CdInaZHUsAABpUH

Más de 300 desalojados tras fuga de turbosina en Edomex

9 de mar.- Autoridades y cuerpos de auxilio realizaron el desalojo de decenas de familias de sus viviendas, que se ubican en la colonia Deportistas, derivado de una fuga de hidrocarburos en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México (Edomex).

Las familias fueron refugiadas en el Palacio Municipal, de igual manera la fuga de diésel en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) obligó a suspender las clases en cuatro escuelas en el centro del municipio, en las primarias “Melchor Ocampo” y “Amado Nervo”, así como en los preescolares “Praxedis G. Guerrero” y “Campo Bello” y a desalojar a al menos 350 personas de sus casas, sin que se reporten personas lesionadas ni detenidas.

El Gobierno Municipal informó que alrededor de las 02:30 horas de este miércoles, vecinos alertaron sobre una fuga de combustible en la Avenida Deportistas, en la zona de El Bañadero, a espaldas del deportivo.

Al lugar arribó personal de Pemex y de la Marina, en tanto que policías estatales y municipales acordonaron la zona, las autoridades mencionaron que la fuga se debe a una toma clandestina que pretendieron instalar en el lugar, por lo que el chorro de combustible salía a presión del ducto, lo que alarmó a habitantes de la zona.

El Gobierno Municipal detalló que la situación está controlada, aunque mantendrá la suspensión de clases en los citadas escuelas hasta que no haya riesgo.

 

rasainforma

oaxaca

Fuga de gasoducto destruye sembradíos en Oaxaca

Oaxaca, 14 de oct.- En el municipio de San Juan Guichicovi en la región del Istmo de Tehuantepec, continúan los trabajos para neutralizar una fuga en un ducto de gasolina, lo cual habría dejado severos daños en la zona.

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 176 de la Carretera Transítsmica, a escasos metros de la localidad de Boca del Monte; la afectación ha provocado el cierre de la carretera desde el kilómetro 174 al 180 de dicha arteria vial de Oaxaca.

Nereo García de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente informó que se ha iniciado una investigación en la zona para determinar los daños ambientales provocados por el derrame del combustible.

En el lugar también se manifiestan pobladores del Ejido Vixidu, quienes exigen una indemnización pues diversos terrenos de cultivo se han visto severamente dañados con el derrame de gasolina.

En videos y fotografías se mostró la forma en que una fuente de gasolina estuvo brotando combustible por horas, hasta que finalmente pudo ser contenido por los técnicos de Pemex, con “un tapón vegetal”.

Diversos medios dieron cuenta que incluso la brisa del hidrocarburo llegaba hasta la carretera, donde se siguen realizando trabajos de limpieza-

Al lugar se han trasladado elementos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Federal, así como personal del 99 Batallón de Infantería del ejército mexicano y personal de Pemex, quienes resguardan la zona.

Se presume que el derrame fue producto de la ordeña de combustible en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz.

 

Redacción. Huellas de México

sinalpel

Se fugan 5 en Sinaloa; evacúan el penal

Culiacán, Sinaloa, 21 de sep.- Cinco reos se fugaron la madrugada de este lunes del Centro Regional de las Consecuencias del Delito de la Región del Évora, municipio de Salvador Alvarado en la zona central de Sinaloa.

Los fugados, quienes habrían cortado los barrotes, se encontraban en área de internos no procesados, quienes están en una zona distinta de aquellos que ya han recibido sentencia del juez.

Fue hasta la mañana de este lunes en el pase de lista, que los internos se percataron de la fuga de cinco personas, identificados como Francisco Javier Valenzuela Apodaca, aprehendido por el delito de secuestro y robo; Wilber Gámez Gámez, detenido por el delito de homicidio; Javier Ernesto Sauceda Burgos, detenido por robo de vehículo; Luis Félix Cuadras Burgos, arrestado por robo simple, así como Bartolo Bernal Vega, detenido por el delito de violación, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El director del centro penitenciario Ernesto Alonso Bojórquez Meza ha sido detenido y puesto a disposición del ministerio público, junto con siete custodios; reportes del diario líneadirecta, señalan que se habrían presentado inconsistencias en las declaraciones de los indiciados, por lo que será el ministerio público quien determine su condición jurídica.

Tras la fuga llegaron miembros de la policía estatal y el ejército a tomar el control de la prisión, la cual ha quedado provisionalmente bajo el mando del policía estatal Gerardo Mendoza.

Una de las primeras determinaciones fue evacuar una zona importante del penal, por lo cual han sido trasladados 74 de los 122 internos, quienes han sido instalados en el penal de Los Mochis.

Se ha montado un operativo en la zona para tratar de dar con el paradero de los cinco presuntos criminales, algunos de los cuales serían de alta peligrosidad.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Aparecen teorías de conspiración, tras la ‘Gran Fuga del Altiplano’

Ciudad de México a 15 de julio.- Surgen dudas sobre la versión oficial sobre la cual se afirma que el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “Chapo Guzmán” se fugó por un túnel de una prisión de máxima seguridad.

En ese sentido, el experto en inteligencia Alejandro Hope, consideró cuatro razones para dudar de la versión oficial sobre la segunda fuga de El Chapo Guzmán; “Las excavaciones habrían hecho ruido, los constructores habrían necesitado planos y mapas, y el escape se hizo desde el único lugar a donde las cámaras de seguridad no llegaban en la prisión más segura de México”; por lo que, el ex miembro del servicio de inteligencia de México publicó en su blog El Daily Post, . “¿Cómo se escapó El Chapo? Una sola palabra: corrupción”.

No obstante, la columna de Katia D’Artigues satiriza la idea de conspiración en torno a la fuga del Chapo Guzmán del Altiplano; al respecto, la articulista dice que hasta se podría pensar que “la muerte de Joan Sebastian y su hit Secretos le queda al capo: … Eso es requete sospechoso.”; aunque, “hipótesis hay muchas, que si fue para tapar el escandalazo de Enova y ProAcceso (tres amigos presidenciales que —bien raro— han recibido mil 700 millones de pesos en pocos años y que le escriben recordándole compromisos que justo ellos hacen) y muchas más <teorías>”; sin embargo, una de las característica del mexicano es que a “todo le vemos conspiración o cortina de humo”, considero la analista.

Para la inteligencia global Stratfor, la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán de una prisión de máxima seguridad “tiene poco significado para el crimen organizado en México”, afirmó un análisis de la firma. “Las fuerzas que impulsan la evolución de la delincuencia organizada y su impacto en la sociedad en México son simplemente más grandes que cualquier jefe criminal único”, señaló.

 

 

Redacción. Huellas de México

DSC08648

En entredicho México y su sistema de seguridad por la segunda fuga de El Chapo Guzmán

Ciudad de México a 12 de julio.- El capo más buscado del mundo, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, nuevamente se fuga pero en está ocasión fue de la máxima prisión de seguridad del país El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

El narcotraficante escapó este sábado por la noche del penal a través de un túnel construido en la regadera de su celda, según lo informó este domingo Monte Alejandro Rubido, representante de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en una conferencia de prensa. “Tras notar su ausencia del sistema de video vigilancia del penal, se activó la alerta por la evasión, por lo que el personal del centro federal hizo una revisión en la celda y en ella encontró una boca de túnel. Este iniciaba con un hueco de forma rectangular en el área de la regadera de aproximadamente 50 por 50 centímetros y metro y medio de profundidad”, explicó Monte Alejandro Rubido García, titular de la CNS.

La primera fuga del Chapo se presentó en el 2001 de la prisión de Puente Grande, en Jalisco durante el periodo Vicente Fox, en esa ocasión escapo en un carrito de la lavandería que transportaba ropa sucia; no obstante, 15 años después el capo lo hace otra vez pero ahora de El Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel; al respecto, las autoridades detectaron por las cámaras de seguridad que Guzmán Loera se aproximó al área de duchas del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el central Estado de México, pero cuando lo perdieron de vista, chequearon su celda y comprobaron que estaba vacía.

Tras ser capturado el 22 de febrero de 2014 en un operativo en Mazatlán, Sinaloa, Guzmán Loera vuelve a convertirse en el hombre más buscado por las autoridades de México. Por lo que, las cabezas del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada, se encuentran prófugos.

Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, regresó en un vuelo de Francia a México para encabezar las investigaciones relacionadas con la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad.

Por su parte, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró pertinente el regreso inmediato de Enrique Peña Nieto a México tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán; “(Debe regresar) para atender este asunto y también hay que decirlo, para no pasar la vergüenza afuera. Chueco o derecho es el presidente de México y nuestro país no debe ser el hazmerreír de nadie”, indicó AMLO.

El columnista Federico Arreola destacó que la noticia de la terrible, absurda y vergonzosa fuga de Joaquín fuga del Chapo se dio a conocer de madrugada, horario en el que no hay noticieros de radio y televisión; además, de madrugada de domingo, día en que la TV y la radio informativas descansan; por lo que, este hecho que “tanto daña a México”, ha sido rápidamente conocido por las redes sociales de internet, mencionó el comunicador.

Por su parte, elementos del Ejército, la Marina y de la Policía Federal (PF) realizan un operativo para localizar al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera en 9 estados de la república; en ese sentido, las autoridades federales supervisan Puebla, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Morelos y el Distrito Federal; no obstante, El Estado de México es la entidad con mayor presencia de fuerzas federales debido a que el penal del Altiplano se ubica en la demarcación; al respecto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, expresó en su cuenta de Twitter que su gobierno blinda la frontera con territorio mexiquense y cuestionó la vulnerabilidad de las instituciones de justicia en el país.

Historia

El fundador del cártel de drogas de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán se convirtió en el enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Bin Laden y podría volver a serlo tras fugarse de la máxima prisión de alta seguridad del país. El capo de 58 años, es uno de los miembros de la vieja escuela de capos mexicanos que tuvo una gran actividad en los años ochenta y noventa del siglo pasado, de la que formaron parte personajes míticos como Rafael Caro Quintero o Amado Carrillo Fuentes, alias El Señor de los Cielos. Guzmán Loera es originario de Sinaloa y nació el 4 de abril de 1957.

En ese sentido, el espionaje de Estados Unidos en México mediante elementos de la DEA  infiltrados en el narcotráfico ha favorecido la obtención de más resultados durante el gobierno de Peña Nieto que en el de Calderón; al respecto, el mayor logro, fue la captura de El Chapo, conseguida gracias a las declaraciones de Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, preso en Estados Unidos.

CASO: Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán” y otros. Causa Penal 50/2011.

En materia jurídica el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, se llevó a cabo por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, el cual cumplimento la orden de aprehensión enviada el 3 de mayo de 2011, por los elementos de la Policía Federal Ministerial en contra de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, como probable responsable en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, previsto y sancionado en los artículos 2o, fracción I, y 4o, fracción I, inciso a), de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada. Pero frente a la imposibilidad transitoria para practicar las diligencias necesarias, este órgano jurisdiccional mediante auto de 24 de febrero de los corrientes, giró exhorto, con carácter de urgente para que sea un Juzgado de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, el que lleve a cabo las diligencias correspondientes.

A su vez, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal nego el amparo indirecto 200/2014, promovido por Joaquín Archivaldo Guzmán Loera en contra de su extradición, en virtud de la inexistencia de los actos reclamados; por lo que, el órgano jurisdiccional detalló que al solicitar los informes correspondientes a las autoridades responsables, a saber el Presidente de la República, el Secretario de Gobernación, el Secretario de la Defensa Nacional, el Procurador General de la República, el Secretario de Relaciones Exteriores y el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, éstas negaron la existencia de los mismos.

Líderes del narcotráfico en México buscados, capturados y fallecidos

A continuación, una cronología de los líderes del narcotráfico que fueron detenidos o abatidos por las fuerzas de seguridad:

2015

Jun 23- Militares y policías de México capturaron a Rubén Oseguera, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación y señalado como el segundo al mando de la organización.

Mar 4- Soldados y policías federales capturaron a Omar Treviño Morales, líder del sanguinario cártel de Los Zetas.

Feb 27- Servando Gómez, líder de los Caballeros Templarios, conocido como “La Tuta” , fue arrestado en la occidental ciudad de Morelia luego de que policías siguieron a un mensajero del
grupo de personas que lo apoyaba hasta la casa donde se encontraba.

2014

Nov 12- Ismael Zambada Imperial, apodado “El Mayito Gordo”, fue capturado en Culiacán, Sinaloa. Hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

Oct 9- Es arrestado el capo del narco Vicente “el Viceroy” Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, señalado como uno de los responsables del baño de sangre que envolvió a la fronteriza Ciudad Juárez entre 2009 y 2011.

Oct 1- Héctor Beltrán Leyva, buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos, fue capturado por el Ejército en un restaurante de San Miguel de Allende, una turística ciudad
colonial que se localiza a 250 kilómetros de la capital.

Ago 26- Un hombre detenido en el norte del país que dijo ser hijo de Juan José “el Azul” Esparragoza, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa, señaló que su padre estaba muerto. Versiones de prensa hablaron meses antes de un accidente de tráfico y otras de un infarto.

Feb 9- Tirso Martínez Sánchez, un traficante por el que se ofrecían cinco millones de dólares de recompensa, fue detenido por autoridades federales de México en el central estado de
Guanajuato.

Ene 27- Un integrante de alto rango del cártel de los Caballeros Templarios, Dionosio Loya Plancarte, conocido como “El Tío” , fue capturado en el occidental estado de Michoacán
después de un enfrentamiento entre la organización con grupos locales de autodefensa.

2013

Nov 22- Serafín Zambada-Ortiz, hijo del subjefe del cártel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada, fue arrestado mientras cruzaba la frontera entre México y Estados Unidos hacia Arizona.

Jul 16- El líder del sanguinario cártel Los Zetas, Miguel Angel Treviño “Z-40” , fue capturado en un operativo en la madrugada después de haber sido interceptado a pocos kilómetros
de su hogar, Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos.

2012

Oct 7- El jefe máximo de los Zetas, Heriberto “El Lazca” Lazcano, muere en un enfrentamiento armado con efectivos de la Marina. En un episodio incómodo para el Gobierno, su cadáver fue robado del funeral realizado en su casa, en medio de la noche, por hombres armados, presumiblemente Los Zetas.

Sep 26- El jefe de los Zetas Iván Velázquez, conocido como “El Talibán” o “Z-50” , fue recapturado en el centro de México, de acuerdo con reportes.

Sep 12- El líder del cártel del Golfo, Jorge Costilla, alias “El Coss” , fue aprehendido en el noroeste de México.

2010

Dic- El jefe del cártel La Familia, Nazario Moreno “El loco” , murió por disparos en el centro de México.

Nov- El líder del cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas, conocido como “Tony Tormenta” , murió durante un enfrentamiento armado con fuerzas mexicanas.

Ago- Edgar “La Barbie” Valdez, jefe del cártel de los Beltrán Leyva y nacido en el estado norteamericano de Texas, fue capturado cerca de la Ciudad de México.

Jul- Ignacio “Nacho” Coronel, el número tres del cártel de Sinaloa, murió por disparos de fuerzas de seguridad en Guadalajara. Se le conocía como “Rey del hielo” por su multimillonario negocio de metanfetaminas.

2009

Dic- El jefe del cártel Arturo Beltrán Leyva, conocido como “El Barbas” , murió por disparos durante un enfrentamiento con marinos en Cuernavaca.

Mar- Jesús Vicente Zambada-Niebla, hijo del Ismael “El Mayo” Zambada, la mano derecha del “Chapo” , fue detenido en la Ciudad de México.

 

 

Redacción. Huellas de México

escaped-convicts-montage-620

17 días de fuga en los bosques de Nueva York

New York, EEUU, 23 de jun.- Gran polémica y temor ha generado a lo largo de 17 días la huida de dos convictos homicidas quienes escaparon de una cárcel de “máxima seguridad” en el estado de Nueva York, en los Estados Unidos, lo que ha puesto en evidencia las deficiencias de seguridad en los penales, así como una limitada inteligencia para poder recapturar a los fugitivos quienes se habrían estado refugiando en las zonas boscosas cercanas a la frontera con Canadá, generalizando las alarmas en la zona.

Se trata de David Sweat de 34 años, quien afrontaba cadena perpetua por haber matado a un sheriff y Richard Matt de 48, quien purgaba una pena de 25 años por haber asesinado y desmembrado a su ex jefe.

Ambos escaparon de prisión con el apoyo de al menos dos empleados de la cárcel, una trabajadora con quien además planeaban escaparse y matar a su marido, así como un segundo empleado quien les proporcionó una pequeña sierra que ingresó en una hamburguesa congelada, lo cual fue confirmado apenas este martes por CNN.

Con ayuda de herramientas, estuvieron haciendo un agujero en la pared de su celda por varias días, hasta que finalmente el día 6 de junio, alrededor de las 23:30 horas dejaron unos muñecos en su cama para fingir estar dormidos, y salieron por un agujero en la pared detrás de la cama, el cual conducía a una serie de túneles por donde finalmente lograron salir por un conducto que daba a la calle.

Ningún guardia ni sistema de seguridad detectó la huida de los reos, hasta las 5 de la mañana del día siguiente, cuando se hizo una revisión de rutina, para ese entonces los reos ya habían recorrido varios kilómetros, donde fueron vistos por civiles por vez primera durante esa misma madrugada.

Desde entonces cientos de policías de diversos condados, han estado realizando una intensa búsqueda, principalmente en una amplia zona boscosa que es donde se tienen la mayoría de los reportes de avistamiento de los fugitivos.

https://twitter.com/WCAX_Apple/status/613434148582068224/

La CNBC reportó hace 4 días testimonios de agentes de la investigación, los cuales posteriormente fueron confirmados y que referían haber comprobado también la presencia de los dos reos en una cabaña en una de las zonas boscosas de la región, lo cual habría sido corroborado con pruebas de ADN.

Posteriormente este lunes un testigo declaró el posible paso de los dos fugitivos por una cabaña de su propiedad; el testigo se manifestó shokeado tras descubrir que los homicidas entraron a su cabaña en su ausencia, lo cual notó al haber cambiado de posición algunos alimentos y elementos de cocina.

Mapa de avistamientos sin confirmar de los fugitivos. Realizado por businessinsider.com. No se incluye el avistamiento de este martes, que fue muy cerca de la flecha 1.
Mapa de avistamientos sin confirmar de los fugitivos. Realizado por businessinsider.com. No se incluye el avistamiento de este martes, que fue muy cerca de la flecha 1.

El último reporte de avistamiento se registró este martes, lo cual ha provocado una enorme movilización policial en la zona de Mountain View, ya muy cerca de la frontera con Canadá lo cual se ha vuelto una de las preocupaciones de las agencias de seguridad, quienes se han volcado con perros y helicópteros, sin poder dar aún con los fugitivos.

De igual forma se han puesto en manifiesto múltiples fallos que hubo en la cárcel, donde los custodios estaban acostumbrados a no realizar correctamente las inspecciones nocturnas de seguridad, además de que no se encontraban custodiadas dos torres de seguridad, lo que permitió el escape de los cautivos.

 

Raúl Flores Durán. Huellas.mx

Desalojan delegación y casas de la Benito Juárez por fuga de gas

Ciudad de México, 17 de feb.- Alrededor de 300 vecinos y trabajadores de la delegación Benito Juárez, fueron desalojados debido a la fuga de gas en un tanque estacionario de un edificio contiguo a la sede delegacional.

Elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos se dieron cita al lugar, para controlar la fuga y evacuar de manera segura a los vecinos.

La situación fue puesta bajo control reportando un saldo blanco; unicamente quedó en el susto para decenas de vecinos que tiene fresco el recuerdo de la trágica fuga de gas en el hospital infantil de Cuajimalpa.

Autoridades confirmaron que la ruptura en la válcula de uno de los tanques, propició la fuga que se extendió por varios metros a la redonda.

 

 

Redacción. Huellas de México

Procesan a funcionarios del DF por fuga de siete reos

Ciudad de México, 12 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal y solicitó órdenes de aprehensión en contra de cuatro custodios y dos empleados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ante su probable responsabilidad en la fuga de siete reos del penal de Santa Martha.

Hasta este martes la Policía de Investigación sólo ha recapturado a cuatro de los fugados, mientras que los tres restantes enfrentaban penas de hasta de diez años por delitos graves como secuestro exprés, robo calificado y robo agravado.

Los cuatro servidores públicos que fueron destituidos son José de Jesús Lefft López, exdirector de la Penitenciaria de Santa Martha y Sergio Ives Anaya Díaz, exsubdirector jurídico del mismo centro, quienes han sido quien inhabilitados por 14 años; además de Juan Manuel Compaired Ortega y Janeth Luengas Rodríguez, quienes recibieron 12 y dos años de suspensión respectivamente.

El diario Excelsior afirma que ya son 10 los empleados del gobierno capitalino que ahora enfrentan consecuencias jurídicas o administrativas.

Se informó que también se busca a una mujer que presuntamente se hizo pasar por actuaria del Tribunal Superior de Justicia y quien en complicidad con empleados penitenciarios participó en la fuga.

 

 

Redacción. Huellas de México

Se fugan tres colaboradores del ‘Chapo’ en Culiacán

27 de may, Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, ha confirmado este martes que tres hombres cercanos al jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, actualmente preso, se fugaron de la prisión de Aguaruto, en la ciudad capital del estado, el día de ayer.

La procuraduría publicó un informe que detalla que los operadores de Guzmán se evadieron sigilosamente y su ausencia se constató recién en el pase de lista de las 16:00 del lunes. Desde ese momento comenzó una frenética búsqueda dentro y fuera de las instalaciones del centro penitenciario, pero sin lograr ubicarlos.

Entre los que se fugaron está Adelmo Niebla, alias “El Señor”, considerado al momento de su arresto uno de los principales operadores del Cártel del Pacífico para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

También se dio a la fuga Ramón “El Monchi” Ruiz, quien junto con “El señor” fue detenido en septiembre de 2012 y trasladado a la ciudad de Matamoros en diciembre pasado, era jefe de la célula delictiva conocida como Los Memos.

Adrián Campos, fue capturado en febrero de 2009 junto a otras seis personas y era miembro activo de la organización de Ismael “El Mayo” Zambada, socio de “el Chapo”.

Cabe recordar que el 22 de febrero pasado Joaquín “el Chapo” Guzmán, el hombre más buscado por la Justicia mexicana, fue detenido en un apartamento turístico del puerto de Mazatlán, Sinaloa, y llevado a la prisión de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title