Desde Chicago, unidad especial EEUU-México contra el narco

16 de agosto 2018.- La Administración de Drogas de Estados Unidos y México crearán un equipo de investigación conjunto, con sede en Chicago, que apuntará a los cárteles de las drogas mexicanos, sus líderes y redes financieras, dijeron el miércoles funcionarios.

El equipo intentará detener el flujo de drogas ilegales desde México a Chicago y otras ciudades estadounidenses.

El Jefe de Operaciones de la DEA, Anthony Williams, dijo en una rueda de prensa conjunta con funcionarios mexicanos en Chicago que atacar las finanzas de los cárteles es clave porque “el único propósito de estas entidades es el dinero”.

México sigue siendo la principal ruta de la cocaína hacia Estados Unidos y se ha convertido en la mayor fuente de heroína, lo que está provocando un aumento en la adicción a los opiáceos en su vecino del norte. También es un importante proveedor de metanfetaminas.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de izquierda, ha prometido enfrentar a los cárteles de droga después de que asuma el poder en diciembre.

López Obrador quiere cambiar el libreto, han dicho sus asesores, que sugirieron que puede haber una paz negociada y amnistías en lugar de una estrategia de línea dura, que los críticos dicen que solo ha perpetuado la violencia.

Sin embargo, un cambio de dirección sin acuerdo con Estados Unidos podría aumentar la fricción entre los vecinos, quienes han estado a menudo en desacuerdo desde que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos.

Trump ha irritado a México con la exigencia de que pague por un muro fronterizo y sus comentarios de que no hace nada para frenar la inmigración ilegal. También ha impulsado la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para favorecer a su país.

Pero a pesar de las diferencias con el Gobierno de Trump en materia de migración y comercio, los funcionarios y expertos en seguridad de Estados Unidos han aplaudido los esfuerzos bilaterales de larga data para acabar con las bandas de narcotraficantes.

En los últimos 12 años, México ha luchado contra los violentos cárteles mediante el despliegue de miles de policías, soldados y oficiales de inteligencia.

 

Reuters

Nuevo plan México-EEUU para enfrentar al narco

15 de agosto 2018.- La Administración de Drogas de Estados Unidos y autoridades mexicanas planean anunciar el miércoles una nueva estrategia para combatir a los cárteles de drogas, la que incluirá medidas financieras, dijo un funcionario de la DEA.

Los detalles del plan se anunciarán en una conferencia de prensa conjunta en Chicago el miércoles por la tarde, dijo el funcionario, quien agregó que habrá representantes del actual gobierno mexicano.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de izquierda, ha prometido enfrentar a los cárteles de droga después de que asuma el poder en diciembre.

López Obrador quiere cambiar el libreto, han dicho sus asesores, que sugirieron que puede haber una paz negociada y amnistías en lugar de una estrategia de línea dura, que los críticos dicen que solo ha perpetuado la violencia.

Sin embargo, un cambio de dirección sin acuerdo con Estados Unidos podría aumentar la fricción entre los vecinos, quienes han estado a menudo en desacuerdo desde que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos.

 

Reuters

Alfonso Romo de gira por Washington

14 de agosto 2018.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sostuvo este martes reunión con Alfonso Romo Garza, quien será el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro se realizó en las oficinas de Mnuchin en la ciudad de Washington DC, donde se encuentra de gira el asesor y coordinador de campaña del presidente electo de México.

“Hoy me reuní con el postulado a jefe de gabinete mexicano, Alfonso Romo, para continuar con una relación bilateral fuerte”, tuiteó Mnuchin en su cuenta oficial, @stevenmnuchin1.

Esta semana continúan las conversaciones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en la capital estadounidense.

 

Responden a actos supremacistas en EEUU

13 de agosto 2018.- La ciudad de Charlottesville planea conmemorar el domingo el aniversario de la mortal manifestación de supremacistas blancos con una marcha contra el odio racial.

Sin embargo, a uno 185 kilómetros (115 millas) de distancia, en Washington, el principal organizador del evento de hace un año organizará un “mitin de derechos civiles blancos” y la policía se preparara para el grupo de opositores.

Jason Kessler, quien abandonó su intento de montar un evento similar en Charlottesville, dijo en su solicitud de permiso que espera entre 100 y 400 personas en su evento la tarde del domingo en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Pero el número podría ser menor y probablemente minimizado por opositores. Algunos líderes del movimiento blanco nacionalista de Estados Unidos dijeron que no asistirán o han exhortado a los partidarios a que no vayan.

El Servicio Nacional de Parques también emitió permisos para eventos organizados por DC United Against Hate (DC Unido contra el odio), New York Black Lives Matter (Las vidas de negros importan) y otros grupos.

Funcionarios del gobierno y la policía en Washington han expresado la seguridad de que la ciudad puede controlar eventos sin violencia. El alcalde y el jefe de la policía han prometido una enorme movilización de equipos de seguridad para mantener separados a los manifestantes.

 

AP

SRE condena agresiones racistas en consulado mexicano en NY

31 de julio 2018.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, condenó hoy una manifestación de supremacistas blancos realizada frente al consulado de su país en Nueva York contra los mexicanos.

“El sábado un grupo de racistas, ignorantes y xenófobos se presentó en nuestro consulado en NY gritando consignas contra México y los mexicanos. Rechazamos y condenamos estos hechos enérgicamente. El respeto es la base de la amistad entre los pueblos”, escribió Videgaray en la red social Twitter.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Exterior mexicano, los manifestantes también repartieron planfletos en contra de la comunidad mexicana. México presentó una nota diplomática al Departamento de Estado por este incidente.

“El Gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral”, expresó la Cancillería mexicana.

En Estados Unidos viven unos 12 millones de inmigrantes mexicanos -cerca de la mitad de manera ilegal-, pero el número de personas que busca emigrar a ese país viene cayendo de manera sostenida desde hace años.

Desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca en enero del año pasado se han registrado numerosos incidentes de odio hacia latinos en Estados Unidos.

Trump ha azuzado a los grupos supremacistas con su discurso antimigración y la promesa de levantar un muro en la frontera. Algunos inmigrantes han sido increpados en lugares públicos por hablar español o denunciados ante la autoridad migratoria para ser deportados.

“El Gobierno de México subraya las aportaciones de los mexicanos a la economía de los Estados Unidos y sus contribuciones a las comunidades en las que residen. Esas aportaciones merecen respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia”, dice el comunicado.

El cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, afirmó que el grupo supremacista gritó “consignas falsas sobre la conformación demográfica de Estados Unidos y la comunidad migrante mexicana”. “#NoPlaceForHate!”, escribió en Twitter. “No hay muro que pueda dividir lo que siglos de historia han unido”.

 

DPA

AMLO entrega a Pompeo “bases de entendimiento”

13 de julio 2018.- El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó hoy a la delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, una “propuesta de bases de entendimiento” sobre los pilares de la relación bilateral, entre ellos comercio y seguridad.

El diálogo, el primero que mantienen cara a cara el Gobierno de EE.UU. con el ganador de las elecciones del 1 de julio en México, fue “bastante franco, respetuoso, cordial”, dijo en una conferencia de prensa el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Creo que fue una primera conversación exitosa, podríamos tener un optimismo razonable de que México va a encontrar una base de entendimiento para en los próximos años tener una buena relación con EE.UU.”, defendió Ebrard, quien llegó a calificar la charla, efectuada en las oficinas de López Obrador, de “excelente”.

Junto con Pompeo viajaron este viernes a México el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump.

Por el lado mexicano, en la reunión estuvieron presentes, entre otros, los elegidos por López Obrador para ocupar las carteras de Hacienda, Carlos Uzúa; Economía, Graciela Márquez; Seguridad Pública, Alfonso Durazo; Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el futuro jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Ebrard dijo que la propuesta entregada a la delegación para que llegue a manos del presidente Trump versa sobre los “cuatro principales campos de la relación México-EE.UU.”.

El primero tiene que ver con el comercio y la renegociación entre México, EE.UU. y Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ebrard recordó que el equipo de López Obrador, quien asumirá la Presidencia en diciembre, asistirá al grupo mexicano que participa en la renegociaciones del TLCAN.

El segundo punto de la propuesta explica la perspectiva que desarrollará el Gobierno de López Obrador para “que nadie en México tenga que migrar por pobreza e inseguridad”, así como las “iniciativas de gran calado” que beneficiarán a las zonas más rezagadas del país.

También se defiende incluir a los países de Centroamérica -el llamado Triángulo del Norte, Guatemala, Honduras y El Salvador- para emprender un “esfuerzo relevante” de desarrollo.

Por último, “se establece que podría haber un diálogo en el futuro muy fructífero en materia de seguridad, porque México va a llevar a cabo cambios muy importantes” en esta área, dijo el próximo canciller.

Ebrard aseguró que en la conversación no se trató el tema del muro fronterizo y que el equipo de López Obrador dará a conocer más detalles sobre el escrito una vez que Trump lo haya recibido.

“Estamos haciendo una propuesta y esperamos que tenga una respuesta y una gran acogida en Washington”, para definir las “áreas de entendimiento”, aseveró el futuro canciller, quien también destacó que los altos funcionarios estadounidenses mantuvieron una posición “bastante cordial”.

Tras la reunión, la Embajada de EE.UU. en México dijo en Twitter que la visita de Pompeo “representa una oportunidad de dialogar sobre cómo Estados Unidos puede colaborar con la nueva administración (mexicana) para fortalecer la relación bilateral” cuando el izquierdista asuma el cargo el 1 de diciembre.

Antes del encuentro con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la delegación estadounidense acudió a la residencia oficial de Los Pinos para conversar, a lo largo de una hora, con el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

EFE

México anuncia que llevará denuncia por aranceles a la OMC

4 de junio 2018.- México anuncia que iniciará un proceso de solución de controversias al amparo de la OMC”, anunció la institución en un boletín.

La decisión se toma “en respuesta a las medidas que Estados Unidos aplicó a las exportaciones de acero y aluminio mexicanas”, apuntó el Ministerio.

México consideró que las medidas impuestas por la primera potencia mundial al amparo de la Sección 232 de su legislación y argumentando amenazas a su seguridad nacional violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC.

Ello “al no haberse adoptado conforme a los procedimientos ahí previstos, además de que violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT 1994)”, se indicó en el texto.

De esta manera, el Gobierno de México refrendó que “sus acciones continuarán apegándose al estado de derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba”.

El pasado jueves, Estados Unidos inició una guerra comercial con sus socios, aliados y competidores al anunciar el Departamento de Comercio la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México.

De inmediato, el Gobierno mexicano anunció que responderá con “medidas equivalentes a diversos productos” agrícolas e industriales.

 

EFE

Patrulla Fronteriza asesina a indígena guatemalteca desarmada

28 de mayo 2018.-  El disparo de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos terminó con la vida y el “sueño americano” de Claudia Gómez, una joven indígena guatemalteca, que llegó al país del norte buscando la oportunidad laboral que no pudo encontrar en su país, dijo el domingo su familia.

Gómez, de 19 años, creció en el pueblo de San Juan Ostuncalco, rodeado de casas con bloques de cemento que fueron construidas con remesas enviadas por familiares residentes en Estados Unidos.

Entrevistados en su casa, sus padres dijeron a Reuters que su hija se había marchado a Estados Unidos a pesar de que habían escuchado sobre las políticas cada vez más estrictas del presidente Donald Trump hacia los inmigrantes ilegales.

“Sí, eso se ha escuchado”, dijo Gilberto Gómez, padre de Claudia, cuando le preguntaron sobre las políticas de Trump. “Pero a veces se escucha que mucha gente logra pasar entonces por eso ella misma pensó en irse”, agregó mientras familiares y conocidos se acercaban para darle el pésame.

El miércoles la joven recibió un disparo cuando un oficial en el estado de Texas abrió fuego después de que varias personas se acercaron a él, dijo la Patrulla Fronteriza en un comunicado el viernes alejándose de un comunicado anterior donde decía que los migrantes lo habían atacado y que Gómez estaba entre ellos.

 El domingo, su padre, visiblemente cansado, se sentó cerca de su esposa en su casa con fotos de Claudia. En una de ellas, su hija llevaba puesto un vestido de graduación de la escuela secundaria, en otra, un colorido atuendo indígena.

Claudia terminó un grado en contabilidad en una escuela secundaria técnica hace dos años, pero no pudo encontrar trabajo pues en cada lugar le pedían un título universitario, dijo visiblemente afligida Lidia González, madre de la joven que no pudo continuar sus estudios por falta de dinero.

“Hablé con mi nena el martes. Me dijo: ‘mami, estoy bien, estoy feliz porque ya mero voy a lograr mi sueño (…) cuídate mamita (…) yo estoy así en manos de Dios’, solamente eso dijo”, comentó González entre lágrimas.

En los meses posteriores a la toma de posesión de Trump, el número de inmigrantes capturados en la frontera entre Estados Unidos y México y en la frontera entre México y Guatemala cayó drásticamente. Pero las detenciones han vuelto a crecer.

Datos del Instituto Nacional de Migración (INM) en México muestran que las deportaciones de guatemaltecos bajaron en los primeros tres meses del 2017 en comparación con el año anterior, pero aumentaron cerca de los niveles del 2016 a casi 13,200 casos en el primer trimestre del 2018.

 La pobreza, así como la violencia de las bandas criminales y narcotraficantes ha llevado a decenas de miles de centroamericanos a intentar cruzar hacia Estados Unidos ilegalmente, o a buscar asilo.

“Aquí la opción es irse para allá porque aquí no hay trabajo, no hay oportunidades”, dijo Fernando Vicente, un agricultor de 73 años cuyos dos hijos murieron tras partir a Estados Unidos, uno en su trabajo y otra de cáncer. “(Ella) se enfermó allá pero vino a morir aquí”, explicó el padre.

 

Reuters

México considera “inaceptable” ofensas de Trump a migrantes

17 de mayo 2018.- Para el gobierno de México, la declaración del presidente Estados Unidos, Donald Trump, quien se refirió a algunos migrantes como animales, es absolutamente inaceptable y así lo comunicará hoy formalmente al Departamento de Estado de ese país, anunció el canciller Luis Videgaray Caso.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores sostuvo que comparar a cualquier persona con un animal, sin importar su condición o su estatus migratorio, implica que no se reconoce su dignidad fundamental como persona y sus derechos humanos esenciales.

“Eso no sólo es una violación de los principios fundamentales de la política exterior mexicana, sino que va contra la convicción fundamental de México que es defender a los migrantes en el mundo, en Estados Unidos o en otro lugar”, enfatizó en entrevista en Despierta con Loret.

Afirmó que si el presidente Trump no encuentra el valor, el significado que tiene para Estados Unidos, la cooperación con México, “ese es un problema de él, no nuestro, pues México coopera con Estados Unidos por el interés de los mexicanos y del país y no para darle gusto al presidente”.

Videgaray Caso mencionó que debido a esa retórica que viene de la Casa Blanca, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, ya se revisan los mecanismos de cooperación bilateral “porque así conviene a México y no para darle gusto a alguien en particular”.

Señaló que aunque no hay embajador de Estados Unidos en México ni un nombramiento previsto, la presentación de la queja lo harán mediante la embajada mexicana en Washington, “que tiene muchos propósitos y que sin duda es el camino correcto”.

Es extraordinariamente paradójico que no se reconozcan los derechos humanos y comparar a cualquier persona con un animal no sólo es una invitación a la violación de esas garantías, “sino al odio, al discurso xenofóbico, y eso es algo que no se puede aceptar”, enfatizó.

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que a través de los 50 consulados en Estados Unidos, México atiende y defiende la dignidad de los mexicanos y les proveen asesoría jurídica.

Por ello, apuntó, ante cualquier acción que tome ese país contra la dignidad de la persona, que viole el debido proceso contra sus propias leyes y viole los derechos humanos, es algo que el gobierno de México combatirá todos los días.

Comentó que representantes mexicanos, de Estados Unidos y Canadá revisan los mecanismos de organización en materia migratoria “porque las condiciones para hablar nuevos principios de cooperación no están dados”.

Respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el canciller reiteró que es un proceso serio en el que no hay una “fecha fatal”, por lo que se firmará cuando los términos sean los adecuados para México.

Destacó la participación del equipo mexicano encargado de la negociación, porque está muy preparado y no va aceptar condiciones que no sean adecuadas para el país.

Tras afirmar que no está prevista ninguna llamada entre los presidentes Trump y Peña Nieto para hablar de la negociación del TLCAN, reiteró que no hay fechas fatales, “llegaremos a una conclusión cuando lleguemos a un buen acuerdo, y no hay fechas, ni siquiera el 1 de julio”, puntualizó.

 

ntx

Decenas de muertos en protestas por apertura de embajada de Trump en Jerusalén

14 de mayo 2018.- Miles de palestinos protestaron a lo largo de la frontera con Israel el lunes, provocando los disparos del Ejército israelí que causaron la muerte de al menos 41 personas en Gaza mientras las autoridades israelíes se preparaban para inaugurar la nueva embajada de Estados Unidos en la disputada Jerusalén.

Fue el día más sangriento de protestas desde que los palestinos comenzaron a realizar manifestaciones en la frontera cada semana desde el 30 de marzo para intentar romper con el bloqueo de Israel y Egipto. Los manifestantes incendiaron llantas, las cuales produjeron gruesas columnas de humo negro. El Ejército israelí acusó a los manifestantes de intentar irrumpir en la valla fronteriza y de colocar una bomba, agregando que los efectivos habían sido atacados.

Para el mediodía, al menos 772 personas resultaron heridas por fuego israelí, incluyendo 86 de gravedad, según funcionarios médicos palestinos.

En Cisjordania, varios miles de personas se dieron cita en el centro de Ramala, y cientos marcharon hacia el paso fronterizo de Qalandiya, en las afueras de Jerusalén, donde los manifestantes arrojaron piedras a las tropas israelíes.

La manifestación en Gaza será el mayor enfrentamiento de las últimas semanas entre el ejército israelí y Hamas, el grupo que controla el territorio, junto a la volátil frontera. El acto sirve además para protestar contra la inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén más tarde en el día. El traslado de la misión diplomática desde Tel Aviv ha enfurecido a los palestinos, que consideran a Jerusalén Este, una zona anexionada por Israel, como la capital de su futuro estado.

“Un gran día para Israel”, tuiteó el presidente Donald Trump el lunes por la mañana.

El lunes se desató el enfrentamiento más grande de las últimas semanas entre el Ejército israelí y los dirigentes de Hamas en la Franja de Gaza a lo largo de la volátil frontera.

Es la culminación de la campaña liderada por el grupo insurgente, y alimentada por la desesperación de los dos millones de residentes, para acabar con el bloqueo decretado Israel y Egipto hace una década.

Desde el inicio de las protestas a finales de marzo, al menos 80 palestinos han muerto y más de 2.300 han resultado heridos por fuego israelí.

Los líderes de Hamas sugirieron que el lunes podría producirse un cruce fronterizo, e Israel advirtió que lo evitará a cualquier costo.

En las ciudades sureñas de Khan Younis y Rafah fueron donde se registraron más víctimas. Las fuerzas militares israelíes dispararon gas lacrimógeno para dispersar a las multitudes y el sonido de fuertes disparos se podía percibir. Las sirenas sonaban constantemente mientras los heridos eran evacuados en camillas a ambulancias cercanas. Grupos de jóvenes activistas se acercaron varias veces a la valla fronteriza, pero fueron dispersados rápidamente con disparos y gas lacrimógeno.

El coronel teniente Jonathan Conricus, un portavoz del Ejército israelí, dijo que las fuerzas militares habían reforzado sus líneas a lo largo de la frontera y señaló que también habían implementado “capas” adicionales de seguridad en las comunidades cercanas para defender a los civiles israelíes en caso de ser necesario.

Agregó que ya había habido varios “intentos significativos” para violar la valla.

“Incluso si infringen la valla, podemos proteger a los civiles israelíes de intentos de masacrarlos o secuestrarlos o matarlos”, indicó.

El momento en el que los eventos ocurrieron fue profundamente simbólico, tanto para Israel como para los palestinos.

Estados Unidos expresó que eligió ese día para inaugurar su embajada para que coincidiera con el 70 aniversario de la fundación de Israel.

Sin embargo, también se conmemora el 70 aniversario de lo que los palestinos llaman su “nakba”, o catástrofe, en referencia a los cientos de miles que huyeron o fueron expulsados de lo que ahora es Israel durante la guerra de 1948.

La mayoría de los dos millones de habitantes de Gaza son descendientes de refugiados, y las protestas fueron catalogadas como la “Gran marcha del retorno”.

___

Ben Zion informó desde Jerusalén. Los periodistas de The Associated Press Mohammed Daraghmeh en Ramala, Cisjordania, y Karin Laub en Amán, Jordania, contribuyeron a este despacho.

 

AP

Trump rompe acuerdo nuclear con Irán

8 de mayo 2018.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y volverá a imponer las sanciones levantadas bajo ese pacto.

“Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán (…). Volveremos a imponer el nivel más alto de sanciones económicas”, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que los archivos presentados recientemente por Israel son “la prueba definitiva” de que Irán mintió cuando dijo que su programa nuclear tenía fines pacíficos.

“En el corazón del acuerdo con Irán había una gran ficción: que un régimen asesino solo deseaba un programa de energía nuclear pacífico. Hoy tenemos pruebas definitivas de que esta promesa iraní era una mentira”, dijo Trump al anunciar la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015.

Por otro parte, “Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan la decisión estadounidense de abandonar el acuerdo nuclear iraní. El sistema internacional de lucha contra la proliferación de armas nuclear está en juego”, dijo Macron.

El jefe de Estado francés, que había intentado persuadir a Trump de que no abandonase el acuerdo durante su visita a Estados Unidos de finales de abril, había hablado por teléfono media hora antes del anuncio del dirigente estadounidense con la canciller alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra británica, Theresa May.

“Trabajaremos colectivamente para lograr un acuerdo más ambicioso, que cubra la actividad nuclear después de 2025, los misiles balísticos y la estabilidad de Oriente Medio, sobre todo en Siria, el Yemen e Irak”, agregó el presidente francés.

Con su decisión, Trump rompe el acuerdo que había rubricado en 2015 la anterior Administración estadounidense de Barack Obama.

El pacto, firmado entre Irán y el Grupo 5+1 -EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, más Alemania-, limita el programa atómico de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero no incluye ninguna referencia a las armas convencionales o a la política exterior de la República Islámica.

Con información de EFE.

Banqos.com anuncia lanzamiento de Plataforma Financiera para latinos en Estados Unidos.

Salt Lake City, Utah, 1 de Mayo, 2018 – Banqos.com nace como un recurso educativo de finanzas personales para la comunidad latina en Estados Unidos. La página web expone temas bancarios del día a día, como el complejo mundo de las tarjetas de crédito, la comparación de servicios bancarios y cooperativas de crédito, explicados de una forma sencilla para que los usuarios entiendan “la letra pequeña” de los contratos bancarios.

Establecido en la creciente región tecnológica de Silicon Slopes, al sur de Salt Lake City Utah, Banqos dio a conocer su plataforma web financiera el primero de Mayo de este año.

Banqos.com es una iniciativa de Juan Carlos Pinto, anteriormente en banca privada con el gigante financiero JP Morgan Chase en Silicon Valley, California. El señor Pinto, con mas de 10 de experiencia en la industria financiera, decidió abrirse paso en el mundo digital educando a los latinos sobre las instituciones bancarias estadounidenses, con información en español minuciosamente seleccionada.

“Tener muchas fuentes financieras en inglés es extraordinario, pero un largo segmento de la comunidad hispana prefiere información en español. Todavía estamos quedándonos atrás en estar informados financieramente comparado con el resto de la población. Con Banqos.com, queremos ayudar a cerrar esa brecha.” explica el señor Pinto.

La plataforma Banqos.com ofrece artículos verificados de fuentes provenientes de instituciones financieras, agencias de gobierno y agentes bancarios, en la cual no sólo brindan una perspectiva objetiva de la información sino que también mezclan los números con las experiencias personales de sus colaboradores y usuarios para darle un toque más personal.

En este momento, los recursos confiables para comparar y elegir bancos, tarjetas de crédito, tarjetas prepagadas, y cooperativas de crédito solo están mayoritariamente disponibles en inglés. La comunidad hispana a menudo es ignorada, lo cual es desafortunado porque el poder adquisitivo de este sector es de casi $ 2 mil millones.

Stefni Valencia cautiva y apunta a ser tendencia en 2018

26 de febrero 2018.- Stefni Valencia sigue acumulando elogios por su actividad artística; y es que esta latina, representa el concepto de una artista de una manera amplia, exponiendo una diversa gama de habilidades, las cuales particularmente logra expresar a través de su música, misma que sigue dando mucho de que hablar alrededor del mundo.

A diferencia de muchos de los artistas pop más destacados del momento, Stefni destaca porque auténticamente posee habilidades artísticas, y no se trata sólo de una creación artificial con un estilo prediseñado. Stefni no sólo escribe y diseña sus propias canciones, sino que además posee una de las voces con las más sorprendentes habilidades que hemos escuchado recientemente, dando vida a un estilo más rock-pop con algunas de las mejores cualidades de la música latina.

A través de creaciones como “Obstáculos De Una Flor”, comenzó a despertar gran expectativa a nivel mundial por sus contagiosas y pegadizas melodías, algunas como “Vueltas” han traspasado fronteras, pues además mezcla diversos ritmos con una emotiva interpretación que ha sido motivo de múltiples reconocimientos.

Y es que Stefni, además destaca de forma especial pues también tiene estudios y habilidades envidiables de actuación, por lo que su interpretación de la música, adquiere una connotación aún más atractiva, lo cual ha quedado de manifiesto también en sus diversos clips musicales.

Ejemplo de esto han sido videos como el de “Me Quemé”, donde Stefni también ha reconocido la importancia de trabajar con directores reconocidos con gran visión y talento, como el polifacético Phillip Forteza, con quien dio vida a este clip, el cual, como viene siendo costumbre, ha sido muy bien recibido por audiencias tanto en Estados Unidos, como también en Latinoamérica y Europa.

Y es que esta es una condición no sólo de “Me Quemé”, sino que todas y cada una de las creaciones de Stefni Valencia, mantienen una aceptación superior al 99% en YouTube, algo que no es nada fácil de lograr en estos tiempos, pero que es muestra de que se trata de una artista que es capaz de cautivar a quien la conoce, y no sólo por su voz, sino también por su creatividad y expresión artística.

Por este motivo también muchos sugieren que Stefni podría ser una de las grandes tendencias de este año, pues sus melodías de igual forma son cada vez más solicitadas en clubs y radios de diversas partes del mundo.

Entre las buenas noticias para México destaca que la reconocida cantante pop-rock también ha externado sus deseos de realizar una gira a través de Latinoamérica, lo cual esperemos se concrete pronto, aunque mientras podemos seguir disfrutando de sus creaciones, las cuales están disponibles a través de plataformas digitales como iTunes, Tidal y Spotify; y de igual forma suscribirte a su canal de YouTube será buena idea para mantenerte al tanto de los nuevos lanzamientos.

instagram / twitter : @MsStefniV
website: WWW.STEFNIVALENCIA.COM

Gentera abrirá dos avanzados centros de rejuvenecimiento y bienestar en Los Ángeles

Canoga Park, California.- Procedente de Miami, Florida, el enfoque único e integrador al cuidado de Gentera está respaldado por un equipo de investigación de primera línea en los avances en terapias médicas regenerativas. Los médicos y el personal médico de Gentera brindan los protocolos más actuales disponibles en medicina funcional para promover el antienvejecimiento, el bienestar, el rejuvenecimiento y la longevidad.

Gentera abrirá dos ubicaciones en el sur de California. Su primera ubicación será dentro del centro de salud y bienestar, Athletic Society ubicado en 22235 Sherman Way, Suite 100 en la ciudad de Canoga Park en el Valle de San Fernando. Estrenarán sus servicios al hospedar un bar efímero de vitamina dentro del centro de salud durante todo el mes de febrero, seguido de su lanzamiento oficial en la primavera de 2018.

Sus tratamientos incluirán Nutrición Intravenosa, la forma más eficiente de rehidratar el cuerpo y distribuir los nutrientes que su cuerpo necesita para rejuvenecer, recuperar y restaurar su equilibrio natural. En Gentera, apuntan a una solución para sus necesidades individuales, administrada por vía intravenosa para obtener los resultados más directos, asegurando que se alimente adecuadamente para que se vea más joven y se sienta mejor.

Gentera promueve el estilo de vida a través de la medicina regenerativa y de precisión. Desde cirujanos ortopédicos que realizan terapias basadas en células, hasta sus especialistas en hormonas y nutrición y a su cirujano plástico que elaboran su arte, a través de estiramientos faciales y remodelación corporal, su equipo médico cuenta con especialistas experimentados en cada área de los tratamientos que ofrecen. “¡Te ayudamos a sentirte mejor contigo mismo! Como pioneros, nuestra función es dual, primero es educar a nuestros pacientes potenciales sobre los beneficios de la medicina regenerativa y luego ofrecer el más alto nivel de atención al paciente, incluso ofreciendo servicios completos de conserjería “, afirma el CEO Brian Pla.

Algunas de las promociones de sus eventos incluirán Infusión intravenosa por goteo ($99), Barra de inyecciones ($49), Inyecciones personalizadas (hasta $59), Inyecciones de B12 ($25) y más. Las mezclas personalizadas también estarán disponibles. También ofrecerán estudios cardiovasculares por imagen en honor al Mes del Corazón Americano. Para más información sobre Gentera, visite https://www.gentera-med.com

https://www.facebook.com/genteramed

https://twitter.com/genteramed/

https://www.instagram.com/genteramed/

Para Entrevistas Por favor Contacte a Trevino Enterprises @ (818) 302-0030 o por correo electrónico: reyna@trevinoenterprises.net o Jadyn@trevinoenterprises.net

 

El rapero Angello Black quiere que los oyentes beban un sorbo de su nuevo sencillo “Copa”

25 de febrero 2018.- El artista de crossover de hip-hop latino de Scottsdale, Arizona, Angello Black, lanzo su último sencillo, Copa (Cup). Oriundo de Virginia, el rapero/músico de primera generación se enamoró de la idea de perseguir una carrera en el mundo de la música a la edad de 14 años, luego de tener un vívido sueño acerca de convertirse en un artista/intérprete. A la misma edad, se inspiró para perfeccionar su oficio al escuchar a los artistas de hip-hop de la época, como Jay Z, Eminem y Young Jeezy que hoy en día son considerados legendarios MC.

A lo largo de los años, Black ha creado un estilo moderno muy diverso que resulta en una mezcla de EDM Latino y hip-hop, mientras que con frecuencia suelta rimas con facilidad tanto en inglés como en español. También ha estado desarrollando de forma metódica su marca trabajando con otros prometedores artistas de la música y al mismo tiempo participando intensamente en la producción de pistas de música para televisión, redes sociales y cine. Black se ve a sí mismo transformándose en una persona influyente dentro de la industria de la música, similar a otros intérpretes que han triunfado como cantantes, interpretando y bailando, convertidos en magnates de la música como Dr. Dre y el ídolo de la infancia de Black, Jay Z. Black vislumbra su futuro como alguien con talento conocido por producir, escribir y representar. “un experto en el lado comercial de la industria de la música“, como él mismo dice.

La canción Copa (Cup) de Angello Black, producida y escrita por Black, Izzy Neutron y DJ Shaw T, hace referencia al valor de las mujeres al ser mucho más que simplemente un trofeo o una chica de escaparate. Black lo explica así: “Se trata de mujeres hermosas, independientes y trabajadoras. Las más ambiciosas. Las que quieren a un hombre exitoso como acompañante“.

Copa está disponible en ITunes y a través de las plataformas de medios digitales.

https://itunes.apple.com/us/album/copa-d-gracia-single/1268356213

Para conocer más acerca de Angello Black o seguirlo en redes sociales visitar:

www.instagram.com/ANGELLOBLACK3

www.twitter.com/ANGELLOBLACK1

www.youtube.com/AngelloblackTV

www.facebook.com/ANGELLOBLACKFANPAGE

Para consultas de los medios, por favor contacte con Reyna Trevino a Trevino Enterprises al número 818-302-0030 o a través de correo electrónico: reyna@trevinoenterprises.net

El rapero Angello Black quiere que los oyentes beban un sorbo de su nuevo sencillo “Copa”

El artista de crossover de hip-hop latino de Scottsdale, Arizona, Angello Black, lanzo su último sencillo, Copa (Cup). Oriundo de Virginia, el rapero/músico de primera generación se enamoró de la idea de perseguir una carrera en el mundo de la música a la edad de 14 años, luego de tener un vívido sueño acerca de convertirse en un artista/intérprete. A la misma edad, se inspiró para perfeccionar su oficio al escuchar a los artistas de hip-hop de la época, como Jay Z, Eminem y Young Jeezy que hoy en día son considerados legendarios MC.

 

A lo largo de los años, Black ha creado un estilo moderno muy diverso que resulta en una mezcla de EDM Latino y hip-hop, mientras que con frecuencia suelta rimas con facilidad tanto en inglés como en español. También ha estado desarrollando de forma metódica su marca trabajando con otros prometedores artistas de la música y al mismo tiempo participando intensamente en la producción de pistas de música para televisión, redes sociales y cine. Black se ve a sí mismo transformándose en una persona influyente dentro de la industria de la música, similar a otros intérpretes que han triunfado como cantantes, interpretando y bailando, convertidos en magnates de la música como Dr. Dre y el ídolo de la infancia de Black, Jay Z. Black vislumbra su futuro como alguien con talento conocido por producir, escribir y representar. “un experto en el lado comercial de la industria de la música“, como él mismo dice.

 

La canción Copa (Cup) de Angello Black, producida y escrita por Black, Izzy Neutron y DJ Shaw T, hace referencia al valor de las mujeres al ser mucho más que simplemente un trofeo o una chica de escaparate. Black lo explica así: “Se trata de mujeres hermosas, independientes y trabajadoras. Las más ambiciosas. Las que quieren a un hombre exitoso como acompañante“.

 

Copa está disponible en ITunes y a través de las plataformas de medios digitales.

 

https://itunes.apple.com/us/album/copa-d-gracia-single/1268356213

 

Para conocer más acerca de Angello Black o seguirlo en redes sociales visitar:

 

www.instagram.com/ANGELLOBLACK3

www.twitter.com/ANGELLOBLACK1

www.youtube.com/AngelloblackTV

www.facebook.com/ANGELLOBLACKFANPAGE

 

Para consultas de los medios, por favor contacte con Reyna Trevino a Trevino Enterprises al número 818-302-0030 o a través de correo electrónico: reyna@trevinoenterprises.net

Patel & Soltis anuncia nombramiento de su Director de Póliza al Comité de Transición Del Gobernador Electo de NJ

28 de noviembre 2017.- La Firma de Abogados Patel & Soltis, y Cárdenas ha anunciado hoy el nombramiento de su Director de Póliza, Lázaro Cárdenas, a la Comisión de Transición para el Gobernador Electo de Nueva Jersey Phil Murphy. Cárdenas ha servido como director de póliza de la empresa desde su fundación en el 2014 asesorando el equipo legal en temas des inmigración hasta derechos civiles.

“Nuestra empresa está profundamente comprometida con los derechos civiles y de justicia social y Cárdenas ha sido muy importante en la orientación de nuestras prioridades de pro bono,” dijo Veer Patel, miembro fundador de la firma. “Es un testimonio de dedicación y conocimiento que el Gobernador Electo Murphy designó a Cardenas a la Comisión de Ley y Justicia. Nos sentimos orgullosos de sus logros”.

Cardenas ha servido como Sub-Director La Coalición Latina de Nueva Jersey desde el 2005 y es miembro del Comité Directivo de La Red de Acción Latina desde su fundación en el 2010. Durante este tiempo, él se ha distinguido en el campo de los derechos para inmigrantes y derechos civiles. Trabajó incansablemente para matricula estatal para estudiantes inmigrantes. Su actual agenda política consiste en luchar contra las políticas anti-inmigrantes de la administración de Trump y promover el acceso a ayuda financiera para los niños inmigrantes que asisten a universidades y colegios del estado y obtener licencias de conducir para inmigrantes indocumentados.

“Estoy deseoso de trabajar con el Gobernador Electo Murphy para construir un gobierno estatal inclusivo,” dijo Cárdenas. “Tenemos mucho trabajo por hacer para reconstruir a Nueva Jersey después de ocho años de una mala administración por el saliente gobernador Christie. Esta es una oportunidad para un nuevo comienzo y me alegro de formar parte de ella”.

Patel y Soltis fue fundada en el año 2014 y se especializa en bienes raíces con un enfoque en la defensa de ejecución hipotecaria y bancarrota. La firma está también comprometida con los derechos civiles y está trabajando en varios casos de segregación escolar en Nueva Jersey.

777 Exotics ahora alquila Lamborghinis con criptomonedas

Los Ángeles, California – 07/09/2017 – Desde el 26 de agosto, Exotics, una compañía de alquiler de coches en Los Ángeles, ha comenzado a aceptar Bitcoin, ETH y algunas otras Monedas Alternativas, para alquileres de autos, incluyendo el Lamborghini Aventador y el Ferrari 458.

La tecnología del transporte que emerge rápidamente permite una influencia descentralizada sobre activos como los automóviles de lujo, y la oportunidad de alquilar vehículos de forma rápida y fácil a arrendatarios calificados utilizando las criptomonedas es sólo el primer paso, de acuerdo a la empresa.

La verificación de identidad y el nivel de calidad de los futuros arrendatarios registrados en una cadena de bloques, puede ser que sean unos cuantos años, el pago subyacente y las funciones de escrow que ya están disponibles para las aplicaciones de alquiler de autos.

“Queremos simplificar el acceso a los mejores autos del mundo, y aceptar Bitcoin, es un paso hacia adelante para nosotros y nuestros clientes”, dijo Israel Castillo, director ejecutivo de 777 Exotics.

“No hay duda de que las redes seguras e inteligentes p2p están cambiando todo. La industria del transporte está en un estado de flujo, por decir lo menos, y estando posicionados como uno de los primeros en adoptar el movimiento, influyó a nuestra compañía en esta nueva dirección de pagos “.

En julio de 2017, la empresa de alquiler comenzó un programa piloto de divulgación y vio que muchos clientes estaban abiertos a la idea, incluso algunos de los que ya estaban activos en los mercados de las criptodivisas, estaban ansiosos de probar.

Acerca de 777 Exotics

777 Exotics fue fundada en 2015 y se especializa en alianzas que resuelven problemas difíciles en la industria del transporte de lujo. La compañía cuenta con más de 30 socios de red que contribuyen con activos a la creciente flota y operaciones.

La flota de vehículos exóticos y de lujo en Los Ángeles incluye 3 Lamborghinis y autos exóticos de Rolls Royce, Bentley y marcas de lujo como Mercedes y BMW. Reservar un Lamborghini se realiza en línea a través del sitio web de la compañía en 777exotics.com.

Contacto de prensa:

Matt Rogers
800-903-5926
2900 Robertson Blvd Los Angeles CA 90034
info@777Exotics.com

Realizan en EU simulacro ante posible terremoto y tsunamis

Como parte de un ejercicio de cuatro días para ensayar situaciones de desastres naturales que podrían matar a miles de personas, destruir comunidades costeras y cortar las comunicaciones telefónicas y la internet, la región del Noroeste del Pacífico en Estados Unidos y Canadá realizó un simulacro de preparativos para terremoto y tsunami.

El evento de cuatro días, llamado Cascadia Rising, se centra en la premisa de un terremoto de magnitud 9 con epicentro a 150 kilómetros de la costa de Oregon y que causa un tsunami, desastres que probablemente destruirían edificios y carreteras y cortarían las comunicaciones.

Encabezados por el general de división Bret Daugherty, comandante de la Guardia Nacional, indicó  que cuando la zona de subducción de la Cascadia -una falla de 965 kilómetros de longitud frente a la costa que se extiende desde el norte de California hasta Columbia Británica, en Canadá-  se fracture, “eso va a resultar en una catástrofe como nada que hayamos visto”.
“Se espera que sea el peor desastre natural en la historia de Estados Unidos. Así que estamos tomando esta semana muy, muy seriamente, y estamos examinando todos los recursos posibles para que cuando un terremoto realmente ocurra tengamos garantizado que nuestros esfuerzos de respuesta están unificados”.
Según funcionarios estadounidenses, alrededor de 20 mil personas participarán en los simulacros, en representación de varias agencias federales, las fuerzas armadas y administradores de respuestas de emergencias estatales y locales de Washington, Oregon y Idaho, tribus indígenas y funcionarios de Columbia Británica.

Nueva York: arde templo histórico

NUEVA YORK— Un incendio arrasó un histórico templo del centro de Manhattan, a pesar que 170 bomberos trataron de controlar el siniestro, en el que en un principio no se registraban víctimas, según el Departamento de bomberos de Nueva York.
El incendio se desató en la catedral serbia ortodoxa de San Sava en la calle 25 y Broadway del barrio de Flatiron, desde donde se alzaban llamas a varios metros de altura.
Varios carros de bomberos se dirigieron al lugar y personal del cuerpo luchaba contra el siniestro desde edificios vecinos.
El templo, construido en 1850 era de estilo gótico, pertenece a la Iglesia ortodoxa serbia desde 1943.