Hermana de la reina Máxima de Holanda se habría suicidado

7 de junio 2018.- Inés Zorreguieta, la hermana más joven de la reina Máxima de Holanda, fue hallada muerta en su departamento de Buenos Aires por su madre y por una amiga en lo que podría ser un suicidio.

Trudi Hulscher, del Departamento de Comunicación de la Casa Real holandesa, dijo el jueves a The Associated Press que la hermana de Máxima de Holanda “presumiblemente” se quitó la vida y que a causa de ello la agenda de la reina está sometida a cambios.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 19, a cargo de la investigación del fallecimiento de Zorreguieta, de 33 años, señaló en un comunicado que María del Carmen Cerruti, madre de Inés, y una amiga de esta última -a la que no identificó- encontraron el cuerpo sin vida el miércoles por la noche, tras ingresar juntas al departamento donde residía la joven, con la que no se habían podido comunicar durante todo el día.

“Al querer ingresar al dormitorio de Inés, la amiga advirtió que no podía abrirse la puerta por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911”, dijo el comunicado, que precisó que “la madre de Zorreguieta debió ser contenida por personal de asistencia psicológica”.

La amiga de Inés pudo abrir la puerta del departamento situado en un edificio del barrio porteño de Caballito porque contaba con un juego de llaves.

La fiscal Cinthia Oberlander se dirigió al lugar y encomendó a personal policial que realizara las diligencias pertinentes “no verificándose hasta el momento indicios objetivos de criminalidad”. El comunicado no dio más detalles sobre el hecho.

Se esperan los resultados de la autopsia que practicarán los facultativos del Cuerpo Médico Forense.

El canciller argentino Jorge Faurie lamentó el hecho en declaraciones a periodistas e indicó que el gobierno se ha puesto a disposición de Máxima de Holanda “para facilitar” la posible llegada a esta capital de la reina u otros miembros de la familia real “para participar en el sepelio de su hermana”.

“Es una hermana muy querida de la reina Máxima, estamos con ella”, afirmó el funcionario.

Inés Zorreguieta era licenciada en psicología y trabajó en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del gobierno nacional. Anteriormente lo hizo en el Ministerio de Desarrollo Social de la municipalidad de Buenos Aires y en la oficina de las Naciones Unidas en Panamá.

Según medios periodísticos, la joven había padecido trastornos alimentarios y depresiones.

Llevaba una vida discreta y lo poco que se sabía de ella era su afición a cantar y tocar la guitarra. En una ocasión, con motivo de su participación en un festival musical local, dijo a la prensa que sus padres escuchaban en su casa canciones interpretadas por Ella Fitzgerald y que sus hermanos le hicieron conocer bandas de rock de los años 70 y 80 cuyos temas le gustaba interpretar.

Máxima mantenía una relación muy cercana con su hermana más pequeña, quien fue una de sus damas de honor en su boda con Guillermo de Holanda y la madrina de bautizo de Ariane, la tercera hija de los reyes holandeses.

Inés también era hermana de Juan y Martín, hijos del segundo matrimonio de su padre, Jorge Zorreguieta, con Cerruti.

La reina Máxima perdió en 2017 a su padre, un empresario y exfuncionario de la última dictadura militar (1976-1983), a causa de un cáncer.

 

AP

Adiós a Johan Cruyff, el genio total del futbol

Barcelona, Catalunya, 24 de mar.- Hoy es un día de luto para el futbol mundial, se ha confirmado el fallecimiento de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempo, Johan Cruyff, un ser humano que no solo revolucionó el futbol sino que mostró una personalidad que desafió también dictaduras deplorables como la de Franco, detonando todo un movimiento.

Después de meses de una dura lucha contra el cáncer el genio del futbol mundial, falleció a los 68 años confirmó su familia en Barcelona, quien pidió espacio para vivir su periodo de duelo, el cual se extenderá al futbol mundial.

 

Nace una leyenda 

Fue en la década de los 60’s que un joven futbolista de las fuerzas infantiles del Ajax es descubierto por otra gran leyenda del futbol mundial, Rinus Michels, quien lo guía por todas las fuerzas básicas del Ajax hasta llegar también al primer equipo.

Pocos lo sospechaban, pero este dueto comenzaría a revolucionar de forma inédita el futbol mundial, marcando una huella que perdura de forma importante hasta nuestros días.

Desde su primer termporada en el Ajax, Cruyff comenzó a derrochar talento, le bastaron los 7 partidos finales de la temporada 64-65 de la Primera División holandesa donde anotó 8 goles, para consolidarse como titular para la siguiente campaña, la cual sería el goleador del Ajax, equipo que llevó al campeonato.

Lo hecho en el Ajax fue todo un hito del futbol mundial, llevándolos a ganar de forma consecutiva tres Copas de Campeones de Europa (actualmente Champions League) entre los años 1971 y 1973, logro que solamente han conseguido el Bayern Munich (también 3) y el Real Madrid (5).

Entre 1966 y 1973 despedazó la liga holandesa obteniendo 6 campeonatos de liga y 4 de copa, encajando 246 goles en 328 partidos.

 

La revolución del futbol

Lo de Michels y Cruyff se consideró una revolución futbolística pues además consolidaron un inédito estilo de juego, “el futbol total”, una forma de entender el deporte donde no había defensas ni delanteros, todos participaban del juego, aunque Cruyff cumplía de forma magistral la función de mover el medio campo del equipo, que es la base del futbol total, logrando así convertirse en una máquina imparable no solo con el Ajax, sino que posteriormente asumieron el liderato de la selección de Holanda.

Desde la Eurocopa del 76 la selección holandesa comenzó a dejar huella, pasaron como primer lugar de grupo dejando en el camino a equipos como Italia, llegando hasta las semifinales donde fueron eliminados por la poderosa Checoslovaquia que se coronó campeona de aquella copa finiquitada en Belgrado.

El éxito de la llamada “Naranja mecánica” tendría impacto mundial dos años después en la Copa del Mundo de Alemania 74, el equipo capitaneado por Cruyff mostró sus cualidades desde la primera ronda, donde derrotaron a la Selección de Brasil, que venía de ganar de forma arrolladora la Copa del Mundo de México 70.

El “futbol total” era exitoso no solo a la ofensiva, sino que también de forma defensiva, llegaron a la final del mundial sin recibir ni un solo gol en contra, y con un espíritu ofensivo motivador y único en el mundo, en un equipo donde todo era espectacular y Cruyff era el motor y corazón de aquella selección.

Solamente la selección local, comandada por leyendas como Beckenbauer y Müller pudo ponerle freno a la “naranja mecánica” en la final del mundial, donde lograron darle la vuelta al marcador, después de que los holandeses tuvieran la ventaja.

 

El hijo de Barcelona

El prodigio del futbol mundial finalmente fue adquirido por el Barcelona de España, equipo a quien defendió con vehemencia y llevó de la mano a convertirse en el gigante del futbol que es ahora.

Fue precisamente en el año 1974 que llevó al equipo del Barcelona al campeonato de liga, coronándose posteriormente también como campeón de copa.

En Barcelona se puso también en evidencia su actitud rebelde, desafiando las leyes de la dictadura de Franco, a pesar de los señalamientos de la prensa conservadora; causó gran polémica que Johan decidió ponerle a su tercer hijo Jordi, lo cual estaba prohibido en la España de Franco por ser el nombre del santo patrono de Cataluña, no obstante Cruyff ignoró las peticiones para cambiar de decisión y se trasladó a Holanda para bautizar a su hijo Jordi, lo cual siempre ha sido valorado por Cataluña, donde se convirtió en ídolo.

Ya antes había dado indicios de rebeldía cuando decidió adoptar el número 14 como el suyo, a pesar de las críticas de la prensa holandesa, pues en el futbol de aquel entonces los titulares solo usaban del 1 al 11.

Fueron estos los últimos años con Cruyff a su máximo nivel, en 1976 había tomado ya la determinación que se retiraría del futbol profesional europeo al año siguiente, por lo que decidió ya no acudir a la Copa del mundo de Argentina 1978.

 

No se perdió la genialiadad

Cruyff todavía jugaría algunas temporadas después en el futbol estadounidense y en el holandés, sus tres últimas temporadas todavía fueron de campeonatos, tres de liga y copa con el Ajax y un doblete con el Feyenoord de Rotterdam.

Aunque la magia del futbolista todavía iba a continuar ahora en su etapa de entrenador; primero con el Ajax donde cosechó sus primeros títulos y posteriormente con el Barcelona, a quien llevaría a la cima del futbol mundial.

Fue en la temporada 1991-92 de la Copa de Campeones de Europa (actual Champions League) que finalmente el Barcelona se convertía por primera vez en su historia en campeón del máximo torneo de clubes en Europa de la mano de Cruyff quien dirigía desde el banquillo.

Aquel equipo tenía su base defensiva en el holandés Ronald Koeman, un ataque certero encabezado por Stoichkov, y al estilo de Cruyff un medio campo potente controlado por su 10, Josep Guardiola, quien se convertiría en el mejor estudiante de Cruyff.

Aquel histórico Barcelona además ganó 4 veces consecutivas la Liga de España, logro  inédito que nadie ha conseguido obtener en el Barcelona y dificilmente alguien igualará. Quien más cerca estuvo fue Guardiola precisamente, quien ganó 3 ligas consecutivas.

La Supercopa de España de 1994 fue su último campeonato como entrenador; se retiró en la cumbre y aunque pudo haber tomado el control incluso de la FIFA, se mantuvo alejado de la política y de las canchas, aunque siempre externando una ideología ética y coherente acerca del futbol.

Hace unos años en encuesta entre todos los ganadores del Balón de Oro con vida, votaron por los mejores futbolistas de la historia, resultando Cruyff elegido como el tercer lugar en el ranking de todos los tiempos, solamente por detrás de Maradona y Pelé, no obstante que a diferencia de ellos, Cruyff es el único que trasladó la genialidad también al banquillo, donde consiguió trinfos monumentales.

Hoy el mundo, comenzará a llorar la pérdida de un ícono y ejemplo de lo que en verdad debería ser el futbol, que no se cansará de recordarlo.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

 

En penales el Atlético de Madrid elimina al PSV de Guardado

Madrid, España, 15 de mar.- De forma disputada el Atlético de Madrid logra el pase a cuartos de final tras vencer finalmente en tanda de penales al PSV Eindhoven de Holanda, quien también dio un gran partido.

De parte de los holandeses jugaron los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, ambos dieron un buen partido y colaboraron para contener al equipo de Diego Simeone, quienes no pudieron anotar tras cumplirse los 180 minutos, ni tampoco en tiempos extra.

El partido, con pocas llegadas de gol y muy disputado en el medio campo, terminó 0 a 0, mismo marcador que en Holanda, por lo que se tuvieron que jugar tiempos extras y al prevalecer la ausencia de gol, se terminó definiendo por penales.

Los dos equipos anotaron sus primeros 5 penales de forma perfecta, de parte del PSV, Guardado anotó el segundo y Moreno el quinto, no obstante al anotar también el quinto del Atlético el Niño Torres, la serie se extendió a muerte súbita.

Así siguieron dos rondas más, con los equipos anotando sus respectivos disparos, no obstante fue hasta el octavo disparo, que el central francés del PSV mandó su disparo al travesaño, dejando todo puesto para que el Atlético al siguiente turno consiguiera anotar por medio de Juan Fran Torres, marcando así el gol de la victoria que los clasifica a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

Histórico: Moreno doblete y Guardado 3 asistencias en el clásico PSV vs Twente

Un día mexicano. Fiesta tricolor memorable en Eindhoven encabezada por Héctor Moreno y Andrés Guardado

Dos goles del zaguero mexicano y tres asistencias del ‘Principito’ dieron un giro al encuentro ante el Twente, que el PSV Eindhoven terminó por ganar (4-2) para mantener el acoso al Ajax por el liderato de la Liga de Holanda.

Presionado por el triunfo del Ajax ante el Vitesse, el conjunto de Philipe Cocu carecía de margen de error. El rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones se topó con un gol en contra a los ocho minutos, marcado por Jari Oosterwijk, que puso por delante al Twente.

Pero dos anotaciones en tres minutos, entre el 21’ y el 23’, de Héctor Moreno, recondujeron la situación para el PSV, que amplió su renta en el 37’, gracias a Luciano Narsingh.

Sufrió el conjunto de Eindhoven en el tramo final. Chinedu Ede acortó distancias y reanimó a los visitantes hasta que Florian Jozefzoon, en el 78’, sentenció la victoria del cuadro de Cocu.

Fabián debuta con triunfo. Cuando el partido entre el Eintracht Frankfurt parecía que terminaría empatado a dos ante el Wolfsburgo, llegó la gran jugada de Marco Fabián en su debut, pues luego de quitarse a la defensa mandó el balón al centro del área rival, el cual fue rechazado de mala manera por la defensa, lo que aprovechó Alex Meier, quien hizo el triplete. La presentación del ex chiva fue prometedora.

ElUniversal

Británicos evacuan a turistas connacionales de Sharm el Sheij

Ciudad de México a 5 de noviembre del 2015.- Ante el hipotético atentado yihadista del derribo del Airbus A 32i-200 como “venganza por los ataques rusos en Siria”, el gobierno británico evacuará a sus 20,000 turistas connacionales que tiene en Sharm el Sheij; no obstante, dicha conclusión es considerada “prematura” para El Cairo y Moscú.

Sin embargo, las autoridades británicas han enviado expertos en seguridad aérea a la ciudad del mar Rojo para supervisar los vuelos de los turistas británicos, suspendidos ya desde la noche del miércoles. La evacuación podría empezar el viernes, dijo el ministro de Exteriores Philip Hammond.

Por su parte, la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) informó que ha ordenado a los “operadores irlandeses de aerolíneas” que suspendan sus vuelos en el espacio aéreo de la península del Sinaí y en el aeropuerto egipcio de Sharm el Sheij.

Asimismo, Holanda también suspende vuelos al balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, en la península del Sinaí; al respecto, la medida tiene vigencia al menos hasta el próximo domingo mientras expertos británicos indican qué pudo haber motivado la abrupta caída de un Airbus 321 que despegó de ese balneario rumbo a la noroeste ciudad rusa San Petersburgo.

 

Redacción. Huellas de México

Turquía celebra, Holanda llora; así eliminaron a la naranja mecánica

13 de oct.- Este martes la Selección nacional de Holanda ha consumado uno de los mayores fracasos de su historia, al quedar fuera en las eliminatorias para la Eurocopa 2016, a pesar de tener a varias estrellas en sus filas.

La selección capitaneada por Wesley Sneijder se enfrentaba en casa a la República Checa, equipo que ya estaba tranquilamente con el boleto asegurado a la Euro; Holanda en cambio llegaba con la presión de sacar la victoria, pues se trataba de la última jornada, donde quedaba en disputa solamente el boleto de tercer lugar para el repechaje, del cual Turquía se encontraba más cerca, al tener un punto de ventaja sobre Holanda.

No obstante si Turquía no ganaba su partido ante Islandia (también calificada ya a la Euro), Holanda tenía posibilidades de acceder al repechaje con una simple victoria.

Sin embargo la actuación de Holanda fue una de las peores que se recuerden en su historia, rapidamente empezaban perdiendo el partido, y cada vez se ponían las cosas peor.

Con relativa facilidad República Checa logró anotar un segundo gol y así se fueron al descanso; el técnico Blind, quien apenas dirigía su tercer partido al frente del equipo, todas derrotas, metió al campo a Van Persie, con la intención de hacer un milagro.

No obstante la primera ocasión de peligro de Van Persie fue en propia puerta, y logró meterla; un autogol sepulcral que marcaba el 0 a 3 y enterraba las aspiraciones de Holanda de jugar el torneo europeo más importante.

Todavía intentaron rescatar algo los holandeses y por medio de Huntelaar y más tarde del mismo Van Persie lograban anotar dos goles que los acercaban en el marcador; no obstante cuando Holanda aún se jugaba sus últimas cartas llegó en Turquía la estocada final; pues a dos minutos del final Turquía con 10 hombres anotó de tiro libre un golazo, con el cual marcaba el uno a cero en el partido y con ello aseguraba el pase al repechaje y la consecuente eliminación de Holanda.

Holanda vs República Checa

Turquía vs Islandia

Nicolás Franco
Huellas.mx

Informes ruso y holandés del MH17, coinciden en misil soviético

13 de oct.- Del informe técnico sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines los familiares de las 298 víctimas probablemente valorarán una conclusión sobre todas las otras: que éstas probablemente no sufrieron.

Porque, tal y como se esperaba, el reporte no llegó a asignar responsabilidades por lo que pasó el 17 de julio de 2014 en los cielos de Ucrania.

Y los detalles técnicos, si bien importantes, ciertamente no ofrecen el mismo consuelo que esa tranquilizadora idea, la que además probablemente nadie intentará refutar.

No se puede, sin embargo, decir lo mismo de todos los otros hallazgos.

La investigación, liderada por el Consejo de Seguridad de Holanda –el país de donde provenía el vuelo– parece haber demostrado más allá de toda duda quefue un misil el que causó el incidente.

Pero con Ucrania, Rusia y los rebeldes pro-rusos que combatían en la zona de la tragedia acusándose mutuamente, ahora se debate el modelo específico del proyectil.

Misil BUK

“El vuelo MH17 se estrelló como resultado de una detonación de un misil fuera del aparato en la parte izquierda de la cabina de mando“, fue la conclusión del equipo de investigación.

Y, según los expertos holandeses, ese misil pertenecía a la serie 9M38, “como los instalados en los sistemas de misiles tierra-aire BUK”, de fabricación rusa.

En la presentación del informe, sin embargo, el presidente del Consejo, Tjibbe Joustra, dijo que los expertos rusos que contribuyeron al mismo sostenían que no había suficiente evidencia para probar esa afirmación.

“Claro que nuestros expertos van a estudiar lo publicado con mucho cuidado. Peroel lado ruso ya ha expresado su decepción“, había ya advertido algunas horas antes el vocero del Kremlin Dmitry Peskov.

Aunque, curiosamente, en una conferencia ofrecida este mismo martes por la empresa rusa fabricante de los misiles, esta presentó los resultados de un estudio que según ella “desmentía” el de los holandeses.

Y las conclusiones de Almaz-Antey, que se adelantaron algunas horas a las del Consejo, también apuntaron al mismo tipo de misil.

151013141612_graficomh17

Ubicación y responsabilidad

“Probamos definitivamente que el misil que derribó el MH17 sólo pudo haber sido un BUK 9M38”, dijo el director de la compañía, Yan Novikov, quien destacó que ese es un modelo viejo que dejó de fabricarse en 1986 y ya no es empleado por las fuerzas armadas rusas.

Y, sobre todo, Novikov también insistió en que, según su investigación, el misil tuvo que ser disparado desde “un lugar al sur de Zaroshchinske”.

La ubicación es clave para determinar cuál de las fuerzas involucradas en el conflicto entre Ucrania y los separatistas rusos apoyados por Moscú pudo haber disparado el misil.

Pero el informe holandés se limitó a identificar un área de 320 kilómetros cuadrados en el este de Ucrania, señalando que investigaciones adicionales son necesarias para establecer el lugar de lanzamiento.

Por lo demás, particularmente relevante es la conclusión de que, dado lo que estaba ocurriendo en Ucrania, en julio de 2014 ya “habían suficientes razones para cerrar el espacio aéreo, como una precaución”.

“Pero nadie pensó que la aviación civil estaba en riesgo”, reconoció Joustra, quien recordó que el día del derribo del MH17 otros 160 aviones ya habían utilizado la misma ruta.

Y, tal vez por ello, las principales recomendaciones del reporte se centran el tema de la evaluación de riesgos y manejo del espacio aéreo en zonas de conflicto, para intentar evitar que se vuelva a producir una tragedia similar.

Por lo demás, como le dijo a la BBC Barry Sweeney, que perdió a su hijo Liam en el fatídico vuelo, para estar más cerca de identificar a los responsables, las familias tendrán que esperar a la publicación de los resultados de la investigación criminal, prevista para el año que viene.

Y, para mientras, encuentran consuelo en la evidencia que sugiere que lo más probable es que que los pasajeros del MH17 no hayan sufrido antes de morir.

“No se puede descartar que algunos de losocupantes se mantuvieran conscientes por algún tiempo del minuto o minuto y medio que duró el impacto”, reconoce el reporte del Consejo de Seguridad.

Pero según los investigadores es poco probable que estuvieran conscientes de lo que estaba pasando.

“No podemos estar 100% seguros, pero creemos que así fue. Tenemos que pensar que no sufrieron”, le dijo Sweeney a la BBC.

 

 

Fuente. BBCMundo

Héctor Moreno lesiona a otro jugador

Eindhoven, Holanda, 19 de sep.– PSV afrontó una complicada visita ante el Heracles, difícil por el presente no así por el pasado, pues la escuadra de Almelo jamás había vencido al conjunto de Eindhoven como anfitrión, situación que el sábado 19 de septiembre fue eliminada.

El campeón de la Eredivisie extrañó de más las ausencias de Jetro Willems y de Andrés Guardado, condición que los orilló a sufrir una derrota histórica en su visita al Polman Stadion. El inicio no presagiaba ninguna situación insólita. Apenas al minuto 2 el PSV se fue por delante en el marcador gracias a una salida precipitada de Bram Castro, aprovechada por Luuk de Jong que remató con la nuca con el marco abierto.

Pero el PSV no supo manejar la ventaja, sintiendo en exceso la falencia en el terreno de juego de Guardado. Perdió el control de juego y de a poco la ventaja en el marcador, culpa de goles de gran manufactura del local. Mark Jan Fledderus igualó los cartones con un zapatazo que batió a Jeroen Zoet luego de una parábola fantástica que se internó al segundo poste. Instantes antes de culminar el primer lapso, Thomas Bruns la cacheteó y de igual forma, la comba hizo imposible la reaación del guardameta de Eindhiven.

PSV intentó para la segunda parte, pero Maher erró una situación fácil recién comenzado el complemento. Al final, Héctor Moreno volvió a llamar la atención del mundo futbolístico. Un mal control suyo obligó a una falta a Oussama Tannane que al final salió lesionado, tal y como ocurrió el martes con Luke Shaw. Pudo redimirse de nuevo, pero un cabezazo del 3 fue directo a las manos del cancerbero local, en la ocasión más cercana para el empate de la visita.

La dura entrada de Héctor Moreno:

Con gol de Moreno, PSV derrota al Manchester en Champions

15 de sep.- Las cosas se le pusieron de cara al Manchester United cuandoMemphis Depay, en el regreso al que fue su estadio, abrió el marcador con una gran jugada por la derecha, marchándose de dos jugadores con un regate y batiendo al arquero Jeroen Zoet (41).

Sin embargo, los locales remontaron con goles del mexicano Héctor Moreno, con un testarazo a la salida de un córner (45+2), y Luciano Narsingh, en otro remate de cabeza a un centro del belga Maxime Lestienne (57).

La noticia más triste de la noche fue la grave lesión de Luke Shaw. En una internada en el área del defensa inglés, el mexicano Moreno salió al cruce y despejó el balón, pero el jugador del Manchester United quedó tendido en el suelo.

El partido estuvo casi 10 minutos detenido hasta que las asistencias médicas retiraron a Luke Shaw del campo en camilla y con oxígeno, aparentemente con una fractura en la pierna derecha, siendo sustituido por el argentino Marcos Rojo.

 

Así goleó Turquía a Holanda y complicó su pase a la Euro

Este domingo la selección nacional de Turquía derrotó a su similar de Holanda por 3 goles a 0, para de esta forma subir al tercer lugar del grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, desplazando a Holanda al cuarto lugar y dejándolo provisionalmente fuera de la zona de clasificación.

Gran partido tuvo el jugador del Barcelona, Arda Turam, quien anotó uno de los goles y dio también una asistencia en una victoria que coloca a los turcos en tercer lugar con 12 unidades.

El equipo holandés se quedó en cuarto lugar con 10 puntos y aspirando ya unicamente a clasificarse a la Euro por la vía del repechaje, en caso de que logre escalar al tercer lugar del grupo.

Quedan unicamente dos jornadas por disputarse, Holanda buscará derrotar a Kazajstán y la República Checa para poder superar a los turcos y pelear por un boleto en el repechaje.

República Checa ya aseguró su boleto a la Eurocopa, e Islandia está apunto de lograrlo también por primera vez en su historia, sólo requiere sacar un empate en Reikiavik ante Kazajstán, para asegurar su pase a la Euro que se disputará en Francia.

Nicolás Franco.
Huellas.mx

Accidentada etapa del Tour de Francia, Níbali y Quintana se retrasan

Zelande, Holanda, 5 de jul.- Una accidentada etapa se registró el día de hoy en la segunda carrera del Tour de Francia 2015, primera que se corre en pelotón y que dejó grandes sorpresas.

La carrera, que ya se advertía podría tener situaciones adversas por los fuertes vientos que hay en la costa de los Países Bajos, se vio aún más complicada por la lluvia que alcanzó por momentos al pelotón.

Justamente fue bajo condiciones de lluvia, y cuando quedaba menos de la mitad de la carrera, cuando ocurrió una caída múltiple en la entrada a un largo puente, lo que propició la división del pelotón.

Unicamente un grupo de 25 ciclistas, incluidos algunos de los grandes favoritos como Froome y Contador, lograron seguir en este grupo; no obstante, otros favoritos como Nibali y Quintana, se quedaron rezagados por más de medio minuto.

Valiéndose de la situación de lluvia, el grupo 25 punteros aprovechó la ventaja y metió el acelerador a fondo, pues estaban incluidos en el grupo, grandes especialistas en contrarreloj, por lo que se conjuntó un bloque sumamente veloz, que fue incrementando cada vez más la ventaja.

La carrera parecía puesta para el equipo Etixx-Quick Step, así como para el alemán Tony Martin, quien siendo segundo de la general, aspiraba a vestirse de líder, pues el australiano Rohan Dennis se había quedado en el pelotón rezagado.

Los de atrás buscaban recortar tiempo con el pelotón, no obstante cuando parecía que comenzaban a entrar en ritmo, una nueva caída les volvía a quitar ritmo, y así tuvieron varias, por lo que estaban perdiendo ya más de minuto y medio respecto a los 25 punteros, quienes se mantuvieron en ventaja hasta el tramo final.

El final de etapa resultó muy emocionante, pues Tony Martin buscaba vestirse de amarillo, pero el suizo del Trek Factory, Fabián Cancellara, anhelaba meterse entre los tres primeros para ganar segundos de bonificación y adelantarse a Martin que sólo le adelantaba por un segundo en la general.

El final fue de fotografía, pero fue el alemán André Greipel del Lotto Saudal quien logró vencer por una nariz al esloveno Peter Sagan, mientras que Cancellara logró adelantarse en el último segundo a Cavendish para alcanzar el tercer lugar, y con ello 4 segundos de bonificación que le permiten adelantarse a Martin y vestirse de amarillo como nuevo líder del Tour de Francia.

Gran decepción para el QuickStep quien aspiraba a vestirse de amarillo pero fallaron y además perdieron el mallot verde que ahora estará en poder de Greipel.

El resultado es un gran triunfo para Froome y Contador, quienes le sacan ya casi dos minutos a Nibali y Quintana, quienes llegaron 1 minuto y 40 segundos detrás.

Gran carrera fue también la del colombiano Rigoberto Urán, quien se mantuvo en el grupo de los 25 punteros, y combinado con el gran resultado que obtuvo en la contrarreloj, marcha 7° de la general a 42 segundos de Cancellara y 6 segundos por delante de Froome.

Del grupo de los 4 favoritos, Froome es el mejor posicionado, con 48 segundos por detrás de Cancellara; lo cual le representa una ventaja de 12 segundos con Contador, de 1 minuto y 19 segundos con Nibali, y de 1 minuto y 39 segundos a Nairo Quintana.

El holandés Tom Domulin es tercero de la general, tres segundos detrás de Tony Martin y 6 segundos detrás de Cancellara; además mantiene el suéter blanco de líder de los jóvenes.

El día de mañana se correrá en Bélgica la tercera etapa, la cual incluirá cuatro puertos de media montaña, los primeros de la carrera máxima del ciclismo mundial.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

 

Ejecutan a holandés en Polanco

Un hombre de nacionalidad holandesa fue asesinado a balazos en el corazón de la colonia Polanco.

El homicidio ocurrió alrededor de las 15:00 horas frente a su domicilio ubicado en la calle de Lafontaine, entre Presidente Mazaryk y Horacio.

El hombre de 45 años de edad quedó sobre la banqueta, con varios impactos de disparo de arma de fuego.

La zona fue acordonada por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) quienes levantaron las primeras pruebas para integrarlas en la averiguación previa que se iniciará por el delito de homicidio.

La esposa del hoy occiso fue llevada al Ministerio Público para que rinda su declaración en calidad de testigo.

De acuerdo a versiones narradas por testigos, dos sujetos en un auto compacto color negro le dispararon al ciudadano holandés y después se dieron a la fuga por la calle de Horacio.

Proceso

Turquía sorprende a Holanda y le complica su pase a la Euro

Amsterdam, Holanda, 28 de mar.- La selección nacional de Holanda se complicó aún más su clasificación a la Eurocopa 2016, al empatar de manera agónica con el equipo de Turquía, quien estuvo cerca de derrotar a la naranja mecánica en su propia cancha.

Holanda llegaba con gran presión de ganar pues se encontraba ya seis puntos abajo de la República Checa en el grupo A de las eliminatorias; no obstante las cosas no salían bien para los holandeses y a los 31 minutos ya perdían tras un golazo de Burak Yilmaz.

El equipo dirigido por Guus Hiddink batalló durante todo el encuentro, aunque finalmente encontró el gol por medio de Wesley Sneijder, quien juega en el futbol turco.

La primer mala noticia para Holanda, es que la República Checa también anotó de último minuto para rescatar un punto ante Letonia y mantenerse con seis de ventaja, la otra mala nueva es que Islandia ganó su duelo de visita a Kazajstán y llegó a 12 puntos, 5 más que los holandeses.

Con este duelo se llegó a la mitad de la fase de grupos, de la cual los dos primeros estarán en la Euro 2014, mientras que el tercero solo se clasificará en caso de ser el mejor de los 9 grupos.

Nicolás Franco.
Huellas.mx

Video Así derrotó México a Holanda con goles de Vela y Ch14

Amsterdam, Holanda, 12 de nov.- En medio de protestas con guantes negros, por la desaparición de estudiantes en Ayotzinapa, se enfrentaron en partido amistoso las selecciones de México y Holanda, en el estadio nacional de este último.

La última vez que se vieron las caras fue en octavos de final de la copa del mundo, cuando Holanda logró la victoria con un dudoso penal sobre Robben; el encuentra tenía también el atractivo de ver jugar a Carlos Vela, quien regresaba después de su reiterada negativa de integrarse a la selección mexicana.

Y fue precisamente el delantero de la Real Sociedad, el gran protagonista del partido, apenas habían pasado 11 minutos y ya había marcado un golazo con un soberbio remate de zurda desde fuera del área.

Así se fueron al descanso con marcador de un gol por cero, y con destellos de buen juego de parte de ambos bandos.

Para la segunda mitad el cuadro holandés salió con la presión de buscar el resultado, y por medio de un golazo de Sneijder empataban el partido. Holanda estaba más presionado a jugar bien, pues se les ha acumulado presión en las eliminatorias para la Eurocopa donde acumulan ya un par de malos resultados.

Minutos más tarde nuevamente Vela demostró su gran calidad al resolver una jugada de manera perfecta para dar ventaja a México dos goles contra 1.

Posteriormente el Chicharito también recibió el balón sin marca en el área, se quitó al arquero de forma espectacular y definió el 3 a 1 a favor de los mexicanos.

El equipo holandés se lanzó con todo al frente, pero lo más que pudo conseguir fue un segundo gol con otro golazo desde fuera del área que fue desviado por la zaga mexicana.

México gana 3 a 2, y enfrentará a Bielorrusia esta misma semana.

 

 

Nicolás Franco
Huellas de México

Carlos Vela regresaría a la selección ante Holanda

Ciudad de México, 27 de oct.- El jugador mexicano de la Real Sociedad de San Sebastián,Carlos Vela, será convocado de manera oficial mañana martes a la Selección Nacional de futbol, para enfrentar a las selecciones de Holanda y Bielorrusia en partidos amistosos a realizarse a fines de noviembre.

El técnico nacional había advertido que iba a hacer solo una convocatoria al polémico delantero mexicano, por lo que de ésta convocatoria depende si decide regresar o no Carlos Vela al proyecto de selección mexicana.

El talentoso jugador mexicano, quien estuvo en la terna de los nominados al mejor delantero de la liga española, premio que ganó Cristiano Ronaldo, había manifestado también días atrás, que no se encontraba en su mejor momento, por lo que de momento no pensaba en la selección, pues primero quería recuperar su nivel.

No obstante la directiva ha decidido presionarlo y obligarlo a definir si participará o no en el nuevo ciclo de Miguel Herrera al frente de la selección nacional.

Periodistas como Fernando Schwartz, afirman que el delantero mexicano aceptará la convocatoria, a pesar de la crisis que atraviesa su club.

 

 

Nicolás Franco.
Huellas de México

3 muertos y 24 heridos por tragedia Monster Truck en Holanda

Haaksbergen, Holanda, 29 de sep.- Cinco heridos aún se reportan como graves, de los 24 que se registraron el día de ayer en un lamentable accidente con Monster Truck en esta pequeña localidad holandesa de 25 mil habitantes.

De manera similar a como ocurrió hace unos meses en México, un conductor de camioneta Monster Truck perdió el control y se precipitó contra la multitud, aplastando y golpeando severamente a varias personas, hasta el momento dos adultos y un niño han fallecido.

Aunque aún están en curso las investigaciones, los primeros reportes indican que un problema con los frenos del conductor, fue la causa del accidente; el sujeto se encuentra bajo custodia policial, como probable responsable de homicidio involuntario, aunque aún está por determinarse su situación jurídica.

Estaba por cumplirse un año del accidente con Monster Truck en Chihuahua, el cual dejó un saldo de 9 muertos, y más de 80 lesionados.

Al igual que en México, en Holanda también circulan ya testimonios de personas, muchas de ellas niños, que nunca olvidarán los momentos de pánico vividos.

Geerlof Kanis, el organizador, afirmó que se respetaron las reglas de la disciplina, las cuales unicamente piden un margen de 10 metros para los aficionados, “pero cuando algo falla en los frenos, el espacio se queda pequeño”, declaró el organizador.

Redacción. Huellas de México

Fugro la firma holandesa que buscará el MH370 en fondo marino

Sidney, Australia, 6 de ago.- Este miércoles se ha confirmado que la empresa holandesa de ingeniería Fugro, ha sido seleccionada para llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate de los restos del avión de Malaysian Airlines, MH370, desaparecido en el Oceáno Índico desde el 8 de marzo pasado.

Fugro intentará resolver uno de los misterios más grandes de la aviación; con muy pocas pistas, rastreará un área de 60 mil kilómetros cuadrados en el fondo del mar, tratando de encontrar el avión misteriosamente desaparecido.

La empresa utilizará dos embarcaciones equipadas con vehículos sumergibles equipados con sonares, camaras y demás herramientas de rastreo, que se sumergirán hasta 5 mil metros por debajo de la superficie.

China se ha involucrado también mucho en el rescate, aportará uno de los barcos para la misión que iniciará en poco menos de un mes y se tiene programado que dure casi un año entero.

El ministro australiano, informó que se seleccionó a la empresa Holandesa, por tener el mejor balance costo-beneficio para la misión de búsqueda.

 

 

Con información de Reuters
Redacción. Huellas de México

Misteriosa foto en Facebook del #MH17 antes de despegar

Amsterdam, Holanda, 17 de jul.- Está causando conmoción en las redes sociales la irónica foto del avión #MH17 de Malaysian Airlines, que un holandés que viajaba en el avión, subió a su cuenta de Facebook momentos antes de abordar.

El vuelo, que se dirigía de Amsterdam con destino a Kuala Lumpur, fue derribado minutos más tarde en territorio de Ucrania, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia.

Lo curioso es el mensaje con el cual acompañó la foto:
“Si el avión desaparece, así es como lucía”

El holandés, quien viajaba con su novia, son dos de las 298 víctimas del ataque al avión MH17, la cifra se ha elevado al confirmar el número de personas que viajaban como parte de la tripulación.

Aún no se confirma la procedencia de los disparos, pero ya diversos mandatarios se han expresado a favor de formar una comisión para hacer justicia.

 

 

Redacción. Huellas de México

Así cerró Brasil la peor humillación en la historia del futbol

Brasilia, 12 de jul.- La selección de Brasil ha cerrado el mundial más vergonzoso de su historia, perdió de forma clara el partido por el tercer lugar de su mundial, días antes de haber sido humillado por el equipo alemán en semifinales.

Brasil parecía obligado a dar una digna actuación, tras el oscuro partido de semifinales, donde fue goleado por Alemania 7 a 1.

Aunque Van Gaal confesó que a Holanda ya no le interesaba este partido, salió a jugar con su mejor cuadro, Clasie de inicio fue la novedad, por su parte Brasil mantuvo también la misma estructura, añadiendo la presencia de Willian, Jo, Ramires, Maxwell y Paulinho de inicio; jugadores que hicieron un papel miserable como Fernandinho, Dante, Hulk y Fred, se quedaron en la banca.

No obstante los jugadores brasileños volvieron a hacer el ridículo, y fueron goleados de nuevo, esta vez 3 goles por 0, ante la selección de Holanda.

Los brasileños volvieron a llenar de amarillo el estadio, no obstante el equipo de Felipao no se encontró en el terreno de juego en todo el partido, desde los primeros fueron rebasados, apenas pasaron 3 minutos y ya estaban abajo en el marcador.

Una falta de Silva, el capitán de Brasil, sobre Robben, que parecía fuera del área, provocó la pena máxima que Van Persie ejecutó de manera excelsa para decretar el primero del partido.

La humillacción fue total, Brasil apenas comenzaba a digerir el primer gol, cuando llegó el segundo por conducto de Blind.

El scratch confirmó estar en su versión más débil de los últimos años, no mostraron carácter ni garra, ni siquiera ganas de sacar adelante el partido.

Durante el resto del juego parecía estar más cerca Holanda de un tercero, que Brasil del gol del honor, y así fue; ya en el ocaso del partido, Georginio metió el tercer gol lapidario para Brasil, tras otra buena jugada colectiva.

Holanda se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo, mientras que Brasil se llevó el premio al peor ridículo de la historia de los mundiales, algo que dará para el análisis por los próximos años, pues hay muchas cuestiones que tendrán que mejorar los sudamericanos.

Mañana se jugará la gran final de la Copa del Mundo, entre Alemania y Argentina, quien sea que gane se acercará a la selección brasileña en el número de campeonatos totales; Alemania llegaría a 4 y Argentina a 3, por 5 del scratch.

 

 

 

Huellas en Brasil

VIDEOS Argentina gana en penales y va a la final #NedvsArg

t

Holanda

holanda

t

Argentina

argentina

Penales

t

0
(2)

t

0
(4)

t

Imágenes

Desde la tribuna de atrás

Desde cámaras

https://twitter.com/cetorress/status/486964731530739712/

https://twitter.com/TanouDiallo18/status/486943034089943040/

EN VIVO (LIVE)

EN TV:
Tv Azteca, Televisa, Directv, Sky, Caracol, TVP Argentina

En Internet:
Desde México: Televisa
Desde Argentina: TV Pública
Desde Colombia: caracol
Desde Chile:
13cl, tvn.cl
Desde Estados Unidos:
ESPN2, ESPN Deportes, ESPN3, Univision, Univision Stream

Alternativas internacionales: (International channels)
rojadirecta.me, justin.tv, neolive.net t

Holanda

Jugando:
1 Cillessen(A)
15 D. Kuyt(Def.)
2 R. Vlaar(Def.)
3 S. De Vrij(Def.)
4 B. Martins(Def.)
5 D. Blind(Def.)
20 Georginio(M)
10 Sneijder(M)
6 N. De Jong(M)
11 A. Robben(Del.)
9 Van Persie(Del.)

t

Argentina

Jugando:
(A)S. Romero 1
(Def.)Zabaleta 4
(Def.)Demichelis 15
(Def.)E. Garay 2
(Def.)M. Rojo 16
(M)L. Biglia 6
(M)Mascherano 14
(M)E. Pérez 8
(Del.)G. Higuaín 9
(Del.)L. Messi 10
(Del.)E. Lavezzi 22

t

Ficha técnica

Ciudad: Sao Paolo
Estadio: Arena Corinthians

t saopaolo

MinutoAcción
Argentina gana en penales 4 a 2 y jugará la final contra Alemania
GOOOOOOOOL de Maxi Rodríguez, Argentina está en la final (Hol 2 - Arg 4)gol
GOOOL de Kuyt (Hol 2 - Arg 3)gol
GOOOOL del Kun, Argentina está cerca (Hol 1 - Arg 3)gol
Otro paradón de Romero!! Schneijder falla (Hol 1 - Arg 2)falla de penal
GOOOOL de Garay (Hol 1 - Arg 2)gol
GOOL de Robben (Hol 1 - Arg 1)gol
GOOOOL de Messi (Hol 0 - Arg 1)gol
Vlar falla el primero Romero la para (Hol 0 - Arg 0)falla de penal
'120+1Termina el partido 0 a 0, se van a penales
'106Inicia el segundo tiempo extra
'105Termina el primer tiempo extra 0 a 0
'104Amarilla para Huntelaar amarilla
'99Último cambio de Argentina entra Maxi Rodríguez sale Lavezzicambio
'95Último cambio de Holanda sale Van Persie entra Huntelaarcambio
'91Inicia el primer tiempo extra
'90+3Terminan el tiempo reglamentario, 0 a 0, se van a tiempos extra
'81Doble Cambio de Argentina entra Palacio, sale Pérez; sale Higuaín entra Agüero cambio
'60Cambio de Holanda, sale De Jong entra Clasiecambio
'49Tarjeta para Demichelis de Argentinaamarilla
'46Cambio de Holanda sale Martins entra Janmaatcambio
'46Arranca la segunda parte
'45Termina el primer tiempo 0 a 0
'44Amarilla para Martins de Holandaamarilla
'1Inicia el partido
'0Todo listo para el inicio del encuentro
'0Definidas las alineaciones

Previa.

Todo listo para uno de los encuentros más destacados de la Copa del Mundo, la semifinal entre Holanda y Argentina, dos equipos con capacidad y sueños de ganar el mundial.

Holanda a venido de más a menos, comenzaron aplastando de forma contundente al campeón reinante, aunque han sufrido para seguir avanzando en las fases de eliminación directa, no obstante han resuelto favorablemente los partidos y continúan en la luchar por alcanzar su primer campeonato.

Por su parte Argentina tampoco ha dejado también serias dudas, ha llegado a semifinales gracias al talento de algunos de sus jugadores, combinado con el empuje de su afición y las carencias de sus rivales, sin embargo no han convencido por su juego, aunque cuentan con jugadores con el cualquier momento pueden definir un partido.

Argentina tuvo mucho suerte en el sorteo y en el desarrollo del mundial, no se han enfrentado hasta el momento a ningún equipo con aspiraciones serias de llegar lejos, su partido de semifinales será su primer desafío importante.

Holanda llega con deseos de revancha de la final de la Copa del Mundo de 1978, donde Argentina terminó coronándose en tiempos extra, esta fue la primer final en la historia para ambos equipos.

Desde entonces Holanda parece tener una maldición que le impide ganar un mundial, ya son tres copas del mundo que se ha quedado en la orilla perdiendo la final, por su parte Argentina ha conseguido dos campeonatos mundiales, y sueñan con el tercero.

Todo Argentina estará al pendiente del partido más importante de su selección en las últimas décadas, su oportunidad de regresar a una final de copa del mundo, tras 24 años de ausencia.

El ganador enfrentará a la selección de Alemania en el Maracaná el próximo domingo, mientras que el perdedor enfrentará a Brasil el sábado en el partido por el tercer lugar.