3495537595_159238f983

Homosexualidad en zoológico alemán

26 Abril.- Una pareja de buitres gay incuba en el parque zoológico de Nordhorn, en el oeste de Alemania, un huevo que había sido rechazado por una hembra de ese misma especie, informó la institución. “La (la hembra) no dio muestras de querer hacer un nido”, todo lo contrario que los dos machos Isis y Nordhorn, explicó hoy la portavoz del parque, Ina Deiting.

Fue la razón por la cual la dirección del zoológico decidió confiar el huevo a la pareja de buitres gay que, “de inmediato se sentaron encima”, precisó. Este hallazgo del huevo de Lisa fue casual: una cuidadora estaba observando a la hembra, que se encontraba extrañamente encorvada sobre una rama, cuando el huevo cayó al suelo, reblandecido por la lluvia, desde una altura de dos metros el suelo, lo que permitió que quedara intacto.

El zoológico descartó una cría a mano, pues en estos casos, los buitres desarrollan un comportamiento antinatural hacia el ser humano, por lo que los responsables del parque decidieron que la pareja gay asumiera el papel de padres.

En el zoo de Nordhorn, viven tres buitres macho y dos hembras, pero es posible que Lisa se haya apareado con un pájaro de otra especie, aunque nadie lo sabe, señaló Deiting. La misma portavoz agregó que la única pareja estable entre la población de buitres del parque son la formada por los machos Isis y Nordhorn.

Expertos del zoo desconocen todavía si el huevo realmente está fecundado, lo que “se verá en los próximos días”, a más tardar a finales de la semana que viene, cuando acaba el período de gestación.

25mag-lgbt-1-master675

Paypal cancela inversión en Carolina del Norte por ley discriminatoria

5 de abr.- Este martes PayPal ha confirmado la cancelación de 400 nuevos puestos de trabajo que estaba considerando abrir en Carolina del Norte, tras la aprobación de una nueva ley que impone restricciones a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, confirmó la agencia AP.

Días atrás el gobernador del estado Pat McCrory celebraba la firma del convenio con PayPal, no obstante, el gigante de las transacciones digitales, ha dado un paso contundente, uniéndose a otras empresas que también están considerando o han comenzado a cancelar inversiones en este estado por la nueva polémica ley.

El congreso estatal se convirtió en el primero de los Estados Unidos que prohibe a las personas transgénero acceder a sanitarios que no correspondan a los de su sexo de nacimiento, además de excluir a la comunidad LGBT de algún tipo de protección antidiscriminación. Asimismo se aprobaron leyes para evitar que los condados puedan crear leyes anti discriminación y de salario digno.

Más de 100 directores de empresas habían externado su inquietud ante la iniciativa de ley; hace unos días la famacéutica Braeburn señaló que estaba analizando cancelar también una nueva planta de 20 millones de dólares que tenía planeado construir en el condado de Durham.

Asimismo la productora Lionsgate, confirmó el traslado de grabaciones que tenía contemplado hacer en Carolina del Norte a Canadá.

 

Redacción. Huellas.mx

lilly-wachowski-cambio-de-sexo-7

Cineasta creador de ‘Matrix’ confirma cambia de sexo

Cuatro años después de que la cineasta de ‘Matrix’, Lana Wachowski, revelara que era transexual, Andy Wachowski hizo lo mismo.

Andy Wachowski, apareció oficialmente en público como Lana Wachowski, en los GLAAD Media Awards , realizados en Beverly Hills, California (EUA).

Lana se mostró feliz convertida en mujer y aprovechó para explotar su sensualidad con un traje con apertura en la pierna, que dejó admirar un gran tatuaje.

En los premios, Wachowski aceptó el galardón Mejor Serie Dramática por ‘Sense8’ y causó sensación tanto en la alfombra roja como en el desarrollo de la ceremonia donde entre otras cosas dijo: ” El amor es algo crucial para las personas transgénero ” ¡Mira las fotos!

 

terra

Rubi-c-702x468

Asume en Guanajuato primera regidora transgénero

Por primera ocasión en todo el estado de Guanajuato y en el país, una persona transgénero, asume el cargo como representante del ayuntamiento. Se trata de José Luis Sánchez Araujo, mejor conocido como “Rubí”, el cual se convirtió en regidor del Partido de la Revolución Democrática en la capital del estado.

Su toma de protesta se llevó a cabo la tarde de este jueves en la sala de cabildos de la presidencia municipal.

“Rubí” asumió el cargo tras la solicitud de licencia de Julio César García Sánchez, quien pidió separarse del cargo durante dos meses.

“Soy orgullosamente la primer integrante de un cabildo, aceptando mis preferencias sexuales y representante de la comunidad lésbico-gay, convirtiéndose esto en un parteaguas en la vida política y social del estado de Guanajuato, debido a esto los convoco a que superemos los tabúes y nos enfoquemos en el trabajo que como miembros del ayuntamiento debemos realizar diariamente por los ciudadanos”.

En su primer discurso hizo un llamado al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y a los diputados locales para que legislen a favor de la comunidad lésbico-gay, reconociendo sus derechos y obligaciones.

“Rubí” estuvo acompañada por representantes de esta comunidad quienes ondearon la bandera de la diversidad sexual afuera de presidencia municipal durante la toma de protesta.

 

Excélsior

ff

Obama lidera la lucha por derechos gay

Ciudad de México a 11 de noviembre.- Abanderando la causa del colectivo gay, el mandatario estadounidense, Barack Obama, cobra popularidad entre la prensa rosa.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, posó en una revista gay lo que, lo coloca como el primer mandatario que es portada en una publicación homosexual; en ese sentido, la revista gay, OUT, en su edición especial sobre las cien personalidades LGBT más influyentes del momento, posicionó como número uno de la lista a Obama, quien se ganó el puesto de “aliado del año” por su apoyo al matrimonio entre ciudadanos del mismo sexo y otras iniciativas, entre las que destacan que cuando asumió la presidencia, en 2009, únicamente dos estados permitían el matrimonio igualitario, y hoy, en su segundo mandato; esa ley es nacional; al respecto, el mandatario comento: “Desde chico mi madre me inculcó la fuerte creencia de que cada persona es en sí misma un valor”.

Mientras tanto, Chelsea Manning, la prisionera a la que arrestaron por filtrar información de Estado en el país de Estados Unidos a través de WikiLeads se siente ofendida después de que se le haya obligado a cortarse el pelo al igual que a los hombres de la cárcel; al respecto, Manning, una chica transexual condenada a 35 años ha estado luchando durante mucho tiempo para que, entre las rejas, le concedieran el tratamiento hormonal; no obstante tras una larga batalla a favor de los derechos humanos, Chelsea consiguió la autorización y el reconocimiento como mujer pero, ahora parece que le han obligado a cortarse el pelo de la misma manera que los hombres en la cárcel y ello conlleva a que “no la creen una mujer realmente”.

Además, un profesor del Estado de Kansas del instituto de la localidad de Conway Springs, tiene amenazado su puesto de trabajo como docente después de que mostrara a sus alumnos un documental en el que se tratan las consecuencias de la homofobia.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Olvidado de las leyes, el “tercer sexo”, lucha por su reconocimiento

Ciudad de México a 6 de noviembre.- El tercer sexo sin una definición clara ni una normatividad que lo reconozca y lo proteja.

El analista ArmandoHernándezCruz comentó sobre el respeto de los derechos humanos de los transgénero; al respecto, se debe “evitar un trato tránsfobo o discriminatorio”; en ese sentido, detalló que pese a no existir todavía una definición exacta ni definitiva del término transgénero, “se aplica para aquellos individuos o grupos sociales cuyas conductas suponen tendencias diferentes a una identidad binaria de género, hombre o mujer; así como distinta al rol que tradicionalmente la sociedad le ha asignado a cada uno”. “El término incluye, por lo menos, las siguientes acepciones: 1) Persona cuya identidad no se conforma con las normas convencionales del género, masculino y femenino. 2) Personas que fueron asignadas a un género al nacer, sobre la base de sus genitales, pero sienten que esa descripción es incompleta o la sienten falsa para ellos. 3) La no identificación con el género al cual fue asignado el individuo al momento de su nacimiento.”

Mientras tanto, en las playas de Hawaii ocurrió un suceso homófobo; al respecto, en Honolulu, una pareja de lesbianas ha sufrido el acoso de un agente que las arrestó por el mero hecho de besarse en la calle; no obstante, ese espacio, no hay una legislación que impida que parejas gay puedan manifestarse.

Por otro lado, tras las filtraciones obtenidas por “The Sun” sobre el cantante gay George Michael, quien fue protagonista de varios artículos del periódico con información que fue proporcionada por una funcionaria de prisiones llamada Amanda Watts. Un juzgado británico decretó 12 meses de cárcel por este hecho. Según amplía el artículo de PrimeraHora, Watts recibió 2,100 libras del diario por revelar historias sobre el músico, que en 2010 pasó ocho semanas en la prisión de Highpoint tras haber estrellado su vehículo Range Rover cuando conducía bajo los efectos del cannabis.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Aprueban adopción gay en Colombia

La Defensoría del Pueblo destacó hoy la decisión de la Corte Constitucional para garantizar en Colombia el derecho de los niños a tener una familia, incluidas las pareja del mismo sexo.

El organismo defensor de los derechos humanos calificó como un avance histórico contra la discriminación y en favor de la igualdad la decisión de la Corte Constitucional, que mediante votación en su Sala Plena autorizó la adopción de menores de edad por parejas del mismo sexo.

El organismo de control destacó que este histórico paso significa, ante todo, una garantía para los derechos de los niños, niñas y adolescentes que esperan formar parte de una familia estable que promueva su desarrollo en condiciones adecuadas.

La Defensoría del Pueblo recordó que según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cuatro mil 850 niños y niñas con necesidades especiales permanecen a la expectativa de ser adoptados, “cifra a la que se suma una reducción del 62 por ciento en las adopciones otorgadas de 2012 en adelante”.

A juicio de la entidad, este panorama es claro reflejo “de una realidad apremiante que puede comenzar a resolverse positivamente con la determinación de la Corte Constitucional, la cual a través de su Sala Plena abre espacios para eliminar comportamientos de exclusión”.

La Defensoría del Pueblo recordó que “los prejuicios y estereotipos no están en los cuerpos de quienes son discriminados, sino en la mente de quienes discriminan”.

Esta es la razón para “superar el escenario de restringir la adopción a la paternidad y maternidad biológica, constituye un logro hacia el pleno reconocimiento de derechos”.

El organismo pidió asegurar que los procesos de “adopción por parejas del mismo sexo, se ajusten (como lo indican la ley y la misma Corte en su pronunciamiento) a los requisitos mínimos de edad, idoneidad y estabilidad”.

Notimex

ff

Con huelgas de hambre gays de Jalisco demandan su derecho al matrimonio igualitario

Ciudad de México a 4 de noviembre.- La ardua batalla de la comunidad gay es emprendida con marchas y diversos tipos de protesta pacífica que buscan lograr el reconocimiento de sus derechos; en ese sentido, en Jalisco urgen al Congreso para que responda a la iniciativa del matrimonio igualitario.

Luego de una larga espera, el colectivo LGBT anunció que iniciarían una huelga de hambre por la falta de respuesta sobre la legislación a favor del Matrimonio Igualitario en Jalisco; no obstante, esta medida se aplazó tras las afirmaciones de algunos legisladores locales que señalan “la demanda será respondida en unos días”; en ese sentido, la comunidad gay fue atendida por Enrique Aubry, Pedro Kumamoto, Mónica Almeida y Fela Pelayo quienes dialogaron con los manifestantes y les propusieron no realizar la huelga de hambre y más bien abrir una mesa de diálogo a celebrarse el próximo jueves. “Necesitamos, desgraciadamente, llegar a estos extremos, huelgas de hambre y manifestaciones. En Jalisco hay 30 años de marcha y de protesta por estos temas”, denunció una participante de la manifestación.

Mientras tanto, el testimonio de un joven londinense cuyo padre musulman rechazó su orientación sexual e intento exorcizarlo exhibe la homofobia que aún presentan diversos sectores; al respecto, Sohail Ahmed, un chico gay de 23 años, narró que su padre trató de exorcizarle con miel bendecida para que pudiese librarse de su homosexualidad en el momento en que éste, salió del armario.

Además, en Irlanda tras promulgar la ley que abre las puertas al matrimonio igualitario, se especula que “la Comisión estaría buscando la fecha para que esta ley se termine de hacer vigente de una vez por todas”; al respecto, Irlanda está considerado como un país católico que en ningún momento había apostado por dar el visto bueno a esta iniciativa; no obstante, la cantidad de manifestaciones organizadas en la calle y la presión de las asociaciones a favor del Colectivo LGTB y su igualdad, lograron que se les escucharan con atención.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Chile acepta matrimonios gay; teólogos piden a la Iglesia lo mismo

Ciudad de México a 23 de octubre.- Mientras Chile festeja el reconocimiento legal de las primeras uniones entre parejas del mismo sexo bajo la figura del matrimonio igualitario, en el Vaticano teólogos solicitan respeto a la pluralidad.

Luego de seis meses de haberse promulgado la ley que avala los matrimonios igualitarios, Chile celebra sus primeras uniones civiles, entre parejas homosexuales; en ese sentido, en las afueras de un registro civil del centro de la Santiago de Chile, donde parejas homosexuales y heterosexuales celebraron con bailes y cantos las primeras uniones. “Es un cambio histórico, porque el Estado por fin, después de años de exclusión, reconoce a las familias formadas por personas del mismo sexo”, señala Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, una de las organizaciones que trabaja por la inclusión plena de la diversidad sexual en la sociedad chilena. “Hoy nos sumamos a los 37 países que tienen algún tipo de reconocimiento para parejas del mismo sexo y eso es una estupenda noticia para toda la sociedad”, agregó Larraín.

Por su parte, teólogos piden a la Iglesia reconocer el matrimonio igualitario; en ese sentido, durante la celebración del Sínodo de Obispos sobre la Familia, realizado en el Vaticano, religiosos de México, Cuba, Colombia, España, Estados Unidos y Camerún se pronunciaron a favor de la aprobación del matrimonio gay; al respecto, los teólogos argumentaron que “no pertenece a la fe de la Iglesia el hecho de mantener intacto un determinado modelo de familia, propio de un tiempo y de una cultura”, pues Jesús de Nazaret fue profundamente crítico con el modelo de familia de su tiempo y de su cultura”; por lo que, piden respetar las diferentes identidades, opciones y orientaciones sexuales, como expresión de la pluralidad de formas de vivir la sexualidad entre los seres humanos.


Redacción. Huellas de México

ff

Bochorno en El Vaticano por el ‘destape’ de Monseñor Gay; avanzan las bodas ‘igualitarias’

Ciudad de México a 16 de octubre.- La salida del clóset del sacerdote polaco ha ruborizado al Vaticano; no obstante, en la conservadora Italia avanzan los matrimonios igualitarios.

El sacerdote italiano Maurizio Patriciello, hizó una dura crítica hacia el “monseñor gay” Krzystof Charamsa, que reveló su homosexualidad y su vida en pareja un día antes del inicio del Sínodo sobre la Familia; al respecto, en una carta abierta, el P. Maurizio Patriciello afirmó que la vida en pareja de Charamsa es una traición a las promesas sacerdotales y es un intento por “confundir al prójimo”. “Un sacerdote o un laico casado que esconden una amante, son simplemente traidores. Si en vez de un compañero, el monseñor polaco hubiese tenido una compañera, habría sido la misma cosa”, afirmó el sacerdote.

Por su parte, el papa Francisco I pidió perdón a los feligreses que se congregaron en la plaza central de El Vaticano para recibir la bendición y el mensaje del sumo pontífice; en ese sentido, se especula que podría ser en alusión al caso de la salida del armario del clérigo polaco Krysztof Olaf Charamsa; “Quisiera, en nombre de la Iglesia, pedirles perdón por los escándalos recientes que tuvieron lugar en Roma y en el Vaticano. Les pido perdón (…) Es inevitable que se produzcan escándalos, pero ay de aquel por quien viene el escándalo“, dijo Francisco I.

Mientras tanto, el Parlamento de Italia inició el debate de un proyecto de ley para que las parejas del mismo sexo queden reconocidas legalmente y tengan beneficios compartidos como los matrimonios heterosexuales; en ese sentido, el país europeo se ha caraterizado por su homofobia, la cual “tiene mucho que ver con el respeto que existe hacia el Vaticano y a que los italianos siempre han estado de éste”.

A su vez, la iniciativa del Partido Demócrata Cristiano (PDC) ha redactado un texto fiscal en el que se aclara el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer a pesar de que hace unos meses se estaba planteando una nueva orden que encomendara el matrimonio igualitario legalmente; en ese sentido, la Comunidad LGTB que reside en Suiza sufre un revés en sentido contrario del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Países pobres, presionados por organismos internacionales a legalizar matrimonios gay

Ciudad de México a 14 de octubre.- Obispos católicos denuncian presión de organismos internacionales para avanzar en el modelo de equidad de género en países pobres a cambio de apoyos económicos.

En el marco del Sínodo de la Familia, Obispos de América Latina y África se han manifestado en contra de la presión que, según dicen, organismos internacionales han impuesto a los gobiernos para que enseñen ideología de género a cambio de ayuda en la lucha contra la pobreza y el hambre; en ese sentido, los obispos afirmaron que: “En los países latinoamericanos, específicamente aquellos con altos niveles de pobreza, hay un ataque en contra de la familia, ya sea por gobiernos muy fuertes o quizá organizaciones internacionales muy fuertes”.

Por otro lado, el cantante británico Elton John abiertamente homosexual se muestra solidario a la hora de colaborar con la recaudación de fondos para la lucha contra el sida; por lo que, participó en un partido benéfico de tenis en Las Vegas, formando equipo con Martina Navratilova, y ambos enfrentaron a Steffi Graf y Andre Agassi.

A su vez, el famoso actor Victor Garber, protagonista de la serie de televisión “Alias”, se ha casado con su novio
de toda la vida en una ceremonia privada celebrada en Canadá. El enlace se ha caracterizado por ser reservado, lo cual es congruente con un personaje público que nunca ha querido hablar demasiado sobre su vida privada.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Tortura y muerte forman parte del precio de pertenecer al mundo gay

Ciudad de México a 13 de octubre.- Pese a que la inclinación hacia el mismo sexo es una preferencia sexual, en otras latitudes continúa percibiéndose como una “enfermedad”; mientras tanto, el tema del matrimonio gay no es una prioridad de la izquierda Latinoamericana; por otra parte, la violencia en la red acosa a los menores de edad alertan especialistas.

Un nuevo documental exhibe la crueldad de las prácticas conocidas terapias de electroshock que se practican a las personas homosexuales en los distintos territorios de China; al respecto, dichos tratamientos se han practicado en China hace años atrás de manera pública y estaban legalizados; no obstante, las terapias de electroschock actualmente son ilegales pero siguen practicándose con el propósito de “curar la homosexualidad”.

A su vez, en Veracruz, un transexual murió al ser apuñalado y degollado presuntamente por su pareja sentimental el cual ya fue detenido por las autoridades, supuestamente al ponerse celoso cuando bebían cervezas acompañados de otras personas.

Mientras tanto, en entrevista, el probable próximo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave fue cuestionado respecto al matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana: en ese sentido, Basave comentó: “Estoy a favor del matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana. Pero esos no son los temas prioritarios de una izquierda latinoamericana. En Europa se pueden dar el lujo de diferenciarse de la derecha con esa agenda, pero acá no, acá tenemos un país con una desigualdad espantosa, una pobreza rampante y una corrupción que nos ahoga. Y si esa no es la bandera máxima, seremos cualquier otra cosa, pero no seremos izquierda”.

Por otro lado, la organización internacional Save The Children, en México, detalló que durante los últimos dos años, se han registrado más de 80 mil casos de grooming, un proceso donde una persona adulta crea un perfil falso en la red para contactar a menores de edad con fines sexuales. Tan solo un acosador requiere de 12 minutos para convencer a un menor de quitarse la ropa frente a la pantalla, ya sea para satisfacerse a sí mismos o para compartir o comercializar sus imágenes en el mercado negro de la pornografía infantil, reveló Alfonso Poiré, consultor jurídico de la organización en el marco del Segundo Foro Internacional sobre Violencia en Internet, que se realizó la semana pasada en el Museo Memoria y Tolerancia.


Redacción. Huellas de México

ff

Al mundo gay también lo seduce el impulso a la discriminación

Ciudad de México a 9 de octubre.- La discriminación por ser gay o por no serlo; al respecto, continúan los ataques homofóbicos pero también salen del armario personas públicas que representan un acto de valentía para el colectivo.

El rapero estadounidense, Kanye West, esposo de Kim Kardashian, que ha colaborado con algunas firmas deportivas, ha comentado los clichés en el mundo de la moda, pero también en el de la música; en ese sentido, West ha asegurado sentirse discriminado en la industria de la moda por no ser gay; por lo que, el rapero refiere que su heterosexualidad ha sido un lastre.

Mientras tanto, en Irlanda del Norte, lanzaron una bomba contra la vivienda de una mujer transexual; al respecto, un grupo de desconocidos lanzó el artefacto explosivo en contra de la vivienda de Rachel Keys de 27 años, una mujer transexual que vive en la ciudad de Belfast; en ese sentido, el ataque se presume fue perpetrado por discriminación hacia la orientación sexual de Keys; sin embargo, afortunadamente no hay que lamentar la pérdida humana.

Por su parte, el ex sacerdote polaco Krzysztof Charamsa asegura que: “el porcentaje de homosexuales en la Iglesia es más alto que en la sociedad”; luego de que, Charamsa, fue expulsado del Vaticano por revelar públicamente su homosexualidad, el ex clérigo criticó la doble posición de los integrantes del clero; “Yo mismo elegí ser cura porque como homosexual tenía una sensibilidad, un sentido de la trascendencia, una espiritualidad que me acerca a lo religioso. Hay muchos hombres, como en las cárceles o en el Ejército”. Las declaraciones fueron publicadas en el periódico italiano Il Corriere della Sera.

En ese sentido, el colectivo de cristianos CHRISMHOM (Cristianos/as homosexuales de Madrid) ha lanzado un comunicado de agradecimiento hacia el sacerdote polaco Krysztof Charamsa, dónde exponen que admiran la valentía con la que ha hecho público lo que es sin miedo a las represalias.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Tolerancia con los homosexuales: Sínodo de la Familia

Ciudad de México a 6 de octubre.- En el marco del Sínodo de la Familia, los clérigos conservadores manifiestan su postura sobre el matrimonio gay, el divorcio y el aborto.

Mientras en el Vaticano se celebra el Sínodo Ordinario de la Familia, la Arquidiócesis Primada de México publicó en su semanario “Desde la Fe”, que con el matrimonio entre personas del mismo sexo, la legalización del aborto y la tendencia al divorcio, está “comprometida la viabilidad del futuro de la humanidad por los embates contra la familia”; por lo que, la publicación califica estas decisiones como “torpes y miopes del reconocimiento como verdadero matrimonio el de uniones simplistas entre personas del mismo sexo”; además, se argumenta que la iglesia seguirá defendiendo los valores de la institución familiar como proyecto del plan divino, “no como ideología humana variante por caprichos institucionales” y que la Arquidiócesis se opondrá a la interrupción del embarazo.

En este sentido, el Sínodo, Peter Erdó, subrayó antes que nada que “no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el diseño de Dios sobre el matrimonio y la familia”; no obstante, el Erdó añadió: “Cada persona tiene que ser respetada en su dignidad independientemente de su tendencia sexual”.

Por otro lado, la cadena de supermercados Aldi inspira con un divertido guiño gay en su spot publicitario; al respecto, Grupo Aldi ha hecho anuncios publicitarios nuevos en los que podemos ver diferentes historias contadas por personas que van a comprar al supermercado y una de ellas, tiene como protagonista a un chico gay.

 

Redacción. Huellas de México

 

Father Krysztof Olaf Charamsa (L), who works for a Vatican office, gives a press conference with his partner Edouard to reveal his homosexuality on October 3, 2015 in Rome. The priest said he wanted to challenge what he termed the Church's "paranoia" with regard to sexual minorities, claiming the Catholic clergy was largely made up of intensely homophobic homosexuals. The Vatican condemned the coming out of a Polish priest on the eve of a major synod as a "very serious and irresponsible," act which meant he would be stripped of his responsibilities in the Church's hierarchy. In a statement, a spokesman said Krzystof Charamsa would not be able to continue in his senior position in the Vatican and that his future as a priest would be decided by his local bishop.  AFP PHOTO / TIZIANA FABI        (Photo credit should read TIZIANA FABI/AFP/Getty Images)

Vaticano o la resistencia a la diversidad sexual

Ciudad de México a 5 de octubre.- Tras hacer pública su preferencia sexual,el sacerdote polaco Krzysztof Charamsa fue removido por el Vaticano; mientras tanto, la Iglesia discute el divorcio entre los fieles católicos.

En la víspera de la celebración del Sínodo de la Familia, el sacerdote polaco Krzysztof Charamsa, de 43 años, salió del closet y expreso abiertamente su homosexualidad; al respecto, el teólogo comentó en una entrevista publicada en el diario italiano Corriere della Sera: “Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad”; Charamsa, vive desde hace 17 años en Roma y era hasta ahora secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, adscrita a la Congregación para la Doctrina de la Fe, además de dar clases de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana; en ese sentido, es el primer teólogo activo en el Vaticano que se declara homosexual; no obstante, el Vaticano removió de su cargo en la santa sede al sacerdote tras sus declaraciones sobre su orientación sexual.

Por su parte, el máximo representante del Vaticano, el Papa Francisco, inauguró el Sínodo Ordinario para la Familia con una misa en la basílica de San Pedro y, en su homilía, llamó a “buscar, acoger y acompañar” al ser humano actual “en un contexto social y matrimonial bastante difícil”; al respecto, el papa se centró en tres aspectos: la soledad, el amor entre el hombre y la mujer y la familia; en lo que respecta, al amor entre hombre y mujer, aseguró que “nada hace más feliz al hombre que un corazón que se asemeje a él, que le corresponda, lo ame y que acabe con la soledad”; por lo que, lamentó la falta de seriedad a la hora de “llevar adelante una relación sólida y fecunda” y denunció que “el amor duradero, fiel, recto, estable, fértil es cada vez más objeto de burla y considerado como algo anticuado”.

Además, el Papa Francisco, tras afirmar que el matrimonio es un vínculo indisoluble entre un hombre y una mujer, acotó que la Iglesia debe “acercarse y cuidar de las “parejas heridas,” con el bálsamo de la aceptación y la misericordia”; en ese sentido, Francisco abordó uno de los problema que afronta la reunión de 270 obispos durante una misa solemne en la Basílica de San Pedro: Cómo pastorear mejor a las familias católicas que sufren de la separación, el divorcio y otros problemas cuando la enseñanza de la Iglesia es que el matrimonio es para siempre. Insistió en que la Iglesia no se puede “llevar por modas pasajeras o la opinión popular”, pero en un reconocimiento de que los matrimonios fracasan, dijo que la iglesia también es una madre, que no señala ni juzga a sus hijos. “La Iglesia debe acercarse a estas personas, acogerlas y acompañarlas, pues una iglesia con las puertas cerradas se traiciona y a su misión: en lugar de ser un puente se convierte en un obstáculo”, afirmó.

Por otro lado, la circulación de una teoría de la conspiración que sostiene que la renuncia de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco fue el fruto de un lobby de cardenales “progresistas”; no obstante, el experto Phil Lawler, editor de Catholic World News (CWN) y autor de siete libros sobre temas religiosos y políticos, señaló en un artículo publicado en catholicculture.org que esta teoría de la conspiración tiene su origen en la nueva biografía del Cardenal Godfriend Danneels –Purpurado belga que apoya el aborto y las uniones homosexuales-, donde se habla de un grupo de cardenales “progresistas” que estaban “descontentos con la influencia en el Vaticano del entonces Cardenal Joseph Ratzinger”. Según esta biografía, estos purpurados fueron conocidos como el grupo de San Gallen –por el lugar donde se reunieron-, y además de Danneels, figuraban el difunto Cardenal Carlo María Martini, Arzobispo de Milán, y los cardenales Achille Silvestrini, Cormac Murphy-O’Connor, Karl Lehmann y Walter Kasper. En el lanzamiento del libro, el cardenal belga se refirió a este grupo como “un club mafioso”, señaló Lawler.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Diversifica la Iglesia su lucha contra el avance gay

Ciudad de México a 2 de octubre.- Para la Iglesia, los avances en los derechos del colectivo gay se definen como una agresión puesto que impone ideologías contra la naturaleza; en ese sentido, hay quienes están dispuestos a ir a la cárcel para luchar por su libertad e creencias.

Para el párroco de la Asunción de María, Félix Chávez Cordero, el Estado y los medios de comunicación, pretenden que: “la Iglesia se quede callada, que no imponga nada, pero que las culturas ‘antivalores’ sí lo hagan, y a esas nadie las frena porque los acusan de vulnerar los derechos humanos”; “Está loco este mundo: a lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno. Los que encabezan la familia, la Iglesia, el Gobierno, debemos estar muy atentos de cómo nuestros miembros más vulnerables están indefensos, en qué medida les está afectando la invasión mediática en la que vivimos; nos están imponiendo una cultura del consumo, de las ideologías contra la naturaleza, como la ideología gay”, indicó el sacerdote.

Por su parte, Kim Davis, una trabajadora del Condado de Kentucky, pasó seis días en la cárcel por negarse a emitir licencias de matrimonio a homosexuales; Davis afirmó que el papa agradeció su “valentía”; al respecto, la defensa legal de Kim confirmó que su cliente se reunió en privado con Francisco I, la semana pasada cuando el pontífice visitó Estados Unidos. La reunión fue el jueves pasado en la embajada del Vaticano en Washington, según un comunicado del Consejo Liberty.

Mientras tanto, en una lamentable noticia, un chico transexual del Estado estadounidense de Winscosin se ha suicidado el lunes pasado después de estar años de lucha con una depresión a consecuencia de su propia identidad y de muchas otras cuestiones de la adolescencia. Sklar Lee era un joven de 16 años que estaba definido como chico transexual años.

 

Redacción. Huellas de México

propaganda-familia-natural-deterioro-social

Baja California Sur se resiste a legalizar el matrimonio gay

Ciudad de México, 1 de oct.- A pesar de que tanto en México como en Estados Unidos, se ha decretado a nivel federal el derecho igualitario de matrimonio a las parejas homosexuales; aún se presentan estados donde se resisten a garantizar este derecho, tal es el caso de Baja California Sur, donde el alcalde de La Paz, encabeza un movimiento para promover la familia tradicional y relacionar con cuestiones negativas la homosexualidad.

Se trata del denominado “Frente Ciudadano por la Familia Natural”, organización que apuesta por el matrimonio igualitario, y quien está llevando a cabo a lo largo del estado una campaña de promoción anti-gay, como relatan diversos medios.

Activistas en favor de los derechos de los homosexuales, señalan a Eduardo de la Mora, alcalde suplente de Armando Martínez Vega, edil de la capital del estado, de estar detrás de la campaña donde se vincula la homosexualidad con el deterioro social y el caos, con lo cual pretenden “distraer los orígenes de los problemas”, señalan activistas como Alma Oceguera, relata la crónica de SDP.

Se trata aún de un debate mundial del tema, siendo la Iglesia católica, uno de los principales promotores de la familia tradicional; el mismo papa Francisco I se ha envuelto en un escándalo a su regreso al Vaticano, tras haberse hecho público que se reunió con una funcionaria de los Estados Unidos, presa por negarse a casar parejas homosexuales, lo cual evidencía el respaldo que se tiene desde la máxima cúpula de la iglesia.

Durante su regreso a Europa, Francisco I también afirmó ante periodistas, que “el derecho de ser objetores de conciencia debe ser garantizado en todas las estructuras judiciales”, intentando defender el derecho de las personas a negarse a aceptar el matrimonio igualitario, lo cual ha generado polémica.

 

Redacción. Huellas.mx

ff

Lucha el mundo gay contra la discriminación

Ciudad de México a 29 de septiembre.- El colectivo gay sigue luchando por la aprobación de sus derechos y contra las diversas muestras de discriminación en su contra.

En su edición número doce, la marcha del Orgullo LGTB en Paraguay se manifiesta contra la discriminación y piden más leyes de refuerzo; en ese sentido, pese los cambios registrados con respecto a los años anteriores en los que había muchísima discriminación, se siguen denunciando todo tipo de injusticias en el Colectivo. Para un país en el que se siguen dando unas 300 denuncias de agresiones al año, es todo un desafío ir solicitando nuevas normas a partir de las que podamos llevar una vida acorde y que no haya problemas de integración.

Por su parte, el Senado de Alemania aprueba un proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario; con la mayoría de los gobiernos regionales, el Senado alemán ha aprobado un proyecto de ley para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo; al respecto, las coaliciones del SPD, Los Verdes y La Izquierda, se sumaron; por su parte, diferentes asociaciones LGTB siguen luchando para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en Alemania y parece que al fin está cogiendo color y que puede que sea la vez definitiva.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Rusia y Putin exhiben su homofobia y niegan diálogo con Elton John

Ciudad de México a 17 de septiembre.- Rusia negó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuviera una conversación telefónica con el cantante británico Elton John para discutir asuntos de derechos de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual). El cantante de pop, abiertamente homosexual, afirmó haber recibido una llamada del líder ruso tras solicitar un encuentro; no obstante, un portavoz del gobierno dijo que ésta no se había dado, aunque no descartó la disponibilidad de que Putin abordara el tema con el cantante.

Mientras tanto, la pareja de Erika Navarro Olivarría y Guadalupe Villa Bravo formaron el primer matrimonio del mismo sexo en Ensenada, y la tercera en el estado Baja California; al respecto, la pareja tiene siete años de relación y estaban interesadas en proteger el patrimonio que ambas han construido, además dijeron estar orgullosas de ser pioneras de un movimiento que sólo busca reivindicar los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI; “Nosotras damos respeto a los demás porque debemos recibir en forma recíproca lo que merecemos”, declararon.

 

Redacción. Huellas de México

gay

Le arrojan billetes gay al presidente de la SCJN

Tres jóvenes del movimiento “¡Dilo bien!” interrumpieron al titular de de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, en medio de una conferencia ofrecida por el magistrado en la Universidad de Guanajuato (UG).

Los tres sujetos lanzaron billetes impresos con la bandera del orgullo gay y acusaron al magistrado de “vendido”, en señal de protesta por las resoluciones que ha tomado el máximo órgano judicial en favor de la comunidad homosexual.

A minutos de iniciada la conferencia, los integrantes del movimiento de ultra derecha, que según su sitio oficial de Facebook, defiende y promueve “los verdaderos derechos humanos”, increparon al magistrado y lo acusaron de haber cedido “ante la dictadura gay”.

A pesar de que Aguilar Morales no respondió a la agresión y únicamente aseguró que todas las personas tienen derecho a manifestarse, personal de seguridad que acompañaba al ministro desalojó a los sujetos para dar paso a la conferencia ofrecida a estudiantes de la Facultad de Derecho de la UG.

Carlos Ramírez presidente de “¡Dilo Bien!” manifestó su inconformidad después de que la SCJN avalara la adopción por parte de parejas homosexuales unidas bajo una sociedad de convivencia en el estado de Campeche.

El abogado por la Universidad De la Salle León argumentó que aunque se sustentó dicha decisión bajo el argumento de que se debe respetar el derecho superior de los menores de edad, éste es violentado al permitir que una pareja del mismo sexo pueda adoptarlos.

Mediante un comunicado de prensa, la asociación que se asume “ultraconservadora” advirtió a las autoridades federales que, si pasaban por alto sus peticiones, “la sociedad tomará otras medidas que serán imposibles de ignorar”.

Menu Title