duartess
ASAN

Protestan contra Trump desde el espacio

https://www.youtube.com/watch?v=damWIvQn1Eo
El tuit es parte de una cita de Edgar Mitchell, astronauta del Apolo 14, y sexta persona en caminar en la Luna, quien reflexionó sobre los políticos y dijo: “Te dan ganas de agarrar a un político del cuello y arrastrarlo varios millones de millas afuera (del planeta) para decirle ‘Mira eso hijo de puta’”.
ASAN explicó a Washington Post que la protesta se debe a los recortes en el presupuesto del programa de Ciencias de la Tierra de la NASA.
“No sólo perdemos oportunidades tremendas para aprender de nuestro planeta”, sino que también “Trump pone en peligro la vida de millones de personas fuera de Estados Unidos, quienes están en mayor riesgo de desastres relacionados con el cambio climático”, denunció la agencia.
MOAB

Afganistán: 36 combatientes del EI murieron por bomba de EU

La madre de todas las bombas (MOAB), de la cual presumió Donald Trump su lanzamiento en Afganistán por la aviación estadounidense, aniquiló a más de 36 combatientes del Estado Islámico (EI) y destruyó una red de túneles de la organización, indicó este viernes el gobierno afgano, quien reconoció que no hubo víctimas civiles.

“El bombardeo destruyó reductos estratégicos de Dáesh (acrónimo árabe del EI) y un complejo de túneles profundo y mató a 36 combatientes del EI” en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, indicó el ministerio afgano de Defensa en un comunicado.

“Una fuente de seguridad negó a la agencia Amaq (órgano de propaganda del EI) cualquier muerte o herido en el bombardeo estadounidense de ayer en Nangarhar”, indicó Amaq, en referencia a la bomba de artillería aérea masiva GBU-43/B, conocida como “la madre de todas las bombas”.

LUNA DE SATURNO

Saturno tiene una luna habitable, asegura la NASA

Científicos de la NASA detectaron hidrógeno y dióxido de carbono en las géiseres que emanan desde el interior de Encélado, una de las lunas de Saturno, lo que podría significar la existencia de microorganismos vivos en ese lugar.
“El hidrógeno encontrado tiene casi todos los ingredientes que se necesitaría para soportar la vida en la Tierra”, afirmó en una rueda de prensa Linda Spilker, una de las científicas de la sonda espacial internacional Cassini, que orbita Saturno desde 2004.

La presencia de hidrógeno en el océano de esa luna de Saturno significa que los microbios -si es que existen- podrían utilizarlo para obtener energía combinándolo con dióxido de carbono disuelto en el agua, según los científicos.

Esta reacción química, conocida como “metanogénesis” está en la raíz del árbol de la vida en la Tierra, e incluso podría haber sido crítica para el origen de la vida en nuestro planeta, indicaron los investigadores en su trabajo.

“Esto es lo más cercano que hemos estado, hasta ahora, a la identificación de un lugar con ingredientes necesarios para un entorno habitable”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la misión científica de la agencia aeroespacial (NASA).

El objetivo de Cassini era analizar la composición de las nubes de gas que emanan como géiseres en el polo sur de esta luna para lo cual programaron un vuelo a apenas 49 kilómetros de la superficie, el más cercano realizado nunca.

La nave atravesó las nubes de Encélado a 19.000 kilómetros por hora y su pasada duró apenas fracciones de segundo, con la esperanza de capturar algunas de las partículas de agua y otros compuestos que emanan de los géiseres a unos 400 metros por segundo.

Los resultados del análisis, publicados en la revista Science por el equipo científico de la misión, apuntan a que Encélado puede albergar formas de vida simples, similares a las que existen en las profundidades de los océanos de la Tierra.

El espectrómetro de masas a bordo de la sonda muestra que los gases escupidos por los géiseres contienen moléculas de hidrógeno y dióxido de carbono. Lo más plausible es que los gases se hayan originado por actividad hidrotermal, consideraron los científicos.

 

Torre Trump

Arrestan a 25 manifestantes en la Torre Trump

NUEVA YORK.— Aproximadamente 25 personas fueron arrestadas al pretender ingresar a la Torre Trump a fin de escenificar un mitin contra las políticas del gobierno federal que afectan a inmigrantes y refugiados en Estados Unidos.

Medios locales señalaron que los manifestantes organizaron el mitin para denunciar las “políticas xenofóbicas” implementadas por el presidente Donald Trump.

Ls manifestantes coreaban consignas como: “Sin prohibición, sin muros, sin redadas”, o “Dilo fuerte, dilo claro, los inmigrantes son bienvenidos aquí”.

En redes sociales se difundieron video que mostraban a algunos manifestantes sentados pacíficamente en un círculo en el piso del vestíbulo de la torre frente a los elevadores. Otros manifestantes desplegaban una enorme pancarta en la que se leía “Sin muro”.

 

Corea del Norte

Corea del Norte demostrará a Trump su fuerza nuclear

El ejército de Corea del Norte demostrará su fuerza ante la agresión de Donald Trump a Afganistán, pues prometió este viernes una “respuesta sin piedad” en caso de alguna “provocación” estadounidense.

La agencia oficial norcoreana cita el reciente ataque aéreo estadounidense contra Siria, asegura que la administración del presidente Donald Trump “ha entrado en un camino de amenaza abierta y chantaje” a Corea del Norte.

Este mismo viernes el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi advirtió que un “conflicto podría estallar en cualquier momento” en Corea del Norte, tras las nuevas amenazas de Estados Unidos contra el régimen de Pyongyang.

Según observadores, Corea del Norte podría llevar a cabo este fin de semana un nuevo test de misil balístico o incluso nuclear coincidiendo con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, primer líder del país comunista.

Rusia Iran y Siria

Rusia, Siria e Irán protestan contra agresión de EU

MOSCÚ.- Ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Siria arremetieron contra el “acto de agresión” de Estados Unidos por su bombardeo del pasado viernes contra una base aérea siria en la provincia de Idleb.

“Somos unánimes en que el ataque fue un acto de agresión, que violó gravemente el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en conferencia de prensa conjunta con sus homólogos iraní, Mohamed Yavad Zarif, y sirio, Walid al Mualem.

El ministro ruso dijo que Rusia, Irán y Siria exigen que Estados Unidos y sus aliados respeten la soberanía siria y no incurran en acciones que “pueden tener graves consecuencias para la seguridad, no solo regional, sino también global”.

“Esta acción apunta, por lo visto, a dinamitar el proceso de paz y hallar pretextos para cambiar el gobierno (sirio). Estos intentos no tendrán éxito. No será así”, enfatizó.

Consideró que los tres países insisten en la necesidad de que “se lleve a cabo una investigación exhaustiva, objetiva e imparcial sobre las circunstancias del empleo de productos químicos en Jan Sheijún el 4 de abril”.

Lavrov se refería al ataque con armas químicas lanzado ese día en la provincia siria de Idleb que causó cerca de un centenar de muertos del que Occidente culpó al régimen de Bachar el Asad, aliado de Rusia.

“Cada vez hay más testimonios de que fue un montaje, me refiero al incidente del empleo de armas químicas en la provincia de Idleb”, dijo el ministro ruso y agregó que aquellos que se oponen a una investigación imparcial “no tienen la conciencia tranquila”.

En tanto, el ministro sirio agradeció al respaldo de Rusia e Irán a su país y consideró que el encuentro trilateral constituye un “mensaje fuerte” a Estados Unidos después de su agresión a Siria.

 

MOAB

EU lanzó sobre Afganistán la Madre de todas las bombas

WASHINGTON.- La Casa Blanca lanzó sobre Afganistán la bomba no nuclear más potente, conocida como “Madre de todas las bombas”.

Adam Stump, portavoz del Pentágono, dijo que es la primera vez que se usa la bomba en combate, conocida como GBU-43 y la cual contiene 11 toneladas de explosivos. La Fuerza Aérea la apoda MOAB (“Mother Of All Bombs” o “madre de todas las bombas”).

Stump dice que la bomba fue lanzada sobre un complejo de cuevas que se cree que es usado por combatientes del Estado Islámico en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán.

US FORCE

La bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB , es un arma convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el Ejército estadounidense.

Es la primera vez que la MOAB es utilizada en el campo de batalla para atacar la región este de Afganistán cerca de Pakistán, según funcionarios militares.

Cuando se desarrolló el prototipo, el experto en armas de destrucción masiva, Gabriel Blanco, ex inspector de la ONU en Irak, explicó que la bomba Moab pesa 10 toneladas y explota al llegar al suelo. El área de acción está en el orden de los cinco kilómetros. Es un elemento de medida para amedrentar al enemigo.

Héctor Beltrán

No procede extradición de Beltrán Leyva a EU; conceden amparo

Un juez federal concedió un amparo a Héctor Beltrán Leyva para frenar su extradición a Estados Unidos por anomalías en el procedimiento.

 El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México informó en el juicio de amparo 1121/2016 que determinó conceder al quejoso la protección de la justicia federal, contra el acuerdo administrativo de fecha 26 de septiembre de 2016, dictado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que concede la extradición del quejoso.

Ahora el expediente de “El H” deberá ser devuelto al juez Octavo de Distrito de Procesos Penales en la Ciudad de México, el cual deberá reponer el procedimiento donde se consideró innecesario llevar a cabo un peritaje sobre la identidad del capo y, en su caso, designar un perito tercero en discordia, a fin de llevar a cabo el trámite previsto en el artículo 236 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Una vez realizado el peritaje, el juez deberá continuar con el trámite correspondiente a su proceso de extradición.

Durante el juicio de amparo la defensa detectó la divergencia entre las conclusiones formuladas por los peritos respecto a la identidad de Beltrán Leyva

UNITED

United Airlines, caída libre en Wall Street

CHICAGO.- Tras darse a conocer un video donde empleados de United Continental golpean y sacan a un pasajero dio la vuelta al mundo, lo que ha provocado estragos económicos a la aerolínea estadounidense.

Un día después de los sucesos, inversionistas reaccionaron contra la compañía, pues las acciones de United Continental, la tercera mayor de EU por volumen de pasajeros, cayeron 2.25 por ciento en Wall Street, donde en la primera hora de contrataciones perdieron más de 4 por ciento, es decir, mil millones de dólares.

El consejero delegado de la aerolínea, Oscar Muñoz, externó disculpas públicamente tras el incidente sucedido el domingo pasado, cuando la compañía pidió cuatro voluntarios para abandonar el vuelo, después de haberlo abordado con dos horas de retraso y tomar uno al día siguiente a cambio de 400 dólares y una estancia de una noche en un hotel.

United necesitaba los lugares para trasladar a sus empleados, pero ningún pasajero aceptó la oferta, aunque la aumentó a 800 dólares y amenazó con no despegar hasta que cuatro personas se levantaran de su asiento y abandonaran la aeronave.

Por esta razón la compañía seleccionó al azar, mediante una computadora, a los pasajeros que tendrían que levantarse, y mientras una pareja se fue, el protagonista del video contestó que era un médico y necesitaba ver a sus pacientes el lunes por la mañana.

Posteriormente Oscar Muñoz comentó que fue un acontecimiento perturbador para United, al referirse a las imágenes de un pasajero arrastrado por el pasillo del vuelo 3411 con destino a Louisville (Kentucky) y cuyo origen era el aeropuerto OHare de Chicago (Illinois).

El video, que ya ha sido visualizado más de un millón de veces, se aprecia a un hombre de mediana edad y rasgos asiáticos gritando mientras lo retiran del asiento, seguidamente es arrastrado por el pasillo del avión por un policía y escoltado por dos más.

En la grabación el hombre aparece con el rostro ensangrentado, las gafas a medio poner y el jersey levantado.

En un correo electrónico, el representante de la aerolínea, del cual los medios hicieron eco, argumentó que los empleados “seguían los procedimientos establecidos” cuando echaron al pasajero, porque, dijo, tenían un exceso de reservas, incluso calificó al pasajero de “perturbador y beligerante”.

Aunque Oscar Muñoz externó su apoyo a todos los trabajadores y elogiarlos “por ir más allá para asegurar buenos vuelos”, enfatizó las lecciones a aprender del suceso y reconoció que hay que tratar a los clientes “con respeto y dignidad (…) sin importar cuán desafiante sea la situación”.

Ahora United se enfrenta a una crisis de comunicación en la que uno de los temas más populares en la red social Twitter son los “lemas de United” (#NewUnitedAirlinesMottos) que se mofan del trato de la aerolínea a sus pasajeros, mientras que sus acciones en bolsa se mantienen en picada.

Por su parte, el Departamento de Transporte aseguró que investiga el caso para establecer si se cumplieron las regulaciones de sobreventas de boletos y se respetaron los derechos del afectado.

El martes el video del incidente en Chicago fue visto más de 210 millones de veces en Weibo, versión china de Twitter. Muchos usuarios expresaron su indignación por la percepción de que ese pasajero fue expulsado por prejuicios étnicos y algunos pidieron boicotear a la aerolínea estadounidense.

Cabe precisar que United tiene negocios importantes con los pasajeros chinos y un boicot de consumidores podría afectarla en forma severa.

 

Corea del Norte

Corea del Norte se prepara ante cualquier provocación de EU

SEÚL.- Norcorea condenó el envío de un portaaviones nuclear de Estados Unidos a la península coreana y advirtió que el país está preparado para responder a un “ataque preventivo ante cualquier provocación”.

Esto es lo que han asegurado medios oficiales después de que el Pentágono envió el USS Carl Vinson a aguas cercanas de Corea del Norte en respuesta al lanzamiento de Norcorea un misil la semana pasada.

Un medio estatal norcoreano advirtió de un ataque nuclear contra Estados Unidos ante cualquier señal de un embate preventivo, declaración que llega en momentos en que un grupo de barcos de la armada estadounidense avanza hacia el Pacífico occidental.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el envío por parte de Washington de un portaaviones y su flota hacia la zona “viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos para invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase grave”.

“No tenemos miedo. Queremos la paz pero nunca suplicaremos. Si alguien nos provoca nos defenderemos de la manera más dura. Seguiremos haciendo las cosas a nuestra manera”.

Por su parte, el presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, advirtió de las provocaciones de Corea del Norte y ordenó al ejército intensificar la vigilancia para asegurar una comunicación cercana con Estados Unidos.

Ensalada de murciélago

Cosumen ensalada con murciélago en Florida

WASHINGTON.- La reconocida cadena de supermercados WalMart colocó entre los productos exprés una ensalada, la cual contenía murciélago, lo cual generó asombro.
Un cliente del estado de Florida encontró restos del cadáver de un murciélago en su paquete de ensalada pronta, según informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC).
La entidad indicó en un comunicado de prensa que dos personas “informaron que comieron parte de la ensalada” antes de encontrarse con la impactante sorpresa.El cadáver del animal fue enviado al laboratorio de rabia del CDC, ya que “se ha demostrado que a veces los murciélagos transmiten esa enfermedad”, aunque el estado de descomposición del animal no permitió establecer si estaba o no infectado.

La compañía Fresh Express recomendó a las personas que compraron su marca de ensalada, tirar el envase a la basura y no comer el producto o las devuelvan a la tienda para una devolución.

 

EU

Irresponsable, ataque de EU, afirma Siria

DAMASCO.- El gobierno de Siria calificó los bombardeos de Estados Unidos contra una base aérea militar del régimen de acto ”irresponsable”.

La oficina del presidente Bashar Al Asad aseguró que este bombardeo -primera acción militar directa de Washington contra el régimen de Damasco- ”incrementa la determinación de Siria de golpear a los agentes terroristas.

”Atacar el aeropuerto de un Estado soberano es un acto oprobioso que demuestra una vez más que las diferentes administraciones no cambian sus políticas más profundas”, indicó.

Cabe señalar que dos buques estadounidenses situados en el Mediterráneo lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Al Shayrat, situada cerca de la ciudad de Homs.

Por lo que el presidente Donald Trump dijo que estos ataques estaban “asociados al programa” de armas químicas de Damasco y “directamente relacionados” con los “horribles” acontecimientos del martes.

Ese día un bombardeo atribuido al ejército sirio contra la localidad de Jan Sheijun dejó por lo menos 86 muertos, incluidos 27 niños. Las imágenes de las víctimas agonizantes conmocionaron al mundo.

 

Videgaray

Videgaray y secretario de Seguridad de EU analizan migración

WASHINGTON.- Los secretarios de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, conversaron sobre temas migratorios, fronterizos y de cooperación bilateral en materia de seguridad.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que ambos funcionarios dieron seguimiento a temas clave de la agenda bilateral, así como a las conversaciones sostenidas durante la visita del secretario Kelly a México en febrero pasado.

Uno de los temas centrales fueron las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos y sus efectos en la comunidad mexicana que reside allá.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores consideró necesario que en todo momento se respete el Estado de derecho y el debido proceso al aplicar esas medidas y dejó claro el rechazo de México a recibir repatriados de otros países.

Además, destacó la importancia de la frontera como una zona de prosperidad y desarrollo para ambas naciones y se refirió a los mecanismos para impulsar una frontera eficiente con nuevos proyectos de infraestructura. Ambos secretarios acordaron continuar con el intercambio fluido y constructivo de propuestas para avanzar en áreas de interés compartido.

Mochomo

Condenan a cadena perpetua a El Mochomo, en EU

WASHINGTON.- El juez de la Corte del Distrito de Columbia, Richard J. Leon, condenó a cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva, líder de uno de los cárteles del narcotráfico de México, conocido como El Mochomo y extraditado a Estados Unidos en 2014 para ser juzgado por tráfico de drogas.

Asimismo, el juez exigió a Beltrán Leyva el pago de 529 millones de dólares, la cifra de beneficios que obtuvo del tráfico de 27,9 toneladas de droga entre los años 2000 y 2012, según cálculos del magistrado.

Al dictar sentencia, el juez resaltó la “magnitud” del caso y aseguró que el proceso contra Beltrán Leyva es el “caso de mayor escala” que ha evaluado la Corte del Distrito de Columbia en los últimos 15 años o “incluso antes”.

Beltrán Leyva recibió la sentencia frente al juez, de pie, al lado de su abogado y después de haber ofrecido un testimonio de varios minutos en el que admitió haber traficado con drogas.

En tanto, el acusado defendió que su papel en el cartel de los Beltrán Leyva se limitaba a vender droga en Sinaloa, hermano de Arturo Beltrán Leyva, fallecido en diciembre de 2009 y que, según él, era el verdadero líder del cartel.

La pena impuesta a Beltrán Leyva concuerda con la petición de cadena perpetua de la Fiscalía, que, sin embargo, pidió una multa de 10.000 millones de dólares, el doble de los 529 millones de dólares impuestos por el juez.

Por su parte, el abogado de la defensa, Eduardo Balarezo, reiteró su petición de una pena de 25 años de prisión y exigió al juez que tuviera en cuenta la buena voluntad de su cliente, que se declaró culpable en febrero de 2016 del cargo de tráfico de cocaína y metanfetaminas.

Bannon

Bannon deja el Consejo Nacional de Seguridad de EU

WASHINGTON.- Steve Bannon, una de las figuras con más influencia en la Casa Blanca, regresará como asesor estratégico en la iniciativa privada, ya que el presidente Donald Trump le dio las gracias y lo sacó del Consejo Nacional de Seguridad (CSN).

En forma simultánea será degradado su asesor de Seguridad Interna, Tom Bossert, de acuerdo con una notificación y fuentes oficiales.

Dichas medidas tienen lugar luego que el general H.R. McMaster asumió el control del CSN y puso en marcha la reorganización de la más cercana oficina de asesoría de seguridad nacional del mandatario estadounidense.

Bajo una orden ejecutiva firmada por Trump en marzo, Bannon se integró al llamado “Comité de Principales” del CSN, órgano de más alto nivel dentro del consejo y que examina asuntos de política y de seguridad nacional.

En contraste, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford y el director de Inteligencia Nacional, Dan Coates, participarán en el Comité, de acuerdo con la orden ejecutiva.

Con la nueva decisión, tanto Coats como Dunford volverán a ocupar su lugar como participantes regulares del comité de principales del CNS.

160305_o30pj_donald-trump-samedi_sn635

Donald Trump va a la baja: Gallup

WASHINGTON.- El fracaso de la reforma del plan de salud de los republicanos sumergió la popularidad del presidente Donald Trump al nivel más bajo de su mandato, de apenas 36 por ciento, señaló el sondeo de Gallup.

Desde asumió el poder su popularidad no ha logrado rebasar el 50 por ciento, el fiasco de la reforma sanitaria, que puso en evidencia las divisiones dentro de su propio partido, tuvo el efecto de colocarlo por debajo de los mínimos históricos de Barack Obama y William Clinton.

La encuesta refleja el promedio de popularidad de Trump en el periodo del 24 al 26 de marzo, es decir a partir de la derrota de la propuesta republicana de reforma de salud e incluido el fin de semana siguiente.

Se trató de un descenso de 5.0 puntos porcentuales en relación con el periodo de tres días previo al fracaso de la reforma sanitaria, cuando su popularidad se encontraba en 41 por ciento.

Hasta el momento el punto más alto de su popularidad fue de 46 por ciento en la semana posterior a su toma del poder. Su nivel más bajo hasta antes del traspié por la reforma de salud había sido del 37 por ciento en el periodo de marzo 16 al 18.

Por comparación, el punto más bajo de la popularidad de Barack Obama fue del 38 por ciento en 2011, dos años después de asumir la presidencia como el primer mandatario afroamericano.

En el caso de William Clinton, su mínimo histórico de popularidad fue en el verano de 1993, cinco meses después de asumir el poder.

norberto rivera

Iglesia católica lamenta participación de mexicanos en muro fronterizo

El semanario “Desde la Fe” lanzó un llamado al tiempo de hacer una crítica a los mexicanos que buscan una oportunidad para construir el muro fronterizo de Estados Unidos.

El órgano de  la Arquidiócesis de México señala: “Cualquier empresa que con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños debería ser considerados traidores a la patria”.

En su editorial indicó que las propuestas migratorias del presidente estadounidense son parte del discurso de campaña y que se enfrentan a la realidad.

La Arquidiócesis, encabezada por Norberto Rivera, lamentó que haya mexicanos listos para colaborar en este proyecto que “aniquila la relación entre ambos países que comparten frontera en común”.

El editorial también resaltó la tibieza de las autoridades del gobierno mexicano quienes no han hecho nada con los empresarios nacionales.

 

Trump

Trump castigará ciudades santuario

WASHINGTON.- El fiscal general Jeff Sessions advirtió que condicionará ayuda a jurisdicciones locales y estatales a la certificación de su cumplimiento con la política migratoria del gobierno de Donald Trump.

El cumplimiento con la Sección 1373 del Departamento de Justicia será requisito para que esas localidades puedan ser elegibles para $ 4.1 mil millones de dólares en subvenciones federales, dijo Sessions en una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que las ciudades santuario “ponen en peligro las vidas de todos los estadounidenses” y agregó: “Ese desprecio por la ley debe terminar”.

“Numerosos estadounidenses estarían vivos hoy si estas políticas de las ciudades santuarios terminaran”, afirmó el funcionario en la Casa Blanca.

Cabe señalar que el pasado 20 de marzo el gobierno de Donald Trump divulgó una lista de localidades “santuario” que no estaban cooperando con su política migratoria, en cumplimiento de la orden ejecutiva presidencial emitida el pasado 25 de enero.

Las autoridades del Departamento de Seguridad Interna (DHS) y el Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE) coincidieron que los informes se publicarán de manera semanal y la “lista negra” debe aumentar en la medida en que las autoridades recolecten más información sobre los condados y ciudades “santuario”.

Según el primer informe, las autoridades migratorias emitieron 3.083 órdenes de detención contra inmigrantes acusados o condenados por crímenes entre el 28 de enero y el 3 de febrero. El condado de Clark encabezó la primera lista.

160305_o30pj_donald-trump-samedi_sn635

Schwarzenegger se burla de baja popularidad de Donald

WASHINGTON.- El actor Arnold Schwarzenegger criticó las decisiones de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y el nivel de aprobación que tiene en la sociedad.

El ex gobernador de California difundió un video en Twitter en el cual hace referencia a los resultados más recientes de una encuesta realizada por Gallup, en la cual se muestra que Trump tiene 37 por ciento de aprobación, seis puntos menos que la semana pasada.

“Oh, Donald. Los ratings están ahí y tú estás hundido”, dice al inicio el ex gobernador.

El actor de Terminator invitó a Trump a visitar una escuela secundaria en Washington, a unos kilómetros de la Casa Blanca, para que vea el trabajo que realizan con los jóvenes.

“Vamos, ¿quién te está asesorando? Déjame darte algún consejo. Vamos a una escuela secundaria. A Hart Middle School. Te llevaré y ahí podrás ver el fantástico trabajo que están haciendo por esos niños. Hagámoslo, ¿eh?”, concluye en la grabación.

Cabe recordar que Donald Trump criticó que el actor y fisiculturista bajó los ratings del programa El Aprendiz, hasta que Schwarzenegger renunció a inicios de este mes.

Elmo

Elmo se quedó sin empleo en Plaza Sésamo

Un video difundido por la página web What’s Trending en el que Elmo es “despedido” se convirtió en símbolo de las duras críticas a las propuestas que, según diversos medios, el presidente Donald Trump pondrá en marcha para recortar el presupuesto a las artes y humanidades en Estados Unidos.

“¡Elmo ha trabajado en Plaza Sésamo por 32 años!”, afirma la marioneta, quien no puede creer que está despedido. “No me da felicidad informarte que debido a los recientes recortes del gobierno al PBS ya no eres más empleado de Plaza Sésamo”, se escucha decir a su jefe.

Aunque Plaza Sésamo no se encuentra en peligro realmente -su contrato es con HBO y los recortes afectarían solo a canales de televisión pública- esta medida afectaría a diversos programas educativos para niños que se emiten en zonas rurales de Estados Unidos.

El proyecto presupuestal de Trump para 2018 propone suprimir el financiamiento a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades, lo que supondría un fuerte golpe a museos y organizaciones culturales en EU; así como la eliminación de fondos para la Corporación de Medios Públicos (CPB), que incluye la radio (NPR) y televisión pública (PBS).

 

Menu Title