Así derrotó Suecia a Corea del Sur; próximos rivales de México

18 de junio (huellas.mx).- En partido disputado en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, la selección de Suecia derrotó a su similar de Corea del Sur, en duelo que complementa la actividad de la primera jornada del grupo F, donde también se encuentran México y Alemania.

El partido estuvo dominado desde la primera parte por el cuadro europeo, quien falló las más claras oportunidades de gol, ante buenas intervenciones de arquero y defensores coreanos.

No obstante que para la segunda mitad llegaría un claro penal a favor de Suecia, el cual ni el árbitro ni el VAR dudaron en sancionar, para que viniera finalmente el veterano defensor sueco Andreas Granqvist a cobrar de manera acertada y así poner en ventaja a su selección 1 a 0 al minuto 64 de partido.

El equipo coreano con más ímpetu que recursos intentó ir más al frente buscando el empate, pero cuando apenas parecía empezaba a conjuntarse de mejor forma, el tiempo se agotó y así el equipo vikingo se quedó con los 3 puntos.

De esta forma las selecciones de México y Suecia se encuentran empatados en la cima del grupo con 3 puntos y 1 gol a favor cada uno. El próximo sábado el conjunto tricolor se estará enfrentando a la selección de Corea del Sur en lo que será la segunda jornada del grupo. El partido será a las 10 horas tiempo del centro de México.

Messi falló penal ante Islandia y Argentina sufre

16 de junio 2018.- La selección argentina de fútbol mostró el sábado una floja imagen en su debut del Mundial al empatar 1-1 con Islandia, en un partido por el Grupo D en el que su estrella Lionel Messi desperdició un penalti.

Argentina abrió el marcador a los 19 minutos con un golazo de Sergio Agüero, pero el conjunto europeo igualó cuatro minutos después por intermedio de Alfred Finnbogason tras una jugada en la que la zaga “albiceleste” no mostró reacción.

“Queríamos ganar, hicimos todos los méritos para ganarlo pero no lo pudimos hacer (…) Nunca es fácil jugar el primer partido del Mundial”, dijo el centrocampista Javier Mascherano a la transmisión oficial tras el encuentro. “Esto recién empieza, no está permitido caerse”.

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar un rival que defiende con mucha gente atrás muy juntita (…) Le dimos una opción y media de gol y nos convirtieron”.

Ya en el segundo tiempo, a los 63 minutos, el portero islandés Hannes Halldorsson desvió el penalti que Messi ejecutó a media altura y sin demasiada potencia.

Islandia mostró una gran solidez defensiva aunque cometió varias faltas cerca del área que le dieron opciones de anotar a Argentina, algo que el elenco sudamericano no aprovechó.

“Faltó un poco de suerte, erramos un penalti que habría abierto un poco más el partido”, sostuvo por su parte Agüero.

 

Reuters

Con gol de último minuto Uruguay derrota a Egipto VIDEO

15 de junio 2018 (huellas.mx).- Con un agónico gol de Giménez en tiro de esquina, el equipo de Uruguay se llevó una valiosa victoria en su debut en Rusia 2018 ante Egipto.

El equipo egipcio finalmente no pudo contar con su gran referente Salah, mientras que Uruguay jugó con grandes estrellas como Suárez, Cavani y Godín.

Fue un duro partido que transcurrió con gran intensidad, y aunque Egipto tampoco se encerró, Uruguay fue siempre más peligroso al frente.

Para la segunda mitad ingresaría el jugador de Pachuca y ex de Monterrey, Carlos Sánchez, quien sería el que finalmente daría el pase que cambiaría el rumbo del partido.

Ya al minuto 90′, en el ocaso del cotejo, llegaría un tiro de esquina, el cual sería rematado por el central del Atlético de Madrid, José María Giménez, quien marcaba el primer y único gol del partido, desatando así la euforia en la banca y aficionados uruguayos.

Egipto ya no pudo hacer nada y finalmente Uruguay sumó sus primeros 3 puntos, empatando así a la selección de Rusia, aunque con una diferencia de goles menor.

Celta confirma la contratación de Nestor Araujo

14 de junio 2018.- El zaguero mexicano Néstor Araujo, quien se perdió el Mundial con su selección por una tendinitis, se convirtió el jueves en jugador del Celta de Vigo por cinco años tras salir de Santos Laguna.

Araujo, de 26 años, sale de los “Guerreros” de Santos donde fue campeón de los torneos Clausura 2015 y Clausura 2017, este último conseguido recientemente en mayo.

“Celta refuerza su defensa con el internacional mexicano Néstor Araujo. El central será celeste los cinco próximos años”, informó el Celta en sus redes sociales. (@RCCelta)

Araujo, quien se perfilaba como uno de los titulares de la selección mexicana en el Mundial, fue dado de baja en mayo debido a una tendinitis.

“Es una nueva etapa para seguir creciendo y cumplir mi sueño. Emigrar a Europa y llegar a un equipo como Celta de Vigo es una oportunidad de demostrar y de poner en alto el nombre de México”, dijo Araujo citado en la página de Santos Laguna.

“Voy con la ilusión de hacer un buen torneo y seguir consiguiendo objetivos, como el tener más actividad en la selección nacional de México”, apuntó.

En el club español, Araujo estará bajo las órdenes del argentino Antonio Mohamed, quien el 22 de mayo fue anunciado como director técnico del Celta tras dirigir por tres años a Monterrey en México.

Araujo inició su carrera en el 2010 con Cruz Azul, y tres años después pasó a Santos Laguna.

Con la selección de México fue parte del plantel que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Reuters

“El amor por el fútbol nos une en un equipo único”: Putin inaugura #Rusia2018

14 de junio 2018.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dan la bienvenida al inicio de la Copa del Mundo de Fútbol 2018. La ceremonia de inauguración se celebra en el estadio Luzhnikí de Moscú, donde este jueves se desarrollará el primer partido de la competición, que será disputado entre Rusia y Arabia Saudita.

“Felicito a toda nuestra gran familia multinacional del fútbol el comienzo del mayor campeonato del planeta”, ha declarado Putin dirigiéndose a los seguidores del Mundial de Rusia 2018. “Hemos hecho todo lo posible para que los aficionados, los deportistas y los especialistas pudieran sumergirse por completo en la atmósfera de esta fiesta del fútbol y, por supuesto, disfruten la visita y la estancia en una Rusia tan abierta y amistosa”, ha agregado.

En su discurso, el presidente ruso ha señalado que los aficionados al fútbol son “sin exagerar, miles de millones de personas en el planeta” y que, “independientemente de las tradiciones, el amor por el fútbol nos une en un equipo único, unido por el amor a este juego impactante, vivo y sin compromisos”.

“En esta unidad que no sabe de diferencias de idiomas, ni de ideología, ni de fe, está la gran fuerza del fútbol, del deporte en general, la fuerza de sus principios humanísticos”, ha declarado el mandatario. “Nuestra tarea es conservar esta fuerza, esta unidad para las futuras generaciones en nombre del desarrollo del deporte y del fortalecimiento de la paz y la comprensión entre los pueblos”, ha añadido.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha empezado su discurso en ruso con la frase “Estimados amigos, bienvenidos al campeonato del mundo”. “Que disfruten esta fiesta grande del planeta”, deseó Infantino a la afición.

 

Con información de rt

¡Histórico! México -junto con EEUU y Canadá- sede del Mundial 2026

13 de junio 2018.- La sede para el Mundial de Futbol 2026 ha sido designada a Canadá, Estados Unidos y México, tras alcanzar el número de votos necesarios durante el 68 Congreso de la FIFA, que se realiza en la capital rusa en vísperas del inicio de la fiesta mundialista.

Al menos 134 votos de las 203 delegaciones pertenecientes a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con derecho a voto, se inclinaron por la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf) frente a la de Marruecos.

Con una votación mayoritaria en la primera ronda, la candidatura tripartita fue aprobada cuando se temía que se prolongará el proceso hasta el 2020, tras no haberse alcanzado el consenso suficientes, pero sin tomar en cuenta a los países que participaron en esta contienda, por reglamento.

Antes de la votación para designar la sede de la Copa del Mundo 2026, cada una de las partes presentó sus propuestas antes los delegados de la FIFA y defendió su candidatura destacando la infraestructura, la cultura respectiva de sus pueblos, y los ingresos que generarían, entre otros puntos.

También presentaron, en forma respectiva, un video en el cual se muestran imágenes de sus ciudadades y su gente, así como otras impresiones relacionadas a las bellezas naturales que cada nación ofrece.

Mañana inicia la Copa del Mundo, con el anfritrión jugando contra Egipto después de la ceremonia de apertura, encabezada por el mandatario de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El pasado 1 de junio, FIFA dio a conocer que tras analizar las propuestas de ambas candidaturas, a la de la Concacaf se le dio una calificación de 4.0 sobre 5, en tanto, a la marroquí sólo 2.5 sobre el mismo parámetro.

Además, la propuesta tripartita garantiza al órgano rector del balompié mundial ganancias por más de 14 mil millones de dólares, que supera por mucho a la africana que vislumbra ingresos por siete mil millones.

En cuanto a la infraestructura, la de Norteamérica tiene una amplia ventaja, sobre todo en el caso de Estados Unidos, que albergará 60 de los 80 partidos, con 10 para México y la misma cantidad para Canadá, ya que todos los estadios están construidos y cumplen con los requisitos que se exigen.

En tanto, el país africano deberá construir nueve de los 14 estadios que propone para recibir la competencia, algo que no es imposible, pero que sin duda dificultará sus aspiraciones.

Estados Unidos, México y Canadá cuentan con 16 sedes y 23 estadios que ya están en funcionamiento

Marruecos, de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), plantea 12 sedes y 14 estadios, de los que seis serán de nueva construcción, y cifra en al menos cinco mil millones de dólares el beneficio para la FIFA si organiza el campeonato.

 

ntx

Finalmente Almeyda da el adiós definitivo

12 de junio 2018.- El argentino Matías Almeyda anunció el lunes su salida de la dirección técnica del club Guadalajara, uno de los más populares del fútbol mexicano, debido a diferencias con la directiva de cara al torneo Apertura que inicia el 20 de julio, a pesar de que aún tenía tres años mas de contrato.

Al frente del equipo, el estratega de 44 años ganó el torneo Clausura 2017, la Copa en el 2015 y 2017, la Súper Copa en la temporada 2015-2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, con lo que el club disputará en diciembre el Mundial de Clubes.

“Por diferentes motivos decidimos no continuar, las cosas no se dieron como pretendíamos para continuar y llegamos a un acuerdo con la directiva para desvincularnos. Somos iluminados por haber estado en este club, me llevo un hermoso recuerdo del equipo”, dijo Almeyda en rueda de prensa.

“Cubrimos bastante bien las expectativas, tenía la ilusión de jugar y ganar el Mundial de Clubes, pero cuando las situaciones no son como uno pretende hay que tener dignidad, hay que cerrar un ciclo y éste se terminó. Hoy nos vamos de Chivas, pero quedamos en la historia de Chivas”, agregó.

El armado del equipo para el próximo torneo, la venta de algunos jugadores y el cambio de fecha para el inicio de pretemporada son los temas en los que no se pusieron de acuerdo Almeyda y la directiva del llamado “Rebaño Sagrado”.

El “Pelado” Almeyda aclaró que tras su desvinculación se quedará a vivir en la Ciudad de Guadalajara, sede del equipo, y que asistirá al estadio como un aficionado más del club.

“Si Chivas tiene 40 o 45 millones de seguidores yo me sumo a ellos, me quedo hincha de Chivas. Ojalá algún día tenga mucho dinero y me pueda comprar este club”, señaló Almeyda.

El estratega llegó a Guadalajara en septiembre del 2015 cuando el club se encontraba en la zona del descenso, y en su presentación aseguró que levantaría al “gigante”.

“Prometimos que íbamos a levantar al gigante y el gigante se quedó corriendo, el club es espectacular y muy grande. Es triste y duro este final”, apuntó Almeyda.

Tras el anuncio de Almeyda, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, le dio las gracias en sus redes sociales.

“¡Muchas gracias @peladoalmeyda!. Por creer en el equipo cuando nadie creía que podías y por dejar huella en nuestra historia. Nos toca continuar, perfeccionar el futuro y resguardar lo que logramos juntos”, escribió Vergara en su Twitter.

 

Reuters

Bajo gran tensión, Chivas llega a acuerdo con Matías Almeyda

4 de junio 2018.- La aparición en redes sociales de un contrato de finiquito del entrenador argentino Matías Almeyda ha complicado el ambiente en las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano que cumplirán a partir de este lunes una semana crucial.

Horas después de que el director deportivo Francisco Gabriel de Anda dijera en una conferencia de prensa que Almeyda siempre estuvo en los planes para continuar como estratega, algunos medios publicaron una copia del documento de término de relación del equipo con el técnico, lo cual provocó que el directivo anunciara anoche que si el entrenador se va, él también lo hará.

La semana pasada Almeyda dejó entrever en sus redes sociales que había concluido su estancia en el Guadalajara, lo cual provocó una oleada de apoyo por parte de los futbolistas, unidos en favor del argentino.

Almeyda ganó con el Guadalajara el torneo Clausura 2017, dos Copas Mx, en 2015 y 2017, y la Super Copa Mx del 2016, lo cual lo llevó a ser nominado el mejor entrenador del fútbol mexicano en la pasada temporada.

Este año al equipo le fue mal en la liga, pero ganó el torneo de campeones de la Concacaf con lo cual se clasificó al Mundial de clubes con jugadores que se entregaron en la cancha a pesar de que la oficina del club les debían dinero.

En las últimas semanas la relación del estratega con la directiva se dañó tras la salida de tres jugadores claves de la plantilla, el portero Rodolfo Cota, el defensa Oswaldo Alanís y el centrocampista Rodolfo Pizarro.

El mes pasado De Anda reconoció que Almeyda estaba desgastado por la falta de contratación de refuerzos tras la salida de figuras importantes y después empezó una especie de culebrón que amenaza con extenderse esta semana.

Almeyda había citado a sus jugadores para comenzar la pretemporada la próxima semana pero la directiva adelantó la fecha para comenzar hoy los exámenes médicos, lo cual molestó al técnico y agregó peso a las diferencias.

Ayer De Anda anunció que en el draft del próximo miércoles en Cancún esperan comprar algunos futbolistas, pero Almeyda no estará en el llamado “mercado de piernas” y la realidad del conjunto es una interrogante que comenzará a aclararse esta semana.

EFE

Confirmados los 23 del Tri para Rusia 2018; Márquez el capitán

4 de junio 2018.- La selección de fútbol de México anunció el lunes la nómina definitiva de 23 jugadores para disputar el Mundial de Rusia, la cual es liderada por el goleador histórico Javier “Chicharito” Hernández.

El técnico del “Tri”, el colombiano Juan Carlos Osorio, descartó de la lista definitiva al mediocampista del Pachuca Erick Gutiérrez.

“Erick Gutiérrez realizará el viaje a Europa con la selección, sin estar inscrito, en reserva de la evolución de los jugadores lesionados”, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Los defensores Diego Reyes y Héctor Moreno, además del mediocampista Andrés Guardado están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, pero fueron incluidos en la nómina definitiva.

El representativo mexicano se despidió el sábado de su afición con un triunfo por 1-0 ante Escocia.

En su último partido de preparación, El “Tri” enfrentará a Dinamarca el 9 de junio.

México será parte del Grupo F del Mundial junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia.

A continuación, la nómina de México de 23 jugadores:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensores: Héctor Moreno (Real Sociedad, España), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt, Alemania), Hugo Ayala (Tigres UANL), Diego Reyes (Porto, Portugal), Miguel Layún (Sevilla, España), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Porto), Rafael Márquez (Retirado), Andrés Guardado (Real Betis, España), Jonathan y Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham, Inglaterra), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Carlos Vela (Los Ángeles, EEUU), Jesús Manuel Corona (Porto), Javier Aquino (Tigres UANL).

 

Reuters

Matías Almeyda se despide, tras haber sido pateado de las Chivas

1 de junio 2018.-El argentino Matías Almeyda, entrenador del Guadalajara desde el 2015, agradeció hoy a sus jugadores y a la afición del equipo las muestras de cariño y anunció que en pocas horas emitirá un comunicado sobre su salida del club, confirmada, aunque la directiva no se ha pronunciado al respecto.

“Afición y jugadores, gracias por tantas demostraciones de cariño, en breve daré un comunicado explicando cómo son las cosas. Recuerden siempre lo que les decía del Código Bushido”, dijo Almeyda en sus redes sociales.

Aunque hace apenas unas semanas el Guadalajara ganó la Liga de campeones de la Concacaf y se clasificó al Mundial de clubes con Almeyda como estratega, el entrenador mostró su disconformidad con la directiva por el trato a los jugadores, la salida de dos de sus principales figuras y la no contratación de refuerzos, lo cual originó una crisis culminada con la salida del técnico.

El Código Bushido al que se refiere Almeyda, exalta valores como la honestidad, el honor, la lealtad, el carácter, la benevolencia y la justicia, los cuales el estratega trató de inculcar a sus jugadores en su estancia en el equipo.

Consecuencia de su empatía con los futbolistas hoy varios de las piezas principales de las Chivas de Guadalajara mostraron su apoyo a Almeyda ante su inminente salida del equipo.

“¿Darle las gracias a quienes te regresaron la grandeza? A quienes te enseñaron valores, humildad y la unión que es lo más importante. No son los tratos ni las formas que este gran club representa; esto no es Chivas”, dijeron en twitter jugadores como los delanteros Alán Pulido e Isaac Brizuela y el lateral Edwin Hernández.

La semana pasada el director deportivo Francisco Javier de Anda afirmó que el técnico de Chivas estaba “inquieto” y poco convencido con el armado del plantel, lo que ponía en duda su permanencia en el equipo.

Un cambio de la fecha de inicio de la pretemporada que la directiva realizó sin avisar a Almeyda, la falta de refuerzos para el próximo torneo y las salidas del portero Rodolfo Cota y del defensa Osvaldo Alanís, habrían detonado el quiebre entre el técnico y la directiva en las últimas dos semanas.

Con su salida, el equipo, uno de los dos más emblemáticos de México, se quedó sin timonel a menos de dos meses de arrancar el torneo Apertura 2018, después del cual el club jugará el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Arabia Saudita.

Almeyda llegó para dirigir a Chivas en el Apertura 2015 con la encomienda de salvarlo del descenso. Durante tres años el timonel logró dos títulos de la liga Copa MX, un campeonato de la Liga MX, una Supercopa y hace unas semanas el título de la Liga de campeones de Concacaf que le dio el pase al Mundial de Clubes.

 

EFE

Zinedine Zidane sorprende y renuncia al Real Madrid

31 de mayo 2018.- Zinedine Zidane y Florentino Pérez han anunciado en conferencia de prensa celebrada en la ciudad deportiva de Valdebebas que el técnico francés deja de ser el entrenador del Real Madrid.

Zidane da por finalizada una etapa en el banquillo de la primera plantilla blanca el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafael Benítez y desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.

El último éxito lo alcanzó el pasado día 26 en el Olímpico de Kiev, donde el Real Madrid logró su tercera Liga de Campeones consecutiva y la decimotercera de la historia al vencer al Liverpool (3-1).

EFE/Imagen

Faltan 15 días para que se confirme que México será sede del Mundial 2026

30 de mayo 2018.-  Las dos candidaturas que buscan organizar la Copa del Mundo de 2026 entraron en una frenética recta final, a la espera de un informe potencialmente decisivo sobre su idoneidad.

La oferta conjunta de Canadá, México y Estados Unidos es la favorita para ganar cuando las asociaciones que integran la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, voten en un Congreso en Moscú el 13 de junio, un día antes del partido inaugural del torneo que se disputará este año.

Sin embargo, Marruecos es un rival fuerte, a pesar de las grietas que existen en su potencial base de apoyo.

El respaldo que espera tener Marruecos en África, que alcanzaría los 54 votos de un total de 211, ha estado en el centro de atención de ambas candidaturas en los últimos días, ya que lo que se suponía era un bloque sólido detrás del país ahora parece estar menos garantizado.

Liberia ya ha dicho que votará por una “candidatura de unidad” y el Gobierno de Sudáfrica advirtió a su asociación de fútbol que no apoye a Marruecos, con quien tiene tensas relaciones diplomáticas.

Marruecos envió la semana pasada a Johannesburgo a Hicham El Amrani, su jefe de candidatura, para reunirse con los presidentes de las federaciones regionales, mientras que Jim Brown, un exdirector de competiciones de la FIFA que está a cargo de la propuesta norteamericana, lo hará este fin de semana, intentando buscar el respaldo de los votantes.

También es vital para el proceso el informe de evaluación de las ofertas que la FIFA publicará antes del Congreso, posiblemente en los próximos días. En abril, la FIFA envió a sus evaluadores a Ciudad de México, Atlanta, Toronto y Nueva York, y luego a cuatro de las sedes propuestas por Marruecos.

REVISIÓN DE LAS REGLAS

Las inspecciones de anteriores candidaturas eran consideradas simbólicas, pero una revisión de las bases de licitación permite que el equipo evaluador descalifique una candidatura antes de que la votación tenga lugar.

Esto se debe a que el Mundial 2026 será disputado por 48 selecciones por primera vez, poniendo fuertemente a prueba la capacidad de un país organizador.

Este es el punto fuerte de la oferta conjunta de América del Norte, que con sus 23 sedes posiblemente le permita a la FIFA lograr récords de asistencia e ingresos, algo que cada vez es más vital para el organismo rector del fútbol mundial.

La apuesta de Marruecos se basa fuertemente en la pasión del país por el fútbol, un tamaño relativamente compacto, su proximidad a Europa, el clima y el atractivo emocional que implica realizar un segundo torneo en el continente después de Sudáfrica 2010.

 

Reuters

Antonio Mohamed, del Monterrey al Celta de Vigo

22 de mayo 2018.- El entrenador argentino Antonio Mohamed será el sustituto de Juan Carlos Unzué en el banquillo del Celta de Vigo, que oficializó este martes, a través de un comunicado de prensa, su contratación para las dos próximas temporadas.

“El RC Celta abre una ilusionante etapa en el aspecto deportivo con la contratación de un técnico con una larga y exitosa experiencia en Argentina y México y una propuesta futbolística que encaja a la perfección en la filosofía del club”, destaca la entidad que preside Carlos Mouriño.

Mohamed, apodado “El Turco”, llega a Vigo avalado por sus éxitos en el fútbol mexicano, donde consiguió ganar la Liga, con el Tijuana y el América, y la Copa con el Monterrey, al que dirigió las tres últimas temporadas.

El nuevo entrenador del Celta, que inició su carrera como técnico en 2013, vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo. Como jugador fue internacional con Argentina y disputó una Copa América (1991).

EFE

Superan el infierno y alcanzan la gloria, Santos Campeón

20 de mayo 2018 (huellas.mx).- El equipo de Santos se coronó campeón del Torneo Clausura 2018 de la LigaMx, tras empatar el partido de vuelta de la gran final, ante los Diablos Rojos del Toluca.

Los Guerreros de la comarca llegaban a Toluca con la ventaja en el global tras haber ganado el partido en Torreón 2 goles por 1, ventaja que ampliarían a los 8 minutos de partido, tras un remate de Furch de fuera del área.

A partir de entonces los choriceros tuvieron que remar a contra corriente, lo cual no fue sencillo por las condiciones de la cancha mojada y un equipo de Santos que se mantenía bien parado atrás.

El arquero de Santos, Jonathan Orozco, se convertiría en la gran figura, haciendo varias atajadas prodigiosas que mantenían el global 3 a 1, en cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los dirigidos por Cristante, con más ímpetu que táctica, se lanzaron con todo en la segunda mitad, y finalmente a los 80 minutos de partido, lograban acercarse tras un gol de Gabriel Hauche.

Finalmente los de Siboldi no permitieron más goles, y al minuto 95 llegaría el silbido final que da al equipo de Torreón el campeonato, vengando aquella agónica final de hace 8 años, donde Toluca se quedó con el título.

De forma merecida, Santos termina levantando su sexto título de liga, y rompiendo también una mala racha que tenían de seis finales de visitante perdidas de forma consecutiva.

Con Salcedo, Frankfurt derrota al Bayern y gana primer trofeo en 30 años

19 de mayo 2018.- Niko Kovac amargó a su futuro club al llevar el sábado al Eintracht Frankfurt a la victoria por 3-1 sobre el Bayern Múnich en la final de la Copa de Alemania.

El técnico del Frankfurt, que reemplazará a Jupp Heynckes en Múnich la próxima temporada, orquestó un partido de mucho oficio por su actual equipo, coronado por el doblete de Ante Rebic. El extremo croata anotó a los 11 minutos para abrir el marcador y su tanto a los 82 significó la ventaja.

Robert Lewandowski convirtió el gol del empate transitorio para el Bayern a los 52.

El Bayern pudo haber recibido un penal en los descuentos, pero el silbante Felix Zwayer no lo decretó tras consultar el videoarbitraje. Acto seguido, Mijat Gacinovic sentenció para el Frankfurt al culminar un contragolpe.

“Es increíble”, comentó Kevin-Prince Boateng, del Frankfurt, quien regresó a Berlín, su ciudad natal. “Todos dijeron que nos vencerían, y fuimos nosotros quienes vencimos al Bayern Múnich”.

Se trata del primer título del Frankfurt en 30 años y también visa el boleto para la Liga Europa la próxima temporada.

“Peleamos, y los que luchan y creen en sí mismos son recompensados. Estoy muy orgulloso”, expresó Boateng.

Kovac se despide con un título, luego que su equipo perdió el año pasado ante Borussia Dortmund en la final del torneo que pone fin a la temporada del fútbol alemán.

“Este año tenemos sentimientos positivos y agradables”, destacó Kovac, mientras trataba de contener las lágrimas. “Estoy triste por marcharme. Sé adónde me voy, pero he experimentado aquí dos años y medio maravillosos, y lo que hemos logrado aquí fue grande. Me voy de un equipo con gran carácter y con grandes jugadores”.

El Bayern, por su parte, se conforma con otro título de la Bundesliga, tras frustrarse su intento por un triplete. Sucumbió ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

 

AP

Los goles de la final de ida; Santos toma ventaja

18 de mayo 2018.- Santos Laguna logró el jueves un agónico triunfo como local por 2-1 ante Toluca en el partido de ida correspondiente a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano, en un encuentro donde los postes evitaron en dos ocasiones el gol del equipo visitante.

El caboverdiano Djaniny Tavares y el argentino Julio Furch anotaron los goles del triunfo, después de que el colombiano Luis Quiñones puso en ventaja a los “Diablos Rojos”.

“Dimos vuelta a un partido que estuvo complicado, esto está abierto y hay que ir a hacer un buen partido de vuelta. El equipo está listo en su máxima expresión porque en estas instancias lo futbolístico no es tan importante como lo mental, que es fundamental”, dijo el uruguayo Robert Dante Siboldi, director técnico de Santos.

En el inicio del encuentro, Toluca estuvo cerca de anotar a los tres minutos con un disparo de Quiñones que pegó en el travesaño.

Tres minutos después, el argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza eludió a tres adversarios y entró sin marca al área, pero su remate se estrelló con el poste derecho.

El club visitante se puso en ventaja a los 53 minutos cuando Quiñones definió con un potente zurdazo dentro del área tras recibir pase del colombiano Fernando Uribe.

Los “Guerreros” de Santos empataron a los 71 minutos cuando Tavares resolvió frente a la portería desprotegida tras eludir al guardameta Alfredo Talavera después de superar por velocidad al defensor argentino Santiago García en un largo pase del uruguayo Brian Lozano.

Cerca del final, Furch metió el gol del triunfo cuando se adelantó a García para puntear el balón en un centro enviado por Lozano desde el sector izquierdo a los 89 minutos.

Con esta ligera ventaja, Santos tratará de alzarse como campeón cuando visite el domingo a Toluca en el partido de vuelta.

“Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado, ahora el equipo tendrá que arriesgar para ir por el resultado que buscamos y necesitamos”, dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

Santos busca la sexta estrella en su escudo tras las conseguidas en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2015.

En tanto, Toluca quiere su undécimo título tras los obtenidos en las temporadas 1966-1967, 1967-1968 y 1974-1975, y en los torneos Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

 

 

Reuters

Boletos de Final Toluca vs Santos sólo se venderán en línea

15 de mayo 2018.- El Club Deportivo Toluca informó que como medida para combatir a la reventa, la venta de boletos para la gran final de la Liga Mx ante Santos, será exclusivamente online, y comenzará este miércoles 16 de mayo.

Para ello se debe acceder a partir de las 10:00 AM al portal www.boletostolucafc.com; el día miércoles estarán disponibles los boletos de las secciones Generales y Preferente; mientras que el día jueves se pondrá a la venta la Tribuna Diablos.

La directiva señaló que esta compra en línea no generará cargos extra, aunque estará limitada a 4 boletos por persona.

Los boletos se entregarán de forma física en las taquillas del club en Constituyentes 1002, a partir del día miércoles 16 en horarios de 10 a 18 horas.

 

AgenciaWem

Habrá final celestial, Diablos vs Santos. VIDEOS de las semifinales

13 de mayo 2018.- El equipo de los Diablos Rojos del Toluca se ha vuelto a meter a la gran final de la máxima división del Fútbol Mexicano, tras derrotar 4 a 1 a los Xolos del Tijuana en la final de vuelta jugada en el Nemesio Diez de la capital mexiquense.

El equipo dirigido por Cristante llegó al cotejo con el marcador empatado a 2 goles en el global, y rápidamente comenzaría a inclinar la balanza a su favor, tras un primer gol del colombiano Fenando Uribe a los 10 minutos de la primera mitad.

Pocos minutos después el colombiano anotaría un golazo para meter el 2 a 0 que parecía casi definitivo a favor de los Diablos, más aún porque se quedarían con 2 jugadores de más en el campo, tras las expulsiones de Mendoza y Bolaños, al 36′ y al 60′ respectivamente.

Xolos todavía anotaría de tiro libre el del honor al 65′; no obstante que en los 5 minutos finales del partido, Toluca liquidaría la serie con goles de Fernando Uribe, quien completaba su hat-trick, y Barrientos, quien ponía el definitivo 6 a 3 en el global.

La última vez que Toluca llegó a una final, fue precisamente ante Xolos, hace 6 años; no obstante que ya se cumplen 8 años de su más reciente campeonato, el cual -de forma también coincidente- fue ante el equipo de Santos, mismo conjunto a quien se enfrentará en la gran final, después de que esta tarde superaran por marcador de 2 a 2 (igual, 6 a 3 en el global) al equipo del América.

Hace 8 años que el equipo de Toluca no levanta el campeonato, desde aquella agónica serie de penales que parecía perdida, y que con 3 fallos consecutivos de los santistas, incluyendo una espectacular atajada de Talavera, y que finalmente dio a los Diablos su décimo campeonato.

El día jueves se estaría jugando la final de ida en Torreón, y para el próximo domingo sería la gran final de vuelta en la capital mexiquense.

 

Agencia Wem

Con gol de Miguel Layún, Sevilla derrota al Real Madrid y sueña con Europa League VIDEO

9 de mayo 2018.- El Sevilla gana 3-2 al Real Madrid en el partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga, que fue aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey, en un choque en el que los madridistas, con su ‘segunda unidad’, adolecieron de más intensidad y al que no les bastó su reacción en el segundo tiempo.

El equipo merengue, con un once plagado de muchos jugadores no habituales, comenzó dominando un choque con pocas ocasiones en la primera mitad, pero el Sevilla, más intenso y muy vertical, se rehizo y recogió sus frutos con sendos tantos del francés Wissam Ben Yedder, a los 26 minutos, y del mexicano Miguel Layún en el 45.

En la segunda parte cambió el guión. El Madrid despertó y acosó el área local, si bien Sergio Ramos mandó un penalti al larguero a los 58 minutos y el Sevilla aprovechó para marcar el 3-0 Mercado al dar el balón en un defensa, pero casi al final los goles de Borja Mayoral y de Ramos, en otro penalti, apretaron el marcador.

EFE/YouTube

Así se jugarán las semifinales del fútbol mexicano

7 de mayo 2018.- Quedaron definidas las series de semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en las que Toluca se verá las caras con Xolos, y América hará lo propio con Santos Laguna.

Diablos Rojos sufrió, pero gracias a su mejor posición en la tabla, le permitió colocarse en la siguiente fase, al empatar 4-4 con Morelia, que luchó hasta el último minuto.

Contra todos los pronósticos, el conjunto de Tijuana dejó en el camino a Monterrey, para así continuar con sus sueños de alcanzar un segundo título en su historia.

Por su parte, las “Aguilas” no tuvieron problemas para golear en el marcador global 6-2 a Pumas de la UNAM, y así regresar a una semifinal.

A su vez, los de la Comarca Lagunera vinieron de atrás en una excelente reacción para eliminar a Tigres de la UANL, que dejó el campeonato en Torreón, Coahuila.

 

ntx