Capacitación y empleo a jóvenes en sus colonias: Serrano Azamar

3 de mayo 2018 (Huellas.mx).-  El candidato a diputado local por el Frente en el Distrito 18 en Álvaro Obregón, Héctor Serrano Azamar, anunció la creación de un fondo para facilitar la capacitación laboral, como parte de una serie de medidas para ayudar a los jóvenes a obtener empleos de calidad.

En reunión con vecinos de la colonia Olivar del Conde, destacó que también impulsará una ley que obligue a que los jóvenes, más aún de colonias populares, sean contratados sin que se impongan requisitos inalcanzables como condición.

Asimismo destacó la necesidad de implementar un marco legal derivado de la Constitución de la Ciudad de México para que la capital del país sea la ciudad de la inversión y el empleo para jóvenes, lo que calificó como una de sus prioridades.

Acerca de la propuesta del ingreso básico universal, señaló que permitirá de manera conjunta una política de promoción de la inversión de los habitantes de la Ciudad de México.

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajo, Serrano Azamar, destacó que, contrario a las propuestas de Morena que están causando nerviosismo en inversionistas y trabajadores, él estará fomentando iniciativas de ley que faciliten la inversión en la capital del país, ofreciendo seguridad y garantías mediante la creación de nuevas fuentes de empleo.

Héctor Serrano se pronunció también por la creación de un fondo que permita la capacitación laboral y una ley que obligue a que los jóvenes, sobre todo de colonias populares, para que sean contratados sin que medien requisitos inalcanzables.

De igual forma subrayó su propuesta de modificar a la legislación para sancionar con mayor severidad el acoso laboral, sobre todo contra mujeres.

Entre sus propuestas también destacó que el monto del seguro de desempleo debe incrementarse pero con una ruta que permita la reinserción inmediata al mercado laboral mediante un convenio de colaboración entre las distintas cámaras empresariales.

 

Menu Title