Cero tolerancia a giros negros en GAM promete la candidata Nora Arias

15 de mayo 2018.- Al presentar su decálogo de seguridad pública para el periodo 2018-2021, la candidata a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, declaró que trabajará para que en la demarcación haya “cero tolerancia” a giros negros.

Arias Contreras abordó el tema, al referir que los padres de familia no han olvidado la tragedia del New´s Divine. “Nosotros tampoco”, advirtió la diputada con licencia, y aseguró que en Gustavo A. Madero, se acabaron los giros negros desde la fecha en que fallecieron 12 personas en ese irregular establecimiento.

Durante un encuentro con vecinos, la candidata Arias anunció que la alcaldía a su cargo, creará la primera policía que dependerá directamente de su titular.

También adelantó que su administración creará más estaciones de policía en las colonias donde más se necesiten con urgencia. “Y para una reacción inmediata, construiremos tres Centros de Monitoreo en Aragón, San Felipe de Jesús y Cuautepec”, informó.

Arias Contreras dijo que todos los días sesionará el gabinete de seguridad para evaluar las incidencias y actuar de inmediato. Para apoyar las acciones de seguridad pública, todas las colonias contarán con más cámaras de video vigilancia, sobre todo en zonas de alto riesgo, precisó.

“Instalaremos más súper postes para inhibir los delitos en zonas conflictivas”, señaló la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, quien además, aseguró que habrá operativos permanentes en microbuses, camiones, taxis y Metrobús.

Otra de las acciones anunciada por Arias Contreras, consiste en destinar una patrulla para la vigilancia de todas y cada una de las colonias de Gustavo A. Madero. “En el caso de zonas altas, como lo es Cuautepec, se destinarán vehículos especiales que puedan acceder sin problema y con rapidez”, añadió.

“Tendremos policías bien equipados y entrenados que siempre estarán al pendiente de la seguridad de los vecinos. También –apuntó-, crearemos la figura de Comités de Coordinación de Vigilancia, que supervisarán y podrán emitir opiniones para sancionar y premiar el desempeño policial”.

Adicionalmente, mencionó que se ampliará el Programa Desarme Voluntario, mediante el cual se buscará disminuir el uso de armas entre la ciudadanía, a fin de resguardar su integridad física y la de terceros.

La candidata Nora Arias, comentó que entre otras acciones, buscará elevar las condiciones salariales de los policías, quienes todos los días arriesgan su vida al defender a la ciudadanía.

Juan Zepeda propone salario mínimo de $171 para 2022

14 de mayo 2018.- Un salario constitucional digno de $100 pesos a partir de diciembre de 2018 para crecer gradualmente hasta los $171 en 2022, fue la propuesta de campaña presentada por Juan Zepeda, candidato de la coalición “Por México al Frente”, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Con esta modificación se beneficiará al 67% de la población económicamente activa que percibe menos de 3 salarios mínimos, planteo Juan Zepeda, señalando que con la entrada en vigor del actual salario mínimo, en 01 de enero de 2018, de $88.36, por decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, se provoca un agravio directo en la población, particularmente a aquellas personas que tienen ingresos de menos de tres salarios mínimos, con los que no alcanzan a vivir en condiciones dignas como las normas constitucionales e internacionales determinan.

La explanada Emiliano Zapata en Valle de Chalco fue el escenario en el que el candidato de la coalición “Por México al Frente” lamentó que México sea el país con el salario mínimo más bajo entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por debajo incluso del salario mínimo promedio de Haití.

El perredista pidió el apoyo ciudadano en las urnas, para poder llegar al senado y cambiar la política salarial hasta lograr un salario mínimo digno para garantizar alimentación, educación, salud y cultura a los mexicanos.

Insistió al explicar que dos terceras partes de los trabajadores del país (67%) viven por debajo de la línea de pobreza, ya que no alcanzan los 491 pesos al día, que equivalen al precio de la canasta alimentaria para otorgar un bienestar mínimo para una familia urbana de cinco miembros, según cálculos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con esa referencia, el candidato apuntó que los 88.36 pesos al día del salario mínimo actual son insuficientes para cubrir las necesidades alimentarias de una persona, además de que viola el derecho humano a un salario digno, planteado en la constitución:

México tiene 50 millones de trabajadores de los cuales 11 millones (22%) reciben cuando mucho un salario mínimo por ocho horas de trabajo; 12 millones 247 mil 408 individuos (25%) gana entre 1 y 2 salarios mínimos; y, 9 millones 940 mil 581 trabajadores (20%) gana entre 2 y 3 salarios mínimos. Y añadió.

<<Ni siquiera los 10 millones que ganan hasta tres salarios mínimos podrán superar la pobreza porque sus ingresos quedan por debajo del bienestar mínimo: 265 pesos ante 491. En consecuencia, en México ni se cumple con la Constitución ni se respeta el derecho humano a un salario y vida digna. Esta situación no puede continuar>>.

Para superar la pobreza la gente necesita empleos con salarios dignos y suficientes para comprar lo necesario para vivir afirmó Zepeda reprochando que en nuestro país ni el gobierno ni los empresarios quieren mejorar el salario y lo mantienen en un promedio bajo, para que sus mercancías puedan competir en el extranjero.

Además puntualizó que, sin buenos salarios los 55 millones de pobres seguirán en la pobreza, y si la gente no puede prosperar el país nunca alcanzará el desarrollo.

El proyecto para impulsar desde el Senado una Ley del Salario Mínimo para que sea el Congreso de la Unión el que cada año realice los ajustes necesarios para que se cumpla con el salario digno, y que éste sea superior a los de los países con los que se han suscrito tratados de libre comercio, especialmente con los de América del Norte, es una solución, afirmó.

Durante el evento se realizó la inauguración de un mural con el nombre: “Por un salario constitucional digno” que representa otorgar a los trabajadores el salario suficiente para satisfacer sus necesidades en materia de salud, educación, alimentación, vivienda y cultura.

Registran a 17 candidatos como travestis, para evadir equidad de género

9 de mayo 2017.- Las autoridades electorales en México informaron el martes que están investigando a 17 candidatos varones que supuestamente se registraron como transgénero para que sus partidos esquivaran la ley de cuota de género para las elecciones locales en el estado sureño de Oaxaca.

La ley de Oaxaca requiere que 50% de los aspirantes a puestos locales de elección popular sean mujeres. Sin embargo, el estado indicó que “la candidatura se asignaría al género al que la persona se autoadscribiera y contaría para el cumplimiento del criterio de paridad”.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dijo que los partidos de los candidatos que están bajo investigación presentaron la documentación requerida y anexaron escritos en los que “los aspirantes a una candidatura manifestaron de puño y letra su voluntad de ser registrados como mujeres trans”.

El ardid fue detectado en parte por las quejas de los muxes, una comunidad transgénero oaxaqueña que data de los tiempos prehispánicos.

Ellos sabían que 17 de los 19 candidatos que se presentaron como transgénero _algunos vestidos como muxes_ no eran realmente parte de su comunidad. Afirmaron que dos sí lo eran.

El instituto señaló que a los candidatos se les podría prohibir participar y sus partidos podrían ser multados.

Los candidatos compiten por la alcaldía y vicealcaldía por el partido gobernante y una coalición de izquierda y derecha.

“En la mayoría de los casos es conocido públicamente su relación matrimonial y la procreación de hijos con mujeres”, indicó una coalición de muxes y grupos defensores de los derechos de la mujer en un comunicado. “Algunos de los candidatos buscan reelegirse como presidentes municipales y durante sus cargos anteriores no manifestaron ser transgénero”.

“Rechazamos y denunciamos este intento de usurpación fraudulenta de la identidad trans, para evadir la obligación que tienen tanto partidos políticos como candidatos, de respetar el mandato constitucional de la paridad de género”, escribió la coalición.

AP

Nora Arias pidió a la ciudadanía no ser cómplice del responsable de la tragedia del New´s Divine

  • Su mesías, no le da la redención, ni lo libra de toda culpa
  • Propuso mejorar las condiciones de salud y educación en GAM
  • Inicia su campaña ante más de 25 mil asistentes

29 de abril de 2018.- Un gobernante errático, corrupto y sobre todo criminal, sigue impune y ha impedido la aplicación de la justicia, acusó la candidata a la Alcaldía de Gustavo A. Madero, por la Coalición de la Ciudad de México al Frente, Nora Arias Contreras, en clara referencia al responsable de la tragedia del New´s Divine, Francisco Chiguil.

Lo peor que le puede pasar a los maderenses es el olvido y la indolencia de un hecho sumamente vergonzoso, que sucedió hace 10 años”, manifestó Arias Contreras en el inicio de su campaña en la explanada delegacional ante más de 25 miles de asistentes.

Acompañada de la candidata a jefa de gobierno, Alejandra Barrales y de los aspirantes a diputados de la alianza PAN-PRD-MC, la diputada con licencia, declaró que no debemos permitir que se repita una infamia como la tragedia del New´s Divine.

Hay que evitar que un fugitivo de la justicia intente de nuevo engañarnos y sorprendernos, por el solo hecho de que un mesías le da la redención y lo libra de toda culpa”, pronunció la candidata Nora Arias ante el respaldo unánime de los asistentes.

Por ello, llamó a los presentes a que rechacen ser cómplices del atropello de la tragedia del New´s Divine. En consecuencia, exigió el cumplimiento de la justicia, pues continúa la impunidad en ese lamentable hecho que enlutó a Gustavo A. Madero y a la capital, hace 10 años.

Arias Contreras dijo que la democracia requiere de ciudadanos que piensen y voten en conciencia, que participen, actúen, y que se comprometa con sus convicciones y sueños. “Estos ciudadanos son los de Gustavo A. Madero, con quienes lograremos una sociedad más justa, equitativa y humana en la Ciudad de México”.

En el tema de sus propuestas, la candidata adelantó que consolidará el Sistema de Salud Único en la Ciudad de México, como es la conclusión del Hospital General, la ampliación del programa de medicamentos gratuitos a niñas y niños con enfermedades grastrointestinales y respiratorias.

Además, dijo que cumplirá al pie de la letra todas las leyes que impulsó como presidenta de la Comisión de Salud y aprobamos la Asamblea Legislativa, como es el hacer exámenes de antígeno prostático para prevenir el cáncer de próstata.

Asimismo, la realización de exámenes en la Clínica Integral de la Mujer, para prevenir el cáncer de ovario, así como darle a que todas las niñas y niños de 11 años se les vacune contra del Virus del Papiloma Humano (VPH), para evitar enfermedades como el cáncer.

Arias Contreras anunció que su administración construirá una Clínica contra la Diabetes y otra Clínica contra las Emociones.

Para todos aquellos que por razones económicas no hayan concluido su primaria, secundaria o preparatoria. Este programa les ayudará a concluir sus estudios y obtener un certificado oficial en poco tiempo”, propuso.

También adelantó que ampliará la matrícula de la Escuela de Estudios Superiores, Campus GAM, la primera Universidad construida con recursos de la delegación Gustavo A. Madero y respaldada por la UNAM. Incluso, dijo que se echarán a andar las dos preparatorias en proceso de construcción.

El Frente copia y pega

Garcia JosePostigo
José García Sánchez
No cabe duda que estamos en el sexenio de los plagios, de la imitación, de la carencia absoluta de ideas.
Es la administración pública del corta y pega. Nos referimos también al Frente Ciudadano, que de ciudadano nada tiene, encontramos que la idea generadora de la creación del frente es vencer al que, parece invensible, si no se unen en su contra. Pero estos tres partidos todavía no superan sus graves divisiones internas.
El enemigo a vencer del Frente es Morena, partido o movimiento al que esta coalición no puede acusar de carecer de ideas o estar equivocada en sus propuestas porque es el primero en copiarlas.
Así, el Frente Ciudadano por México propuso eliminar el cien por ciento del financiamiento público a partidos, así como adoptar medidas adicionales, pues aseguran que el dinero destinado a los partidos representa menos del uno por ciento del presupuesto federal. Y sí entregarlo en beneficio de los damnificados y la reconstrucción de las áreas dañadas.
El Frente Ciudadano es un grupo de partidos que no han logrado ponerse de acuerdo en su interior, donde lejos de haber coincidencias para caminar con propuestas propias se notan las profundas diferencias entre ellos y en sus filas correspondientes.
Como no se puede cortar sin pegar, pues el Frente Ciudadano aprovecha la mínima oportunidad para pegarle y cuestionar a Morena, a pesar que es su fuente de inspiración, además de ser el motivo de su existencia.
La unificación de criterios, que es una labor tardada y minuciosa, crea vacíos al Frente a la hora de proponer. Ante este problema plagian ideas de otros partidos y la proposición de que los partidos reduzcan sus gastos provoca otros problemas, por lo menos dos inmediatos: el primero, a pesar que los partidos en México han tenido un comportamiento antipopular, es la única vía que tenemos los ciudadanos para realizar transformaciones, lo otro es la pasividad total y la resignación o tomar las armas y sus consecuencias.
Otro problema, que seguramente ya consideraron candidatos y partidos, pero el INE se hace el desentendido, es que ante la carencia de prerrogativas para salarios o para campañas, el origen de los dineros, millones, recibidos por particulares pueda tener una reglamentación más laxa o frágil o simplemente inexistente.
Si se dona todo el presupuesto el pretexto será mayor. Si se regalara sólo una parte se hacen campañas austeras y con propuestas.
Pero como la costumbre de las últimas décadas son campañas sin propuestas y que sólo descalifican al contrincante, eso implica más dinero, porque se trata de una permanente guerra sucia, esas no son campañas, y no de un muestreo de proyectos para transformar el país.
Ante esta panorámica el narco está a la caza de oportunidades para tener en la bolsa y con el pie en la cabeza más de un candidato que pueda convertirse en parte del poder en los tres niveles de gobierno.
La administración pública, conformada por personajes de filiación partidista sin excepción, han permitido que el narco se infiltre en toda la estructura de poder, principalmente en las corporaciones policiacas y no puede descartarse a estas alturas el Ejército.
El Frente, a pesar de estar conformado por tres partidos políticos y sus ideologías e intereses, necesita un candidato o candidatos no sólo jóvenes, como anuncia, sino sin trayectoria partidista, es decir, independientes. Debe sacudirse cualquier connotación partidista debido al gran rechazo de la población hacia los partidos.
El Frente copia proyectos de otros, hasta de sus enemigos y les pega para poder sobresalir. Ya bastante temor demuestran al estar unidos como para que ahora, además que le quiere echar montón a Morena, requieren de robar ideas y plagiar proyectos.
Es necesario que el frente empiece a tomarse en serio a sí mismo, que abandone los reflectores y no se sobreexponga tanto en los medios, que evite las cámaras y se ponga a trabajar en una verdadera unidad de partidos. Si se toma en serio el trabajo de unidad le hará un bien a México, porque el país requiere de asociaciones sólidas, sin importar quién es su enemigo o enemigos.
Menu Title