duartess
Manchester

Man U, campeón de la Europa League

LONDRES.- El Manchester United no desaprovechó la oportunidad y derrotó 2-0 al Ajax en la final por el título de la Europa League.

Con ello también logró clasificar directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa, a pesar de haber quedado fuera de esa posibilidad en la Liga Premier inglesa.

En una primera mitad donde se vaticinaba un choque de estilos, los Red Devils tomaron una ventaja rápida al minuto 18, luego de una jugada que inició con una presión en el área del equipo holandés y culminó con la anotación de Paul Pogba.

Para la segunda mitad, los dirigidos por José Mourinho mantuvieron el acoso y aumentaron la ventaja por conducto de Henrik Mkhitaryan, quien marcó el 2-0 al 48 para conseguir el primer título de Europa League en la historia del equipo.

La victoria prolonga el palmarés europeo del Manchester United, quien sumó su título número ocho en competencias internacionales, mientras que el conjunto del Ajax llegó a cinco finales perdidas por trofeos continentales.

Chivas Toluca

Ni para Dios ni para el Diablo: 1-1 Chivas-Toluca

TOLUCA.- Los Diablos rojos no hicieron travesuras al Rebaño sagrado, quien se metieron al infierno y sacó el empate con un gol de visitante, el cual es una ventaja para la semifinal de vuelta.

Las Chivas aprovecharon que los Diablos no han tenido buenos resultados en casa y empató a 1.

Al 82’ Alan Pulido mandó un disparo que rebotó en un defensa escarlata, el rebote le cayó a Rodolfo Pizarro, quien apareció solo en el área y definió ante la salida de Alfredo Talavera en el 1-0.

Los jugadores de Toluca de inmediato protestaron al árbitro Óscar Macías que había fuera de lugar pero el juez central lo validó.

Pasaron dos minutos cuando un centro proveniente de una falta afuera del área terminó en gol para los locales.

En el minuto 84 Fernando Uribe apareció en el área para anidar la esférica tras un centro de Sambueza y desatar la locura en las gradas que esperaba más goles de su equipo.

El resultado no fue ni para Dios ni para el Diablo; Toluca y Chivas definirán al finalista en el Estadio Chivas el domingo aunque por ahora, el Rebaño ya tiene un gol de visitante

Selección

Osorio presentó lista de 32 para la Selección de futbol

El entrenador Juan Carlos Osorio presentó la lista con el nombre de los 32 jugadores que conformarán la Selección para hacerle frente a los duelos amistosos, de eliminatoria mundialista y de Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En los próximos días, la Selección mexicana estará sometida a altas presiones y con la exigencia al límite, por  ello Osorio llamó a lo mejor de sus dirigidos, entre ellos están:

Porteros: Ochoa, Talavera, Corona.

Defensas: Diego Reyes, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Alanís, Luis Reyes, Raúl López.

Volantes: Dueñas, Molina, Miguel Layún, Jorge Hernández, Guardado, Jonathan Dos Santos, Gutiérrez, Herrera, Pineda, Elías Hernández.

Delanteros: Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Tecatito, Aquino, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Hirving Lozano y Damm.

El equipo tendrá tres compromisos, donde la máxima obligación será sumar seis puntos en el Hexagonal cuando reciba a Honduras y Estados Unidos, posteriormente pasará hacia el Mundial de Rusia 2018, principal obligación.

La segunda en el orden será hacer un buen papel en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en junio, cuando se enfrente contra Portugal, Rusia y Nueva Zelanda, a fin de posicionar en un buen lugar al balompié nacional.

Chivas

Guadalajara y Toluca abren semifinales del Clausura 2017

Las Semifinales del Clausura 2017 ya tienen fechas y horarios, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol, tras apuntar que ambos cotejos se realizarán en jueves y domingo.

Señaló que Chivas y Toluca abrirán las acciones en el Nemesio Diez, en juego a disputarse el jueves 18 de mayo a las 19:30 horas. La vuelta entre ambos se llevará a cabo el domingo 21 a las 18:06 horas.

En los cuartos de final, el Rebaño clasificó tras eliminar por posición en la tabla al Atlas, mientras los Diablos hicieron lo propio ante Santos Laguna con el marcador de 5-4 global.

En tanto, Xolos y Tigres jugarán la ida el mismo jueves, aunque a las 21:30 horas y en el Estadio Universitario. El juego definitorio se efectuará también el domingo, a las 20:00 horas en el Estadio Caliente.

En la fase previa, Tijuana derrotó al Morelia por 2-1 global; los universitarios, por su parte, golearon 6-1 al Monterrey en el Clásico Regio.

Ronaldo

Tripleta coloca a Ronaldo como goleador con 400 tantos

MADRID.- El jugador Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles contra el Atlético Madrid, demostró su calidad en la Liga de Campeones al dar los tantos de la victoria del Real Madrid en las semifinales de la competencia.

El equipo blanco mantuvo el control de las acciones de comienzo a fin. El Madrid abrió el marcador a los 9 minutos cuando Ronaldo cabeceó un centro de Casemiro.

Raphael Varane estuvo cerca de poner el 2-0 a los 15 a la salida de un tiro de esquina, pero su cabezazo fue desviado por el arquero Jan Oblak. El Madrid dominaba el encuentro y a los 25 Luka Modric remató apenas desviado desde el borde del área.

“Fue un partido total del equipo. El equipo ha estado fenomenal. Es una buena ventaja este resultado, pero no es definitivo. Tenemos que trabajar aún el próximo miércoles porque el Atlético de Madrid es un gran equipo. No está en semifinales por casualidad”, dijo el goleador portugués.

Cristiano dijo: “Hay que felicitar al equipo. Ha estado tremendo. Me tocó a mí marcar los goles, pero el equipo jugó bien de principio a fin”.

Cabe señalar que con sus tres goles al Atlético de Madrid, CR7 llegó a 400, colocándose en la historia como máximo goleador de la historia del club blanco.

MexEUCanada

México, EU y Canadá presentan candidatura para Mundial 2026

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) anunció su candidatura para que México, Estados Unidos y Canadá organicen de manera conjunta la Copa del Mundo 2026.
México ha sido sede de las justas mundialistas de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos la organizó en 1994, la última vez que esta área recibió una Copa del Mundo.

En conferencia de prensa en el observatorio de la torre uno del World Trade Center, Sunil Gulati, Victor Montagliani y Decio de Maria, presidentes de las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México, respectivamente, hicieron oficial la candidatura.

La candidatura representaría la primera vez que un grupo de países decide competir por el evento más importante del futbol internacional. La decisión sobre cuál será la sede del Mundial 2026 será tomada en mayo de 2020.

Diablos

El León se durmió; Diablos se llevaron el triunfo: 3-2

Los Diablos Rojos sacaron la victoria al vencer 3-2 al León, que se hunde en la parte baja de la clasificación y con este descalabro la continuidad del técnico argentino Javier Torrente está en duda.

Con esta derrota, los Esmeraldas solo tienen siete encuentros para tratar de enderezar el rumbo. En la tabla general se encuentran con seis puntos y en el último escalón, por lo que ahora solo aspiran a un total de 27 puntos.

Toluca se adelantó en el encuentro al minuto 33′, cuando en un tiro de esquina Rodrigo Salinas aprovechó un rebote y con el marco abierto venció a William Yarbrough.

Mauro Boselli, sin embargo, empató el partido cuando al 40′ desvió con el antebrazo un cabezazo de Guillermo Burdisso para vencer el lance de Alfredo Talavera, en una jugada que de ser investigada por la Comisión de Arbitraje podría implicarle una suspensión de un partido.

En el segundo tiempo, en otro cobro de tiro de esquina, Carlos Guzmán de León peinó un balón al centro del área y Fernando Uribe solo saltó para rematar y anotar.

Toluca ganó como visitante a León por 3-2 gracias a los goles de Rodrigo Salinas, Fernando Uribe y Jesús Méndez. Por el León anotaron Mauro Boselli y Guillermo Burdisso.

Rayados

Funes Mori dio el triunfo a Rayados sobre el Atlas: 2-0

Monterrey.- Con dos goles del argentino Rogelio Funes Mori, los Rayados vencieron 2-0 al Atlas, en el partido de la décima primera fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los tantos de Funes Mori fueron a los 29 y 74 minutos. Con este resultado el cuadro regio llegó a 19 puntos y los visitantes se quedaron en 14.

Los rayados del Monterrey hicieron pasar apuros al visitante cuando apenas habían transcurrido tres minutos, pues el colombiano Dorlan Pabón recibió la pelota en el área rival, quedó solo ante Miguel Fraga, pero cruzó demasiado el disparo y se esfumó la posibilidad del tanto.

El ataque de los de casa fue un dolor de cabeza para los Rojinegros, que se tuvieron que emplear a fondo para evitar que el contrincante les hiciera daño en la primera mitad.

 

PSG

PSG goleó 4 a 0 al Barcelona

El París Saint Germain  (PSG) arrasó con todo y venció al Barcelona, al que goleó por 4-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Liga de Campeones, el cual se efectuó en el estadio Parque de los Príncipes.

Las anotaciones las realizaron el argentino Ángel di María (dos tantos), en los minutos 18 y 55, el germano Julian Draxler, en el 40, y el uruguayo Edinson Cavani, en el 71.

Con este resultado el conjunto parisino tomó una ventaja que parece definitiva para el encuentro de vuelta a realizarse en unas semanas más, con ello toma revancha de reveses anteriores ante el rival blaugrana.

Esta vez no fue ni el argentino Lio Messi ni el brasileño Neymar ni el uruguayo Luis Suárez el que brilló en el encuentro, sino Di María, quien se despachó con dos goles con los que contribuyó en el triunfo de su equipo.

 

Chicharito

Chicharito anota gol después de mil 400 minutos

Después de más de mil 400 minutos, Javier “Chicharito” Hernández regresó a la senda del gol, al romper su sequía goleadora con el Bayer Leverkusen al hacer el segundo tanto del encuentro ante el Borussia Monchengladbach.

Jonathan Tah anotó el primer tanto al 30’, el cuadro de las “Aspirinas” mostró otra cara y pasaron tres minutos para que incrementaran la cuenta en el marcador.

Al 33’, en un tiro de esquina. Charles Aránguiz sirvió de poste para quitarle al marcador al mexicano, quien se adelantó para rematar de cabeza y a pesar de que el portero Yann Sommer desvió, no fue lo suficiente para impedir la anotación del mexicano.

 

Chivas

Chivas dejó perder el triunfo; empató a 2 con Monterrey

MONTERREY.- Guadalajara llegó a ganar 2-0, pero un par de expulsiones lo obligaron a defender con uñas y dientes el punto que acabó llevándose de la Sultana del Norte.

En menos de seis minutos Pabón y Chará ya habían perdonado un par de veces al Rebaño, que parecía mentalmente ausente del partido. Cuando parecía menos probable, Chivas se puso adelante.

La nueva contratación de Chivas se colocó apenas delante de la media luna del área regiomontana y puso el 1-0 metiéndole todo el empeine derecho a una pelota rechazada por la defensa. Confiado en lo que demostró al inicio del partido, Monterrey buscó el empate, pero Chivas estaba en una tarde inspirada.

En el minuto 22, en tiro de esquina, “Aris” Hernández remató de cabeza en el corazón del área de Monterrey. Domínguez se tendió para rechazar, pero dejó la pelota botando. El propio “Aris” la empujó para poner el 2-0 favorable al Rebaño.

El Monterrey buscó a toda costa el tanto que acortara las distancias. El juego se volvió disputado en media cancha, donde la pelota cambiaba continuamente de dueño. En una de esas disputas el “Gallito” Vázquez cometió una falta innecesaria sobre Basanta en medio campo. El árbitro Miranda mostró la tarjeta roja a Vázquez, dejando a Chivas en inferioridad numérica.

Chivas terminó el primer tiempo con el rosario en la mano, sorteando con dificultades los embates de la empecinada ofensiva de Monterrey, que con un hombre más ganaba la mayor parte de los balones sueltos. Chará, Funes Mori y Cardona tomaron turnos perdonando al Guadalajara que se fue al descanso con 2-0.

En la segunda parte, cuando Chivas intentaba tomar la medida de la desesperación de Monterrey, Jair Pereira se llevó una doble amarilla por reclamos al árbitro. El Guadalajara se quedaba con nueve.

Con dos menos, Monterrey circulaba casi libremente por el medio campo. Guadalajara defendía su meta al borde de su propia área.  Al minuto 56 Funes Mori acortó distancias poniendo 2-1.  Después, al 71, Pabón superó el cerco Chiva con un zapatazo desde afuera del área. Con pundonor, algo de fortuna y una gran actuación del portero Cota, el Guadalajara defendió el resultado y acabó llevándose el punto de Monterrey.

Chicharito

“Chicharito” regresa a la senda del gol

ORLANDO.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández se reencontró con el gol este miércoles al conseguir el tanto de la victoria 1-0 de Bayer Leverkusen sobre Atlético Mineiro, en duelo de la Florida Cup.
El Bright House Networks Stadium fue el escenario donde se midieron alemanes y brasileños, con saldo favorable para el primero, apenas por la mínima diferencia y gracias al mexicano, quien se encontraba en racha austera.El gol de Javier, quien no marcaba desde el pasado 1 de octubre, fue suficiente para conseguir el gol de la victoria, pues pasaron 18 partidos y 102 días para que el “Chicharito” volviera a festejar un gol.

Toluca

Toluca le hizo sus diabluras al Atlas: 4-1

TOLUCA.- Erbin Trejo anotó un par de goles, el colombiano Fernando Uribe y el argentino Pablo Barrientos agregaron un tanto cada uno y el Toluca sacó lo diablo para ganar 4-1 al Atlas en partido por la primera fecha del torneo Clausura.

El paraguayo Paulo da Silva cometió un autogol al primer minuto para adelantar a los “Rojinegros”, pero Uribe empató con remate de cabeza a los siete y Trejo le dio la vuelta al marcador a los 56 y añadió un tanto a los 89 de tiempo corrido.

Los “Diablos Rojos” le dieron la vuelta al marcador cuando Trejo recibió un pase por banda derecha y anotó con un disparo de zurda que entró pegado a la base del poste derecho de Ustari, que alcanzó a desviar la pelota pero no lo suficiente para evitar que entrara en su portería.
Toluca le dio rumbo definitivo al encuentro cuando Barrientos tomó un rebote en el área chica y sacó un tiro rasante que entró al costado derecho del arquero Ustari.

Barrientos consiguió su diana a los 66 para el Toluca, que cumplirá 100 años de su fundación el próximo 12 de febrero.

Los Diablos Rojos’ se unen a Pachuca, Morelia, Chivas, Cruz Azul y Veracruz, equipos que ganaron en la primera fecha.

FUTBOL

Recuperan 50 cuerpos de avión accidentado en Colombia

BOGOTÁ.- El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, anunció que fueron recuperados 50 cuerpos en la zona donde cayó el avión siniestrado en el cerro El Gordo, Antioquia.
De los 50 cadáveres rescatados, nueve ya fueron enviados al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, “para su identificación y posterior movilización a medicina legal, para realizar las acciones pertinentes”.
A través de la Oficina de Cooperación Internacional en Medellín se llevan a cabo “las gestiones con la cancillería para que sea de la forma más expedita el proceso de repatriación de los cuerpos y coordinar el acompañamiento de los sobrevivientes de Bolivia y Brasil que se encuentran en centros asistenciales”.
El accidente deja como resultado “seis sobrevivientes, que son atendidos en centros hospitalarios de la zona, y 75 pasajeros fallecidos, entre jugadores del equipo de futbol brasileño Chapecoense, equipo técnico, periodistas y tripulación”.
Futbol

Brasil de luto: mueren jugadores del Chapecoense en accidente aéreo

MEDELLÍN.- Un avión que transportaba a 81 pasajeros se estrelló en Cerro Gordo, al noroeste de Colombia, con saldo de 76 muertos y cinco heridos de gravedad, que fueron trasladados de urgencia a un centro médico de la zona.

El vuelo comercial llevaba a los futbolistas y cuerpo técnico del equipo Chapecoense de Brasil, el cual disputaría mañana miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

Además, viajaban 21 periodistas brasileños, que en su mayoría trabajaban en las cadenas Fox, TV Globo, así como en radio, y que iban a cubrir el partido.

“Se pudieron rescatar seis personas con vida pero una de ellas falleció en el traslado al hospital”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Gerardo Acevedo.

Los supervivientes son los jugadores Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, además de una azafata, Jimena Suárez, y un periodista, Rafael Henze.

Según el diario colombiano El Tiempo, la delegación del club debió cambiar sus planes de vuelo por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial. El avión de 4 turbinas se accidentó en una zona montañosa de difícil acceso en El Cerro Gordo, en el departamento de Antioquia, lo que dificulta las tareas de rescate.

América Chivas

América elimina a Chivas del Apertura

GUADALAJARA.- Águilas del América tomó revancha de las Chivas al derrotarlas 1-0 (2-1 global) y así lograr su boleto a semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Oribe Peralta se encargó de anotar el gol de la diferencia al minuto 55 en el duelo de vuelta de cuartos de final, disputado en el estadio de Chivas.

El técnico Ricardo La Volpe buscó ser más ofensivo al mandar a la cancha al argentino Silvio Romero, al colombiano Carlos Quintero, al ecuatoriano Renato Ibarra, pero ahora también con Oribe Peralta, quien jugó más como volante por izquierda que como “9”.

El América necesitaba un gol y lo buscó sin caer en la desesperación, sabía que aunque el tiempo no era su aliado, tampoco podían perder la cabeza y cederle la iniciativa al Guadalajara, que durante los primeros 45 minutos tuvo más tiempo el balón, pero tampoco sin mucha claridad para inquietar al portero Moisés Muñoz.

El técnico argentino de Chivas, Matías Almeyda, buscó ser más ofensivo con el ingreso de Javier Eduardo López y, minutos después, con Néstor Calderón, así como con Marco Bueno, con lo que partió a su equipo, ya que sacó a Orbelín Pineda y le dejó el espacio largo para que la visita buscara en un contragolpe amarrar el resultado. Chivas lo intentó, pero nunca tuvo la claridad ni el futbol que le permitiera inquietar la meta “azulcrema” que no tuvo mucho problema para resolver todo lo que le llegó.

El cuadro de Coapa salió con el triunfo, el pase y el orgullo intacto, tomando revancha de las humillaciones sufridas este año por Chivas.

 

Necaxa 1

Necaxa se impuso a los Tuzos 2-1 

AGUASCALIENTES.- Necaxa mantiene su racha de triunfos y esta noche no fue la excepción al ganar 2-1 a Pachuca en juego de “ida” de la etapa de cuartos de final de la Liga MX.

En el estadio Victoria, el Necaxa anotó por parte de Luis Gallegos al minuto 32 y luego Claudio Riaño al 85; mientras que por Pachuca lo hizo Víctor Guzmán al 65.

La hinchada vio a un Necaxa propositivo con un futbol que lo marcó desde el inicio de la temporada para demostrar por qué está entre los finalistas.

Mientras los Tuzos del Pachuca se perdieron durante el primer tiempo y luego en la recta final del partido. Puso en Hirving Lozano y Franco Jara a sus hombres de peligro, pero fueron anulados por la zona baja local.

El cuadro hidrocálido tuvo un poco de trabajo para encontrar el ritmo del partido. El mediocampista Jesús Isijara comenzó con su estilo en busca de anotar.

Sin embargo, conforme avanzó el encuentro, el equipo de Luis Sosa niveló las acciones, encontró mejores avances tanto con Isijara como con Edson Puch, en busca de la meta de Óscar Pérez con empuje del hondureño Beckeles.

 

Queretaro

Gallos y Chivas se disputarán final de Copa MX

El nuevo campeón de la Copa MX Apertura 2016 se conocerá el próximo 2 de noviembre cuando se dispute la final en La Corregidora, entre Querétaro y Guadalajara.

Este viernes se anunció que Gallos Blancos y Chivas disputarán el título copero el próximo miércoles, en duelo que arrancará a las 20:00 horas en la ciudad de Querétaro. El vencedor sucederá en el trono a Veracruz, que se coronó el pasado mes de abril tras golear 4-1 a Necaxa en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

El “Rebaño sagrado” llega más que motivado, pues venció en semifinales al América en el Clásico Nacional disputado en el Azteca, y aunque parte como favorito no debe confiarse de Querétaro, que sorprendió para dejar fuera al Toluca el pasado martes.

Pachuca

Pachuca vence a Veracruz 2-0, en categoría sub 15

VERACRUZ.- Los Tiburones Rojos de Veracruz, categoría sub 15, perdieron por marcador de 2-0 ante Pachuca, en partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2016.
Los goles fueron de Sergio Pérez, al minuto 26, y Francisco Flores (74), en un duelo desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento Veracruzano.
A los 26, los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a la anotación de Sergio Pérez, quien tomó un rebote en los linderos del área y empeinó el balón para mandarlo al fondo de la portería contraria.
En la segunda mitad, los pupilos de Rodolfo Vega se fueron en busca del empate, situación que estuvieron cerca de encontrar tras un centro de Melvin Martínez, que Pedro Medina cabeceó con potencia y el arquero tuzo atrapó de manera espectacular.
Los locales siguieron atacando y a los 70 de tiempo corrido, Kevin Díaz intentó anotar con un disparo de larga distancia que se fue por arriba del marco rival.
Cuatro minutos más tarde la ventaja visitante se amplió con el gol de Flores, quien anticipó a la marca de Sahir Cruz y colgó su disparo del ángulo izquierdo de la portería porteña.
Con este resultado, Tiburones Rojos perdió lo invicto y se quedó con 14 puntos y en segundo lugar de la tabla, mientras Pachuca se mantuvo como líder general de la competencia sumando 18 unidades.
Chivas

Chivas y Houston Dynamo, en amistoso 

HOUSTON.- Con el propósito de mantener el ritmo y seguir en el camino de la mayor conjunción, el Guadalajara sostendrá un encuentro amistoso este domingo ante el Houston Dynamo de la MLS.
En la cancha del estadio Compass los equipos medirán fuerzas a las 19:00 horas.
El técnico Matías Almeyda no quiere que el triunfo en el “Clásico Nacional” se quede solo en eso, sino que la meta es confirmar el funcionamiento del equipo en todos los aspectos. Por lo cual tomó en cuenta a prácticamente a todo el plantel que ha juga en estas fechas, para así seguir afinando esa estrategia que parece le empieza a dar resultados.
En el encuentro podría debutar el delantero Alan Pulido, quien apenas fue presentado en la semana, así como el regreso de Carlos Salcido.
Mientras el conjunto texano no ha tenido una buena temporada en la MLS, ya que ocupa el sótano de la Conferencia Oeste.
Menu Title