Consejo Mexicano de Negocios le dice “Así No” a López Obrador

3 de mayo 2018.- El Consejo Mexicano de Negocios rechazó categóricamente las expresiones con las que el candidato de la coalición Juntos Haremos HistoriaAndrés Manuel López Obrador, agravió a varios de sus miembros el pasado 1 de mayo en Zongolica, Veracruz.

En un desplegado publicado en la prensa nacional el consejo, liderado por el director de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, condenó que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas.

“Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, manifestó el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en el texto titulado “Así No”.

Subrayó que las empresas del Consejo emplean de manera directa a más de un millón y medio de jefes de familias mexicanas e invierten miles de millones de dólares anuales en nuestro país, lo cual contribuye al crecimiento de la economía, de la competitividad y del empleo.

En conjunto, indicó, todas las empresas privadas de México generan nueve de cada 10 empleos formales.

Señaló que las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo.

“La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla”, dejó en claro.

Apuntó que el Consejo Mexicano de Negocios está siempre abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que se enfrentan y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país.

“Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”, remarcó.

Por ello, llamó a todos los candidatos y a la ciudadanía en general a construir un México con futuro basado en un diálogo abierto y respetuoso que sume voluntades.

 

ntx

Condenan a cárcel a poderoso empresario por muerte de mineros en EU

6 de abr.- En un hecho inédito en los Estados Unidos, el prominente empresario Donald L. Blankenship, dueño de la compañía energética Massey Energy, ha sido sentenciado a un año de prisión por el accidente en el cual murieron 29 mineros en 2010 al interior de una mina en el estado de West Virginia.

Después de un largo proceso judicial, ha sido este martes en la víspera del sexto aniversario de la tragedia, que la Corte Federal de Distrito de Charleston, aplicó la pena máxima en contra del empresario, quien fue encontrado culpable de conspirar para violar los estándares federales de seguridad al interior de minas.

Blankenship, también fue sancionado con una multa de 250 mil dólares, y estará además sujeto a un año de liberación condicional, en lo que son las conclusiones del peor accidente minero en los Estados Unidos en más de 4 décadas.

El poderoso empresario insisitó en externar su solidaridad y pesar con las familias de las víctimas, aunque hasta el final se declaró inocente de los cargos.

La defensa de Blankenship, quien no aportó testigo alguno durante el juicio, señaló que apelará la sentencia.

 

Con información del Nytimes. Redacción Huellas.mx

Ejecutan a dos empresarios más en Guerrero

Ciudad de México, 23 de ene.- La violencia no cede en Guerrero, donde fueron ejecutados dos empresarios en la carretera que va de Chilpancingo a Tixtla, en Guerrero.

De acuerdo con los reportes policiales, ellos habían sido secuestrados hace más de una semana.

Omar Osorio Cuevas, de 42 años, y otra persona de quien se desconoce su identidad, fueron asesinados ayer y sus cuerpos abandonados en la cinta asfáltica maniatados y con el rostro cubierto con playeras.

 

LaJornada/SDP

Con polémica Senado aprueba presea Belisario Domínguez a Alberto Bailléres

Con polémica Senado aprueba presea Belisario Domínguez a Alberto Bailléres

Ciudad de México, 11 de nov.- El Senado de la república ha aprobado de forma controvertida la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Alberto Bailléres, uno de los más poderosos empresarios de México, dueño de Grupo Bal, el cual conglomera a empresas como GNP, Industrias Peñoles, El Palacio de Hierro y Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Con 65 votos a favor y 12 en contra del PRD, PT y Morena, el senado aprobó otorgar el premio en sesión solemne el 12 de noviembre próximo.

El presidente de la comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Armando Albores Gleason, defendió la propuesta, señalando que es alguien que encaja de forma destaca en el perfil, debido a su contribución para la generación de empleos, su filantropía, así como por su labor en el impulso a la educación y a la salud, señaló en tribuna de la cámara alta.

En contraste senadores como Mario Delgado del PRD, señalaron que se está premiando a un promotor de un modelo económico que excluye a la gran mayoría de los mexicanos y que fomenta la concentración masiva de riquezas en unas cuantas manos.

Bailléres, de 84 años, es considerado uno de los empresarios más importantes de México.

 

Redacción. Huellas.mx

Empresaria denuncia millonaria extorsión de esposa de López Dóriga

  • Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista, es acusada de extorsión por una inmobiliaria, de la cual es socia Aramburuzabala Larregui.

Joaquín López- Dóriga calificó de ‘dolosas implicaciones’ la información difundida por el periódico Reforma, en donde se publicó una nota sobre la denuncia por extorsión que el representante de la inmboliaria Abilia, de la cual es socia María Asunción Aramburuzabala Larregui, interpuso en contra de Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista.

Vecinos de Polanco pidieron a Abilia, empresa constructora de la obra en Rubén Darío, 5 millones de dólares para permitirles la construcción de un desarrollo propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala.

Vecinos de Polanco pidieron a Abilia, empresa constructora de la obra en Rubén Darío, 5 millones de dólares para permitirles la construcción de un desarrollo propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala.

Foto: Reforma

https://twitter.com/lopezdoriga/status/634764456820670465/

https://twitter.com/lopezdoriga/status/634765062775959553/

 

La inmobiliaria Abilia, que construye 122 departamentos en Rubén Darío 225, en Polanco, denunció por extorsión de cinco millones de dólares a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, así como también Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez, vecinas de Pérez Romo.

La denuncia, radicada en la fiscalía de Miguel Hidalgo bajo el número CI-FMH/MH-5/UI- 3 S/D/00427/08-2015, también es en contra de los abogados Mario Alberto Becerra Pocoroba y Érika Mendoza Bergmans, quienes exigieron los cinco millones de pesos a cambio de no parar la obra según la nota del diario Reforma.

Fuente. terra.mx

Nuevo grupo armado de Apatzingán, por falta de autoridad: Empresarios

Luego de que este martes, se diera a conocer a través de redes sociales un supuesto grupo armado denominado Blancos de Troya en el municipio de Apatzingán, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez aseguró que estos hechos son reflejo de la falta de autoridad, la cual indicó es un resultado de la poca eficiencia y eficacia que se ha tenido en el estado.

“Es triste todo este tipo de noticias, se supone que estamos erradicando y disminuyendo la violencia en nuestro estado”, aseveró. En exclusiva para Quadratín, el empresario indicó que situaciones como estas no abonan al desarrollo del estado, ya que según comentó, estas acciones alejan a la llegada de inversionistas a Michoacán, quienes representarían una considerable generación de fuentes de empleo.

“Desgraciadamente cuando sucede algo por muy pequeño que sea en nuestro estado, en cualquier comunidad, a nivel mundial resuena bastante fuerte, y con todo este tipo de situaciones difícilmente llegaran inversiones, ya que los empresarios buscan de alguna forma el conservar la seguridad de su patrimonio y de su gente”, enfatizó.

De esta forma, el empresario confío en que estos hechos no pasen a mayores y que asimismo, pueda tenerse un mayor control sobre la situación en el municipio de Apatzingán.

No obstante, al ser cuestionado sobre su percepción ante las barricadas que se instalaron en la comunidad de Ucareo del municipio de Zinapécuaro como medida para combatir la llegada de delincuentes a la región, Guízar Pérez señaló que esta lamentable medida, únicamente es una muestra de que lo ineficiente que resulto, la Comisión de Seguridad que fue instalada en el estado.

“La gente que vino a combatir el crimen simplemente no lo hizo adecuadamente y este es el resultado de ello”, concluyó.

 

Fuente. quadratin.com.mx

Empresarios llaman a dar dinamismo a la economía

Ciudad de México, 15 de jun.- El presidente de los industriales, Manuel Herrera Vega, consideró que este es un momento decisivo para trazar rumbo, definir metas y aplicar los instrumentos que revitalicen al sector, a fin de superar el avance inercial de la economía.

“Tenemos proyecto y propuestas para aprovechar el impulso modernizador, recuperar el dinamismo económico e iniciar una nueva etapa en nuestro desarrollo a partir de una industria dinámica, moderna y competitiva”, dijo el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Expuso que recuperar el dinamismo del sector industrial no es un propósito bienintencionado, ni una meta difícil de alcanzar.

En el editorial de la publicación mensual “Pulso Industrial”, señala que a lo largo del proceso industrializador, la economía mexicana avanzó a un ritmo cercano al 6.0 por ciento anual durante cuatro décadas.

“Tenemos vocación empresarial, trabajadores comprometidos y una base industrial con capacidad para aprovechar íntegramente las potencialidades de cada sector”, subraya Herrera Vega.

Afirma que esto sólo podrá lograrse con el impulso a la inversión, el fortalecimiento del mercado interno, así como el ofrecer a las empresas un piso parejo para modernizarse y mejorar su competitividad.

Esto puede hacerse conservando un ambiente macroeconómico estable y que estimule la inversión productiva; alineando las políticas públicas para el fortalecimiento del sector formal, y articulando una estrategia consistente y sólida para la reindustrialización del país.

Asimismo, estima el líder de los industriales, sumando esfuerzos para la creación del Sistema Mexicano de Innovación e impulsando la formación de encadenamientos productivos a nivel sectorial y regional, entre otras medidas.

 

 

Fuente. Notimex

Políticos pobres… con esposas ricas; declaraciones patrimoniales de candidatos

Excelsior nos dice que en México existe una natural desconfianza a la relación empresario-político por muchas y, en ocasiones bien ganadas, razones: son numerosos los casos en los que políticos, por explotar sus cargos públicos, se convirtieron en notables, riquísimos empresarios. Pero existe una nueva generación: son los que eran o son empresarios, desde antes de comenzar su carrera política, y que comenzaron a tener una participación muy destacada desde el gobierno de Vicente Fox. La diferencia es notable porque mientras aquellos se beneficiaron de sus puestos públicos para crear una posición empresarial, los actuales tenían ya una carrera empresarial y sus propios recursos antes de entrar en la función pública. Siempre hay, en ambos bandos, excepciones, y en todo caso, en unos y en otros, lo que la sociedad, y en este caso la Función Pública, deben cuidar es que no haya conflictos de interés entre su actividad pública y la empresarial.

Para esto nos encontramos con la conocida la campaña #3de3, para que los candidatos a todos los puestos de elección popular hagan públicas desde el espacio de candidatotransparente.mx sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, esta forma de mostrar un lado poco conocido de quienes aspiran a ocupar un puesto de gobierno permite ver también que la esposa del candidato del PRI al gobierno de Baja California Sur, Ricardo Barroso, tiene ingresos superiores a los de él, quien gana un millón 802 mil 381 pesos, mientras ella percibe dos millones 118 mil 529 pesos; él tiene una propiedad; ella suma siete. Ellas son las dueñas de diversos bienes, pese a que algunos caso no trabajan o se dedican al altruismo, teniendo ingresos superiores a los 200 mil pesos, y su factor común que son esposas de candidatos y las dueñas de las propiedades familiares, esto menciona excelsior.

Parecería obvio que nuestro problema de esencia no es la corrupción, la violencia o la criminalidad, sino la ausencia de un sistema de gobierno funcional: es decir, los tres niveles de gobierno y los tres poderes públicos. Este no es un asunto de culpas, de buenos o malos, sino de esencia, nos dice reforma.

Por ultimo y sin restarle importancia se encuentran las campañas políticas con respecto al excesivo gasto publico, un claro ejemplo es la mención que hace sinembargo sobre “La campaña PAN vs PRI fue sólo el despliegue de la hipocresía, el taparse unos a otros, el gran juego del cinismo”. Eduardo Huchim May, experto en el sistema electoral mexicano, exclamará: “Fue sólo una forma de mover el dinero cuando la corrupción se ha convertido en el problema más importante de México”. Alfredo Paredes Zamora, director en Capitol Consulting & Communication, añadirá que en este país a nadie le interesa curar el crecido cáncer; de modo que “puede estar o no estar en las campañas; al final, no se quedará en la memoria”.

Redacción: Huellas de México MGSH

La lucha anticorrupción viaja en el tren de la incredulidad

Ciudad de México a 30 de abril.- La Unidad Ética y de Conflicto de Interés de la Secretaría de la Función Pública se encargará de detectar omisiones de los servidores públicos; por lo que, estarán obligados a presentar, junto con su declaración patrimonial, un reporte sobre posibles conflictos de intereses en su encargo; en ese sentido, el Presidente de la República, los secretarios de Estado, la procuradora general, el consejero jurídico hasta directores de área rendirán cuentas detalló el titular de la dependencia, Virgilio Andrade; cabe resaltar que ésta será la primera vez que exista está obligación en el Poder Ejecutivo, con lo cual de no declarar potenciales conflictos de intereses podría ser inhabilitado del cargo, informó La Jornada.

No obstante, ¿Cómo puede el Gobierno federal recuperar y reconstruir la confianza?; al respecto, de acuerdo con el índice de confianza empresarial Pulso Expansión 500 del primer trimestre de 2015, los empresarios respondieron que: “Fortalecer un Estado de Derecho, en el que se combata la corrupción y la inseguridad, es condición indispensable para que el Gobierno federal restaure su confiabilidad”, indicó CNN.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title