Bernie Sanders derrota a Hillary Clinton en Wisconsin

10:52 (ET): Con el 52% de avance en el conteo la ventaja de Sanders sobre Clinton ha crecido y ahora gana por más de 60 mil votos y 11 puntos porcentuales; Sanders suma el 55.5% mientras que Clinton el 44.2%. Bernie Sanders aventaja en 64 condados, mientras que Clinton sólo está ganando en 4, aunque podrían ser menos al final del conteo.

Milwaukee, 5 de abr.- Este martes se ha concretado una nueva derrota para Hillary Clinton en la carrera por la nominación de los demócratas por la candidatura presidencial, esta vez en Wisconsin, donde está siendo vencida en la urnas por su rival Bernie Sanders, quien estaría llevándose la victoria con más de 7 puntos de ventaja.

La agencia AP ya considera irreversible el triunfo de Sanders con 31% de avance en el conteo de votos; el senador de Vermont suma 174,709 votos, equivalentes al 53.5% de la votación, mientras que Clinton suma 151,011 votos, los cuales representan el 46.2% de los sufragios.

Parcialmente Sanders suma 44 delegados por 28 de Clinton, con lo cual seguirá recortando terreno y enviando un fuerte mensaje de respaldo y crecimiento de su campaña, ganando nuevamente en un estado donde inicialmente las encuestas favorecían a Clinton.

No obstante la campaña de Clinton ha venido a menos, y por segunda jornada electoral consecutiva, dejará en manos de su rival todas las victorias del día.

Se trata del único estado donde hubo elección esta jornada, lo cual es un preámbulo para la esperada contienda en Nueva York.

Ver también: Trump pierde en Wisconsin ante Ted Cruz

 

Redacción. Huellas.mx

Trump pierde en Wisconsin ante Ted Cruz

Milwaukee, Wisconsin, EU, 5 de abr.- El aspirante republicano Ted Cruz se ha llevado este martes una contundente victoria en las elecciones primarias para elegir al candidato de los republicanos a la presidencia de los Estados Unidos, donde ha aplastado a sus rivales Donald J. Trump y John Kasich.

Con el 23% de avance en el conteo de votos, la agencia AP considera irreversible el triunfo de Cruz, quien acumula el 53% de los votos a su favor.

Muy lejos está Trump con sólo el 30% de la votación, mientras Kasich se está conformando apenas con el 15% de los sufragios.

Con estos resultados Ted Cruz estará ganando la mayoría de los 42 delegados que reparte este estado, con lo cual estará volcando el apoyo a su favor para ser el candidato que le quite la candidatura a Donlad Trump, que es algo que setá buscando la cúpula republicana.

Ver también: Bernie Sanders derrota a Hillary Clinton en Wisconsin

 

Redacción. Huellas.mx

Trump amenaza bloquear remesas si México no paga muro de 10 mmd

Donald Trump pedirá a México, de llegar a la presidencia, un pago único de entre cinco mil a 10 mil millones de dólares por el muro fronterizo, o de lo contrario bloqueará miles de millones de dólares en remesas de mexicanos en Estados Unidos.

En un memorando entregado a los periodistas Bob Woodward y Robert Costa de The Washington Post, la campaña del aspirante presidencial republicano detalló por primera vez su polémico plan que es opuesto no sólo por México sino por los votantes estadunidenses.

“Es una decisión fácil para México. Hagan un pago único de 5-10 mil millones de dólares para asegurar que continúe el flujo de 24 mil millones de dólares (de remesas) al país al año”, señaló Trump.

De acuerdo con el plan, Trump propondría una enmienda a la Sección 326 de la Ley Patriótica a fin de obligar a las instituciones financieras de Estados Unidos a demandar documentos de identidad antes de abrir una cuenta o conducir transacciones financieras.

Trump asegura que México pagará por los fondos solicitados debido a que la mayoría de las remesas son enviadas por inmigrantes indocumentados mexicanos en Estados Unidos. Si México paga, según Trump, se pondría en suspenso su propuesta de enmienda a la Ley Patriótica.

Su campaña señaló no obstante que cuenta con otras opciones para forzar el pago de muro, incluida la imposición de aranceles comerciales, la cancelación de visas a turistas u hombres de negocios, y el aumento del costo de los visados.

The Washington Post señaló que la factibilidad del plan de Trump “no es clara ni legal ni políticamente, y pondría a prueba los límites de los poderes ejecutivos de un presidente que busca presionar a otro país”.

“Las probabilidades de éxito de la propuesta de Trump están repletas de retos. Aunque hay un atajo en la Ley de Procedimientos Administrativos que permite reglas temporales inmediatas… hay limitaciones para esa autoridad”, opinó el rotativo,

En una entrevista con el Post en febrero pasado, la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu señaló, en relación con el muro de Trump, que “no es una propuesta que ni siquiera consideraríamos. Es una proposición imposible”.

“Es imposible pensar en una frontera amurallada de dos mil millas y en frenar el comercio entre los dos países. Es impráctico, ineficiente, erróneo y francamente no es una cosa inteligente”, señaló Ruiz Massieu.

Un nuevo sondeo del Centro de Investigación Pew muestra que una mayoría de los electores registrados de Estados Unidos se opone a la polémica propuesta de construir el muro.

Un 59 por ciento de los votantes registrados se opone a la idea de elevar un muro fronterizo con México, frente a 38 por ciento que respalda el plan de Trump.

Un estudio prospectivo de Moody’s Analytics estimó por su parte que la guerra comercial prometida por Trump contra China y México podría provocar una recesión no sólo en esos países sino en Estados Unidos.

El análisis asume que Trump cumpliría su propuesta de imponer aranceles a las exportaciones de China y México, el segundo y tercer socio comercial de Estados Unidos, y que aquellos países aplicarían medidas de represalia comercial.

De acuerdo con el análisis, hasta cuatro millones de trabajadores estadunidenses perderían su trabajo y se dejarían de crear otros tres millones de dólares de trabajos adicionales.

Aunque Trump encabeza la carrera republicana por la nominación presidencial de su partido, encuestas muestran que perdería la carrera por la Casa Blanca contra cualquiera de sus dos rivales demócratas, Hillary Clinton o Bernie Sanders.

 

NTX

Trump

Obrero sube bandera de México a la cima de edificio de Trump

Vancouver, Can, 4 de abr.- Un obrero mexicano que trabaja en la construcción de un edificio propiedad de Donald J. Trump en Vancouver, Canadá, colgó una bandera de México en la cima en señal de protesta por los actos racistas del candidato republicano.

El obrero de nacionalidad canadiense y mexicana de nombre Diego Saúl, colgó la bandera en un edificio en construcción en el que han estado trabajando él y otros paisanos, quienes le demuestran a Trump que son capaces de realizar un gran trabajo.

El mensaje que colocó el obrero fue el siguiente:

“¿Por qué puse una bandera mexicana en el piso más alto de la torre Trump de Vancouver?

Porque desde la cimentación hasta el acabado, la colocación de paredes, el trabajo de madera y otros, los mexicanos estuvimos aquí, construyéndolo, haciendo un buen trabajo.

Los comentarios que ha hecho Trump sobre nosotros no nos detuvo y realizado un trabajo de alta calidad, como siempre hacemos en nuestro país o cuando migramos a EU y Canadá.”

La nueva crítica llega en momentos en que Donald J. Trump se debate entre la victoria o ser expulsado del Partido Republicano, en la carrera hacia la candidatura presidencial de los Estados Unidos, en la cual se encuentra con ventaja en el conteo parcial de delegados, aunque dificilmente alcanzará la mayoría absoluta que necesita para asegurar la victoria.

 

Redacción. Huellas.mx

La estupidez de Trump que lo hizo retractarse por primera vez

Ciudad de México, 31 de mar.- Ni sus acusaciones misóginas ni las tan criticadas declaraciones xenófobas del precandidato republicano Donald J. Trump, lo hicieron jamás rectificar o expresar corrección alguna, no obstante el día de ayer, en tan solo unos minutos Trump finalmente se retractó de una de sus declaraciones, en la cual señaló literalmente que las mujeres que practiquen el aborto ilegal deberían ser sancionadas, lo cual desató un vendaval de señalamientos.

Minutos después Trump publicó dos mensajes corrigiendo su posición, señalando que deberían ser los médicos y no las mujeres, quienes sean sancionados por practicar el aborto clandestino.

 

Porqué ahora sí se retracta Trump

La campaña de Trump está llegando a un nivel crítico donde está en la cuerda floja entre ganar la candidatura o ser despojado de ella por la cúpula del partido republicano, quien ha dado indicios de querer hacerlo, las críticas y el desprestigio contra Trump han llegado a un punto límite donde no puede echarse en contra a un grupo mayoritario de la población como son las mujeres.

Lo declarado de forma espontánea por Trump en entrevista con la cadena MSNBC, fue una completa aberración y muestra de su ignorancia, pues como quedó expuesto segundos más tarde en redes sociales, es algo que no apoyan ni los grupos que están en contra del aborto, ni muchos menos los que están a favor de su legalización.

Grupos Pro Vida y que se encuentran en campaña en contra del aborto en todas sus formas, la mayoría partidarios del partido republicano, inmediatamente respondieron que ni ellos han solicitado jamás sanción para las mujeres, pues son consideradas víctimas también del proceso, por lo que las pretenciones de Trump estaban en un nuevo nivel de perversidad incomparable.

Tras bastidores Trump debió ser informado de su groso error, pues de forma inmediata se detonó una nueva campaña de desprestigio en contra del polémico empresario, lo cual fue inmediatamente capitalizado por sus adversarios políticos, quienes aprovecharon para exponer las incoherencias que una vez más estaba externando quien aspira a convertirse en presidente de los Estados Unidos.

Trump corrigió minutos más tarde en redes sociales, aunque de forma cobarde e irrisoria señaló que él “no ha cambiado de posición”, como si el mundo fuera quien se inventó las palabras que él mismo manifestó publicamente.

 

Felipe Beristáin

Sanders arremete contra Trump por culpar a mexicanos

29 de mar.- Bernie Sanders, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos fustigó hoy al precandidato republicano Donald Trump por usar a los mexicanos como “chivos expiatorios” de los problemas de Estados Unidos y del enojo de los votantes de ese país.

Sanders, quien acumula 975 delegados frente a los mil 243 de la exprimera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que la clase trabajadora está preocupada por su situación económica y molesta por la incertidumbre sobre su futuro.

“Lo que Trump está haciendo es usar ese enojo y decir: ‘Es culpa de los mexicanos o es la culpa de los musulmanes’. Estamos haciendo a la gente chivos expiatorios y atacando a los mexicanos que ganan ocho dólares por hora, no va a resolver los problemas”, dijo a la cadena CNN.

El senador socialista celebró a su vez el acuerdo alcanzado con el equipo de Clinton para hacer un nuevo debate cara a cara, previo a las elecciones primarias del estado de New York el próximo 19 de abril.

Sanders fue entrevistado en coincidencia con una asamblea comunitaria con los tres aspirantes presidenciales republicanos, Trump, el senador cubano americano Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich, celebrada en Milwaukee, Wisconsin.

El estado de Wisconsin será escenario de elecciones primarias el cinco de abril que pondrán en juego 42 delegados para los republicanos y 96 para los demócratas.

 

Notimex

Sanders aplasta a Clinton en tres estados

20:15 En Hawai también se está confirmando una tendencia favorable para Bernie Sanders, quien estaría ganando con más del 70% de la votación a Hillary Clinton, completando una triple victoria en esta jornada.

16:35 En Washington ya también se considera irrevocable el triunfo de Sanders, quien se mantiene con el 76.0 de los votos, mientras que Clinton apenas y llega al 23.7% de los votos. Sanders también está ganando claramente enla totalidad de condados, incluido Seattle, donde en un inicio parecía que Clinton podía dar pelea, aunque la ventaja con el 31% de los votos ya es casi 40 puntos porcentuales. Con estos resultados Sanders lleva 18 delegados contra 5 de Clinton, aunque en total tendrán que entregarse 101.

16:30 (UTC-5).- Con el 74% de los votos ya se considera irreversible el triunfo aplastante de Bernie Sanders en Alaska, donde está ganando con el 79,2% de los votos, contra un débil 20.8% de Hillary Clinton. Sanders está ganando además la totalidad de los condados, por lo que cuenta de momento con 9 de los 15 delegados que otorga Alaska, mientras que Clinton se mantiene en 0.

Seattle, Washington, 26 de mar.- Tal y como se veía venir, tras el masivo cierre de campaña que logró convocar Berneie Sanders en la ciudad de Seattle, los resultados de los Caucus estatales con miras a definir al candidato presidencial de los Demócratas, tanto en Washington como en Alaska, son ampliamente favorables para Sanders.

En el estado de Washington, con el 11% de los votos computados, Sanders tiene el 74% de la votación, por apenas 26% de Clinton; se trata de un golpe importante, pues en este estado se reparten 101 delegados, la mayoría de los cuales quedará en manos de Sanders.

En Alaska la elección es aún más aplastante, Clinton tiene apenas el 15% de los votos, mientras que Sanders reporta el 82%, con el 15% de avance en el conteo de votos.

Este resultado también es notorio, pues se tratan de contundentes y masivas victorias en la costa Oeste, el polo contrario de origen de Sanders, Vermont, con lo cual se pone en evidencia su alcance nacional y su enorme crecimiento que ha puesto a temblar al establishment de los demócratas, quienes desde su cúpula han tratado de mover todas sus influencias para que Hillary sea la candidata ganadora, no obstante que los resultados de su campaña siguen en picada y obteniendo derrotas peor de lo prospectadas.

Sanders ha declarado que están buscando en esta jornada sellar un triplete perfecto; a partir de las 7PM (ET) comenzará el conteo en Hawai donde se reparten 25 delegados, nueve más de los repartidos en Alaska.

 

Cobertura. Huellas.mx

Tiembla; Trump vuelve a ganar jornada electoral republicana

23 de mar.- En el partido republicano se sigue acrecentando la tensión, pues a pesar de los esfuerzos de la cúpula republicana por detener a Trump, a quien incluso han amenazado con retirarle la candidatura, en las urnas, el empresario racista sigue avanzando y cosechando más triunfos y delegados que ningún otro aspirante republicano.

Este martes se realizaron Elecciones Primarias en los estados de Arizona y Utah, de parte del partido republicano, en ambos casos en la modalidad de “el que gane se lleva todo (delegados)”.

Arizona

Arizona era el estado más importante de la jornada, pues reparte 58 delegados, mismos que quedaron en manos de Trump, quien arrolló en el estado fronterizo con México, con el 47.1% de la votación, mientras que Ted Cruz obtuvo apenas el 24.9% y John Kasich el 10% con el 99% de avance en el conteo.

Trump arrolló en casi todos los condados con excepción de Graham, ganado también la totalidad de condados fronterizos, donde su política creacionista de muros, ha generado gran algarabía en la población.

Utah

No obstante no todo es color de rosa para Trump, quien se llevó una aplastante derrota en Utah, donde apenas y pudo obtener el 14% de la votación, mientras que Ted Cruz tuvo una mayoría absoluta con el 69.2% de los votos, con lo cual sumará 40 nuevos delegados para su causa.

Incluso Kasich obtuvo mejor resultado que Trump en este estado, quedándose con el 16.8% de los votos, con el 82% de avance en el conteo, no obstante que los resultados ya son irreversibles.

Esta victoria es importante para Cruz, quien sigue posicionándose como el más fuerte después de Trump, por lo que su esperanza sigue radicando en un inédito acuerdo político en la convención nacional republicana, pues si ninguno de los candidatos llega a los 1,237 delegados que se requieren para asegurar la nominación, lo cual parece así será, los delegados que habían asegurado los candidatos se liberan, y podrían votar por un candidato de unidad que no sea Trump, a quien no quiere ni al cúpula de su partido.

No obstante esta nueva victoria para Trump, incrementa la presión social, el polémico empresario advirtió esta semana que si le arrebatan por designación la candidatura republicana “habrá disturbios”, por lo que la tensión se sigue agudizando en el partido conservador.

 

Redacción. Huellas.mx

Sanders vuelve a humillar a Clinton en nuevo martes electoral

Utah, EEUU, 23 de mar.- Este martes se realizó unanueva jornada electoral con elecciones Primarias para definir al candidato de los partidos Demócrata y Republicano, a la Presidencia de los Estados Unidos; de parte de los demócratas se realizaron elecciones en tres estados, en Idaho y Utah, donde Sanders arrolló a Clinton ganando con alrededor del 80% de la votación, mientras la candidata oficialista salvó un poco la jornada, al ganar por estrecho margen en Arizona.

Una vez más la candidata que la cúpula del Partido Demócrata ha decidido apoyar de forma total, ha mostrado su vulnerabilidad; la semana pasada generó gran preocupación que en su estado natal apenas y pudo ganar con el 51% de los votos, lo cual ha sido la peor votación para un candidato local en todas las elecciones, ni Kasich que no ha ganado casi nada tuvo un resultado tan pésimo en su estado natal; y esta vez, al siguiente martes Clinton pierde dos de tres estados, con lo cual vuelve a ceder terreno en la batalla con Sanders.

Idaho

En Idaho el respaldo ciudadano para Sanders fue total, ganando en 44 de los 45 condados, dejando a Clinton apenas con el 21.7% de la votación total y ganando con el 78% de votación, lo cual le significó 17 delegados más, mientras que Clinton se conformó con un condado y 5 delegados.

Utah

En Utah la ciudadanía también dio la espalda a la ex primera dama, quien, con un 82% de avance en el conteo de votos, no ha logrado ganar ni un solo condado; todos han resultado con aplastantes victorias en favor de Sanders, quien hasta las 13 horas de este miércoles (Tiempo del Este), se mantiene con el 79.7% de los votos a su favor, mientras que Clinton no llega ni siquiera al 20% de los votos, lo cual significa también una diferencia parcial de 19 delegados menos que los que tiene asegurados Sanders, y eso que todavía faltan 4 delegados más por definir.

Estas aplastantes derrotas vuelven a causar preocupación en el seno demócrata, quien de forma autoritaria está otorgando de forma desigual el apoyo que la ciudadanía democrata está expresando en las urnas, pues en la cuenta total de delegados, la diferencia es de apenas 300 delegados en favor de Sanders, no obstante que los “Superdelegados” son la carta fuerte de la élite del partido democrata, para terminar de inclinar la balanza en favor de Clinton.

No obstante que se está poniendo en evidencia que Hillary no es un candidato fuerte ni de unidad, lo cual también amplía las posibilidades de Trump, o de quien resulte electo candidato como candidato republicano.

Arizona

Arizona fue el único estado del martes que pudo ganar Clinton, quien a pesar de perder en el condado más grande, en los demás logró reponerse para ganar con el 57% de los votos contra un 44% de Sanders, con un 99% de avance en el conteo. Esto le estaría significando 41 delegados a Clinton y 26 para el distinguido senador de Vermont.

 

Redacción. Huellas.mx

Trump llama a cerrarle las fronteras a los musulmanes

22 de mar.- Tras los atentados terroristas en Bruselas, Trump ha aprovechado una vez más para arremeter contra los musulmanes, haciendo un llamado desde una entrevista televisiva con Fox News, a cerrar inmediatamente la puerta a los musulmanes, “hasta que no descubramos que es lo que está pasando”.

Ya antes había mostrado su rechazo a los muslmanes en general, no obstante esta vez insistió con tono tajante en contra de los musulmanes, “Hay algo que está pasando, ellos no se están asimilando en la sociedad y ahí hay algo diferente”, señaló el candidato republicano refiriéndose a los musulmanes; “no es nuestra culpa, es su culpa”, afirmó.

El candidato que de momento tiene más cantidad de delegados en la carrera republicana por la candidatura presidencial, apuntó que en su opinión esto es solo el principio, y que la situación seguirá poniéndose cada vez más peor.

El polémico candidato señaló que los Estados Unidos deben ser más inteligentes para anteponerse a este tipo de ataques, con lo cual aprovechó también para criticar la gestión de Obama.

Asimismo señaló que países como Francia y Bélgica se están “desintregando literalmente”, reiterando su predicción de que habrá más ataques.

 

Redacción. Huellas.mx

Trump, un peligro global: The Economist

Londres, Inglaterra, 17 de mar.- El semanario británico The Economist, el más prestigiado de Europa, advirtió hoy la posibilidad de que el magnate inmobiliario Donald Trump gane la contienda presidencial en Estados Unidos, lo que “podría intensificar los riesgos políticos y de seguridad”, en aquel país.

A pesar de esto, la publicación señala que no espera que el multimillonario vaya a imponerse a Hillary Clinton, a quien percibe como “su más probable candidata demócrata”.

A través de su Unidad de Inteligencia (EIU), que elabora informes anuales centrados en asuntos de actualidad que afectan a países, regiones e industrias específicas, la revista alertó en la última edición de que el magnate norteamericano podría alterar la economía global si lograra suceder a Barack Obama, lo que significaría “uno de los diez grandes riesgos a los que se enfrenta el mundo”.

“Hasta ahora, Trump ha dado muy pocos detalles de sus políticas, y éstas tienden a ser propensas a una revisión constante”, indica el EIU en su informe de valoración sobre riesgos globales, que se centra en el impacto y la probabilidad de esos eventos.

La citada publicación considera que un escenario en el que Trump pudiera llegar a ser presidente estadounidense entraña más riesgos globales que la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), tras el próximo referéndum del 23 de junio, o que exista un enfrentamiento armado en el Mar del Sur de China.

Entre los otros eventos que el informe de The Economist incluye entre los de más riesgo global, figuran también una ralentización económica aguda, las intervenciones de Rusia en Ucrania y la posibilidad de que la crisis Siria preceda a una nueva “guerra fría”.

Para elaborar el documento, el ranking del EIU emplea una escala de uno a veinticinco, en la que Trump se sitúa en el mismo nivel de riesgo que “la creciente amenaza de que el terrorismo yihadista desestabilice la economía global”.

“Ha sido excepcionalmente hostil hacia el libre comercio, incluyendo de manera notable el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y ha tildado a China repetidamente de ser un ‘manipulador de divisas’”, señala el informe del semanario británico.

Alerta, además, de que el fuerte lenguaje que Trump emplea para dirigirse a México y China en particular “podría escalar rápidamente hacia una guerra comercial”.

De hecho, una reciente encuesta realizada por la empresa GEA-ISA, encontró que el 61 por ciento de los mexicanos tiene una opinión negativa del precandidato presidencial republicano estadounidense y dos tercios consideran que si llega al gobierno sería perjudicial para México.

Según el estudio de GEA-ISA, la agresiva campaña contra México lanzada por el controvertido magnate estadounidense lo ha dado a conocer ampliamente entre los mexicanos, incluso por encima de políticos locales que son vistos como eventuales candidatos a la elección presidencial mexicana de 2018.

 

Semanario Zeta

Rubio, humillado por Trump en su estado, tira lo toalla

El político de origen cubano Marco Rubio anunció este martes que suspende su campaña para convertirse en el candidato republicano de cara a las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, tras la derrota que sufrió en las primaras de su estado natal, Florida.

Donald Trump, quien viene encabezando la nominación republicana, ganó esas primarias y consolidó así aún más su liderazgo dentro de su partido.

Tras conocerse los resultados de Florida, el senador Rubio felicitó a Trump por su victoria y anunció la suspensión de su campaña.

Tormenta política

América precisa un movimiento conservador fuerte… pero uno que se construya sobre principios e ideas, no en el miedo, no en el odio, no en base a las frustraciones de la gente”, dijo Rubio, en una clara referencia a la agresiva campaña de Donald Trump.

De hecho, durante su discurso fue interrumpido por los gritos de un espectador, pero Rubio con rapidez e ironía le respondió: “No te preocupes, no serás golpeado en nuestro evento“.

El político de 44 años nacido en Miami afirmó que “la forma más fácil para ganar” es exaltando las inseguridades de los estadounidenses.

“América está en el medio de una tormenta política real, un tsunami real y debimos verlo venir”, aseguró Rubio.

Según encuestas y analistas, de haber sido electo candidato republicano, el senador hispano podría haber llegado a un sector más amplio del electorado en las presidenciales de noviembre. No obstante, conisiguió apenas tres victorias en las primarias que empezaron en febrero.

Rubio afirmó en su discurso: “No es el plan de Dios que sea presidente en 2016o quizá nunca”, una declaración en la que evitó hacer mención a una posible candidatura suya a la gobernación de Florida en 2018.

 

bbc.com

Trump y Clinton serán los candidatos presidenciales, parece definir el supermartes

15 de mar 18:40PM (Tiempo de mx centro).- El día de hoy se está realizando un nuevo supermartes electoral en los Estados Unidos, donde se realizan elecciones Primarias para determinar al candidato presidencial tanto de los demócratas como repúblicanos, jornada que en lo general está favoreciendo a Donald J. Trump, de parte de los republicanos, y a Hillary Clinton de parte de los Demócratas, con lo que se encontrarán más cerca de asegurar su victoria en el proceso interno.

En ambos bandos se realizaaron elecciones en Illinois, Missouri, Carolina del Norte, Ohio y Florida, en este último es donde más delegados se tienen en juego.

Republicanos

De parte de los republicanos, Donald Trump tiene ventaja parcial en cuatro de los estados, con excepción de Ohio, lugar natal de John Kasich, y quien era el favorito según las encuestas; no obstante Trump estaría ganando en los otros cuatro estados, en el caso de la Florida el resultado ya es irreversible con el 72 de avance en el conteo, con lo cual Trump tiene el 46% de los votos, derrotando en su propia casa al senador Marco Rubio que tiene solamente el 27% de los sufragios.

En Carolina del Norte, con el 8% de la votación, Trump tiene ventaja de 3 puntos, 39 a 36 sobre Ted Cruz, por lo que el resultado aún es de pronóstico reservado.

En el mismo sentido se encuentran Illinois y Missouri, pues aunque Trump tiene amplia ventaja, siendo el único con más del 40% de los votos en ambos casos, aún no se tiene el 3% por ciento de los votos computados.

REPDMODemócratas

Por su parte Hillary Clinton ha amarrado ya la victoria en la Florida, donde tiene el 64% de los votos, por 33% de Sanders con el 74% de avance.

En Carolina del Norte ya también parece clara la tendencia, aunque apenas se tiene 10% de avance en el conteo, no obstante que son más de 20 puntos de ventaja.

En Ohio, Missouri, e Illinois aún no se declara oficialmente un ganador, pues aún no se avanza más allá del 3% en el conteo, no obstante que en los tres casos las cifras iniciales favorecen también a la candidata oficialista, quien estaría sacando más del doble de delegados que Sanders, según las primeras proyecciones.

 

Redacción. Huellas.mx

Desastrozo día para Trump, humillado hasta en la capital

Washington, DC, 13 de mar.- Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada de elecciones Primarias de parte de los republicanos, uno de los lugares donde hubo votación fue en el Distrito de Columbia, para elegir al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, resultando una reñida contienda entre los coleros Rubio y Kasich, y donde salió a relucir la poca votación que hubo para Trump, de apenas el 13.8% de los votos.

En este distrito compuesto exclusivamente por la ciudad de Washington, Trump obtuvo apenas 391 votos, por lo que no obtendrá ningún delegado de esta entidad, la cual, aunque no reparte una cantidad tan grande de delegados, no deja de tener una gran importancia y trascendencia política.

El ganador de la jornada fue Marco Rubio, con el 37.3% de los votos y 10 delegados, seguido muy de cerca por el gobernador de Ohio, John Kasich, quien tuvo tan solo 50 votos menos y 9 delegados.

Ted Cruz fue el último lugar con 12.4% y al igual que Trump se quedó sin delegados.

 

Wyoming

Y si la derrota de Washington dolió, la de Wyoming resulta aún más costosa en términos cuantitativos, pues en este caso Wyoming reparte 29 delegados, no obstante que Trump está siendo aplastado en las convenciones por condado, donde apenas suma el 7.2% de los votos, así como un solo delegado, tras solitaria victoria en un condado electoral.

Quien apunta a arrasar en Wyoming es Ted Cruz, quien tiene el 66.3% de los votos, así como 9 de los 12 delegados que se han adjudicado; el resto serán definidos en la convención estatal del 16 de abril.

Esta semana vendrá un nuevo supermartes, donde habrá mucho en juego cuando se definan las primarias en Florida, Illinois, Missouri, Islas Mariana del Norte, Carolina del Norte y Ohia, estados que suman estarán repartiendo en total más de 350 delegados.

 

Redacción. Huellas.mx

Trump pide cárcel a quienes protesten en sus actos

Ciudad de México, 12 de mar.- Donald J. Trump, el aspirante que está con ventaja para ser el candidato de los republicanos a la presidencia de los Estados Unidos, pidió reforzar la seguridad y arrestar a las personas que se manifiesten en sus eventos, un día después de que tuvo que cancelar un evento en Illinos por la enorme cantidad de protestas que generó su mitin.

En un rally en Kansas City, Missouri, el aspirante republicano hizo un llamado a las fuerzas del orden para actuar de forma contundente, como relata la crónica de la agencia AP.

El polémico personaje señaló que “la marca de un arresto” en el registro de los manifestantes, podría poner un alto, a las constantes “perturbaciones” en sus eventos de campaña.

No obstante en redes sociales circulan imágenes de las protestas que genera en cada evento, por lo que miles de personas tendría que ser arrestadas cada que Trump se para en alguna ciudad.

El aspirante republicano está ganando este sábado la elección en Wyoming, mientras que la agencia AP le adjudica ya una victoria también en las islas oceánicas de Guam.

 

Redacción. Huellas.mx

Ben Carson se une al club de Trump

11 de mar.- El antiguo aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU Ben Carson ha anunciado este viernes su apoyo a Donald Trump, el aspirante favorito para representar al partido en los comicios.

Carson ha hecho su anuncio en un mitin de campaña de Trump en Palm Beach, en el estado de Florida, donde el 15 de marzo se celebrarán elecciones primarias tanto en el Partido Republicano como en el Demócrata, que pueden ser decisivas para despejar el camino para la designación de los candidatos que competirán por la Casa Blanca.

El cirujano negro es “respetado y querido por todo el mundo”, ha dicho Trump, que estaba al lado de Carson en el momento del anuncio.

Según el magnate inmobiliario, Carson es el líder que no podía perderse en su campaña y es “fuerte en política”. También ha elogiado la manera en la que abandonó la carrera presidencial el 4 de marzo, sin un solo triunfo en las primarias, porque lo hizo “en silencio y con fuerza”.

“Estamos sumando millones y millones de personas que nunca antes habían votado por los republicanos”, ha dicho Trump, que encabeza la carrera por la candidatura republicana, seguido de Ted Cruz y Marco Rubio, ambos de origen cubano.

Carson, por su parte, ha dicho que hay dos Trump, el que aparece en el escenario y otro que se preocupa “profundamente” por los estadounidenses, y ha subrayado que no se trata de Carson y Trump, sino de “América” y que hay que recuperar el espíritu que hizo de este país grande y “un buen lugar para todo el mundo”.

 

EFE

Sanders y Clinton debatieron en Florida

Ciudad de México, 10 de mar.- Los aspirantes a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton y Bernie Sanders discutieron sobre quién es el más comprometido con la reforma inmigratoria en un debate el miércoles, pero ambos prometieron que no deportarán a los inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales.

Debatiendo en Miami días antes de unas primarias cruciales en Florida, Clinton y Sanders se turnaron para atacar al favorito para ganar la nominación presidencial republicana, Donald Trump, que ha dicho que expulsará a millones de inmigrantes indocumentados.

Los moderadores del debate, transmitido por la cadena en español Univisión y CNN, presionaron a ambos candidatos sobre si iban a deportar a los hijos de inmigrantes indocumentados. Activistas progresistas han criticado al Gobierno del presidente Barack Obama por una política de deportación de esos niños.

Uno de los momentos más dramáticos de la noche se produjo cuando una inmigrante guatemalteca en la audiencia del Miami-Dade College hizo una pregunta en español a los candidatos, señalando que su marido había sido deportado, por lo que había quedado sola junto a sus cinco hijos.

“La esencia de lo que estamos tratando de hacer es unir a las familias, no dividirlas”, respondió Sanders, senador por Vermont.

“Voy a hacer todo lo posible para evitar que otras familias enfrenten lo que usted está pasando”, dijo Clinton, ex secretaria de Estado, a la mujer, “y voy a proteger a sus hijos, a usted y voy a tratar de reunir a su familia”.

Clinton criticó a Sanders para haber votado en contra de un paquete bipartidista de reforma inmigratoria en el 2007. Sanders dijo que votó en contra debido a una provisión para trabajadores invitados, un programa que él calificó nuevamente como “similar a la esclavitud”.

Sanders utilizó el tema de la inmigración para criticar a Trump. “Miren, en este país la reforma inmigratoria es un debate candente. Esperaría sinceramente que al tener este debate no recurramos, como han hecho Donald Trump y otros, al racismo, la xenofobia y la intolerancia”, dijo el precandidato.

“Su idea de reunir un día o tal vez una noche a 11 millones de personas y sacarlas de este país es una idea vulgar y absurda que espero muy pocas personas apoyen en Estados Unidos”, agregó.

Reuters

EN VIVO Sanders y Trump están ganando en Michigan

22:10 Han comenzado a circular los votos en Idaho, con el 2% de avance en el conteo, Cruz (37%) estaría ganando la elección de los republicanos, en segundo lugar estaría Trump (28%) y Rubio (23%) en tercero.

En cuanto a la elección de los demócratas en Michigan, la votación se ha vuelto a cerrar a menos de 2% de ventaja de Sanders sobre Clinton, cuando se ha alcanzado ya el 84% de avance en el conteo de votos.

20:46 La ventaja de Sanders en Michigan ya parece irreversible, alrededor del 5% sobre Clinton; se registra un 37% de avance. Por su parte Trump está ampliando la ventaja sobre Kasich, quien sigue segundo, aunque seguido cada vez más de cerca por Cruz, quien ya supera el 23% de la votación.

En Mississippi se están consolidando victorias de Trump y Clinton; el republicano con el 50% de los votos y 15 puntos de ventaja sobre Cruz, y de parte de los demócratas el 83% de los votos favorecen a Clinton.

20:04 Con el 3% de avance en el conteo de votos en Mississipi, agencias internacionales ya consideran un hecho triunfos de Trump y de Clinton en Mississippi. De parte de los republicanos Trump tiene el 48%, contra un 37% de Cruz, 7% de Kasich y otra vez Rubio al fondo con apenas el 5% de votos. En el bando republicano Clinton está ganando con más del 82% de los sufragios, con lo que podría compensar la derrota que se vislumbra en Michigan.

19 50 Conforme avanza el conteo de votos de los demócratas en Michigan, más se cierra la disputa, Sanders mantiene ligera ventaja.

19 35 Ventaja de Trump en Michigan se acrecenta, llega a 38% contra un 30% de Kasich su principal rival. Cruz 20% y Rubio 9% con el 7 por ciento de avance en el conteo.

19 30 Se está consolidando ventaja de Sanders en Michigan, con más de 4 mil votos de ventaja y con el 6% de avance el conteo de votos. 51% para Sanders, 47.8 para Clinton.

19:20 Con el 3% de los votos computados Bernie Sanders está dando una nueva sorpresa y tomando ventaja en el conteo de votos, aunque la votación apenas inicia y la diferencia es de menos del 5%.

Hasta el momento Sanders suma 52% contra un 47% de Hillary Clinton.

19:15 Trump inicia con ventaja en Michigan, aunque muy cerca está Sanders; con el 2% de los votos computados Trump tiene el 36% de la votación contra un 34% de Kasich; Cruz está atrás con el 19% y muy lejos Rubio con el 8%.

Este martes se realiza en los Estados Unidos una nueva jornada electoral para definir a los candidatos presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano.

Los demócratas tienen elecciones en Michigan y Missisippi, donde Sanders y Clinton se estarán jugando 166 delegados, 130 de los cuales serán del estado de Michigan. Por su parte los republicanos tendrán proceso interno en Michigan, Missisippi, Hawai e Idaho.

 

Redacción. Huellas.mx

Trump responde a EPN sobre comparación con Hitler

Ciudad de México, 8 de mar.- El precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald J. Trump, calificó de “ridículas” las declaraciones que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien lo comparó con Hitler.

Este martes en entrevista en el programa de televisión de la cadena ABC, “Good Morning America”, Trump comenzó a responder al presidente de México, quien realizó la fuerte comparación después de que el aspirante republicano hiciera un llamado a “levantar el puño derecho” como señal de apoyo a su campaña.

Al igual que sucedió cuando fue criticado por el papa Francisco I, Trump trató de ser diplomático y afirmó que el no iba a ofender a nadie, manifestándose extrañado por las declaraciones de Peña Nieto, y afirmando que aún no está bien enterado, pero que va a informarse bien cuales fueron las palabras y el sentido de las declaraciones del presidente mexicano.

Minutos más tarde Trump dio tambié otra entrevista en el programa de la MSNBC, “Morning Joe”, donde insistió en que solamente se estaba divirtiendo junto con la gente, que su llamado a levantar el brazo es una forma de representar el voto, “no en forma de saludo”, afirmó.

Trump explicó que él solamente utilizó la frase “levanten sus mano si juran apoyarme”, lo cual fue en tono de broma, y ante las risas de todos los presentes, quienes “estaban pasando un rato agradable”.

 

Redacción. Huellas.mx

Secretario de Finanzas de México advierte que no pagará muro de Trump

México no pagará bajo ninguna circunstancia por el muro que planea construir el republicano Donald Trump en la frontera con Estados Unidos de llegar a la presidencia, dijo el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray.

Trump, el aspirante que va a la cabeza en la contienda interna del Partido Republicano, ha desatado fuertes críticas en México por proponer un muro fronterizo para frenar el paso de inmigrantes ilegales y el tráfico de drogas.

“México, bajo ninguna circunstancia va a pagar por el muro que propone el señor (Donald) Trump, lo digo enfáticamente, no hay un escenario en el cual México pagaría por ese muro”, dijo Videgaray en una entrevista la noche del miércoles con Milenio TV.

“Construir un muro entre México y Estados Unidos es una pésima idea, que se basa en la ignorancia y que no tiene sustento en la realidad de la integración de América del Norte”, señaló.

El discurso antimexicano de Trump ha comenzado a irritar a México, que en los últimos días comenzó a responder al candidato. También los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox han rechazado el muro.

Trump y la demócrata Hillary Clinton dieron un gran paso el martes para asegurarse la nominación de sus partidos para las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos, con una serie de victorias en las primarias de varios estados.

En el supermartes, el día más importante de las primarias para elegir a los candidatos que competirán el 8 de noviembre para suceder al presidente Barack Obama, Trump, de 69 años, y Clinton, de 68, demostraron ser los favoritos indiscutidos.

Reuters