Leonardo Ulloa, épico campéon de Premier, se integra al Pachuca

13 de agosto 2018.- El delantero argentino Leonardo Ulloa abandonó el Leicester inglés y seguirá su carrera en el Pachuca de México, informaron el domingo ambos clubes.

“Leicester City Football Club puede confirmar que el delantero Ulloa se ha sumado al Pachuca de México en una transferencia permanente”, sostuvo el club de la Liga Premier, que no dio detalles financieros de la transferencia.

El atacante de 32 años marcó 20 goles en 101 partidos con el Leicester City, con el que ganó la Liga Premier en la temporada 2015-16.

“Bienvenido Leonardo Ulloa a los Tuzos del Pachuca”, sostuvo por su parte el club mexicano en su cuenta de Twitter.

 

Reuters

Siboldi, técnico campeón, renuncia por lío con un jugador

8 de agosto 2018.- El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, campeón hace dos meses de la Liga Mexicana de Futbol con el Santos Laguna, renunció hoy al club por conflictos internos con un jugador, informó el equipo.

“Durante el fin de semana, fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el cuerpo técnico, las cuales han derivado en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética”, explicó Santos en un comunicado.

“Por tal motivo, el cuerpo técnico, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el club decidió aceptarla”, añadieron, pero sin dar más detalles sobre los hechos.

“Aunque es un conflicto entre personas y no con la institución, se pretende que las acciones de los individuos no afecten la actuación del equipo”, señaló Santos como motivo para aceptar la renuncia del uruguayo.

Siboldi, que tomó las riendas del equipo en septiembre de 2017, consiguió coronarse en su primer torneo completo –Clausura 2018– en los banquillos del Santos Laguna en mayo pasado.

En el actual campeonato, Santos suma dos victorias y una derrota en las primeras tres fechas. En la Copa MX, los hasta ahora dirigidos por el ex portero uruguayo suman un empate y una derrota.

Este martes, Siboldi dirigió con normalidad al equipo en su empate 1-1 ante Puebla en el torneo de Copa y en la rueda de prensa posterior no dio indicios de que daría un paso al costado o de que había problemas en el interior del vestuario.

El estratega uruguayo todavía no ha hecho declaraciones sobre lo sucedido.

Santos Laguna también informó que el técnico de las Fuerzas Básicas (inferiores) del club, Salvador Reyes de la Peña, asumirá como técnico, sin detallar si será interino o dirigirá lo que resta del semestre.

Reyes ya tiene experiencia en la primera división del fútbol mexicano. Fue entrenador de Necaxa (2008), Querétaro (2006-2007) y de Tigres (2005), sin conseguir hasta ahora ningún título.

 

DPA

¡Dramático! Así derrotaron las mexicanas a Brasil en el Mundial Sub-20. VIDEO

6 de agosto 2018.- Los goles de la victoria fueron obra de Katty Martínez al minuto cuatro, así como de Jacqueline Ovalle a los 52 y 63; Nicoli a los seis y 17 marcó para las sudamericanas.

Con este resultado el representante mexicano, que el miércoles enfrentará a Corea del Norte, sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo B.

Al minuto tres, las dirigidas por Christopher Cuellar abrieron el marcador en un balón filtrado para Katty Martínez, quien mano a mano con la portera la eludió para solo empujar el esférico.

Tan solo tres minutos después, Brasil logró el empate por medio de Kerolin Nicoli, quien en las afueras del área controló un balón para tocar ante la salida de la portera Emily Alvarado.

Brasil logró darle la vuelta a la pizarra once minutos después gracias a una gran anotación de Nicoli, quien dentro del área prendió con la parte interna puso el esférico en el ángulo superior izquierdo.

En el complemento el “Tri” salió decidido a conseguir el gol del empate y lo logró al minuto 52 en una excelente jugada individual de Jacqueline Ovalle, quien se quitó a dos rivales para sacar un disparo de zurda que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

La anotación fue un duro golpe para Brasil, lo que le permitió a México adueñarse del control del juego y remontar el marcador al minuto 62 a través de Ovalle, quien logró su segunda anotación del duelo luego de una serie de rebotes que aprovechó para poner el balón en el fondo de las redes.

Con el daño ya hecho, las amazónicas se lanzaron con todo el frente y la suerte jugó a favor de México, ya que el poste evitó el empate tras un disparo de Nicoli, además de excelentes intervenciones de Emily Alvarado.

Ya sobre el tiempo, Mia Villegas derribó dentro del área a una jugadora rival, lo que se decretó como penal que ejecutó Victoria y que superó a Alvarado, pero no al travesaño que impidió el empate y le permitió a México salir con un sufrido triunfo en su presentación en la justa mundialista.

 

ntx

Vidal al Barcelona; fichaje bomba del verano

3 de agosto 2018.- El FC Barcelona anunció hoy viernes la contratación por tres temporadas del mediocampista chileno Arturo Vidal, que llegará proveniente del Bayern Múnich si supera la revisión médica a la que se someterá en los próximos días

“El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal”, informó el club catalán en un comunicado en su página web, en el que no explicó las condiciones del traspaso.

Vidal protagonizará uno de los fichajes estrella del futbol europeo al llegar hoy a un acuerdo con el Barcelona para las tres próximas temporadas, si supera la revisión médica a la que será sometido.

El vigente campeón de LaLiga y la Copa española abonó unos 20 millones de euros (unos 23.16 millones de dólares) al Bayern Múnich para hacerse con los servicios del mediocampista, que aún tenía un año de contrato con el club alemán.

“El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días”, informó el club catalán en su página web.

La presentación oficial del internacional chileno todavía no tiene fecha prevista, indicó el Barcelona en su informe.

Vidal, que en los últimos días había sonado como posible refuerzo del Inter de Milán, se convirtió así en el cuarto fichaje del equipo catalán para la próxima campaña y satisfizo el deseo de Ernesto Valverde de encontrar sustituto al brasileño Paulinho.

Tras las contrataciones del francés Clément Lenglet y de los brasileños Malcom Filipe y Arthur Melo, el entrenador del Barcelona había pedido públicamente la llegada de un mediocampista físico, con potencia, llegada y capacidad de presión en la marca.

Vidal, de 31 años, responde a esos requisitos y añade mayor calidad técnica que la que tenía Paulinho, ahora en el Guangzhou chino.

Famoso por su fuerte carácter y sus excesos fuera de la cancha, el mediocampista chileno, que salió del Colo Colo hacia el Bayern Leverkusen y también jugó en la Juventus, despertaba ciertos recelos por su maltrecha rodilla derecha.

El “Rey Arturo”, como muchos lo apodan, ya fue operado en dos ocasiones de la articulación. La última intervención, el pasado abril, lo obligó a despedirse de manera precipitada de la temporada.

Por este motivo, los médicos del Barcelona lo someterán a un exhaustivo examen antes de dar el ok a la contratación de quien conquistó dos Copas América con Chile, cuatro Series A con la Juve, tres Bundesligas con el Bayern Múnich y quiere con el Barcelona la guinda al pastel, la Liga de Campeones europea.

Vidal, un futbolista excesivo para todo

Los casinos, la velocidad excesiva y el alcohol acompañan de manera peligrosa la carrera del chileno Arturo Vidal, el fichaje estrella del Barcelona para la próxima temporada.

Su brillante trayectoria en el futbol europeo aparece salpicada de episodios oscuros que justifican su fama de jugador rebelde rayano a lo conflictivo.

Accidentes automovilísticos, sanciones por abusos varios y declaraciones incendiarias hacen del “Rey Arturo o king Arturo” uno de esos futbolistas que nunca pasan inadvertidos.

Para lo bueno y para lo malo, el mediocampista chileno, de 31 años, es un hombre excesivo.

Tanto, que el entrenador argentino Jorge Sampaoli no dudó en airear sus problemas cuando aún ocupaba el banco de la selección chilena. Igualmente, a las órdenes del técnico argentino, Vidal conquistó uno de sus mayores logros -una Copa América con Chile- y también protagonizó algunos de sus episodios más controvertidos.

El más recordado presenta a un Vidal pidiendo disculpas públicas, entre lágrimas, después de haber estampado su Ferrari durante la Copa América que acogió su país en 2015, cuando manejaba borracho y permaneció una noche detenido.

“Me cuesta mucha hablar. Estoy muy avergonzado por lo que pasó”, dijo el “Rey Arturo” con la voz entrecortada. “Quiero disculparme con mis compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes y con todo el país. Les fallé a todos”, añadió, después de que la Policía lo pusiera en libertad acusado de un delito de conducción en estado de ebriedad.

El mediocampista manejaba bajo los efectos del alcohol y puso en riesgo la vida de varias personas, la de su esposa entre ellas.

El suceso conmocionó a la sociedad chilena e implicó incluso a la entonces presidenta de la nación Michelle Bachelet. La mandataria, que un año antes había acudido al fastuoso casamiento religioso que Vidal celebró en Santiago, habló con Sampaoli para saber de primera mano cómo reaccionaría ante el caso.

Consciente de la importancia de Vidal en el equipo, el argentino le permitió continuar disputando el torneo que acabarían conquistando en los penales frente a la “Albiceleste” liderada por su ahora compañero Lionel Messi.

Como el Real Madrid, a quien acusó de “robo” tras los cuartos que los blancos disputaron frente al Bayern de Múnich en la Champions de 2016-17, el astro argentino fue, precisamente, unos de los blancos preferidos de los “disparos” verbales del “Guerrero”.

“Yo no le tengo miedo a Messi, pero hay que preguntarle a él si se quedó con miedo”, señaló el volante chileno en una entrevista con un medio brasileño justo antes del pasado Mundial de Rusia.

“Les ganamos todas las finales que jugamos y, si nos enfrentamos de nuevo, les vamos a volver a ganar. Creo que todavía sueñan conmigo”, agregó en tono jocoso el lenguaraz Vidal.

Días más tarde, no obstante, la estrella chilena salvó a Messi de la quema tras el naufragio argentino en la reciente Copa del Mundo.

“Es difícil hablar de Messi. Todos saben que es el mejor del mundo, pero la selección argentina no lo acompaña, no lo ayudan a hacer el fútbol que él sabe”, analizó el mediocampista que a partir de ahora deberá contribuir a que el 10 brille de nuevo en el Barcelona.

Para ello, Vidal cuenta con un arma que destacaron todos sus entrenadores: su carácter competitivo y ganador.

“Tiene ese gen competitivo que, en la dificultad, no se queja, va hacia delante y, junto a Alexis Sánchez, ha convertido a Chile en una de las potencias mundiales del fútbol”, resaltó del chileno el catalán Josep Guardiola cuando lo dirigió en el Bayern Múnich.

Con su inconfundible cresta mohicana, su característica barba y sus incontables tatuajes, Vidal nunca escondió el temperamento que le sirvió, al tiempo, para acumular cinco expulsiones en su carrera deportiva y para liderar una campaña para que el gobierno chileno incluyera la bomba de insulina dentro de la sanidad pública.

Lo alentó su hijo Alonso, diabético, y responsable también de la difusión de su fichaje por el Barcelona en su canal de Youtube.

 

DPA

Aguirre dirigirá a los ‘Faraones’

1 de agosto 2018.- El técnico mexicano Javier Aguirre llegó a un acuerdo con la Asociación Egipcia de Futbol para convertirse en el nuevo seleccionador de Egipto, por lo que será presentado de manera formal este jueves.

Tras la salida de Héctor Cúper, “El Vasco” tomará el mando de la selección, anunció Hany Abu Reda, presidente de la Federación Egipcia de Futbol, quien realizará una rueda de prensa a las 11:30 el jueves para presentar al nuevo entrenador del equipo nacional, en la sala de conferencias de la sede de la Federación, informó la asociación en su página oficial.

Aguirre dirigirá al “faraón” Mohamed Salah, el máximo representante del futbol egipcio a nivel mundial y que desafortunadamente en la pasada justa mundialista no consiguió avanzar de la fase de grupos.

El presidente Reda reiteró a los medios locales que “llegamos a un acuerdo en todos los detalles del contrato con Aguirre y será presentado el jueves por la tarde como el nuevo entrenador de la Selección nacional en una conferencia de prensa donde se darán a conocer todos los detalles”.

Este jueves el seleccionador mexicano dirigirá a su tercera selección, México en dos ocasiones, el cuadro de Japón en 2014 y ahora el combinado egipcio.

 

ntx

Así ganó México la Final Femenil de fútbol en Barranquilla 2018. VIDEO

30 de julio 2018.- La selección mexicana de futbol femenil fue capaz de levantarse de una desventaja tempranera para darle la vuelta y derrotar 3-1 a Costa Rica, para así refrendar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los goles de la victoria fueron obra de Charlyn Corral al minuto 60, de Kenti Robles al 61, así como de Katlyn Johnson al 62. Katherine Alvarado había adelantado a las “ticas” por la vía del penal al 14.

Con este triunfo, el cuadro que dirige Roberto Medina logró el bicampeonato del Torneo de Futbol Femenil de la justa centroamericana, luego que alcanzó el oro hace cuatro años en Veracruz 2014.

ntx

Hey Tuca, dirige a la Selección … “Oblígame pggo”

30 de julio 2018.- Ricardo Ferretti ha sido uno de los nombres más mencionados para relevar Juan Carlos Osorio en el banquillo del Tricolor. Sin embargo, el “Tuca” no está interesado en tomar el cargo.

Así lo confirmó este lunes, cuando en conferencia de prensa el estratega de los Tigres fue contundente sobre su decisión de llegar o no a la Selección Mexicana. “No, muchas gracias”, fueron las palabras de “Tuca”.

El experimentado técnico de origen brasileño señaló que sí existió un acercamiento, pero que seguirá con los Felinos norteños. Incluso apuntó que todavía tienen mucho por mejorar en este Apertura 2018 de la Liga MX.

Ante la negativa de Ferretti, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) tendrá que seguir en la búsqueda de un entrenador para la Selección Mexicana, de la que también se especula muy fuerte el nombre del argentino Matías Almeyda.

 

SUN

Layún firma por 3 temporadas con el ‘Submarino amarillo’

11 de julio 2018.- El Villarreal informó el miércoles que alcanzó un acuerdo de traspaso con el Porto para la llegada del futbolista mexicano Miguel Layún para las próximas tres temporadas.

“Miguel Layún vestirá de amarillo durante las tres próximas temporadas (hasta junio del 2021). El defensa mexicano, que ha disputado el Mundial con su selección, se incorporará en los próximos días a la disciplina del Submarino Amarillo y posteriormente será presentado”, anunció el club español.

El defensor de 30 años participó en los cuatro partidos que disputó el “Tri” en Rusia.

Layún debutó en su país con el Veracruz en 2006, desde donde pasó al Atalanta de Italia en 2009. Rápidamente volvió a México para jugar en el América, donde estuvo hasta 2014. Al año siguiente pasó al Watford FC inglés antes de llegar al Porto, de donde fue cedido a préstamo al Sevilla tras ganar la Liga de Portugal.

Con las “Águilas” del América fue campeón en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014.

“Feliz con esta nueva aventura en mi carrera con el Villarreal, muy agradecido por la confianza, espero verlos pronto y ojalá disfrutemos mucho de este tiempo juntos”, dijo Layún en un video publicado en las redes sociales del Villarreal (@VillarrealCF)

 

ntx

Luis Enrique regresa para tomar timón de la Selección de España

9 de julio 2018.- El exentrenador del Barcelona Luis Enrique será nombrado nuevo técnico de la selección española, según publican el lunes diferentes medios.

El periódico Marca señaló en su portada que Luis Enrique, de 48 años, fue elegido por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para sustituir a Fernando Hierro, que se hizo cargo de la selección española durante la Copa del Mundo, tras la destitución de Julen Lopetegui.

Otros medios como Onda Cero y As se hicieron eco de la noticia.

La RFEF tiene prevista una rueda de prensa el lunes donde se anunciará el nombre del seleccionador, después de una reunión de su junta directiva, que comienza a las 12.30 horas.

En una comparecencia el lunes preguntado sobre si Luis Enrique sería el seleccionador, Rubiales se limitó a decir que buscaba un técnico con “carácter”.

“Un entrenador siempre tiene que ser una persona de carácter que imponga su criterio en el vestuario, al que se respete al 100 por 100”, dijo Rubiales en la presentación de Francisco Molina como nuevo director deportivo.

“Lo que buscamos es un líder incontestable en el vestuario, que marque una pauta y que de esa pauta no se salga nadie. Y esa es la selección de futuro que hemos ideado”, agregó Rubiales.

Los campeones de 2010 fueron eliminados del torneo por Rusia, la anfitriona del Mundial este año, en octavos de final, perdiendo 4-3 en penaltis tras un empate 1-1.

Luis Enrique, excentrocampista del Real Sporting de Gijón, del Real Madrid y del Barcelona, ganó dos títulos de Liga, uno de Liga de Campeones y tres Copas del Rey como entrenador del Barça entre 2014 y 2017.

También fue entrenador del Celta de Vigo y del filial del Barça. Desde que dejó el Nou Camp en mayo de 2017 se ha tomado un año sabático.

 

Reuters

Francia derrota a Uruguay; el primer semifinalista de Rusia 2018

6 de julio 2018 (huellas.mx).- La selección de Francia derrotó a su similar de Uruguay en el primer partido de cuartos de final de la Copa del Mundo, en un juego que estuvo dominado en su mayor parte por el conjunto galo.

Uruguay intentó sorprender y salió más ofensivo de lo usual al campo; no obstante que la ausencia de Cavani fue determinante, y los acercamientos eran con escaso peligro.

Francia por su parte se veía cada vez más sólida, y al minuto 40 de la primera mitad se pondrían en ventaja tras un gol de Varane con un remate de cabeza en tiro libre.

Uruguay estuvo cerca de empatar, pero la figura de Lloris también resurgió salvando la meta francesa de forma oportuna.

En contraparte el arquero uruguayo cometió un grave error al minuto 60′, y perdió de las manos un disparo rechazable de Griezmann, lo que representó un lapidante marcador de 2 por 0.

Uruguay intentó con la garra que los distingue generar un acercamiento en el marcador; no obstante que Francia se replegó bien atrás y logró mantener el marcador para llevarse así el pase a semifinales.

¡Sorpresa! Rusia elimina a España en penales

1 de julio 2018 (huellas.mx).- Contra todos los pronósticos la Selección de Rusia ha derrotado a su similar de España en partido de octavos de final de la Copa del Mundo, en un cerrado cotejo que se tuvo que definirse en serie de penales.

La selección española se puso al frente temprano en el partido con un autogol ruso al minuto 12.

https://twitter.com/elmonochico/status/1013435752208916480

No obstante que los rusos se lanzaron a buscar el empate, y a pocos minutos del término de la primera mitad, conseguirían un penal a favor que fue correctamente ejecutado por Tzyuba, quien anotaba el gol de la paridad.

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1013433692167929857

La segunda mitad la selección española lo intentó una y otra vez, no obstante que Rusia se replegaba atrás apostando al contragolpe, generando un cerrado y tenso partido.

El partido llegó a los 90′ empatado a uno, por lo que se fueron a jugar el alargue en tiempos extra, donde se repitió la fórmula de España intentando, pero sin encontrar el espacio para poder marcar la diferencia.

Finalmente se tuvo que definir el encuentro en penales, y aunque ambos ejecutaron correctamente sus dos primeros cobros, Koke, el volante del Atlético de Madrid, erró su disparo, generando la euforia en las tribunas.

Todavía Ramos anotaría el 4º de España para dar cierta esperanza al conjunto dirigido por Hierro, no obstante que el 5º y último penal español sería atajado por el portero ruso a Aspas, detonando así las celebraciones en todo Rusia, al eliminar de forma sorpresiva a los españoles.

https://twitter.com/JohnPeterCruzH/status/1013464524152766465

Rusia por primera vez en su historia accede a fase de cuartos de final, donde se medirá ante el ganador de Croacia y Dinamarca.

Así derrotó Suecia a Corea del Sur; próximos rivales de México

18 de junio (huellas.mx).- En partido disputado en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, la selección de Suecia derrotó a su similar de Corea del Sur, en duelo que complementa la actividad de la primera jornada del grupo F, donde también se encuentran México y Alemania.

El partido estuvo dominado desde la primera parte por el cuadro europeo, quien falló las más claras oportunidades de gol, ante buenas intervenciones de arquero y defensores coreanos.

No obstante que para la segunda mitad llegaría un claro penal a favor de Suecia, el cual ni el árbitro ni el VAR dudaron en sancionar, para que viniera finalmente el veterano defensor sueco Andreas Granqvist a cobrar de manera acertada y así poner en ventaja a su selección 1 a 0 al minuto 64 de partido.

El equipo coreano con más ímpetu que recursos intentó ir más al frente buscando el empate, pero cuando apenas parecía empezaba a conjuntarse de mejor forma, el tiempo se agotó y así el equipo vikingo se quedó con los 3 puntos.

De esta forma las selecciones de México y Suecia se encuentran empatados en la cima del grupo con 3 puntos y 1 gol a favor cada uno. El próximo sábado el conjunto tricolor se estará enfrentando a la selección de Corea del Sur en lo que será la segunda jornada del grupo. El partido será a las 10 horas tiempo del centro de México.

Messi falló penal ante Islandia y Argentina sufre

16 de junio 2018.- La selección argentina de fútbol mostró el sábado una floja imagen en su debut del Mundial al empatar 1-1 con Islandia, en un partido por el Grupo D en el que su estrella Lionel Messi desperdició un penalti.

Argentina abrió el marcador a los 19 minutos con un golazo de Sergio Agüero, pero el conjunto europeo igualó cuatro minutos después por intermedio de Alfred Finnbogason tras una jugada en la que la zaga “albiceleste” no mostró reacción.

“Queríamos ganar, hicimos todos los méritos para ganarlo pero no lo pudimos hacer (…) Nunca es fácil jugar el primer partido del Mundial”, dijo el centrocampista Javier Mascherano a la transmisión oficial tras el encuentro. “Esto recién empieza, no está permitido caerse”.

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar un rival que defiende con mucha gente atrás muy juntita (…) Le dimos una opción y media de gol y nos convirtieron”.

Ya en el segundo tiempo, a los 63 minutos, el portero islandés Hannes Halldorsson desvió el penalti que Messi ejecutó a media altura y sin demasiada potencia.

Islandia mostró una gran solidez defensiva aunque cometió varias faltas cerca del área que le dieron opciones de anotar a Argentina, algo que el elenco sudamericano no aprovechó.

“Faltó un poco de suerte, erramos un penalti que habría abierto un poco más el partido”, sostuvo por su parte Agüero.

 

Reuters

Con gol de último minuto Uruguay derrota a Egipto VIDEO

15 de junio 2018 (huellas.mx).- Con un agónico gol de Giménez en tiro de esquina, el equipo de Uruguay se llevó una valiosa victoria en su debut en Rusia 2018 ante Egipto.

El equipo egipcio finalmente no pudo contar con su gran referente Salah, mientras que Uruguay jugó con grandes estrellas como Suárez, Cavani y Godín.

Fue un duro partido que transcurrió con gran intensidad, y aunque Egipto tampoco se encerró, Uruguay fue siempre más peligroso al frente.

Para la segunda mitad ingresaría el jugador de Pachuca y ex de Monterrey, Carlos Sánchez, quien sería el que finalmente daría el pase que cambiaría el rumbo del partido.

Ya al minuto 90′, en el ocaso del cotejo, llegaría un tiro de esquina, el cual sería rematado por el central del Atlético de Madrid, José María Giménez, quien marcaba el primer y único gol del partido, desatando así la euforia en la banca y aficionados uruguayos.

Egipto ya no pudo hacer nada y finalmente Uruguay sumó sus primeros 3 puntos, empatando así a la selección de Rusia, aunque con una diferencia de goles menor.

Celta confirma la contratación de Nestor Araujo

14 de junio 2018.- El zaguero mexicano Néstor Araujo, quien se perdió el Mundial con su selección por una tendinitis, se convirtió el jueves en jugador del Celta de Vigo por cinco años tras salir de Santos Laguna.

Araujo, de 26 años, sale de los “Guerreros” de Santos donde fue campeón de los torneos Clausura 2015 y Clausura 2017, este último conseguido recientemente en mayo.

“Celta refuerza su defensa con el internacional mexicano Néstor Araujo. El central será celeste los cinco próximos años”, informó el Celta en sus redes sociales. (@RCCelta)

Araujo, quien se perfilaba como uno de los titulares de la selección mexicana en el Mundial, fue dado de baja en mayo debido a una tendinitis.

“Es una nueva etapa para seguir creciendo y cumplir mi sueño. Emigrar a Europa y llegar a un equipo como Celta de Vigo es una oportunidad de demostrar y de poner en alto el nombre de México”, dijo Araujo citado en la página de Santos Laguna.

“Voy con la ilusión de hacer un buen torneo y seguir consiguiendo objetivos, como el tener más actividad en la selección nacional de México”, apuntó.

En el club español, Araujo estará bajo las órdenes del argentino Antonio Mohamed, quien el 22 de mayo fue anunciado como director técnico del Celta tras dirigir por tres años a Monterrey en México.

Araujo inició su carrera en el 2010 con Cruz Azul, y tres años después pasó a Santos Laguna.

Con la selección de México fue parte del plantel que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Reuters

“El amor por el fútbol nos une en un equipo único”: Putin inaugura #Rusia2018

14 de junio 2018.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dan la bienvenida al inicio de la Copa del Mundo de Fútbol 2018. La ceremonia de inauguración se celebra en el estadio Luzhnikí de Moscú, donde este jueves se desarrollará el primer partido de la competición, que será disputado entre Rusia y Arabia Saudita.

“Felicito a toda nuestra gran familia multinacional del fútbol el comienzo del mayor campeonato del planeta”, ha declarado Putin dirigiéndose a los seguidores del Mundial de Rusia 2018. “Hemos hecho todo lo posible para que los aficionados, los deportistas y los especialistas pudieran sumergirse por completo en la atmósfera de esta fiesta del fútbol y, por supuesto, disfruten la visita y la estancia en una Rusia tan abierta y amistosa”, ha agregado.

En su discurso, el presidente ruso ha señalado que los aficionados al fútbol son “sin exagerar, miles de millones de personas en el planeta” y que, “independientemente de las tradiciones, el amor por el fútbol nos une en un equipo único, unido por el amor a este juego impactante, vivo y sin compromisos”.

“En esta unidad que no sabe de diferencias de idiomas, ni de ideología, ni de fe, está la gran fuerza del fútbol, del deporte en general, la fuerza de sus principios humanísticos”, ha declarado el mandatario. “Nuestra tarea es conservar esta fuerza, esta unidad para las futuras generaciones en nombre del desarrollo del deporte y del fortalecimiento de la paz y la comprensión entre los pueblos”, ha añadido.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha empezado su discurso en ruso con la frase “Estimados amigos, bienvenidos al campeonato del mundo”. “Que disfruten esta fiesta grande del planeta”, deseó Infantino a la afición.

 

Con información de rt

¡Histórico! México -junto con EEUU y Canadá- sede del Mundial 2026

13 de junio 2018.- La sede para el Mundial de Futbol 2026 ha sido designada a Canadá, Estados Unidos y México, tras alcanzar el número de votos necesarios durante el 68 Congreso de la FIFA, que se realiza en la capital rusa en vísperas del inicio de la fiesta mundialista.

Al menos 134 votos de las 203 delegaciones pertenecientes a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con derecho a voto, se inclinaron por la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf) frente a la de Marruecos.

Con una votación mayoritaria en la primera ronda, la candidatura tripartita fue aprobada cuando se temía que se prolongará el proceso hasta el 2020, tras no haberse alcanzado el consenso suficientes, pero sin tomar en cuenta a los países que participaron en esta contienda, por reglamento.

Antes de la votación para designar la sede de la Copa del Mundo 2026, cada una de las partes presentó sus propuestas antes los delegados de la FIFA y defendió su candidatura destacando la infraestructura, la cultura respectiva de sus pueblos, y los ingresos que generarían, entre otros puntos.

También presentaron, en forma respectiva, un video en el cual se muestran imágenes de sus ciudadades y su gente, así como otras impresiones relacionadas a las bellezas naturales que cada nación ofrece.

Mañana inicia la Copa del Mundo, con el anfritrión jugando contra Egipto después de la ceremonia de apertura, encabezada por el mandatario de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El pasado 1 de junio, FIFA dio a conocer que tras analizar las propuestas de ambas candidaturas, a la de la Concacaf se le dio una calificación de 4.0 sobre 5, en tanto, a la marroquí sólo 2.5 sobre el mismo parámetro.

Además, la propuesta tripartita garantiza al órgano rector del balompié mundial ganancias por más de 14 mil millones de dólares, que supera por mucho a la africana que vislumbra ingresos por siete mil millones.

En cuanto a la infraestructura, la de Norteamérica tiene una amplia ventaja, sobre todo en el caso de Estados Unidos, que albergará 60 de los 80 partidos, con 10 para México y la misma cantidad para Canadá, ya que todos los estadios están construidos y cumplen con los requisitos que se exigen.

En tanto, el país africano deberá construir nueve de los 14 estadios que propone para recibir la competencia, algo que no es imposible, pero que sin duda dificultará sus aspiraciones.

Estados Unidos, México y Canadá cuentan con 16 sedes y 23 estadios que ya están en funcionamiento

Marruecos, de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), plantea 12 sedes y 14 estadios, de los que seis serán de nueva construcción, y cifra en al menos cinco mil millones de dólares el beneficio para la FIFA si organiza el campeonato.

 

ntx

Finalmente Almeyda da el adiós definitivo

12 de junio 2018.- El argentino Matías Almeyda anunció el lunes su salida de la dirección técnica del club Guadalajara, uno de los más populares del fútbol mexicano, debido a diferencias con la directiva de cara al torneo Apertura que inicia el 20 de julio, a pesar de que aún tenía tres años mas de contrato.

Al frente del equipo, el estratega de 44 años ganó el torneo Clausura 2017, la Copa en el 2015 y 2017, la Súper Copa en la temporada 2015-2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, con lo que el club disputará en diciembre el Mundial de Clubes.

“Por diferentes motivos decidimos no continuar, las cosas no se dieron como pretendíamos para continuar y llegamos a un acuerdo con la directiva para desvincularnos. Somos iluminados por haber estado en este club, me llevo un hermoso recuerdo del equipo”, dijo Almeyda en rueda de prensa.

“Cubrimos bastante bien las expectativas, tenía la ilusión de jugar y ganar el Mundial de Clubes, pero cuando las situaciones no son como uno pretende hay que tener dignidad, hay que cerrar un ciclo y éste se terminó. Hoy nos vamos de Chivas, pero quedamos en la historia de Chivas”, agregó.

El armado del equipo para el próximo torneo, la venta de algunos jugadores y el cambio de fecha para el inicio de pretemporada son los temas en los que no se pusieron de acuerdo Almeyda y la directiva del llamado “Rebaño Sagrado”.

El “Pelado” Almeyda aclaró que tras su desvinculación se quedará a vivir en la Ciudad de Guadalajara, sede del equipo, y que asistirá al estadio como un aficionado más del club.

“Si Chivas tiene 40 o 45 millones de seguidores yo me sumo a ellos, me quedo hincha de Chivas. Ojalá algún día tenga mucho dinero y me pueda comprar este club”, señaló Almeyda.

El estratega llegó a Guadalajara en septiembre del 2015 cuando el club se encontraba en la zona del descenso, y en su presentación aseguró que levantaría al “gigante”.

“Prometimos que íbamos a levantar al gigante y el gigante se quedó corriendo, el club es espectacular y muy grande. Es triste y duro este final”, apuntó Almeyda.

Tras el anuncio de Almeyda, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, le dio las gracias en sus redes sociales.

“¡Muchas gracias @peladoalmeyda!. Por creer en el equipo cuando nadie creía que podías y por dejar huella en nuestra historia. Nos toca continuar, perfeccionar el futuro y resguardar lo que logramos juntos”, escribió Vergara en su Twitter.

 

Reuters

Bajo gran tensión, Chivas llega a acuerdo con Matías Almeyda

4 de junio 2018.- La aparición en redes sociales de un contrato de finiquito del entrenador argentino Matías Almeyda ha complicado el ambiente en las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano que cumplirán a partir de este lunes una semana crucial.

Horas después de que el director deportivo Francisco Gabriel de Anda dijera en una conferencia de prensa que Almeyda siempre estuvo en los planes para continuar como estratega, algunos medios publicaron una copia del documento de término de relación del equipo con el técnico, lo cual provocó que el directivo anunciara anoche que si el entrenador se va, él también lo hará.

La semana pasada Almeyda dejó entrever en sus redes sociales que había concluido su estancia en el Guadalajara, lo cual provocó una oleada de apoyo por parte de los futbolistas, unidos en favor del argentino.

Almeyda ganó con el Guadalajara el torneo Clausura 2017, dos Copas Mx, en 2015 y 2017, y la Super Copa Mx del 2016, lo cual lo llevó a ser nominado el mejor entrenador del fútbol mexicano en la pasada temporada.

Este año al equipo le fue mal en la liga, pero ganó el torneo de campeones de la Concacaf con lo cual se clasificó al Mundial de clubes con jugadores que se entregaron en la cancha a pesar de que la oficina del club les debían dinero.

En las últimas semanas la relación del estratega con la directiva se dañó tras la salida de tres jugadores claves de la plantilla, el portero Rodolfo Cota, el defensa Oswaldo Alanís y el centrocampista Rodolfo Pizarro.

El mes pasado De Anda reconoció que Almeyda estaba desgastado por la falta de contratación de refuerzos tras la salida de figuras importantes y después empezó una especie de culebrón que amenaza con extenderse esta semana.

Almeyda había citado a sus jugadores para comenzar la pretemporada la próxima semana pero la directiva adelantó la fecha para comenzar hoy los exámenes médicos, lo cual molestó al técnico y agregó peso a las diferencias.

Ayer De Anda anunció que en el draft del próximo miércoles en Cancún esperan comprar algunos futbolistas, pero Almeyda no estará en el llamado “mercado de piernas” y la realidad del conjunto es una interrogante que comenzará a aclararse esta semana.

EFE

Confirmados los 23 del Tri para Rusia 2018; Márquez el capitán

4 de junio 2018.- La selección de fútbol de México anunció el lunes la nómina definitiva de 23 jugadores para disputar el Mundial de Rusia, la cual es liderada por el goleador histórico Javier “Chicharito” Hernández.

El técnico del “Tri”, el colombiano Juan Carlos Osorio, descartó de la lista definitiva al mediocampista del Pachuca Erick Gutiérrez.

“Erick Gutiérrez realizará el viaje a Europa con la selección, sin estar inscrito, en reserva de la evolución de los jugadores lesionados”, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Los defensores Diego Reyes y Héctor Moreno, además del mediocampista Andrés Guardado están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, pero fueron incluidos en la nómina definitiva.

El representativo mexicano se despidió el sábado de su afición con un triunfo por 1-0 ante Escocia.

En su último partido de preparación, El “Tri” enfrentará a Dinamarca el 9 de junio.

México será parte del Grupo F del Mundial junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia.

A continuación, la nómina de México de 23 jugadores:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensores: Héctor Moreno (Real Sociedad, España), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt, Alemania), Hugo Ayala (Tigres UANL), Diego Reyes (Porto, Portugal), Miguel Layún (Sevilla, España), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Porto), Rafael Márquez (Retirado), Andrés Guardado (Real Betis, España), Jonathan y Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham, Inglaterra), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Carlos Vela (Los Ángeles, EEUU), Jesús Manuel Corona (Porto), Javier Aquino (Tigres UANL).

 

Reuters