Prepara PRI violencia en EdoMex contra Morena. Ecatepec, uno de ellos

La clara ventaja que lleva Morena en numerosos municipios del Estado de México donde se espera que arrase la figura de Andrés Manuel López Obrador, ha sumido en la desesperación al gobierno de Alfredo del Mazo y a la dirigencia estatal del PRI al grado de ordenar la formación de grupos de choque para generar actos de violencia el próximo 1 de julio.

Las acciones que se pretenden realizar para desestabilizar las elecciones son múltiples y van desde el montaje de casas para llenarlas con despensas mostrando el logo de Morena que permitan acusar a sus dirigentes de estar comprando el voto.

El caso concreto se conoció en el municipio de Ecatepec, donde el candidato morenista, Fernando Vilchis Contreras, se muestra imparableante la falta de credibilidad del opositor priísta y la mínima presencia del contendiete panista.

Ahí se conoció que por indicaciones del presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez se decidió llamar a grupos de jóvenes para que el día de la jornada electoral provoquen disturbios y actos de violencia que culminen con el robo de urnas, con el fin de buscar la anulación de los comicios.

No se descarta que esta misma operación se geste en otros municipios ante el fenómeno de atracción que se ha volcado a favor de Morena en la entidad mexiquense.

AMPLIA VENTAJA DE VILCHIS EN ECATEPEC

Con gran sorpresa se conocieron las revelaciones de un ex funcionario municipal de Ecatepec, de la dirección de Gobierno, señalando que el gobierno local prepara la estrategia de formar grupos de choques para desestabilizar la campaña del candidato morenista, Fernando Vilchis Contreras, y causar disturbios durante la jornada electoral.

Además, de que preparan la distribución masiva de despensas con el slogan del partido de López Obrador para hacer creer que ellos están comprando el voto.

De acuerdo con un video de ocho minutos de duración, Hugo Francisco Cornejo Martínez, de la dirección de Gobierno del ayuntamiento, señaló que el titular del área, Noé de Jesús Pérez, lo citó en sus oficinas para pedirle que ubicara un domicilio en la Sección Cerros, en Jardínes de Morelos.

El objetivo era que se pudieran almacenar despensas con la leyenda del partido Morena, y así incriminar al candidato de este partido por la compra de votos en Ecatepec, Fernando Vilchis. Yo me negué a formar parte de esta guerra sucia y en ese momentodecidí renunciar, dijo el implicado.

Cornejo Martínez detalló que hace poco más de un año formó parte de la organización UPREZ, sin embargo se separó de la asociación y aceptó una oferta de Noé de Jesús Pérez para incorporarse al ayuntamiento, dentro de la nómina de la Dirección de Gobierno.

De dicho funcionario, recibió la consigna de marcar las despensas para posteriormente llevar medios de comunicación y evidenciar que eran para la compra del voto por parte de Morena, a lo que consideró un acto de bajeza y a pesar de las diferencias que tuvo en su momento con el hoy aspirante a la alcaldía, optó por denunciar el hecho ya que
aseguró:

“No me voy a prestar a ese juego de la guerra sucia que se está implementando contra el candidato de Morena, ni contra ningún otro candidato”. Por ello tomó la determinación de renunciar a su plaza en el ayuntamiento, sabiendo de antemano las consecuencias que le pueden ocasionar por su decisión. “No es mi intención prestarme a ese tipo de maniobras políticas para ensuciar la imagen de un candidato de un instituto político, porque además es ir en contra de la voluntad de la gente”.

Agregó que anteriormente también había recibido órdenes por parte de su jefe inmediato, para organizar grupos de choque que pudieran robar las casillas el día de las elecciones, situación que evidentemente tampoco acató.

Cornejo Martínez llamó a la ciudadanía para que razonen su voto, ya que si hoy tienen la oportunidad de elegir un cambio de autoridades lo puedan aprovechar y reconoció a Fernando Vilchis como una persona trabajadora que se ha esforzado para llegar a donde está, muy a pesar de las diferencias que ha tenido con él.

Anuncia Fernando Vilchis Contreras Plan de Seguridad

Al señalar que el nuevo gobierno recuperará la confianza y tranquilidad de los más de un millón de habitantes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anunció el Plan de Seguridad que implementará en la demarcación el nuevo gobierno y en donde junto al equipamiento y el aumento en el número de policías, se convocará al respaldo ciudadano para revertir el nivel de inseguridad que en estos momentos coloca a esta municipio en el primer lugar de todo el país.

En conferencia de prensa y acompañado por la integrantes de su planilla, entre los que destacaron Guillermo Fragoso, Azucena Cisneros y Ether Hernández así como los candidatos a diputados locales y federales de MORENA, Fernando Vilchis Contreras enumeró las primeras acciones de su gobierno en materia de Seguridad y en donde destaca acabar con la corrupción de los cuerpos policiacos y el llamado Mando Único que ha dado como resultado que comandantes y hasta militares sean presa de sus garras.

No puede ser posible, por ejemplo, que se entreguen vales para gasolina de 15 y 20 litros y se obligue a las patrullas a cargar sólo en 2 gasolineras, tan alejadas de algunos lugares del municipio que tan sólo en el recorrido ya se gastaron la mitad del combustible. Con ello se deja sin seguridad a los habitantes como sucedió ayer en Ampliación Tulpetlac, en donde en el recorrido del equipo de campaña, nunca se observó a una patrulla.

En ese contexto, el candidato de MORENA anotó las tareas que se pondrán en marcha una vez que llegue a la presidencia municipal de Ecatepec:

–Establecimiento de una Red Ciudadana de Seguridad Pública. El mismo número de policías será el de los ciudadanos que integren estos comités.

–Se construirán más módulos de policía por colonia. Al momento sólo hay 24 lo que resulta insuficiente para cuidas a más de 1 millón 700 mil habitantes.

–Quedarán instaladas más de 100 cámara de vigilancia conectadas al centro de mando e inteligencia en coordinación con la Policía Estatal y Federal. Habrá una Coordinación de Seguridad municipal. El Mando Único quedará fuera de Ecatepec. No ha funcionado y sólo ha servido para que jefes de la policía y hasta comandantes sean atrapados por la corrupción.

–Habrá una presencia de manera inmediata en las calles de la policía. Se contratarán 400 nuevos elementos, porque en estos momentos hay 0.6 policías por cada mil habitantes muy por debajo de la media que se requiere y marcan las normas de seguridad; junto a ello se aumentará el número de patrullas a 274.

–Se llevará a cabo un programa de Seguridad Industrial, para regresar la confianza a los inversionistas.

–Habrá una rigurosa capacitación al cuerpo policiaco. La policía será calificada por la sociedad. Vamos a trabajar con programas de confiabilidad porque ahora los habitantes se quejan de que los elementos policiacos son los menos confiables.

–Se adquirirá un helicóptero dedicado a actividades de patrullaje.

–Para las zonas de difícil acceso del municipio se revivirá a la Policía Montada, muy capacitada y con el equipamiento necesario para sus actividades.

Con estas y otras acciones el nuevo gobierno de MORENA, rescatará la seguridad y la tranquilidad de los ecatepenses, afirmó Vilchis Contreras porque no es posible que en estos momentos el municipio ocupe el primer lugar en robo de autos, feminicidios, secuestros y delitos sexuales a nivel estatal, robo a transporte público de pasajeros y extorsiones, delitos de alto impacto como son el homicidio y el secuestro.

Es un problema que nos tiene que hacer girar en la búsqueda de acciones rápidas y contundentes y en donde la ciudadanía tendrá un papel fundamental sobre todo en lo que se refiere a la prevención del delito. Hasta el momento, el 92.3 por ciento de la población considera a Ecatepec como un lugar inseguro a tal grado que a partir de las 7 de la noche todo mundo se guarda en su casa. Pero eso, se terminará. Puntualizó el candidato.