Facebook pierde una quinta parte de su valor en un día

26 de julio 2018.- Facebook se ha llevado un batacazo muy importante esta semana en bolsa tras presentar unos resultados trimestrales decepcionantes para los inversores, que esperaban a ver los últimos números para comprobar cómo ha sorteado la compañía el escándalo de Cambridge Analytica.

Tanto es así que los aspectos decepcionantes de los resultados trimestrales de Facebook llevaron a las acciones de la compañía a desplomarse hoy en torno a un 20 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la jornada en Wall Street.

Desde que el pasado 18 de marzo se conociera la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica, Facebook ha visto cuestionada gravemente su manera de proteger la privacidad de sus perfiles.

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, compareció ante el Congreso de EEUU y el Parlamento Europeo para dar explicaciones y frenar la ola de críticas a Facebook en todo el mundo, que no solo señalaron sus fallos sobre la protección de la privacidad sino también su papel clave en la difusión a gran escala de bulos o noticias falsas.

En el segundo trimestre, Facebook ganó 5.106 millones de dólares, una cantidad superior a los 3.894 millones del mismo periodo de 2017, pero sus ingresos trimestrales se situaron en 13.231 millones, por debajo del consenso de Wall Street, que anticipaba 13.360 millones.

Los accionistas de la compañía se anotaron 1,74 dólares en los últimos tres meses, en comparación con los 1,72 dólares que esperaban los expertos.

Facebook no cumplió con las expectativas de los analistas en cuanto a usuarios diarios activos de media en junio, un dato que, pese a crecer un 11 % respecto al año pasado y situarse en 1.470 millones de personas, se quedó corto respecto a los 1.490 millones que anticipaban los mercados.

Concretamente, los usuarios diarios de Facebook en Europa disminuyeron de los 282 millones registrados en marzo a los 279 millones de junio, una reducción que, según los expertos, puede estar relacionada con la entrada en vigor en mayo del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) en Europa, que otorga un mayor control sobre la información personal en internet.

Y en lo referente a nuevos usuarios diarios, Facebook sumó 22 millones en el último trimestre, la cifra más baja desde que se tienen datos en 2011.

Zuckerberg destacó hoy en un comunicado que la comunidad de Facebook y los negocios siguen creciendo “rápidamente”.

“Estamos comprometidos con invertir para mantener a la gente segura y para seguir desarrollando nuevos caminos significativos que ayuden a la gente a conectarse”, dijo.

En otro sentido, el negocio publicitario continúa siendo la gran fuente de riqueza de Facebook, puesto que de los 13.231 millones de dólares de ingresos trimestrales de abril a junio 13.038 millones llegaron a través de la comercialización de anuncios.

Facebook detalló además que el 91 % de sus ingresos publicitarios en el último trimestre los obtuvo vendiendo anuncios para dispositivos móviles.

Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas como Messenger, Instagram o WhatsApp.

 

EFE

Facebook activa sistema para difundir propuestas de candidatos

31 de mayo 2018.- Facebook anunció la activación de la Pestaña de Temas, una herramienta que busca contribuir a la difusión de información de primera mano y fomentar la participación ciudadana en su plataforma de cara a las próximas elecciones en México.

Esta pestaña permitirá a las personas consultar las propuestas de los candidatos en sus perfiles de Facebook, y de esta forma contribuir a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente.

En ese espacio los candidatos podrán compartir sus posiciones sobre una serie de temas que fueron elegidos por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Toda la información será publicada directamente por los candidatos y sus equipos en formatos de texto o video, y las personas podrán compartir las propuestas de los postulantes y hacer comentarios, permitiendo la comunicación abierta y directa con los contendientes.

“Con esta herramienta Facebook busca alentar la participación cívica, ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el próximo 1 de julio. Estamos muy contentos de poder activar este producto en México”, dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina.

A su vez, el jefe del Departamento de Proyectos Académicos Digitales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pablo de Larrañaga, dijo que esta colaboración institucional con Facebook constituye una acción para facilitar, desde una perspectiva libre, objetiva y plural, el análisis del contenido del actual proceso político en México.

La red social señaló en un comunicado que la Pestaña de Temas estará disponible también para Páginas de funcionarios de gobierno y partidos políticos.

Detalló que en caso de que un candidato no incluya sus propuestas sobre un determinado asunto, el espacio quedará en blanco.

 

ntx

Facebook suspende a empresa que ayudó a Trump a ganar

WASHINGTON.- Facebook suspendió la cuenta de Cambridge Analytica, firma de análisis de datos contratada durante la campaña presidencial de Donald Trump, en 2016, tras informarse que recopiló la información de perfil de millones de votantes estadounidenses sin su permiso.

En un comunicado, Paul Grewal, vicepresidente y consejero general adjunto de Facebook, dijo que Cambridge Analytica tuvo acceso a información de 270 mil personas que descargaron la aplicación “thisisyourdigitallife”, la cual ofrecía un pronóstico de la personalidad y se anunciaba en la red social como “una aplicación de investigación utilizada por psicólogos”.

La compañía robó información de 50 millones de perfiles de usuarios de Facebook en la mayor violación de datos del gigante tecnológico, con el objetivo de ayudarle a diseñar software capaz de predecir e influir en las elecciones de los votantes en las urnas.

También fueron suspendidas las cuentas de su organización matriz, Strategic Communication Laboratories, así como las del psicólogo de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan y Christopher Wylie, que dirigen una empresa llamada Eunoia Technologies y que también habría estado involucrada.

Cambridge Analytics fue financiada por el multimillonario Robert Mercer, un importante donante republicano, con suma de 15.000 millones de dólares. The Observer dijo que en ese momento era dirigida por Steve Bannon, asesor de Trump hasta que fue despedido el año pasado.

“En 2015, supimos que … Kogan nos mintió y violó nuestras políticas de plataforma al pasar datos de una aplicación que usaba Facebook Login a SCL/Cambridge Analytica, una firma que realiza trabajo político, gubernamental y militar en todo el mundo”, expresó Facebook en un comunicado el viernes por la noche suscrito por su vicepresidente y consejero general adjunto, Paul Grewal.
La aplicación de Kogan, thisisyourdigitallife, ofreció una prueba de predicción de personalidad, describiéndose en Facebook como “una aplicación de investigación utilizada por psicólogos”.
The New York Times informó que copias de los datos recopilados para Cambridge Analytica aún estaban en línea y que su equipo había visto algunos de los datos brutos.

Rusia compró 50 mil dólares en anuncios a EU: Facebook

El equipo de Facebook encontró 50 mil dólares en anuncios “potencialmente relacionados con política”, los cuales fueron pagados por cuentas vinculadas con Rusia, entre junio de 2015 y mayo de 2017.

El director de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, informó en el blog oficial sobre los resultados de la más reciente revisión hecha por la red social a la compra de publicidad en el contexto de la elección presidencial de Estados Unidos, la cual favoreció a Donald Trump.

Facebook detectó un gasto de aproximadamente 100 mil dólares destinados a tres mil anuncios, conectados con 470 perfiles falsos y páginas que violan las políticas del sitio.

“Nuestro análisis sugiere que esas cuentas y páginas se afiliaron entre sí y fueron operadas desde fuera de Rusia”, aseguró la empresa. También halló un gasto de aproximadamente 50 mil dólares en dos mil 200 anuncios “potencialmente relacionados con política” y comprados por cuentas vinculadas con Rusia.

Facebook realizó una búsqueda amplia para detectar estas cuentas, que incluyó a páginas de la red social con dirección IP de Estados Unidos, pero con el idioma configurado en ruso.

La mayoría de las publicaciones impulsadas por medio de la compra de publicidad no hacían referencia directa a la elección presidencial o a alguno de los candidatos, sino que hablaban de temas polémicos y que han generado división social y política en Estados Unidos, como diversidad sexual, asuntos raciales y migratorios y el derecho a portar armas.

Facebook ayudará para evitar autolesiones de usuarios

Las redes sociales se han convertido en un medio a través del cual muchas personas desahogan sus problemas o inquietudes, incluso en ocasiones ha servido como alerta de aquellos que pretenden autolesionarse o suicidarse.
Sin embargo, la atención que pueden recibir en redes sociales, como Facebook, no siempre es la más adecuada. A veces los estímulos que reciben las personas con fuertes síntomas de depresión contribuyen a que se hagan más daño, lo que resulta preocupante cuando ya existen tendencias autodestructivas.
Por esta razón Facebook, como una de las redes sociales más utilizadas, no deja que las personas que requieren atención pasen desapercibidas o que en el peor de los casos se conviertan en una cifra más en las estadísticas de suicidio.
A partir de ello la red social ha habilitado herramientas que permiten detectar a quienes tienen tendencias de autolesión o suicidio, con las cuales se puede alertar al círculo de contactos que conviven con el usuario.
Facebook señala que estas herramientas empezaron a funcionar en Estados Unidos y se hicieron a partir de la colaboración de organizaciones especializadas en salud mental y la participación de personas que tienen experiencia personal con autolesión y conductas suicidas.
La firma, apoyada por organizaciones especializadas en salud mental en Latinoamérica, como el Instituto Hispanoamericano de Suicidología, y Decide Vivir México,  tienen como objetivo beneficiar a los usuarios vulnerables.
Explica que para atender a las personas con dichos indicios, basta que el usuario reporte alguna publicación preocupante de algún contacto de la red social. Una vez que esto ocurra, la persona afectada recibirá una notificación para que se ponga en contacto con un amigo, con alguna línea de ayuda o bien que reciba consejos de alguna organización especializada.

Hackean cuentas de Zuckerberg

PARÍS.- Para colmos, ni Mark Zuckerberg se salva, pues la cuenta en Twitter del fundador de Facebook fue hackeada brevemente.

Este fin de semana, el grupo OurMine Team accesó a las cuentas del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg en las redes sociales Twitter y Pinterest. El grupo de hackers declaró que esto fue posible después del ataque masivo a la red LinkedIn hace unas semanas, debido a que la contraseña para las tres era la misma.
Fotos de pantalla capturadas por el sitio de tecnología Engadget parecían mostrar a alguien utilizando la cuenta -que es poco usada- para decir que Zuckerberg estaba en la “base de datos de LinkedIn” e invitaba al empresario de las redes sociales a ponerse en contacto.
Por lo cual Facebook Inc. emitió un comunicado para aclarar que ninguno de los sistemas o cuentas de la empresa fueron infiltrados y que las cuentas afectadas de Zuckerbergdesde entonces ya tienen más medidas de seguridad.
La cuenta y contraseña del magnate en Facebook no se vieron comprometidas, informó la empresa. Tampoco su cuenta en Instagram.

Facebook transmitirá desde el espacio, en vivo

LOS ANGELES.- Facebook transmitirá desde el espacio por primera ocasión, cuando su fundador, Mark Zuckerberg, se enlace en vivo con varios astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI).
“¡Mañana haremos el primer Facebook en vivo desde el espacio! Estaré en vivo desde la sede de Facebook con los astronautas en la Estación Espacial mañana 1 de junio”, escribió Zuckerberg en su cuenta de esta red social.
“Dejen sus preguntas para los astronautas en los comentarios a continuación. Les preguntaré tanto como pueda”, agregó Zuckerberg al detallar que el enlace comenzará a las 9:55 horas de California (16:55 GMT).
La comunicación vía Facebook fue confirmada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), en cuyas plataformas también será transmitida.

Zuckerberg: Habrá modificaciones en Facebook

La red social Facebook será más predictivo y ofrecerá a sus usuarios contenido basado en la cantidad de tiempo que pasan en determinados artículos en sus redes móviles o en la sección de noticias.

Así, la red servirá para que las historias relevantes se encuentren en la parte superior del servicio. Explicó que dicha actualización responde a una encuesta realizada a miles de personas para conocer el tiempo que dedican a la lectura de una noticia.

Detalló que “con este cambio, podemos entender mejor qué artículos podrían ser interesantes en función de cuánto tiempo y que otros los lean, por lo que será más probable que vea las historias que le interesan en la lectura” afirmó la red social y se actualizará la función para reducir la frecuencia con la que los usuarios ven mensajes de una misma fuente y de esa manera ofrecer una mayor diversidad de artículos

Aclaró que gran parte de las páginas no verán cambios como resultado de esta actualización; sin embargo, algunas podrán ver ligeros aumentos o disminuciones en su tráfico de referencia.

 

Todos los mensajes de WhatsApp han sido encriptados

Facebook fortaleció la configuración de cifrado estándar para los más de mil millones de usuarios de su popular servicio de mensajería WhatsApp, por lo que ahora todos los mensajes sólo serán accesibles para el emisor y el receptor.

La actualización se da en momentos en que hay un debate internacional sobre cuánto acceso deben tener las agencias de la ley a las comunicaciones digitales y tras una disputa de alto perfil entre Apple y el FBI por un iPhone encriptado vinculado a un atacante en un tiroteo en San Bernardino.

WhatsApp empezó a trabajar en el desarrollo de un cifrado completo de sus mensajes hace unos dos años con ayuda de un programa computacional aportado por Open Whisper Systems, una entidad de seguridad sin ánimo de lucro.

A partir del martes, todos los mensajes de WhatsApp estarán respaldados por un encriptado completo, dijo la compañía, lo que significa que la empresa no tendrá capacidad para leer las comunicaciones de sus clientes, incluso si se lo piden agencias de la ley.

“La idea es simple: cuando lees un mensaje, la única persona que puede leerlo es el destinatario o grupo al que lo envías. Nadie puede ver dentro de ese mensaje”, explicó WhatsApp en una publicación de blog en la que anunció la actualización.

La decisión de Facebook de aumentar la seguridad de sus mensajes tiene lugar tras el intento del FBI de descifrar la información de un iPhone que pertenecía a Syed Farouk, quien junto a su esposa abrió fuego en diciembre durante una fiesta en San Bernardino, California, matando a 14 personas e hiriendo 22.

El Departamento de Justicia no quiso comentar sobre la actualización de WhatsApp y el FBI no respondió a una solicitud para comentar al respecto.

 

Reuters

Zuckerberg cede 99% de acciones de Facebook a Chan Zuckerberg Initiative

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, anunciaron el nacimiento de su primera niña, así como la donación del 99 por ciento de sus acciones a su fundación, la Chan Zuckerberg Initiative.

“Entregaremos 99  por ciento de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente 45 mil millones de dólares, durante el curso de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

Chan Zuckerberg Initiative “impulsará el potencial y promoverá la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía”, señala la página de Facebook de la fundación.

Zuckerberg publicó también la Carta a nuestra hija Max, donde aparece la pareja mirando tiernamente a la bebé en los brazos de él. No se especifica qué día exactamente nació la niña.

“Ahora que tú inicias la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg”, dice la carta, “nosotros también iniciamos la Chan Zuckerberg Initiative para unirnos a otras personas en el mundo que trabajan para promover la igualdad para todos los niños de las próximas generaciones.

“Seguiré siendo presidente de Facebook muchos, muchos años, pero estos temas son demasiado importantes como para hacerlos esperar”.

Niña desaparecida en Edomex huyó con tipo que conoció en Fb

Derivado de las investigaciones iniciadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por la desaparición de Anahí León López, de 14 años de edad, se informa que la adolescente fue localizada y ya se encuentra con su familia.

Se ha podido establecer que la joven, que fue incluida en el programa Alerta Amber el 30 de octubre de 2014, tomó la decisión de abandonar su núcleo familiar.

Manifestó, al rendir su declaración ante el Representante Social, que estuvo por voluntad propia, en el estado de Veracruz, en el domicilio de un sujeto que conoció por medio de las redes sociales.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.

 

 

Fuente. Agencia MVT

Facebook no le creía que ese fuera su nombre

Estados Unidos, 3 de oct.- La red social Facebook se vio en medio de la controversia después de que la semana pasada suspendiera la cuenta de un usuario cuyo nombre, por su naturaleza y longitud, fue considerado como falso.

Chase Nahooikaikakeolamauloaokalani Silva, nombre del usuario afectado escribió en un mensaje de Facebook, poco después de que su cuenta fuera cancelada, que él era un hawaiano orgulloso que además se sentía capaz de mostrar su nombre hawaiano.

Chase mencionó a HuffPost, que su nombre significa “ser fuerte y sacar fuerzas de los cielos.” Su bisabuela que hablaba la lengua nativa de Hawaii con fluidez fue quien lo seleccionó para él.

Andrew Souvall, representante de Facebook, relató a HuffPost que en la empresa en donde él trabaja, “siempre hemos exigido que las personas usen su identidad real en sus perfiles de Facebook,”, ya que las personas que utilizan nombres falsos, regularmente lo hacen para verse envueltos en malos comportamientos.

Y es que recientemente, esta nueva política por parte de la red social, despertó el descontento de la comunidad lésbica-gay, bisexual y transgénero, quienes en línea son mejor identificados a través de sus nombres artísticos.

Silva se describió como un hombre gay orgulloso y no planea ponerse en contacto con Facebook para comprobar su nombre, puesto que esta empresa no debería decirle a sus usuarios qué nombres utilizar y cuáles no.

Para Silva, su nombre completo es una “insignia de honor.” “No es un nombre estándar, Obviamente, a los ojos de Estados Unidos”, explicó Silva, quien nació y creció en Oahu antes de mudarse a Seattle en 2008.

 

 

 

Fuente. mimorelia.com

60,000 usuarios demandan a Facebook

Ciudad de México a 21 de agosto.- Una demanda de aproximadamente 60,000 usuarios en contra de la red social Facebook por presuntas violaciones de privacidad pasó su primer procedimiento legal.

Max Schrems, un estudiante de derecho austriaco pide una indemnización de 500 euros por usuario a la empresa estadounidense Facebook en el Tribunal Europeo de Justicia.

Schrems señaló que el Tribunal Regional de Viena ha ordenado a Facebook Irlanda que responda en un plazo de cuatro semanas a sus acusaciones, que incluyen que la red social ayudó a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos a indagar en la información de los usuarios de la red social.

Facebook Irlanda, que dirige las actividades internacionales de la compañía, no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios.

De acuerdo con la ley austriaca, un grupo de personas puede transferir sus quejas financieras a una única persona – en este caso, Schrems – funcionando efectivamente como una demanda colectiva

 

 

Redacción. Huellas de México

Acciones de Facebook se disparan tras ganancias millonarias

Washington, EEUU, 23 de jul.- Las finanzas de Facebook se encuentran en la mejor etapa de su historia, han cerrado una jornada histórica en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras darse a conocer este mismo miércoles que las ganancias entre abril y junio del 2014 fueron de 791 millones de dólares, más del doble (138%) que el mismo periodo del año anterior.

La empresa reportó que sus ingresos en este trimestre ascendieron a 2 mil 910 millones de dólares, lo cual representa un incremento interanual de un 60.5%.

Facebook, quien se ha consolidado como la mayor red social del planeta, generó ingresos por 2 mil 910 millones de dólares, superiores a los 2 mil 810 millones de dólares previstos por el mercado.

La noticia generó también que las acciones se disparasen aún más, se reportó que en las operaciones after-hours, las acciones de Facebook crecieron un 5.20 por ciento, para llegar a un máximo histórico de 75 dólares, por encima del récord previo de cierre, de 72.03 dólares, el cual fue establecido el 10 de marzo del presente año.

Se detalló que los ingresos por publicidad aumentaron un 67%, impulsado de forma importante por los ingresos de plataformas móviles, las cuales ganaron peso y ahora representan un 62% de las ganancias, frente al 59% que representaron en el primer trimestre.

 

 

Redacción. Huellas de México

Moreira en Facebook, diputado 2014

Saltillo, 7 de may.-Abren cuenta de Facebook que impulsa en redes sociales el regreso de Humberto Moreira a la política como diputado local por vía plurinominal para este 2014.

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira ahora posee una cuenta en Facebook denominada Humberto Moreira diputado 2014. A su vez, recientemente se repartieron relojes en Monclova y Saltillo; por lo que, se plantea la probabilidad de que el político contienda por una diputación local por la vía plurinominal para regresar al escenario político local.

El administrador de la cuenta de Facebook es Israel Puente Carranza, hijo de Edgar Puente líder del partido Joven, satélite del PRI. Asimismo, en la descripción de los dos mil 207 miembros que forman parte del grupo, dice estar conformado por quienes apoyan la continuidad de Humberto Moreira en el servicio público.

Cabe señalar que el próximo 19 de mayo inicia el registro de diputados plurinominales ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila de cara al proceso electoral del 6 de julio próximo.

 

 

Redacción. Huellas de México

Google compra empresa de drones pretendida por Facebook

Ciudad de México, 15 de mar.- Finalmente se ha confirmado la venta de la compañía fabricante de drones, Titan Aerospace, pero no a Facebook como se había especulado a principios de año, sino a Google, uno de sus más serios competidores.

Uno de los primeros diarios en revelar la transacción, fue The Wall Street Journal, quien también analiza esta compra como parte de la batalla de los gigantes del internet por tener la supremacía aérea.

Se trata de una compañía que posee tecnología capaz de fabricar drones alimentados con energía solar y una serie de instrumentos de energía de punta que permite la construcción de múltiples tipos de aeronaves.

Uno de los proyectos principales de dicha compañía es una especie de drone capaz de llevar servicios de internet a lugares remotos, algo que Google también está buscando desarrollar, este tipo de aeronave, es capaz de volar con energía solar, por lapsos hasta de cinco años.

Google informó que el nuevo equipo de Titan Aerospace, trabajará en conjunto con su proyecto Loon, el cual pretende construir globos aerostáticos a gran altura, que emitan señales de internet a lugares alejados del planeta donde no llega aún la red.

Ninguna de las dos partes ha revelado el monto ni las condiciones de la transacción, las cuales se han mantenido en secreto.

Redacción. Huellas de México

5 cosas que nunca deberías hacer en Facebook

La mayoría de los usuarios de Facebook y otras redes sociales comunes creen que mientras se aseguran de que su configuración de privacidad fue establecida correctamente están a salvo dentro de su círculo de amigos. Sin embargo, el problema es que nunca se sabe quién está realmente mirando su información: la cuenta de algún amigo o familiar podría haber sido ‘hackeada’ tras instalar una aplicación, o cualquier ser espeluznante podría estar utilizando su cuenta porque olvidó de cerrar la sesión en un computador público.

Por el bien de la seguridad de los usuarios y sus familiares, el portal citifmonline.com ofrece la lista de 5 cosas que nunca se deberían publicar en Facebook u otras redes sociales.

1. Las fechas de nacimiento completas

Cuando el usuario divulga la información sobre la fecha de nacimiento de sí mismo o de sus familiares, está proporcionando una de las 3 o 4 piezas fundamentales de información personal que puede ser utilizadas por los ladrones de identidad para robarla. Lo mejor es que este tipo de datos no se indiquen en absoluto o se especifique solo el año. Ya que los verdaderos amigos deben conocer esta información de todos modos.

2. El estado civil

A los acosadores les encantaría enterarse de que la persona que les interesa ha cambiado su estatus al “soltero/a”, ya que reciben la luz verde que estaban buscando para reanudar el acecho, ahora que su objetivo está ‘de vuelta en el mercado’. Además, ya tienen entendido que la persona ahora está sola en casa, sin su pareja a su lado. La mejor apuesta es dejar este espacio en blanco en su perfil.

3. La ubicación actual

A muchos usuarios les encanta etiquetar su localización en Facebook para especificar dónde están 24/7. Esto abre el camino a los ladrones: el usuario mismo contó que está al otro lado del mundo, disfrutando de sus vacaciones, y no va a volver hasta dos semanas después. Los delincuentes saben exactamente, cuánto tiempo tienen para robar su casa. Así que mejor subir sus fotos de las vacaciones cuando llegue a casa.

4. Decir que está solo en casa

Es extremadamente importante que los padres se aseguren de que sus hijos nunca pusieran el hecho de que están solos en casa en su ausencia. Publicar este tipo de información en las redes sociales puede poner en peligro tanto a los niños, como a los adultos usuarios.

5. Fotos de sus niños etiquetados con sus nombres

Los padres orgullosos publican cientos de fotografías y videos de sus hijos en Facebook sin pensarlo dos veces. Algunos hasta reemplazan las fotos de sus perfiles con las de sus hijos. Además, probablemente 9 de cada 10 padres registraron el nombre completo de su hijo, la fecha y hora exacta de su nacimiento, algunos hasta mientras estaban todavía en el hospital después del parto. Otros publican las imágenes de sus pequeños, etiquetándolos a ellos y a sus amigos, hermanos y otros familiares.

Este tipo de información podría ser utilizada por los depredadores para atraer a su hijo. Un malhechor podría usar el nombre de su hijo y los de sus familiares y amigos para construir la confianza y convencerle de que en realidad no es un extraño porque sabe información detallada de su vida.

 

 

 

Fuente: actualidad.rt.com

Facebook compra Oculus, empresa de realidad virtual

NUEVA YORK, 25 marzo 2014 .- La red social en internet Facebook se lanza al mundo de la realidad virtual con la compra anunciada el martes, por unos 2.000 millones de dólares, de la empresa californiana Oculus.

Oculus es líder en tecnologías de inmersión con más de 75.000 kits de desarrollo pedidos para su casco Oculus Rift, destacó Facebook en un comunicado.

La mayor parte de la suma será pagada con sus propias acciones y 400 millones de dólares en numerario. Facebook pretende cerrar la transacción hacia fines de junio.

“Cuando las aplicaciones para las tecnologías virtuales todavía están en sus albores, varios sectores ya experimentan con esta tecnología, y Facebook prevé ampliar esta ventaja de Oculus a nuevos sectores, que incluyen comunicaciones, medios y entretenimiento, educación y otras áreas”, explica el texto.

Facebook ya había anunciado hace apenas más de un mes otra compra importante, la aplicación de mensajería móvil Whatsapp por 19.000 millones de dólares.

“El móvil es la plataforma de hoy y ahora nos preparamos para las plataformas de mañana”, comentó el cofundador de la red social, Mark Zuckerberg.

La acción de Facebook retrocedía 1,06% a 64,20 dólares hacia las 21H50 GMT en los intercambios electrónicos bursátiles luego del cierre de la Bolsa de Nueva York.

 

 

 

 

Fuente: AFP