Oficial: Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México

8 de julio 2018.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó este sábado a Claudia Sheinbaum Pardo la constancia de mayoría, que la acredita como jefa de Gobierno electa de la capital del país para el periodo 2018-2024.

En sesión del Consejo General del órgano electoral le fue entregada a Sheinbaum Pardo su constancia de mayoría, luego de que concluyó el cómputo total de votos y se declaró la validez del mismo.

Tras recibir su constancia, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México se tomó la foto con políticos de su partido y de otros con los que Morena fue en coalición en la contienda para dirigir la capital del país, tales como el líder del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya.

Posteriormente, la jefa del Gobierno capitalino electa se trasladó al estacionamiento del IECM en donde la esperaban sus seguidores para que les dirigiera un mensaje.

Ahí, ante aproximadamente mil 500 de sus seguidores, Claudia Sheinbaum refrendó los 100 compromisos que hizo durante su campaña a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

ntx

IECM ratifica ganadores de alcaldías y diputaciones

6 de julio 2018.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó Constancias de Mayoría a las y los candidatos que ganaron las elecciones del 1 de julio a las 16 alcaldías y 33 diputaciones locales de mayoría relativa.

En las sesiones públicas de cada uno de los 33 Consejos Distritales del IECM, trasmitidas de manera simultánea y en tiempo real por el organismo electoral capitalino en su página www.iecm.mx, se entregó a cada uno de los diputados locales electos el documento que los acredita como triunfadores de los comicios del domingo pasado.

De las 33 Constancias de Mayoría, 31 correspondieron a diputados locales electos de la coalición de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, y dos a quienes fueron postulados Por la Ciudad de México al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Asimismo, en 16 sedes distritales cabeceras de demarcación territorial se entregaron las Constancias de Mayoría a cada alcalde y alcaldesa electos; 11 de quienes la recibieron contendieron por la coalición Juntos Haremos Historia, cuatro del Frente y una del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La entrega de las Constancias de Mayoría relativa se realizó a partir de las 18:00 horas para los alcaldes, y desde las 18:30 horas comenzó la entrega de este documento a los 33 diputados locales ganadores de la contienda.

 

ntx

EN VIVO PREP Ciudad de México al 67%; Morena gana 11 alcaldías, Frente con ventaja en 4

Clic para ir al PREP del IECM

08:34 Las tendencias se mantienen favorables para Morena en 11 alcaldías, mientras que el ‘Frente’ estaría ganando en 4, incluida Milpa Alta, la única donde se tenía duda tras resultados del conteo rápido.

04:47 Con un 52% de avance en el PREP, las tendencias ya se asemejan a los resultados del conteo rápido: 11 alcaldías para Morena, 1 para el PRI y el Frente con 3, quien tiene también ventaja en Milpa Alta, en la cual se había decretado empate técnico.

Por otra parte en la Asamblea Legislativa, la alianza Juntos Haremos Historia estaría obteniendo mayoría absoluta.

2 de julio 2018 (huellas.mx).- Con un 11.61% de avance en el Programa de Resultados Preliminares de la Ciudad de México, se tiene de forma provisional una división de las tendencias, que de forma inicial favorecen a la coalición por México al Frente en 7 alcaldías, mientras que la alianza Juntos Haremos Historia, ha arrancado con ventaja en 9 demarcaciones.

Aunque aún no se tiene un avance suficiente para que las tendencias sean significativas, la coalición PAN-PRD-MC tiene ventaja inicial en las alcaldías de la zona poniente, como Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Benito Juárez, además de Milpa Alta y la Venustiano Carranza.

Por su parte la alianza entre Morena-PT-PES, tiene ventaja provisional en las alcaldías de la Magdalena Contraras, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Así quedaría el mapa electoral en la Ciudad de México #VotaMéxico

2 de julio 2018 (huellas.mx).- A las 02:00 horas el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) dio a conocer los resultados del Conteo Rápido de las votaciones para definir las 16 alcaldías.

Sin mencionar porcentajes, se señaló que la coalición que integra Morena, PT y PES logró 11 de las 16 demarcaciones en disputa, mientras que la coalición Por la CDMX al Frente obtuvo 3; mientras el PRI conservó Cuajimalpa.

Únicamente en el caso de la alcaldía de Milpa Alta, la votación sería demasiado cerrada como para poder decretar un claro vencedor, por lo que se estará esperando a los resultados del cómputo distrital.

Los resultados de las 16 alcaldías serían los siguientes:

Azcapotzalco

– Vidal Llerenas de Morena-PT-PES.

Coyoacán

– Manuel Negrete del PRD-PAN-Movimiento Ciudadano.

Cuajimalpa

– Adrian Ruvalcaba del PRI

Gustavo A. Madero

– Francisco Chiguil de Morena-PT-PES.

Iztacalco

– Raúl Armando Quintero de Morena-PT-PES.

Iztapalapa

– Clara Brugada de Morena-PT-PES.

Magdalena Contreras

– Patricia Ortiz Couturier de Morena-PT-PES.

Milpa Alta

– Sin determinar

Álvaro Obregón

– Layda Sansores de Morena-PT-PES.

Tláhuac

– Raymundo Martínez Vite de Morena-PT-PES.

Tlalpan

– Patricia Aceves de Morena-PT-PES.

Xochimilco

– José Carlos Acosta de Morena-PT-PES.

Benito Juárez

– Santiago Taboada de PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Cuauhtémoc

– Néstor Núñez de Morena-PT-PES.

Miguel Hidalgo

– Víctor Hugo Romo de Morena-PT-PES.

Venustiano Carranza

– Julio César Moreno de PRD-PAN-Movimiento Ciudadano.

Fernández Noroña vence a Belaunzarán en Iztapalapa

2 de julio 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Gerardo Fernández Noroña, se estaría llevando el triunfo en la votación para diputados en Iztapalapa, lo cual ha sido reconocido también por sus rivales.

Con el 25% de avance en el PREP, Noroña acumula el 49,17% de los votos, mientras que su adversario más cercano, Fernando Belaunzarán de la coalición Por México Al Frente, lleva el 37,79% de la votación.

El mismo panista reconoció a través de redes sociales su desventaja en sus propios sondeos, reconociendo el triunfo de Noroña, a quien deseó suerte en su gestión.

Por su parte el ex diputado federal y candidato de Morena festejó el triunfo, así como también la histórica votación en favor de López Obrador, haciendo un llamado a trabajar en favor del bienestar del país.

Sheinbaum gobernará la Ciudad de México, rivales reconocen votación

2 de julio 2018.- El Consejo General del IECM dio a conocer esta noche los resultados del conteo rápido de la elección a la Jefatura de Gobierno, que favorece a la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, con un rango de votación de 46.6 y 47.7 por ciento.

Al reanudarse la sesión, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, leyó los resultados en los que Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, habría logrado entre 30.4 y 31.2 por ciento de la votación.

Mikel Arriola, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un rango de votación de 12.5 y 13.2 por ciento; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 3.8 y 4.0 por ciento,

Lorena Osornio, candidata independiente, logró entre 1.2 y 1.3 por ciento de los sufragios; Marco Rascón, del Partido Humanista, 0.9 y 1.0 por ciento, mientras que Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, obtuvo entre 0.6 y 0.7 por ciento de los sufragios.

La participación ciudadana según el conteo rápido, se ubicó en un rango de 69.0 y 69.9 por ciento.

El IECM generó esta información con base en la votación emitida en mil 108 casillas que integran la muestra; se recibió información de 647 casillas, las cuales representan 58.4 de la muestra total.

Velázquez Miranda enfatizó que en la jornada electoral los ciudadanos acudieron a votar en paz y en orden.

A las 2:00 horas de este lunes, el IECM prevé dar a conocer los conteos rápidos efectuados en las 16 alcaldías.

Gobernaré para todos, respetando pluralidad y diversidad Sheinbaum

Con un llamado a sus representantes de casilla a contar hasta el último voto, La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a gobernar para todos, respetando la pluralidad y la diversidad.
En conferencia de prensa, donde agradeció el apoyo ciudadano para ganar los comicios a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que gobernará de frente a los habitantes de la capital del país, fomentando los derechos sociales y humanos.

La aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social refrendó que acabará con la corrupción e implementará un gobierno austero y republicano.

Expresó que restaurará la seguridad de la Ciudad de México a través del mando único, restaurando el Estado de derecho, así como impulsando y fortaleciendo la educación, la cultura, el deporte y el empleo.

Sheinbaum Pardo sostuvo que recuperará el espacio público; al tiempo que promoverá la inversión para cambiar las condiciones del servicio de agua potable y del transporte público.

Convocó a sus representantes de casilla a mantenerse firmes en el conteo de votos, a fin de resguardar los resultados particularmente en lo que se refiere a las alcaldías y las diputaciones locales.

Al anunciar que partiría al Zócalo capitalino, destacó que la coalición Juntos Haremos Historia ganó la ciudad y el pais, un hecho sin precedentes que abria nuevas esperanzas para el pueblo de Mexico.

Barrales felicita a Claudia Sheinbaum por eventual triunfo

La candidata de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, felicitó a su adversaria Claudia Sheinbaum a quien le favorecen las tendencias para ocupar ese cargo.

Durante un mensaje a medios de comunicación, reconoció la participación de la ciudadanía capitalina, quien este domingo participó de manera ejemplar en la jornada electoral, logrando cifras históricas.

En este sentido, Barrales Magdaleno indicó que con el eventual triunfo de Sheinbaum, una mujer asumirá el Gobierno capitalino, “lo que significa un triunfo para todas las mujeres, no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país”.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente subrayó que “en esta ciudad vamos a seguir trabajando por el bien de los ciudadanos, pues soy una demócrata que va seguir proponiendo acciones para que se respete la voluntad de los ciudadanos, principalmente de los grupos vulnerables.

De igual manera agradeció el trabajo realizado por su equipo de campaña, así como de la candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, y de los medios de comunicación que dieron cuenta de sus propuestas durante el tiempo que duró su campaña.

Barrales Magdaleno aseveró que en estos momentos es cuando se demuestra el temple y el carácter de las personas, “por ello en esta ciudad vamos a seguir al pie del cañon”.

Mikel Arriola desea éxito a Claudia Sheinbaum

El candidato priista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, reconoció el triunfo de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien deseó todo el éxito.

Dijo que acatará los resultados finales que emita el Instituto Electoral de la Ciudad de México, al tiempo que agradeció a los ciudadanos que lo favorecieron con su voto.

Sin embargo, advirtió: “que lo sepa Claudia Sheinbaum, que el movimiento que encabezamos, nacido del renacimiento del PRI, será los ojos que permanentemente le exigirán cuentas claras y que no permitirá que las mafias de Morena se apropien de nuestra ciudad”.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renació con su candidatura, a pesar de no ser militante y agregó que pese al resultado adverso, emprenderá una lucha de esa fuerza política desde la oposición y exigirá el bienestar para la ciudadanía y que no permitirá que Morena desvíe recursos con fines políticos a través de las alcaldías.

En un mensaje a la opinión pública, expuso que es un mexicano que respeta las instituciones, la ley y la voluntad de los capitalinos, por lo que reiteró que respetará los resultados finales y oficiales.

 

Con información de Notimex

Agotan sus boletas el 100% de Casillas Especiales en la Ciudad de México

1 de julio 2018 (huellas.mx).- Cuando aún quedan dos horas para que termine la jornada electoral, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, confirmó que el 100% de casillas especiales de la capital del país, reportan que ya han agotado la totalidad de las boletas disponibles.

Este tipo de casillas tenían 750 boletas disponibles cada una, y se implementan para que puedan votar personas que se encuentran lejos de su casilla correspondiente.

El IECM hizo un llamado para que los ciudadanos que no alcanzaron a votar, regresen a su lugar de origen, donde permanece disponible la boleta de acuerdo al domicilio que se indica en la credencial para votar.

Esta falta de boletas generó molestia y protestas en muchos casos, como ha sucedido en elecciones anteriores. Aquí algunos de los incidentes:

https://twitter.com/sopitas/status/1013511406694461440

https://twitter.com/Reporte_Indigo/status/1013503810579390465

Candidata de la Coalición Por La Cdmx Al Frente, Nora Arias Contreras, votó en la colonia Insurgentes Tepeyac

1 de julio 2018.- A las 11:45 de este domingo 1 de julio, la candidata de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente, Nora Arias Contreras, emitió su voto en la Casilla Básica ubicada en el Colegio Cristóbal Colón de la Colonia Insurgentes Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero.

Después de haber cumplido con su deber como ciudadana, la candidata Nora Arias hizo votos porque la jornada electoral transcurra en un ambiente de paz y tranquilidad.

Informó que estará al pendiente del desarrollo de las votaciones a lo largo y ancho del territorio de Gustavo A. Madero.

Aceptaré el resultado electoral: Mikel Arriola

1 de julio 2018.- El país no se nos va a ir de las manos y recuperaremos la capital del país, declaró Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, sostuvo que aceptará el resultado electoral, pero, actuará jurídicamente ante las anomalías que se presenten.

Visiblemente contento, con buen ánimo y con su pequeño hijo, quien depositó los votos de su padre en las urnas, el ex director del IMSS apunto que no caerá en el error de declararse ganador antes de tiempo y, llamó a sus adversarios políticos a no hacerlo tampoco.

A lado de su esposa, en la entrevista con reporteros, el pelotari profesional, confió que la participación ciudadana en esta elección histórica que el total de la votación alcance el 70 por ciento.

Expresó su confianza en las instituciones electorales y subrayó: “El país no se nos va a ir de las manos y recuperaremos la capital del país”.

Reportan robo de boletas en delegación Iztapalapa

1 de julio 2018.- Esta mañana fueron robadas boletas electorales en la Colonia Ampliación de Santiago, delegación de Iztapalapa.

El señor Israel presidente de las casillas de la delegación mencionada, sale de su domicilio en cuestión de minutos dos sujetos lo abordan encañonándolo con arma de fuego, quienes sustrajeron las boletas electorales.

En el lugar hay una cámara del C2 pero no se alcanza a enfocar el robo de boletas, el presidente de casillas de la delegación Iztapalapa levanta una acta ante la Procuraduría por el delito ocurrido.

34 mil vigilarán ley seca en la Ciudad de México

27 de junio 2018.- Con el propósito de llevar a cabo la jornada electoral del domingo de forma pacífica, el Gobierno de la Ciudad de México implementará la llamada “ley seca” en Establecimientos Mercantiles y un operativo de seguridad en el que participarán más de 34 mil policías.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, destacó que las acciones coordinadas por las autoridades capitalinas en el día de la jornada electoral, son fundamentales para garantizar el acompañamiento de la población a ejercer su libre derecho al voto.

“Nosotros nada más incidiríamos en la logística que debe de acompañar. Lo que desea la ciudadanía es salir a votar de manera libre, nosotros lo que tenemos que hacer es garantizar que lleguen y emitan su voto de manera libre; que se convierta en una jornada electoral ejemplar”, expuso.

El mandatario capitalino explicó que, derivado de la reunión con jefas y jefes delegacionales, se acordó la implementación de dicha medida, por ello, “apelamos a la comprensión de quienes expenden bebidas” y el aviso será publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para difusión pública.

En el tema del operativo, dijo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México no estarán armados en las casillas, pero contarán con un radio para alertar sobre cualquier eventualidad.

También llevarán a cabo labores de acompañamiento y vigilancia en el traslado de los paquetes electorales, así como de las instalaciones de los institutos electorales nacional Electoral y capitalino.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, explicó que la “ley seca” ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas las graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados en el territorio que comprende la Ciudad de México, desde el primer minuto del 1 de julio hasta que finalice el día.

“Lo anterior, con el propósito de que existan condiciones de tranquilidad, de paz, de ecuanimidad, de quienes habrán de participar en esta importante jornada electoral y tendrán que emitir su sufragio”, detalló.

La excepción de dicha medida es única y exclusivamente en el consumo con alimentos de bebidas alcohólicas en copeo al interior de establecimientos mercantiles considerados de impacto vecinal como salones de fiestas, restaurantes y establecimientos de hospedaje.

La venta en envase cerrado para consumir fuera de esos establecimientos, está suspendida.

En tanto, el titular de la SSP, Hiram Almeida, informó que en el operativo especializado de seguridad participarán más de 34 mil elementos policíacos distribuidos en la capital, de los cuales 12 mil 976 estarán distribuidos en el exterior de cada una de las casillas y más de 22 mil cubrirán dos corredores y dos perímetros de seguridad con tareas de patrullaje y puntos de reacción.

“Estos 34 mil elementos policiacos estarán trabajando el domingo desde las 05:30 horas, con la misión única de privilegiar la seguridad y la paz pública para que la jornada electoral y el ejercicio de las libertades se pueda realizar de manera suficiente y pacífica” indicó.

Adicionalmente, dijo, las estrategias de seguridad serán coordinadas con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que contribuirá con la cobertura de cámaras y con la comunicación para reaccionar ante cualquier eventualidad.

Declina Carpinteyro en favor de Barrales

26 de junio 2018.- Comieron juntas y Purificación Carpinteyro anunció que declina en favor en favor de Alejandra Barrales de la coalición Por la CDMX al Frente.

La candidata de Nueva Alianza, informó en conferencia de prensa y pidió a sus simpatizantes apoyar con el voto útil la candidatura de Alejandra Barrales, de quien dijo que no rinde cuentas a “ningún jefe” como es el caso de otros candidatos, aludiendo a Claudia Sheinbaum, de Morena y el cobijo de Andrés Manuel López Obrador.

Carpinteyro aseguró que considera que la perredista es la candidata con las mayores oportunidades de ganar las elecciones y cuyas propuestas traerán avances a la Ciudad de México.

Indicó que tras la reunión que sostuvo con Barrales, ésta admitió incorporar a su plan de gobierno un decálogo de acciones para garantizar el derecho de la felicidad de los capitalinos.

Ambas comieron la tarde de ayer en un céntrico hotel frente a la alameda Central, donde abordaron los principales temas de sus políticas: tecnología, educación y transparencia y, donde, Carpinteyro anunció la declinación de su candidatura en favor de la perredista Alejandra Barrales.

Nora Arias (GAM) predilecta sobre Chígil

26 de junio 2018.- Al concluir su campaña por la alcaldía para el periodo 2018-2021, la candidata de la coalición PAN-PRD-MC, Nora Arias Contreras declaró que trabajará para que en la demarcación sean prioridad la atención a la seguridad pública, la educación, la salud y la movilidad.

Otro de sus compromisos con los maderenses estriba en que habrá cero tolerancia a giros negros y a la trata de personas. “Nuestro compromiso es con el cuidado de los hijos de nuestras vecinas y vecinos”, apuntó.

Arias Contreras anunció que la alcaldía a su cargo, creará el primer cuerpo de policía que dependerá directamente del titular de la demarcación y contará con un Comité de Seguridad que evaluará y sancionará su desempeño.

También adelantó que su administración creará más estaciones de policía en las colonias donde más se necesiten. “Para una reacción inmediata, construiremos tres Centros de Monitoreo en Aragón, San Felipe de Jesús y Cuautepec”, detalló.

Asimismo, dijo, habrá una amplia estrategia de iluminación, con más súper postes y lámparas suburbanas, así como operativos permanentes en el transporte público.

“Adicionalmente, desplegaremos un amplio programa educativo, consistente en facilitar la conclusión de la primaria, secundaria y preparatoria, mediante un curso de capacitación y un examen”, señaló la diputada con licencia.

En materia de salud –destacó- “pondremos especial atención a niñas y niños, jóvenes, estudiantes, madres solteras y adultos mayores, para que reciban atención en todos los centros de salud de la demarcación”.

Entre otras cosas, expresó Arias Contreras, concluiremos la construcción del Hospital General de Cuautepec y se edificará una Clínica de Prevención de la Diabetes. “Haremos cumplir el pie de la letra todas las leyes que impulsamos y aprobamos en la Asamblea Legislativa”.

La candidata del PAN-PRD-MC, comentó que dará seguimiento a la conclusión de la ampliación del Metrobús al perímetro de Cuautepec, asimismo, gestionará la introducción de ese importante transporte a la zona de Cuchilla del Tesoro.

IECM exhorta a revisar bien las boletas antes de votar

26 de junio 2018.- A cinco días de los comicios, en los que se entregarán seis boletas electorales, el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, recomiendo mantener separadas las correspondientes a cargos federales respecto de los locales, para evitar confusiones cuando sean depositadas en las urnas.

En un comunicado, señaló que hay diferencias entre las elecciones federales con las locales; en el primer caso, explicó, hay tres coaliciones integradas por tres partidos políticos cada una; mientras que a nivel local, hay una coalición de tres fuerzas políticas, una candidatura impulsada por otros tres institutos, y cuatro partidos van de manera individual.

Además de los aspirantes sin partido registrados para los diversos cargos, entre ellas, una para la Jefatura de Gobierno.

“A partir de ello, para que los votos sean válidos en el proceso local, si se trata de candidatos de la coalición o postulados por la candidatura común, hay posibilidad de cruzar el recuadro de uno de los partidos unidos, de los tres, o hacer combinaciones de dos de los tres”, detalló.

Pero si se marcan más de dos partidos que no impulsan una misma candidatura, el voto será inválido, advirtió el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Dijo que para evitar confusiones, en los recuadros de las boletas estarán visibles los logos de los partidos, de las candidaturas independientes y el nombre de la misma persona postulada en cada fuerza coaligado o que vaya en candidatura común.

Al respecto, el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda sugirió a los  electores revisar detenidamente cada una de las boletas e identificar la candidatura e instituto político de su preferencia antes de marcar el o los recuadros para emitir su voto.

Indicó que para plasmar el sufragio a nivel local, además de la marca “X”, también será válido marcar la boleta con otros signos o elementos que permitan identificar la intención de otorgar el voto en favor de una candidatura, como puede ser una palomita, una carita feliz e incluso una leyenda alusiva al referido respaldo.

“Las leyendas que hacen inválido un voto son las que implican insultos, nombres de personajes ficticios o candidaturas que no estén registradas”, acotó.

Los votos también serán anulados cuando la marca no permita identificar la intención de éste, ya sea porque rebasa un mismo recuadro y marca otro de una candidatura distinta a la que esté en la coalición o candidatura común, remarcó.

 

ntx

Tres candidatos de Iztacalco declinan en favor de Elizabeth Mateos

26 de junio 2018.- Candidatos a la alcaldía de Iztacalco de tres partidos políticos declinaron en favor de la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Elizabeth Mateos.

En conferencia de prensa, Alberto Dávila del Partido Humanista; Israel García de Nueva Alianza y Alejandro Aggis del Partido Verde (PVEM), expresaron su apoyo a la plataforma de Mateos y reconocieron que la preferencia ciudadana no les favorece, por lo que avalan la propuesta de la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Según los candidatos que hoy declinaron en favor de la abanderada del Frente, votar por él candidato de Juntos Haremos Historia, Armando Quintero, es hacerlo por la corrupción e impunidad, pues afirmaron su presunción de que el mismo estuviera ligado a grupos delictivos.

Por su parte, Elizabeth Mateos aseguró que con estos apoyos tendría una ventaja de 12 a 15 puntos por encima de Quintero de acuerdo con los sondeos, donde se señala que hay 20 por ciento de indecisos, aunque recalcó que “la mejor encuesta será el 1 de julio”.

Dijo que hará un gobierno de coalición y que ahora sólo falta la adhesión de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Angélica Díaz y que de ganar la elección retomará las mejores propuestas de los partidos que la apoyan.

Mateos llamó a la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo a la no violencia y aceptar la decisión de la ciudadanía, pues afirmó que las fuerzas políticas que la apoyan no están apostando por la violencia sino por una jornada en paz.

También llamó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que investigue a gente del equipo de Quintero porque afirmó se trata de grupos porriles. Además aseguró que la población de Iztacalco está harta de candidatos externos, que no son oriundos ni habitantes de esta demarcación, y dijo que Quintero vive en Polanco.

Informó que el cierre de su campaña lo hará con una caravana con militantes que partirá de las seis circunscripciones en que está dividida la demarcación y concluirá en la explanada de la sede delegacional

 

ntx

Mikel Arriola llama a no olvidar lo que hizo Sheinbaum en Tlalpan

26 de junio 2018.- Al cerrar campaña en la delegación Tlalpan el candidato priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola, afirmó que su contrincante y exjefa delegacional de esta demarcación, Claudia Sheinbaum, dejó “un tiradero en materia de seguridad”.

Ante habitantes de esa demarcación, aseguró que Sheinbaum Pardo hundió a esa delegación, “y sólo trajo a los habitantes ‘narcotiendas’ que lastiman a todas las familias”.

“Con esa mujer en Tlalpan subió la extorsión 800 por ciento, se duplicó el robo, se duplicó el homicidio, subió la pobreza, le siguieron cobrando a ustedes pipas, les siguieron quitando los programas; desde Tlalpan, le decimos a Morena que se van de la Ciudad de México”, expuso.

En la colonia Héroes de Padierna, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que si Sheinbaum no pudo con el paquete de gobernar la delegación Tlalpan, menos podría administrar la Ciudad de México.

“Vienen a decirnos, Barrales y Sheinbaum, que después de 20 años van a resolver el problema de la seguridad. La seguridad no se resuelve dando discursos, la seguridad no se resuelve aliándose con el narcotráfico, como lo hicieron en Tláhuac desde Iztapalapa y Tlalpan, la seguridad se resuelve con firmeza y valor del jefe de gobierno”, indicó.

Arriola Peñalosa afirmó que él tiene la capacidad y honradez para enfrentar el reto que significa estar al frente de la ciudad, y por eso -argumentó- “el voto tiene que ser por el cambio valiente de Mikel Arriola”.

Añadió que no condicionará ningún apoyo a nadie a cambio del voto y que por el contrario duplicará el de adultos mayores, así como la ayuda para mujeres mayores de 60 años y madres solteras que tengan hijos con alguna discapacidad.

Mikel Arriola también se comprometió a recuperar en los próximos seis meses todos los planteles educativos que resultaron afectados por el sismo de septiembre del año pasado y a incluirlos en el programa de Escuelas al CIEN, con comedores, para que los niños coman dos veces al día y tengan un horario completo.

 

ntx

Llega misión de la OEA para dar seguimiento a elección en México

25 de junio 2018.- La misión de visitantes extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que presenciará las elecciones federales y locales que se celebrarán el 1 de julio en México inició sus labores en este país, informó el organismo.

El despliegue de la misión en este país comenzó con la llegada del equipo de expertos, que observa desde este domingo y que atestiguó el tercer y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral de México, organismo encargado de organizar los comicios.

El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández encabeza la misión que está integrada por más de 60 expertos y observadores de 23 países.

El grupo está en México para realizar un análisis sustantivo del proceso electoral en materia de organización y tecnología electoral, financiación de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas.

El despliegue del grupo se realizará por diferentes estados del país para recabar información sobre el desarrollo del proceso electoral y observar la jornada de votación.

Previos al día de los comicios, el jefe de misión y el equipo técnico se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, partidos políticos, candidatos, representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional, entre otros.

Esta será la cuarta misión que la OEA despliega en México tras haber observado las elecciones federales en 2009 y 2015, y las elecciones locales en 2012.

El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

 

EFE

El Gobierno de Coalición es una realidad: Mancera

24 de junio 2018.- El Gobierno de Coalición es una realidad, planteó el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, en el Ángel de la Independencia, al ser entrevistado tras el cierre de campaña de Por México al Frente integrado por PAN, PRD y MC.

Mancera habló del ánimo de la gente, muy alentador para obtener los mejores resultados electorales.

-Yo creo que ahorita los lugares están en el aire, la moneda está en el aire, vamos a ver, aquí hay una muestra muy clara de cómo se está participando, externó.

Luego de un intenso trabajo que lo llevó a recorrer todo el país con el estandarte de un gobierno de Coalición, dió fe de una ciudad, la de México capital que está viva, con ánimo de participación. ¡Que bueno que la gente vaya a salir, vaya a manifestarse, con voluntad en las urnas y que sea lo mejor para la ciudad!, planteó.

¿Qué mensaje le has dado a Ricardo?

-Pues hay que seguir luchando hasta el final; hay que seguir hablando con la gente y marcando el proyecto, convenciendo. El Gobierno de Coalición, nosotros estamos impulsando esto y es una realidad, agregó.

¿Sí funcionó el Frente?

R: Sí, el Frente está haciendo su trabajo en todo el país, vamos a ver exactamente cuál va a ser el resultado, ahí lo vamos a ver en las urnas, concluyó.

Alejandra calló a Claudia como antes lo hizo con Mikel

Por José Santos Navarro

Alejandra Barrales, La Jefa, Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC) ganó el tercero y último debate, en el cual retó a Claudia Sheinbaum a demostrarle un solo caso de corrupción en su contra, si lo hace, dijo “renuncio”, pero, pidió a la candidata de Morena que, si no lo hace, ella renuncie; Claudia, calló.

La candidata del Frente Por México, la perredista Barrales, demostró estar lista para gobernar la Ciudad de México, pidió a los votantes comparar las propuestas y trayectorias, votar libremente, con el corazón pensando en la familia y sostuvo que en su gobierno el compromiso será la transparencia.

En su primera intervención la perredista, quien se vio serena, contundente y segura, apuntó que en los primeros cien días de su gobierno será prioridad dar justicia a las víctimas del sismo del 19 de septiembre además de recuperar el orden y la seguridad.

“Votar por Alejandra Barrales es votar por la eficiencia, porque siempre he dado buenos resultados a la gente. Votar por Alejandra Barrales es votar por la independencia y dignidad de esta ciudad”, enfatizó luego de hacer sus propuestas y de apuntó que la corrupción, duele, hace daño y mata.

Con una condena a la política migratoria del presidente Donald Trump, Alejandra Barrales inició su participación en el debate y apuntó que la CDMX no será para gobernantes insensibles. Cabe destacar que en este debate, ninguno de los contendientes respondió a las preguntas y temas anunciados, sino que, cada quien aprovechó su tiempo para atacarse, sacarse sus trapitos al sol y reiterar sus propuestas.

La Jefa Barrales, destacó por su experiencia política, por su claridad en la exposición de sus temas. La batalla principal fue de nueva cuenta en contra de Claudia Sheinbaum, de Morena, quien aseguró que en donde ha estado Barrales, su sello ha sido la corrupción y le recordó que sus ingresos no corresponden a sus egresos.

La candidata del Frente por México (PRD, PAN, MC), fue categórica y contundente, dijo: “A la salida si quieres nos vemos para mostrarte la sentencia que me deslinda de esa acusación de la revista Proceso de tener esas propiedades. Gané, sé que estás nerviosa y vino el reto, renunciar al cargo si Sheinbaum le demostraba un solo caso de corrupción, de lo contrario, la morenista renunciaría a la contienda: Sheinbaum, cayó y en efecto, mostró una sonrisa nerviosa.

La candidata de Morena no se vio tan segura como en los debates anteriores, el reto de Barrales la desinfló, se quedó callada y dio vuelta a la hoja, al decir que “el 1 de julio vamos a ganar la elección y ellos van a hacer sus maletas porque ya se van y vamos a recupera la gobernabilidad de la Ciudad de México”.

En otra de sus oportunidades, Sheinbaum dijo que en este debate se define entre la corrupción y la honestidad. Eso es lo que está en juego, por lo que llamó a votar por ella y no por la corrupción que representa el actual gobierno perredista.

Luego de ser llamada de manera irónica por sus adversarios como “la científica”, la candidata de Morena dijo: “Voy a gobernar como científica con método con disciplina, pero sobre todo con mucha entrega a la gente”.
Marco Rascón, del Partido Humanista le dijo a Mikel Arriola que “ha de ser horrible levantarse y saberse priísta”. El candidato tricolor respondió que “ha de ser horrible ser palero de Claudia Sheinbaum”.

El resto de los contendientes para gobernar la ciudad de México, Mikel Arriola, del PRI; Mariana Boy, del PVEM; Purificación Carpinteyro, por el Panal; Lorena Osornio, candidata independiente y Marco Rascón del Partido Humanista, intercambiaron puntos y entendieron que su papel sólo fue de comparsas en esta contienda electoral y en los tres debates.

Alejandra Barrales pisa los talones a Sheinbaum

20 de junio 2018.- Los números favorables en las encuestas, capacidad, experiencia y trabajo, hacen que La Jefa, Barrales llegue fuerte al último debate, donde la candidata perredista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, demostrará que es la mejor opción para que la capital mejore, siga adelante y progrese bajo su proyecto político.

A diez días de la elección para Jefe de Gobierno de la DCMX, Alejandra Barrales, de la coalición del Frente por México y Claudia Sheinbaum, de Morena, están en un empate técnico en las preferencias, según reciente encuesta realizada por la empresa Megamhetryk, durante los días 8, 9 y 10 de junio.

No hay vuelta de hoja: la CDMX tendrá una Jefa de gobierno y, por experiencia, capacidad, sensibilidad, trabajo, capacidad y vocación de servicio, será la perredista Alejandra Barrales quien triunfe en la elección del 1 de julio: “Caballo que alcanza gana”, no será la excepción.

En la encuesta publicada este miércoles 20 de junio, se entrevisto a 1,545 ciudadanos. L pregunta central fue: Si hoy fuera la elección para Jefe de Gobierno de la CDMX, y los candidatos fueran los que aparecen en la tarjeta, ¿Por quién votaría?

Alejandra Barrales 37 por ciento, Claudia Sheinbaum 37.7 por ciento y Mikel Arreola 6.9; no saben o sin respuesta el 15.4 por ciento y otros el 3 por ciento.

Otra pregunta fue: Pensando en las elecciones de julio próximo para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ¿Me podría decir si ya decidió definitivamente por quien va a votar o aún no ha decidido?

El 77 por ciento ya lo decidió; 19 por ciento no ha decidido; 3 por ciento dijo que no va a votar y 1 por ciento, no sabe aún.

Está claro que Alejandra Barrales, La Jefa, acecha a Claudia Sheinbaum y, la perredista está decidida a aprovechar el último debate para subirse en las preferencias del electorado. Tiene la capacidad y experiencia, pero, sobre todo las armas político-electorales para despegarse de Sheinbaum a quien ya le pisa los talones.