Con bots de la Cuauhtémoc, Morena infla tendencia #SheinbaumSeLaSabe

18 de mayo 2018 (huellas.mx).- Por medio de una red de bots utilizando el sistema Tweetdeck, usado para manipular muchas cuentas falsas a la vez, personal del partido Morena, posicionó este viernes el hashtag #SheinbaumSeLaSabe como tendencia en redes sociales.

A través del análisis especializado en verificación de tendencias de BuzzFeed, se documentó la forma en la cual se posicionó este HT, el cual estuvo coordinado en su mayor parte por cuentas vinculadas al diputado con licencia y candidato a la alcaldía de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

https://twitter.com/BuzzFeedNewsMex/status/997526963572105216

Este tipo de técnicas de bots para posicionar artificialmente tendencias, ya se había visto de forma abundante en candidaturas principalmente del PRI, pero ahora es Morena quien emula estas prácticas tramposas y desleales, para tratar de engañar a la población.

A pesar de la tendencia inflada, también circularon una gran cantidad de denuncias y reclamos, pues la aspirante de Morena sigue sin dar respuesta a los múltiples reclamos provenientes de su demarcación, incluidos los casos de corrupción, así como el hecho de que permanece impune por las graves omisiones que propiciaron la muerte de 19 niños en el Colegio Rébsamen.

#DebateChilango EN VIVO

Frases de candidatos.

Segundo bloque. Desarrollo social.

Barrales (PRD) (Colocando audio de padre de niña fallecida en el Colegio Rébsamen) “(Sheinbaum) Te reto a revisar documento por documento, la corrupción fue la muerte de mi hija”.

Arriola (PRI): “Voy a instalar mecanismos de agua pluvial”

Osornio (Independiente): “Claudia (Sheinbaum), porqué no ‘saliste’ a las calles en el sismo”.

Sheinbaum (Morena): “Enfrento siempre de cara los problemas”

Carpinteyro (Panal): “La corrupción mata, así como mató a 19 niños (Rébsamen)”

Rascón (Humanista): “El lopezobradorismo se parece más a Arriola que a Sheinbaum”

Boy (PVEM): “Vamos a obligar a supermercados a donar a bancos de alimentos”

Primer bloque. Economía.

Tercera parte:

Arriola (PRI): “Sheinbaum firmó entrega de un bosque de 42 has. y dejó sin agua una comunidad”

Boy (PVEM): “Debemos explotar la actividad económica de cada una de las delegaciones”

Barrales (Frente): “2,500 pesos mensuales a todas las jefas de familia de esta ciudad”

Sheinbaum (Morena): “Vamos a ahorrar 25 mil millones combatiendo a la corrupción”.

Osornio (Independiente): “Propongo visitaduría ciudadana donde se vigile peso por peso”.

Carpinteyro (Panal): “Es una pena ver las condiciones de los mercados públicos”

Segunda parte:

Arriola (PRI): “Vamos a construir 100 km de metro y 3 trenes suburbanos”

Carpinteyro (Panal): “Vamos a ahorrar con subastas de energía”

Boy (PVEM): “En mi gobierno no habrá aumento de impuestos”

Rascón (Humanista): “Propongo el Banco Central de la Ciudad de México”

Osornio (Independiente): “Vamos a reformar el código penal para sancionar a políticos corruptos”

Sheinbaum (Morena): “Vamos a hacer de la CdMx la capital cultural de América”

Barrales (Frente): “Tenemos que hacer de la zona oriente, el nuevo polo de desarrollo económico.”

Carpinteyro (Panal): “Tenemos que recuperar al campo”

Primera parte:

Mariana Boy (PVEM): “Yo no voy a usar el presupuesto para fines políticos”

Lorena Osornio (Independiente): “Que los malos funcionarios no vuelvan a tener un cargo de por vida”.

Sheinbaum (Morena): “Vamos a pasar de la informalidad a la formalidad”

Rascón (Humanista): “Va a continuar la misma política clientelar”

Carpinteyro (Panal): “Vamos a fomentar las PYMES”

Barrales (Frente): “Vamos a traer a las industrias que traen los mejores salarios”

Arriola (PRI): “Con Mikel Arriola vamos a lograr 1.6 millones de nuevos empleos”

Cero tolerancia a giros negros en GAM promete la candidata Nora Arias

15 de mayo 2018.- Al presentar su decálogo de seguridad pública para el periodo 2018-2021, la candidata a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, declaró que trabajará para que en la demarcación haya “cero tolerancia” a giros negros.

Arias Contreras abordó el tema, al referir que los padres de familia no han olvidado la tragedia del New´s Divine. “Nosotros tampoco”, advirtió la diputada con licencia, y aseguró que en Gustavo A. Madero, se acabaron los giros negros desde la fecha en que fallecieron 12 personas en ese irregular establecimiento.

Durante un encuentro con vecinos, la candidata Arias anunció que la alcaldía a su cargo, creará la primera policía que dependerá directamente de su titular.

También adelantó que su administración creará más estaciones de policía en las colonias donde más se necesiten con urgencia. “Y para una reacción inmediata, construiremos tres Centros de Monitoreo en Aragón, San Felipe de Jesús y Cuautepec”, informó.

Arias Contreras dijo que todos los días sesionará el gabinete de seguridad para evaluar las incidencias y actuar de inmediato. Para apoyar las acciones de seguridad pública, todas las colonias contarán con más cámaras de video vigilancia, sobre todo en zonas de alto riesgo, precisó.

“Instalaremos más súper postes para inhibir los delitos en zonas conflictivas”, señaló la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, quien además, aseguró que habrá operativos permanentes en microbuses, camiones, taxis y Metrobús.

Otra de las acciones anunciada por Arias Contreras, consiste en destinar una patrulla para la vigilancia de todas y cada una de las colonias de Gustavo A. Madero. “En el caso de zonas altas, como lo es Cuautepec, se destinarán vehículos especiales que puedan acceder sin problema y con rapidez”, añadió.

“Tendremos policías bien equipados y entrenados que siempre estarán al pendiente de la seguridad de los vecinos. También –apuntó-, crearemos la figura de Comités de Coordinación de Vigilancia, que supervisarán y podrán emitir opiniones para sancionar y premiar el desempeño policial”.

Adicionalmente, mencionó que se ampliará el Programa Desarme Voluntario, mediante el cual se buscará disminuir el uso de armas entre la ciudadanía, a fin de resguardar su integridad física y la de terceros.

La candidata Nora Arias, comentó que entre otras acciones, buscará elevar las condiciones salariales de los policías, quienes todos los días arriesgan su vida al defender a la ciudadanía.

Pa’ Las Jefas, avanza Alejandra

CONFÍA EN QUE EL SEGUNDO DEBATE, SERÁ SU LANZAMIENTO HACIA EL TRIUNFO ELECTORAL

La contienda electoral por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), es cada día más cerrada, por ello, Alejandra Barrales confía en que el segundo debate será definitivo para enfilarse al primer lugar y ganar la elección; confía que su proyecto de gobierno y en especial de política social, son viables, reales y serán un hecho en beneficio de los capitalinos.

La candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, va firme. Trabaja a marchas forzadas para convencer al electorado de que ellas es la mejor opción. Reconoce que será una contienda muy cerrada con la candidata de Morena, pero, en su campaña electoral ha dejado muestra de que es una mujer profesional, de palabra y que trabajara en beneficio de los capitalinos y de los sectores más desprotegidos.

“Si Alejandra Barrales gana, ganan todas las mujeres de la CDMX”, enfatizó al dar a conocer que en su proyecto de gobierno considera entregar mensualmente 2,500 pesos a las jefas de familia, como parte de su política social. “PA’ LAS JEFAS” se llama este proyecto.

Por lo pronto no hay barrio, colonia y pueblo de cualquier delegación en la ciudad de México, en donde no haya caminado Alejandra Barrales, quien tiene el oficio político y la sensibilidad a flor de piel y sabe escuchar a la gente; no hace promesas, explica su proyecto de gobierno donde todos caben y garantiza movilidad, seguridad, empleo, educación, salud y otras muchas áreas que trabajarán a cien por ciento buscando siempre el bienestar de la gente y el progreso de la capital.

En los eventos electorales en los que ha participado Alejandra Barrales, ha dejado muestras de que es una mujer política seria, con pantalones y falda bien puestos en su lugar. Quienes asisten a sus reuniones, se han percatado que la candidata es una mujer que tiene idea, experiencia y decisión para gobernar y ello da confianza a la gente.

En el debate de este miércoles 16 de mayo, a las 19:00 horas que se realizará y transmitirá por el Canal 11 de televisión, habrá dos temas específicos: Economía y Desarrollo Social, en éste último el tema central será la reconstrucción sobre daños del S19. Los moderadores serán: Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael. Sin duda, será un debate clave para Alejandra Barrales quien asegura que después del debate, ya nadie la detiene, va por el primer lugar y por la Jefatura de Gobierno.

PA’ LAS JEFAS

La ex presidenta nacional del PRD, quien declaró que el partido está más vivo que nunca, anunció que se entregarán 2,500 pesos al mes a un millón de mujeres –jefas de familia- de la ciudad de México.

La red de estancias infantiles más grande del país.

Precisó que las jefas de hogar que salen a trabajar todos los días, no tengan que preocuparse porque sus hijos estén bien atendidos, y por ello anunció la creación de una red de Centros de Desarrollo Infantil, considerada la más grande y más profesional del país en las delegaciones que más los necesitan.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” (PRD, PAN y MC), aclaró que no se trata solamente de un programa o apoyo económico, sino de una política pública, una serie de acciones que atenderán de manera integral a este sector de la sociedad.

Su proyecto de gobierno contempla también un plan general para la creación de una red de estancias infantiles, escuelas para padres, escuelas de tiempo completo y capacitación para el empleo. Acotó que alrededor del 40 por ciento de las familias en la ciudad son dirigidas por mujeres.

JÓVENES

Para la juventud capitalina, Barrales tiene el proyecto de convertir el Instituto de la Juventud en Secretaría para darle relevancia a ver toda la política de gobierno responsable del desarrollo de los jóvenes. “Parece un acto menor el compromiso que ya asumimos, pero es un compromiso de fondo: de lo que se trata es darle la transversalidad a la política pública de nuestro gobierno enfocada a los jóvenes”.

Jóvenes en el gobierno es otra de sus propuestas: “Es decir que el 10% de los equipos de gobierno sean integrados por jóvenes para que la inexperiencia deje de ser una limitante.

Bajo el tema de “Encuentra tu misión”, Barrales destaca la importante y solidaria participación de los jóvenes en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, por lo que consideró elemental que los jóvenes no dejen de participar. El programa “Encuentra tu misión” se capacitará y becará a los jóvenes para que encaminen la energía que demostraron después del 19S.

Respecto a las oportunidades laborales, ha enfatizado en varias ocasiones el compromiso de incentivar a los empresarios a partir del primer empleo para jóvenes, pero también el compromiso del gobierno de incorporar un 10% de los jóvenes a sus equipos de trabajo.

PROYECTO DE MOVILIDAD

Algo muy atractivo y útil, sería el proyecto de la Tarjeta llave de la ciudad, la cual es una tarjeta con la cual los capitalinos puedan llegar a todos los rincones de la ciudad en todas las modalidades de transporte. “Ser usuario de la llave de la ciudad además significará tener un seguro de gastos médicos y un seguro de vida”, precisó en su campaña electoral.

“El transporte gratuito para estudiantes, dado que el gasto en transporte público es uno de las principales cargas para los jóvenes de la ciudad: vamos a dar el siguiente paso en garantizar la movilidad y la educación como derechos, haciendo gratuito el transporte público para los más de un millón de estudiantes de preparatoria y universidad de la ciudad”, precisó Alejandra Barrales.

C5 para el transporte es otro de los grandes objetivo, pues no basta que exista, sino que funcione, ha dicho en repetidas ocasiones, de ahí que este Centro de control y vigilancia habrá de cubrir primero las rutas y puntos más problemáticos y eventualmente toda la red del transporte: cámaras de vigilancia en las unidades, geolocalización en tiempo real y botón de pánico.

Plan estratégico de transporte seguro, consiste en un Centro de monitoreo de transporte, muy parecido al C5. “Vamos por 2,500 nuevos policías encubiertos, especializados en el transporte”.

Un tema que no dejo de lado fue el combate frontal al narcotráfico, donde de manera valiente sostiene en sus eventos y apunta: “Quiero refrendar mi compromiso con las delegaciones que gobierna Morena y que le abrieron la puerta al narcotráfico, vamos a recuperar la tranquilidad en Tlalpan, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Xochimilco”.

El combate a la desigualdad será otro de los temas que los capitalinos tienen muy presente, para ello “vamos a blindar a nuestros niños y jóvenes con deporte y educación, además de vigilancia y atención permanente para nuestros niños con una red de estancias infantiles”. Asegura que la CDMX tendrá una mejor policía donde habrá también cero tolerancia a la impunidad. Se reportó lista y segura de ganar el debate y ganar la Jefatura de Gobierno.

Mikel Arriola presenta su Plan de Cultura

14 de mayo 2018.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura del Gobierno, Mikel Arriola, presentó su propuesta del Plan de Cultura 2018-2024 para la Ciudad de México, con el que se duplicaría la inversión a seis mil millones de pesos para promover y fortalecer la política cultural.

Explicó que con este Plan se propone establecer un proyecto cultural articulado, donde haya un mejor aprovechamiento del presupuesto, se impulse el cuidado del acervo cultural y se combatan las barreras de acceso de la población a esta oferta para promover su desarrollo integral y calidad de vida.

En el Cine Tonalá, el abanderado tricolor comentó que su proyecto se basa en tres conceptos que darán sentido a los diversos programas: Ciudad de México: Capital Cultural; Ciudad de México: A 500 años de su Fundación; y Ciudad de México: Barrios Culturales.

Afirmó que la ciudad merece ser reconocida oficialmente como una de las principales capitales culturales del mundo, por lo que se reactivará la arquitectura histórica con el proyecto Luces de la Ciudad y se generará un polo cultural urbano mediante la construcción de la Biblioteca de la Ciudad.

Arriola Peñalosa agregó que se promoverá la cultura entre niños y jóvenes mediante la vinculación de la política cultural con la educativa, a través de los planes de estudios, talleres y artes en las escuelas; además, se creará la Red de Museos, a los que se podrá acceder en un solo día con un pase único.

Al presentar este proyecto al que asistieron la escritora Guadalupe Loaeza; el actor y director de escena Roberto Ibarra; el narrador y ensayista Mauricio Montiel, así como el promotor cultural Alejandro Sandoval y Alejandro Borrego, detalló que para celebrar los 500 años de la ciudad, se desarrollará un calendario trianual de celebraciones para recuperar la grandeza cultural.

Dijo que se hará la emisión de una moneda, estampilla postal, billete de lotería, boleto del Metro y tarjeta del Metrobús conmemorativos y se lanzará una convocatoria para que los nuevos cronistas urbanos desarrollen textos escritos ex profeso para la ocasión y se hará una feria gastronómica, que nos permita recorrer los sabores de cinco siglos de historia de la capital.

El candidato puntualizó que para rescatar la identidad cultural de los barrios más emblemáticos, se identificarán los lugares insignia a través de placas alusivas en las que se manifieste su relevancia en la historia local, se resguardará y difundirá la riqueza cultural de las comunidades indígenas y se impulsará la declaratoria de Barrios Mágicos y Pueblos Originarios.

Como parte de estas actividades, se rescataría el patrimonio de las unidades habitacionales más emblemáticas de la ciudad y se acercará la música a los niños y jóvenes, a través de la creación de Orquestas Sinfónicas Barriales.

 

ntx

Ante fallo de la CIDH por New’s Divine, Chiguil perdería registro en GAM

SAJID S. PATIÑO

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos tiene abierta una investigación en contra de Francisco Chíguil, candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, quien pretende crear una cortina de humo para distraer a los electores sobre su responsabilidad por el caso New´s Divine.

De acuerdo con la resolución esperada, muy probablemente perdería la candidatura de esta demarcación, señaló el presidente del PRD en la GAM, Samuel Mendes.

El dirigente del Sol, respondió así a los señalamientos de Chiguil, quién acusó a los perredistas de una supuesta agresión a sus brigadistas, pero lo único que pretende es victimizarse, subrayó.

Al contrario, explicó, Chíguil envío al módulo del candidato suplente del Distrito 7, Miguel Morales a un grupo de provocadores para incitar una gresca para presentarse como víctima y no como agresor.

El líder perredista aseguró que detrás de esta escaramuza montada de manera artificial se pretende crear un clima de encono y violencia para reventar la elección.

Enseguida el presidente del PRD en esa jurisdicción, Samuel Mendes, exhortó al candidato de Morena a iniciar una investigación ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales. Fepade, a efecto de deslindar responsabilidades en la supuesta agresión de sus brigadistas.

No hacerlo significaría que el candidato de Morena está usando un distractor para ocultar las acusaciones que pesan en su contra por los padres de las víctimas de la discoteca New´s Divine, donde perdieron la vida 12 jóvenes.

Acto seguido, patentizó que el PRD rechaza cualquier acto de violencia y busca que los comicios se den en un ambiente de paz y tranquilidad.

Con la certeza de que este argumento esgrimido por el candidato a la alcaldía, quien por cierto ha recibido el rechazo de amplios sectores de la demarcación, Samuel Mendes, sostuvo que éste no presentará la denuncia porque teme ser descubierto y eventualmente perder la candidatura.

Fue en este punto donde dio a conocer que en fecha próxima, la CIDH dará su veredicto sobre este trágico episodio que sigue latente entre la ciudadanía maderense.

Focos rojos en 3 delegaciones por elecciones: CDHDF

9 de mayo 2018.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, informó que las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa están señaladas como los principales “focos rojos” por posibles actos de violencia alrededor de eventos proselitistas.
“En esas demarcaciones es donde hemos recibido más solicitudes de seguimiento y apoyo por actos proselitistas donde se presume que puede haber violencia”, expuso.

Sin embargo, Ramírez Hernández aclaró que hasta el momento la comisión no ha recibido queja alguna por esa razón, ni en esas delegaciones ni en las otras 13 demarcaciones.

La funcionaria explicó lo anterior en entrevista, luego de la firma de un convenio con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México para difundir, promover, organizar y desarrollar una cultura de respeto y procuración en materia de derechos humanos.

En este contexto, Nashieli Ramírez explicó que la detección de los “focos rojos”, derivó de las acciones de prevención de la comisión al elaborar, junto con autoridades electorales y de género, una guía de prevención de violencia política en general, y otra de violencia política de género.

“Queremos ser muy preventivos. Hay una guía de prevención de violencia política y de género en torno a estas elecciones para prevenir y detectar los focos rojos que se concentran en las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa”, indicó.

Ramírez Hernández aseguró que el organismo que encabeza se mantiene atento a los actos proselitistas, en el ámbito de su injerencia, y mantiene un trabajo conjunto tanto con el tribunal, como con el instituto electoral.

 

ntx

Barrales ofrece pagar primeros meses de sueldo a jóvenes emprendedores

9 de mayo 2018.- La candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, presentó su Agenda de Jóvenes, que impulsaría en caso de obtener el triunfo electoral, así como reiteró su promesa de elevar a Secretaría el Instituto de la Juventud.

En las instalaciones de Startup México, explicó que la mencionada agenda sería la base de su eventual administración para desarrollar las capacidades intelectuales, financieras, sociales y de bienestar de los jóvenes.

Dio a conocer los cuatro puntos de su agenda para este sector de la población, que incluye que en todas las áreas de la administración local al menos 10 por ciento de su personal sería juvenil o que el gobierno pagaría los dos primeros meses de trabajo en las empresas que contraten a jóvenes emprendedores.

Asimismo, elevaría a Secretaría el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México; garantizaría educación superior al 100 por ciento de los jóvenes que busquen ese grado; y construiría una segunda Ciudad Universitaria en parte de los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional por la construcción de la nueva terminal.

Frente a jóvenes panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano, Barrales Magdaleno dijo que otras de sus propuestas son el programa “Talento Ciudad de México”, de apoyo para realizar estudios en el extranjero y asegurar su regreso a fin de transmitir sus conocimientos, o facilitar que los interesados puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo.

También, una mayor vinculación entre oficios y carreras de manera que facilitaría la conclusión de estudios; la puesta en marcha de un programa de innovación tecnológica, que permitiría continuar la investigación a interesados en temas como robótica, o triplicar el presupuesto para financiar a empresas o proyectos en lugares donde se realiza el co-working.

Dijo que de ganar la elección del 1 de julio impulsaría la cultura, el arte y daría apoyo a las Fábricas de Artes y Oficios (Faros), así como abriría uno de grandes dimensiones en la zona que más lo necesite.

Expuso que su propuesta es que para construir la ciudad que se requiere primero se debe crear ciudadanía, en lo que es importante la participación de los jóvenes, como se demostró tras los sismos de septiembre pasado, y se coprometió también a buscar una solución dado que en 90 por ciento de los crímenes que se cometen en la ciudad están involucrados integrantes de este sector poblacional.

En el acto también estuvieron presentes el dirigente capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores, y el candidato al Senado de la alianza Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza, quien señaló que el desafío que se tiene para construir un país diferente implica del trabajo conjunto de partidos políticos y sociedad.

 

ntx

Barrales se compromete con seguridad social para organilleros

8 de mayo 2018.- La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a generar las condiciones necesarias para que los organilleros de la capital tengan acceso a la salud, seguridad social.

Durante una reunión con Organilleros, en la Plaza de Tlaxcoaque, destacó la importancia de reconocer e impulsar este oficio que forma parte del patrimonio cultural de la capital y del país, para que evitar su desaparición.

En ese sentido Barrales Magdaleno dijo que el gobierno debe ser congruente y generar condiciones en beneficio de las familias que se dedican a este oficio, para que persista esta actividad y se fortalezcan las tradiciones de la ciudad.

Acompañada de Patricia Domínguez, organillera del Centro Histórico, señaló que en la Ciudad de México aproximadamente 300 personas trabajan como organilleros, oficio reconocido como patrimonio cultural, por lo que se les debe retribuir y reconocer.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México añadió que tendrán contacto con este sector para otorgarles apoyos para sus hijos y familias, e incluso adelantó que en caso de ganar la contienda electoral, los organilleros serán los músicos oficiales de la capital.

Por la mañana, la candidata capitalina sostuvo un encuentro privado con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

 

ntx

Arriola ofrece duplicar apoyos a adultos mayores

8 de mayo 2018.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, prometió que de ganar la elección duplicaría el apoyo para adultos mayores, con lo cual pasaría de mil 200 pesos a dos mil 400 pesos mensuales.

Durante un acto realizado en el pueblo de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, aseguró que ese sector de la población merece tener más capacidad de ingreso para satisfacer sus necesidades más elementales.

Por ello, afirmó que para duplicar el apoyo sería necesario reducir el gasto público y también se buscaría beneficiar a los estudiantes para que puedan continuar con su vocación profesional.

En entrevista posterior, el abanderado priista detalló que los adultos mayores y los estudiantes son los dos sectores más sensibles al gasto, lo cual reduce su poder adquisitivo.

Arriola Peñalosa indicó que para duplicar el apoyo a los adultos mayores también se contemplaría desaparecer organismos como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y se harían algunos ajustes que en nada afectarían las finanzas del gobierno capitalino.

Durante su recorrido por la colonia Lomas de San Lorenzo y pueblo de San Lorenzo Tezonco, subrayó que 50 por ciento de la población en la capital del país es informal, es decir carece de pensión, por lo que es necesario implementar acciones para mitigar esa situación.

El aspirante al gobierno capitalino por el PRI destacó que los apoyos sociales buscan reducir la pobreza extrema, y por esa razón de ganar la elección del próximo 1 de julio se tomarían determinaciones para incrementar el nivel de vida de las familias.

Arriola Peñalosa aseveró que entre las prioridades es que los adultos mayores tengan más capacidad de ingreso y adelantó que también se buscarían alternativas para apoyar a los estudiantes durante su formación académica.

Por otra parte, se refirió a las encuestas que lo colocan en segundo lugar en la preferencia del voto, lo cual “se ha logrado por el trabajo continuo de visitar todas las delegaciones de la ciudad y el ascenso en las preferencias nos da confianza para continuar mirando hacia adelante”.

 

ntx

Apoyo institucional para frenar feminicidios pide Rebeca Peralta

6 de mayo 2018.- Señala que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha registrado 144 femenicidios de 2015 a febrero de 2018.

“No debemos bajar la guardia, es urgente que las instituciones redoblemos esfuerzos para erradicar los crímenes de odio contra las mujeres”, agrega

De 2015 a febrero de 2018 se han registrado 144 femenicidios en la Ciudad de México sin que se hayan esclarecido la mayoría de los casos, afirmó la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, quien llamó a las autoridades capitalinas a redoblar esfuerzos para combatir ese flagelo que afecta el clima de tranquilidad de la ciudad y genera preocupación en las familias de la capital del país.

La legisladora del PRD consideró que es un gran avance el que la Asamblea Legislativa haya reformado el Artículo 148-bis del Código Penal del Distrito Federal para establecer una pena de 40 a 60 años de prisión para quien comenta el delito de femenicidio, pero “lo más importante es que además de las sanciones punitivas, el gobierno impulse acciones y políticas públicas para erradicar el odio hacia las mujeres”.

“La violencia contra las mujeres no es normal. Es necesario que redoblemos esfuerzos, que el gobierno, la Asamblea y la sociedad en su conjunto emprendamos más programas y campañas de concientización en las escuelas, en las colonias y barrios de la Ciudad para frenar los femenicidios, inhibir ese delito y detener a los culpables de los crímenes de mujeres”, aseveró.

La diputada por el Distrito 24 local de Iztapalapa comentó que se necesitan campañas de información para llegar a todos los habitantes para que a través de talleres, pláticas, conferencias, obras de teatro, jornadas lúdicas y de servicio “hagamos conciencia de la importancia de que no queremos en la Ciudad de México ni en todo México una muerta más”.

“Tenemos que crear conciencia entre la población de que la violencia de género es un flagelo que ataca directamente al corazón de la ciudad, que son las mujeres que no sólo cuidan de la familia sino que impulsan el crecimiento de la ciudad”, señala.

Y es que, destacó, de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han registrado 144 femenicidios de 2015 a febrero de 2018: 56 en 2015; 46 en 2016; 37 en 2017; 4 en enero y 1 en febrero de 2018.

“No debemos bajar la guardia, es urgente y necesario que las instituciones redoblemos esfuerzos los crímenes de odio contra las mujeres”, aseveró.

La legisladora Rebeca Peralta señaló que si bien “la violencia no se debe combatir con más violencia, sí es necesario inhibir del delito del feminicidio, es necesario endurecer las sanciones penales contra las y los imputados por estos delitos, garantizando los derechos de las partes a un juicio justo”.

¡Claro que se puede… vamos a ganar! Asegura Barrales

Con los brazos en alto y sus puños en señal de la victoria, 50 mil perredistas celebran por adelantado la victoria electoral


Por José Santos Navarro y Fernando Sánchez Márquez

Un aroma a fiesta democrática, fiesta de vanguardia pero con el sabor que le impregna el perredismo de toda la vida, envolvió al Monumento de la Revolución, majestuoso e histórico escenario donde miles de perredistas, hombres y mujeres, gritaban: “¡Sí se puede… sí se puede!” y Alejandra Barrales, entrona y decidida como siempre respondió: “¡Claro que se puede… y vamos a ganar!”.

Mientras la multitud amarilla presumía, ella se envolvía en sus banderas como la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX.

Es la fiesta de celebración por los 29 años de fundación del PRD pero esta vez el evento se convirtió en un gigantesco mitin para mostrar la fuerza y la unidad con la que llegan a las elecciones del 1 de julio.

Con los brazos en alto y sus puños, en señal de la victoria para darle vigencia al postulado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “Democracia ya, Patria para

todos”, miles de simpatizantes refrendaron su fidelidad al partido y su compromiso de revitalizarlo para conseguir la victoria presidencial y de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

NOS VAMOS A MORIR EN LA RAYA

Ahí, como adivinando su pensamiento, Alejandra Barrales enfatizaba “Nos vamos a morir en la raya” ante unos 50 mil perredistas que se dieron cita en el Monumento de la Revolución para celebrar el 29 Aniversario de la fundación y del partido del sol azteca; convencidos -todos- de que la nueva forma de hacer política es a través del Frente por México.

La fiesta y el pastel era de los negro-amarillos, de los perredistas, pero, la rebanada más grande se la llevó el aliado panista Ricardo Anaya quien fue objeto de un cordial, suave y respetuosa bienvenida.

Cobijados por la satisfacción del deber cumplido y la certidumbre de alcanzar el triunfo electoral este 1 de julio, ahí estaban todos los representantes de las corrientes, grupos y tribus del PRD, los nacidos hace 29 años en la cuna de la política, pero, entre ellos, un distinguido invitado, el panista Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República quién ante la otra cara del pueblo -los pobres-, agradeció el apoyo y, sostuvo que los espera el triunfo. Recordó como la alianza PAN-PRD en Veracruz logró ganar y, hoy, el gobernador priísta y corrupto, Javier Duarte está en la cárcel.

Un mar de bandera amarillas perredistas, con el sol azteca, con el rostro de Alejandra Barrales, otras, con el doctor Miguel Ángel Mancera ondeaban ante un viento tímido de primavera. Ahí estaban todos los de corazón amarillo con el rostro muy en alto: Miguel Ángel Mancera, -como pez en el agua, repartiendo besos y abrazos, Héctor Bautista, Héctor Serrano, -estratega, onciliador y pieza fundamental en el futuro inmediato del Sol Azteca-, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Eduardo Venadero, de un peso político creciente- y una veintena más de líderes de los distintos grupos que conforman el partido, así como los candidatos Karen Quiroga, Víctor Hugo Lobo, muy aplaudido y coreado por los asistentes, entre muchos más que asistieron a su fiesta.

Desde temprano contingentes que mostraban orgullosos miles de camisetas amarillas, fueron llegando a la imponente Plaza de la Revolución. Cada uno por su cuenta desplegaba esfuerzos, energía y garganta, cada uno traía su ritmo, su paso y sus gritos que contagiaban a otros grupos. De los más coreados estaba el de ¿Lobo!, ¡Lobo!, mientras los “Panteras” se arremolinaban en el lado oriente del escenario, envolviéndose en disímbolas charlas en espera de sus dirigentes.

Fue una competencia de grupos, música y hasta de una batucada que se abrió paso, mientras una bella joven abría paso para instalarse en la parte baja del templete para envidia de los demás.

MARIACHIS , PORRAS Y POLÍTICA

Frente al monumental escenario flanqueado por panorámicas pantallas digitales y sus alrededores tapizados de banderines amarillos con siglas del festejado instituto político, hace su arribo Raúl Flores, Presidente del PRD en la Ciudad de México a quien corresponde arengar de manera clara, fuerte y emotiva a la multitud que sigue al pie de la letra las consignas con las que se reactiva la multitud notoriamente cansada, con sed y hambre pero sin abandonar su lugar en espera de la fiesta de cumpleaños.

Desde temprana hora la Plaza de la República se empieza a pintar de amarillo y negro por contingentes procedentes de distintos puntos de la Ciudad de México; mañana fría, húmeda y nublada que sabe a melancolía porque no brillaban los rayos de Sol, distintivo coincidente del Partido del Sol Azteca.

Pero como dice el clásico del humorismo de las 4 décadas “No contaban con mi astucia”, cuando sorpresivamente un elegante grupo de mariachis hace acto de presencia para interpretar durante más de tres horas, alrededor de 50 románticas y nostálgicas melodías, por las que unos bailan, otros cantan, pero todos o por lo menos la mayoría, corea: “Si nos dejan”, “Mujeres divinas”, “El aventurero”,

“Urge” y muchas otras clásicas que arrancan sentimientos o emociones de los asistentes.

Cobijados por la satisfacción del deber cumplido y la certidumbre de alcanzar el triunfo electoral este 1 de julio, ahí estaban todos los representantes de las corrientes, grupos y tribus del PRD, los nacidos hace 29 años en la cuna de la política, pero, entre ellos, un distinguido invitado, el panista Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República quién ante la otra cara del pueblo -los pobres-, agradeció el apoyo y, sostuvo que los espera el triunfo. Recordó como la alianza PAN-PRD en Veracruz logró ganar y, hoy, el gobernador priísta y corrupto, Javier Duarte está en la cárcel.

Un mar de bandera amarillas perredistas, con el sol azteca, con el rostro de Alejandra Barrales, otras, con el doctor Miguel Ángel Mancera ondeaban ante un viento tímido de primavera. Ahí estaban todos los de corazón amarillo con el rostro muy en alto: Miguel Ángel Mancera, -como pez en el agua, repartiendo besos y abrazos, Héctor Bautista, Héctor Serrano, -estratega, onciliador y pieza fundamental en el futuro inmediato del Sol Azteca-, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Eduardo Venadero, de un peso político creciente- y una veintena más de líderes de los distintos grupos que conforman el partido, así como los candidatos Karen Quiroga, Víctor Hugo Lobo, muy aplaudido y coreado por los asistentes, entre muchos más que asistieron a su fiesta.

Desde temprano contingentes que mostraban orgullosos miles de camisetas amarillas, fueron llegando a la imponente Plaza de la Revolución. Cada uno por su cuenta desplegaba esfuerzos, energía y garganta, cada uno traía su ritmo, su paso y sus gritos que contagiaban a otros grupos. De los más coreados estaba el de ¿Lobo!, ¡Lobo!, mientras los “Panteras” se arremolinaban en el lado oriente del escenario, envolviéndose en disímbolas charlas en espera de sus dirigentes.

Fue una competencia de grupos, música y hasta de una batucada que se abrió paso, mientras una bella joven abría paso para instalarse en la parte baja del templete para envidía de los demás.

Cada uno se proveyó como pudo, cada uno repartió su pequeño capital en variados gustos, cada uno conformó su espacio y entre todos, en un abigarrado tapete esperaron la llegada de quien pelea la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Esa imagen, ese cuadro urbano, esa característica forma de ser y comportarse, de un numeroso sector de los llamados “pobres”, fueron los que departieron con el candidato panista, Ricardo Anaya, catalogado por uno de sus adversarios como “fifi”, a su paso por el Monumento a la Revolución.

Capacitación y empleo a jóvenes en sus colonias: Serrano Azamar

3 de mayo 2018 (Huellas.mx).-  El candidato a diputado local por el Frente en el Distrito 18 en Álvaro Obregón, Héctor Serrano Azamar, anunció la creación de un fondo para facilitar la capacitación laboral, como parte de una serie de medidas para ayudar a los jóvenes a obtener empleos de calidad.

En reunión con vecinos de la colonia Olivar del Conde, destacó que también impulsará una ley que obligue a que los jóvenes, más aún de colonias populares, sean contratados sin que se impongan requisitos inalcanzables como condición.

Asimismo destacó la necesidad de implementar un marco legal derivado de la Constitución de la Ciudad de México para que la capital del país sea la ciudad de la inversión y el empleo para jóvenes, lo que calificó como una de sus prioridades.

Acerca de la propuesta del ingreso básico universal, señaló que permitirá de manera conjunta una política de promoción de la inversión de los habitantes de la Ciudad de México.

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajo, Serrano Azamar, destacó que, contrario a las propuestas de Morena que están causando nerviosismo en inversionistas y trabajadores, él estará fomentando iniciativas de ley que faciliten la inversión en la capital del país, ofreciendo seguridad y garantías mediante la creación de nuevas fuentes de empleo.

Héctor Serrano se pronunció también por la creación de un fondo que permita la capacitación laboral y una ley que obligue a que los jóvenes, sobre todo de colonias populares, para que sean contratados sin que medien requisitos inalcanzables.

De igual forma subrayó su propuesta de modificar a la legislación para sancionar con mayor severidad el acoso laboral, sobre todo contra mujeres.

Entre sus propuestas también destacó que el monto del seguro de desempleo debe incrementarse pero con una ruta que permita la reinserción inmediata al mercado laboral mediante un convenio de colaboración entre las distintas cámaras empresariales.

 

Rescatar riqueza hídrica del Valle de México: Marco Rascón

Ciudad de México, 2 de mayo.- l candidato del Partido Humanista al gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón Córdova, propuso rescatar la riqueza hídrica del Valle de México, mediante una visión sustentable.
En su cuenta de Twitter @MarcoRascon compartió la idea del arquitecto Alberto Kalach, mediante la cual propone regresar al esquema de una ciudad lacustre, y llenar de agua el vaso de Texcoco.

“#FelizMiércoles Comparto la idea del arquitecto Alberto Kalach http://ow.ly/z0g530jML7X , llenemos de agua el vaso de Texcoco, regresemos al esquema de ciudad lacustre; rescatemos la gran riqueza hídrica del Valle de México, dejemos de pelearnos con el agua. #HumanicemosLaCiudad”.

El candidato señaló que en Xochimilco los que viven rodeados de agua, hoy les falta. “Cambiemos esta relación con una visión sustentable, pasemos del Patrimonio Cultural que es, a un Patrimonio Natural para su conservación”.

En la red social, también propuso que entre vecinos se trabaje por hacer más fuertes las comunidades y la organización independiente de los barrios, sin clientelismo, tinacos, despensas ni dádivas.

Asimismo, ofreció hacer alianzas con jóvenes y mujeres para defender los derechos y libertades sociales, como la igualdad y la diversidad de familias, “ante proyectos que desconocen la nueva Constitución o pretenden gobernar sin respetarla”

Fuente: Notimex

Pacto de simulación con los trabajadores cuestiona Barrales a Sheinbaum

Ciudad de México, 2 de mayo.- La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, calificó como una simulación el acuerdo que Claudia Sheinbaum firmó este día a favor de los derechos laborales y políticos de los trabajadores.

En entrevista, la abanderada de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano dijo que los trabajadores no apoyan el proyecto de Sheinbaum Pardo y que la alianza Juntos Haremos Historia está preocupado de que el sindicalismo respalde la candidatura de Barrales.

“No tiene que ver con un asunto corporativista, tiene que ver con una realidad que vivieron los trabajadores en esta ciudad”, señaló.

En un encuentro con integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), en el que estuvo presente su dirigente, Ricardo Del Valle, la candidata aseguró que ha sido eso lo que ha hecho que los trabajadores sindicalizados estén hartos y no crean en el proyecto de Morena.

De acuerdo con un comunicado, Barrales anuncio? que a partir de esta semana su equipo iniciará recorridos, visitas a domicilio e instalación de módulos para identificar a la gente que es sujeta a recibir los beneficios de las tarjetas de apoyo a mujeres jefas de familia y de gratuidad en el transporte público para jóvenes estudiantes.

“Todo lo que estamos haciendo, no solamente esto, pero de manera particular esta entrega, esta? dentro de la norma jurídica que rige todo lo que es el proceso electoral. Hemos sido muy respetuosos y lo vamos a seguir siendo”, finalizo?.

Fuente: Notimex

Mikel Arriola va contra corrupción y cacicazgos en Venustiano Carranza

Ciudad de México, 2 de mayo.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, advirtió que de ganar las elecciones del 1 de julio perseguiría el cacicazgo y la corrupción de Julio César Moreno y su familia en la delegación Venustiano Carranza.

Al recorrer diversas calles de esa demarcación, acompañado por simpatizantes, afirmó que “estos cacicazgos se tienen que ir, porque lo único que han generado es inseguridad, deterioro del paisaje urbano y de los servicios”.

En este sentido, añadió que “ahora nosotros tenemos mucho más fuerza y con el trabajo político que estamos haciendo, ya agarrando músculo en el territorio, ese es el gran elemento que nos va a dar el triunfo”.

Reprobó lo que llamó el apoderamiento que la familia Moreno, identificada como aliada de Alejandra Barrales, tiene sobre esa delegación que, dijo, ha mal gobernado y se ha repartido.

Por lo anterior, Arriola Peñalosa indicó que de ser Jefe de Gobierno desarticularía “las bandas de corrupción política” e investigaría “a fondo a los actuales delegados”.

Lo actuales funcionarios “estarán obligados a regresar los recursos que se han robado, si les han dado departamentos y dinero en efectivo, que lo regresen; si tienen prestanombres hay que ir por ellos, y, además, revisar el tránsito de los recursos que han empobrecido a las familias de esta demarcación”, señaló.

En su recorrido por las calles de la colonia Morelos, el aspirante priista escuchó quejas de los vecinos en el sentido de que han sido abandonados por los gobiernos perredistas y de que las autoridades locales únicamente han llegado al poder para llevar dinero a sus arcas sin hacer algo por quienes ahí habitan.

Visitó vecindades deterioradas, que muestran olvido, sobre todo después del sismo del pasado 19 de septiembre, a las que no ha llegado ningún tipo de ayuda para restaurar las viviendas.

Los asistentes a la actividad en la delegación Venustiano Carranza mostraron su respaldo a la candidatura de Mikel Arriola, quien ofreció apoyos sociales a jóvenes, adultos mayores y amas de casa de ganar las elecciones, al indicar que merecen mejores oportunidades.

Fuente: Notimex

INE baja spot de Sheinbaum por aparecer AMLO

México, 1 May .- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido del Trabajo (PT) que en un plazo de seis horas, a partir de la notificación formal, sustituya un promocional de la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum en el que aparece la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, la comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideraron que no se puede promover a un candidato a un cargo de elección federal dentro de la pauta local y viceversa, porque ello vulnera el modelo de comunicación política constitucionalmente establecido, pues cada tipo de elección tiene asignados los tiempos que le corresponden.

En el spot, cuya difusión está registrada en la pauta local de Ciudad de México para los días 4 y 5 de mayo, se aprecia la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, así como pancartas con su nombre y foto, además de la leyenda de “AMLO”.

Los consejeros estimaron que –bajo apariencia del buen derecho- este podría constituir una sobreexposición de López Obrador en detrimento de la equidad en la contienda electoral en curso, de conformidad con la jurisprudencia 33/2016 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la misma sesión, también se declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por un ciudadano, en contra de los candidatos a senadores del estado de Nuevo León Víctor Oswaldo Fuentes Solís del Partido Acción Nacional (PAN), y Jorge Mendoza Garza del PRI.

A juicio del quejoso, estos legisladores se posicionan indebidamente ante el electorado a través de la difusión de cápsulas informativas en el portal de noticias “info7.mx”que administra Televisión Azteca Noreste.

Además, el candidato panista también lo haría, mediante videos alojados en la cuenta de Facebook “lasnoticiastelevisamty” de la empresa Televisa, producto–en ambos casos- de una supuesta contratación o adquisición de tiempos en radio y televisión.

Por unanimidad de votos, la comisión determinó que no existen elementos que permitieran afirmar que los dos candidatos al Senado compraron o adquirieron tiempo en televisión a través de la aparente simulación de notas informativas o mediante el género de entrevista, porque se trata de entrevistas realizadas a los ahora candidatos.

En otro caso, la comisión también declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por Morena contra el PRI, sobre la difusión de los spots televisivos del Debate Seguridad y Debate Cien Días (en pauta federal del 3 al 5 de mayo), así como del promocional de radio AMLOVSRE 1.

Descartó que contengan expresiones calumniosas en contra de Andrés Manuel López Obrador, y precisó que en el caso del promocional de radio AMLOVSRE 1, la comisión ya había declarado –en la sesión extraordinaria del 26 de abril de 2018- la improcedencia de la medida cautelar formulada por Morena.

Respecto a los spots televisivos del Debate Seguridad y Debate Cien Días, indicó que no se advierte una imputación directa de delitos o hechos falsos del candidato José Antonio Meade contra de López Obrador, por la cual se le calumnie.

A su juicio, son expresiones que forman parte de una crítica realizada de un candidato presidencial a otro, en el marco de un debate público (llevado a cabo el 22 de abril de 2018 en la Ciudad de México), como parte de la libertad de los partidos políticos de definir su estrategia de comunicación social.

Fuente: Notimex

Agua y seguridad para Venustiano Carranza: Julio César Moreno

México, 1 Mayo.- El candidato de la coalición Por México al Frente a la alcaldía de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, se comprometió a combatir la inseguridad y a instrumentar las acciones necesarias para que en esta demarcación no vuelva a faltar el agua.
En el Velódromo Olímpico y acompañado por los candidatos del Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, dijo que triplicará las cámaras de seguridad en Venustiano Carranza y el número de policías para que estén en calles, escuelas y principales avenidas.

Comentó que los legisladores y las legisladoras del Frente habrán de impulsar las reformas necesarias para que los jueces paren una justicia que facilita que la gente entre y salga de los reclusorios.

Explicó que los ejes fundamentales de su gobierno serán la prevención del delito y el combate a la inseguridad, y recordó que cuando fue delegado en 2005 el suyo fue calificado como el mejor gobierno, y se comprometió a repetir resultados.

Confió en que Anaya y Barrales ganarán las elecciones del 1 de julio próximo, y que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, volverá a perder y “esperemos no vaya a enloquecer”.

Fuente: Notimex

Morena, conformada por quienes no obtuvieron cargos en otros partidos: Barrales

30 de abril 2018.- La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales llamó “perdedores” a todos los que conforman Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras señalar que están en ese partido porque se fueron en busca de cargos que no obtuvieron en otras fuerzas políticas.

“Todos los que están allá se fueron del PRD, del PAN, de Movimiento Ciudadano y hasta del PRI porque no obtuvieron cargos o candidaturas. Son un proyecto hecho de perdedores, de la cabeza a los pies”, dijo durante un acto masivo en la explanada delegacional en el que acompañó a Nora Arias, aspirante de la alianza PRD-PAN-MC a la alcaldía de la Gustavo A. Madero.

Barrales comentó que a Morena lo mueve el resentimiento y que esa no es la forma de pretender sacar adelante a México o a la capital.

Subrayó, que en su trayectoria ha sido fiel al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero sobre todo, a los habitantes de la ciudad.

“No nos hemos doblado a partir de los cargos. El 95 por ciento de las veces que he ido a las urnas he ganado. Aquí estamos firmes quienes hemos luchado por democratizar a la Ciudad de México; yo no he traicionado, no he ido a buscar cargos”, señaló la expresidenta nacional del PRD.

Concluyó que es necesario recuperar la paz, el orden y la seguridad en las calles de la ciudad para el bien de los capitalinos.

 

Con información de El Financiero y Radio Fórmula

Nora Arias pidió a la ciudadanía no ser cómplice del responsable de la tragedia del New´s Divine

  • Su mesías, no le da la redención, ni lo libra de toda culpa
  • Propuso mejorar las condiciones de salud y educación en GAM
  • Inicia su campaña ante más de 25 mil asistentes

29 de abril de 2018.- Un gobernante errático, corrupto y sobre todo criminal, sigue impune y ha impedido la aplicación de la justicia, acusó la candidata a la Alcaldía de Gustavo A. Madero, por la Coalición de la Ciudad de México al Frente, Nora Arias Contreras, en clara referencia al responsable de la tragedia del New´s Divine, Francisco Chiguil.

Lo peor que le puede pasar a los maderenses es el olvido y la indolencia de un hecho sumamente vergonzoso, que sucedió hace 10 años”, manifestó Arias Contreras en el inicio de su campaña en la explanada delegacional ante más de 25 miles de asistentes.

Acompañada de la candidata a jefa de gobierno, Alejandra Barrales y de los aspirantes a diputados de la alianza PAN-PRD-MC, la diputada con licencia, declaró que no debemos permitir que se repita una infamia como la tragedia del New´s Divine.

Hay que evitar que un fugitivo de la justicia intente de nuevo engañarnos y sorprendernos, por el solo hecho de que un mesías le da la redención y lo libra de toda culpa”, pronunció la candidata Nora Arias ante el respaldo unánime de los asistentes.

Por ello, llamó a los presentes a que rechacen ser cómplices del atropello de la tragedia del New´s Divine. En consecuencia, exigió el cumplimiento de la justicia, pues continúa la impunidad en ese lamentable hecho que enlutó a Gustavo A. Madero y a la capital, hace 10 años.

Arias Contreras dijo que la democracia requiere de ciudadanos que piensen y voten en conciencia, que participen, actúen, y que se comprometa con sus convicciones y sueños. “Estos ciudadanos son los de Gustavo A. Madero, con quienes lograremos una sociedad más justa, equitativa y humana en la Ciudad de México”.

En el tema de sus propuestas, la candidata adelantó que consolidará el Sistema de Salud Único en la Ciudad de México, como es la conclusión del Hospital General, la ampliación del programa de medicamentos gratuitos a niñas y niños con enfermedades grastrointestinales y respiratorias.

Además, dijo que cumplirá al pie de la letra todas las leyes que impulsó como presidenta de la Comisión de Salud y aprobamos la Asamblea Legislativa, como es el hacer exámenes de antígeno prostático para prevenir el cáncer de próstata.

Asimismo, la realización de exámenes en la Clínica Integral de la Mujer, para prevenir el cáncer de ovario, así como darle a que todas las niñas y niños de 11 años se les vacune contra del Virus del Papiloma Humano (VPH), para evitar enfermedades como el cáncer.

Arias Contreras anunció que su administración construirá una Clínica contra la Diabetes y otra Clínica contra las Emociones.

Para todos aquellos que por razones económicas no hayan concluido su primaria, secundaria o preparatoria. Este programa les ayudará a concluir sus estudios y obtener un certificado oficial en poco tiempo”, propuso.

También adelantó que ampliará la matrícula de la Escuela de Estudios Superiores, Campus GAM, la primera Universidad construida con recursos de la delegación Gustavo A. Madero y respaldada por la UNAM. Incluso, dijo que se echarán a andar las dos preparatorias en proceso de construcción.

Menu Title