duartess
Chivas

Final de la Copa MX, el 19 de abril

La final de la Copa MX, entre los equipos de Guadalajara y Monterrey se disputará el miércoles 19 en el estadio de Chivas, a las 21:06 horas, así lo informó la Liga MX.

Ésta será la primera vez que el “Rebaño Sagrado” reciba el duelo por el título del certamen copero en esta nueva etapa, luego que en sus dos anteriores presencias en la final del juego contra León y Querétaro fue en “patio ajeno”.

El equipo que dirige el argentino Matías Almeyda logró su boleto al duelo por el título luego de eliminar en semifinales al conjunto de Monterrey; mientras que el club michoacano dio cuenta de Cruz Azul, con lo que buscará su segundo título de Copa MX, algo que ya había logrado en 2013 al derrotar al Atlas.

Partido:        Miércoles 19 de abril

Hora        Estadio

Guadalajara-Morelia   21:06      Chivas

Omar Bravo

Omar Bravo seguirá con Chivas

GUADALAJARA.- Omar Bravo continuará con las Chivas y deberá cumplir el contrato que tiene vigente, informó el representante del jugador, Rubén Pérez.
Ante esta situación, el jugador del Guadalajara deberá iniciar la pretemporada este viernes en Cancún, Quintana Roo.Comentó que ya sostuvo charlas con el gerente de Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, con quien acordó que su representado seguirá en el equipo que dirige el argentino Matías Almeyda.

Haber puesto transferible a Bravo en el régimen de transferencias en Cancún fue mal manejado desde el inicio por parte de Higuera, ya que dijo había sido una determinación del técnico Almeyda.

 

Chivas

Chivas entraron a la Liguilla

El sexto triunfo del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX le dio a Guadalajara su boleto a la liguilla, a la cual solo le falta un invitado que saldrá de entre Cruz Azul, Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM.

Las Chivas lograron un triunfo más en el certamen para llegar así a 25 unidades, que los coloca ya en el sexto sitio de la tabla, con su lugar asegurado en la fase final.

Morelia es otro de los invitados, ya que con su victoria sobre Santos Laguna sumó 25 puntos, para colocarse en el séptimo escalón. Pachuca, León y los de la Comarca Lagunera son otros de los que estarán en la pelea por el título.

El último boleto se disputará la próxima semana, cuando Cruz Azul, el que más posibilidades tiene, reciba al campeón Tigres; en caso de un empate, las puertas se le abren a los “auriazules” que reciben al América.

1428927

Inicia “Tianguis Turístico México 2016” en Guadalajara

25 Abril.- Inaugurado por el Presidente de México Enrique Peña nieto. El objetivo principal del “Tianguis Turístico México”, es el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México que permiten a nuestro país, incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando con ello, los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo, que México ofrece al mundo.

El Tianguis es una importante plataforma de promoción y negocios para nuestro país, en donde interactúan bajo un mismo techo, durante cuatro días, compradores nacionales e internacionales, con toda la industria turística mexicana, exponiendo todos los productos que se desarrollan a lo largo y ancho de nuestro país.

Para esta ocasión del evento, la sede corresponde al estado de Jalisco en donde se llevará a cabo la edición 41 de Tianguis Turístico México 2016.

La planeación y organización del Tianguis se realiza bajo una estructura combinada entre:

  • Secretaría de Turismo como cabeza de sector.
  • Consejo de Promoción Turística de México como brazo ejecutor del evento.
Chivas

Chivas vence 3-0 al Puebla 

Puebla.- Las Chivas del Guadalajara siguen sorprendiendo, pues sumó su tercer triunfo consecutivo al vencer 3-0 a Puebla, en duelo de equipos involucrados en problemas de descenso, disputado en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

En el Estadio Cuauhtémoc, los goles para la tercera victoria del 11 rojiblanco fueron de Carlos Cisneros a los cuatro minutos de acción, de Ángel Zaldívar (67) y de Omar Bravo (86), mientras Javier López falló un penalti en el minuto 79.

Con esta victoria Chivas llega a 18 puntos y se mete a zona de liguilla, además de sacar a Tigres de la UANL, que tiene 17, en tanto La Franja se estancó en 15. En la tabla de cocientes, Chivas pasó a 1.1632 y Puebla bajó a 1.1734.

En uno de los encuentros que llamó la atención por la situación de ambos equipos, involucrados en problemas de descenso, Las Chivas de inmediato tomaron las riendas de las acciones y se colocaron adelante en el marcador muy temprano.

 

contaminacion

Ataca contaminación a Guadalajara y Monterrey

La Ciudad de México no es la única urbe que padece problemas ambientales, pues Guadalajara y Monterrey son otras de las metrópolis del país que registran altos niveles de contaminantes y mala calidad el aire de forma constante que ponen en riesgo la salud de sus habitantes.

El coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD, Juan Fernando Rubio Quiroz, indicó que en Guadalajara es cada vez mayor el deterioro de la calidad del aire y tan solo este año se han decretado aproximadamente 15 precontingencias en zonas como Las Pintas, una de las más vulnerables y donde incluso sus habitantes han presentado ardor de ojos, garganta y dolor de cabeza.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en Guadalajara decretó hace unas semanas contingencia atmosférica en San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, donde hay ladrilleras y los niveles de contaminación rebasaron por momentos los 150 puntos del ïndice de la Calidad del Aire (Imeca).

Mientras que en Monterrey también se está dando una situación recurrente de mala calidad del aire, destacó el también secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados.

Hace unos días, el Sistema de Monitoreo Ambiental de Monterrey informó que la calidad del aire fue mala en ocho de las diez estaciones instaladas en la zona, en municipios como Garza García y Nicolás de los Garza.

Todo ello nos hace prever que es necesario replantear las políticas en materia ambiental en México, donde exista una coordinación entre las diferentes autoridades y nuevas medidas para atender este problema, destacó.

 

cq5dam.thumbnail.624.351 (1)

20 heridos tras chocar autobús que venía de Puerto Vallarta

Guadalajara, Jalisco, 4 de abr.- Este lunes un autobús de pasajeros que viajaba con destino a la ciudad de Guadalajara, se estrelló con un camión de cebollas, lo que dejó un saldo de 20 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Los heridos graves han sido trasladados a hospitales particulares, mientras que la Policía Federal resguarda el área.

El autobús, quien venía en aparente exceso de velocidad se encontró con el trailer detenido y lo quiso esquivar, no obstante alcanzó a impactarlo así como a un muro de contención, lo que propició su volcadura.

El accidente se registró a un kilómetro de la caseta de El Arenal, del mismo municipio jalicience; el autobús venía del destino turístico de Puerto Vallarta.

La circulación ya se ha rehabilitado en el lugar.

 

Redacción. Huellas.mx

aeropuerto-guadalajara

Así drogaba y se llevaba a sus víctimas en aeropuerto de Guadalajara

La Fiscalía General de Jalisco informó que ejerció acción penal contra un sujeto, quien al parecer narcotizó a varios usuarios en el aeropuerto de esta capital, para robar sus pertenencias.

Se trata de Miguel Ángel Márquez Cortés, de 52 años, quien fue detenido el 25 de marzo por elementos de la Policía Federal en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo, debido a que conducía una camioneta con placas alteradas.

En un comunicado, la dependencia indicó que Márquez Cortés se encontraba en el estacionamiento del aeropuerto a bordo de una camioneta tipo Pick up, color blanco, con placas alteradas.

Al ser cuestionado sobre su matrícula se contradijo en varias ocasiones, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General, donde confesó haber narcotizado a distintas personas tras ganarse su confianza.

Detalló que su forma de operar consistía en elegir al azar personas que buscaban un servicio de taxi, se les acercaba a platicar y luego de varios minutos les ofrecía llevarlos a su lugar de destino, ya que supuestamente iba para la misma zona.

Luego de que las víctimas accedían, los trasladaba en su camioneta y en el trayecto llegaba a una tienda de conveniencia, donde según el sujeto compraba galletas y les introducía residuos de una pastilla que les provocaba pérdida del conocimiento y aprovechaba para robarlos, para después abandonarlos en lugares despoblados.

Márquez Cortés reconoció haber participado en al menos 25 robos a personas y reconoció que la alteración de la visibilidad de las placas fue para no ser detectado por las cámaras de seguridad.

El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa por obstrucción de placas y ejerció acción penal en su contra consignándolo al Juzgado Cuarto en Materia Penal por el delito de falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles.

En tanto, la integración de las averiguaciones previas por robo está en integración, por lo que se exhorta a los ciudadanos afectados a presentar su denuncia a las instalaciones de la Fiscalía General del estado.

 

Notimex

ff

Con huelgas de hambre gays de Jalisco demandan su derecho al matrimonio igualitario

Ciudad de México a 4 de noviembre.- La ardua batalla de la comunidad gay es emprendida con marchas y diversos tipos de protesta pacífica que buscan lograr el reconocimiento de sus derechos; en ese sentido, en Jalisco urgen al Congreso para que responda a la iniciativa del matrimonio igualitario.

Luego de una larga espera, el colectivo LGBT anunció que iniciarían una huelga de hambre por la falta de respuesta sobre la legislación a favor del Matrimonio Igualitario en Jalisco; no obstante, esta medida se aplazó tras las afirmaciones de algunos legisladores locales que señalan “la demanda será respondida en unos días”; en ese sentido, la comunidad gay fue atendida por Enrique Aubry, Pedro Kumamoto, Mónica Almeida y Fela Pelayo quienes dialogaron con los manifestantes y les propusieron no realizar la huelga de hambre y más bien abrir una mesa de diálogo a celebrarse el próximo jueves. “Necesitamos, desgraciadamente, llegar a estos extremos, huelgas de hambre y manifestaciones. En Jalisco hay 30 años de marcha y de protesta por estos temas”, denunció una participante de la manifestación.

Mientras tanto, el testimonio de un joven londinense cuyo padre musulman rechazó su orientación sexual e intento exorcizarlo exhibe la homofobia que aún presentan diversos sectores; al respecto, Sohail Ahmed, un chico gay de 23 años, narró que su padre trató de exorcizarle con miel bendecida para que pudiese librarse de su homosexualidad en el momento en que éste, salió del armario.

Además, en Irlanda tras promulgar la ley que abre las puertas al matrimonio igualitario, se especula que “la Comisión estaría buscando la fecha para que esta ley se termine de hacer vigente de una vez por todas”; al respecto, Irlanda está considerado como un país católico que en ningún momento había apostado por dar el visto bueno a esta iniciativa; no obstante, la cantidad de manifestaciones organizadas en la calle y la presión de las asociaciones a favor del Colectivo LGTB y su igualdad, lograron que se les escucharan con atención.

 

Redacción. Huellas de México

ELECCIONES_2015_ALFARO_INTERIOR

Guadalajara más contaminada que el DF: Alfaro

Es increíble, la calidad del aire en Guadalajara está más días fuera de norma que el Distrito Federal. El año pasado ya rebasamos esa marca“, dijo el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, en entrevista con Ciro Gómez Leyva el 27 de octubre.

El área metropolitana de Guadalajara tuvo 3 días más que el Distrito Federal con mala calidad del aire en 2014, cifra que representa una variación de casi 1 por ciento, según los datos más recientes de las secretarías de medio ambiente de Jalisco y de la Ciudad de México.

Para medir la calidad del aire, la secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal utiliza el Índice de Calidad del Aire que es una escala ajustada a las normas internacionales de emisiones de contaminantes que va de los 0 a 100 puntos.

Cuando el índice marca una concentración de 0 a 50 puntos, la calidad del aire se clasifica como buena; de 51 a 100, es regular; de 101 a 150 es mala; de 151 a 200 es muy mala y cuando es mayor o igual a 201 es extremadamente mala.

En 2014, el Distrito Federal tuvo 123 días con mala calidad del aire -120 con mala calidad y 3 con muy mala calidad- lo que representa el 33.6 por ciento de los días de ese año.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco, que utiliza la misma escala, en la zona Metropolitana de Guadalajara hubo 126 días con mala calidad del aire -123 con mala calidad y 3 con muy mala calidad-, tres días más que en el DF. En 2014, el 34.5 por ciento del año hubo días con mala calidad.

La diferencia entre el número de días con mala calidad del aire de Guadalajara y el del Distrito Federal se debe a que de 2013 a 2014 la capital del país logró reducir el número de días con mala calidad del aire mientras que en Guadalajara aumentó.

En 2013, los días con mala calidad del aire en Guadalajara representan el 32.6 por ciento del año. Para 2014, hubo un aumento de casi 2 por ciento en los días con mala calidad, es decir, subió a 34.5 por ciento.

En el Distrito Federal el porcentaje de días con mala calidad del aire bajó de 43.3 por ciento en 2013 a 33.6 por ciento en 2014.

Aunque la declaración del alcalde Enrique Alfaro es cierta porque Guadalajara tuvo 3 días más que el Distrito Federal, el aumento se debe a que la Ciudad de México logró bajar el número de días con mala calidad y no a que en el municipio jalisciense lo aumentó significativamente.

 

Milenio

QUERETARO, QUERETARO. 23OCTUBRE2011.-  Sesión de apertura de la 9a Edición de la México Cumbre de Negocios, "prioridades para una nueva era" con la mesa de análisis de "La Economía Mundial: Oportunidades y riesgos para fomentar e impulsar la economía de México en donde participaron: Pierre Beaudoin, presidente y director general de Bombardier INC, Claudio X. González Presidente del Consejo Kimberly Clark de México, Jean-Paul Herteman, Presidente Ejecutivo Safran, Francia; Clyde prestowitz, presidente de The Economic Strategy Institute, EUA. 
FOTOT: DEMIAN CHÁVEZ/CUARTOSCURO.COM

Cumbre de Negocios, los desafíos de los cambios estructurales

Ciudad de México a 26 de octubre.- La Cumbre de Negocios un espacio en el que convergen diversos puntos de vista respecto al rumbo y desarrollo de los países; por lo que, la sede de dicho encuentro Guadalajara, Jalisco se engalana con distintas personalidades del mundo de la economía y la política; en ese sentido, parece que a la economía mexicana le quedan muchos obstáculos que sortear, señalan expertos.

En el desarrollo de la XIII Cumbre de Negocios cuya sede es la Expo Guadalajara, el tema del encuentro es: Innovación como motor del desarrollo económico; al respecto, esta reunión de negocios en la que asisten unos 800 hombres de negocios que se encontrarán con líderes políticos, académicos y algunos invitados internacionales como el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman y el ex Primer Ministro Israelí Shimon Peres, es el encuentro de empresarios más importante del año en México y este año está dedicada a la innovación.

En ese sentido, durante su participación en dicho evento, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que las empresas tradicionales de ayer, hoy son superadas por empresas que se atrevieron a innovar; además, el mandatario afirmó que el país se ha trazado promover una mayor inversión e innovación; no obstante, pese al entorno global, “resulta revelador y alentador ver que México está en el camino correcto” añadió Peña Nieto.

Al respecto, Paul Krugman, premio Nobel de economía en 2008 en su intervención en la Cumbre puso en duda que las reformas estructurales promovidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto eleven el crecimiento del producto interno bruto a tasas de 7 por ciento, que no se han logrado en el país en las últimas cuatro décadas.

“Todo el mundo, no sólo México, está haciendo reformas estructruales. Nadie es bueno para predecir los frutos en el futuro de las reformas. Tengo que ser realista. Al final, la educación, incluso el capital, va a ser más importante para impulsar el crecimiento. México ha avanzado mucho en este sentido recientemente. Pero va a llevar más tiempo aumentar la tasa de crecimiento. Si están esperando ver un crecimiento de 7 por ciento por estas reformas estructurales (las aprobadas hace dos años), no es muy probable que suceda. Puede ser, pero me sorprendería”, expuso Krugman.

Asimismo, el economista señaló que México como mercado emergente se mantiene estable, con crecimiento lento, sin riesgo de crisis, pero aún lejos de ser una economía de primer mundo. “Hace 20 años yo esperaría que México estuviera fuera totalmente (del tercer mundo), pero el ingreso per cápita no es suficientemente estable”, opinó Krugman.

Por su parte, Miguel Alemán Velasco, presidente del comité organizador del foro México Cumbre de Negocios consideró que en México se ha perdido mucho tiempo en buscar culpables para los problemas que enfrenta el país “cuando lo que resuelve la situación es hacernos todos responsables” de encontrar soluciones, aseguró el exgobernador de Veracruz.

 

Redacción. Huellas de México

FUTBOL_SAPIENS_2015101409555026

Tribunal decreta a esposa de Vergara directora de Chivas

Guadalajara, Jalisco, 14 de oct.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Jalisco le otorgó a Angélica Fuentes, aún esposa de Jorge Vergara, una suspensión definitiva para que sea, a partir de esta semana, la directora general del Grupo Chivas.

De acuerdo a un documento de 111 fojas obtenido por el equipo de Ciro Gómez Leyva y mostrados en su programa en Radio Fórmula, Fuentes tendrá poder plenipotenciario en el equipo de futbol luego de que pague un millón de pesos.

La suspensión le fue otorgada a la empresaria, debido a que Vergara no acudió al Juzgado para solicitar la invalidación de las asambleas anteriores, incluida la del 6 de febrero de 2015, cuando Fuentes fue nombrada administrativa del Grupo Chivas.

Incluso desde el extranjero, Angélica Fuentes podrá tomar control de Chivas, pues la resolución es inapelable.

En tanto, para no afectar los compromisos de las Chivas, las últimas decisiones directivas tomadas los últimos cuatro meses, incluido el nombramiento del nuevo director técnico Matías Almeyda, éstas se van a respetar mientras se llevan a cabo los juicios mercantiles.

 

 

24-horas.mx

Enrique-Alfaro-Ramirez-rindieron-protesta_MILIMA20150930_0431_8

Rinde protesta Alfaro y su gabinete en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Este miércoles Enrique Alfaro Ramírez rindió protesta como alcalde de Guadalajara en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento tapatío; los miembros de su gabinete también tomaron protesta a sus cargos.

En su mensaje tras rendir protesta, Alfaro Ramírez agradeció a Ramiro Hernández, al pleno del Ayuntamiento, al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz y a todos los presentes.

Al inicio de su discurso, Alfaro Ramírez mencionó que “hoy Guadalajara inicia el camino que la llevará a recuperar su grandeza (…) Guadalajara va a renacer gracias a su gente”. Agregó que la capital de Jalisco tiene una nueva oportunidad de soñar.

El alcalde señaló que la ciudad enfrenta la peor crisis urbana, política, económica y social de su historia. Para recuperar la confianza de la gente espera establecer una nueva relación entre ciudadanos y gobierno.

Enrique Alfaro mencionó que no daría cuentas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, sino en Plaza Liberación ante la gente con la que se comprometió.

Durante su intervención Aristóteles Sandoval reconoció el trabajo y vocación de servicio de funcionarios que cierran periodo.

Asimismo el mandatario estatal mencionó que “la ciudadanía exige respuesta a los problemas, al rezago, al gran enemigo (desiguldad y pobreza) (…) hoy en el mundo se vivie una gran desigualdad”.

Para finalizar Sandoval Díaz asumió responsabilidad y  compromiso con los presidentes que van llegando. En este sentido se comprometió a brindar respaldo del gobierno de Jalisco al alcalde entrante en Guadalajara.

 

 

Milenio

Ballet folclórico

Presenta UdG programación para este verano

El programa cultural de la Universidad de Guadalajara ofrece, durante agosto, un amplio programa de actividades artísticas y culturales. Se trata de una oferta de verano cultural que presenta Cultura UDG en el marco de la celebración por diez años de trabajo.
Para los que disfrutan de un repertorio tradicional tapatío y mexicano, el Teatro Degollado recibe al Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara que presentará un espectáculo colorido de danza y zapateado que cada domingo, a partir del 26 de julio y hasta 11 de octubre.
El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, explicó que el propósito de este tipo de presentaciones es preservar y transmitir la cultura de México en foros nacionales e internacionales, a través de música y bailables de gran colorido, típicas de Nayarit, Guerrero, Michoacán y Jalisco, de donde provienen sones como El jarabe nayarita, El limoncito, La danza de los viejitos, La danza del pescado, El toro rabón, Las amarrillas y Las copetonas, entre otras
Para el mes de agosto, los tapatíos podrán disfrutar de la obra de teatro Fractales, texto de Alejandro Ricaño, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia “Víctor Hugo Rascón Banda” 2011, una comedia que se presentará en el Estudio Diana y cuenta con la participación de Susana Romo y Alejandro Rodríguez. La protagonista de la historia sueña con trabajar de extra en alguna película de González Iñárritu, pero las circunstancias, los amores y las promesas del pasado se lo impiden. Mientras la vida transcurre entre el ridículo, la tragedia, castings en Barcelona, declaraciones en la aduana y escaleras fallidas que llevan a esos momentos que todos queremos olvidar o capturar.
Cultura UDG, también tiene programado en el Centro Universitario de Ciencias Administrativa, el 27 de agosto el 1° Encuentro de Cafés Filosóficos, punto de reunión para organizadores y asistentes de filo-cafés, donde se comparten experiencias y novedades referentes a esta actividad de filosofía práctica.
En su primera emisión, se presentarán conferencias y exposiciones por parte de los asistentes, así como el desarrollo de filo-cafés; además, el Encuentro estará enmarcado en su inauguración por un espectáculo de danza contemporánea, y al cierre con un concierto de música Pop-rock alternativa.
Asimismo, el programa preparado por Cultura UDG, de la Universidad de Guadalajara, continúa con las presentaciones de los máximos exponentes del jazz contemporáneo, a través del ciclo NY Jazz All Stars 2015, donde los músicos más representativos de la escena jazzística de Nueva York, imparten talleres, clínicas, conferencias para intercambiar experiencias, anécdotas y técnicas con los interesados en este género.
La selección de los músicos que visitarán la ciudad de Guadalajara va desde pianistas, compositores, trompetistas, guitarristas, bajistas, etc. Músicos que han destacado en su área, han sido seleccionados para diversos premios e incluso han ganado Grammy’s por sus iniciativas musicales.

alfaro_esposa_800

Balean al chofer de la esposa de alcalde electo de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, 6 de jul.- Enrique Alfaro Ramírez, alcalde electo de Guadalajara, descartó que Eliseo Serrano, quien fue baleado anoche en Providencia, sea escolta de su esposa.

El alcalde electo aseguró que Eliseo Serrano rabaja como chofer de su familia desde hace tiempo y que no pertenece a ninguna corporación, ni armado, por lo que no es un escolta.

Alfaro Ramírez mostró su malestar con la Fiscalía General del Estado al proporcionar información errónea y si antes realizar una investigación sobre los hechos, ya que la agresión que sufrió Eliseo Serrano no se trató de un asalto, pues no le robaron nada.

Alfaro indicó que anoche Eliseo Serrano trasladó a su esposa a un restaurante en Providencia donde cenaría con unas amigas.

El chofer esperaba a la esposa  de Alfaro dentro en la camioneta Toyota Highlander cuando un sujeto le disparó.

Eliseo recibió tres balazos. Dos proyectiles le fueron extraídos, mientras que un tercero permanece  alojado en el páncreas. Aunque permanece en terapia intensiva su estado de salud fue reportado como estable.

Esta mañana Alfaro Ramírez y su esposa acudieron al hospital San Javier para visitar a su chofer y conocer su estado de salud.

 

 

Fuente. unionjalisco.mx

coordenada2

Taraf de Haïdouks, Blur y Foals en gran cartel de Festival Coordenada

Guadalajara, jalisco, 29 de jun.- Este lunes se hizo oficial el cartel de la segunda edición del Festival Coordinada, a realizarse en la capital jaliciense el 17 de octubre próximo, y que estará presentando a artistas de talla internacional.

Entre los protagonistas del festival estará Taraf de Haïdouks, una histórica banda rómani impulsora del genero gitano, que es considerada a nivel mundial, una banda emblema de la música folklórica del este de Europa.

El festivalCoordenada se llevará a cabo en tercer sábado de octubre, en el Parque Trasloma de Guadalajara.

De igual forma destaca la presencia de la banda inglesa Blur, uno de los mayores referentes del britpop a nivel mundial, y quien estará siendo la banda encargada de cerrar el festival, junto con la banda mexicana Café Tacuba.

Serán atractivas también las apariciones de la banda chilena Los Tres o del conjunto de punk navarro El Columpio Asesino.

Esta es la lista completa de bandas participantes.

Blur
Foals
Café Tacvba
Dread Mar-I
Nacho Vegas
Natalia Lafourcade
Little Jesus
Mon La Ferte
The Raveonettes
El Columpio Asesino
División Minúscula
Descartes a Kant
El Gran Silencio
Rebel Cats
Los Tres
Taraf de Haïdouk
Presidente
Los Victorios
Leiden
Elsa y Elmar

En su segunda edición, el Coordenada contará con tres escenarios, y zonas tanto para el público general como el VIP (aquí puedes ver los servicios exclusivos del VIP). Los boletos salen a la venta a partir del 2 de julio por Ticketmaster. Precios a continuación:

ETAPA 1
General – 610
VIP – 1,200

ETAPA 2
General – 660
VIP – 1,280

FASE 3
General – 760
VIP – 1,380

Video de presentación:

David Galeano. Huellas.mx

menchito

Capturan al ‘Menchito’ hijo del líder del CJNG

Ciudad de México, 23 de jun. – Autoridades mexicanas capturaron el martes a un hijo del líder de la violenta organización delictiva Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerada actualmente una de las mayores amenazas a la seguridad del país, dijeron fuentes del Gobierno.

Rubén Oseguera fue detenido en la madrugada por efectivos del Ejército y policías federales en un operativo sin disparos en un domicilio de la capital del occidental estado de Jalisco, el principal bastión del grupo dedicado al tráfico de drogas con destino a Asia y Europa.

Rubén es hijo de Nemesio “El Mencho” Oseguera, jefe del CJNG, cuyo grupo derribó en mayo un helicóptero militar en una de las acciones más audaces de narcotraficantes contra fuerzas de seguridad federales.

Un portavoz de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que no tenía información sobre los cargos que se le imputan al hijo del capo, que mantiene una guerra regional contra los poderosos cárteles de Los Caballeros Templarios y Los Zetas.

El joven Oseguera, también conocido como “El Menchito”, ya había estado varios meses en prisión el año pasado, pero fue liberado por falta de pruebas.

Si bien el CJNG es una organización relativamente joven, en los últimos años ha acelerado su expansión gracias a vínculos con otros grupos criminales de Estados Unidos, América Latina, África, Europa y Asia, al cobro de cuotas y a la corrupción.

Nemesio Oseguera fue incluido en abril en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

 

 

 

Fuente. Reuters

Movimiento Ciudadano abraza victoria en Guadalajara y Jalisco

Guadalajara, Jal. 8 de jun.- Movimiento Ciudadano se estaría convirtiendo en la mayor fuerza política del estado de Jalisco, donde además estarían gobernando la capital del estado, ciudad que solo había sido gobernada por el PRI y el PAN.

Con una aplastante votación, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano habría ganado la elección en Guadalajara con más del 50% de la votación, por lo que se convertirá en el primer candidato de izquierda en gobernar la capital tapatía. Sus rivales ya reconocieron la derrota.

Movimiento Ciudadano además se estaría llevando según el conteo del PREP, la victoria en importantes alcaldías como Puerto Vallarta, Ocotlán, Cihuatlán, Jocotepec, Tlaquepaque, Tepatitlán, Tlajomulco, Zapotlán el Grande, Zapotlanejo y Zapopan, entre otras.

El PRI tendrá que conformarse con gobernar municipios como Lagos de Moreno, Chapala, Autlán y Tamazula, entre varias más.

Movimiento Ciudadano también estaría ganando la votación para diputados por mayoría relativa en al menos 8 de los 20 distritos de la entidad, aunque con más de 50 mil votos que el PRI-PVEM en el conteo total.

El gran perdedor de la jornada sería el PAN, quien no ganaría ninguna diputación por mayoría relativa, además de caer a menos del 10% de los sufragios en la capital.

 

Redacción. Huellas de México

Piden en EU castigo a todos los gays del mundo

Ciudad de México a 1 de junio.- Sylvia Ann Driskell, una ciudadana de Nebraska (Estados Unidos), presentó en la Corte Federal de Distrito del Estado de Omaha un escrito de siete folios escrito a mano para que el tribunal resuelva “si ser homosexual es un pecado o no”; “Los gays son mentirosos y ladrones porque saben que están cometiendo un pecado”, sostiene Driskell. La mujer de 66 años se presenta como la embajadora de Dios en la Tierra y dice que: “ser homosexual es una aberración y no les deberían permitir adoptar niños”.

En Guadalajara, México, cerca de mil homosexuales marcharon en la “Marcha del Orgullo Guadalajara”, como le llamaron, exigiendo que los derechos humanos de la comunidad LGBT sean respetados, así como los de cualquier persona. La marcha inició alrededor de las 15:00 horas en la Glorieta Minerva y terminó en el monumento de los Niños Héroes. En el transcurso, se pronunciaron a favor de la adopción por parte de homosexuales y a la unión legal de personas del mismo sexo. Además, plantearon una propuesta de ley de reconocimiento “sexo-genérico” que proteja los derechos de los transexuales.

Mientras que, en Rusia, nuevamente las autoridades han prohibido todo tipo de manifestación pro derechos LGTB en la capital del país; en ese sentido, se cumplen diez años que se pide celebrar la marcha del Orgullo gay en Moscú y la solicitud es negada.

 

 

Redacción. Huellas de México

Encuesta de encuestas. PRI perdería Guadalajara ante Movimiento Ciudadano

Ciudad de México, 31 de may.- Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México, quedaría en manos de Movimiento Ciudadano, por conducto de su candidato Enrique Alfaro, quien podría estar ganando una elección histórica, pues por primera vez en la historia de la capital de Jalisco, gobernaría un partido distinto al PAN o al PRI.

Enrique Alfaro aparece como ganador en la totalidad de los sondeos de casas encuestadoras reconocidas que hicieron públicos sus resultados; y aunque el candidato del PRI, Ricardo Villanueva le dio algo de pelea en la campaña, la ventaja de más de 5 puntos en el promedio de las encuestas más recientes, parece ya irreversible.

En la comparación incluimos los sondeos más recientes de Inteligencia de Mercados e Investigación Estratégica, Berumen y Asociados para Milenio, Mural, El Universal, así como el de Percepción, Imagen y Soluciones para el Desarrollo Institucional que realizó para Organización Editorial Mexicana.

En el promedio no incluimos la encuesta de Reforma, debido a que tiene ya 8 meses de antiguedad; en aquel estudio Alfaro arrasaba en las preferencias con el 53%, muy por delante del 21% de Alfonso Peterson, candidato del PAN, y del 19% que tenía Villanueva, quien no era ni siquiera el candidato más reconocido entre los precontendientes priistas.

La desesperación del PRI se pone en evidencia en la encuesta de Milenio, quien en su edición digital no publica las gráficas de la encuesta, ni los datos efectivos de la misma, los cuales acentúan la diferencia que pretenden disimular.

El Universal también publicó además un sondeo con el que se explica el porque de la ventaja de Alfaro; aludiendo a un mucho mayor reconocimiento y buenas referencias que tiene el candidato entre la población de la capital jaliciense.

Enrique Alfaro estuvo cerca de ganar las elecciones estatales de 2012, donde obtuvo un 34% de la votación contra el 38% que alcanzó Aristóteles Sandoval, quien afronta la peor crisis de su gobierno, ante los escándalos de corrupción relacionados con su padre, además de la situación de guerra propiciada por el conflicto con el crimen organizado.

Guadalaja está gobernada por Ramiro Hernández García, quien ganó en 2012 una cerrada elección con el candidato del PAN, y donde también tuvo una destacada votación el candidato de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, con más del 17% de la votación.

El PRI había recuperado la ciudad en 2009 por medio de Aristóteles Sandoval; antes la ciudad había sido panista desde 1995 con César Coll, previamente sólo el PRI y sus precursores habían gobernado la ciudad.

Según el promedio de encuestas el PAN apenas y superaría el 10% de la votación, lo que sería la cifra más baja del partido en las últimas dos décadas; el PRD no obtendría ni el 3% de los votos, mientras que el resto de los aspirantes no alcanzarían el 2% de los sufragios.

El candidato independiente Guillermo Cienfuegos ‘Lagrimita’ aparece en la mayoría de los sondeos con al menos un 1% de la votación, en el escenario más optimista estaría alcanzando el 4%.

Se muestran los datos efectivos de la encuesta en los casos que se cuentan con las cifras de todos los candidatos; sólo se incluyen sondeos de casas encuestadoras con trayectoria reconocida y con sus procedimientos registrados y avalados ante el Instituto Electoral de Jalisco.

guadalajaratabla

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title