KIM

Domesticaré con fuego a Donald Trump, dice Kim Jong

SEÚL.- El líder norcoreano Kim Jong Un advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pagará muy caro por su “excéntrico” discurso ante la ONU , en el que amenazó con destruir totalmente Corea del Norte.

“Estoy pensando ahora en qué respuesta estaría esperando cuando (Trump) permitió que esas excéntricas palabras salieran de su boca”, señala Kim en un comunicado que recogen hoy los medios norcoreanos.

Ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel” que estará “más allá de sus expectativas.

“Definitivamente domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado”, añadió Kim Jong Un, en un discurso al que Pyongyang ha querido dar un aire más solemne de lo habitual al publicarlo en la portada del diario Rodong Sinmun junto a la fotografía de Kim leyendo el texto en un despacho.

Poco después que los medios norcoreanos publicaran las palabras del líder, el ministro de Exteriores, Ri Yong Ho, comentó en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU, que la respuesta a la que se refiere Kim podría ser por el lanzamiento a modo de prueba de una bomba nuclear al océano Pacífico. “Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico”, señaló Ri.

Kelly

México, narco Estado fallido; se parece a Venezuela: Kelly

WASHINGTON.- El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, no sólo habló de que México estaba al borde del colapso, sino que incluso lo calificó de “narco Estado fallido”.
Así lo revelaron fuentes con conocimiento directo de lo tratado en la cena en la Casa Blanca entre Trump y miembros de su equipo con dirigentes demócratas.
Con base en información del diario Reforma, las fuentes ampliaron lo que originalmente publicó The New York Times respecto a que Kelly comparó la situación mexicana con la de Venezuela, bajo el régimen de Hugo Chávez. Pero el diagnóstico fue más allá.
“Kelly sí comparó a México con Venezuela y se refirió a México como un ‘narco Estado’ fallido”, dijo a Reforma un funcionario consultado.
Según el Times, el presidente Donald Trump habría hecho pasar a su jefe de Gabinete Kelly a una cena en el Salón Azul de la Casa Blanca, para explicar a los líderes demócratas en el Capitolio, el senador Chuck Schumer y la congresista Nancy Pelosi, la necesidad de la seguridad fronteriza.

MURO DOS

 Legisladores de EU aprobarán esta semana fondos para muro 

WASHINGTON.- El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, anunció que la mayoría republicana aprobará esta semana en su totalidad la petición del presidente Donald Trump para el muro en la frontera con México.

“Estaremos financiando plenamente la petición de fondos del muro en la frontera sur”, dijo en el Capitolio al término de la reunión semanal de planeación de la mayoría conservadora.

Ryan señaló asimismo que los republicanos apoyarán los fondos para reforzar las medidas de aplicación de la ley contra los inmigrantes indocumentados.

El plan del Partido Republicano es aprobar la totalidad de las iniciativas de ley que integran el presupuesto del año fiscal 2018 antes de que venza el plazo legal el 30 de septiembre próximo.

La mayoría republicana del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes aprobó desde julio la petición del presidente Trump de mil 600 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México y siete mil millones para la oficina a cargo de detenciones y deportaciones migratorias.

Los recursos están contenidos en la propuesta presupuestal de la mayoría republicana del comité de gastos de la Cámara de Representantes para el año fiscal 2018, que contempla un total de 44 mil 300 millones de dólares en fondos para el Departamento de Seguridad Nacional.

Los demócratas, que bloquearon con éxito el monto para el muro del presupuesto suplementario del 2017, consideraron los fondos para el muro un dispendio.

“El propósito de la iniciativa de seguridad nacional es hacer más seguras a las comunidades y este muro sin sentido no hace nada para lograr eso”, reclamó en su momento la demócrata de Nueva York, Nita Lowey.

Los mil 600 millones de dólares financiaría la construcción de un número indeterminado de kilómetros de barreras físicas y diques a lo largo de la frontera sur o este de Estados Unidos, lo que cubre al cien por ciento la petición presupuestal de Trump.

Adicionalmente los republicanos asignaron 100 millones de dólares para contratar a 500 nuevos agentes de la patrulla fronteriza, 131 millones para nueva tecnología fronteriza, 106 millones para naves y sensores y 109 millones para equipo no intrusivo.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que tiene a su cargo la detención y deportación de inmigrantes indocumentados, recibiría siete mil millones de dólares, un aumento de más de 600 millones de dólares en comparación con el presupuesto aprobado en el 2017.

Entre esos fondos se incluyen 185 millones para contratar mil agentes adicionales y 600 ayudantes; dos mil millones de dólares para investigaciones domésticas e internacionales sobre tráfico de humanos, explotación infantil, crimen cibernético, tráfico de drogas y revisión de visas. (Notimex)

dreamers

Fiscales se unen contra fin de DACA

NUEVA YORK.- Dieciséis fiscales generales retaron en una corte federal la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al programa DACA, el cual beneficia a más de 800 mil inmigrantes en Estados Unidos.

Los fiscales argumentaron en la demanda, en la corte de Brooklyn, que la decisión anunciada por el fiscal general, Jeff Sessions, viola los derechos del debido proceso y afecta a los residentes, instituciones y economías de los estados.

Señalaron que poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), creado en 2012 por orden ejecutiva de Barack Obama, viola la cláusula de igual protección de la Constitución por discriminar contra los mexicanos, que representan 78 por ciento de los que se benefician de la iniciativa.

Según la demanda, presentada por los estados de Nueva York, Massachusetts, Washington, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y el distrito de Columbia, la medida tiene la intención “de castigar y menospreciar gente de raíces mexicanas”.

 

En tanto, Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York -estado que encabeza la demanda-, reiteró al anunciar la acción legal que la decisión de la administración Trump fue “discriminatoria”.

Recordó que los jóvenes acogidos a esta iniciativa, conocidos como “dreamers” o “soñadores”, respetan la ley, trabajan duro y pagan impuestos.

“Estados Unidos es el único hogar que han conocido y merecen quedarse aquí y seguir contribuyendo a nuestra gran nación”, argumentó en un centro educativo de Manhattan, en el que sindicatos y diversas organizaciones comunitarias y civiles mostraron su apoyo a los jóvenes.

“La inmigración es la fuente de vida de Nueva York. La decisión de la administración Trump es cruel, inhumana y devastadora para los 42 mil neoyorquinos que han podido salir de las sombras y vivir una vida plena como resultado del programa”, sostuvo el fiscal general.

La demanda argumenta que la suspensión del DACA impactará en sus economías con las pérdidas de ingresos por impuestos, trabajadores diestros y obligará a muchos jóvenes a dejar sus estudios.

Aproximadamente mil 400 beneficiarios del DACA perderán su autorización de trabajo y pondrían perder sus empleos a medida que sus términos con el programa comiencen a expirar.

Facebook

Rusia compró 50 mil dólares en anuncios a EU: Facebook

El equipo de Facebook encontró 50 mil dólares en anuncios “potencialmente relacionados con política”, los cuales fueron pagados por cuentas vinculadas con Rusia, entre junio de 2015 y mayo de 2017.

El director de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, informó en el blog oficial sobre los resultados de la más reciente revisión hecha por la red social a la compra de publicidad en el contexto de la elección presidencial de Estados Unidos, la cual favoreció a Donald Trump.

Facebook detectó un gasto de aproximadamente 100 mil dólares destinados a tres mil anuncios, conectados con 470 perfiles falsos y páginas que violan las políticas del sitio.

“Nuestro análisis sugiere que esas cuentas y páginas se afiliaron entre sí y fueron operadas desde fuera de Rusia”, aseguró la empresa. También halló un gasto de aproximadamente 50 mil dólares en dos mil 200 anuncios “potencialmente relacionados con política” y comprados por cuentas vinculadas con Rusia.

Facebook realizó una búsqueda amplia para detectar estas cuentas, que incluyó a páginas de la red social con dirección IP de Estados Unidos, pero con el idioma configurado en ruso.

La mayoría de las publicaciones impulsadas por medio de la compra de publicidad no hacían referencia directa a la elección presidencial o a alguno de los candidatos, sino que hablaban de temas polémicos y que han generado división social y política en Estados Unidos, como diversidad sexual, asuntos raciales y migratorios y el derecho a portar armas.

Republican presidential candidate Donald Trump pauses as he speaks before a crowd of 3,500 Saturday, July 11, 2015, in Phoenix. (AP Photo/Ross D. Franklin)

EU pone fin al DACA; afectará a 800 mil migrantes

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció el fin de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia  (DACA), programa promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800 mil indocumentados, aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

“Estoy aquí para anunciar que el programa DACA promulgado por la Administración de Obama va a ser rescindido”, dijo en rueda de prensa el fiscal general, Jeff Sessions.

Durante el mensaje, Sessions refirió que “lo compasivo es acabar con esta anarquía, implementar nuestras leyes y, si el Congreso elige hacer cambios en nuestras leyes, hacer eso a través del proceso establecido”.

Sessions hizo alusión a la promesa de Donald Trump para abordar el tema del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), un plan que, durante la campaña presidencial de 2016 prometió anular nada más llegar a la Casa Blanca.

vaivenes-Trump-migracion-triunfo-FotoAFP_MEDIMA20170116_0155_31

Trump quitará apoyo a jóvenes indocumentados

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump pondrá fin al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), con lo que quedarían en riesgo de ser deportados 800 mil jóvenes indocumentados, en su mayoría mexicanos.

La televisora Fox señaló que se espera que el mandatario haga el anuncio este viernes, de acuerdo con una tendencia iniciada hace varias semanas, en que Trump ha optado por ese día para dar a conocer nuevas políticas o despedir a funcionarios de su gobierno.

La fuente, quien mantuvo el anonimato, adelantó que, tras el anuncio del mandatario, los jóvenes beneficiarios del DACA podrán permanecer en el país hasta que expiren sus permisos de trabajo, que les fueron otorgados al amparo de este programa.

En junio pasado, Trump decidió mantener el programa DACA y lo renovó por otros dos años, aunque decidió rescindir su ampliación, así como su versión para adultos, conocida como DAPA, anunciados por el presidente Barack Obama poco antes del fin de su administración.

Cabe recordar que en una entrevista con la televisora ABC, Trump pareció sugerir que el programa se mantendría vigente durante su presidencia, al asegurar que los jóvenes beneficiarios “no deberían estar muy preocupados. Tengo un gran corazón”.

 

Tren dos

Choque de trenes deja 40 heridos en Filadelfia

FILADELFIA.- Por lo menos 40 personas resultaron heridas tras chocar un tren de alta velocidad con otro que estaba estacionado en una estación cercana a esta ciudad, informaron medios locales.

El accidente se registró cuando un tren de la línea Norristown de alta velocidad que llegaba a la estación se estrelló contra otro vacío que estaba estacionado en la terminal de la calle 69 en Upper Darby.
Ninguno de los 42 heridos en el siniestro presentaba lesiones de gravedad, indicó Heather Redfern, portavoz de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés).
Por su parte, un funcionario de la Autoridad de Transporte del Sudeste de Pensilvania dijo a la cadena ABC que el incidente ocurrió poco después de la medianoche.

En total, 42 personas, incluido el conductor, sufrieron heridas de diversa consideración aunque no se teme por la vida de ninguno de los lesionados, según las fuentes.

eclipse solar

Eclipse desborda alegría en millones de estadounidenses

Millones de estadounidenses, con lentes protectores, tomaron posiciones en una franja que cruza diagonalmente el país para admirar el primer eclipse total de sol en este siglo.

Desde las primeras horas del día, en una franja de poco más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa Estados Unidos, desde Oregon a Carolina del Sur, los estadounidenses manifestaron su alegría y regocijo por este suceso astronómico que permitió apreciar como la luz del Sol era eclipsada por la Luna y parte de Estados Unidos disfrutaba la noche en pleno día, en forma temporal.

Unos 12 millones de personas viven en la zona de 113 kilómetros de ancho y 4000 kilómetros de largo donde se veía el eclipse total este mediodía.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) fue la encargada de transmitir en vivo el importante suceso, donde se podía apreciar la alegría tanto de niños como de adultos; así como de familias completas que permanecían frente a los telescopios colocados ex profeso para comprender la importancia del eclipse.

TLCAN

México-EU y Canadá concluyen primera ronda de renegociaciones

WASHINGTON.- Los negociadores comerciales de Estados Unidos, México y Canadá concluyeron hoy aquí la primera ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN) con el intercambio de propuestas a ser analizadas por los tres países.

Todas las negociaciones han concluido, soló estamos redactando el comunicado final, que será trilateral, dijo una fuente estadounidense.

La ronda, que inició el pasado miércoles, será seguida por una segunda mesa de discusiones en la primera semana de septiembre próximo en la Ciudad de México y una tercera el mismo mes en Canadá.

La agenda de negociaciones incluyó a grupos de trabajo de reglas de origen, soluciones comerciales para antidumping y subsidios, transparencia y anticorrupción, protección de la propiedad intelectual, servicios financieros e inversión.

Asimismo, abordó comercio transfronterizo de personas, comercio digital, telecomunicaciones, textiles, manipulación cambiaria, empresas propiedad del Estado, buenas prácticas regulatorias, textiles, bienes, telecomunicaciones y entrada temporal de personas.

Las negociaciones fueron encabezadas por el estadounidense John Melle, el canadiense Steve Verheul y el mexicano Kenneth Smith Ramos.

TLCAN

Arranca renegociación del TLCAN

WASHINGTON.- Estados Unidos y Canadá se reúnen para revisar las cláusulas del convenio comercial que se convirtió en un dolor de cabeza para México.

Durante los cuatro días de encuentros, los funcionarios de los tres países tratarán de alcanzar un acuerdo sobre la modernización y actualización del TLCAN.

Como inicio de la renegociación, el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer; la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, darán una rueda de prensa en la cual informarán acerca de cuáles serán los pasos a seguir.

Está previsto que la primera ronda de conversaciones se prolongue hasta el domingo 20 de agosto.  En estos cuatro días de encuentros los funcionarios de los tres países tratarán de alcanzar un acuerdo sobre la modernización y actualización del TLCAN.

Si se logra llegar a un acuerdo en esta primera etapa, los jefes negociadores de cada país realizarán la redacción final del nuevo texto, el cual será sometido a consideración de los presidentes de México y Estados Unido, así como del primer ministro de Canadá.

Por México participará Kenneth Smith, encargado de comercio de la embajada mexicana en Washington y miembro del equipo que negoció el acuerdo inicial; por EU, John Melle, actual asistente de Comercio Exterior para el Hemisferio Occidental, y por Canadá, Steve Verheul.

Washington incluirá en la renegociación la reducción del déficit en el comercio con México y la eliminación de un mecanismo de solución de disputas comerciales, que permite a empresas introducir apelaciones a decisiones judiciales sobre casos de competencia desleal.

Además, tratará de introducir la economía digital, para impedir imponer tasas a productos como el software, música online, videos o libros electrónicos.

En otro rubro, México es el principal proveedor de productos agroalimentarios de Estados Unidos. Para mantener este mercado, y el rol que Estados Unidos tiene como proveedor de granos y carne de México, ambos países revisarán que las restricciones no arancelarias sean menores, explicó Juan Carlos Anaya, director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

CZP7BQeUsAItgcp

EU tiene en lista negra 305 empresas mexicanas

WASHINGTON.- La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, puso en su lista negra a 305 empresas mexicanas, entre ellas restaurantes, farmacias, centros de masajes y autódromos, por presuntos vínculos de lavado de activos del crimen organizado.

Cabe señalar que la oficina estadounidense en siete años ha aplicado 683 sanciones para México, entre empresas y personas. Es decir, en la llamada lista negra hay 378 mexicanos y 305 entidades, empresas o negocios. Aunque algunas de las empresas mexicanas que la OFAC investiga no tienen ninguna averiguación en curso por parte de la Procuraduría General de la República e incluso algunas son prestadoras de servicios del propio gobierno federal.

La lista negra del gobierno de Donald Trump incluye a 378 mexicanos, todos acusados por vínculos con el narcotráfico, mientras que las 305 entidades, empresas o negocios, incluye casas de cambio, gasolinerías y otros expendios de combustibles, transportes aéreos y terrestres, bienes raíces, hoteles, farmacias, servicios médicos y desarrollos turísticos, agrícolas, de inversiones y residenciales.

El Departamento del Tesoro ha sancionado por operaciones de narcotráfico y lavado de dinero a las organizaciones de los hermanos Arellano Félix, Carrillo Fuentes, Beltrán Leyva, Los Caballeros Templarios, los Cuinis, La Familia Michoacana, el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel Laredo, Los Zetas,  Arreola Márquez, Amezcua Contreras, Meza Flores, Ruelas Torres y Flores Hernández.

Algunas empresas, ligadas al cártel del Pacífico y Los Zetas han dado y siguen prestando servicios a dependencias del gobierno federal, de acuerdo con los informes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EU.

En esta lista se incluyó a la Industria de Ganaderos de Culiacán que en su momento tenía tres concesiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); la Estancia Infantil Niño Feliz, de la cual es dueña María Teresa Zambada, hermana de Ismael “El Mayo” Zambada.

Otra empresa es Bioesport, reportada por la OFAC el 5 de agosto de 2008, que en noviembre del mismo año obtuvo un contrato por medio de la adjudicación directa con la Gerencia Regional de Transmisión Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad.

Las empresas Fletes y Transportes Gaxgar y Aero Express Intercontinental, señaladas en 2008 y 2010 por lavado de dinero y distribución de estupefacientes, ambas empresas cuentan con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la operación y explotación del servicio de carga por tiempo indefinido.

Otras “entidades” sancionadas son por ejemplo el Grand Casino de Guadalajara esta semana por vínculos con Raúl Flores Hernández, el Complejo Turístico Oasis, cerca de Rosarito; Compañía Minera Del Río Cianury; Transportadora Purépecha; Capacitación Aeronáutica; Club Deportivo Ojos Negros; Red Mundial Inmobiliaria; Minerales Nueva generación; Taxi Aéreo Nacional, y Aerolíneas Amanecer.

Las empresas sancionadas e investigadas por el Departamento del Tesoro han sido ubicadas en la Ciudad y Estado de México,  Sinaloa, Baja California, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Puebla.

En México, la aparición en esa lista en ocasiones genera algún tipo de investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque no en todos los casos se conocen los resultados de las pesquisas.

Donald Trump

Intervención militar, opción en Venezuela, dice Donald Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump amenazó con una intervención militar en Venezuela, en una sorpresiva escalada de la presión de la Casa Blanca ante la crisis en el país suramericano.

“No voy a descartar la opción militar”, dijo el magnate inmobiliario a periodistas desde su club de golf de Bedminster, donde se encuentra de vacaciones.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas, incluyendo una posible opción militar si es necesaria”, insistió.

En sus comentario, Donald evitó responder si EU lideraría dicha operación y, al mismo tiempo, si con ella buscaba un cambio de gobierno en el país petrolero.

shcp

SHCP investiga casos Rafa Márquez y Julión Álvarez con EU

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que México y Estados Unidos tienen con mecanismos de cooperación que les permiten trabajar de manera coordinada en diversos ámbitos de inteligencia financiera acerca de las investigaciones en torno al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, señalados por el narcotraficante Raúl Flores como parte de sus 22 testaferros.

“En apego al marco legal mexicano, la Secretaría de Hacienda no revela ni comenta el contenido de ningún tipo de indagatoria que se lleva a cabo en éste y otros ámbitos”, precisó la dependencia federal respecto al caso que se les sigue a dichos personajes.

Raúl Flores, El Tío, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, quien es requerido por la Corte Federal de Columbia, por el delito de asociación delictuosa al distribuir toneladas de cocaína en Estados Unidos, será extraditado en los próximos días.

Cabe señalar que ayer el Departamento del Tesoro sancionó a 22 personas y 43 empresas mexicanas por vínculos con el narcotráfico, entre ellos el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, considerados “testaferros importantes” de un nuevo cártel detectado por las autoridades estadounidenses, liderado por Raúl Flores Hernández, quien habría estado operando desde hace más de 35 años en México.

paul manafort

FBI allanó casa de Paul Manafort

WASHINGTON.- Agentes del FBI allanaron la casa del exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, en Alexandría, Virginia, según un reporte difundido por el diario The Washington Post, información que fue confirmada a CNN por el portavoz de Manafort, Jason Maloni.

La intromisión se llevó a cabo con una orden de allanamiento para buscar y apoderarse de documentos y materiales vinculados a la investigación de la intervención de Rusia en las elecciones 2016 que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller.

El rotativo citó que agentes federales llegaron a la vivienda de Manafort sin previo aviso durante la madrugada del pasado 26 de julio, un día después de que el exjefe de campaña se reuniera con el Comité de Inteligencia del Senado.

The Washington Post indicó que en la operación los agentes se llevaron varios documentos de la casa, muchos de los cuales Manafort ya había proporcionado al Congreso, señala el reporte.

Jason Maloni dijo que Manafort cooperó con los oficiales, donde Manafort había presentado voluntariamente documentos al Comité Judicial del Senado, a los Comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes, organismos que también investigan el denominado ‘Rusiagate’.

John Gotti

El Chapo contrata al abogado del capo John Gotti

NUEVA YORK.- El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, detenido en Estados Unidos a la espera de juicio, contrató al reconocido abogado Jeffrey Lichtman, quien representó al capo neoyorquino John Gotti Jr, según información de la cadena NBC News.

“El Chapo” está acusado de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.

El narcotraficante sinaloense se ha declarado no culpable y está preso en medio de grandes medidas de seguridad, tras sus dos huidas de prisiones mexicanas.

Está previsto que su juicio inicie en Brooklyn en abril del próximo año e incluso si el juez le diera la razón en cuanto a la extradición y frenara el proceso, a priori podría ser juzgado en otro de los estados donde le reclama la justicia.

Lichtman comenzaría a trabajar para Guzmán Loera una vez que se confirme que el gobierno federal no incautará su paga.

Cabe señalar que en 2005 Lichtman logró que desestimaran varios cargos relacionados a actividades criminales contra Gotti Jr.

total-solar-elipse-diamondring

NASA transmitirá en vivo eclipse solar en EU

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) tendrá un programa en vivo donde mostrará imágenes del fenómeno solar desde la Estación Espacial Internacional.

A 99 años de que se registrara el primer eclipse solar total en el Continente Americano, el próximo 21 de agosto tendrá lugar uno de similares características, el cual cubrirá gran parte de América del Norte y se podrá observar en diferentes porcentajes de acuerdo a la ubicación geográfica de cada país.

En este fenómeno la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y bloquea todo o parte del Sol durante un máximo de tres horas, desde el principio hasta el final.

De acuerdo con la NASA, este eclipse tendrá su período más largo cuando la Luna bloquee por completo el Sol desde cualquier lugar dado a lo largo del trayecto que será de cerca de dos minutos y 40 segundos.

En México, el fenómeno podrá ser visto sólo en 64 por ciento, a través de telescopios y lentes especiales que instalará El Trompo Museo Interactivo Tijuana, en colaboración con la Sociedad Astrónoma de Baja California.

También podrá verse en Canadá, Estados Unidos, Groenlandia, Centroamérica, Norte de Sudamérica, Oeste de Europa, Noroeste de África, Centro-Norte del Océano Atlántico y área asiática del este de Rusia, señaló la directora del Museo Interactivo, Rosario Ruiz Camacho.

En Estados Unidos lo podrán observar más de 300 millones de personas.

Entre las recomendaciones que emite la agencia espacial se encuentran evitar observar el acontecimiento de manera directa, por lo que sugirió observarlo a través de filtros solares, como lentes de eclipse o un visor solar portátil. Asimismo, insistió en evitar emplear filtros caseros y lentes de sol de uso cotidiano, incluso los muy oscuros como reemplazo de los lentes de observación del eclipse.

Un método alternativo para la visión segura del Sol parcialmente eclipsado es con un proyector de agujeros. Es importante sólo mirar la pantalla, no el Sol. Nunca mire el Sol a través del agujero de alfiler no es seguro.

Corea del Norte

Corea del Norte promete represalias a EU, ante sanciones

SEÚL.- Corea del Norte arremetió contra las sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) debido a los recientes lanzamientos de misiles balísticos, y prometió represalias contra Estados Unidos.

En una declaración, publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), el régimen norcoreano aseguró que está dispuesto a utilizar “cualquier medio, si Estados Unidos no renuncia a sus jugarretas contra Pyongyang”.

“Estamos listos para tomar represalias con acciones mayores para que Estados Unidos pague el precio por sus crímenes contra nuestro país y pueblo”, destacó, según el reporte de KCNA, retomado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) prometió tomar “firmes medidas de justicia”, incluidos “medios definitivos” si Estados Unidos no abandona sus actos de represión en su contra.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado pasado nuevas sanciones económicas contra Pyongyang, en represalia a los dos misiles que lanzó el mes pasado, en un claro desafío a la comunidad internacional.

Corea del Norte reiteró que no pondrá sus armas nucleares sobre la mesa de negociación y se comprometió a apegarse por completo a su política de “byongjin”, que busca el desarrollo de armamento nuclear y el desarrollo económico.

Chapo

El Chapo afirma que extradición fue ilegal a EU

NUEVA YORK.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, detenido en Estados Unidos a la espera de juicio,pidió a un juez que desestime los cargos en su contra al considerar que fue extraditado de forma ilegal desde México.

Los abogados de Guzmán cuestionan, a través de un escrito con fecha 3 de agosto, cuestionan el proceso de extradición, ya que en un principio las autoridades mexicanas habían dado luz verde a su traslado a California o Texas, dos de los estados donde era reclamado. Guzmán, sin embargo, terminó en Nueva York para ser juzgado ante una corte federal del distrito de Brooklyn.

La defensa del narcotraficante sinaloense destaca que México autorizó su traslado a Nueva York en el mismo día en el que el presunto criminal fue extraditado, el pasado 19 de enero, y pone en duda que todo ese proceso pudiese completarse en apenas unas horas.

Los abogados consideran que el procedimiento violó el tratado de extradición entre Estados Unidos y México, por lo cual piden que se desestimen los cargos en su contra en Nueva York.

El escrito, de 32 páginas, incluye otros argumentos en contra de los pasos dados por la justicia estadounidense y es el primer intento legal de Guzmán para frenar un proceso que podría terminar en cadena perpetua.

‘El Chapo’ está acusado de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero. Aunque Guzmán Loera se ha declarado no culpable y está preso en una cárcel de Nueva York en medio de grandes medidas de seguridad, tras sus dos huidas de prisiones mexicanas.

dreamers

Muere líder de “dreamers” en accidente

PHOENIX.- Celso Mireles, inmigrante indocumentado que se coinvirtió en activista a favor de los jóvenes “dreamers” al cofundar la organización Arizona Dream Act Coalition, murió en un accidente de motocicleta.

Mireles murió cuando se trasladaba a su trabajo el martes después de que una camioneta golpeó su motocicleta, de acuerdo con un reporte del Departamento de Policía de Phoenix.

El conductor de la camioneta fue multado por cruzar una luz roja y conducir sin licencia, dijo la policía.

Mireles nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, y creció en Phoenix. El inmigrante había recibido el beneficio del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que le permitía permanecer en Estados Unidos con un permiso de trabajo.

El joven inmigrante de 30 años de edad trabajaba como desarrollador de páginas “web” y fue el responsable de diseñar varias campañas locales y nacionales en línea para detener las deportaciones, dijo su esposa Ileana Salinas.

“Creía en la justicia”, dijo Salinas. “Siempre me saludó con una sonrisa y nos enamoramos a través de la música”.

Mireles cofundó en Arizona la organización Dream Act Coalition, que aboga por la reforma migratoria y por el acceso a la educación superior para los jóvenes inmigrantes.

Su último proyecto involucró el desarrollo de una aplicación en dispositivos móviles para alertar a los inmigrantes en todo el país de las redadas confirmadas de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Una página de Internet de GoFundMe que su familia creó para cubrir los costos del funeral había recaudado más de 22 mil dólares hasta este jueves.

Menu Title