Selección

Selección Mexicana se concentra; viajará a Europa

La Selección Nacional México se concentrará este domingo de cara a los partidos amistosos que sostendrá frente a sus similares de Bélgica y Polonia en la última fecha FIFA del año.

Omar Govea y Carlos Antuna son las novedades en los nombres que dio a conocer el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien quiere ver a estos jugadores que debutarán con el cuadro mexicano.

Los jugadores viajarán el domingo a Ámsterdam donde se reunirán con los que militan en el “Viejo Continente”, para que el lunes todos juntos se trasladen a Bruselas.

El primer juego del “Tri” será el viernes 10 de noviembre ante el conjunto belga; su segundo compromiso de esta fecha FIFA se disputará el lunes 13 en Gdansk ante Polonia.

Lista de convocados: 

 Porteros: 

Guillermo Ochoa Standar de Lieja/BEL

José de Jesús Corona Cruz Azul

Rodolfo Cota Guadalajara

Defensas: 

Carlos Salcedo Eintracht Frankfurt/ALE

Diego Reyes Porto/POR

Héctor Moreno Roma/ITA

César Montes Monterrey

Néstor Araujo Santos Laguna

Hugo Ayala Tigres UANL

Miguel Layún Porto/POR

Jesús Gallardo Pumas UNAM

Mediocampistas: 

Andrés Guardado Betis/ESP

Héctor Herrera Porto/POR

Jonathan dos Santos Galaxy/EUA

Edson Alvarez América

Giovanni dos Santos Galaxy/EUA

Omar Govea Royal Excel Mouscron

Delanteros: 

Carlos Vela Real Sociedad/ESP

Hirving Lozano PSV Eindhoven/HOL

Jesús Manuel Corona Porto/POR

Jurgen Damm Tigres UANL

Javier Aquino Tigres UANL

Carlos Antuna Groningen/HOL

Javier Hernández West Ham/ING

Raúl Jiménez Benfica/POR

Oribe Peralta América  (Notimex)

Futbol

Presentarán Asociación de Futbolistas de México

Este día se llevará a cabo la cita para definirse y aprovechar la concentración de la Selección Nacional para reunirse con algunos de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quienes han mostrado interés en el proyecto, pese a que militan en clubes europeos.

El sábado se ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar el proyecto, en un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México, y algunos de los jugadores que estarían presentes son Oribe Peralta, Carlos Salcido, Christian Giménez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Javier Hernández y Guillermo Ochoa.

En un principio, Rafa Márquez era quien encabezaba el proyecto. Ahora quedaría en manos de Salcido y el “Chaco”.

Mama de Rafa Marquez

Mamá de Rafa Márquez no presentó su 3 de 3

La progenitora del futbolista Rafael Márquez, Rosa Alicia Álvarez Piñones, quien es diputada federal por el distrito 5 de Zamora, Michoacán, por parte del PVEM, no entregó la conocida declaración 3 de 3, pues se sabe que desde 2015 se negó a incluirse.

En su momento se le cuestionó por qué la falta de sus declaraciones de patrimonio y conflicto de intereses, a lo que respondió, destacando los recientes hechos que involucran a su hijo, que “presionando de esa manera no se pueden hacer las cosas”.

Se pudo recabar información de que el único dato abierto de Álvarez Piñones es su carrera como vicepresidenta de la Liga Mexicana de Futbol Femenil.

También preside la fundación Futbol y Corazón, AC, que recibió 77 millones de pesos por el gobierno federal en donativos.

Alemania

Alemania-México y Chile-Portugal, en semifinales

RUSIA.- El representativo de Alemania derrotó a Camerún (3-1) y terminó como campeona del Grupo B para acceder a las semifinales de la Copa Confederaciones, donde se medirá ante México, mientras Chile, segunda del cuarteto, será rival de Portugal.

Alemania aprovechó la fragilidad africana, que no ha ganado partido alguno en el torneo, para consolidar su superioridad.

El choque se rompió tras el descanso del duelo disputado en el Estadio Olímpico de Sochi con el gol del centrocampista de Hoffenheim Kerem Demirbay que puso por delante a Alemania.

Dos minutos después, Camerún se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ernest Mabouka por efectuar una dura entrada a un jugador teutón.

Timo Werner marcó el 2-0, aunque Camerún se rehizo y a pesar de jugar con 10 futbolistas, acortó distancias con el tanto del delantero de Besiktas Vincent Aboubakar, que sorprendió, de cabeza, al meta del Barcelona Marc Andre Ter Stegen.

A ocho minutos del final, Timo Werner volvió a marcar y sentenció el triunfo alemán, que cierra la fase como primera de su grupo y se medirá a México en semifinales.

De hecho, fue el conjunto oceánico el que tomó ventaja en el estadio Otkrytiye Arena Moscú con el gol de James Troisi al borde del intermedio.

En la segunda parte, el atacante del Cruz Azul, Martin Rodriguez plasmó con su gol la mejoría del campeón sudamericano, que disputará la semifinal el miércoles, en Kazan, contra el primer clasificado del Grupo A, el campeón de Europa, Portugal.

Mexico

¡Sorpresa!… México avanza a semifinales 

Kazán, Rusia.- México dejó atrás la racha de no poder vencer a una selección anfitriona y 11 años después regresará a unas semifinales de Copa Confederaciones.

Por cuarto partido consecutivo, tercero en Confederaciones, el Tri empezó el juego perdiendo, pero demostró orgullo, determinación y la suerte de igualar el marcador.

Sin ofrecer un buen desempeño, pero con suerte, la Selección Nacional  vino de atrás para derrotar 2-1 a su similar de Rusia y así avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

Los goles de la victoria fueron obra de Néstor Araujo, al minuto 30, y de Hirving Lozano, al minuto 51. Alexander Samedov había adelantado a los locales, al 25. Con este resultado el cuadro azteca llegó a siete unidades en el segundo sitio del Grupo A, mientras que los europeos se quedaron con tres fuera de la competencia.

Rusia y México ofrecieron el mejor primer tiempo de la Copa, con dos equipos que desde el inicio fueron por el partido.

El gol hizo despertar al Tri. Cinco minutos después de la anotación rusa, en un centro perfecto de Héctor Herrera, Néstor Araujo de cabeza metió el empate. Y el Chucky se anticipó al arquero Akinfeev y a la zaga rusa para que de cabeza marcara el tanto del triunfo: 2-1.

 

Sub 20

Sub 20 confía en estar en “semis” de Mundial de Corea del Sur

CHEONAN.- El mediocampista Alan Cervantes afirmó que la selección mexicana tiene el amparo de un largo proceso que les permitirá la victoria y avanzar a semifinales de la Copa del Mundo Sub 20 Corea del Sur 2017.
“Lo dije antes de empezar el torneo, llegamos aquí para crear nuestra historia y lo estamos haciendo de buena manera, seguimos dando pequeños pasos y estamos concentrados y conscientes de lo que nos espera en el siguiente partido”.

El futbolista comentó que son conscientes que los respalda más de un año de trabajo y eso les ayuda a sacar lo mejor, a encontrar esa versión que aún no muestran, “estoy seguro que será un gran partido y nos irá muy bien”.

Recordó que aunque ya en el pasado se vieron las caras con el “equipo de la rosa”, desconocen qué tanto se puede parecer a esta Inglaterra. “Los enfrentamos pero eso no significa nada, cada partido es diferente, no sabemos si nos van a jugar de la misma manera e inclusive si traen a los mismos jugadores, siempre se ha dicho que para ser campeón hay que ganarle al que sea y venga quien venga”.

Dejó en claro que enfrentarán este duelo y a este rival con humildad y trabajo, poniendo entrega y dejando el alma.

Manchester

Man U, campeón de la Europa League

LONDRES.- El Manchester United no desaprovechó la oportunidad y derrotó 2-0 al Ajax en la final por el título de la Europa League.

Con ello también logró clasificar directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa, a pesar de haber quedado fuera de esa posibilidad en la Liga Premier inglesa.

En una primera mitad donde se vaticinaba un choque de estilos, los Red Devils tomaron una ventaja rápida al minuto 18, luego de una jugada que inició con una presión en el área del equipo holandés y culminó con la anotación de Paul Pogba.

Para la segunda mitad, los dirigidos por José Mourinho mantuvieron el acoso y aumentaron la ventaja por conducto de Henrik Mkhitaryan, quien marcó el 2-0 al 48 para conseguir el primer título de Europa League en la historia del equipo.

La victoria prolonga el palmarés europeo del Manchester United, quien sumó su título número ocho en competencias internacionales, mientras que el conjunto del Ajax llegó a cinco finales perdidas por trofeos continentales.

Chivas Toluca

Ni para Dios ni para el Diablo: 1-1 Chivas-Toluca

TOLUCA.- Los Diablos rojos no hicieron travesuras al Rebaño sagrado, quien se metieron al infierno y sacó el empate con un gol de visitante, el cual es una ventaja para la semifinal de vuelta.

Las Chivas aprovecharon que los Diablos no han tenido buenos resultados en casa y empató a 1.

Al 82’ Alan Pulido mandó un disparo que rebotó en un defensa escarlata, el rebote le cayó a Rodolfo Pizarro, quien apareció solo en el área y definió ante la salida de Alfredo Talavera en el 1-0.

Los jugadores de Toluca de inmediato protestaron al árbitro Óscar Macías que había fuera de lugar pero el juez central lo validó.

Pasaron dos minutos cuando un centro proveniente de una falta afuera del área terminó en gol para los locales.

En el minuto 84 Fernando Uribe apareció en el área para anidar la esférica tras un centro de Sambueza y desatar la locura en las gradas que esperaba más goles de su equipo.

El resultado no fue ni para Dios ni para el Diablo; Toluca y Chivas definirán al finalista en el Estadio Chivas el domingo aunque por ahora, el Rebaño ya tiene un gol de visitante

Selección

Osorio presentó lista de 32 para la Selección de futbol

El entrenador Juan Carlos Osorio presentó la lista con el nombre de los 32 jugadores que conformarán la Selección para hacerle frente a los duelos amistosos, de eliminatoria mundialista y de Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En los próximos días, la Selección mexicana estará sometida a altas presiones y con la exigencia al límite, por  ello Osorio llamó a lo mejor de sus dirigidos, entre ellos están:

Porteros: Ochoa, Talavera, Corona.

Defensas: Diego Reyes, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Alanís, Luis Reyes, Raúl López.

Volantes: Dueñas, Molina, Miguel Layún, Jorge Hernández, Guardado, Jonathan Dos Santos, Gutiérrez, Herrera, Pineda, Elías Hernández.

Delanteros: Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Tecatito, Aquino, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Hirving Lozano y Damm.

El equipo tendrá tres compromisos, donde la máxima obligación será sumar seis puntos en el Hexagonal cuando reciba a Honduras y Estados Unidos, posteriormente pasará hacia el Mundial de Rusia 2018, principal obligación.

La segunda en el orden será hacer un buen papel en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en junio, cuando se enfrente contra Portugal, Rusia y Nueva Zelanda, a fin de posicionar en un buen lugar al balompié nacional.

Chivas

Guadalajara y Toluca abren semifinales del Clausura 2017

Las Semifinales del Clausura 2017 ya tienen fechas y horarios, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol, tras apuntar que ambos cotejos se realizarán en jueves y domingo.

Señaló que Chivas y Toluca abrirán las acciones en el Nemesio Diez, en juego a disputarse el jueves 18 de mayo a las 19:30 horas. La vuelta entre ambos se llevará a cabo el domingo 21 a las 18:06 horas.

En los cuartos de final, el Rebaño clasificó tras eliminar por posición en la tabla al Atlas, mientras los Diablos hicieron lo propio ante Santos Laguna con el marcador de 5-4 global.

En tanto, Xolos y Tigres jugarán la ida el mismo jueves, aunque a las 21:30 horas y en el Estadio Universitario. El juego definitorio se efectuará también el domingo, a las 20:00 horas en el Estadio Caliente.

En la fase previa, Tijuana derrotó al Morelia por 2-1 global; los universitarios, por su parte, golearon 6-1 al Monterrey en el Clásico Regio.

Ronaldo

Tripleta coloca a Ronaldo como goleador con 400 tantos

MADRID.- El jugador Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles contra el Atlético Madrid, demostró su calidad en la Liga de Campeones al dar los tantos de la victoria del Real Madrid en las semifinales de la competencia.

El equipo blanco mantuvo el control de las acciones de comienzo a fin. El Madrid abrió el marcador a los 9 minutos cuando Ronaldo cabeceó un centro de Casemiro.

Raphael Varane estuvo cerca de poner el 2-0 a los 15 a la salida de un tiro de esquina, pero su cabezazo fue desviado por el arquero Jan Oblak. El Madrid dominaba el encuentro y a los 25 Luka Modric remató apenas desviado desde el borde del área.

“Fue un partido total del equipo. El equipo ha estado fenomenal. Es una buena ventaja este resultado, pero no es definitivo. Tenemos que trabajar aún el próximo miércoles porque el Atlético de Madrid es un gran equipo. No está en semifinales por casualidad”, dijo el goleador portugués.

Cristiano dijo: “Hay que felicitar al equipo. Ha estado tremendo. Me tocó a mí marcar los goles, pero el equipo jugó bien de principio a fin”.

Cabe señalar que con sus tres goles al Atlético de Madrid, CR7 llegó a 400, colocándose en la historia como máximo goleador de la historia del club blanco.

MexEUCanada

México, EU y Canadá presentan candidatura para Mundial 2026

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) anunció su candidatura para que México, Estados Unidos y Canadá organicen de manera conjunta la Copa del Mundo 2026.
México ha sido sede de las justas mundialistas de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos la organizó en 1994, la última vez que esta área recibió una Copa del Mundo.

En conferencia de prensa en el observatorio de la torre uno del World Trade Center, Sunil Gulati, Victor Montagliani y Decio de Maria, presidentes de las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México, respectivamente, hicieron oficial la candidatura.

La candidatura representaría la primera vez que un grupo de países decide competir por el evento más importante del futbol internacional. La decisión sobre cuál será la sede del Mundial 2026 será tomada en mayo de 2020.

Diablos

El León se durmió; Diablos se llevaron el triunfo: 3-2

Los Diablos Rojos sacaron la victoria al vencer 3-2 al León, que se hunde en la parte baja de la clasificación y con este descalabro la continuidad del técnico argentino Javier Torrente está en duda.

Con esta derrota, los Esmeraldas solo tienen siete encuentros para tratar de enderezar el rumbo. En la tabla general se encuentran con seis puntos y en el último escalón, por lo que ahora solo aspiran a un total de 27 puntos.

Toluca se adelantó en el encuentro al minuto 33′, cuando en un tiro de esquina Rodrigo Salinas aprovechó un rebote y con el marco abierto venció a William Yarbrough.

Mauro Boselli, sin embargo, empató el partido cuando al 40′ desvió con el antebrazo un cabezazo de Guillermo Burdisso para vencer el lance de Alfredo Talavera, en una jugada que de ser investigada por la Comisión de Arbitraje podría implicarle una suspensión de un partido.

En el segundo tiempo, en otro cobro de tiro de esquina, Carlos Guzmán de León peinó un balón al centro del área y Fernando Uribe solo saltó para rematar y anotar.

Toluca ganó como visitante a León por 3-2 gracias a los goles de Rodrigo Salinas, Fernando Uribe y Jesús Méndez. Por el León anotaron Mauro Boselli y Guillermo Burdisso.

Rayados

Funes Mori dio el triunfo a Rayados sobre el Atlas: 2-0

Monterrey.- Con dos goles del argentino Rogelio Funes Mori, los Rayados vencieron 2-0 al Atlas, en el partido de la décima primera fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los tantos de Funes Mori fueron a los 29 y 74 minutos. Con este resultado el cuadro regio llegó a 19 puntos y los visitantes se quedaron en 14.

Los rayados del Monterrey hicieron pasar apuros al visitante cuando apenas habían transcurrido tres minutos, pues el colombiano Dorlan Pabón recibió la pelota en el área rival, quedó solo ante Miguel Fraga, pero cruzó demasiado el disparo y se esfumó la posibilidad del tanto.

El ataque de los de casa fue un dolor de cabeza para los Rojinegros, que se tuvieron que emplear a fondo para evitar que el contrincante les hiciera daño en la primera mitad.

 

PSG

PSG goleó 4 a 0 al Barcelona

El París Saint Germain  (PSG) arrasó con todo y venció al Barcelona, al que goleó por 4-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Liga de Campeones, el cual se efectuó en el estadio Parque de los Príncipes.

Las anotaciones las realizaron el argentino Ángel di María (dos tantos), en los minutos 18 y 55, el germano Julian Draxler, en el 40, y el uruguayo Edinson Cavani, en el 71.

Con este resultado el conjunto parisino tomó una ventaja que parece definitiva para el encuentro de vuelta a realizarse en unas semanas más, con ello toma revancha de reveses anteriores ante el rival blaugrana.

Esta vez no fue ni el argentino Lio Messi ni el brasileño Neymar ni el uruguayo Luis Suárez el que brilló en el encuentro, sino Di María, quien se despachó con dos goles con los que contribuyó en el triunfo de su equipo.

 

Chicharito

Chicharito anota gol después de mil 400 minutos

Después de más de mil 400 minutos, Javier “Chicharito” Hernández regresó a la senda del gol, al romper su sequía goleadora con el Bayer Leverkusen al hacer el segundo tanto del encuentro ante el Borussia Monchengladbach.

Jonathan Tah anotó el primer tanto al 30’, el cuadro de las “Aspirinas” mostró otra cara y pasaron tres minutos para que incrementaran la cuenta en el marcador.

Al 33’, en un tiro de esquina. Charles Aránguiz sirvió de poste para quitarle al marcador al mexicano, quien se adelantó para rematar de cabeza y a pesar de que el portero Yann Sommer desvió, no fue lo suficiente para impedir la anotación del mexicano.

 

Chivas

Chivas dejó perder el triunfo; empató a 2 con Monterrey

MONTERREY.- Guadalajara llegó a ganar 2-0, pero un par de expulsiones lo obligaron a defender con uñas y dientes el punto que acabó llevándose de la Sultana del Norte.

En menos de seis minutos Pabón y Chará ya habían perdonado un par de veces al Rebaño, que parecía mentalmente ausente del partido. Cuando parecía menos probable, Chivas se puso adelante.

La nueva contratación de Chivas se colocó apenas delante de la media luna del área regiomontana y puso el 1-0 metiéndole todo el empeine derecho a una pelota rechazada por la defensa. Confiado en lo que demostró al inicio del partido, Monterrey buscó el empate, pero Chivas estaba en una tarde inspirada.

En el minuto 22, en tiro de esquina, “Aris” Hernández remató de cabeza en el corazón del área de Monterrey. Domínguez se tendió para rechazar, pero dejó la pelota botando. El propio “Aris” la empujó para poner el 2-0 favorable al Rebaño.

El Monterrey buscó a toda costa el tanto que acortara las distancias. El juego se volvió disputado en media cancha, donde la pelota cambiaba continuamente de dueño. En una de esas disputas el “Gallito” Vázquez cometió una falta innecesaria sobre Basanta en medio campo. El árbitro Miranda mostró la tarjeta roja a Vázquez, dejando a Chivas en inferioridad numérica.

Chivas terminó el primer tiempo con el rosario en la mano, sorteando con dificultades los embates de la empecinada ofensiva de Monterrey, que con un hombre más ganaba la mayor parte de los balones sueltos. Chará, Funes Mori y Cardona tomaron turnos perdonando al Guadalajara que se fue al descanso con 2-0.

En la segunda parte, cuando Chivas intentaba tomar la medida de la desesperación de Monterrey, Jair Pereira se llevó una doble amarilla por reclamos al árbitro. El Guadalajara se quedaba con nueve.

Con dos menos, Monterrey circulaba casi libremente por el medio campo. Guadalajara defendía su meta al borde de su propia área.  Al minuto 56 Funes Mori acortó distancias poniendo 2-1.  Después, al 71, Pabón superó el cerco Chiva con un zapatazo desde afuera del área. Con pundonor, algo de fortuna y una gran actuación del portero Cota, el Guadalajara defendió el resultado y acabó llevándose el punto de Monterrey.

Chicharito

“Chicharito” regresa a la senda del gol

ORLANDO.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández se reencontró con el gol este miércoles al conseguir el tanto de la victoria 1-0 de Bayer Leverkusen sobre Atlético Mineiro, en duelo de la Florida Cup.
El Bright House Networks Stadium fue el escenario donde se midieron alemanes y brasileños, con saldo favorable para el primero, apenas por la mínima diferencia y gracias al mexicano, quien se encontraba en racha austera.El gol de Javier, quien no marcaba desde el pasado 1 de octubre, fue suficiente para conseguir el gol de la victoria, pues pasaron 18 partidos y 102 días para que el “Chicharito” volviera a festejar un gol.

Toluca

Toluca le hizo sus diabluras al Atlas: 4-1

TOLUCA.- Erbin Trejo anotó un par de goles, el colombiano Fernando Uribe y el argentino Pablo Barrientos agregaron un tanto cada uno y el Toluca sacó lo diablo para ganar 4-1 al Atlas en partido por la primera fecha del torneo Clausura.

El paraguayo Paulo da Silva cometió un autogol al primer minuto para adelantar a los “Rojinegros”, pero Uribe empató con remate de cabeza a los siete y Trejo le dio la vuelta al marcador a los 56 y añadió un tanto a los 89 de tiempo corrido.

Los “Diablos Rojos” le dieron la vuelta al marcador cuando Trejo recibió un pase por banda derecha y anotó con un disparo de zurda que entró pegado a la base del poste derecho de Ustari, que alcanzó a desviar la pelota pero no lo suficiente para evitar que entrara en su portería.
Toluca le dio rumbo definitivo al encuentro cuando Barrientos tomó un rebote en el área chica y sacó un tiro rasante que entró al costado derecho del arquero Ustari.

Barrientos consiguió su diana a los 66 para el Toluca, que cumplirá 100 años de su fundación el próximo 12 de febrero.

Los Diablos Rojos’ se unen a Pachuca, Morelia, Chivas, Cruz Azul y Veracruz, equipos que ganaron en la primera fecha.

FUTBOL

Recuperan 50 cuerpos de avión accidentado en Colombia

BOGOTÁ.- El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, anunció que fueron recuperados 50 cuerpos en la zona donde cayó el avión siniestrado en el cerro El Gordo, Antioquia.
De los 50 cadáveres rescatados, nueve ya fueron enviados al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, “para su identificación y posterior movilización a medicina legal, para realizar las acciones pertinentes”.
A través de la Oficina de Cooperación Internacional en Medellín se llevan a cabo “las gestiones con la cancillería para que sea de la forma más expedita el proceso de repatriación de los cuerpos y coordinar el acompañamiento de los sobrevivientes de Bolivia y Brasil que se encuentran en centros asistenciales”.
El accidente deja como resultado “seis sobrevivientes, que son atendidos en centros hospitalarios de la zona, y 75 pasajeros fallecidos, entre jugadores del equipo de futbol brasileño Chapecoense, equipo técnico, periodistas y tripulación”.
Menu Title