Célebre chef Anthony Bourdain se ahorca en Francia

8 de junio 2018.- El chef estadounidense Anthony Bourdain, que apareció muerto esta mañana en su habitación de un hotel de lujo en Kaysersberg (este de Francia), se ahorcó, según confirmó hoy a Efe la Fiscalía de Colmar.

El fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, se limitó a informar del suicidio por ahorcamiento del reputado cocinero de televisión, en el hotel Le Chambard, en la región de Alsacia, “sin que nada haga pensar por el momento en la intervención de una tercera persona”.

Bourdain, de 61 años, que alcanzó la fama en el programa culinario “Parts Unknown”, trabajaba en Francia trabajando en un programa sobre Estrasburgo y fue encontrado muerto en su habitación por el chef francés Eric Ripert.

El Chef más famoso del mundo ha muerto

Nacido en Nueva York en 1956, Bourdain se formó en el prestigioso Instituto Culinario de Estados Unidos y trabajó en varios reconocidos restaurantes de su ciudad natal hasta llegar a ser chef ejecutivo de Brasserie Les Halles, en Manhattan.

Su salto a la fama, sin embargo, llegó en 2000 gracias al libro “Kitchen Confidential” (traducido al español como “Confesiones de un chef”), una radiografía brutalmente honesta del mundo de la alta cocina.

Dos años después incursionó en el mundo de la televisión con el programa “A Cook’s Tour”, para el Food Network. Y en 2005 se unió a el Travel Channel con “Anthony Bourdain: No Reservations” (“Sin reservas”), con el que obtuvo dos premios Emmy.

En 2013 empezó su colaboración con CNN, con un nuevo programa de viajes y comida llamado “Parts Unknown” (“Partes desconocidas”), que ya lleva 11 temporadas.

Todos esos programas le permitieron viajar por el mundo, incluyendo a varios países de América Latina, y compartir comidas con otra celebridades, incluyendo el presidente de EE.UU. Barack Obama.

Su periplo, sin embargo, concluyó trágicamente en el cuarto del hotel donde fue encontrado inerte por su amigo y colega francés Eric Ripert, este viernes por la mañana.

 

 

Con información de EFE/BBC

Chefs mexicanos exigen a EPN evitar luz verde al maíz transgénico

El Colectivo Mexicano de Cocina, conformado por un grupo de chefs reconocidos, lanzó un llamado este martes al presidente Enrique Peña Nieto a impedir la siembra de maíz transgénico en el país.

El grupo de expertos en alta cocina manifestaron su oposición a la posible siembra de este tipo de maíz en México, luego de que el pasado jueves el Juzgado 12° de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito dejó sin efecto la medida precautoria que impedía la evaluación de nuevas solicitudes de permiso y el otorgamiento de permisos para la liberación experimental, piloto y comercial de la siembra de maíz genéticamente modificado.

“Los integrantes del Colectivo Mexicano de Cocina y los abajo firmantes, reiteramos nuestra oposición a la evaluación y otorgamiento de permisos para la siembra de maíz genéticamente modificado en nuestro país”, señala el comunicado.

Entre las razones para oponerse que exponen los chefs, como Enrique Olvera, Mikel Alonso, Mónica Patiño, Benito Molina, y Paulina Abascal, entre otros, están que el cultivo de estos productos atenta contra la diversidad de los maíces nativos; la tecnología de cruzar artificialmente el ADN de las especies plantea efectos colaterales, y que los agroquímicos que acompañan la siembra de maíz transgénico pueden representar un peligro para la salud.

Diversos países miembros de la Unión Europea, precisó el grupo, se niegan a cultivar transgénicos en sus territorios a causa de los posibles daños que dichos productos pueden provocar a la salud humana y al medio ambiente.

Además, el colectivo pidió al Gobierno federal que, través de las instancias correspondientes, exprese una postura clara y firme al respecto.

“Por nuestra parte, los integrantes del Colectivo Mexicano de Cocina, así como nuestros colegas en otras partes del mundo, quienes nos han manifestado su apoyo y solidaridad frente a este tema, estaremos alerta en espera de una resolución adecuada, y nos mantendremos atentos a la forma en que se desarrollan los acontecimientos”, dice el texto.

 

 

Fuente. cnnexpansion.com

Arrancó el Festival del Chile en Nogada

Puebla, Pue, 9 de ago.- En los municipios de San Nicolás de los Ranchos y San Andrés Calpan, en Puebla, llevan a cabo la edición número 13 del Festival del Chile en Nogada, platillo originario de Puebla.

A menos de 40 minutos de la ciudad poblana, desde ayer, y hasta el 17 de agosto, en la explanada de los municipios, dio inicio la presentación de este festival, el cual se ha caracterizado por ser uno de los más esperados de la región, donde más de 30 amas de casa participan y prepararán más de 40 mil chiles en nogada, uno de los platillos más emblemáticos de la cocina nacional.

Venta de ingredientes

Asimismo, habrá venta de nuez, durazno, manzana y pera; artesanos y productores estarán presentes para que los visitantes adquieran sus productos regionales.

Como parte del festejo, las actividades culturales y artísticas serán variadas, se contempla en ellas un concurso donde se premiará el mejor platillo de chile en nogada, ante la presencia de jueces de turismo, que avalarán la muestra culinaria regional de Puebla.

En un estimado, se espera que más de 25 mil visitantes acudan a este festival, donde se presenta uno de los platillos barrocos tradicionales más importante de la ciudad y que recuerda los colores de la bandera nacional: verde, blanco y rojo

El chile en Nogada tendrá un costo entre 90 y 180 pesos, aproximadamente, además, podrás degustar el platillo en cada uno de los stands para que puedas constatar las deliciosas recetas de los diferentes municipios que componen Puebla, donde ya es famoso este plato.

 

 

Fuente. elsiglodetorreon.com.mx