duartess
ÚNETE 8

60 mil asistentes llegaron a la fiesta del Zócalo

Kabah, Sentidos Opuestos, Moenia, Magneto & Mercurio trasladaron con su música a dos generaciones a los años noventa.

El escenario: el Zócalo de la Ciudad de México, el cual dio cabida a 60 mil asistentes al concierto “Únete a la Fiesta”. ÚNETE 1

Quienes acudieron al concierto gratuito corearon las canciones de Sentidos Opuestos –conformado por Alessandra Rosaldo y el tecladista Chacho Gaytán– como “Eternamente”, “Ardiente Tentación”, “Historias de amor” y “Escríbeme en el cielo”.

ÚNETE 2ÚNETE 8 ÚNETE 4

Los chicos de Moenia, Alfonso Pichardo, Juan Carlos Lozano  Jorge Soto, regalaron al público canciones como “Manto estelar”. Kabah, conjunto integrado por Daniela Magun, Federica Quijano, René Ortiz, André Quijano y Sergio O’Farrill, interpretó “Mai mai” y “La vida que viene” y “Al pasar”,

“Sugar sugar”, “Chicas chic”, “Mal herido” y “40 grados” fueron interpretadas por Magneto & Mercurio. Alan Ibarra, Mauri Stern, Elías Cervantes, Alex (Hugo de la Barreda) y Tono Beltranena, así como Elías Chiprut, Héctor Ugarte, Dany Merlo, Poncho Barbosa y Rodrigo Sieres revivieron viejos tiempos.

ÚNETE 3

Seguridad total

En lo que respecta a la movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX) dispuso 125 elementos de la Policía de Tránsito, así como 50 unidades, 10 motos y 10 grúas.

Se contó con servicios de salud a través de 4 puestos de atención, 6 médicos, 6 enfermeras, 4 paramédicos y una ambulancia. El Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL instaló un puesto de atención integrado por 20 personas.

También el Heroico Cuerpo de Bomberos tuvo presencia con una decena de elementos, un carro bomba y extinguidores. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) permaneció atento con una ambulancia y 7 células a pie.

También participó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX; fue instalado un C2 Móvil atendido por 15 elementos y la Secretaría de Protección Civil vigiló con una unidad móvil y 70 integrantes del personal de la dependencia.
ÚNETE 5

Asimismo, fue instalada la Base Zócalo en el Edificio de Gobierno a partir de las 15:00 horas de este viernes, con apoyo de todas las dependencias involucradas.

“Únete a la Fiesta” está conformada por 20 músicos en escena, sonidos eléctricos y coreografías.
ÚNETE 7

El Zócalo capitalino ha sido sede de eventos musicales de talla internacional como los conciertos de Roger Waters, Miguel Bosé, Chayanne y Marc Anthony, Alejandro Fernández, Mijares y Emmanuel, y Carlos Vives y Rubén Blades.

 

chuck Berry

Falleció el padre del rock and roll: Chuck Berry

El legendario y famoso rocanrolero, autor de composiciones clásicas como “Johnny B. Good”, “Roll over Beethoven” y “Swee little sixteen”, Charles Edward Anderson Berry falleció este día en San Luis Missouri.

En un mensaje en Facebook, la Policía del condado de St. Charles confirmó la muerte de Chuck Berry.

La Policía respondió a una llamada de emergencia de la casa de Berry, donde encontraron al artista inconsciente y, pese a las maniobras de reanimación que se le aplicaron, no pudieron revivirlo y declararon su fallecimiento a las 13.26 horas.

El guitarrista nació el 18 de octubre de 1926 y se inició en la música en 1953 al unirse a la banda de rithm and blues de Sir John Trio.

En 1959 su carrera se vio afectada tras ser acusado de transportar a una menor de edad con fines inmorales, delito por el que pasó en prisión tres años. Este hecho lo transformó en una persona distante y cortante y afectó su carrera musical.

Su impactó en el rock and roll generó frases como la de John Lennon, quien dijo: “si quisieran dar un nuevo nombre al rock and roll, podrían llamarlo Chuck Berry.

Chuck Berry es considerado el padre del rock and roll por su estilo de tocar la guitarra.

 

chapoytrevi

Paty Chapoy intocable por La Trevi

En relación a la demanda que presentó Gloria Trevi en contra de TV Azteca, Publimax y Pati Chapoy, es importante informar que el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Texas es sólo una resolución preliminar sobre las posibles partes que pueden llegar a participar ante los juzgados en Texas.

Esta resolución no es definitiva y aún está sujeta a revisión por parte de las autoridades judiciales correspondientes.

Aún faltan varias instancias por agotar antes de entrar a la revisión del fondo del caso por lo que las partes que al final participen no escatimarán en agotar cada una de dichas instancias y demostrar que la demanda presentada por Gloria Trevi es, a todas luces, improcedente.

Por todo lo anterior, cabe aclarar que, por el momento, no existe propiamente un juicio que esté librándose en alguna instancia judicial en contra de TV Azteca, Publimax o Pati Chapoy.

lilly-wachowski-cambio-de-sexo-7

Cineasta creador de ‘Matrix’ confirma cambia de sexo

Cuatro años después de que la cineasta de ‘Matrix’, Lana Wachowski, revelara que era transexual, Andy Wachowski hizo lo mismo.

Andy Wachowski, apareció oficialmente en público como Lana Wachowski, en los GLAAD Media Awards , realizados en Beverly Hills, California (EUA).

Lana se mostró feliz convertida en mujer y aprovechó para explotar su sensualidad con un traje con apertura en la pierna, que dejó admirar un gran tatuaje.

En los premios, Wachowski aceptó el galardón Mejor Serie Dramática por ‘Sense8’ y causó sensación tanto en la alfombra roja como en el desarrollo de la ceremonia donde entre otras cosas dijo: ” El amor es algo crucial para las personas transgénero ” ¡Mira las fotos!

 

terra

948920_NpAdvHover

Puebla y Aguascalientes ya cancelaron conciertos de Gerardo Ortiz

Los conciertos del cantante Gerardo Ortiz programados en Puebla y Aguascalientes para el 23 y 29 de abril, respectivamente, fueron cancelados por los gobiernos estatales debido a la polémica que desató su video “Fuiste mía”, que recientemente fue declarado como apología al feminicidio.

El Gobierno poblano alegó que la Feria de Puebla tiene que ser un evento familiar, por lo cual fue suspendida la presentación de Palenque de Gerardo Ortiz.

“Nosotros también tenemos que buscar que haya una empatía entre lo que estamos buscando como Gobierno, que sea una feria familiar y el tipo de eventos que se presentan”, declaró hoy el Mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

Gerardo Ortiz tenía programada su presentación para el 23 de abril y los boletos oscilaban entre los 897 pesos y los 13 mil 307 pesos, según el portal Ticketbis, aunque en la página de Superboletos ya no figura su concierto.

La Secretaría de Turismo de Puebla informó que el lunes se dará a conocer la dinámica en relación a las entradas vendidas para el concierto cancelado.

En Aguascalientes, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y el Gobierno del Estado también cancelaron este viernes la presentación del cantante Gerardo Ortiz programada para el próximo 29 de abril en el Palenque.

“El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos da a conocer la cancelación de la presentación del artista Gerardo Ortiz. Esta decisión se deriva del hecho de que en la entidad se tiene como un alto valor y política pública la salvaguarda de los derechos de las mujeres”, señaló en un comunicado el patronato.

La feria, una de las más importantes del País, se realizará del 15 de abril al 8 de mayo próximo.

El Gobierno del Estado aclaró, en el mismo pronunciamiento, que con esta cancelación se erradica cualquier manifestación que denigre a la mujer.

“Es obligación de esta Administración evitar y erradicar cualquier manifestación que denigre a la mujer, así como cualquier apología de la violencia en su contra o manifestaciones que justifiquen el homicidio y el feminicidio, lo cual va en contra de los preceptos de este Gobierno y es razón suficiente para cancelar la presentación de este artista”, señaló.

En días pasados, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong señaló que no se debe tolerar la violencia de género.

“Cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o que genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse”, publicó en su cuenta de Twitter.

También le indicó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) iniciar acciones para ?erradicar contenidos? que proyecten como normal la violencia hacia las mujeres.

La causa es por considerar que su video ?Fuiste Mía? representa una apología del delito.

En las escenas, el intérprete de música regional asesina a su pareja y a un hombre con quien la mujer le fue infiel.

 

Reforma

20160328_12_28_GerardoOrtiz_Ntmx

Mujeres exigen retirar denigrante video de Gerardo Ortiz

Debido a su contenido que promueve la violencia contra la mujer, algunas personas dirigieron una solicitud tanto al propio Gerardo Ortíz, como a la red social YouTube, para que su más reciente videoclip, “Fuiste mía”, sea eliminado.

Los ciudadanos Ivan Jakes y Jovana Espinosa, utilizaron la plataforma Change.org para remover este material audiovisual, que ha sido muy criticado por incitar a la violencia y denigrar a las mujeres.

Jakes envió directamente una carta a los directivos de Youtube para que bajaran este video, que narra la historia de un hombre que asesina a su mujer por infiel.

Por otro lado, Jovana Espinosa solicitó a la Secretaria de Gobernación que no se siga difundiendo este videoclip.

“La denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada”, subraya Jakes en su documento.

radioformula
LUIS-MIGUEL-4-denuncia_0

Luis Miguel recayó, cancela sus conciertos en México

Acapulco, Guerrero, 24 de mar.- Luis Miguel lo hizo de nuevo. La salud del cantante le ha obligado nuevamente a cancelar cinco conciertos que tenía previstos en México a principios de abril por el mismo padecimiento que le hizo suspender cuatro presentaciones en noviembre de 2015, dos de ellas, cuando recién habían comenzado.

Sin detallar de qué padecimiento se trata ni por qué el cantante programó conciertos cuando aún no ha concluido su tratamiento, su oficina difundió un comunicado en el que informó de que sus presentaciones del 30 de marzo al 3 de abril han sido suspendidas, “dado que el cantante debe completar los tratamientos médicos necesarios que comenzó a finales de 2015 para recuperarse completamente”.

El comunicado está firmado en conjunto con el Auditorio Nacional, el recinto en el que Luis Miguel, de 45 años, ha roto todos los récords mexicanos de asistencia, llenando la sede durante casi 20 presentaciones continuas. El mismo sitio que el año pasado lo vio eclipsar su brillo de décadas al suspender un concierto que ya había empezado, después de lo cual su equipo argumentó que tenía afecciones en la garganta derivadas del mal clima.

Por esos días, una biógrafa de Luis Miguel, Martha Figueroa, ofreció una hipótesis sobre lo que estaba llevando al cantante a tanto trastabillo. “Se está excediendo con su voz y eso le ha pasado factura. Antes hacía más descansos y ahora, no sé si por problemas económicos, está dando demasiados conciertos. Lo del Auditorio ha tenido que ser un problema vocal”, dijo Figueroa, autora del libro Micky, un tributo diferente.

Este miércoles, el comunicado del Auditorio y la oficina de Luis Miguel insisten en que se trata de un problema de salud y que sus médicos le han sugerido que no realice más presentaciones hasta que esté completamente recuperado.

La reacción en las redes sociales, sin embargo, ha sido de apoyo, lejos de reclamarle por el incumplimiento de sus compromisos. La mayoría de los mensajes en respuesta a la cuenta oficial de Luis Miguel en Twitter son de ánimo por su padecimiento.

 

elpais.com

ximena-sindrome--z

Lamentan en redes que Sariñana le abra a Coldplay en México

Luego de que Ocesa anunciara a través de su cuenta de Twitter que la cantante mexicana, Ximena Sariñana será la encargada de abrir los conciertos de la banda britanica Coldplay.

 Ximena Sariñana

Foto: Photo AMC

Las redes sociales de dividieron entre quienes apoyan a la cantante y quienes la crítican. Mira los comentarios aquí

showbiz-jim-carrey-cathriona-white

Se suicida Cathriona White exnovia de Jim Carrey, tenía 28

29 de sep.- La novia del actor Jim Carrey, Cathriona White de 28 años se suicidó este lunes, reportaron medios del espectáculo.

De acuerdo a TMZ, autoridades del Departamento de Policía de Los Ángeles recibieron una llamada para que acudieran al domicilio de White, en donde encontraron su cuerpo sin vida.

En las indagaciones se encontró que la mujer dejó una nota póstuma en la que explicó las causas de su suicidio, al parecer derivado por la ruptura de la pareja ocurrida el pasado 24 de septiembre.

El último mensaje en Twitter de White, de origen irlandés, dejó entrever lo que fue su fatal decisión. “Cerrando Twitter. Espero haber sido una luz a mi seres queridos”.

TMZ indicó que la policía cree que la muerte fue por una sobredosis de medicamentos. También reportó que dos amigos de la mujer fueron los que encontraron su cuerpo cuando la fueron a visitar.

Carrey, a través de su publicista, emitió un comunicado en el que expresó que la noticia ha golpeado a todos como si fuera el impacto de un rayo.

“Estoy conmocionado y profundamente entristecido por el fallecimiento de mi dulce Cathriona. Ella era una flor irlandesa verdaderamente amable y delicada, demasiado sensible para este suelo”, indicó.

Para Cathriona “amar y ser amado fue todo lo que brillaba… Mi corazón está con su familia y amigos y a todos los que amaba y cuidaban de ella”, finalizó.

Carrey, de 53 años de edad y White se conocieron en el 2012 e iniciaron una relación amorosa, la cual meses después culminó pero en mayo pasado volvieron a retomar la relación.

El pasado 16 de septiembre el actor subió una foto a Twitter en la que aparece con White.

Carrey, quien nació en Canadá y ha tenido dos divorcios, es actor de cintas como “La máscara” y este año estrenó la secuela de “Dumb and dumber”.

 

Fuente. Reuters

Rivelino

Ofrecen gala de ópera y ballet en festival MEX I AM

Una gala de Ballet a cargo de Isaac Hernández, Yuan Yuan Tan y Jurgita Dronina y una de ópera, con la participación de Mario Rojas, Rebeca de Rueda y Mai-Lihn Pham, además de la inauguración de las exposiciones Nuestros silencios, de Rivelino, y Ciencia en el surrealismo, así como un concierto de Natalia Lafourcade, han sido parte de las actividades de la segunda edición del Festival Intercultural de México MEX I AM que se realiza en San Francisco, California.
Desde el pasado 19 y hasta el 26 de julio se lleva a cabo este encuentro organizado por las secretarías de Relaciones Exteriores y Turismo, así como por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para exponer lo mejor del arte, las ideas y la cultura del México contemporáneo al público estadounidense.
En su oportunidad, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, destacó la importancia de este festival y el valor del arte como herramienta para promover un mejor entendimiento entre nuestras sociedades y de los artistas e innovadores como embajadores culturales de nuestro país alrededor del mundo.

MUSICA EN

Además, el canciller reconoció a los mexicanos que radican en Estados Unidos como una comunidad “que hace sacrificios, que contribuye, que se siente orgullosa de sus raíces, que cuenta con el apoyo y la compañía de su gobierno y que todos los días busca construir mejores oportunidades para ellos y para sus familias”.
Mientras que la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a seguir impulsando la creación artística para dinamizar el turismo y generar mayores beneficios a las comunidades. Señaló que este programa cultural multidisciplinario, que conjunta espectáculos de danza, cine, arte, música y gastronomía provenientes de México, se consolida como un vehículo de expresión e intercambio que revaloriza nuestro patrimonio.
Reconoció que el festival es una contribución para conocer y preservar la riqueza y diversidad del país hacia el exterior, lo que nos permite extender la cadena productiva turística por lo que nos distingue. A partir de los rasgos culturales comunes, expuso la funcionaria, reafirmamos nuestra identidad y sentido de pertenencia, hermanado por siglos. Y lo hacemos con California, dijo, porque constituye uno de los mercados más importantes para México.
A lo largo de estos días en que se ha celebrado este encuentro cultural, se han realizado diversas actividades, como la degustación gratuita por parte de vinicultores mexico-americanos, la inauguración de la exposición Esculturas mexicanas de diversos artistas y la proyección de la película Guten Tag, Ramón.
También se han realizado recorridos culinarios y presentado las exposiciones Diálogos sincopados de Jazzamoart y Nos-America-Nos, caricaturas de Luis Carreño, además de un perfomance a cargo de Jazzamoart y Smith Dobson, que tuvo lugar en el Consulado General de México en San Francisco.
En el plano de las ideas, se llevó a cabo un conversatorio en donde científicos y humanistas mexicanos presentaron la cara innovadora de nuestro país ante distintos actores de la sociedad estadounidense, con la participación de personalidades como Giovanni Piacentini, Esteban Moctezuma, José Luis Mateos, Elena Reygadas, Óscar de la Borbolla, Natalia Almada, Arturo Buylla, Gerardo Kleinburg y Jorge Soto.
El Festival MEX I AM, con el lema Vívelo para creerlo, continuará hasta el próximo 26 de julio con una serie de conciertos. Este viernes se presentará la agrupación La Santa Cecilia, mientras que el sábado 25 de julio hará lo propio Tania Libertad, quien ofrecerá un concierto en homenaje a Chavela Vargas, mientras que el domingo 26 de julio se llevará a cabo un recital con Flaco Jiménez y Max Baca.

Angeles Azules Beraka Foto Oficial 2

Los Ángeles Azules llegarán a Beraka Adventure Park

*La cita será este Sábado 11 de Julio a las ocho y media de la noche
*Boletos a la venta en el Sistema ETicket desde 280.00

La banda de cumbia romántica con más de 30 años de trayectoria, Los Ángeles Azules, están listos para ofrecer lo mejor de su repertorio en un concierto muy especial el próximo Sábado 11 de Julio en Beraka Adventure Park, donde en punto de las ocho y media de la noche repasarán su historia llena de éxitos al tiempo que estarán presentando su más reciente disco titulado “Viernes Cultural”, mismo que consta de covers con temas como Se me perdió la cadenita, Paso la vida pensando y Toma que toma, en el que participan artistas latinos como Gilberto Santa Rosa, Haydée Milanés y Gustavo Parisi. Beraka Adventure Park está ubicado en la Autopista Mex-Acapulco, Km 112.5, a 10 minutos de Cuernavaca, y la fiesta programa seguro será memorable.

17 años, Mi niña mujer y El listón de tu pelo son sólo algunos de los temas que pondrán a bailar al público capitalino en una noche de cumbia orgullosamente hecha en México, al lado de una de las agrupaciones con mayor trayectoria en nuestro país. La agrupación, que suma 25 discos producidos entre 1982 y 2014, se enfoca en la cumbia sonidera, una variante reciente de la cumbia mexicana que surgió como la combinación de la cumbia colombiana, adaptada y grabada por grupos mexicanos mezclándola con los sonidos y efectos electrónicos propios de los DJ con modificación de tonos de voces y velocidad de reproducción de temas extraídos de distintos medios magnéticos.

Fué fundado en la colonia Los Ángeles, Iztapalapa, de la Ciudad de México en 1976, aunque su actividad dio inicio oficialmente con el lanzamiento en 1982 de su primer disco, Ritmo… Alegría… Sabor! El grupo está formado por los hermanos Mejía Avante: Elías, Alfredo, José Hilario, Jorge, Cristina y Guadalupe, y en sus producciones cuenta con la participación de otros músicos.

Los Ángeles Azules han conquistado el corazón de varias generaciones, presentándose con éxito en escenarios como el Yankee Stadium, en Nueva York y el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, siendo el primer grupo tropical en llenar el lugar. Contra todo pronóstico, robaron la atención de los asistentes al Festival Vive Latino 2013, convirtiéndose en uno de los shows más esperados de la jornada.

Los Ángeles Azules se presentarán el próximo Sábado 11 de Julio en Beraka Adventure Park, donde en punto de las ocho y media de la noche repasarán su historia llena de éxitos para presentar su nueva placa y ofrecer la última presentación en México antes de su gira por Estados Unidos al lado de Moderatto. Boletos a la venta en el Sistema ETicket y ne taquillas del inmueble, que está ubicado en la Autopista Mex-Acapulco, Km 112.5, a 10 minutos de Cuernavaca, desde 280.00 en zona general.

Asalto de 3 mdp a casa de Susana Zabaleta

La actriz Susana Zabaleta fue víctima de la delincuencia mientras daba una función del musical “Los Locos Addams”, ya que amantes de lo ajeno violaron las cerraduras de su casa y robaron joyas, dinero y documentos, como según lo informó en una conferencia de prensa.

“Estaba totalmente solo, creo que es una banda, que son dos, siempre hay uno que está cuidando afuera, que además viajan en coches bueno, están armados porque cuando uno de los policías estaba cerca de mi casa que hay alguna seguridad porque es del papá de Marcelo Ebrard, detonaron unos disparos y entonces estos creo que uno de ellos amenazó al policía, son gente trajeada, gente que los ves y no pensarías que son ladrones”, indicó.

“Me vinieron a buscar al teatro curiosamente unos policías que estaban en la esquina, que vieron el portón destrozado, pero fue tan con dolo, rompieron los vidrios, mi cuarto siempre lo tengo cerrado y lo rompieron totalmente, usaron mis sábanas para llevarse todo lo que pudieron en el camino”, detalló.

Al conocer del atraco la también cantante pidió ayuda mediante su cuenta de Twitter al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien se comunicó con ella en horas posteriores.

https://twitter.com/SusanaZabaleta/status/602375183836393472/

Fuente. RadioFormula

Confirman a Diego Luna para Star Wars

Los Angeles, EUA.- Diego Luna tendrá un papel protagónico en la octava entrega de “Star Wars“, que supone el primero de tres spin-off de dicha saga.

 

Lo anterior lo reveló este miércoles el portal Variety, que publicó que en “Star WarsAnthology: Rogue One”, Luna se unirá a los británicos Felicity Jones y Riz Ahmed, así como al australiano Ben Mendelsohn, quien será el villano principal.

 

El director Gareth Edwards encontró en el actor de 35 años a uno de los nuevos combatientes rebeldes de la exitosa saga galáctica según dicha publicación, que agregó que hasta el momento, los estudios Disney y Lucasfilm no han hecho comentarios sobre el elenco de la superproducción.

 

En un panel con Edwards y el presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en la reciente “Star Wars Celebration” en Anaheim, el director reveló que la trama de “Rogue One” gira en torno al robo de los planos de Estrella de la muerte por un grupo de combatientes.

 

De acuerdo a fuentes confidenciales, Jones interpretará a uno de los soldados rebeldes, al igual que Ahmed y Luna.

 

La cinta, que se espera llegue a las salas de cine en diciembre de 2016, tendrá lugar entre el “Episodio III: La venganza de los Sith” y el “Episodio IV: Una nueva esperanza”, se precisó.

 

Cabe recordar que en diciembre próximo, está programado el estreno de la que será la más reciente producción de la saga titulada “Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza”.

 

 

 

Fuente. aztecanoticias.com

Festejará La Castañeda sus 25 años con concierto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Castañeda festejará sus primeros 25 aniversario con un concierto teatral lleno de demencia y alucinación el próximo 1 de noviembre en el Pepsi Center.
La presentación se llevará a cabo durante esta fecha representativa para los mexicanos, lo que sirvió como pretexto para que el quinteto planeara un espectáculo donde va a imperar el desenfreno, la histeria y el rock.
Salvador Moreno (voz), Oswaldo de León (guitarra), Omar de León (teclado), José Luis Escamilla (bajo) y Felipe Maldonado (batería) darán un recital que se verá enriquecido por actores, músicos y un narrador.
El evento será un espectáculo de la locura, donde el rock se vuelve el lenguaje principal para contar las distintas historias que han quedado en el baúl de los recuerdos y que con el tiempo los espectadores que sean parte de esta obra sonora puedan reflexionar lo que fue y significó este mítico lugar para México.
Cabe señalar que la Fonoteca Nacional entregó al grupo un reconocimiento como “Íconos del Rock Mexicano”, gracias a su gran legado que los ha convertido en una de las agrupaciones más valoradas, respetadas e importantes de la escena del rock en español.

Internan nuevamente a Juan Gabriel en Las Vegas

LAS VEGAS.- El cantautor mexicano Juan Gabriel reingresó al hospital luego de que el viernes por la tarde, por su insistencia, los doctores accedieran a que se recuperara en su casa.

Silvia Urquidi, amiga y exrepresentante del “Divo de Juárez”, informó que el cantante regresó al Southern Hills Hospital & Medical Center debido a que se sentía débil a causa de la neumonía que lo aquejaba y por la que fue originalmente internado, pero negó que se encuentre en terapia intensiva.

Comentó que la salida del intérprete estaba programada para el lunes, pero ante su insistencia los doctores accedieron a que se recuperara en casa, sin embargo a las pocas horas de abandonar el nosocomio se sintió débil, por lo que regresó para continuar bajo supervisión médica.

Presenta Arjona plataforma digital

El guatemalteco Ricardo Arjona creó “Mundo Arjona”, plataforma digital que permitirá que sus fans cuenten con fotografías, videos, entradas a sus conciertos, así como los temas de su nuevo álbum “Viaje”.

El intérprete de “Te conozco” abrió esta plataforma para que sus seguidores tengan contacto más cercano con él; además de que ingresen a más de 200 canciones y logren contacto “directo” con el cantante, entre otros atractivos.

Mediante un comunicado, el cantautor, quien ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de 23 años de carrera, comentó que la membresía tiene un costo de 50 dólares anuales, por lo que los fanáticos que se inscriban en su plataforma tendrán acceso a sus conciertos gratis en mayo próximo.

Recupera Óscar Chávez espacio en Santa María la Ribera

El próximo domingo 13 de abril, Óscar Chávez ofrecerá un concierto en la Alameda de Santa María la Ribera, como parte de los trabajos de recuperación de espacios públicos.

El recital se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas con acceso libre y significará el inicio de una serie de actividades artísticas y culturales, informó la delegación en un comunicado de prensa.

El autor del emblemático tema “Por ti” ofrecerá su música en el marco del programa “Delegación Cuauhtémoc, un museo a cielo abierto”, que tiene como objetivo recuperar las áreas verdes de la Alameda de Santa María la Ribera, con casi 15 mil metros cuadrados de extensión, a la fecha están protegidas con herrería recién instalada.

“Recetará” Dr. House dos conciertos en México

El actor británico Hugh Laurie, reconocido mundialmente por su personaje de “Dr. House”, ofrecerá por primera vez en México dos conciertos para dar a conocer su propuesta musical.

Laurie se presentará el 10 de junio en el Coloso de Reforma y al día siguiente en Guadalajara, donde se presentará con su agrupación de blues Copper Bottom Band.

La preventa para el concierto de Hugh Laurie se llevará a cabo los días 8 y 9 de abril, mientras que la venta general iniciará el 10 del mismo mes.

Cabe precisar que Hugh Laurie tiene gusto por la música, toca el piano, la guitarra, la batería, la armónica y el saxofón.

Menu Title