aldf2015

Sin mayorías en la ALDF se abre el juego político

Ciudad de México, 15 de jun.- Los resultados electorales están dando forma a una nueva Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la cual no habrá ningún partido con mayoría dominante, lo que se va a prestar a múltiples alianzas y reacomodos políticos para buscar avanzar en la consolidación de las propuestas legislativas.

Este fin de semana, el Instituto Electoral del Distrito Federa (IEDF), asignó los 26 lugares plurinominales, para de esta forma definir el número de escaños totales que cada partido tendrá en la nueva Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dando como resultado una distribución dividida en la que Morena será primer minoría, aunque tan solo con un tercio de las curules, como detalla Reforma.

De las 66 plazas, Morena tendrá 22; en segundo lugar quedará el PRD, muy cerca con 19; por su parte el PAN será la tercer fuerza política con 10 escaños; mientras que el PRI tendrá que arreglárselas sólo con 7 legisladores.

El PVEM y el PES alcanzaron dos escaños cada uno, mientras que el Partido Humanista, Movimiento Ciudadano, el PT y Nueva Alianza, tendrán un representante en la asamblea, no obstante que estos dos últimos partidos no obtuvieron el 3% mínimo que se requiere para mantener el registro, por lo que el órgano electoral determinará su futuro.

LaJornada explica también que la mayor votación fue para Morena: 760 mil 69 sufragios; 111 mil 546 más que los perredistas, quienes sumaron 648 mil 523, por lo que el PRD dejará de ser primera fuerza, lo que mantenía desde 1997..

La división en el congreso se va a prestar a múltiples posibilidades de alianzas estratégicas; analistas como LópezSanMartín plantean diversos escenarios posibles, siendo la alianza multipartidista en contra de Morena, una de las opciones.

Otra alternativa planteada es que no se concrete una coalición parlamentaria definitiva, mediante un esquema dinámico de alianzas en función del momento y los intereses particulares.

Y una tercera opción que plantea es una alianza de izquierdas, bajo este escenario, si los partidos de izquierda superan las diferencias, particularmente el PRD y Morena, podrían estar concretando una fuerza imparable en el congreso.

No obstante en la realidad parece muy complicado subsanar tan marcadas diferencias; pues de facto continúan también las impugnaciones políticas y las mutuas acusaciones de fraude y violaciones a la norma electoral; tal es el caso de la Cuauhtémoc, donde el PRD amenazó que usará la vía jurídica para buscar invalidar la elección; mientras que en Iztapalapa, Clara Brugada de Morena advierte movilizaciones para exigir la anulación de la elección donde se decretó ganadora a la perredista Dione Anguiano, como relata LaJornada.

 

Redacción. Huellas.mx

ACTA LOBO 5

Víctor Hugo Lobo recibe constancia de mayoría como delegado electo en la GAM

Ciudad de México, 11 de jun.- Víctor Hugo Lobo Román, el candidato del PRD a jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, recibió este jueves de forma oficial la constancia que lo acredita como delegado electo para el periodo 2015-2018; el candidato además de externar también su beneplácito por la pluralidad en la demarcación, reiteró que ejercerá un gobierno para todos.

 

Durante la sesión del VII Consejo Distrital con sede en la delegación Gustavo A. Madero, el Instituto validó la elección  mediante la cual Lobo Román se alzó con el triunfo por encima de Morena,  partido que pretende descalificar la elección en lugares donde el voto no le favoreció.

 

La presidenta del Consejo Distrital, Verónica Muñoz Durán, hizo entrega del documento respectivo al candidato Lobo Román, quien obtuvo una votación de 108 mil 336 votos, contra 106 mil 400 de su más cercano competidor. La funcionaria electoral reportó una participación total de 430 mil 276 sufragios.

 

Al término, el delegado electo en Gustavo A. Madero dijo que el proceso fue ordenado y cuidado por todas las instancias electorales y los partidos políticos. Por ello le dio la bienvenida a la pluralidad, donde el partido del sol azteca demostrará su experiencia en el ejercicio de gobierno.

“No hubo grandes incidencias. Sabíamos que un proceso que se dio en orden, quien ganara sería el triunfador y quien perdiera no había mucho que ahondar en ese sentido”, manifestó en entrevista con los medios de comunicación presentes.

ACTA LOBO 4

Lobo Román comentó que durante todo el proceso, siempre estuvo arriba en las encuestas. “En todo momento estuvimos arriba”, destacó al asegurar que se ganó con una ventaja considerable.

 

Además externó su profundo respeto a los representantes de casillas y sobre todo a los maderenses que puntualmente acudieron a las urnas a votar por la opción que mejor responde a sus intereses. En este caso, dijo, nos dieron un triunfo contundente e inobjetable.

 

“Vamos a defender a toda costa la condición que nos dieron los  capitalinos”, pues aseguró que en Gustavo A. Madero se ha ejercido el mejor gobierno. “Ahora seremos el mejor gobierno. Nos contrastaremos con los gobiernos de manera clara y contundente. La gente tendrá en claro lo que hace un gobierno del PRD y otro de Morena”.

 

Seremos respetuosos  de la pluralidad, siempre en el marco del respeto, sin calumnias, sin falsedades y sin denostar, porque eso no lo quieren los ciudadanos y los mexicanos lo que buscan es respeto”, destacó.

 

Así mismo, comentó que los delincuentes expulsados del PRD se refugiaron en Morena y ahora se dedican a gritar que hubo fraude donde perdieron, pero se callan donde ganaron. “No hay congruencia”, dijo Lobo Román.

ACTA LOBO 3
 

 

 

Respeto a la contienda y a los triunfos de las diversas fuerzas: Mancera

Ciudad de México, 8 de jun.-El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, celebró la jornada electoral y manifestó su beneplácito porque que los ciudadanos de la ciudad pudieron ejercer la democracia de forma pacífica y sin mayores incidentes; el dirigente felicitó a los ganadores y reiteró su disposición para trabajar de la mejor forma con todas las delegaciones.

El mandatario capitalino señalo “que ganó la democracia en la Ciudad de México por varias razones: por tener una jornada limpia sin incidentes, porque el Gobierno de la Ciudad de México no va a regatear ningún triunfo y por el contrario, celebro todos y cada uno de los que así se dieron, por una sencilla razón, porque esto ha sido la decisión de la ciudadanía”, argumentó el perredista.

En concurrida conferencia de prensa, Mancera lanzó una invitación a quienes la autoridad electoral determine como ganadores, para gobernar con toda la responsabilidad del cargo, y los instó a “cumplirle a los electores y también a cumplirle a los que no votaron, porque por supuesto que el cumplimiento de la labor que tenemos como encomienda es para todas y para todos”.

Mancera contrastó la jornada pacífica que hubo en la capital del país con la que se realizó en otros lugares de la república, calificando como un triunfo de toda la ciudadanía la jornada electoral.

Las elecciones también fueron muestra de que en la capital del país ‘hubo piso parejo’, como señala Milenio, destacando el proceso de equidad que permitió a las diversas fuerzas políticas ejercer una sana competencia.

De igual forma el jefe de gobierno capitalino reconoció con los resultados son consecuencia de la división en la izquierda, por lo que consideró que es algo que las diversas fuerzas políticas deben revisar; “la ecuación es sencilla, si no tienes división, pues tendrías el número que se tuvo en la Asamblea pasada; la Asamblea pasada es una conformación que obedeció en su momento a una unidad de la Izquierda y esta Asamblea como ya lo avizorábamos, pues es una Asamblea que estará conformada con una división de la Izquierda, muy clara. Entonces, no veo nada que no pudiera estar perfectamente explicado en este sentido. La gente de la Ciudad de México que antes votaba en una sola línea de acción, hoy tiene otras opciones”, aludió el funcionario.

Mancera también externó su confianza en que los nuevos tiempos postelectorales, permitirán también desahogar una serie de actividades que se tenían suspendidas en la ciudad y que serán de gran importancia; “creo que esto nos debe alentar. El gobierno de la Ciudad de México está entusiasmado porque vamos a poder ahora sí, ya una vez que termina la veda electoral, hacer todos los anuncios que hemos querido venir haciendo; trabajar en todos y cada uno de los programas que habíamos suspendido por respeto a esta contienda político-electoral, pero ya dimos una muestra hoy. Tenemos varios anuncios importantes para la ciudadanía y obviamente varias tareas por realizar”.

El dirigente capitalino también reiteró el llamado a todos los partidos para trabajar de forma conjunta en la realización de proyectos en beneficio de la Ciudad de México, su seguridad e infraestructura; “El llamado es a todos los partidos. No veo que tengamos dificultades con Morena, ni con ninguna otra fuerza política. Creo que simple y sencillamente tenemos que trabajar por esto, por lo que es una conducción de gobierno y por lo que son las necesidades y, obviamente, proyectos de una ciudad el tamaño de la Ciudad de México. Así que esto irá transitando conforme los proyectos se vayan trabajando. Siempre estaremos apoyando, creo que con todos los temas presupuestales y los proyectos que ya se tienen, la Ciudad de México tiene que encontrar líneas de desarrollo muy claras en lo que viene, con la nueva Asamblea Legislativa, con la nueva composición de las diferentes delegaciones”.

El llamado fue bien recibido por algunos de los ganadores provisionales de la contienda, como Ricardo Monreal, quien manifestó que “llevará la fiesta en paz” con el dirigente capitalino, con quien manifestó se pondrá a platicar de inmediato, para ponerse a trabajar en favor de la ciudad, como describe ElUniversal.

 

Redacción. Huellas de México

 

Se diversifican las delegaciones en el DF

Ciudad de México, 8 de jun.- Tras las elecciones en la capital del país las jefaturas delegacionales se estarían repartiendo entre las 4 principales fuerzas políticas, dejando atrás la época de hegemonía del PRD.

El mismo presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, auguró la nueva situación al señalar que la competencia será bienvenida, en conferencia de prensa realizada tras el cierre de casillas.

Según los datos del PREP, Morena, se estaría de 5 delegaciones: Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y la Cuauhtémoc, donde se jugaban gran parte de su capital político.

Por su parte el PAN, tiene casi en la bolsa dos delegaciones, la Benito Juárez que seguirá siendo su bastión; y la Miguel Hidalgo, la cual volverá a estar bajo su dominio gracias a la victoria de Xóchitl Gálvez.

Mientras tanto el PRI, además de conservar Cuajimalpa, está asegurando también la victoria por amplio margen en la delegación Milpa Alta.

De forma provisional, el PRI tiene también la ventaja en la Magdalena Contreras, no obstante la diferencia es de menos de mil votos y 2 puntos porcentuales, cuando todavía falta más del 70% de las actas por computar.

El perdedor de la jornada sería el PRD, quien de 14 delegaciones que gobernaba, estaría quedándose solo con 6 delegaciones: Iztapalapa, la más poblada que será gobernada por Dione Anguiano, además de Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza e Iztacalco donde tiene la votación con clara ventaja.

Y aunque Victor Hugo Lobo se mantiene también al frente de la votación de la Gustavo A. Madero; la distancia es de menos de 1 punto porcentual con respecto al candidato de Morena, cuando se tiene ya más del 50% de las actas procesadas.

Respecto a la elección de diputados, el PRD-PT aventaja en 16 de los distritos electorales, dos más que Morena que tiene la mayoría provisional en 14. El PAN estaría ganando 7, mientras que el PRI-PVEM tiene unicamente 3, aunque todavía falta por documentar el 35% de las casillas y en algunos casos las votaciones se mantienen muy cerradas.

Redacción. Huellas de México

Balean equipo de campaña del PRD en Xochimilco

Ciudad de México, 5 de jun.- Cerca de las 0:00 horas de este viernes, integrantes de la coordinación de campaña de Ana Julia Hernández, aspirante del PRD a la jefatura delegacional de Xochimilco, fueron víctimas de un ataque armado cuando se retiraban del módulo del partido.

Según los primeros reportes el ataque habría sido contra el auto del coordinador de finanzas de la campaña, Fernando Rodríguez Salas, quien habría sido herido en el atentado, así como Marina Aguilar, colaboradora también de la candidata.

Rodríguez Salas y Aguilar fueron trasladados a un hospital cercano para su atención, no obstante hasta las 10 Am de este viernes no se ha emitido un reporte médico oficial, aunque circulan versiones extraoficiales de que se encuentran graves.

Miembros del equipo de campaña alcanzaron a escuchar las detonaciones y llamaron a los elementos policiales para alertar de los hechos.

Esta misma semana otro candidato del PRD fue ultimado en el Estado de México.

 

 

Redacción. Huellas de México

Capturan al vocero de Ricardo Monreal

Ciudad de México, 4 de jun.- El PRD sostuvo que el ex perredista Agustín Guerrero fue detenido por elementos de la SSPDF y trasladado a una agencia del Ministerio Público, luego de que irrumpió en oficinas del Comité de Base de este partido Cuauhtémoc.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal informó que Guerrero, vocero del candidato de Morena a la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, entró con lujo de violencia y tomando fotografías sin autorización en dichas oficinas.

El PRD capitalino agregó que también “hizo tocamientos a una compañera” que se encontraba en el lugar ubicado en las calles de Lorenzo Boturini y Topacio, en la colonia Tránsito, donde se informó de la comisión de un robo en dicho lugar en perjuicio de perredistas.

En un comunicado, indicó que por ello personal ahí presente que atestiguó los hechos llamó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

A petición de los denunciantes, Guerrero fue trasladado a una agencia del Ministerio Público en donde se le acusa de allanamiento de morada y tocamientos.

“Es mentira, como lo ha dicho el morenista, que los agentes de la SSPDF lo hayan detenido sin existir motivo”, subrayó el PRD capitalino.

Aclaró que dicho domicilio no corresponde a una casa de campaña de candidato alguno del PRD ya que, como se ha especificado, ahí está el Comité de Base perredista en Cuauhtémoc que Guerrero conoce muy bien porque acudió en muchas ocasiones cuando fue miembro de este partido.

 

 

Fuente. noticiasmvs.com

Fernández Ramírez promete convenio por un DF limpio

Ciudad de México, 4 de jun.- El desarrollo de la Ciudad de México es resultado de la actividad de quienes habitan y trabajan en ese espacio, por lo que se requiere de estructurar desde los ámbitos educativo, cultural y legal, una lógica de coordinación social para el tratamiento y uso de los residuos sólidos, así lo planteó Alejandro Fernández Ramírez, candidato al distrito IX en la capital del país.

Reunido con trabajadores de la sección I de Limpia del Gobierno del Distrito Federal, acordaron la próxima semana firmar un convenio para trabajar de manera conjunta en la elaboración de la legislación en esa materia.

“Existe una desde el 2003, la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, así como instituciones que ordenan las tareas de residuos sólidos, pero no incluyen a los actores principales, los trabajadores”, comentó.

El aspirante perredista propuso también la actualización del Código Fiscal para garantizar que el cien por ciento del pago de recursos generados por la recolección de basura.

Sumadas las delegaciones, mencionó, los recursos serían de unos mil millones de pesos al año. El 50% sería destinado para crear un sistema de atención de derechos sociales para los 45 mil trabajadores dedicados a la limpieza de la ciudad.

“Son 500 millones de pesos, cantidad que manejada por un sistema financiero adecuado, podría ser un fideicomiso, se podría hacer hasta un hospital para los trabajadores y sus familias…”.

 

 

 

Fuente. aztecanoticias.com.mx

Cumplir y servir, dos de mis metas: Carlos Jiménez Rodríguez

    • ES PUNTERO CON UNA VENTAJA DE 15 PUNTOS SOBRE SU ADVERSARIO MÁS CERCANO (PRI)

Roberto Meléndez
Con una carrera por su Distrito, acompañado de su equipo y vecinos afines a sus propuestas, Carlos Jiménez Rodríguez, experimentado maratonista, cerró hoy su campaña.

Una prestigiada casa encuestadora le da al candidato del PRD a la Diputación Local por el Distrito XXIII, 15 puntos de ventaja sobre su adversario más cercano.

Carlos Jiménez Rodríguez contiende por la Diputación Local del Distrito XXIII de la Delegación Álvaro Obregón.
Según la casa encuestadora Covarrubias, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene 11 puntos de preferencia, mientras que Jiménez Rodríguez tiene 26, y el Partido Acción Nacional, que antiguamente era el favorito, está muy lejos con apenas 9 puntos.
Al cierre de campaña con una carrera atlética, el maratonista, corrió por su Distrito con su equipo y vecinos que lo apoyan, para reafirmar sus propuestas electorales.

FRASES DEL CANDIDATO
“He recorrido las colonias del Distrito XXIII de Álvaro Obregón y como servidor público que fui, conozco los principales problemas y demandas de nuestra gente”.
“En la historia de México, hemos luchado por avanzar en la democracia y el voto es un derecho y una obligación”

“Se que la política es de compromisos y mi meta es velar por una mejor calidad de vida para nuestros niños, jóvenes, madres solteras, jefas de familia, adultos mayores para así tener una movilidad social ascendente‎”.

“Deseo firmemente servir a la gente, entiendo que servir no es servirse, porque la historia te lo reclama”.

“Jamás defraudaré a quienes depositen su confianza en mi, ellos serán mi prioridad”.

Exponen audio que delata compra de votos por Xóchitl Gálvez

Ciudad de México, 2 de jun.- Este martes el diario El Universal, publica una grabación filtrada, donde se escucha a miembros del equipo de la candidata panista a la Delegación Miguel Hidalgo, ofreciendo plazas de trabajo a cambio de votos en diversos comités vecinales.

El diario sólo publica el audio, aunque afirman se trata de un video donde se muestra a Ricardo Pascoe, uno de los líderes de la campaña de la candidata del PAN.

En la grabación se escucha la voz de Pascoe negociando con comités de miembros vecinales, a quienes además les refieren que ya se han puesto de acuerdo también con muchos otros comités de la delegación.

Los vecinos también le preguntan por recursos para la movilización y realización de actividades durante la jornada electoral, a lo que el panista responde de forma ambigua y con bromas, como relata el mismo diario.

Finalmente exponen que se estaría realizando un voto cruzado, pues el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez, por una parte promueve la victoria de Gálvez para gobernar la delegación y por otro promueve la derrota panista para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, promoviendo el voto por Victor Hugo Romo, ex delegado perredista.

Redacción. Huellas de México

Lista la Ciudad de México para la jornada electoral sin violencia

Ciudad de México a 1 de junio.- El PRD exhibió su músculo en su cierre de campaña; por lo que, la plaza del Zócalo se viste de amarillo para la recta final del periodo electoral 2015.

En el cierre de campaña de los 40 candidatos a la Asamblea Legislativa, 27 a la Cámara de Diputados federal por el DF, y 16 delegados, el PRD, encabezado por su dirigente local Raúl Flores, participaron 130 mil personas en la plancha del Zócalo; “Contra todo pronóstico llegamos y colmamos esta plaza del Zócalo. Por primera vez, en mucho tiempo, sin caudillos, sin amos de la verdad, sin el yugo de la orden directa y la obediencia ciega”, sostuvo Flores; en ese sentido, sin figuras como Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard o Cuauhtémoc Cárdenas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llenó el Zócalo capitalino, indicó La Razón.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en el proceso electoral que está por concluir “no hemos tenido brotes de violencia, salvo en puntos focalizados que no obedecen a la propia contienda política, sino a casos de índole personal de los propios actores”; además, Mancera refiere que las campañas han sido de “mucha efervescencia” y en comparación con otros procesos, en éste no se ha llenado de basura la ciudad.

 

 

Redacción. Huellas de México

Combatirán drogas y alcoholismo en Coyoacán

Fernando Sánchez Márquez.

Llama la atención que mejor Olivia Pérez, candidata del PANAL a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que autoridades de la SEP o de la PGR, esté preparando cómo resolver el problema de drogadicción, alcoholismo e introducción de armas a escuelas primarias de la Delegación Coyoacán.

Al iniciar sus cierres de campaña, la candidata a diputada local, recordó a padres de familia, jóvenes y adultos mayores, que la gestión para abatir la drogadicción en planteles educativos, será uno de los compromisos más importantes a atender en cuento llegue a la ALDF con el voto de sus simpatizantes.

Sé cuáles son los trámites y cómo gestionar recursos para atender esta problemática que aqueja a cientos de familias de las 25 colonias que conforman el Distrito XXXll de Coyoacán, donde habitan casi 250 mil electores”, afirmó la abogada y especialista en la defensa de los Derechos Humanos.

Conocedora del quehacer parlamentario, ya que laboró largo tiempo en el Senado de la República, la también luchadora social, dijo que uno de los objetivos de su labor como próxima diputada por el XXXll Distrito Electoral, será velar por la seguridad de sus vecinos.

No es posible, agregó la candidata Olivia Pérez, que en el afán por resolver los problemas de alcoholismo, drogadicción e inseguridad en la zona, ni siquiera en los planteles educativos la autoridad explique para que sirven las video cámaras instaladas en algunas escuelas de la zona.

Precisamente, señaló, una de mis propuestas como aspirante a la ALDF será instalar circuitos cerrados de audio videos con el fin de impedir que alumnos sigan introduciendo droga, alcohol y armas a las escuelas primarias, donde, dijo, se tiene que acabar de una vez por todas el maltrato de alumnos y alumnas. Eso desaparecerá, afirmó la candidata del PANL, Olivia Pérez.

Desde las colonias Ajusco y Santo Domingo, donde se llevo a cabo el primer cierre de campaña, Olivia Pérez R. refrendó ante vecinos, taxistas, comerciantes, amas de casa y público en general, su compromiso con la comunidad prometiendo que hará su máximo esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes que confían en ella.

Encuesta de Encuestas. En la Gustavo A. Madero ganaría Hugo Lobo

Ciudad de México, 31 de may.- En la delegación Gustavo A. Madero parece estar sentenciada la elección, en los últimos meses no han variado mucho las encuestas, en todas ellas el candidato de la alianza PRD-PT, Victor Hugo Lobo Román, tendría una amplia ventaja.

Se incluyen las únicas encuestas que se han publicado por casas encuestadoras avaladas por el Instituto Electoral del Distrito Federal: El Universal, Troya y María de las Heras, la más reciente, de este mes de mayo.

Según el promedio de las encuestas, Victor Lobo estaría llevándose la victoria en las elecciones del 7 de junio, con alrededor del 36.9% de las preferencias.

El candidato que más posiciones habría avanzando en estos últimos meses sería el de Morena, Ramón Jiménez, quien estaría escalando hasta un empate técnico en el segundo lugar, al menos en el promedio de encuestas, donde habría alcanzado al candidato del PRI/PVEM, Cristian Vargas, con casi el 18% de las preferencias.

Incluso María de las Heras, la encuesta más reciente disponible, ubica ya en segundo lugar al candidato de Morena, quien de todas formas estaría 20 puntos por detrás del aspirante perredista.

El aspirante del PAN estaría en cuarto lugar con un promedio del 13.41% en el promedio de encuestas, mientras que del resto de los partidos se omiten los resultados o se les concede menos del 1% de las preferencias.

Los datos expresados en la tabla son porcentajes, correspondientes a las preferencias efectivas en el caso de aquellos estudios que mencionan a todos los candidatos.

Encuestas GAM

Redacción. Huellas.mx

Candidatos del PRD cierran campaña en Zócalo pletórico

Ciudad de México, 31 de may.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró campaña en la Ciudad de México.

 

Con un Zócalo capitalino abarrotado en el cierre de campaña, el presidente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, advirtió que si su partido triunfa en las elecciones de este 7 de julio donde en el Distrito Federal se renuevan las 16 jefaturas delegacionales y la Asamblea Legislativa será por tradición.

 

Navarrete también descalificó los dichos de sus contrincantes de Morena sobre la compra de votos.

81610080-db76-4bfa-a0c1-77a6ec2008e4

Por su parte, la candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa, el bastión más importante del PRD, resaltó la unidad que existe en su partido.

 

El discurso de Anguiano fue detenido por unos minutos por el ruido que causó el toque de campanas en la Catedral Metropolitana.

 

En el acto que se desarrolla en el Zócalo también fueron presentados sus candidatos aunque las abanderadas a Benito Juárez no llegaron.

 

 

 

Fuente. aztecanoticias.com.mx

Ejecutan coordinador de campaña del PRI en Aztapotzalco

Ciudad de México, 28 de may.- Durante la madrugada de este jueves se registró un ataque en las afueras de la casa de campaña de la candidata del PRI a diputada local por el Distrito 3 de Azcapotzalco, Aida Beltrán, resultando fallecido su coordinador de campaña Israel Hernández Fabela.

Los primeros reportes señalan que Hernández Fabela de 33 años llegó en compañía de la candidata al domicilio ubicado en el número 133, en la calle Ébano, en la Colonia Petrolera de Azcapotzalco; al parecer la candidata bajó al bunker, mientras que Hernández se quedó en el vehículo, donde posteriormente fue ejecutado a balazos.

La candidata señaló que escuchó las detonaciones y salió del domicilio, donde encontró a Israel herido de bala, por lo que pidió el apoyo de las únidades médicas, quienes minutos más tarde confirmaron su fallecimiento.

Los paramédicos de la Cruz Roja detallaron que Hernández Fabela ya había perecido para cuando ellos llegaron al lugar de los hechos.

Los hechos fueron notificados a agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 4, quienes han comenzado la investigación, sin que hasta el momento se hagan oficiales versiones sobre el móvil del crimen o del paradero e identidad de los responsables.

 

Redacción. Huellas de México
Foto de archivo.

Las propuestas de los candidatos de la Gustavo A. Madero

Ciudad de México, 27 de may.-Gustavo A. Madero, la segunda delegación con mayor población del Distrito Federal, recibe también uno de los presupuestos más altos de la Ciudad de México.

La inseguridad es uno de los grandes problemas a los cuales se enfrentará el próximo delegado.

Éstas son las principales propuestas que presentan los candidatos a la jefatura delegacional.

Víctor Hugo Lobo (PRD-PT)

1. Clínica pediátrica y consultas a domicilio

Construiremos la primera clínica de especialidades pediátrica.

Ampliaremos la red de FarmaGAM con consultas médicas a domicilio.

Rehabilitaremos todo los centros de salud.

2. Funcionarios, a pruebas de confianza

Someteremos a todos nuestros servidores públicos a pruebas de control de confianza y capacitaremos a nuestro personal.

Reduciremos trámites y simplificaremos con tecnología procesos administrativos y burocráticos.

Reforzaremos los servicios públicos para que sean más oportunos y eficientes.

3. Bono de capacitación para jóvenes

Se otorgará un bono de capacitación para el empleo a jóvenes de 18 a 24 años de edad.

Extenderemos el programa de uniformes deportivos gratuitos para jóvenes de secundaria.

Rehabilitaremos las instalaciones hidro-sanitarias de todos los planteles de educación básica.

En el primer año concluiremos la colocación de mallas solares en escuelas.

Cristian Vargas (PRI-PVEM)

1. Infraestructura de agua totalmente nueva

Cambiar el 100% de la red hidraulica de la delegación Gustavo A. Madero.

2. Facilitar permisos

Quitar trabas a los permisos para aumentar la inversión y generar más empleos.

3. Todo el sueldo del delegado, a beneficencia

Donar el 100% del sueldo del jefe delegacional y el 50% de los funcionarios de primer nivel a casas de asistencia social (personas enfermas de VIH, personas en situación de calle, albergues de niños y ancianos).

Omar Pacheco (PAN)

1. Nueva agencia del MP y módulos de policía

Construir una Agencia del MP y módulos de policía permanentemente en operación especialmente en Cuautepec, San Felipe de Jesús, Colonia Vallejo, Progreso Nacional y la Zona de Martín Carrera, Gabriel Hernández y alrededores.

Más cámaras y módulos de policía equipados con tecnología de rastreo y comunicación enlazados con la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Programa de reuniones de trabajo periódicas de los Comités Vecinales con corporación de policía.

Coadyuvaremos con la Policía Federal y con la PGJDF para combatir el narcomenudeo extendido en muchas colonias de la delegación.

2. Rescate del Bosque de Aragón y todos los parques

Programa de rescate, recuperación y mantenimiento del Bosque de San Juan de Aragón y de todos los parques y deportivos.

Instalación de botes de basura en las principales calles, avenidas, parques y espacios públicos.

Programa de mantenimiento a los camiones recolectores de basura e incremento del número de unidades para garantizar la recolección eficaz de basura en todas las colonias.

3. Certificación de todos los trámites

Implantación de un sistema de calidad conforme a norma ISO 9000 en todas las áreas de trámite de licencias y permisos y en verificaciones e inspecciones.

Estarán a la vista del público tanto los requisitos como los tiempos máximos de respuesta para todos los trámites de permisos, licencias y expedición de constancias.

Reorientación del área de Protección Civil, más hacia la asesoría que hacia la persecución. Inspecciones para asesorar y educar, antes que para sancionar.

Ramón Jiménez López (Morena)

1. Cero analfabetismo

Acabaremos con el analfabetismo.

Conformaremos centenares de estudiantinas, rondallas, bandas de viento, grupos de teatro, danza, música y la creación de la Sinfónica de Gustavo A. Madero.

Se fomentará el deporte de manera masiva de alto rendimiento.

2. Quejas atendidas en 24 horas

En los servicios de alumbrado público y alcantarillado, se atenderán los reportes en menos de 24 horas de recibirlos.

3. Suavizar las clausuras

Se evitarán las clausuras instantáneas que no tengan motivo o estén fundadas, fomentando la apertura de establecimientos mercántiles.

Apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con créditos, y no más ‘moches’.

 

 

 

Fuente. CNN

Este domingo cierre de campaña del PRD en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) invitará al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, a su cierre de campaña el próximo domingo en el Zócalo por tratarse de un simpatizante de ese partido, anunció Raúl Flores, líder del sol azteca.

Flores García y Jesús Ortega, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para las elecciones del DF, señalaron que serán invitados otros funcionarios del GDF que pertenecen al partido o simpatizan con él.

El perredista reconoció que el mitin del cierre de campaña del PRD tendrá un costo de 900 mil pesos, sin contemplar el gasto para el traslado de los militantes al Zócalo.

Este mitin no es simulado, las cuentas son claras y estaba considerado desde el primer momento de la campaña”, indicó Raúl Flores, líder del PRD-DF.

Ayer, el candidato del PRD a jefe delegacional en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria aseguró que en la demarcación fue colocada propaganda similar a la que él utiliza, pero que no fue instalada por su equipo de campaña. Presuntamente fue colocada por miembros de Morena.

En Azcapotzalco el candidato a delegado Antonio Padiernadenunció el reparto de cartas presuntamente elaboradas por el jefe delegacional actual Sergio Palacios en las que el funcionario asegura que abandonó el PRD y llama a votar por otros partidos.

Cinco brigadistas fueron detenidos y al menos dos están identificados con el equipo de campaña de Vidal Llerenas, del partido Morena.

 

 

Fuente. Excelsior

Audio expone a Monreal simulando finanzas, lo tachan de cínico

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Distrito Federal, Raúl Flores dijo que Ricardo Monreal es un cínico, tras darse a conocer un audio en donde conversa con Néstor Núñez, su coordinador de campaña y hablan sobre la realización de contratos simulados.

Así lo afirmó en entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, en donde retó al candidato de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, a que le diga en qué parte de la ley del Distrito Federal se prevé este tipo de contratos.

Por el contrario, dijo, se evita que exista este tipo de contratos y se pretende castigar a las personas que así lo hagan.

En relación a las encuestas, Flores dijo que José Luis Muñoz Soria, candidato del PRD, PT y Nueva Alianza, va adelante por 12 puntos de Monreal, dejando en tercer lugar a la candidata del PRI-PVEM, Alejandra Barrios. Mientras que en el mismo espacio radiofónico, Ricardo Monreal acusó al gobierno del Distrito Federal de espionaje, y dijo que el espionaje telefónico es ilegal y debe de castigarse.

Explicó que los contratos simulados se encuentran en el artículo 83, con la figura del Prorrateo, en donde por ejemplo, varios candidatos de un mismo partido aparecen en un espectacular, pero en el contrato aparece sólo uno. Señaló que las encuestas lo colocan diez puntos por arriba por la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.

Fuente. razon.com.mx
Foto. ElUniversal

Encuesta de Encuestas. Delegación Cuauhtémoc, Muñoz Soria mantiene la ventaja

Ciudad de México, 24 de may.- En la delegación Cuauhtémoc la contienda es ya practicamente entre dos candidatos, Jose Luis Muñoz Soria de la alianza PRD-PT-Nueva Alianza, y el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, quienes encabezan las preferencias electorales, estando a días de la votación del 7 de junio.

En tercer lugar estaría la priista Alejandra Barrios, quien a pesar de haber recuperado terreno con la alianza PRI-PVEM, estaría ya en una lejana posición para poder tener aspiraciones reales de ganar la delegación.

El panista Alexander Flores estaría alcanzando más del 10% de la votación, no obstante sin posibilidades tampoco de ganar la elección.

Para esta comparación se incluyen datos de las últimas encuestas de El Universal, Troya, Gabinete de Comunicación Estratégico, Covarrubias y Asociados, así como Reforma y Demotecnia, las más recientes.

Cuatro de las seis casas encuestadoras ponen al frente de las preferencias al candidato perredista Jose Luis Muñoz, quien estaría al frente también en el promedio general con un 33.88% de las preferencias electorales.

Por su parte el candidato de Morena, habría ganado importantes adeptos en meses recientes, posicionándose como la segunda fuerza política de la delegación, con un promedio 23.55% en las preferencias electorales. Monreal también ha llegado a ser puesto al frente en las encuestas de Reforma y de GCE, consultora de reconocida tendencia priista, quien incluso pone a la candidata del PRI con más intención de voto que a Muñoz Soria, algo que descartan por amplio margen el resto de las casas encuestadoras.

Limitando el promedio unicamente a las encuestas de los últimos dos meses, Muñoz Soria mantiene aún así la ventaja, la cual aunque aún no es definitiva, es una diferencia que podría ser fundamental para que se mantenga el partido del sol azteca al frente de la delegación.

Como en todos los análisis de huellas.mx, no se incluyen encuestas de partidos ni de consultoras sin reconocimiento previo o que no tienen documentada su metodología ante el Instituto Electoral del Distrito Federal; en los casos de las encuestadoras que presentan cifras de todos los candidatos, se presentan los datos efectivos de los sondeos.

tablacuauhtemoc

Redacción. Huellas.mx

 

 

Razú propone nuevo sector policial en la Miguel Hidalgo

México, DF.- El candidato del PRD, PT y Nueva Alianza a la delegación Miguel Hidalgo, David Razú, dijo que de llegar a gobernar dicha demarcación buscará que la policía capitalina despliegue más uniformados en la zona de Anáhuac, que padece algunos problemas de inseguridad.

“Vamos a plantearle a la Secretaría de Seguridad Pública la creación de un nuevo sector en la Anáhuac, porque nos falta un sector adicional desde nuestro punto de vista. Estamos seguros de que va haber mucha receptividad”, dijo en entrevista con Azteca Noticias.

Por otra parte, comentó que en materia de transparencia digitalizará las licitaciones.

“Vamos a generar también en esta misma plataforma la posibilidad de que tengamos una serie de elementos de transparencia en tiempo real (…) Vas a ver incluso si hay licitaciones, vas a poder revisar las licitaciones específicas, los oficios que se puedan generar electrónicamente”.

 

 

Fuente. aztecanoticias.com.mx

PRD clausura simbólicamente a Sedesol en el DF

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF clausuró simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el DF porque, acusó, se está alistando la entrega de pantallas y televisores a la población de la Ciudad de México en la recta final de las campañas.

En las calle Lucerna, el dirigente estatal del sol azteca, Raúl Flores, junto con candidatos a diputados locales, afirmó que es una “operación por secciones electorales” que abarca las delegaciones Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Iztacalco e Iztapalapa.

“Que el PRI no haga de las suyas”, comentó y dijo que se enteraron de que se alista la distribución por empleados de la dependencia federal y que los aparatos están en el sótano del edificio hoy clausurado.

Colocaron sellos de clausura y denunciaron que desde la semana pasada se están enviando a los domicilios de capitalinos cartas para la entrega de los televisores que, asumen, tienen fines electorales.

La ex delegada de Iztacalco y candidata a una diputación local, Elizabeth Mateos, pidió que “la Sedesol saque las manos del proceso electoral” y pidió a la ciudadanía votar en libertad.

También asistió la candidata a una diputación local, Aleida Alavez.

 

 

Fuente. ElUniversal

Menu Title