collage_196

La revolución que desató El Hombre en el Árbol

El día de ayer finalmente descendió después de 25 horas, un joven anónimo, quien escaló un pino enorme de más de 24 metros de altura en el centro de la ciudad de Seattle, al noroeste de los Estados Unidos.

El joven no tenía motivaciones políticas, ni ambientalistas, simplemente subió hasta la cima del árbol y se negaba a bajar generando un enorme dispositivo policial.

Rapidamente captó también la atención de transeuntes y la noticia comenzó a circular como pólvora en las redes sociales, desde donde se seguía con intriga el caso del hombre en el árbol; #ManInTheTree se convirtió en tendencia en Twitter.

Así pasó una noche, negociantes del cuerpo de bomberos se aproximaron mediante grúas para tratar de convencerlo de que bajara, no obstante el hombre rechazaba todas las peticiones y por momentos manoteaba y daba inidicios de estar dialogando sólo; o con el árbol.

Fueron 25 horas en total que el hombre pasó arriba del árbol, hasta que de repente al día siguiente comenzó a descender por su cuenta, hasta ponerse a salvo en tierra.

El individuo aparentemente padece de su facultades mentales como relata la crónica del Seattle Times, motivo por lo cual se ha generado todo un debate y replanteamiento acerca del trato que reciben las personas con algún tipo de enfermedad mental, lo cual ha generado ya todo una serie de consecuencias, que muchos califican ya incluso como una revolución involuntaria.

 

apocaliptic.com

heroinbus

Video. Policía salva a sujeto con sobredosis de heroína en un camión

23 de feb.- La policía del condado de Upper Darby, en las afueras de Filadelfia en los Estados Unidos, publicó un video grabado desde la cámara de seguridad de un autobús de pasajeros, y en el cual se observa a un hombre inyectándose heroína para posteriormente desvanecerse producto de una sobredosis.

Para su fortuna la rápida intervención policial de un agente que le administró Narcan vía sray, logró salvale la vida.

Huellas.mx

20160125_12_55_HenryWorsleyPrincipe_Reu

Británico fallece cuando había atravezado a pie el 97% de la Antártida

El aventurero británico Henry Worsley murió la víspera en Punta Arenas, tres mil kilómetros al sur de Santiago, cuando le faltaba poco para completar la travesía de cruzar la Antártida a pie y sin ayuda.

Worsley completó 71 días recorriendo el continente blanco sin asistencia, pero tras presentarse una peritonitis, solicitó ayuda y fue trasladado vía aérea a un hospital de la austral localidad chilena.

El oficial del ejército, de 55 años de edad, llevaba solo un trineo en el que arrastraba su equipamiento y víveres, y solo le faltaban 48 kilómetros para completar el recorrido de alrededor de mil 600 kilómetros.

Según los organizadores de esta aventura, Worsley se hubiera transformado en el primer hombre en realizar este recorrido sin asistencia y sólo caminando.

Antes de solicitar ayuda, había pasado dos días en su tienda de campaña tras sufrir agotamiento y deshidratación, el británico logró superar gran parte del Polo Sur con temperaturas de -44 grados centígrados y tormentas de nieve.

En el hospital, se le diagnosticó la peritonitis y, aunque fue intervenido, murió este domingo.

Su esposa Joanna atribuyó la muerte a una falla multiorgánica e informó: “Es con suma tristeza que comunico que mi marido, Henry Worsley, murió como resultado de una insuficiencia multiorgánica total”.

El príncipe Guillermo de Inglaterra, amigo y uno de los promotores de la expedición de Worsley, manifestó su tristeza por la muerte y recalcó que “era un hombre que mostró gran coraje y determinación; estamos muy orgullosos de habernos relacionado con él”.

El plan de esta expedición era cruzar la Antártida de costa a costa, sin ningún tipo de ayuda, ni que se le proporcionaran suministros desde el aire.

Uno de los objetivos de la aventura era recaudar cerca de 142 mil dólares para el fondo Endeavour, organización que ayuda a soldados heridos o enfermos.

Antes de Worsley, dos exploradores británicos intentaron realizar esta misma odisea. Ernest Shackleton no logró completar la expedición “Endurance” (1914-1917). Worsley, inclusive había bautizado su aventura como “Shackleton en solitario”, en homenaje a su compatriota.

En 1912, Robert Falcon falleció de agotamiento y frío tras alcanzar el Polo Sur. La primera expedición en llegar al punto más austral de la Tierra fue la del noruego Roald Amudsen, poco tiempo antes que lo intentara Falcon.

 

Notimex

Alcalde se apropia de 475 televisores digitales porque le negaron un aparato

El alcalde de Santa María Pápalo, Oaxaca, David Cruz Acuña, se apropió de 475 pantallas porque las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Social se negaron a regalarle una.

Según reporte de la Policía Estatal, el edil retuvo durante más de 6 horas a un grupo de trabajadores federales que llevaba los televisores digitales para entregarlos a los beneficiarios de los programas de asistencia social, como parte de la transición a la Televisión Digital Terrestre.

Los propios empleados negociaron su libertad, la cual concedió Cruz Acuña a cambio de quedarse con los 475 aparatos.

Al salir de Pápalo, los afectados acudieron a la Agencia del Ministerio Público de la Federación para denunciar el decomiso ilegal de las televisiones.

El reporte de oficial de este incidente refiere que el presidente municipal exigió a los representantes de la SCT y Sedesol que le regalaran una televisión a cada uno de los integrantes de su Cabildo, aunque no fueran sujetos de este apoyo, y ante la negativa, impidió el reparto de los equipos a los pobladores de su comunidad.

Taúridas

A media noche llega la lluvia de estrellas Taúridas

En este momento, la Tierra esta atravesando la cola del cometa Encke, generando la lluvia de meteoros Taúridas en el proceso.

Las Táuridas son una lluvia de estrellas que ocurre cada año a mediados de octubre y noviembre. El espectáculo de meteoros, lentos y majestuosos, alcanza su mejor momento desde el día de hoy, 11 de noviembre hasta el 14 del mismo mes, aunque se prolongará hasta mediados de diciembre.

Como su nombre lo indica, los meteoros parecen provenir de la constelación de Tauro. Son generados por los escombros del cometa Encke que atraviesan la atmósfera terrestre. A menudo son de color amarillo o naranja y, en comparación con otros, parecen moverse lentamente. Aunque el número de meteoros por hora es bajo – entre 7 o 10 por hora – lo que las hace espectaculares es que producen meteoros súper brillantes – conocidos como bolas de fuego – como el visto en Tailandia la semana pasada.

Serán visibles desde México y gran parte del mundo, aunque la región más beneficiada será el hemisferio norte. El mejor tiempo para observarlos será tras medianoche y debido a la fase nueva de la Luna las condiciones para verla son óptimas. No es necesario utilizar un telescopio o binoculares, ya que reducen el campo de visión y pueden apreciarse a simple vista.

Hay un par de razones por las cuales la NASA sospecha que valdrá la pena observar las Taúridas de éste año: La primera es que no habrá luz de Luna que eclipse el brillo de los meteoros – que además recordemos pueden llegar a ser bolas de fuego. Pueden llegar a ser tan brillantes como Venus, después de la Luna es el segundo objeto más brillante en nuestro cielo nocturno.

La segunda es que éste es un año enjambre, usualmente las Taúridas no son tan potentes, y por lo tanto son ignoradas por los observadores. Pero el 2015 es diferente. Aproximadamente cada 10 años, la Tierra pasa a través de un tramo particularmente denso de la cola del cometa – formada por los escombros que el aire y calor del Sol despegan de la superficie del cometa – haciendo que el espectáculo astronómico sea más intenso.

 

Fuente. muyinteresante.com.mx

pescadores

Rescatan en México 4 pescadores sudamericanos que tenían un mes a la deriva

La Marina de México rescató en la costa de Chiapas (sureste) a cuatro pescadores de Ecuador y Colombia que aparentemente salieron en una embarcación pequeña de la costa ecuatoriana y llevaban más de 30 días a la deriva, informó este domingo la institución.

El rescate tuvo lugar el sábado 260 kilómetros al suroeste del puerto de Chiapas después de que un avión de patrulla marítima avistó en un vuelo nocturno “una embarcación menor a la deriva con cuatro tripulantes que agitaban los brazos en señal de auxilio”, explicó la Marina en un comunicado.

Inmediatamente se instruyó al buque Patrulla Oceánica ir a su rescate, añadió.

El buque ubicó a la deriva la embarcación “El Pregón” y rescató a sus cuatro tripulantes: dos ecuatorianos de 26 y 42 años y dos colombianos de 28 y 34 años.

“Los náufragos manifestaron que zarparon del puerto de Esmeraldas, Ecuador, el 24 de septiembre y que se perdieron en altamar mientras pescaban”, dice el comunicado.

La pequeña embarcación quedó “a la deriva el primero de octubre al terminarse el combustible cuando trataban de regresar a puerto, por lo que fueron arrastrados por la corriente hasta llegar a aguas mexicanas”, según su propio relato.

El personal naval mexicano ofreció atención médica a los pescadores y les dio agua y comida, ya que “todos mostraban un cuadro clínico de deshidratación tras haber pasado 30 días en altamar”.

Los cuatro pescadores fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, Chiapas.

El pasado 30 de enero el pescador salvadoreño José Salvador Alvarenga, de 37 años, apareció semidesnudo y con el pelo y la barba crecidos en el atolón Ebon, en el sur de las Islas Marshall, asegurando haber sobrevivido un año a la deriva.

Alvarenga sostuvo que había salido a pescar tiburones en diciembre de 2012 desde la costa de Chiapas junto al mexicano Ezequiel Córdoba, de 24 años, pero que por una avería en el motor su embarcación quedó a la deriva y apareció a 12.500 km de distancia de su punto de partida un año después.

El hombre contó que sobrevivió comiendo aves y pescado crudos y bebiendo sangre de tortuga y su propia orina pero su compañero murió a los cuatro meses, incapaz de soportar esa dieta, y tuvo que arrojar su cuerpo al mar.

 

AFP

baikonur-launch

El hombre regresará a la luna; en nave rusa

Rusia planea enviar una misión tripulada a la Luna en 2029, anunció hoy el director del consorcio espacial estatal Energuia, Vladímir Solntsev.

“Se planea para 2029 un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje allí“, señaló el responsable en conferencia de prensa.

Con ese fin, Energuia construye una nueva nave espacial que realizará su primer vuelo de prueba en 2021 y dos años después esa nave se acoplará a la Estación Espacial Internacional.

En 2025 se realizará el primer vuelo no tripulado a la Luna.

Solntsev destacó que el retorno a la Luna, satélite de la Tierra que fue pisado primero por el hombre en 1969, es crucial para futuros vuelos interplanetarios.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, decidió modificar su estrategia centrada en la conquista de Marte tras al estrepitoso fracaso en 2011 de la misión del “Fobos Grunt” que se proponía extraer muestras en una de las lunas del planeta rojo.

Ahora, la prioridad es la Luna y, con ese objetivo, Roscosmos se propone inaugurar el cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso), que aligerará la carga que soporta el de Baikonur en Kazajistán.

 

EFE

 

KIC8462852-e1444833192436

El enigma de la estrella KIC 8462852; inédito descubrimiento o alienígenas

Gracias al telescopio espacial Kepler, un equipo de astrónomosdescubrió que la luz de la estrella KIC 8462852 disminuía repetidas veces hasta un 20% debido a que la orbitan objetos que poseen casi la mitad del tamaño de la estrella. Este fenómeno los mantiene perplejos, dando pie a numerosas teorías, entre ellas, la de que se trata de un proyecto de megaingeniería creado por una civilización alienígena avanzada, informa ‘Ifl science’.

Los investigadores barajan todas las posibilidades para explicar este fenómeno, incluida la de que se trate de escombros de cometas que giran alrededor de la estrella. Por su parte, Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, considera que si bien “la vida extraterrestre debería ser la última hipótesis”,  todo esto “parece el producto de una civilización alienígena”, lo cita el portal The Atlantic.

Wright sostiene su hipótesis recurriendo a la escala de Kardashev, un método propuesto para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización. Por ejemplo, una civilización de Tipo II tendría capacidad para utilizar toda la energía que irradia una estrella a partir de una esfera como la esfera de Dyson, una megaestructura hipotética de tamaño astronómico dispuesta alrededor de una estrella que permitiría a una civilización avanzada aprovechar el máximo la energía lumínica y térmica del astro.

Esta esfera estaría compuesta por cientos o miles de naves espaciales que, teóricamente, serían lo suficientemente grandes como para bloquear una porción significativa de la luz de una estrella, cuyo efecto sería el ‘borrado’ de la estrella ante las longitudes de onda visibles con las que trabajan los astrónomos.

Los investigadores tienen previsto utilizar telescopios para observar el astro con mayor grado de detalle y ver si genera alguna señal inusual.

 

rt.com

2D70974000000578-3273989-image-a-24_1444910485690

Impresionante video de jaguar cazando un caimán

Un jaguar en tierra firma es una escena común, pero que se lance al río para atrapar a su presa, parecería una locura.

Un video captado al sur de Brasil, capta el momento en que el felino pega un salto sobre el río Amazonas para sumergirse en el agua. Segundos después, el jaguar sale del río, con la presa.

La grabación fue difundida en YouTube por el usuario classicgrag y ha despertado el asombro de quienes lo han visto.

Video original: https://www.youtube.com/channel/UCDwyOuMvMSJHdzFvByV-o-A

 

CubaMeteorito

Meteorito cae en una casa en Uruguay, 15° caso en 100 años

Un meteorito atravesó a una velocidad estimada de 250 kilómetros por hora el techo de una casa en la localidad uruguaya de Maldonado (sureste), un hecho del que se han registrado menos de 15 casos en los últimos 100 años, informó hoy la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República deUruguay.

El meteorito, de 712 gramos de peso y una densidad de 3,4 gramos por centímetro cúbico, superior al de la mayoría de las rocas terrestres según las fuentes, atravesó el techo de madera y fibrocemento de la construcción a una velocidad estimada de 250 kilómetros por hora y rompió el somier de una cama y una televisión.

Según explicó el director del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar), Gonzalo Tancredi, el meteorito proviene del “cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter”.

“Hay algunos objetos que escapan de esa zona y llegan a cruzar la órbita de la Tierra y pueden impactar contra nuestro planeta”, agregó el científico con base en los estudios que se han hecho sobre este tipo de objetos.

Los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre y la familia de la casa afectada contactó a investigadores del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de Udelar para que estudiaran la pieza.

A partir del análisis realizado, en el cual colaboraron investigadores del Museo Nacional de Río de Janeiro (Brasil) y del Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio de San Juan (Argentina), el meteorito se clasificó inicialmente como “rocoso del tipo brecha”.

Tancredi indicó que básicamente existen dos tipos de meteoritos: los metálicos y los rocosos.

Los primeros son más densos y están compuestos, principalmente, de hierro y níquel, mientras que los rocosos tienen silicatos y una menor proporción de hierro y níquel.

En cuanto a lo de “tipo brecha”, el científico dijo que se debe a que su estructura interior es “totalmente fragmentada”.

Actualmente se está realizando un análisis químico y petrológico del objeto con el fin de establecer una clasificación más específica de la pieza, la cual aportará más información acerca de su “origen y su edad”.

El fragmento presenta un “leve magnetismo al ser atraído por un imán” -debido a la presencia de hierro- y tiene una costra negra en su superficie, fruto de las altas temperaturas al ingresar en la atmósfera a más de 11 kilómetros por segundo y ser frenado por el aire, lo cual produjo la fusión de la roca.

Además, entre otras características, en la superficie presenta marcas similares a huellas de dedos, denominadas ‘regmagliptos’, que son producidas por el moldeado de flujos de aire caliente sobre la roca.

Según la Facultad de Ciencias de la Udelar, en los últimos 100 años se han registrado menos de 15 casos en todo el mundo en los que un meteorito afecta a una construcción, como el caso ocurrido en la ciudad de San Carlos, en la localidad de Maldonado.

Por las características de la roca es de esperar que fuese parte de una roca mayor que se fragmentó al ingresar a la atmósfera, por lo que se realizó una primera búsqueda de más fragmentos en un radio de tres o cuatro kilómetros alrededor de la casa, aunque de momento no se han encontrado más, indica el texto remitido por el centro académico.

 

 

EFE

Edhat_Thu_Jupiter

Se alínea la Luna con los 4 planetas más cercanos a la Tierra

8 de oct.- Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna aparentarán un “desfile planetario” desde hoy, mientras el satélite de la Tierra será visto en una porción del cielo aparentemente cercana a esos planetas, informa el portal Space.com.

De acuerdo con los astrónomos, durante la primera quincena de octubre, Júpiter, Marte y Venus son fácilmente evidentes en el cielo nocturno del este, alrededor de 60 a 90 minutos antes de la salida del sol, refiere PL.

Desde hoy hasta el próximo 20 de octubre, apuntan, el cielo se mantendrá con dichos planetas en fila, un fenómeno que podrá observarse desde la Tierra.

El denominado desfile de planetas resalta porque parte de los planetas del Sistema Solar se agrupan relativamente en un mismo punto del cielo.

A medida que pase este mes de Octubre, Júpiter ascenderá, acercándose hacia Marte y Venus, creando varias conjunciones.

La primera de ellas ocurrirá mañana viernes 9 de octubre, cuando habrá luna creciente, en la que se podrá observar un triángulo entre el satélite de la Tierra, Marte y Júpiter, mientras Venus pasa por encima.

Hace dos años, en octubre de 2013, desde América Central y la parte norte de Sudamérica se pudo observar un evento similar, cuando la Luna y tres planetas se unieron de forma aparente en el firmamento.

 

 

Fuente. granma.cu

luna_roja

Este domingo superluna se combina con eclipse lunar

Ciudad de México, 25 de sep.- Por primera vez en más de 30 años, podrás ser testigo de una‘superluna’ en combinación con un eclipse lunar. En la noche del próximo domingo 27 de septiembre, se podrá ver en Estados Unidos y una gran parte del mundo, un eclipse total cubrirá la superficie más grande de la luna.

Por ello, la NASA tendrá una transmisión en vivo que podrás seguir en esta liga desde las 8 de la noche hasta cerca de las 23:30 horas desde el Marshall Space Flight Center en Hunstville, Alabama. En la cobertura, físicos solares discutirán el fenómeno y contestará preguntas a través de Twitter, que podrán ser hechas con el hashtag  #askNASA.

El eclipse de la ‘superluna’ durará cerca de una hora con 11 minutos y será visible en Norteamérica y Sudamérica, Europa, África y ciertas zonas del oeste de Asia y el oriente del Pacífico.

hqdefault

Paseo virtual por la montaña rusa más grande del mundo

Aunque no será inaugurada hasta el 2016 ya es posible montarse en la montaña rusa más grande del mundo, al menos virtualmente.

El milagro ha ocurrido gracias a un viaje virtual ofrecido por el parque de atracciones de Cedar Point, Ohio, Estados Unidos, que presume de ser uno de los más grandes del planeta gracias a sus 17 montañas rusas.

Fuente. siete24.mx

COpMHNfUEAAmzpj

Nacen septillizos en Guanajuato, 6 delicados

11 de sep.- Anoche, una mujer tuvo un parto múltiple en el Hospital Materno Infantil de Celaya, Guanajuato.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que fueron cuatro niñas y tres niños, una de las cuales falleció por insuficiencia cardíaca  y por tener un peso de 450 gramos.

 

La madre de los septillizos responde al hombre de María del Rosario Hernández Tovar y es originaria del municipio de Coroneo, quien se encuentra fuera de peligro.

El nacimiento de los septillizos se dio después de 24.4 semanas de gestación; los seis bebés sobrevivientes están delicados de salud y se mantienen en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Materno Infantil de Celaya.

 

 

Fuente. aztecanoticias.com.mx

danaobra

Así rompió un niño obra valuada en 1.5 millones de dólares. Video

Un niño taiwanés de 12 años de edad tuvo una visita algo inusual en un museo, y es que unos segundos le bastaron para dañar, por accidente, una obra de arte de 350 años de antigüedad y con un valor de 1.5 millones de dólares.

La obra ‘Flores’ del artista italiano Paolo Porpora sufrió daños cuando el pequeño tropezó y golpeó de manera accidental la pieza que estaba dentro de un museo.

Gracias a las cámaras de seguridad del recinto se logró captar justo el momento en el que el menor tropieza y con su puño daña la pieza. El video se ha hecho viral en las redes sociales.

Para fortuna del joven, los organizadores no interpondrán cargos ya que la obra está asegurada.

Con información de The Guardian

 

Fuente. eleconomista.com.mx

 

Perseidas

Llegaron las Perseidas, la mayor lluvia de estrellas del año. Guía

12 de ago.- Esta noche el popular fenómeno de las Perseidas, cuyo origen se encuentra en los pequeños fragmentos (meteoroides) del comenta 109P/Swift-Tuttle que chocan contra nuestra atmósfera a 59 km/segundo, podrá verse con total claridad en el hemisferio norte. Pero, ¿si no puedo salir a la calle para verlos porque trabajo o las luces de nuestras ciudades impiden observarlos con la suficiente claridad? Internet puede ser una opción interesante, para no perderse un evento como este. Aquí algunos enlaces útiles:

Si esta noche tesurjen preguntas sobre las Perseidas, esos meteoroides que chocan contra nuestra amósfera estos días, en la NASA te ofrecen resolverlas. ¿Cómo? Sencillo. Envía un tuit a @NASA_Marshall usando la etiqueta #askNASA con tu pregunta (en inglés). Expertos de NASA Meteor Watch (la sección especializada en meteoritos de la agencia espacial estadounidense) son los encargados de responder.

Pero, si duda, lo mejor es verlas en directo sin necesidad de ningún equipamiento especial (telescopios, lentes…) o al menos, tener la sensación de estar ahí mismo aunque sea desde la pantalla de tu tablet, portátil u ordenador de casa: La opción más obvia es la NASA TV, cuyos canales harán una retransmisión en directo durante esta noche (¡cuidado con la diferencia horaria!). La Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) no ofrece este año una especial cobertura, pero en su espacio para los más jóvenes podemos encontrar unainformación bastante asequible sobre las Perseidas (en inglés).

En España, lo más parecido a lo ofrecido por la NASA lo encontramos en sky-live.tv aunque no se trata de un directo en puridad sino del registro de meteoros del proyecto AMOS-CI. Un proyecto puesto en marcha por los Observatorios de Canarias (IAC), concretamente los del Teide (Tenerife) y La Palma (Roque de Los Muchachos) quienes observarán simultáneamente las «Lágrimas de San Lorenzo» para calcular tanto la altura de la formación como las órbitas de los meteoros. También se anima a estudiantes de astronomía a ayudar.

Otra fuente muy interesante la Organización Internacional de Meteoros (IMO, International Meteor Organization) que ofrece una información técnica muy amplia sobre la lluvia de meteoritos, que vale la pena consultar.

De igual forma, en las webs de los diferentes observatorios se da todo tipo de información sobre las Perseidas y las actividades que se organizan. Algunos incluyen vídeos de las observaciones realizadas, como es el caso del Observatorio de la Sagra (Puebla de Don Fadrique, Granada). O del Pamplonetario (Navarra) que aparte de informar de los talleres y observaciones públicas que tiene organizadas para este miércoles, también realiza una amplia cobertura online del fenómeno.

Si te has quedado con ganas y no te quieres perder cualquier otro fenómeno similar al de las Perseidas (las «Gemínidas», por ejemplo). Aquí tienes el calendario de la Sociedad Meteorológica Americana.

Fuente. abc.es

ecbe35e3a4

Airbus patenta avión 4.5 veces más veloz que el sonido

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha registrado la patente de un avión revolucionario que podría volar 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido y conectar Madrid y la ciudad de México en unas tres horas.

El aparato, que hace recordar al desaparecidoavión ultrasónico Concorde y podría volar a más de 5.500 kilómetros por hora, por ahora solo se trata de un diseño registrado en julio en la oficina de patentes de Estados Unidos como un “vehículo ultraligero y su medio de locomoción correspondiente”.

La revolucionaria concepción de Airbus, que habitualmente registra patentes que no necesariamente convierte en aviones, presenta un ala delta triangular sobre la carlinga del aparato, en lo que recuerda más a una nave espacial tipo el Shuttle de la NASA que a un avión comercial al uso.

En el interior del fuselaje llevaría solo dos filas de asientos separadas por un pasillo central, mientras que los cinco motores estarían instalados en bajo el ala del avión.

Dos de ellos serían estratorreactores, es decir, un motor de compresión sin turbinas y compresores que aprovecha la velocidad del aparato para funcionar.

Otros dos motores serían turrboreactores mientras que un quinto, en el centro del avión, se asemeja más al tipo de dispositivos que impulsan los cohetes.

Según el diseño, los dos turborreactores se emplearían en el despegue y en los desplazamientos en tierra, el motor de cohete se encargaría de llevar el avión a una elevada altitud de unos 35.000 metros y los estratorreactores operarían el avión durante el vuelo.

Airbus, con sede en Toulouse (Francia) ha previsto también una versión militar del aparato, precisó el diario económico “Les Echos”.

 
Con Información de El Mundo Economia y Negocios

Fuente. entornointeligente

11703474_10153190881532912_3851450057886040302_o

Conmovedora foto de dos perritas, les salva la vida

La organización estadounidense Angels Among Us (“Ángeles entre nosotros”),dedicada al rescate de perros callejeros, publicó el lunes en Facebook una foto de dos perritos que se “abrazaban”, horas antes de recibir la eutanasia.

“Mi nombre es Kala y esta es Keira. Estamos muy asustadas aquí. La gente que trabaja en el refugio se dan cuenta de lo asustadas que estamos pero nos acaban de decir que hoy es la fecha límite. Si nadie viene a rescatarnos será nuestro turno. Keira es negra y no es un “bóxer real”, sólo una mezcla. Es muy valiente y me dice que todo estará bien sin importar lo que pase. Me dice que también debo ser valiente pero no sé si pueda“, narraba el mensaje que acompañaba la imagen de la publicación.

La imagen y el mensaje conmovió a las redes sociales y en exactamente dos horas y 6 minutos, tras su difusión, ambas perritas se encontraban dentro del auto de un veterinario que las rescató y se las llevaba a un nuevo hogar.

La imagen fue compartida más de 11 mil veces y tuvo alrededor de 23 mil “me gusta”, lo que logró que la historia diera la vuelta al mundo.

“Están seguras!!! No hay palabras para decirte lo feliz que estamos”, agradeció “Ángeles entre nosotros” en su cuenta de Facebook.

Respecto a ¿por qué el refugio no pudo hacer algo?, la ONG explica que es un cuestionamiento simplista, puesto que existen muchos animales callejeros que llegan al albergue, y “en un mundo perfecto los albergues estarían vacíos, ya que cada animal debe ser amado y en un hogar”.

 

 

Fuente. lostiempos.com

Survivor-Veach_3374494b

Joven sobrevive accidente en avioneta y camina por 3 días por ayuda

Una adolescente sobrevivió a un accidente de avioneta y caminó durante tres días hasta encontrar ayuda en una zona rural del estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades locales.

El comisario de Okanogan, Frank Rogers, explicó en declaraciones a los medios locales que la adolescente había caminado durante tres días después del accidente, ocurrido cerca de la localidad de Mazama, 320 kilómetros al este de Seattle.

Los equipos de rescate llevaban desde el sábado buscando los restos de la pequeña aeronave que había salido de Montana, con tres pasajeros a bordo, y con destino a Lynden, en el noroeste de Washington, cerca de la frontera con Canadá.

“Ella básicamente contó la historia de lo sucedido, caminando los últimos días a la intemperie hasta llegar a la autopista 20 y esperó por las primeras personas en llegar”, dijo Rick Leduc, de la tienda de Mazama donde llegó la chica, en declaraciones a la emisora local KXLY.

“Parece que simplemente siguió el drenaje y continuó hasta que los arroyos y ríos se hacían más grandes. Cuando se topó con un puente, sabía que probablemente encontraría ayuda”, agregó Leduc.

De acuerdo con los registros, en la avioneta viajaba Autumn Veatch, 16 años, junto con sus abuelos Leland y Sharon Bowman, quienes se presume han fallecido.

La joven fue trasladada al hospital de Brewster, donde ha sido tratada de heridas y quemaduras leves.

 

Fuente. EFE

globos_hori

Capturan a hombre por volar con 100 globos de helio

La Policía canadiense imputó este lunes a un individuo que voló el domingo sobre la ciudad de Calgary amarrado a un centenar de globos rellenos con helio, un acto que parece prestado de la película de animación “Up” (2009).

La Policía de Calgary dijo que Daniel Boria, de 26 años de edad, fue detenido y acusado de poner en peligro su vida.

Las autoridades dijeron, durante una rueda de prensa, que Boria amarró más de 100 globos rellenos con helio a una silla casera en la que estaba sentado “y empezó a flotar sobre Calgary”.

Boria utilizó un paracaídas para descender.

La aventura, que según la Policía tenía como objetivo publicitar su compañía de limpieza, terminó con un tobillo torcido y la reprimenda policial.

El periódico Calgary Sun dijo que la silla utilizada por Boria fue encontrada a unos 65 kilómetros al sur de Calgary.

En declaraciones al diario, Boria dijo que no sabía qué altura alcanzó pero que en un momento sobrevoló a un Boeing 747. “Fue una experiencia surrealista”, declaró.

El vuelo de Boria coincidió con la celebración de la Estampida de Calgary, un evento que es considerado el mayor rodeo del mundo y al que asisten un millón de personas cada año.

Boria fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 1.500 dólares canadienses (aproximadamente 3 millones de pesos) y tiene que presentarse ante un juez el próximo 13 de julio.

 

 

Fuente. EFE

Menu Title