Anaya

Calderón criticó “autodedazo” de Anaya en el Frente

El expresidente de México, Felipe Calderón, criticó la conformación de la coalición Por México Al Frente, así como la posible postulación del ahora expresidente del PAN, Ricardo Anaya.

En su cuenta Twitter, el exmandatario consideró como un acto de cinismo “llamarle día histórico para la democracia'”, tras eliminar las elecciones internas para elegir al candidato presidencial, lo cual podría considerarse elección por “autodedazo”, y agregó: “lo que siempre criticó, qué verguenza”, escribió el exmandatario acerca de la forma como se impuso al candidato del nuevo Frente ciudadano.

Aunque de manera oficial no se ha elegido al candidato de la coalición, Anaya Cortés dejó la dirigencia del blanquiazul y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó competir en las elecciones de 2018.

Por su parte, la aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, ironizó sobre el Frente Ciudadano por México, por no sumar a los ciudadanos como su nombre lo dice y por hacer acuerdos en lo “oscurito”.

MANCERA AUMENTO

Frente Ciudadano por México tendrá aspirante presidencial el sábado: Neri

Javier Bárcenas

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que la elección de candidatos a los distintos cargos públicos no será motivo de fractura en el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) y confió que a más tardar el sábado se definirá al aspirante a la Presidencia de la República.

“Creo que no hay posibilidad de fractura” en el Frente y que el próximo “sábado estemos tomando una decisión que tenga como propósito el registro de quien deba ser” el candidato a la Presidencia de la República, indicó.

Dijo que en estos momentos se está “definiendo qué participación tendrá cada partido político” del Frente, de cara al proceso electoral de 2018, y “eso es lo que está faltando. Creo que esto se definirá entre hoy y mañana y el sábado, muy probablemente, se  registre la coalición” con su principal candidato.

Sobre las aspiraciones presidenciales del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el líder parlamentario dijo que esas pretensiones son válidas por la buena aceptación que tiene ante la sociedad, “así se refleja en las estadísticas y nosotros lo respaldamos”.

“Si vemos las estadísticas, si vemos las encuestas, el jefe de Gobierno tiene una aceptación muy importante que no habíamos visto en otro momento. Entonces, es natural que quiera jugar su papel y nosotros estamos en ese respaldo”, añadió.

Respecto de la renuncia de Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública para incorporarse como jefe de campaña en la precandidatura de José Antonio Meade, el líder parlamentario señaló que se debe “al poco repunte” que ha tenido el abanderado del PRI frente a la población.

Martínez Neri dijo que esa renuncia a la SEP debe llevar a una profunda reflexión, porque dentro de esta dependencia Nuño “quedó a deber (y) clara muestra es lo referente a la Reforma Educativa, la cual se hizo sobre la base de la amenaza y del despido… y se trata de uno de los puntos altamente negativos de su labor”.

Dante Delgado

Dante Delgaro reparte: Presidencia para el PAN; Senado para Mancera

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, lanzó un ultimátum al Frente Ciudadano por México, y dijo que da 72 horas máximo para que los integrantes firmen el convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral; de otra manera, dijo, en MC “tomarán definiciones”.

En conferencia de prensa, el exgobernador veracruzano dijo que la propuesta de MC en cuanto al reparto de candidaturas es que sea el PAN quien vaya por la Presidencial, en tanto Miguel Ángel Mancera -a quien el PRD ya alzó como aspirante al mismo cargo- debe ser presidente del Senado y en la Ciudad de México también el sol azteca debe poner al candidato que desee.

Afirmó que el método no debe ser una elección abierta, sino atender la racionalidad de a quién le corresponde qué.

Justificó que el PAN tiene mayoría en ambas Cámaras del Congreso, tuvo 22 por ciento de la votación en las elecciones de 2015 y también cuenta con más gubernaturas.

Delgado Rannauro señaló que el ultimátum busca “destrabar las negociaciones”, ya que a falta de la definición de método en el Frente, las fuerzas políticas con las que se enfrentarán ya trabajan en sus candidaturas. “El Frente mostró una enorme falta de visión al no registrar el convenio de coalición a la par de la plataforma y el programa de gobierno, el pasado 20 de noviembre, como se había acordado previamente”.

Por otro lado, confió en que el PRD no desertará de la alianza con MC y PAN, misma que tiene hasta el 14 para ser registrada.

“El PRD no gana la Ciudad de México sin el apoyo de nosotros (…) sería muy difícil que con las condiciones actuales que tiene pudiera ganar por sí mismo la Presidencia de la República”, agregó el dirigente de MC.

 

Mancera

Mancera: voy a seguir con el cambio de régimen

Agencia de noticias

Huellas.mx

Estamos obligados a hacer lo posible, manifestó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tras insistir que “voy a seguir impulsando lo que es un cambio de régimen hasta donde dé”.

En este sentido, el mandatario capitalino refirió que de no concretarse el Frente Ciudadano por México, seguirá trabajando por un cambio en el país, pero sobre todo señaló que ha sido uno de sus principales promotores del FCM.

Mi interés es impulsar al Frente y de que sea algo sólido en la trinchera que se requiera, ahora desde ésta, desde la propia construcción, si alguien ha construido el Frente soy yo”, reiteró el mandatario capitalino.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno anunció que la Ciudad de México cuenta con mil altavoces más instalados en 448 colonias de las 16 delegaciones, así como mil 500 sistemas tecnológicos de video vigilancia nuevos, los cuales sustituyeron a los que fueron instalados en 2009.

También informó que en la plancha del Zócalo ya se realizan los trabajos para la instalación de la pista de hielo que será abierta al público a partir del próximo 5 de diciembre.

Menu Title