EHHH PUUTO

“Ehhh puuto” molesta a FIFA

SOCHI.- Aunque fueron pocos los que gritaron, la FIFA estuvo al tanto de las expresiones de la afición mexicana por el clásico grito de “Ehhhh, puuto”.

La Selección Mexicana recibió este martes una notificación en tono de advertencia, luego que se escuchó dicho coro el domingo pasado durante el juego del Tri contra Portugal.

“Tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México, señala el mensaje.

Por su parte, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, consideró que hay peores gritos que el “Ehhh… puuto” y que generan violencia en el futbol.

Refirió que el tema ha causado revuelo en Rusia luego que la FIFA amonestara a México por la reiteración de dicha expresión en el debut en la Copa Confederaciones.
“La FMF hará un comunicado ante la FIFA y seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia. Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre la FMF y FIFA”, aseveró en conferencia de prensa previo al partido contra Nueva Zelanda.
Para la FMF el grito no tiene una connotación homófoba, aunque “algunos lo entienden como un atropello o un insulto. Sin ser mexicano, estoy orgulloso de dirigir a esta Selección, creo entender el propósito y no tiene que ver con eso (discriminación)”, dijo el técnico.

México

Selección mexicana cae un lugar en ranking de FIFA

ZÚRICH.- La selección mexicana de futbol descendió a la 18 posición del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), tras celebrarse los primeros dos partidos del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Con mil 12 unidades, el Tricolor ahora se sitúa como la segunda mejor selección de la Concacaf, por detrás del cuadro “tico”, el cual ahora es el número uno de la zona con mil 41 puntos.
La escuadra centroamericana subió en el ranking tras conseguir dos victorias contundentes en el Hexagonal Final, la primera ante la selección de Trinidad y Tobago por marcador de 2-0, y la segunda ante el conjunto de Estados Unidos por 4-0.
Luego de un par de descalabros, el cuadro de “las barras y las estrellas” cayó cuatro posiciones y se ubicó en el vigésimo octavo lugar, mientras que Panamá ascendió cinco plazas para ocupar la quincuagésima octava casilla.
En tanto, Honduras subió 10 posiciones y llegó al septuagésimo sexto escalón.
La cima todavía le pertenece a la selección de Argentina, seguida por sus similares de Brasil y Alemania; en tanto el top cinco lo completan Chile y Bélgica, en ese orden.
Selección

Selección Mexicana pisa sitio 16 de la FIFA

ZÚRICH.- Por segundo mes consecutivo, la Selección Mexicana de Futbol apareció en el puesto 16 del ranking coordinado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el cual mantuvo intactos a sus primeros 50 clasificados.
Con 938 unidades, cuatro más respecto al listado de abril, los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio siguen como el mejor representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Mientras que Argentina, cuyo casillero registra mil 532 puntos, permanece como líder, escoltado por Bélgica, Chile, Colombia, Alemania, España, Brasil, Portugal, Uruguay e Inglaterra, los cuales conforman el prestigioso Top 10.

El escalafón se actualizará de nueva cuenta el 2 de junio, un día antes de que se inaugure la Copa América Centenario y una semana antes de la apertura en la Eurocopa Francia 2016, torneos que podrían sacudir por completo las posiciones actuales.

Ranking de la FIFA al 5 de mayo de 2016:

Selección Puntos

1.- Argentina 1,532

2.- Bélgica 1,364

3.- Chile 1,353

4.- Colombia 1,337

5.- Alemania 1,309

6.- España 1,277

7.- Brasil 1,261

8.- Portugal 1,184

9.- Uruguay 1,158

10.- Inglaterra 1,069

16.- México 938

6b217c5e37d058ca1feae59d49aa3082

Semana FIFA, los partidos más atractivos de las eliminatorias

21 de mar.- Del próximo 24 al 49 de marzo se jugará una nueva ronda de partidos eliminatorios para la Copa del Mundo de Rusia 2018, tres confederaciones: AFC (Asia),  Conmebol y Concacaf, estarán disputando dos jornadas que serán determinantes para muchos países con opciones aún de calificar.

ASIA

En Asia se jugarán las dos últimas jornadas de la segunda ronda, con lo cual se estarán definiendo los 12 boletos a los dos hexagonales finales del continente.

Corea del Sur ya tiene su boleto asegurado, mismo que también estarán buscando asegurar otras potencias como Japón, Australia e Irán.

Duelos imperdibles:

  • Gran morbo está generando a nivel mundial el partido que se jugará el día 24 de marzo en el estadio Al Seeb de Omán, donde la selección de Siria estará enfrentando a Camboya; Siria, país devastado por la guerra, solamente necesita ganar el partido para asegurarse uno de los 12 boletos para la ronda final de Asia, lo cual, contra todo pronóstico, estará obteniendo, jugando de local pero en un país extranjero, pues FIFA no autoriza de momento partidos oficiales en territorio sirio.
  • Otro partido que está generando gran expectativa es el del 24 de marzo en el estadio PAS de Tehrán, Irán, donde otra selección en el exilio por la guerra: la de Irak, estará buscando su última oportunidad de meterse al Top12 de Asia, cuando reciban a la selección de Tailandia. La selección de Tailandia es hasta el momento líder del grupo, no obstante la sorprendente selección de Irak, ya ha dado indicios de gran futbol apesar de mantenerse en el exilio, y al estar en segundo lugar del grupo, tienen la oportunidad si derrotan a Tailandia de rebasarlos, para robarles el único boleto que tendrá este grupo, si ganan también su partido del 29 de marzo en el mismo estadio ante Vietnam.

CONMEBOL

La eliminatoria sudamericana también enfrentará dos nuevas jornadas importantes en la carrera mundialista, destaca la visita que la selección de Argentina hará a Chile el 24 de marzo en lo que será la revancha de la Copa América; la selección argentina además jugará el difícil partido con gran presión, pues no han arrancado bien la eliminatoria y de momento se encuentran fuera de los puestos que obtienen boleto a la Copa del Mundo, por lo que el equipo capitaneado por Messi, está urgido de recomponer el camino.

Ese mismo día, la sorprendente selección de Ecuador, quien ha ganado todos los partidos de la eliminatoria, y que se mantiene primero, estará recibiendo en casa a la selección de Paraguay, buscando refrendar su buen paso.

Al día siguiente, el 25 de marzo, en Recife se jugará un nuevo episodio del clásico sudamericano Brasil vs Uruguay, equipos que marchan tercero y segundo de la eliminatoria, respectivamente.

El 29 de marzo, la selección de Colombia, quien ha comenzado muy lento el torneo y se encuentran con urgencia de sacar puntos para recuperar posiciones, entrentarán en Barranquilla al invicto Ecuador, en uno de los duelos atractivos de la jornada. Destaca también la visita que Brasil hará este mismo día a Paraguay, equipo que marcha 4° de la eliminatoria, y que buscará mantener la posición de clasificación que tiene. Por su parte Argentina estará recibiendo a Bolivia y Brasil a Perú.

 

CONCACAF

La confederación de América de Norte, Centro América y el Caribe también tendrá un par de jornadas vitales en la ruta mundialista, la selección mexicana se estará midiendo con Canadá, quien se ha mostrado como el rival más fuerte del grupo; el día 25 de marzo se estarán enfrentando en Vancouver, mientras que el día 29 jugarán en el Estadio Azteca, en lo que serán las jornadas 3 y 4 del Grupo A. Honduras y Salvador, los otros rivales del grupo, también se estarán enfrentando en duelos recíprocos.

Por su parte en el grupo B, Costa Rica estará visitando a Jamaica el 25 de marzo, para posteriormente jugar en San José el día 29, mientras que Panamá se estará midiendo con su similar de Haití.

En cuanto al grupo C, los Estados Unidos tendrán una dura visita el día 25 al Mateo Flores de Guatemala, selección que después estará pagando la visita el día 29 en Columbus, Ohio.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

 

fff edificio

Policía catea oficinas de la Federación Francesa por caso Blatter

9 de mar.- Autoridades allanaron las oficinas de la Federación de Futbol de Francia e incautaron documentos para apoyar una investigación que realiza Suiza sobre el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, informó la Fiscalía del país helvético.

La operación, llevada a cabo el día anterior, está vinculada a los dos millones de francos suizos (dos millones de dólares) que fueron pagados al francés Michel Platini, dijo la fiscalía suiza (OAG).

Fiscales suizos dijeron en septiembre que habían abierto una investigación criminal sobre Blatter bajo sospecha de mala administración y apropiación indebida de fondos, acusaciones que fueron desestimadas por el expresidente de la FIFA.

Blatter y Michel Platini están suspendidos de cualquier actividad ligada al fútbol por más de seis años por el pago que hizo la FIFA a Platini en 2011, hecho con la aprobación de Blatter por un trabajo realizado la década anterior.

“Documentos fueron incautados en relación con el pago sospechoso de dos millones de francos suizos que es, entre otras cosas, la razón del procedimiento”, dijo la Fiscalía suiza en un comunicado.

La oficina de la Fiscalía Financiera francesa confirmó el allanamiento, diciendo que fueron incautados documentos útiles para la investigación suiza.

Más de 40 individuos y entidades, incluyendo a muchos exdirigentes de la FIFA, han sido acusados de delitos relacionados con la corrupción en el fútbol en Estados Unidos, en medio de la peor crisis en la historia del organismo.

 

Reuters

asvsd

Decio de María dice que México va por ser sede del Mundial 2026

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que México buscará la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2026.

“Lo he dicho, cuando se abra el proceso para la asignación del Mundial 2026, México va a estar presente”, expuso.

En conferencia de prensa, el dirigente destacó la importancia de lleva una competencia de este nivel en México, que ha sido sede en dos ocasiones, en 1970 y 1986.

“Creo que el Mundial es la fiesta, abre sus puertas a todos los ciudadanos del mundo, saben lo que significa más allá de lo que se juega dentro de la cancha, ser anfitrión de la fiesta más grande es un honor”, resaltó.

Aseguró que “es un compromiso de organización muy importante y a la mayoría de los mexicanos se sentían muy orgullosos de ser organizadores y en su momento México levanta la mano para hacer el procedimiento y buscar ese objetivo”.

Por otra parte, sobre el Congreso de FIFA que se celebrará en mayo, indicó que tendrá una gran trascendencia, ya que seá la primera vez que el recién elegido presidente, Gianni Infantino, se dirija al mundo futbolístico.

“En 10 días voy para allá otra vez y siendo presidente, tendremos una entrevista para hablar de lo que serán los diferentes momentos del Congreso que para él será la primera vez que el mundo escuche habla al presidente de la FIFA con un plan de trabajo”, estableció.

Por otra parte, sobre aumentar a 40 los países participantes, señaló que es una posibilidad, de la cual dijo desconocer sus efectos positivos o negativos.

“No me invitaron a la discusión, desconozco los puntos con la que sustentaron esa idea, desde el argumento que en vez de 32 podrán estar 40 ahí se abre la posibilidad para que las eliminatorias sean más interesantes para las regiones del país”, expuso.

 

Notimex

000_ARP4370481-400x267

Infantino, otro suizo al mando de la FIFA

El suizo Gianni Infantino se convirtió el viernes en el nuevo presidente de la FIFA, tras imponerse en la segunda vuelta de la votación para elegir al sucesor de Joseph Blatter.

Infantino, secretario general del ente rector del fútbol europeo (UEFA), se impuso con 115 votos tras liderar por estrecho margen la primera votación en Zúrich. El jeque de Bahréin Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, jefe del fútbol asiático, quedó segundo con 88 votos.

Más atrás se ubicó el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania con 4 sufragios en la segunda votación de los delegados de los 207 países que integran la FIFA.

“Vamos a restaurar la imagen de la FIFA y el respeto por la FIFA. Y todo el mundo nos aplaudirá”, dijo Infantino tras la victoria.

“Quiero trabajar con todos ustedes para construir una nueva era en la que podamos volver a poner al fútbol en el centro de la escena”, agregó.

El sudafricano Tokyo Sexwale se retiró de la carrera por la presidencia minutos antes de la primera votación, anunciando su decisión al final de un discurso sobre su candidatura.

El suizo hereda una organización inmersa en su peor escándalo de corrupción y que el viernes votó una serie de reformas para hacerla más transparente, profesional y responsable.

Investigaciones penales en Estados Unidos y Suiza han resultado en acusaciones a decenas de dirigentes del fútbol, además de empresas y ejecutivos de marketing deportivo, por corrupción.

 

Además, la FIFA se vio obligada a investigar la adjudicación de los próximos dos Mundiales, Rusia 2018 y Qatar 2022, que han estado rodeadas de polémicas y acusaciones.

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, dijo el viernes que la elección de Infantino ayudará a la FIFA a superar sus problemas, informaron agencias de noticias locales. “Estoy contento. Nosotros lo apoyamos desde el principio. Espero que todo lo que se ha planeado se realice. El fútbol necesita un pragmatista semejante”, afirmó.

 

 

Reuters

proxy (2)

Reduce la FIFA la sanción para Blatter y Platini

Las suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini fueron reducidas de 8 a 6 años tras la apelación por la comisión de recursos de la FIFA, anunció este miércoles la instancia que dirige el fútbol mundial.

Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y Platini, presidente de la UEFA, fueron suspendidos en primera instancia por 8 años de toda actividad relacionada con el fútbol el 21 de diciembre por la comisión de ética de la FIFA.

El comité de ética había pedido una sanción de por vida a ambos, mientras que ambos dirigentes solicitaban que se dejara sin efecto la sanción.

El plazo de la sanción implica que estarán habilitados para cuando se dispute el Mundial de Catar 2022, cuyo proceso de elección implicó a ambos en denuncias de favorecer la candidatura catarí.

 

Agencias

Fifa

Piden suspender nueve años a Valcke de la FIFA

GINEBRA.- El presidente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Cornel Bórbely, pidió suspender por nueve años a su exsecretario general, Jerome Valcke, aunque la recomendación incluye el pago de una multa de 100 mil francos .

La petición fue entregada al presidente de la Comisión de Ética de la FIFA, la cual es presidida por Hans-Joachim Eckert, quien deberá estudiarla y tomar una decisión sobre el caso.

Valcke, investigado por corrupción, fue suspendido por tres meses de toda actividad relacionada con el futbol, por lo que Borbély pidió también una extensión de otros 45 días para continuar con el proceso.

En su informe final Borbély demanda la sanción por nueve años y el pago de la multa por violaciones a las normas generales de conducta de la FIFA, por falta de lealtad, confidencialidad, falta al deber de información, conflicto de intereses, por ofrecer y aceptar regalos y otros beneficios.

Cabe señalar que en tanto se presente una decisión formal por el órgano de decisión de la Comisión de Ética, Valcke se presume inocente.

 

blatter y platini

Blatter y Platini, fuera de la FIFA por corrupción

 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y Michel Platini, el titular de la UEFA, fueron expulsados del deporte por conflicto de intereses y otras violaciones relacionadas con un acuerdo de pago de dos millones de dólares que también es objeto de una investigación penal en Suiza.

Los dirigentes fueron suspendidos de toda actividad relacionada con el futbol durante ocho años por el Comité de Ética de la FIFA debido a un escándalo de corrupción.

En conferencia de prensa después de que se anunció el veredicto, Blatter dijo que apelaría su suspensión ante el comité de apelaciones de la FIFA y luego ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“Pelearé hasta el final“, declaró Blatter, y agregó: “Voy a luchar por mí y voy a luchar por la FIFA. ¿Suspendido durante ocho años por qué?”, dijo Blatter quien se quejó de que la comisión consideró que Platini “es un mentiroso, y que yo soy un mentiroso, y eso es falso.”

Por su parte, Platini aseguró que también apelará la suspensión. El vicepresidente de FIFA señaló que su destino quedó sellado antes de una audiencia el 18 de diciembre y que la decisión es sólo una maniobra patética para “ocultar una verdadera intención de sacarme del futbol mundial.”

La carrera de Blatter en la FIFA termina después de 17 años como presidente y de 40 años en total con el órgano futbolístico. Con el anuncio probablemente terminó el intento de Platini de relevar a Blatter como presidente de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero.

 

Messi

Messi, Lira y Florenzi, se disputan Premio Puskas 2015 por mejor gol

El argentino Lionel Messi, el brasileño Wendell Lira y el italiano Alessandro Florenzi fueron elegidos por la FIFA como finalistas en la disputa del Premio Puskas 2015 al mejor gol del año.

La estrella del Barcelona fue elegida por su anotación del 30 de mayo de 2015 durante la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, la cual fue ganada al final 3-1 por el conjunto catalán. En aquella ocasión el argentino tomó el balón en medio campo y tras burlar por lo menos a seis rivales disparó para vencer al arquero del cuadro vasco.

En tanto que Florenzi, de la Roma de Italia, dio el empate a su equipo en la fecha inaugural (16 de septiembre) de la Champions League contra Barcelona, cuando desde media cancha tiró a gol para vencer al arquero Marc-André Ster Stegen.

El tercer nominado, el brasileño Lira marcó el gol con el que fue nominado el 11 de marzo durante un encuentro del Campeonato Goiano entre su club el Atlético Clube Goianiense y el Goianesia. Tras una serie de paredes, el amazónico tomó el balón en el aire para rematar con una media chilena que dejó sin oportunidad al cancerbero rival, quien podría convertirse en testigo de la mejor anotación de 2015.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) precisó en su página Internet que el ganador se dará a conocer en la gala que se llevará a cabo el 11 de enero para entregar el Balón de Oro 2015.

0,,18493125_303,00

DerSpiegel acusa corrupta elección en FIFA de Alemania 2006

Cuando La Federación Alemana de Fútbol (DFB), la organización deportiva más grande del mundo, anunció que estaba investigando el flujo “irregular” de 6,7 millones de euros desde las arcas del Comité Organizador del Mundial 2006, la información fue recibida con sorpresa.

El trasfondo del comunicado solo se conocería unas horas más tarde. La prestigiosa revista Der Spiegel, una de las más serias en materia de periodismo investigativo, dio a conocer el reportaje que llevará de portada este fin de semana:”Un cuento de hadas destruido”.

Allí salen a relucir actos de corrupción que involucran esos 6,7 millones de euros mencionados por la DFB. Según esta versión, los alemanes se valieron entonces de ese turbio dinero para adquirir el derecho a organizar como anfitriones el Mundial 2006. Compra de votos a funcionarios asiáticos de la FIFA, inversionistas privados, manejo de una “caja negra” llena de dinero utilizado para los pagos secretos, y la vinculación directa de nombres que son una institución en el fútbol de Alemania.

¿Pagó Alemania por ser sede del Mundial 2006?

De todos estos manejos tenían conocimiento, según explicaDer Spiegel, la máxima figura histórica del fútbol alemán, Franz Beckenbauer (campeón del mundo como jugador y como entrenador), Wolfgang Niersbach (presidente de la DFB a quien internacionalmente se consideraba una de las mejores opciones para conducir la FIFA en la era post Blatter), y Robert Louis Dreyfus (entonces jefe de Adidas y presunto encargado de facilitar el dinero para las triquiñuelas).

Las consecuencias

Las revelaciones de Der Spiegel han sido un fuerte golpe a la DFB, que tanto en Alemania como en el mundo gozaba de gran respeto y admiración. De hecho, la institución venía siendo hasta ahora uno de los principales polos de oposición a la administración de Joseph Blatter en la FIFA. En su afán de limpiar al organismo de la corrupción, la DFB había ya incluso presentado un plan de acción y reforma que gozó de buena acogida.

Desde su imagen de institución limpia, integra y honesta, la DFB había logrado elevar su voz crítica ante la crisis en el fútbol internacional. Los alemanes, tanto en los escándalos de la FIFA como de la UEFA, venían siendo escuchados con atención y sus palabras más que recomendaciones se interpretaban como el mapa de la ruta hacia las soluciones.

Ahora, ante las acusaciones sobre la compra del Mundial 2006, el fútbol alemán queda lesionado y antes de poder contribuir a los cambios de otras instituciones, tendrá que defender y recuperar la credibilidad en su propia honestidad.

Las reacciones

La gravedad de las implicaciones de la supuesta corrupción en la adjudicación del Mundial 2006 se puede medir en las reacciones de distintos sectores de la sociedad alemana. El ministro Federal de Justicia, Heiko Maas, dijo vía Twitter: “Los aficionados tienen derecho a que las acusaciones sean aclaradas hasta en su más mínimo detalle”.

La fracción del Partido Verde en el congreso sostuvo que “Beckenbauer y Niersbach deben decir todo lo que saben”, mientras su vocero en la Comisión del Deporte, Özcan Mutlu, aseguró “la corrupción que se le adjudicaba a la FIFA ha llegado con fuerza a Alemania. La DFB tiene el deber de explicar todo con transparencia, honestidad y sinceridad”.

Y mientras la DFB sostiene que el reportaje de Der Spiegel se basa en “afirmaciones sin asidero”, la FIFA considera que “las acusaciones son serias” y anuncia que abrirá una investigación al respecto. Esto significa que ahora Alemania -bajo sospecha- estará bajo la lupa de una organización a la que pretendía reformar por considerarla corrupta.

 

 

Fuente. dw.com

CRNeLSKVAAAkxI7

Cristiano Ronaldo, el primero en ganar la Bota de Oro por 4a ocasión

13 de oct.- Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, recibió este martes en un céntrico hotel de la capital española su cuarta Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de la temporada 2014/15 y que le convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, aunque, ambicioso, ha asegurado que quiere hacerse con la quinta o la sexta si es posible.

Cristiano Ronaldo se proclamó máximo goleador de las ligas europeas con 48 dianas (96 puntos), cinco más que el argentino Leo Messi (86), delantero del Barcelona, y el también albiceleste Sergio ‘Kun’ Agüero, atacante del Manchester City inglés, acabó en la tercera posición con 26 tantos (52).

El español Jonathan Soriano, delantero del Salzburgo, se clasificó en la cuarta posición con treinta tantos. La Liga austríaca tiene una valoración de 1,5 por diana, así que acumuló 45 puntos.

La estrella portuguesa logra este galardón por cuarta vez, tras haberlo conseguido en 2008, 2011 y 2014, y deja atrás a Messi, que lo consiguió en 2010, 2012 y 2013.

La primera vez que lo logró Cristiano Ronaldo fue en su etapa en el Manchester United, con los 31 goles que marcó en la ‘Premier’. En 2011, ya como jugador madridista, se proclamó principal artillero con 40 tantos, y en 2014 con 31, en este último caso compartido con el uruguayo Luis Suárez, actualmente en el Barcelona y entonces en el Liverpool.

La Bota de Oro la otorga desde 1997 la European Sport Media (ESM), la organización que reúne a las principales publicaciones deportivas del viejo continente, entre ellas el diario ‘Marca’, que ejerció de anfitrión en la gala celebrada hoy en el hotel Westin Palace de Madrid.

Cristiano Ronaldo, que recibió el premio de manos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, agradeció a todos los que le apoyan, a su familia, a sus compañeros y demás personal que le rodea en el equipo y admitió que para él recibir una cuarta Bota de Oro era “un honor y un privilegio muy grande” recibir el trofeo, que es “muy importante” para él.

Insistió en sus palabras de agradecimiento a los compañeros del equipo, porque consideró que sin ellos “obviamente no tendría oportunidad de ganarlo (el premio)” y manifestó que para conseguir estos trofeos individuales es imprescindible ganar competiciones a nivel colectivo.

“Siempre quiero más. Quiero a quinta Bota, la sexta…”, dijo el delantero luso, quien afirmó que “el Real Madrid tiene que ganar siempre títulos y este año no será diferente. Queremos ganar la Liga, la Champions, la Copa… Gracias y espero que nos veamos el próximo año”.

Cristiano Ronaldo, que vestía un traje gris claro y una corbata oscura, estuvo arropado, entre otras personas, por su madre, María Dolores, su hijo, Cristiano Jr., su agente, Jorge Mendes, su técnico, Rafa Benítez, y el presidente, Florentino Pérez.

El mandatario blanco afirmó que este galardón “vuelve a demostrar que estamos un futbolista único y excepcional” y recalcó que era el primer jugador que reunía cuatro Botas de Oro, lo que para él, como presidente, es “un orgullo” tenerlo en su equipo, y para el madridismo es “un honor y un privilegio” contar con “una leyenda indiscutible del fútbol mundial” de una “dimensión gigantesca” cuyos números confirman que está marcando una época.

Florentino Pérez aseguró que Cristiano Ronaldo “todavía quiere mucho más” y destacó, su “talento fabuloso” con “capacidad inmensa de sacrificio, profesionalidad y entrega” al servicio de un “espíritu inconformista”, que también es “seña de identidad” del Real Madrid, de una “ambición por mejorar y dar el máximo para el equipo” que le convierte “en ejemplo para todos y gran referente para todos los compañeros”.

“Los que conocemos a Cristiano Ronaldo sabemos que todo esto es de nuevo para él, un punto de partida hacia nuevos desafíos”, apuntó Florentino Pérez.

 

 

EFE

CPwbplYW8AATO_l

Suiza abre investigación contra Blatter; involucran a Platini

25 de sep.- La justicia suiza ha abierto un “proceso penal” contra el presidente de la FIFA Joseph Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, según anunció hoy la Fiscalía en un comunicado. Miembros del Ministerio Público interrogaron hoy a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la sede de la FIFA. Según explicó la justicia suiza a través de un comunicado, las acusaciones se basan en un “contrato desfavorable para la FIFA” firmado en 2005 con la CONCACAF; y en un “pago desleal” de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) realizado al presidente de la UEFA, Michel Platini, en el año 2011. Este viernes, Blatter debía ofrecer una rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la FIFA, pero se ha suspendido después de que la policía suiza haya entrado en la sede del organismo en Zúrich (Suiza) para realizar un registro.

El ‘pago desleal’ a Platini

El Ministerio Público recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA y estrecho colaborador del presidente. El Ministerio Público considera que al firmar dicho contrato, Blatter perjudicó a la entidad, especialmente FIFA Marketing & TV SA, lo que según la Fiscalía representaría “una violación de sus deberes de gestión”. Trinidad y Tobago autorizó esta semana la extradición a Estados Unidos de Warner, donde esta acusado de supuestos delitos de corrupción, crimen organizado y lavado de dinero.

Por otra parte, la Fiscalía reprocha a Blatter “desvío irregular” de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) al presidente de la UEFA, Michel Platini “en perjuicio de la FIFA”. El dinero estaba destinado “supuestamente” a obras efectuadas entre 1999 y 2002, no obstante, el pago fue realizado en 2011, especifica la Fiscalía. El proceso contra Blatter se abrió ayer, 24 de septiembre, y hoy miembros del Ministerio Público lo interrogaron en calidad de acusado. Asimismo, los fiscales interrogaron a Platini en calidad de testigo.

Registrada la sede de la FIFA

Paralelamente, el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Federal, registró también la sede de la FIFA. El despacho de Blatter fue registrado profusamente y los agentes se llevaron consigo “información”, aunque el comunicado de la Fiscalía no especifica qué material fue requisado. “Como todo acusado, Blatter es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, concluye el comunicado de la Fiscalía. El anuncio de la apertura del proceso penal y del interrogatorio sucedióuna hora y media después de que se anulara la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo del organismo en la que tenía que participar, como es habitual, Blatter.

Un reguero de corrupción y detenciones

Esta noticia es el último de los escándalos que empañan a la institución desde mayo pasado, cuando en vísperas del Congreso que reeligió como presidente a Blatter se detuvo a siete directivos de la organización por presunta corrupción, en el marco de una investigación de la Justicia estadounidense en colaboración con la suiza. Ayer, la FIFA anunció que daría acceso a los correos electrónicos deJérôme Valcke,suspendido de sus funciones de secretario general de la institución, tras las denuncias las semana pasada de que habría incurrido en prácticas corruptas, sospechas que le valieron su suspensión.

Según las denuncias, Valcke habría montado un esquema para vender entradas de los mundiales por encima del precio oficial. De los siete detenidos en mayo en Zurich, uno ha sido extraditado; la Confederación Helvética ha acordado la extradición a otros dos; y otros cuatro siguen a la espera de la decisión de las autoridades suizas. Paralelamente a la investigación estadounidenses, las autoridades suizas llevan a cabo pesquisas sobre la atribución de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

No obstante, el Fiscal General de la Confederación, Michael Lauber, ha advertido en varias ocasiones que la investigación ya no se limita a la atribución de los mundiales y que se ha ampliado profusamente.

 

 

Fuente. EFE/elmundo.es

2022

Mundial de Qatar 2022 se jugará en diciembre

25 de sep.- Finalmente se ratificó que el Mundial de fútbol de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre y la final se disputará el 18 de diciembre, por lo que la competencia durará cuatro días menos de lo habitual, anunció la FIFA este viernes a través de un comunicado.

Que el torneo comience el 21 de noviembre significa que durará 28 días, la edición más corta desde que el Mundial cambió a una competencia de 32 países en 1998.

El Mundial de Brasil 2014 se disputó en 32 días, mientras que la edición más corta de un torneo con 32 países fue de 31 días.

Será la primera vez que se juegue un mundial a fines de año; diversos países habían estado presionando jugar cerca del invierno para evitar las altísimas temperaturas que se tienen en el país árabe durante el verano.

El cambio de fechas supondrá un desafío mayúsculo para la coordinación de las ligas nacionales, las cuales están calendarizadas en una modalidad para descansar en el verano, lo cual podría tener que cambiar también en 2022.

FIFA canceló la conferencia de prensa que se tenía prevista para dar el anuncio, después de destaparse la investigación en Suiza contra Joseph Blatter.

 

Redacción. Huellas.mx

Jerome-Valcke-e-secretario-geral-da-Fifa-size-598

Jerome Valcke, mano derecha de Blatter es cesado e investigado

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke fue cesado de sus funciones hasta nuevo aviso”, según informó la empresa fundada en 1904, por medio de un comunicado de prensa.

El dirigente francés fue puesto en sospecha, gracias al trabajo de periodistas ingleses, luego de una investigación sobre mercado negro en la venta de boletos para las Copas del Mundo 2010 y 2014.

Vlacke ya había sido separado de la FIFA, por el caso Visa / Master Card, que terminó en los juzgados de Estados Unidos y le costó a la empresa que reina el futbol mundial algo más de 90 millones de dólares de indemnización para la empresa bancaria afectada.

Aunque se anunció el cese inmediato de funciones, al cuestionado dirigente francés aún no se le ha separado del cargo y seguramente no será destituido, al menos hasta el año que entra, cuando se podría elegir a un nuevo presidente de FIFA.

 

 

Fuente. aztecanoticias.com.mx

cce2

Vengando al Fifagate, México y no EU sería sede de Copa América Centenario

Ciudad de México, 10 de sepLa Copa América Centenario se trasladaría de Estados Unidos a México, luego de que Conmebol y Concacaf habrían llegado a un acuerdo para cambiar la sede del torneo.

De acuerdo con el periodista Fernando Czyz de canchallena, La Nación Deportiva y la Agencia EFE, los presidentes de ambas confederaciones sostuvieron una reunión en la que mantuvieron el acuerdo, pero decicieron mudar la Copa América Centenario de Estados Unidos a México, por el ‘FIFAgate’.

Sin embargo, en las próximas 48 horas se deberá ratificar el acuerdo entre Conmebol y Concacaf.

También Marcelo Benedetto de Fox Sports Argentina dio a conocer la noticia en Twitter “la Copa América del Centenario se jugaría en México”.

De igual forma hay reportes de que este 17 de septiembre, en México se celebraría la reunión entre dirigentes de Concacaf y Conmebol para sellar el acuerdo.

 

 

Fuente. record.mx/huellas.mx

CKlycePUcAALt27

México compró la Copa Oro, 10 motivos para encarcelar funcionarios

Ciudad de México, 23 de jul.- Wilson Raj Perumal, el célebre ajustador de partidos, señalaba que cuando una persona está en el negocio de amañar partidos, al mirar un juego de futbol, intuitivamente se da una cuenta si hay alquien que haya sido comprado, pues al entender como funciona el negocio, uno puede detectar especialmente a aquellos malos actores, que realizan conductas atípicas con el fin de alterar el marcador de un partido de futbol o de cualquier otro deporte.

Después de haber leído varios libros e investigaciones periodísticas acerca de como funciona la corrupción en el futbol, y de ver haber analizado decenas de partidos que posteriormente se comprobó que fueron corrompidos a nivel mundial; podemos afirmar con toda seguridad, que la presente Copa Oro 2015, está inundada de síntomas que hacen suponer que el torneo más importante de Concacaf, está bajo los estragos de la corrupción, como ha sido habitual en este torneo.

El día de ayer el equipo mexicano, consolidado como una vergüenza absoluta, volvió a humillarse, ganando un partido gracias a la descarada complicidad del árbitro.

A continuación exponemos 10 motivos para exigir una investigación profunda, acerca de la muy probable corrupción en Copa Oro 2015.

1. La corrupción de la Copa Oro ha sido censurada por los medios

Tanto Televisa como TvAzteca y demás medios nacionales, practicamente mantienen bajo censura, el hecho de que ha sido comprobada penalmente la corrupción y el amaño de partidos en pasadas ediciones de la Copa Oro.

Incluso partidos de México, se comprobó estuvieron arreglados, tan solo en la pasada edición de la Copa Oro; partidos de México como los jugados ante equipos caribeños de la primera ronda, y un partido ante El Salvador, estuvieron arreglados; pero de esto los medios no informaron nada; tampoco Concacaf o la Femexfut investigaron o dijeron algo; de esto sólo se sabe gracias a las confesiones de ajustadores de partidos como Perumal, así como a las investigaciones de países como El Salvador, donde se sancionó de por vida a los jugadores que se comprobó estuvieron involucrados (casi toda la selección).

¿Cómo es que un hecho tan grave, puede pasar totalmente desapercibido por los medios?

Respuesta: También responden a los mismos intereses millonarios que sólo les importa el negocio del deporte.

2. Concacaf, semillero de corrupción

La Concacaf ha sido desde hace muchos años, una confederación plagada de corrupción, al menos dos expresidente de la federación, están siendo ya finalmente procesados por haber realizado decenas de actividades ilícitas en torno al futbol, un motivo más para mantener la lupa sobre las actividades de esta corporación.

En el caso de México, no es secreto que Televisa ha tenido gran influencia también en el organismo, posicionando en la vicepresidencia a un representante de forma permanente; el último de ellos Compeán, a quien muy calladitos removieron de su puesto, tratando de esconderlo ante las indagatorias que se realizan desde los Estados Unidos.

Al igual que en México, y muchos países de latinoamérica, la corrupción y el hampa es crónica, por lo que no sería nada del otro mundo, que otra vez se estén manipulando resultados .

3. Desde Costa Rica quedó en descaro la tendencia

Desde los cuartos de final de México ante Costa Rica, quedó de manifiesto un arbitraje tendencioso, apenas iban doce minutos y Costa Rica ya tenía a dos jugadores de marca amonestados, justo de esta forma, Perumal describe que los árbitros van moldeando un partido; intimidando al equipo que debe perder, marcándoles fácil en contra, y protegiendo siempre al equipo ganador. Más de la mitad de los jugadores de Costa Rica terminaron amonestados el partido.

4. Oribe de a gratis

Al minuto 112 llegó otra jugada clarificante, una descarada patada sin balón de Oribe Peralta, una agresión establecida por el reglamento como una actitud violenta y antideportiva que se castiga con tarjeta roja inmediata; no obstante, el árbitro cómplice, a pesar de que la vio, sólo le sacó una tímida tarjeta amarilla al jugador americanista, para no afectar sus intereses.

5. Regalo desesperado

Todo árbitro sabe que en los últimos minutos no se puede marcar un penal que cambie el resultado, a menos que sea completamente claro; no obstante Wilson Raj Perumal, explica la naturaleza de aquellos penales inexistentes de último minuto:

Cuando un árbitro tiene la obligación de hacer que gane X equipo, y éste, simplemente no encuentra forma de anotar, la tensión comienza a incrementarse; conforme avanzan los minutos el árbitro sabe que tiene que hacer algo para definir el marcador, pero cuando no existen aptitudes deportivas, la última carta es el tiro penal.

Un penalti de último minuto inexistente, fue la forma en que el árbitro guatemalteco aseguró el resultado, en una jugada que además fue protagonizada por Oribe Peralta, el jugador que debió haber sido expulsado minutos antes, exponiendo graves síntomas de corrupción.

6. Arbritros especiales

El perfil de los árbitros corruptos también coincide con el guatemalteco Walter López que pitó el partido ante Costa Rica, lo mismo que sucede con el estadounidense que silbó el México vs Panamá.

Raj Perumal describe que aquellos árbitros que ingresan al negocio y tienen contactos con la mafia, dificilmente abandonan las prácticas corruptas; gran polémica generó en Guatemala, las declaraciones de un jugador de futbol, que tras ver el partido de México vs Costa Rica, recordó que este mismo árbitro reconoció su corrupción en el futbol guatemalteco.

“No es de extrañar, este señor Walter López jalando sus tortas mejor siendo desleal con el fútbol. Me acuerdo bien jugaba en el Municipal de Guatemala y este señor me decía: ¡Leandrinho, si no pito penal me pasa algo! Así bien descarado. Es una vergüenza para el futbol este señor”, afirmó Leandrinho Barrios en Instagram, condenando la evidente complicidad criminal del silbante.

Expertos en ajuste de partidos, también indican que cuando un árbitro acepta ser participe de la corrupción, ya incluso en torneos internacionales; más probablemente sucede con silbantes en la recta final de su carrera, tal es el caso del árbitro que dirigió el México vs Panamá, un estadounidense de 40 años, que sabe está por largarse del futbol, aunque aspira a hacerlo con las maletas llenas de billetes.

Geiger también ya tenía antecedentes de ser un infame sinvergüenza.

https://twitter.com/Ps_Libertadores/status/624230969093017601/

 

7. México vs Panamá, el descaro máximo

El partido contra Panamá, también estuvo controlado por el árbitro; esta vez, teniendo mayor certeza de la poca calidad de los troncos mexicanos y pésimo estratega del banquillo, el árbitro quiso asegurar la victoria mexicana, expulsando desde los primeros minutos a un panameño.

De forma completamente rigorista, cómo si en verdad aplicara el reglamento en cada jugada, el árbitro dejó temprano en el partido con 10 jugadores al equipo panameño, expulsando de forma increíble a Tejada, el crack panameño.

8. La ayudadita desesperada

Pero esta bazofia de selección mexicana, no era capaz de ganar, ya ni siquiera de empatar aún siendo más en la cancha, motivo por el cual, el árbitro, desesperado, se inventa un penal de último minuto, para favorecer al seleccionado mexicano.

El mismo técnico mexicano, Miguel ‘Piojo’ Herrera reconoció que no había penal, no obstante en el futbol la dignidad y el deportivismo no existen, sólo importa el negocio, y México, sin importarle el atropello descarado, metió el penal y se fue a definir el encuentro en tiempos extras. También el capitán azteca Andrés Guardado, recnoció que por un momento consideró la posibilidad de desviar el tiro; no obstante los mexicanos fueron incapaces de hacer un voto por la justicia deportiva, pues además no jugaron un partido como para merecer el empate.

Escándalo mundial se volvieron las imágenes de los panameños molestos, amenazando con retirarse del partido:


9. Corrupta Concacaf

A pesar de los antecedentes inmediatos, el silbante sabía que México, aún con jugadores de más, era incapaz de marcar un gol, por lo cual les tuvo que dar otra ayudada definitiva por más increíble que parezca.

Cuantos millones tuvo que haber en juego, para que a pesar de que el partido se suspendió por varios minutos, por las protestas y agresiones de los panameños, molestos con justa razón por un penal inexistente; sin remordimiento alguno marca otro sospechoso tiro penal, tirando por la borda la dignidad del deporte, y postrándose como verdugo criminal que asesina y humilla el balmpie mundial y a dos países enteros.

 

10. Motivaciones políticas

¿Pero que interés puede haber en arreglar los partidos de México?

Internacionalmente el principal móvil de un crimen de este tipo es el dinero; una de las fuentes más lucrativas es el mercado de apuestas, aunque en este caso también hay fuertes intereses económicos, pues la participación de México en la final genera millones de dólares en ingresos; precisamente a empresas coludidas con Concacaf como Televisa.

Aunque no es el único motivo por el que la corrupción invade el futbol, también los intereses políticos llegan a formar parte; para un gobierno es muy conveniente tener a un equipo que consiga triunfos importantes, especialmente en tiempos de crisis donde se busca desahogar la tensión social, entreteniendo o distrayendo con tenores banales a las masas.

¿Es acaso sólo otra coincidencia más?

Hay que ser muy iluso para creer que México es objeto de increíbles coincidencias.

 

Raúl Flores Durán.
Huellas.mx

CKU0cMCUAAArD2D

La corrupta Concacaf le regala a México pase a semifinales

19 de jul.- La selección mexicana de futbol más mediocre de los últimos tiempos festejó como si hubieran ganado el mundial, después de que el árbitro les regaló de último minuto un penal inexistente con el cual derrotan 1 por 0 a la selección de Costa Rica.

El equipo de Miguel ‘El Piojo’ Herrera, mostró otro bochornoso papel en cuartos de final de la Copa Oro, y se calificaron a la siguiente fase por la mínima y con un sospechoso arbitraje que les termina regalando, sin merecerlo, el pase a semifinales del torneo.

México tuvo más oportunidades de gol, no obstante la poca calidad de sus delanteros quedó en evidencia, fallando una y otra vez ante el arco rival.

Costa Rica también tuvo sus oportunidades y exhibió las carencias defensivas del conjunto tricolor, no obstante una polémica decisión arbitral termina manchando la competencia más importante de una de las confederaciones más corruptas del planeta.

Lamentable también el papel de jugadores como Oribe Peralta, quien a pesar de que dio una clara patada sin balón, que merecía tarjeta roja, jugó de gratis el partido, gracias a la sospechosa complicidad de la tercia arbitral, quien en todo momento estuvo a favor del equipo mexicano.

La decisión arbitral de último minuto causa gran extrañeza, todo árbitro decente sabe que un penal de último minuto sólo se marca si es una clara falta; no obstante el tramposo de Oribe Peralta, quien ni siquiera tenía que estar en el campo después de su reprobable actitud antideportiva, se tiró un clavado, como lo hizo muchas veces en el encuentro, provocando un penal que deja mucho no solo para la reflexión, sino para la investigación con causas judiciales.

El “error” arbitral además llega en el peor momento para la Concacaf, siendo que es objeto de investigaciones por los múltiples casos de corrupción que han comenzado a ser expuestos en el balompie regional; cabe señalar que existen evidencias de partidos que fueron arreglados en ediciones pasadas, sin que hasta el momento se hayan decretado sanciones contundentes al respecto.

Múltiples analistas coinciden en la sospechosísima actuación arbitral, la cual debe ser ampliamente investigada por órganos internacionales.

https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/622958910668963841/

Resumen:

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

INE pide a personalidades dejar de publicitar al PVEM

Ciudad de México, 7 de jun.- En sesión urgente el Instituto Nacional Electoral (INE) se lanzó un exhorto público a las personalidades que están promoviendo el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que dejen de hacerlo, esto tras una denuncia del senador Javier Corral y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los denunciantes se quejaron por la reiterada publicidad realizada por deportistas y personas de la farándula en favor del verde, lo que ha despertado también una ola de críticas en redes sociales.

No obstante los comisionados del INE determinaron por mayoría de votos la más suave de las sanciones: unicamente pedir publicamente al partido y a los cómplices, que no vuelvan a realizar acciones de promoción al voto por el verde.

Los partidos de oposición se quejaron que ésto no obliga ni siquiera a borrar los mensajes ya publicados, además de que posiblemente se haga caso omiso, pues el mismo INE reconoció que no existían condiciones para informar a tiempo a los involucrados.

El INE argumentó que los denunciantes no proporcionaron los domicilios de los acusados, y siendo la única vía legal de notificación, el órgano de declaró imposibilitado de asegurar que los inculpados se enteren de la notificación.

El órgano electoral rechazó emitir la solicitud vía Twitter, aludiendo a que no es algo que esté explicitamente permitido en la ley.

Múltiples críticas ha generado la campaña de publicidad del PVEM en plena veda electoral, ésta vez el foco de las críticas han sido contra el director de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera y jugadores como Oribe Peralta y Marco Fabián, quienes están haciendo proselitismo en favor del partido verde en vísperas del juego amistoso contra Brasil.

No se trata de un partido cualquiera, es el primero de Brasil en casa desde que fue humillado por Alemania en semifinales de la copa del mundo, por lo que ha cobrado especial atención.

Valiéndose del momento, los integrantes de la Selección Nacional han estado promoviendo de forma ilegal la imagen del partido verde, a través de las redes sociales.

Desde el día de ayer, diversas personalidades del mundo de la farándula, también estuvieron haciendo promoción en favor del partido verde.

https://twitter.com/AccionNacional/status/607589610789560321/

El PAN y Morena han denunciado las reiteradas acciones del PVEM, denunciando además el uso de mensajes de texto, llamadas telefónicas, entre otras presuntas trampas de campaña.

El hecho de que futbolistas mexicanos se expongan como corruptos publicamente, abre la posiblidad a que también sean corruptos en el juego, como se está denunciando ampliamente en semanas recientes.

https://twitter.com/puigcarlos/status/607585489722351617/

Redacción. Huellas de México

Menu Title