duartess
DEBATE edomex

¿Debate o lodazal? en Edomex

Por José Santos Navarro

La captura de Javier Duarte vino a contaminar la elección en el Estado de México. Las y los candidatos aprovecharon el lodo político para manchar sus campañas, para distraer: Unos niegan amistad con el jarocho, otras aseguran que no recibieron un peso venido del Puerto; otra acusa, señala, se desquita.

El gran muro de adobes (de lodo) construido ante la aprehensión del ex gobernador de Veracruz para atraer la atención nacional podría ser destruido este martes 25 de abril, cuando en el Estado de México se lleve a cabo el primer debate oficial entre los candidatos a gobernar la entidad mexiquense. La más poblada del país.

Sin duda la más beneficiada en este lodazal proveniente del Puerto, es la candidata panista Josefina Vázquez Mota, quien tomó como revancha la caída de Duarte para vengarse de los señalamientos que le hizo la PGR de que su padre y seis hermanos están siendo investigados por lavado de dinero.

Sus adversarios Alfredo del Mazo, Delfina Gómez y Juan Zepeda utilizaron esta filtración para “secuestrar y maniatar” a la panista, cuyo rostro perdió su sonrisa que luego recuperó, porque así es la política: hoy pega, destroza, hunde, pero al día siguiente da la oportunidad de la revancha y Josefina la está utilizando con saña.

Delfina Gómez, de Morena, ya advirtió a sus contrincantes políticos que les tiene guardada una “sorpresa”, que todo depende como la traten en el debate, porque ya aprendió a hablar, a no quedarse callada, dice que su padre la enseñó a poner la otra mejilla, “pero, la otra ya no porque tengo dignidad”, apuntó.

Sin duda el debate también viene a romper  -sanamente- la lluvia de promesas de todos los candidatos quienes ofrecen –como si tuvieran  en sus manos la lámpara maravillosa-. Prometen acabar con la inseguridad, con la pobreza, mejorar el transporte, el empleo, los servicios de salud, que el campo mexiquense habrá de renacer y florecer, que los indígenas serán rescatados del eterno “secuestro” del olvido y la omisión… Que las mujeres tendrán vivirán en un mundo rosa, que los jóvenes tendrán oportunidades y los viejos, la tercera edad, una cuarta oportunidad.

Este martes 25 por la noche y a través de la televisión se conocerá el verdadero rostro y las reales intenciones de las y los candidatas. Se darán hasta con la cubeta, se acusarán de todo y volverán al camino de las promesas… aunque, lo más seguro es que el lodazal se haga más grande y salpique a otros políticos que perfectamente saben que desde hace años tienen lodo -barro negro- en sus zapatos y que han dejado huellas en el camino de la transa y la corrupción.

Juan Zepeda

Ampliar el Metro a Chalco y La Paz, ofrece Juan Zepeda

 

Juan Zepeda tiene algo que se gana, la confianza de la gente. Dicen que es sincero, que en sus palabras se siente la verdad, por ello el candidato del PRD se mantiene fuerte en su campaña: crece y por ello en su visita a La Paz anunció que, de ganar la elección, una de sus primeras acciones será ampliar el Metro hasta este municipio y a Chalco.

Este proyecto, afirmó beneficiaría a cerca de medio millón de mexiquenses que se trasladan a la Ciudad de México a estudiar y a trabajar. El ex alcalde de Neza detalló su plan de ampliar 13 kilómetros de este sistema de transporte colectivo, el cual contempla ocho estaciones y tendría un costo aproximado de 14 mil millones de pesos.

Presumió que su buena relación con el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le permite tener acceso a los planes ejecutivos de este sistema de transporte, lo que agilizaría su construcción para tenerlo listo entre 14 y 18 meses.

“No empiezo de cero. Afortunadamente la excelente relación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México nos permite prácticamente contar con el proyecto ejecutivo, con lo cual estaría mucho más rápido el inicio de esta obra… estaremos generando una alternativa de transporte para en toda esta zona, cerca de medio millón de personas que diariamente se están trasladando”, expresó.

Juan Zepeda agregó que de acuerdo con las pláticas que ha tenido con Mancera Espinosa, se tiene previsto homologar el precio del viaje en 5 pesos, también se acordó el retiro de torniquetes en la estación que uniría a ambas líneas, a fin de evitar un pago doble.

 

Del Mazo

Del Mazo se metió al infierno de Tultepec

En el corazón mismo de Tultepec donde el olor a pólvora es pan de todos los días, Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se comprometió ante los habitantes de este municipio a impulsar la actividad pirotécnica, terminar la reconstrucción del mercado de San Pablito y construir una clínica de atención especializada para personas quemadas.

Considerando que es una importante fuente de empleo para la población, además de ser uno de los principales proveedores nacionales de la pirotecnia, el candidato al gobierno mexiquense afirmó que Tultepec es un municipio de tradiciones y cultura, donde la producción de la pirotecnia ha sido el sustento de muchas generaciones, actividad que representa siempre un peligro latente para sus habitantes.

Por ello anunció la creación de esta unidad especializada para atender a personas con quemaduras, además de impulsar programas de capacitación y prevención de accidentes entre los productores y comerciantes.

Del Mazo Maza anunció que una vez ganadas las elecciones del próximo 4 de junio hará realidad sus promesas de campaña, como  mejorar la seguridad de todos los mexiquenses, impulsar programas que ayuden al desarrollo de los jóvenes y las mujeres, como el programa de empleo para mujeres para mayores de 50 años. El salario y el transporte rosa, así como el apoyo a los jóvenes para integrarlos de su escuela a las áreas productivas.

Finalmente, pidió el voto del pueblo este 4 de junio para que juntos, trabajando, pueblo y gobierno, se haga realidad un mejor Estado de México para todos.

Isidro Pastor Jr

Hijo de Isidro Pastor increpa a Del Mazo

 

El joven identificado como Rolani Pastor Guadarrama, quien dijo ser hijo del candidato independiente Isidro Pastor, se coló entre el estudiantado en la UAEM, se aproximó al candidato priista Alfredo del Mazo, lo abrazó y luego le gritó: “Eres un ladrón, regresa el dinero de Duarte”.

El rector Jorge Olvera García condenó la actitud intolerante del joven ajeno a la institución. Pese al momento desagradable, garantizó la seguridad de los candidatos a la gubernatura mexiquense que deseen exponer sus ideas y proyectos ante la comunidad estudiantil en los denominados Diálogos Universitarios, a los que fueron invitados todos los candidatos.

También se informó que el joven que increpó a Del Mazo fue denunciado por la UAEM ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque causó daños al patrimonio de la institución.

Pese a los elementos de seguridad de la UAEM, Rolani Pastor logró colarse. Luego se retiró a bordo de una camioneta.

Para el próximo 21 de abril se anunció la participación en el mismo foro universitario del candidato perredista a la gubernatura del Edomex, Juan Zepeda.

Del Mazo

Del Mazo: es momento de recuperar la confianza

AGENCIA DE NOTICIA

huellas.mx

Alfredo del Mazo Maza dice ser el primero en reconocer que hay casos de corrupción inadmisibles que manchan no sólo la imagen del PRI, sino la imagen de los políticos, de los gobernantes y de los gobiernos.

“Acepté ser candidato del PRI porque creo en él, porque creo que es la oportunidad para recuperar la confianza y credibilidad”, dijo el político de Atlacomulco, quien respondió de frente cuando un universitario le cuestionó: ¿Por qué aceptó ser candidato del PRI siendo un partido de mala imagen y tachado de corrupto?

El candidato de la coalición PRI, PVEM, PES y Nueva Alianza destacó los murmullos que levantó la pregunta de Jorge Alejandro González Carbajal, al  apuntar que a pesar de la imagen desgastada del partido, es el momento de recuperar la confianza en las cosas buenas que se han logrado a través del PRI.

Del mazo se reunió con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a quienes pidió tenerle confianza e invitó a analizar los perfiles de los candidatos por sus propuestas, capacidad y experiencia para resolver los grandes retos que tiene la entidad, la más poblada del país con más de 17 millones de habitantes.

Aunque el priista sabía que no podía darle vuelta a las preguntas, precisó que hoy más que nunca es el momento para que el partido recupere la confianza y credibilidad, como la tuvo en 2009 cuando el tricolor ganó varios cargos de elección popular, incluido él, quien ganó gracias a la aceptación que tenía su partido y ganó la presidencia municipal de Huixquilucan.

“Aspiro a gobernar por mi partido, aspiro a gobernar para todos, por supuesto; y aspiro a devolverle a mi partido esa credibilidad, más que a mi partido, a devolverle al gobierno, a los gobiernos, esa credibilidad y esa la logramos las personas con nuestros hechos, con nuestro pasado, con nuestros resultados y con lo que podemos hacer hacia el futuro.

Antes de las preguntas y respuestas, Del Mazo expuso su proyecto de gobierno, donde reiteró atender de inmediato problemas como la inseguridad, violencia en contra de las mujeres, transporte, salud, campo y otros muchos temas que requieren, pero destacó que el Edomex es un estado generador de empleo, que atrae inversión y para los estudiantes destacó cinco compromisos con la casa de estudios mexiquense:

  1. Fomentar la cultura emprendedora para que los jóvenes se autoempleen,
  1. Fortalecer el programa de transporte universitario Potrobús, con más rutas y más unidades, así como implementar transporte rosa para mujeres,
  1. Oportunidades de formación dual para que jóvenes estudien y trabajen, con incentivos para empresas que contraten a estudiantes como becarios,
  1. Impulso al deporte y a la cultura, y
  1. Promover la riqueza de atractivos turísticos con apoyo de los jóvenes.
SUPLE 8 ALFREDO 1

Niega amistad Del Mazo con Javier Duarte

 

“No tengo absolutamente nada de qué avergonzarme”, enfatizó Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, PVEM, PES y Nueva Alianza, al ser cuestionado sobre la foto en que aparece con Javier Duarte, de quien afirma nunca fue su amigo y sólo hubo una relación interinstitucional siendo director de Banobras.

Lamentó que Josefina Vázquez Mota no tenga propuestas de campaña y lo único que pueden hacer es desviar la atención ante la falta de crecimiento de la campaña de la candidata del PAN, esto durante una entrevista en Zinancantepec, donde el candidato tricolor reiteró su proyecto de gobierno.

“Mi función como director de Banobras era dar créditos para financiar las grandes obras de infraestructura y, por otro lado, darle crédito a los estados y municipios, lo cual me lleva a trabajar con todos los gobernadores del país… esa era parte de mi función”. Cuestionado sobre su amistad con Duarte, enfatizó que nunca fueron amigos y no tiene nada absolutamente nada de qué avergonzarse de su trabajo en Banobras.

En su gira de campaña pidió de manera abierta el voto ciudadano, pues sólo así se puede ganar y refrendó su proyecto de gobierno y aseguró que él ganará la elección el 4 de junio, por lo que reiteró que cumplirá su palabra de darle a los mexiquenses mejores servicios de salud y seguridad, principalmente apoyo para las mujeres, tanto en el transporte, en sus casas, en el empleo y, sobre todo, combatiendo a fondo la violencia intrafamiliar, donde la mujer siempre lleva la peor parte.

Finalmente, destacó la construcción del Tren Interurbano, de Toluca a la Ciudad de México, obra de las más importantes de este gobierno priista. Luego él preguntó qué necesita para cumplir su palabra, la multitud gritó a coro: “¡El voto!”

SUPLE 8 JOSEFINA 1

Josefina, duro con el mazo

Dicen que en política quien perdona pierde y la panista Josefina Vázquez Mota sabe que es su oportunidad de aplastar a sus rivales hoy que los tiene en la lona. Exige a Alfredo del Mazo y a Andrés Manuel López Obrador aclaren sus nexos con Javier Duarte.

Apunta la candidata del PAN a la gubernatura del Edomex que no basta con la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sino que la justicia mexicana llegue al fondo de este escandaloso asunto y aprehendan también a toda esa red de complicidades que ayudaron a Duarte a darse a la fuga y que se beneficiaron de sus fechorías.

Vázquez Mota, quien ya vivió en carne propia los ataques de campaña donde su padre y seis hermanos están siendo investigados por la PGR, ahora la suerte está de su lado y cuestiona: ¿Por qué López Obrador no ha explicado el dinero que recibió de Duarte e, inclusive, lo defiende? ¿Cuánto del dinero robado de Duarte proviene de Banobras de cuando Alfredo del Mazo era director?”

La panista se engalla y habrá de utilizar estas nuevas armas que la suerte o el destino puso al alcance de sus manos.

Por lo pronto inició su tercera semana de campaña tirando golpes a diestra y siniestra. Sabe que tiene a sus principales adversarios en la lona: Alfredo del Mazo, del PRI, y al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Del Mazo ya respondió que no tiene ningún lazo de amistad con Duarte, que la foto que subió la panista a redes sociales es de cuando fue director de Banobras y su trabajo era precisamente dar crédito a gobiernos estatales y municipales. “Nada de qué avergonzarme”, dijo.

SUPLE 8 DELFINA A17-1

Delfina: no habrá cacería de brujas, pero sí justicia

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, advirtió que si ella gana la elección ordenará auditorías a los ex gobernadores, porque dejaron mucha “ropa sucia”, principalmente en obras de infraestructura y sector salud, donde anunciaron y comenzaron obras que no se terminaron o costaron más de lo presupuestado.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, la maestra y ex alcaldesa de Texcoco, pese a que al principio de su campaña aseguró que no habría “cacería de brujas” en su gobierno, ahora advierte que los ex gobernadores del PRI, Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, serán auditados en sus gobiernos que tienen muchos puntos negros.

Específicamente se refirió al Grupo Higa, al cual se le entregaron muchas obras, donde hubo muchas irregularidades. Lo mismo ocurrió con la construcción de hospitales que carecen de médicos y medicinas y en la construcción de carreteras, independientemente de otras áreas.

Por lo pronto la popularidad de la maestra Delfina Gómez sigue creciendo. Algunas encuestas la ubican en primer lugar, otras, empatada con el priista Alfredo del Mazo. Lo cierto es que la candidata de Morena comienza a preocupar a sus adversarios, porque no sólo las encuestas la destacan, sino que también en las calles hay una percepción de preferencia popular por la maestra.

Del Mazo y Duarte

Duarte la tiene que pagar

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, descartó que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afecte a Morena y beneficie al PRI.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno mexiquense, afirmó que “Quien la hace la tiene que pagar; debe haber justicia en el caso de Javier Duarte”. Agregó que los ciudadanos “exigimos orden y aplicación de la ley”.

En tanto, su contrincante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, afirmó que no es suficiente la detención de Duarte, “exigimos que se le aplique todo el peso de la ley ante tanta impunidad”.

Asimismo, el aspirante del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, calificó como positiva la detención del ex mandatario veracruzano para que “entregue cuentas a la justicia”.

También pidió que se le aplique todo el peso de la ley “por cada peso que se robó, cada alimento que quitó de la boca de un niño veracruzano y por arrebatar a todo un pueblo la posibilidad de contar con seguridad”.

Asimismo, Delfina Gómez y Teresa Castell, candidatas de Morena e independiente al gobierno del Estado de México, respectivamente, pidieron que se aplique la ley al exgobernador de Veracruz, quien fue detenido el sábado en Guatemala.

La candidata Teresa Castell reconoció la actuación del gobierno de la República para lograr la captura de Duarte por su probable responsabilidad en delitos de corrupción, de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada.

Delfina Gómez comentó que “la detención del exgobernador priista, Javier Duarte, ilustra a la perfección la impunidad que impera en el PRI”, incluso la aspirante consideró que el nivel de daño que los gobernadores del PRI han hecho a este país “es profundo y lamentable”, porque “han lastimado a los mexicanos con sus prácticas comunes de típicos políticos de siempre, quienes en lugar de servir al pueblo se han servido a manos llenas para su propio beneficio desde sus cargos públicos”.

Bien por la detención de Javier Duarte, señaló Margarita Zavala, quien aprovechó la red social y el momento para compartir una imagen del candidato priista Alfredo del Mazo en compañía del ex gobernador.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato del tricolor a gobernar la entidad mexiquense argumentó que dicha acción refrenda el compromiso de la institución de justicia federal, por combatir la corrupción y la impunidad.

La candidata del blanquiazul a la Presidencia arremetió al declarar que “Es necesario un proceso justo, sin impunidad. México lo exige”.

En su momento, el Partido Acción Nacional señaló también en la red que los veracruzanos merecen justicia. “Lo decimos con firmeza: Javier Duarte y sus cómplices tienen que regresar el dinero de los ciudadanos”.

Isidro Pastor

Jala más gente el insulto que las promesas de campaña

 

Isidro Pastor y Teresa Castell también le entran a la guerra sucia. Uno y otra se acusan de haber presentado firmas piratas para lograr su candidatura. De las promesas de campaña pasaron al lodazal que parece dar una mayor audiencia.

Pastor Medrano lanzó el primer golpe al preguntar en tono despectivo: ¿Quién es Teresa Castell… no la conozco?, incluso, en entrevista, dijo haber confundido a su adversaria independiente con la asistente de un conductor de noticias.

La candidata independiente Teresa Castell respondió de inmediato, enfatizó al decir que Isidro Pastor es un priista disfrazado, dueño de una historia de fracasos y quien es adicto a vivir del dinero del pueblo, cuando, ella –dijo- “la mía es una historia de éxito gracias al trabajo”.

De esta manera también “los de abajo” se golpean, se percatan que jalan más gente insultándose que ofreciendo el largo y aburrido catálogo de promesas electorales que no se cumplen o se realizan a medias.

JOSEFINA vazquez

Josefina pide observadores internacionales

Josefina Vázquez Mota no se anda por las ramas, advierte que solicitará la presencia de observadores internacionales en la elección del 4 de junio, debido a que el PRI sigue violando la ley electoral, impidiendo desde ahora la realización de una elección limpia.

En su recorrido por Tenancingo, Zinacantepec, San Felipe del Progreso, Valle de Chalco y Ozumba, entre otros, la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México apuntó que si el INE no pone orden, acudirá a las instancias internacionales.

Las autoridades electorales no pueden permitir una” regresión democrática”, precisó la panista quien calificó de “burdas” las acciones que realizan funcionarios del gobierno federal; presumió que no será con dádivas como el PAN obtenga sus votos.

En San Felipe del Progreso, Vázquez Mota dijo a las mujeres que las apoyará para promover sus artesanías, a los floricultores dijo echaría la mano para exportar sus productos. Vestida de mazahua, aseguró que a esta contienda electoral llega libre, sin compromisos ni ataduras. “El único pacto que tengo es servir a la gente”.

En Valle de Chalco y Ozumba, la candidata panista estuvo acompañada por su esposo, Sergio Ocampo, y comenzó a repartir “golpes”, dijo que las familias del tricolor se han repartido todo y reiteró que tiene el PRI sus días contados.

Sostuvo que los gobiernos priistas en el Estado de México han dejado una herencia maldita: pobreza y miedo durante casi 90 años, de ahí, aseveró: “Los gobiernos del PRI son la causa de la pobreza de los mexiquenses”. De ganar ella, dijo que promoverá un programa para que todos los mexiquenses tengan su casa y escrituras.

Juan Zepeda

Elección en peligro, advierte Juan Zepeda

El PRD se desbarata, pero él no. Juan Zepeda se faja los pantalones, pisa y habla fuerte para que se escuchen sus pasos… su voz. “Está elección seguramente terminará en los tribunales, debido a la intromisión de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se han inmiscuido en el proceso”.

Sereno y voz firme, con poca gente en sus eventos y conocedor de la ley electoral, Juan Zepeda asegura que las denuncias de todas las irregularidades están documentadas en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), donde se da fe de la participación directa de funcionarios, quienes pretenden a través de los programas sociales orientar el voto.

En Ixtapaluca denunció que el gobierno antorchista, del PRI, le cortó la luz durante su mitin y agredieron a la gente que participa en su equipo de campaña, lo mismo hicieron con la candidata de Morena. “Le digo al PRI que hoy en un estado de derecho no se puede coartar ni la libertad de expresión ni la de asociación”.

De pasadita por su tierra, Nezahualcóyotl, el candidato del partido negro-amarillo ofreció dar calentadores solares y una mejor atención a la problemática de las mujeres mexiquenses. Propuso pagar 2 mil pesos al mes a las niñeras familiares, esto es a quienes cuidan a los niños de las madres trabajadoras.

En Amecameca, el perredista, quien estuvo acompañado por Agustín Basave, fue recibido por los descendientes de los líderes revolucionarios, como Emiliano Zapata, Pancho Villa y del general Felipe Ángeles, quienes dijeron que Juan Zepeda era su gallo, porque era fiel, representa al pueblo.

IEEM

IEEM establece dos debates entre candidatos a Edomex

Tras la tregua electoral de Semana Santa, todo está listo para que el 25 de abril a las 20:00 horas se realice el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México. El moderador será el periodista Javier Solórzano.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que los partidos políticos aceptaron participar ya en este primer debate, donde se presentarán cinco candidatos partidistas más dos independientes. Se afinan tiempos y temas, lo único seguro es que los contendientes se darán hasta con la cubeta y, ahí, podrían quedar dos o tres en la lona.

Quien resulte ganador, dictamen que emitirá la opinión pública, sin duda se irá a las nubes: las damas Delfina Gómez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Oscar González, del PT; Teresa Castell e Isidro Pastor Medrano, independientes: todos saben que es la gran oportunidad para aplastar a quienes tengan la cola más larga, aunque el enemigo natural a vencer es el de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES.

El debate será transmitido por televisión, internet y radio.  El segundo debate también ya es un hecho, ya fue aceptado por los partidos políticos, sólo que no se han puesto de acuerdo en la fecha, pues unos intentan que sea la primera quincena de mayo y, otros, en los días últimos de mayo. Lo cierto es que será un gran ejercicio democrático donde los candidatos podrán exponer sus ideas y proyectos de gobierno.

XOCHITL

“Crucifican” a Xóchitl en Tlalnepantla

Fue un domingo de Ramos, de esos días Santos que por azares del calendario político se cruzaron en las campañas electorales, pero, quien pagó las consecuencias fue la delegada panista en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez quien se fue a meter a la tierra santa del PRI: Tlalnepantla.

“Odio ser víctima, sé que las campañas son cabronas, no por ser mujer quiero un trato especial, me queda claro que cuando te metes a una contienda es dura… lo que me parece inaceptable es la agresión física que sufrí”, dijo posteriormente en conferencia de prensa.

Gálvez acepta que andaba colgando en paredes lonas con publicidad de Josefina Vázquez Mota. Pedía permiso en las casas para ello. Luego con su equipo se dirigió a un tianguis donde le fue impedido el paso, se hicieron de palabras y finalmente la delegada panista fue agredida y “lapidada” con papas.

Ella identifica a su agresor como Hugo López, militante del PRI. Lamenta que la alcaldesa priísta Denisse Ugalde, se haya quedado callada, pese a la agresión que ella y su equipo sufrieron al grado de tener que correr ante la lluvia de papas y pepinos que les caían del cielo.

La aguerrida Xóchitl Gálvez prometió que junto con Josefina Vázquez Mota regresará al mismo tianguis, en la misma ciudad y con la misma gente, pero ya no en Semana Santa, sino cualquier otro día. “Espero que Denisse garantice la seguridad en el municipio”, apuntó.

Finalmente, ante la tradicional quema de Judas, la política hidalguense dijo sobre el caso de la fundación “Juntos Podemos, que Josefina hizo mal en “farolear” que le dieron 900 millones de pesos para ayudar a los migrantes.  Dijo también que espera ver la crucifixión de su agresor.

La senadora Laura Rojas informó que a través de un punto de acuerdo solicitarán al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Chong, al gobernador Eruviel Ávila y presidentes municipales que garanticen seguridad y equidad para los candidatos y sus equipos de trabajo.

Del Mazo

Necesitamos el triunfo este 4 de junio: Del Mazo

La mujer mexiquense aprovecha el espacio electoral y levanta la voz: exige. Sabe que es el momento exacto. Indígenas y citadinas; campesinas, amas de casa, estudiantes, madres solteras, obreras y profesionistas, piden seguridad, empleo y oportunidades. Alfredo del Mazo Maza las entiende y responde que quiere ser el gobernador de las mujeres mexiquenses.

Parece que hay comunión, sin embargo el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES sabe y entiende de qué le están hablando. Sabe de la violencia intrafamiliar, en la calle, feminicidios: sabe del rezago que vive la mujer en el Estado de México y por ello apunta: “Necesitamos el triunfo este 4 de junio y para ganar hay que ir a votar”, las exhorta mirándolas a los ojos y extendiendo su mano.

En esta segunda semana de campaña el candidato tricolor ha ganado mucho terreno. Se mantiene al frente de las encuestas. Sabe del peso que tiene el voto femenino en suelo mexiquense, que el sufragio femenino es definitorio en el Estado de México, donde estadísticamente se ha comprobado que es mayor el porcentaje de mujeres que votan que el de los hombres.

Por ello en los diferentes municipios visitados, incluyendo Neza que es territorio perredista; en La Paz, Tejupilco, Axapulco, Tecámac, Zumpango, Atlacomulco, Tlalnepantla, Toluca, San Felipe del Progreso y otros más, Del Mazo reitera la puesta en marcha de un salario rosa, universidades rosas, transporte rosa, empleo cerca de la casa, empleo para mujeres de 50 años y más; también para hombres.

Con el corazón en la mano garantiza que de ganar la elección este 4 de junio, pondrá en marcha los 10 ejes rectores de su gobierno, pero sobre todo garantiza que los mexiquenses, todos, gozarán de mejores servicios, principalmente abasto suficiente de agua potable, drenaje, salud, educación, transporte seguro, una mejor policía, ministerios públicos móviles, sin olvidar el impulso al campo.

DELFINA

Delfina denunció ante INE a Ochoa Reza y a Anaya

 

La maestra Delfina Gómez  aprende rápido a caminar entre los recovecos de la grilla; tiene claro que en política quien pega primero, pega dos veces. Por eso se puso los guantes y se subió al ring de las redes sociales donde eligió como sparring al presidente Enrique Peña Nieto y prepararse para el gran debate.

Sus adversarios intentarán “tirarla” en el primer round, pero por lo pronto la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México mandó un mensaje al jefe del Ejecutivo para que saque las manos de la elección: “Da pena señor Peña que usted y su camarilla sólo se acuerdan de la gente cuando hay elecciones” y agregó: “Dígale a su lacayo Anaya (presidente del PAN) que deje de hablar de secuestros en Texcoco, porque ese delito se redujo cuando goberné el municipio”, afirmó.

“Señor Peña, también le exijo que aclare las cuentas de más de mil millones de pesos que su gobierno dio a Josefina Vázquez Mota. Es hora de hacer cuentas, de lo contrario estará bajo sospecha.

En su segunda semana de campaña, Delfina Gómez presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de los dirigentes nacionales del PRI, Enrique Ochoa Reza, y del PAN, Ricardo Anaya, por burlarse de ella y exigió iniciar una investigación por violencia de género en su contra.

Durante su campaña por diversos municipios refrendó su compromiso de velar por el interés y bienestar de las mujeres, crear universidades, promover el empleo y mejorar la seguridad.

Ofreció protección a mujeres: crear una fiscalía especial para feminicidios, una línea de emergencia para atender violencia intrafamiliar y denuncia de desaparecidos. Prometió derogar la Ley Atengo que considera legal la represión policiaca en manifestaciones públicas.

Volantes

Texcoco: autoridades deben investigar helicóptero con narcovolantes

TEXCOCO.- Tras la lluvia de volantes que volaron en la tradicional Feria del Caballo, la presidencia municipal exigió a los gobiernos federal y estatal investigar la procedencia del helicóptero del que soltaron las decenas de mensajes.

Asimismo, se  informó que el director de Seguridad Pública de Texcoco entregará las grabaciones donde se identifica las siglas y colores del helicóptero.

“Se informó inmediatamente al secretario general de Gobierno sobre dicho suceso para que con los recursos que cuenta el estado y la Federación localicen la procedencia, manejo y propiedad de la aeronave, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta.

“Asimismo, el director de Seguridad Pública del Municipio solicitó el apoyo de la Policía Federal y de la Unidad de Análisis Tacto-Operativa en Toluca para identificar la aeronave, sin obtener hasta el momento respuesta”.

Cabe señalar que en los mensajes lanzados se leen amenazas entre presuntos grupos delictivos.

Por su parte, el munícipe Higinio Muñoz manifestó su preocupación ya que el incidente se realiza en pleno proceso electoral, por lo cual lamentó que se genere incertidumbre en Texcoco.

“Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el Estado de México”, agregó.

Denisse Ugalde

Tlalnepantla: pide alcaldesa respetar campañas en Edomex

TLALNEPANTLA.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde, hizo un llamado a los ciudadanos y a los militantes de todos los partidos políticos para conducirse con respeto y civilidad durante el proceso electoral en el Estado de México.
En un comunicado de prensa, la alcaldesa recordó que su gobierno ha sido promotor de la Cultura de paz y la solución de conflictos de manera pacífica, por lo que reprobó cualquier tipo de violencia y agresión entre ciudadanos.
Apuntó que el gobierno local ha sido y seguirá siendo respetuoso del ejercicio democrático de los partidos, de sus candidatos y de los ciudadanos dentro de este importante proceso electoral, pues reiteró que en Tlalnepantla hay garantías de seguridad para que se haga proselitismo por parte de los diferentes institutos políticos.
Prueba de ello, dijo, es que desde que se iniciaron las precampañas, los ahora candidatos realizaron actos públicos en territorio local sin que en ninguno de éstos se presentara un problema o incidente negativo, hasta el domingo pasado que se suscitó un hecho desafortunado en el tianguis de El Tenayo.
Refirió que serán las autoridades correspondientes las que determinen la responsabilidad de los involucrados en estos hechos, proceso del que el gobierno local estará pendiente.
OCHOA

Delfina y Josefina, caen y caen: Ochoa Reza

“Las candidatas Delfina y Josefina caen y caen, por eso quieren convertir la elección en un lodazal, porque saben que van perdiendo en las encuestas”, dijo Enrique Ochoa, presidente del PRI nacional durante un acto de campaña del candidato Alfredo del Mazo en Axapusco, Estado de México.

Cuestionado sobre la propuesta que hizo el propio candidato del PRI, para que los presidentes de los partidos no hicieran campaña, el líder nacional tricolor dijo que es legal su presencia y si Delfina no quiere que acompañe a Del Mazo, condicionó que AMLO no acompañe a Delfina en sus eventos de campaña.

“Alfredo del Mazo va adelante en las encuestas, así se ha registrado hoy en un importante medio de comunicación y también se registró así la semana pasada y la antepasada. Del Mazo va a la cabeza y las candidatas Delfina y Josefina cada vez caen y caen en las encuestas”, enfatizó Ochoa Reza.

Apuntó que sus adversarias políticas están cayendo en las encuestas, y por ello quieren hacer de esta campaña política un lodazal, y no se los vamos a permitir, lo que estamos encabezando en el PRI, en el Estado de México, es que Alfredo Del Mazo sea el candidato de las propuestas.

Anunció que por cada ataque que hagan sus adversarias, Del Mazo hará tres propuestas; “por esa razón acompañamos a Del Mazo en este importante encuentro con el sector campesino del Estado de México.

Y seguiremos acompañándolo en la medida en que también acompañaremos a los otros candidatos del PRI en Coahuila y también acompañaremos en Nayarit. De hecho, mañana estaremos presentes en Nayarit.

 

Que los corruptos terminen en la cárcel 

Respecto a la captura de Tomás Yarrington en Italia, Ochoa Reza apuntó: “Lo hemos señalado fuerte y claro: En el PRI estamos a favor de que los corruptos terminen en la cárcel y que se recupere el dinero que se llevaron, a favor del pueblo de México.

IEEM

Prepara IEEM debate electoral en Edomex

En breve el IEEM dará a conocer dónde, cómo y cuándo se llevarán a cabo los dos debates que por obligación tiene derecho a organizar entre los candidatos para gobernador / gobernadora del Edomex, quienes ya preparan sus mejores armas políticas, golpes bajos, piquetes de ojos y hasta verdades desnudas podrían utilizar.

Tentativamente –aún sin confirmar- las fechas serían el 28 de abril y el 15 de mayo. Ambos debates serían transmitidos gratuitamente por radio y televisión, siendo el objetivo principal que los candidatos expongan sus ideas, propuestas, planteamientos y plataformas electorales, a fin de difundirlos como parte de un ejercicio democrático.

Sería el mismo IEEM quien establezca previamente el formato, pero siempre con observancia de los principios de equidad y trato igualitario. La autoridad electoral apuntó que los debates están considerados como parte de un ejercicio democrático.

La ley electoral permite que medios de comunicación -nacionales y locales- puedan organizar libremente debates entre candidatos; siempre y cuando cumplan con tres aspectos: en primer lugar, deben comunicarlo al Instituto Electoral del Estado de México, además deberán participar por lo menos dos candidatos y establecer condiciones de equidad en el formato.

En tiempo y forma también se darán a conocer el nombre o nombres de los moderadores de los debates. Además, precisa el reglamento que si al debate falta alguno de los contendientes, éste no habrá de suspenderse, siempre y cuando al menos haya dos candidatos dispuestos a confrontar ideas y proyecto de gobierno.

Menu Title