DBfHwJqV0AE9Q8Y
Google

Nafin y Google lanzan convocatoria para aplicaciones financieras

Nacional Financiera en alianza con Google lanzaron la convocatoria Reto Appliquemos México Innovación Financiera con el propósito de apoyar el desarrollo e implementación de aplicaciones para ofrecer más soluciones al mercado mexicano.
“México no solo es uno de los principales desarrolladores de aplicaciones a nivel global sino también es uno de los principales usuarios y se prevé que en los próximos años, un 20 por ciento de los negocios esté en manos de empresas fintech”, mencionó el director general adjunto de Banca Emprendedora de la empresa, Tonatiuh Salinas.
En entrevista, dijo que la convocatoria va dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, desarrolladores y emprendedores con proyectos de Apps financieras desde las fases de ideas, prototipo, Aplicaciones desarrolladas y emprendimientos andando, para que realicen las mejores Apps móviles de innovación financiera. “Hoy que estamos viendo diferentes tipos de economías, que sean los jóvenes que propongan para que demos un brinco de una vez y que México se siga referenciando más por las buenas noticias”.
En tanto, el director de Marketing de Google, Miguel Ángel Alva, señaló que en México existe un gran talento para el desarrollo de aplicaciones por lo que, como empresa, tienen un compromiso para desplegar el ecosistema donde operan. “Vamos a apoyar principalmente en la asesoría técnica, tanto para el uso de nuestras herramientas de desarrolladores como en la parte comercial, para que su herramienta se conozca pero que también la puedan monetizar”.
El plazo vence el 28 de octubre para que los interesados se inscriban en este concurso; posteriormente se contará con cierto tiempo para la selección de los finalistas y en noviembre los 10 seleccionados presentarán sus aplicaciones. Adelantó que dependerá de los resultados de esta primera edición para que, el próximo año, se realice la segunda edición de este concurso.
Google

Google, marca más valiosa del BrandZ Top 100

Google recuperó el primer lugar como la marca más valiosa, dejando a Apple en segundo sitio en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, presentado por WPP y Millward Brown.

En un comunicado, la consultora BrandZ señaló que la marca incrementó su valor 32 por ciento para llegar a 229 mil millones de dólares, mientras que Apple descendió 8.0 por ciento, con valor de 228 mil millones de dólares.

De acuerdo con la clasificación, la innovación continua, el crecimiento proveniente de sus ingresos publicitarios, así como el aumento de sus productos en la nube ayudó a Google a recuperar el primer lugar.

En tanto, Microsoft se posicionó en el tercer lugar, con crecimiento de 5.0 por ciento y un valor de 122 mil millones de dólares.

Marlboro y Coca Cola abandonaron el top 10 por primera vez desde 2006, desplazadas por Facebook en el número cinco y Amazon en el siete.

Desde su ingreso por primera vez en 2011, Facebook incrementó su valor de marca 246 por ciento.

Google

Allanan autoridades fiscales oficinas de Google Francia

PARÍS.- Representantes de Google en París reportaron que policías allanaron sus oficinas como parte de una investigación sobre un “fraude fiscal agravado” y lavado de dinero.

Al igual que otras compañías tecnológicas de Silicon Valley, Google se enfrenta a crecientes cuestionamientos sobre sus complejos mecanismos tributarios.
La oficina del procurador financiero informó que los allanamientos se realizaron con la ayuda de la unidad policiaca anticorrupción y 25 expertos en tecnologías de la información, por lo que el periódico Le Parisien indicó que el operativo ocurrió al amanecer e involucró a cerca de 100 investigadores.
Estas búsquedas son el resultado de una investigación preliminar abierta el 16 de junio de 2015, relacionada con un fraude fiscal agravado y lavado de dinero organizado tras la denuncia de las autoridades fiscales francesas, afirmó la oficina del fiscal en una declaración.
“La investigación está dirigida a descubrir si Google Ireland Ltd. está establecida de manera permanente en Francia y si, al no declarar parte de su actividad en suelo francés, no ha cumplido con sus obligaciones fiscales, en particular con respecto al impuesto de sociedades y el impuesto al valor agregado”.
Google Inc. y otras empresas estadounidenses de tecnología suelen tener sus subsidiarias europeas en Irlanda y otras jurisdicciones con bajos impuestos como Luxemburgo, lo que les permite hacer negocios con clientes en todo el continente mientras reducen al mínimo sus obligaciones fiscales, una técnica conocida como transferencia de ganancias.
Al inicio de este año Google acordó pagar alrededor de 130 millones de libras (140 millones de dólares) en impuestos atrasados al gobierno británico, un acuerdo que atrajo la atención de los investigadores europeos.
“Acatamos las leyes francesas y estamos cooperando plenamente con las autoridades para responder sus preguntas”, señaló la empresa en un comunicado.

views-6-hotel-barcelo-arenas-blancas-cuba37-28731

Google y Booking entran también a Cuba

La Habana, Cuba, 21 de mar.- En el marco de la histórica visita de Barack Obama a Cuba y del proceso de normalización de relaciones entre la isla y los Estados Unidos, grandes empresas como Google y Priceline Group han anunciado también inéditos proyectos, con los que empezarán también a tener relación y negocios con Cuba.

Priceline Group, dueños de booking.com, confirmaron que de forma inédita, comenzarán a anunciar también hoteles y viajes cubanos, dentro de su popular sistema de reservas a nivel mundial, con lo cual serían los primeros en su tipo.

Por su parte Google anunció también un nuevo proyecto de cybercafé en Cuba, el cual pretende ofrecer acceso a internet en la isla a una velocidad de 70 megabytes por segundo, lo cual es 70 veces más rápido que el internet que actualmente ofrece el gobierno de Cuba.

Este centro digital, estará instalado en el estudio de un famoso escultor cubano conocido como Kcho, lugar que fue el primer lugar de la isla, en ofrecer internet gratuito a través de una red independiente.

Esto sería la punta de lanza de una serie de proyectos que Google tiene contemplado implementar para facilitar el acceso a la red en la isla, señalaron funcionarios de la empresa a la agencia AP, sin dar mayores detalles de los próximos proyectos que estarán por venir.

Obama también anunció el proyecto esta mañana en una entrevista en Cuba, lo cual también celebró. Cuba es uno de los países con menos acceso a internet en el mundo.

 

Redacción. Huellas.mx

CeBofM0UMAEOfsY

Obama en Cuba, reescribiendo la historia

La Habana, Cuba, 21 de mar.- Finalmente se concretó la primer visita de estado de un presidente de los Estados Unidos a Cuba, países que estuvieron distanciados por décadas, y que hoy viven un proceso inédito de restablecimiento de relaciones, lo cual ha generado todo una serie de consecuencias.

Desde este domingo llegó Barack Obama a Cuba, junto con su familia y más de 20 congresistas, fue un día tranquilo, practicamente turístico, donde el presidente de los Estados Unidos realizó un recorrido por diversos puntos históricos de la capital cubana, guiado por el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, bajo una lluvia persistente, que nunca dejó en paz a toda la comitiva estadounidense.

Incluso desde antes de aterrizar en La Habana, Obama ya había hecho un acercamiento inédito con Cuba: una aparición en el programa cómico más famoso de la televisión cubana, donde al lado de “Pánfilo”, grabó un sketch relacionado con su inminente llegada a la isla, buscando ganarse la simpatía de miles de cubanos.

No obstante que el frío recibimiento del día domingo generó controversia; Trump, volvió a causar polémica por haber criticado que el presidente de Cuba, Raúl Castro, no fue al aeropuerto a recibir al presidente Obama, considerándolo un gesto de descortesía diplomática; no obstante que Obama dificilmente le considería también un recibimiento personal a Castro, si el encuentro fuera en los Estados Unidos.

Este lunes se prevé que sostengan su primera reunión oficial ambos presidentes, quienes tendrán diversas actividades diplomáticas de forma conjunta; se prevé también que Obama de un discurso en el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso, para posteriormente acudir a un histórico partido de beisbol entre un equipo de Cuba y el conjunto de Tampa Bay de las Grandes Ligas.

El día de mañana Obama estará partiendo con rumbo a Argentina, en el marco de su primer gira latinoamericana del presente año.

Se espera que en el marco de la visita de Obama en Cuba, se confirmen más acercamientos; en horas recientes el presidente Obama confirmó que Google iniciará en la isla un proyecto para generar más antenas emisoras de wifi, mientras que el Grupo Priceline, confirmó también que a través del portal Booking.com, serán la primer empresa estadounidense en comenzar a ofertar habitaciones de hoteles en Cuba, para todo el mundo.

 

Felipe Beristain. Huellas.mx

1379881652488143531

Google evoluciona a Alphabet

El gigante de la tecnología Google anunció este lunes una sorpresiva reestructuración por la que pasará a integrarse en una empresa matriz de nueva creación llamada Alphabet.

Bajo la nueva empresa, Google permanecerá como la principal división al mantener los negocios de búsquedas, las aplicaciones, YouTube y Android.

Directamente bajo el paraguas de Alphabet estarán algunas de las ramas más nuevas, como las divisiones de investigación y desarrollo, Nest (la unidad de viviendas inteligentes) o la sección dedicada a drones.

El cofundador de Google Larry Page dijo que el cambio servirá para crear una estructura más simple en lo que se ha convertido un grupo diverso de negocios.

“Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google”, dijo Page en una entrada en el blog de la compañía.


Sundar Pichai pasará a ser director ejecutivo de Google.

“Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet”, justificó.

Page se convertirá en el director ejecutivo de Alphabet y Sundar Pichai, el actual jefe de producto, será vicepresidente de Alphabet y director ejecutivo de Google.

Por su parte, Sergey Brin, cofundador de la empresa, será el presidente de Alphabet y Eric Schmidt, actual presidente de Google, será el presidente ejecutivo del conglomerado.

La nueva gerente de finanzas de Google, Ruth Porat, mantendrá el mismo cargo tanto en el buscador como en Alphabet.

 

¿Más que nombre?

El analista de inversiones en BGC Colin Gillis opina que la nueva estructura dará a los interesados en la empresa mayor claridad respecto a la estrategia y sobre cuánto se está gastando en los nuevos productos.


El nombre de Alphabet fue escogido por dos razones.

“Ha habido mucha especulación sobre cuánto ponen en esos otros proyectos”, le dijo Gillis a Bloomberg.

“Eso terminará. Lo que les proporcionará la estructura para sumarse a otros negocios si quisieran hacer alguna adquisición. El mecanismo ya está disponible”.

El nombre Alphabet fue elegido, según Page, por dos razones: la primera, porque representa la lengua, “el núcleo de cómo se indexan las búsquedas en Google”.

Y la segunda es que alpha-bet, que en inglés significa “apuesta alpha”, es como se denominan las inversiones cuyo retorno está por encima de los objetivos.

“En lo que ponemos nuestro esfuerzos”, concluye Page.

 

 

Fuente. bbcmundo.com

googlekiller

Google Maps capta in fraganti a asesino de mujeres en México

Ciudad Juárez, Chihuahua. 30 de jun.- En el estado fronterizo de Chihuahua abogados que investigan el caso de varias mujeres que fueron explotadas sexualmente y posteriormente asesinadas, reportaron que por casualidad descubrieron que en las imágenes vigentes del sistema Street View de Google Maps, quedó registrada la imagen de uno de los presuntos asesinos, junto con un grupo de chicas a quienes prostituía precisamente en su zona de influencia.

Así lo informó Santiago González Reyes, abogado de la Red Mesa de Mujeres y coadyuvante del Ministerio Público en el juicio contra seis presuntos cómplices del multihomicidio de varias mujeres asesinadas en 2009.

El abogado relató que por casualidad se percataron que las imágenes de Google Maps en el exterior del “Hotel Verde” de Ciudad Juárez, correspondían a abril del 2009 muy cerca de la fecha de los crímenes, por lo que hicieron una inspección de la zona, donde descubrieron que efectivamente, había indicios de la prostitución de al menos 4 mujeres que se encuentran en una esquina cercana al hotel, y muy cerca de ellas, la imagen de un hombre desafiante con una bolsa negra.

Se trataría de Eduardo Sánchez Hermosillo alias “El Flaco”, a quien la Fiscalía General del Estado está acusando del homicidio de las 11 mujeres.

De igual forma sus presuntos cómplices Jesús Hernández Martínez, apodado “El Gordo Maloso”; César Félix Romero Esparza, “El Félix”; Édgar Jesús Regalado Villa, alias “El Piwi” y José Antonio Contreras, están siendo también procesados por trata y homicidio.

Estas imágenes se estarán usando en el proceso para incrementar la carpeta de evidencias acerca de la participación de “El Flaco”, en los crímenes cometidos.

 

Con información de El Diario de Cd. Juárez
Redacción. Huellas de México

Google pone interior del Palacio de Bellas Artes a un clic

México, DF. A partir de hoy, el emblemático Palacio de Bellas Artes, de la capital mexicana, se suma a la lista de los más de 470 lugares a los que, gracias a Special Collects, se puede acceder de manera virtual desde la plataforma “Street View” de Google.

Maricarmen Albarrán, gerente de Comunicación y Producto de Google-México, explicó a Notimex cómo gracias a esa tecnología, el cibernauta puede, desde un móvil o cualquier computadora, recorrer en 360 grados los interiores de dicho recinto, sea con fines turísticos o bien para consultas de carácter académico.

“Lo que se busca es reunir lugares que van allá de lo que el camino puede recorrer, es decir, cuando la calle se acaba hay más por recorrer y justo Special Collects reúne estos lugares icónicos del mundo y la gente los puede visitar de manera virtual a través de la plataforma de Google-Maps”, añadió en entrevista.

Con la ayuda de dos robots, el “Trolly o Pfree” y el “Trekker”, el equipo de Google se dio a la tarea de hacer un registro de los interiores del recinto situado en el Centro Histórico de esta capital, para que desde la comodidad de su hogar, el cibernauta con tan sólo un “click”, observe los lugares más íntimos en 360 grados.

De acuerdo con Albarrán, se trata de tecnología desarrollada por su empresa, en este caso, para los interiores se emplea un robot llamado “Trolly o Pfree”, que con una cámara en su parte superior, apoyado en cuatro ruedas, con una altura de poco más de un metro y un ancho de 30 centímetros, escanea el lugar que se desea capturar, para enseguida hacer un registro fotográfico de 15 imágenes.

“Lo que hace el ‘Trolly’ es capturar en 360 grados cada esquina de un recinto; la máquina se establece en el patrón de los planos del lugar y se avanza determinados metros para capturar vez con vez y que la iluminación sea lo mejor posible como para que una vez que la gente haga el recorrido virtual, lo observe lo más nítido posible.

“Conforme va avanzando, va escaneando, mapeando lo que ya registró y geográficamente se arma esta esfera del lugar donde se encuentra”, explicó al tiempo que agregó que esta máquina se emplea en lugares cerrados.

Por lo que hace al “Trekker”, se trata de una gran esfera con 15 lentes, la cual va sujetada al hombro, como una especie de mochila, cuya función es fotografiar, al exterior, una foto con 15 tomas o bien 15 fotos cada tres segundos los lugares más recónditos del planeta, en donde un coche es incapaz de acceder.

“La misión de ‘Google Maps’ -acotó- es ser el mapa más completo del mundo y justo eso incluye el poder visitar ciertos recintos por dentro, como playas, en el caso de México, sus pirámides, pues todos estos lugares construyen al mundo y al final del día lo que buscamos es organizar la información y hacerla accesible”.

Gracias a este trabajo, las personas que no pueden o tienen la posibilidad de grabar, pueden visitar ciertos lugares. O bien las que van a viajar, pueden visitar eso lugares para decidir qué es lo que más desean invertir su tiempo”, comentó Albarrán.

De acuerdo con la directiva, una vez que se recopila la información de los sitios registrados, se distribuye a diferentes centros de desarrollo en el mundo, muchos de ellos situados en Mountain View, California, “donde está nuestra casa matriz y se cuenta con la tecnología para descargar la información”.

“Todo se procesa de manera eventual y se carga de manera virtual para que el usuario no tenga que descargar nada y contar con un ‘software’ pesado, todo se hace a partir de su navegador”, agregó al tiempo que dijo que las imágenes de “Street View” sólo cuentan con información pública, es decir, aquella que todo mundo ve en la calle, mientras el resto, como personas, placas de autos y demás, es anónimo.

“El cibernauta al final se queda con la experiencia de explorar lugares, sin la necesidad de moverse, mucha gente no tiene la oportunidad de hacerlo y esta herramienta permite un acercamiento a lugares icónicos del planeta. Se trata de algo inspirador, pues conoces al mundo desde la computadora, lo acercas con un ‘click’”, concluyó.

Clic para visitar el interior del Palacio

 

 

Fuente. Notimex/huellas.mx

Google y firmas internacionales impulsarán periodismo digital

Google y ocho diarios europeos, entre ellos el español El País, anunciaron este martes la creación de un fondo de 150 millones para apoyar el periodismo digital.

Este nuevo dispositivo, bautizado Digital News Initiative (DNI o Iniciativa para el Periodismo Digital), debe arrancar en los próximos meses y tendrá una duración de tres años.

La intención del fondo es fomentar “el periodismo de alta calidad a través de tecnología e innovación” y financiará “proyectos que muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital”, según un comunicado de Google.

Las relaciones entre la empresa estadounidense y la prensa no siempre han sido fluidas. En diciembre la primera cerró su canal de noticias Google News en España por una ley que le obligaba a pagar a los medios de comunicación por indexar y publicar enlaces a sus contenidos.

La Digital News Initiative reúne a a ocho editores (El País de España, Les Echos de Francia, FAZ de Alemania, The Financial Times y The Guardian de Gran Bretaña, NRC Media de Holanda, La Stampa en Italia y Die Zeit en Alemania), además de entidades como el European Journalism Centre, Global Editors Network o International News Media Association.

Este futuro mecanismo, al que podrán sumarse otros editores europeos, precisa Google, se articulará en torno a tres ejes: desarrollo de productos, apoyo a la innovación; formación e investigación.

Google y los editores crearán un grupo de trabajo para “incrementar los ingresos, el tráfico y el grado de compromiso” de los lectores por internet, explica el gigante de Silicon Valley en un comunicado.

Con el fin de apoyar la innovación, Google también pondrá “a disposición 150 millones de euros para proyectos portadores de ideas nuevas en la práctica del periodismo digital” durante un periodo de tres años.

Por último, para la formación e investigación, el motor de búsqueda señala que propondrá a los medios de comunicación “desarrolladores basados en París, Hamburgo y Londres para trabajar con las redacciones” y “recursos y herramientas en línea repensados para los periodistas”.

“Google siempre ha querido ser un amigo y colaborador de los medios de comunicación”, dijo Carlo D’Asaro Biondo, responsable de alianzas estratégicas en Europa de Google, en la conferencia del Financial Times sobre medios digitales que se celebraba este martes en Londres.

“Queremos asumir nuestra parte en la lucha conjunta para encontrar modelos más sostenibles para el periodismo”, agregó.

Los medios lamentan a menudo que Google News desvía a los usuarios de sus portales y lleva a las empresas a colocar su publicidad en los motores de búsqueda más que en los medios.

D’Asaro Biondo insistió: “Gracias a las búsquedas y las noticias provocamos 10.000 millones de visitas, gratis, a diarios de todo el mundo cada mes”.

 

 

Fuente. AFP

Mantiene China “muralla cibernética” contra Google y su correo

BEIJING.- Un gran número de direcciones de Gmail fueron congeladas en China el viernes pasado, según GreatFire.org, grupo defensor de la libertad de expresión, mientras usuarios afirman que el servicio sigue todavía este día sin funcionar.
Cabe señalar que Gmail se encontraba bloqueado en China tras meses de interrupciones de este servicio de Google Inc, acción que se debería al Gran Cortafuegos, según reportó un grupo anticensura.
“Creo que el gobierno está intentando eliminar la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado en otros países”, dijo un miembro de GreatFire.org, quien utiliza un pseudónimo para evitar represalias.
“Imaginen que los usuarios de Gmail no pueden conectar con sus clientes chinos. Mucha gente fuera de China se vería obligada a dejar Gmail”, agregó el cibernauta.
El propio Informe de Transparencia de Google, que refleja el tráfico de los servicios de Google en tiempo real, mostraba un drástico descenso en el tráfico de Gmail desde China desde el pasado viernes.
“Hemos comprobado y no hay nada mal de nuestra parte”, dijo un portavoz de Google en Singapur en un correo electrónico.
Casi todos los servicios de Google en China han sufrido interrupciones desde junio de este año, pero hasta la semana pasada los usuarios del correo de este gigante de internet podían consultar sus correos descargados a través de protocolos como IMAP, SMTP y POP3, que permitieron el acceso a través de Apps, como Mail de iPhone y Microsoft Outlook.

Lanzan Google Mi Negocio

Con el objetivo de facilitar la búsqueda, generar clientes leales, conectarse más rápido y sencillo con ellos, desde cualquier lugar, dispositivo y de forma gratuita, lanzan Google Mi Negocio.

 

En el marco de la Semana del Emprendedor organizada por la Secretaría de Economía de México, el vicepresidente de Desarrollo Global de la empresa, Arjan Djick, dijo que la nueva herramienta incluirá la información del negocio en Google, Google Maps y Google+, de manera que los clientes pueden encontrarlos fácilmente, independientemente del dispositivo que utilicen.

 

En tanto, en su intervención el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, resaltó la importancia de esta herramienta para hacer cada día más competitivas a las micro, pequeñas y medianas empresas, resulta indispensable, dijo.

 

Así, con el objetivo de que el proceso de búsqueda sea más rápido y sencillo presentamos Google Mi Negocio – una forma gratuita y fácil de encontrar y conectarse con los clientes, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

 

La plataforma permite incluir información de los negocios en el Buscador de Google, Google Maps y Google+, de manera que los clientes pueden encontrarlos fácilmente, independientemente del dispositivo que utilicen.

 

Google Mi Negocio fue creado para ayudar a las empresas de forma sencilla y fácil de gestionar su presencia en Google, y construir mejores relaciones con los clientes. Con esta herramienta podrán:

-Actualizar información del negocio en la búsqueda de Google, Google Maps y Google+ desde un sólo lugar, para ayudar a los clientes a comunicarse con los negocios.

-Agregar fotos de los negocios, así como un recorrido virtual por el interior de los establecimientos.

-Estar en contacto directamente con los clientes compartiendo noticias, eventos y otras actualizaciones desde Google+.

-Mantenerse al tanto de los comentarios de toda la Web y responder a ellos.

-Entender cómo las personas encuentran e interactúan con el negocio con estadísticas personalizadas e integración con AdWords Express.

-Administrar información en el momento, con la aplicación para Android de Google Mi Negocio y la aplicación para iOS (que se lanzará pronto).

 

Cualquier negocio puede utilizar Google Mi Negocio sin ningún costo, sólo debe ingresar a la página google.com/minegocio.

40 años del ‘cubo de Rubik’ y 5.5 segundos para resolverlo

Ciudad de México, a 19 de may.- El día de hoy pero hace 40 años se creó el cubo de Rubik, un juguete elaborado por el profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik, quien en 1974 trabajó en un objeto mecánico manipulable que le auxilió para explicar mejor la geometría tridimensional a sus alumnos.

El cubo de Rubik se convirtió en un rompecabezas mundialmente reconocido cuya compleja resolución ha cautivado a la humanidad. En ese sentido, el cubo de Rubik se constituyó como una muestra de la interacción entre la ciencia y el juego.

Actualmente, el récord del mundo en resolver el cubo es de 5,5 segundos y desde el 2013 pertenece al holandés Mats Valk.

Cabe mencionar que en el año 2010 se descubrió el valor mínimo del llamado ‘algoritmo de Dios’, que es la forma óptima de resolver el cubo para cualquier posición inicial de las 43.252.003.274.489.856.000 posibles. Ese número es 20. Es decir, que con tan sólo 20 movimientos se puede resolverlo.

Google celebró al cubo de Rubik con doodle.

 

 

Redacción. Huellas de México

Google compra empresa de drones pretendida por Facebook

Ciudad de México, 15 de mar.- Finalmente se ha confirmado la venta de la compañía fabricante de drones, Titan Aerospace, pero no a Facebook como se había especulado a principios de año, sino a Google, uno de sus más serios competidores.

Uno de los primeros diarios en revelar la transacción, fue The Wall Street Journal, quien también analiza esta compra como parte de la batalla de los gigantes del internet por tener la supremacía aérea.

Se trata de una compañía que posee tecnología capaz de fabricar drones alimentados con energía solar y una serie de instrumentos de energía de punta que permite la construcción de múltiples tipos de aeronaves.

Uno de los proyectos principales de dicha compañía es una especie de drone capaz de llevar servicios de internet a lugares remotos, algo que Google también está buscando desarrollar, este tipo de aeronave, es capaz de volar con energía solar, por lapsos hasta de cinco años.

Google informó que el nuevo equipo de Titan Aerospace, trabajará en conjunto con su proyecto Loon, el cual pretende construir globos aerostáticos a gran altura, que emitan señales de internet a lugares alejados del planeta donde no llega aún la red.

Ninguna de las dos partes ha revelado el monto ni las condiciones de la transacción, las cuales se han mantenido en secreto.

Redacción. Huellas de México

Menu Title