Trailer

Reportan 10 migrantes muertos en camión abandonado en Texas

SAN ANTONIO.- Las autoridades locales encontraron 10 personas muertas y otras 20 heridas dentro de un camión estacionado en un hipermercado Walmart, en Texas. La policía se refirió al suceso como un caso de tráfico de personas.

Los heridos, entre los que se encontraban jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años, fueron trasladados a un hospital en situación crítica, según fuentes policiales.

La policía fue alertada por uno de los empleados del hipermercado que contó que una de las personas que iba en el vehículo se acercó a pedir agua, según una agencia de noticias.

 

“El trabajador volvió con el agua, llamó a la policía y cuando llegamos encontramos diez personas muertas en la parte trasera del tráiler. Había al menos 38 personas dentro del camión”, detalló McManus, vocero policial.

Por la tarde del sábado la temperatura en San Antonio alcanzó los 38 grados centígrados y sólo después de las 22:00 bajó a 32 grados.

Los medios afirmaron que entre los muertos hay al menos dos menores de edad. El conductor del camión fue detenido.

BIRCH RUN, MI - AUGUST 11:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

Trump analiza indulto a colaboradores

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump se quejó vía Twitter sobre una nota del diario The Washington Post según la cual el embajador de Rusia ante Estados Unidos dijo que habló de asuntos electorales con el senador Jeff Sessions cuando ambos se entrevistaron durante la contienda presidencial.
Tras lo cual alardeó en la misma red de su poder para perdonar delitos, dando a entender que sus abogados estudian hasta dónde llega esta atribución, la cual podría ser usada para indultar a sus colaboradores que son investigados por las relaciones con Rusia durante la campaña y la intervención en los comicios.
El magnate inmobiliario escribió: “Una nueva filtración de INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA del Amazon Washington Post, esta vez contra Jeff Sessions. ¡Estas filtraciones ilegales, como la de Comey, deben cesar!”.
Después, en alusión a trascendidos de que estaría estudiando indultos para asesores o allegados que están bajo investigación, Trump señaló: “Si bien todos coinciden que el presidente de EU tiene pleno poder para indultar, para qué pensar en eso si el único crimen hasta ahora son FILTRACIONES contra nosotros. NOTICIAS FALSAS”.
Cabe destacar que The Washington Post citó de forma anónima a funcionarios estadounidenses que describieron escuchar de los servicios de espionaje estadounidenses al embajador Sergey Kislyak sobre sus reuniones con Sessions.
También informó que Trump averigua acerca de su autoridad para indultar a colaboradores, parientes e incluso a sí mismo en relación con la investigación sobre la injerencia rusa.
La semana próxima el hijo mayor de Trump, Donald Jr; su yerno y principal asesor en la Casa Blanca, Jared Kushner, y un ex jefe de su campaña, Paul Manafort, deben comparecer ante las comisiones del Senado que indagan la injerencia rusa.
Sarah Huckabee

Sarah Huckabee, nueva portavoz de la Casa Blanca

WASHINGTON.- Con la renuncia de Sean Spicer como secretario de Prensa, luego de expresarle al presidente Donald Trump su inconformidad con la designación de Anthony Scaramucci como jefe de comunicaciones, señalan medios estadounidenses.

Horas después de la renuncia de Spicer, se notificó que Sarah Huckabee Sanders toma el cargo como nueva portavoz de la Casa Blanca.

El presidente Trump le ofreció a Scaramucci el trabajo a las diez de la mañana y después le pidió a Spicer que se quedara en su cargo, pero el portavoz le externó al mandatario que creía que el nombramiento era un error grave, de acuerdo con la versión de una persona con conocimiento directo del intercambio.

“Scaramucci ha tenido una relación tensa con Spicer y con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus”, indicó el rotativo The Washington Post.

 

Spicer

Renuncia el portavoz de Donald Trump

Este viernes ha renunciado repentinamente el portavoz de Trump, Sean Spicer, en desacuerdo con el nombramiento del jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Trump escogió al ejecutivo Anthony Scaramucci, de 53 años, como nuevo jefe de Comunicaciones de la presidencia.

Ejecutivo de un fondo de inversiones, Scaramucci tendrá la responsabilidad de recuperar la imagen pública de la Casa Blanca.

Instantes después de conocerse la decisión de Trump, Spicer dejó la Casa Blanca: de acuerdo con los medios estadounidenses, el portavoz resolvió presentar su renuncia inmediata en desacuerdo con el nombramiento de Scaramucci.

La dirección de Comunicaciones de la Casa Blanca estaba vacante desde mayo, cuando Michael Dubke entregó su carta de dimisión alegando “motivos personales”.

En la estructura de la Casa Blanca, la oficina de Scaramucci es la que diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, aunque el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional.

Desde la primera conferencia de prensa -un día después de la ceremonia de investidura de Trump-, Spicer se hizo notorio por la agresividad con que defendió las acciones oficiales y la propia figura del presidente.

El entusiasmo lo llevó a formular declaraciones de elevado voltaje -y provocar alguna polémica-, como cuando dijo que el presidente sirio, Bachar al Asad, es peor que Adolf Hitler, que “no usó gas venenoso contra sus adversarios”.

Celulares

EU aplicará medidas más estrictas de seguridad en vuelos

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT fue informada por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security – DHS) de Estados Unidos que, a partir de este miércoles 19 de julio, para los vuelos directos las líneas aéreas aplicarán medidas extraordinarias de seguridad que tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone.

En un comunicado, la SCT indicó que se recomienda a los pasajeros que tengan planeado viajar a Estados Unidos tomen en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes del tiempo marcado como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos.

Asimismo, la dependencia federal sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.

MURO DOS

Trump se sale con la suya; Congreso dará mil 600 mdd para el muro

WASHINGTON.- La presión del presidente Donald Trump hacia el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes fue tan fuerte que ya presentó su plan de de presupuesto para el año fiscal 2018, el cual incluye los mil 600 millones de dólares que el magnate inmobiliario solicitó al Congreso para el inicio de la construcción del muro en la frontera con México.

La propuesta de gasto para la Seguridad Interna supone 13 mil millones de dólares para la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza, lo cual equivale a mil 600 millones de dólares más de lo aprobado el año pasado.

Asimismo, del programa se contemplan mil 600 millones de dólares para “la construcción de una barrera física en la frontera sur, incluyendo señalamientos y diques”Otros 100 millones de dólares serán para contratar a 500 nuevos agentes fronterizos y 131 millones más se emplearán en la compra de equipo tecnológico.

Cabe señalar que la iniciativa es impulsada por la fracción del Partido Republicano en el Congreso y representa un espaldarazo a Donald Trump y su eterna promesa electoral.

La propuesta legislativa incluye 7 mil millones de dólares para la Oficina de Inmigración. Ese gasto contempla 185 millones de dólares para la contratación de mil nuevos agentes y 600 empleados.

Trump

Trump Jr. suelta correos sobre reunión con abogada rusa

WASHINGTON.- Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, difundió correos electrónicos donde aparece el texto con el cual acuerda mantener una reunión con una abogada rusa en junio pasado para obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
El descendiente mayor del presidente Donald Trump divulgó la serie de correos en su cuenta Twitter para ser, en sus palabras, “totalmente transparente” sobre cómo y por qué se gestó el encuentro con la abogada Natalia Veselnitskaya, celebrado el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.
En uno de los correos divulgados, se le advierte a Donald Trump Jr. de que en la reunión con la abogada iba a recibir información que podría “incriminar” a Clinton por sus relaciones con Rusia y que sería “muy útil” para su padre, el ahora presidente Trump.

G 20

EU podría regresar al Acuerdo de París, dicen en G-20

HAMBURGO.- La cumbre del G20 evitó la ruptura climática con Estados Unidos al reabrir la puerta del regreso al Acuerdo de París, pero a cambio de ciertas concesiones.

El encuentro, que reúne a los países responsables de la mayor parte de las emisiones contaminantes, era esperado desde que el presidente estadounidense Donald Trump decidió retirarse del acuerdo internacional de lucha contra el calentamiento climático (Acuerdo de París).

El texto aprobado en la reunión aísla a EU, al considerar que el acuerdo es “irreversible”. El principal riesgo para los defensores del Acuerdo de París era que otros países se sumen a la postura de Trump.

A la salida del G20, el presidente turco amenazó con no ratificar el acuerdo si no obtenía ventajas financieras. “Tras el paso dado por EU, nuestra posición va en el sentido de no someterlo al parlamento”, dijo Recep Tayyip Erdogan después del cónclave.

 

En tanto, los otros 19 países concedieron a Trump un pasaje de la declaración final específico para Estados Unidos. En él. Trump, asegura comprometerse a lograr una reducción de las emisiones, que sea compatible con el crecimiento económico.

Para Celine Bak, del Centro para la Innovación en Gobernanza Internacional (CIGI), “es una victoria para el G20, que supo emitir un comunicado que permitiría al presidente Trump reintegrarse en el Acuerdo de París”.

Y es que no todos han perdido la esperanza de que EU regrese a la lucha mundial contra el cambio climático, dijo el presidente francés Emmanuel Macron, mientras la primera ministra británica, Theresa May, dijo que el regreso de Trump es “posible”.

TLCAN

Renegociación total del TLCAN, dice Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo que buscará la “renegociación total” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN).

En su mensaje semanal, divulgado por la Casa Blanca, coincide con la celebración de la reunión del Grupo de los 20(G-20) en Hamburgo.

El representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, informó el mes pasado al Congreso que la administración Trump planea iniciar tan pronto como el 16 de agosto la modernización del TLCAN con México y Canadá.

Entre los temas de interés para la administración Trump en la renegociación del TLCAN figuran los derechos de propiedad intelectual, prácticas regulatorias, empresas estatales, servicios, procedimientos aduanales, medidas fitosanitarias, trabajo, medio ambiente y pequeñas empresas, además de asuntos de facilitación aduanal, modificaciones apropiadas de los procedimientos de reglas de origen trilateral y barreras técnicas al comercio en servicios, comercio digital, inversiones, competencia y licitaciones gubernamentales, entre otras.

Aunque la Casa Blanca considera posible completar las negociaciones del TLCAN para finales del presente año, Estados Unidos ha insistido que no entrará a las negociaciones con un plazo artificial para completarlas.

Trump

EU y Rusia pactan cese al fuego en Siria

HAMBURGO.- Estados Unidos y Rusia acordaron el cese el fuego en Siria, coincidieron en señalar funcionarios estadounidenses tras la primera reunión del presidente Donald Trump con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El acuerdo establece un nuevo nivel de participación para Estados Unidos a fin de resolver la guerra civil que azota a Siria. Aunque los detalles del trato y cómo se va a implementar no se dio a conocer, el cese al fuego tendría efecto el domingo al mediodía, señalaron los funcionarios.

Además, Jordania e Israel también forman parte del acuerdo, dijo uno de los funcionarios quien prefirió el anonimato.
Este acuerdo está separado de las zonas de escalamiento que se crearían bajo un trato roto por Rusia, Turquía e Irán a principios de año. Estados Unidos no era parte de ese acuerdo. Las pláticas en Astaná, Kazajistán, para ponerle fin al fuego no tuvieron ningún resultado.
El nuevo acuerdo no tiene plazo definido, dijo un funcionario. Tanto Estados Unidos como Rusia trabajan en los detalles, mientras Trump y Putin concluyeron con su reunión de más de dos horas.

Estados Unidos y Rusia han apoyado lados contrarios en la guerra de Siria. Mientras que Moscú apoyaba al presidente sirio Bashar Al-Assad, Washington mantenía contacto con rebeldes que peleaban contra el mandatario. Ambas naciones se oponen al Estado Islámico.

G 20

México pagará el muro, dijo Trump tras reunirse con Peña Nieto

HAMBURGO.- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron un encuentro en el Centro de Convenciones Hamburg Messe, en el marco de la Cumbre del G-20.

La reunión duró 35 minutos y sirvió para que los mandatarios analizaran la renegociación del Tratado de Libre Comercio, así como temas de  seguridad y migración.

 

Peña Nieto mencionó que la conversación “habrá de contribuir a tener el diálogo fluido, que nos permita avanzar en la renegociación de lo que será el tratado de Libre Comercio”.

Dijo que ambas naciones seguirán trabajando en materia de cooperación, sobre todo para la seguridad de ambos países, y en el tema migratorio ,el cual “es una tarea que ocupa a ambos gobiernos”.

En tanto, Trump dijo que se ha avanzado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, en lo cual se han alcanzado progresos, además de otros temas en común.

“Es fantástico estar con mi amigo, el presidente de México. Estamos renegociando el TLCAN y otros temas con México”, aseguró el mandatario estadounidense durante el saludo inicial del encuentro que finalizó a las 15:23 horas de Hamburgo, 08:23 horas del centro de México.

Ambos se mostraron cordiales al inicio del diálogo privado en el que también estuvieron el canciller mexicano, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Eduardo Sánchez.

ABSOLUTAMENTE’, MÉXICO PAGARÁ EL MURO

El presidente Donald Trump reportó progresos en los contactos entre Estados Unidos y México de cara a la renegociación del TLCAN e insistió que su vecino del sur pagará por la construcción del muro en la frontera.

“Absolutamente”, afirmó el magnate inmobiliario cuando uno de los reporteros le cuestionó si era aún su intención de que México pague la factura del proyecto, al término del encuentro bilateral que sostuvo con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

 

Trump

Trump: se acaba la paciencia con Norcorea

WASHINGTON.— El presidente Donald Trump insistió que la era de “paciencia estratégica” con Corea del Norte se ha acabado y consideró necesaria una “respuesta decidida” al “brutal” régimen norcoreano.

“Estamos trabajando de cerca con Corea del Sur y Japón en una serie de medidas diplomáticas, de seguridad y económicas, para proteger a nuestros aliados y ciudadanos de esa amenaza llamada Corea del Norte”, dijo Trump tras reunirse con el mandatario surcoreano, Moon Jae-in.

“Estados Unidos llama a otros poderes regionales a unirse a nosotros en la implementación de las sanciones (ya existentes) y en exigir que Corea del Norte elija un camino diferente y lo haga rápidamente”, dijo Trump.

El empresario inmobiliario comentó que “La era de paciencia estratégica con el régimen norcoreano ha fracasado, y francamente, esa paciencia se agotó”.

En tanto, Moon, un líder progresista que llegó al poder en mayo consideró que su “amenaza nuclear y balística” es “el mayor reto” que enfrentan Corea del Sur y la Casa Blanca.

“Las amenazas y provocaciones del norte se toparán con una severa respuesta”, advirtió Moon.

Aseguró que había acordado con Trump convertir ese tema en una “alta prioridad” y “coordinar de cerca” sus respectivas respuestas, mediante una combinación de “sanciones y diálogo en una estrategia con varias fases”.

asad

Estados Unidos sospecha que Asad prepara ataque químico

Estados Unidos denunció que el presidente sirio, Bashar al Asad, puede estar preparando un ataque con armas químicas tras detectar ” actividad sospechosa” en la base aérea desde donde se lanzó un presunto ataque similar en abril.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, advirtió de la sospecha en un comunicado la noche del lunes al señalar que “Estados Unidos ha identificado la posible preparación de otro ataque con armas químicas por parte del régimen de Asad que podría provocar una masacre de civiles”.

El Gobierno anunció que los preparativos son similares a los llevados a cabo por el régimen de Asad antes de lanzar un supuesto ataque químico contra una ciudad controlada por rebeldes el pasado 4 de abril.

Washington lanzó como represalia 59 misiles contra una base aérea siria, lo que supuso la primera intervención armada de Estados Unidos contra el régimen de Damasco.

“Si Asad realiza otro asesinato masivo con un ataque de armas químicas, él y sus militares pagarán un alto precio”, afirmó Spicer.

La embajadora ante la ONU, Nikki Haley señalo vía Twitter “Cualquier nuevo ataque contra la población siria será atribuido a Asad, pero también a Rusia y a Irán, que lo han ayudado a matar a su propio pueblo”.

No obstante, el mandatario sirio asegura que su régimen entregó en 2013 las armas químicas que tenía, en el marco de un acuerdo negociado con Rusia para evitar las amenazas de un ataque militar de Estados Unidos.

 

U.S. President Donald Trump speaks during the Inaugural Law Enforcement Officers and First Responders Reception in the Blue Room of the White House in Washington, U.S., January 22, 2017.      REUTERS/Joshua Roberts

Corea del Norte compara a Trump con Hitler

La agencia estatal de noticias, Korean Central News Agency ha comparado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el dictador nazi Adolf Hitler, en un editorial publicado el día de hoy.

De acuerdo con la agencia norcoreana, Trump sigue la “política dictatorial de Hitler” y aplica una “estrategia de dos naciones” para justificar la represión y dividir a los ciudadanos estadounidenses.

KCNA calificó el eslogan de Trump, “America first”, que el magnate había lanzado durante su toma de posesión el pasado 20 de enero, como “nazismo del siglo XXI”.

“El principio América Primero apunta a la dominación mundial a través de medios militares, como fue el caso con el concepto de ocupación mundial de Hitler”, indicó la agencia de prensa.

Cabe destacar que, en la década de 1930, cuando los nazis consolidaron el control sobre Alemania, el magnate de los medios de comunicación estadounidense William Randolph Hearst utilizó la frase “America First”, pues el periodista simpatizó con Alemania, por lo que incitaba a los Estados Unidos a no ayudar a los aliados en la lucha contra Alemania, sino a asegurar el bienestar de su propia nación antes que intervenir en un conflicto internacional.

El jueves pasado, Corea del Norte había calificado a Trump de “psicópata”, tras la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, repatriado gravemente enfermo a Estados Unidos tras haber estado preso en una cárcel norcoreana.

En 2014 cuando la misma agencia tildó al expresidente estadounidense Barack Obama de “bastardo sangre mezclada” y “apariencia de mono”.

 

Berlusconi

Berlusconi: lo único que me gusta de Trump es su esposa

ROMA.- El ex primer ministro Silvio Berlusconi comentó que lo que más le gusta del presidente Donald Trump es su esposa, Melania.

“Lo que más me gusta de Trump es Melania por su belleza, estilo y encanto”,dijo el ex primer ministro al periódico La Repubblica, que le ha preguntado si cree que Trump es el “Berlusconi estadounidense”.

Incluso, el político y dueño de medios de comunicación señaló que nunca la ha conocido personalmente, pero que ha oído hablar mucho de ella y añadió que “ni siquiera los demócratas de Estados Unidos critican a Melania”.

Republican presidential candidate Donald Trump pauses as he speaks before a crowd of 3,500 Saturday, July 11, 2015, in Phoenix. (AP Photo/Ross D. Franklin)

Trump se basó en estudio erróneo para señalar a México

 El Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) reconoció que emitió en su estudio anual de conflictos armados publicado el mes pasado con fallas metodológicas.

En este sentido, el IISS indicó que el análisis fue en el que se basó el presidente Donald Trump para expresar en Twitter que México era el segundo país más violento del mundo después de Siria, por lo que reiteraba la construcción del muro.

El instituto rectificó a través de un comunicado que una de las conclusiones que atrajo la atención y el debate de los resultados fue el caso de México, debido a que se le colocaba en segundo lugar en términos de estimación de víctimas fatales por conflicto armado en 2016.

Razón por la cual dijo que sus investigadores trabajan para corregir la situación y compartirán los resultados en su momento.

Cabe señalar que el documento ofrece un análisis de las dimensiones políticas, militares y humanitarias de conflictos armados, así como de víctimas, refugiados e internos desplazados.

 

BIRCH RUN, MI - AUGUST 11:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

Reprueban ciudadanos trabajo de Donald Trump

WASHINGTON.— El índice de aprobación del trabajo del presidente Donald Trump registró nueva baja por la percepción entre los ciudadanos sobre la controversia de los contactos de su campaña electoral con funcionarios rusos.

El sondeo de la televisora CBS mostró que contrario a la insistencia del mandatario y sus aliados, una mayoría de estadounidenses, 39 por ciento, considera que la investigación del fiscal independiente Robert Mueller sobre la presunta intromisión rusa en la campaña electoral de 2016 constituye un crítico tema de seguridad nacional. Otro 32 por ciento la calificó de una distracción política que debe ser puesta de lado, en tanto que para 27 por ciento la investigación reviste una seriedad similar a otros temas.

La credibilidad hacia Donald Trump parece también haberse visto socavada aún más por esta controversia, a partir de su abierta disputa con el exdirector del FBI, James Comey, quien dijo a senadores dos semanas atrás que Trump le pidió hacer de lado la investigación que presidía y que ahora es conducida por Mueller.

De acuerdo con el estudio, 57 por ciento de los estadounidenses dijo creer en la versión de Comey, contra 31 por ciento que se inclinó a favor del mandatario, aunque la mayoría de estos se declararon republicanos.

También mostró que la mayoría está a favor de que la investigación llegue al fondo de la controversia, ya que 81 por ciento se declaró en contra de la idea de detener la investigación de Mueller, contra 15 por ciento que se declaró a favor.

La controversia parece haber mermado aún más la aprobación que dan los estadounidenses al trabajo de Trump al frente de la Presidencia, ubicada ahora en 36 por ciento, en contraste con 41 por ciento que registró en un sondeo de abril pasado.

Trump apareció también con bajas calificaciones en el manejo de esta controversia, con aprobación de apenas 28 por ciento, en tanto que 63 por ciento dijo desaprobar la manera como la ha abordado.

La encuesta fue realizada vía telefónica a nivel nacional del 15 al 18 de junio, entre mil 117 adultos seleccionados de manera aleatoria, y presenta margen de error de 4.0 por ciento.

Trump

Trump no es investigado por intromisión de Rusia

WASHINGTON.— El abogado del presidente Donald Trump comentó que el mandatario no está bajo investigación sobre la presunta intromisión rusa en la campaña electoral de 2016, declaración que parecía contradecir un comentario que Trump hizo en Twitter la semana pasada.

“El hecho es que el presidente no ha estado ni está bajo investigación”, dijo Jay Sekulow al programa Meet the Prees de CBS.

Sekulow, quien forma parte de un equipo contratado por Trump para lidiar con las acusaciones de colusión en su campaña con Moscú, dijo que el presidente no ha recibido notificación de que es investigado.

La aparición en CBS fue una de las cuatro entrevistas que Sekulow dio el domingo a otros programas similares.

El viernes, Trump en un tuit escribió: “Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI, Cacería de brujas”.

Esto en aparente referencia al fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien criticó a James Comey, exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y posteriormente nombró a Robert Mueller como fiscal especial para dirigir la investigación.

Mueller debe probar si alguien asociado con Trump o su campaña tuvo relaciones ilegales con funcionarios rusos u otros con vínculos con el Kremlin.

La semana pasada varios informes de prensa dijeron que la investigación en curso de Mueller se había ampliado para incluir las acusaciones de que Trump obstruyó la justicia despidiendo a Comey, que había encabezado la investigación.

Contenerdor

Choque de destructor y carguero; desaparecen marineros de EU

YOKOSUKA, Japón.- Buques y aeronaves de Estados Unidos y Japón busca a siete marineros desaparecidos después de que un destructor de la Marina chocó con un portacontenedores cuatro veces más grande frente a la costa de Japón.

El USS Fitzgerald regresó a la Base Naval de Yokosuka, y su tripulación se formó en cubierta. El buque mercante de bandera filipina fue atracado en el muelle Oi de Tokio, donde los funcionarios comenzaron a interrogar a los tripulantes sobre la causa del accidente nocturno.

Después de estabilizar al USS Fitzgerald, el destructor de la Armada estadounidense USS Dewey se sumó a otros buques y aeronaves de EU y Japón en la búsqueda de los marineros desaparecidos.

La séptima Flota de la Marina informó en un comunicado que el accidente dañó dos espacios de atraque, una sala de máquinas y la sala de radio. La mayor parte de los 200 marineros a bordo estaban durmiendo cuando ocurrió el percance.

BIRCH RUN, MI - AUGUST 11:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

Donald posee fortuna por mil 400 mdd; ingresos por 596 mdd

WASHINGTON.- Donald Trump informó bienes por mil 400 millones de dólares e ingresos por 596 millones el año pasado, de acuerdo con un reporte financiero divulgado por la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos.

El documento de 96 páginas comprende el año fiscal de 2016 y describe el imperio de bienes raíces y hoteles de Donald, pero no otorga detalles suficientes sobre la fortuna total del presidente.

En diversas ocasiones, el mandatario estadounidense ha presumido una fortuna de “más de 10 mil millones de dólares” (179 mil millones de pesos). Sin embargo, publicaciones especializadas, entre ellas la revista Fortune, señalan que sus bienes no rebasarían los 4 mil millones de dólares.

En el reporte se informa que Donald adeuda cientos de millones de dólares a diversas instituciones bancarias, incluyendo 130 mdd al Deutsche Bank. Sin embargo, es imposible encontrar el techo de los ingresos de Trump, ya que estas cifras no se reportan.

Menu Title