Ecatepec ya es de Morena, aplastante victoria de Fernando Vilchis

2 de julio 2018 (huellas.mx).- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Fernando Vilchis, está llevándose un claro triunfo en la elección para elegir al próximo alcalde de Ecatepec, Estado de México, tradicional bastión priista que estaría cambiando de mando.

Con un 18.21% de avance en el PREP, Fernando Vilchis lleva más del 51% de los votos, muy por encima de sus contrincantes del PRI, que apenas reúnen un 20.3% de los votos, y de la coalición Por México al Frente, quien tiene 18.9% de los sufragios.

De esta forma se comienzan a ratificar las tendencias de los resultados de las encuestas de salida, donde de igual forma se tiene una clara ventaja en favor del abanderado de Morena.

Fernando Vilchis hizo un llamado a respetar los resultados electorales, agradeciendo a la ciudadanía por el ejercicio cívico y por la confianza otorgada para convertirse en el próximo alcalde del municipio más poblado del Estado de México y el segundo del país.

Detienen a sujetos con “propaganda negra” contra Fernando Vilchis, candidato de Morena en Ecatepec

29 de junio 2018.- Como parte de la “guerra sucia” en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y su candidato Fernando Vilchis Contreras, en el municipio de Ecatepec, la madrugada de este viernes fueron detenidos cuatro sujetos con “propaganda negra” en contra del aspirante a la presidencia municipal.

Al momento de su captura, los detenidos, entre los que se encuentran dos menores de edad, revelaron que fueron contratados por Daniel Demetrio Moreno, supuesto hermano del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien les ordenó repartir volantes en donde se ataca directamente y se difama la figura del aspirante de MORENA, Fernando Vilchis Contreras, señalando de manera dolosa que “está detenido en el penal de Chiconautla”, para desalentar el voto a su favor, hecho totalmente falso.

Luego de ser arrestados por los elementos policiacos, cuando circulaban por la calle Riva Palacio, de esta demarcación, en donde transportaban los citados volantes, los presuntos responsables de estos hechos negativos, dijeron llamarse Miguel Ángel López Sánchez de 26 años de edad, Osvaldo Andrade Avendaño de 33 años y los menores Ubiel Suárez Mayorga de 17 e Irvin Soto Galván de 16 años, respectivamente.

Puestos a disposición de las autoridades judiciales en la subdelegación Los Arcos, de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, los responsables de lo que constituye un delito electoral, no sólo por difamar a uno de los candidatos sino por hacerlo cuando las campañas concluyeron el pasado miércoles, manifestaron que la orden dada por su jefe, Daniel Demetrio Moreno, era “tapizar” la mayoría de las colonias de Ecatepec, para que la población ya no acudiera a votar a favor del aspirante del partido MORENA.

Cabe hacer notar que estos acontecimientos forman parte de una “campaña negra” en contra del abanderado morenista, en donde sus promotores han difundido a través de espectaculares, volantes, redes sociales y hasta el uso de cabezales de diarios nacionales, como el del periódico y portal de “Milenio”, hechos y noticias falsas que degradan e injurian al candidato Vilchis Contreras.

Tanto la propaganda escrita como la cibernética en redes como Twiter y Facebook, señala que Fernando Vilchis Conteras, había sido detenido por robo, despojo y violación, situación totalmente falsa que busca sembrar miedo y desalentar el voto ciudadano a favor del candidato que sigue teniendo la preferencia hasta al 3 a 1 de acuerdo a los últimos conteos probabilístico dados a conocer el pasado domingo.

Ecatepec será polo de crecimiento nacional: Vilchis

26 de junio 2018.- Rescatar del atraso y la destrucción en que se encuentra Ecatepec por culpa de la inseguridad y corrupción para convertirlo en un nuevo polo de desarrollo nacional, planteó Fernando Vilchis, candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec en la víspera de su cierre de campaña.

Con ventaja de diez puntos sobre sus adversarios políticos, Vilchis adelantó que una de las primeras acciones de su gobierno será poner en marcha un programa de tolerancia cero, porque “es inadmisible la ola de terror que se vive en esta zona”.

No tengo miedo para enfrentar a los enemigos que han acabado con los avances en esta región, porque antes que todo está el objetivo de recobrar la paz y tranquilidad en este municipio.

Vamos a darle confianza, seguridad y protección a los habitantes. Las mujeres van por delante, porque junto con los niños y los ancianos serán el mayor reto para este gobierno. Vamos a ir juntos sociedad y gobierno en el planteamiento de acciones y en la revisión de avances y balances porque no habrá más olvido de las necesidades de la población.

En lo político, Vilchis Contreras anunció que Ecatepec se convertirá en el bastión de la nueva izquierda Mexicana para rescatar los valores de un nuevo sistema político que deje atrás los modelos caducos que han seguido otros partidos.

Ecatepec, insistió el candidato Vilchis Contreras, será nuevo polo de desarrollo socieconómico a nivel nacional, porque MORENA trabajará para el bienestar de sus casi dos millones de habitantes.

Ante los embates de corrupción e inseguridad que han generado un claro deterioro social, el contendiente morenista dice que el reto es monumental pero asegura que sí regresará a los cuatro mil 500 empresarios que tuvieron que abandonar esta zona por motivos de inseguridad y extorsión.

Conocedor de la problemática que impera en la localidad, mantiene el compromiso de reactivar la vida productiva de hombres,mujeres y jóvenes, a quienes garantiza fuentes de empleos, desarrollo socioeconómico y sobre todo paz social.

No es tiempo de hacer intentos, estamos en la decisión de sacar del rezago a Ecatepec. Afirma el candidato Fernando Vilchis, quien a lo largo de su campaña tuvo acercamientos frecuentes con la culpa empresarial, a quienes comprometió hacer de Ecatepec una zona de desarrollo económico, con más empleos, mejores pagados y con estándares de bienestar para las mujeres

Con visión integral, Fernando Vilchis, compromete no solo reaperturar los mil 500 establecimientos mercantiles, sino hacer de Ecatepec la más avanzada zona con Tecnología de punta.

Más grupos sociales se suman a la campaña de Morena en Ecatepec

Convencidos de que las propuestas de Fernando Vilchis Contreras, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en materia de seguridad y de apoyo a todos los grupos sociales es la que cumple con sus expectativas, la Unión de Mariachis y Norteños de Ecatepec se sumó ayer a la promoción y difusión del voto a favor de la citada organización política y de su candidato.

Andrés Serna Rivera, presidente de este gremio y su representante legal, Jaquelín Priego Ponce, anunciaron lo anterior al tiempo de que se congratularon por la propuesta de Fernando Vilchis Contreras, en el sentido de que durante su gestión como presidente municipal de Ecatepec, se construirá el “Corredor del Mariachi” en la colonia Ciudad Azteca que, al igual que la presencia de estos grupos en el centro de San Cristóbal, son el vehículo ideal para fomentar la cultura y disuadir la inseguridad.

Los dirigentes de la citada organización, se quejaron del abandono en que se encuentran por parte de las actuales autoridades municipales; sus lugares, añadieron, misteriosamente son invadidos por el comercio informal, la basura se acumula y la inseguridad los ha hecho víctimas de robos, atracos, amenazas e intranquilidad para desempeñar su trabajo.

Al dirigirse al candidato de MORENA, Fernando Vilchis Contreras, Serna Rivera y Priego Ponce, agradecieron su desinteresada participación en las pasadas festividades de Sante Cecilia, en donde recibieron muestra de favor y afecto que demostraron la afinidad con este gremio.

“Sabiendo usted las necesidades y vicisitudes que padecemos los músicos de Ecatepec, solicitamos no ser omiso en ellas en su ejercicio como alcalde de este municipio; esperamos las facilidades para ejercer nuestro oficio con mayores áreas de oportunidad, con actos justos y benevolentes para con el gremio homologando proyectos de participación mutua y eficaz  que erradique los vicios y errores cometidos por las anteriores administraciones municipales que han dañado al gremio y a las familias que dependen de nosotros”, manifestaron.

Solicitaron, también, facilidades de circulación a sus automóviles y camionetas en donde transportan sus instrumentos y equipos de sonido, así como áreas de estacionamientos que estén cerca de las plazas en donde labora este gremio.

Es necesario, añadieron, el retiro de puestos ambulantes e invasores que les impiden que impiden ofrecer sus servicios de manera digna y adecuada.

En su oportunidad, el vocero oficial del candidato Fernando Vilchis Contreras, Sergio Alfaro, agradeció el apoyo e hizo notar que el pensamiento del abanderado a la presidencia municipal, es trabajar de manera conjunta con todos los grupos sociales para sacar del atraso y marginación a los ecatepenses. Tal y como ha expresado nuestro candidato, añadió, solo la suma de las voluntades conducirá a un cambio que beneficie a la sociedad en su conjunto. Fernando Vilchis Contreras, se congratula del apoyo que los gremios, como el citado, le ofrecen para alcanzar el próximo 1 de julio una victoria contundente. Téngalo por seguro que nos le fallará.  Dijo.

Con Morena se acabará la escasez de agua en Ecatepec: Vilchis

* Mantenimiento a redes hidráulicas, perforación de 10 nuevos pozos, tecnología para la captación de agua pluvial, entre otras acciones, anuncia el candidato

*Urge agua, hay colonias en donde el vital líquido no llega hasta en dos meses, aumentando la tensión social

Fernando Vilchis Contreras, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la presidencia municipal hizo un llamado a las autoridades de esta demarcación y al gobierno estatal, a sacar las manos de la elección y no usar como moneda el escaso suministro del agua a cambio del voto en las elecciones del próximo 1 de julio. “Es criminal jugar con una de las necesidades vitales y más elementales de los millones de habitantes como es el abastecimiento del vital líquido”, dijo.

En conferencia de prensa, el abanderado de MORENA, dio a conocer su Plan de Gobierno para el Suministro de Agua Potable, una vez que llegue al gobierno municipal, entre los que destaca el mantenimiento total a las redes hidráulicas para mejorar el servicio y evitar fugas, la perforación al menos de 10 nuevos pozos, la gestión ante las autoridades competentes para aumentar el caudal del Sistema Cutzamala; todo ello, junto a la implementación de una nueva cultura del agua para Ecatepec. Precisó.

El problema de abastecimiento es muy grave; hay colonias en donde el vital líquido no llega hasta en dos meses, aumentando la tensión social y el enfrentamiento entre colonos que se disputan, a precios carísimos, el agua que llevan las pipas

En ese contexto. Vilchis Contreras dijo que una vez que llegue al gobierno se llevarán a cabo las siguientes acciones: Renovar la red hidráulica del municipio; se tomarán medidas para llegar a la meta de dotar 100 litros de agua al día por persona; se destinarán recursos públicos para la modernización de cárcamos y estaciones de rebombeo, se realizarán la construcción y modernización de tanques de distribución y almacenamiento de agua.

Junto a lo anterior, sostuvo, se implementaran nuevos sistema de captación de agua pluvial y se construirán nuevas plantas tratadoras de agua; se brindará mantenimiento a las líneas y redes de conducción de agua y se destinarán recursos como nunca antes para mejorar la infraestructura hidráulica de las siete zonas de distribución que existen en el municipio.
Tales acciones y otras más que se detallarán una vez que tome las riendas del municipio servirán para que cada del municipio recibe ya no siga recibiendo entre 50 y 70 litros de agua al día, cantidad inferior al mínimo requerido de 100 litros por persona de acuerdo con los estándares internacionales.

Hay que señalar que el acuífero de Ecatepec es explotado desde hace décadas por la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y que en la actualidad la red hidráulica resulta insuficiente y obsoleta para atender las necesidades de la población, ya que tiene más de 40 años de antigüedad y presenta un grave deterioro.
“Para atender las necesidades de la población se requieren al menos 6 mil 200 litros de agua por segundo, pero la realidad es que actualmente se reciben 4 mil 500, es decir, existe un déficit de mil 700 litros de agua por segundo”, precisó.

Si a todo esto se agrega que en estos tiempos electorales el agua se vende o es utilizada para condicionar el voto de los ciudadanos, la situación se torna más grave. Por eso, es urgente que deje de usarse el surtimiento de agua con un propósito político-electoral. Las actuales autoridades municipales no pueden jugar así con las necesidades de millones de habitantes, y principalmente de amas de casa, que no pueden preparar ni siquiera los alimentos indispensables para la familia por la falta de agua.

Y eso no sucederá ahora que MORENA llegue a la presidencia municipal, Puntualizó.

Prepara PRI violencia en EdoMex contra Morena. Ecatepec, uno de ellos

La clara ventaja que lleva Morena en numerosos municipios del Estado de México donde se espera que arrase la figura de Andrés Manuel López Obrador, ha sumido en la desesperación al gobierno de Alfredo del Mazo y a la dirigencia estatal del PRI al grado de ordenar la formación de grupos de choque para generar actos de violencia el próximo 1 de julio.

Las acciones que se pretenden realizar para desestabilizar las elecciones son múltiples y van desde el montaje de casas para llenarlas con despensas mostrando el logo de Morena que permitan acusar a sus dirigentes de estar comprando el voto.

El caso concreto se conoció en el municipio de Ecatepec, donde el candidato morenista, Fernando Vilchis Contreras, se muestra imparableante la falta de credibilidad del opositor priísta y la mínima presencia del contendiete panista.

Ahí se conoció que por indicaciones del presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez se decidió llamar a grupos de jóvenes para que el día de la jornada electoral provoquen disturbios y actos de violencia que culminen con el robo de urnas, con el fin de buscar la anulación de los comicios.

No se descarta que esta misma operación se geste en otros municipios ante el fenómeno de atracción que se ha volcado a favor de Morena en la entidad mexiquense.

AMPLIA VENTAJA DE VILCHIS EN ECATEPEC

Con gran sorpresa se conocieron las revelaciones de un ex funcionario municipal de Ecatepec, de la dirección de Gobierno, señalando que el gobierno local prepara la estrategia de formar grupos de choques para desestabilizar la campaña del candidato morenista, Fernando Vilchis Contreras, y causar disturbios durante la jornada electoral.

Además, de que preparan la distribución masiva de despensas con el slogan del partido de López Obrador para hacer creer que ellos están comprando el voto.

De acuerdo con un video de ocho minutos de duración, Hugo Francisco Cornejo Martínez, de la dirección de Gobierno del ayuntamiento, señaló que el titular del área, Noé de Jesús Pérez, lo citó en sus oficinas para pedirle que ubicara un domicilio en la Sección Cerros, en Jardínes de Morelos.

El objetivo era que se pudieran almacenar despensas con la leyenda del partido Morena, y así incriminar al candidato de este partido por la compra de votos en Ecatepec, Fernando Vilchis. Yo me negué a formar parte de esta guerra sucia y en ese momentodecidí renunciar, dijo el implicado.

Cornejo Martínez detalló que hace poco más de un año formó parte de la organización UPREZ, sin embargo se separó de la asociación y aceptó una oferta de Noé de Jesús Pérez para incorporarse al ayuntamiento, dentro de la nómina de la Dirección de Gobierno.

De dicho funcionario, recibió la consigna de marcar las despensas para posteriormente llevar medios de comunicación y evidenciar que eran para la compra del voto por parte de Morena, a lo que consideró un acto de bajeza y a pesar de las diferencias que tuvo en su momento con el hoy aspirante a la alcaldía, optó por denunciar el hecho ya que
aseguró:

“No me voy a prestar a ese juego de la guerra sucia que se está implementando contra el candidato de Morena, ni contra ningún otro candidato”. Por ello tomó la determinación de renunciar a su plaza en el ayuntamiento, sabiendo de antemano las consecuencias que le pueden ocasionar por su decisión. “No es mi intención prestarme a ese tipo de maniobras políticas para ensuciar la imagen de un candidato de un instituto político, porque además es ir en contra de la voluntad de la gente”.

Agregó que anteriormente también había recibido órdenes por parte de su jefe inmediato, para organizar grupos de choque que pudieran robar las casillas el día de las elecciones, situación que evidentemente tampoco acató.

Cornejo Martínez llamó a la ciudadanía para que razonen su voto, ya que si hoy tienen la oportunidad de elegir un cambio de autoridades lo puedan aprovechar y reconoció a Fernando Vilchis como una persona trabajadora que se ha esforzado para llegar a donde está, muy a pesar de las diferencias que ha tenido con él.

Anuncia Fernando Vilchis Contreras Plan de Seguridad

Al señalar que el nuevo gobierno recuperará la confianza y tranquilidad de los más de un millón de habitantes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anunció el Plan de Seguridad que implementará en la demarcación el nuevo gobierno y en donde junto al equipamiento y el aumento en el número de policías, se convocará al respaldo ciudadano para revertir el nivel de inseguridad que en estos momentos coloca a esta municipio en el primer lugar de todo el país.

En conferencia de prensa y acompañado por la integrantes de su planilla, entre los que destacaron Guillermo Fragoso, Azucena Cisneros y Ether Hernández así como los candidatos a diputados locales y federales de MORENA, Fernando Vilchis Contreras enumeró las primeras acciones de su gobierno en materia de Seguridad y en donde destaca acabar con la corrupción de los cuerpos policiacos y el llamado Mando Único que ha dado como resultado que comandantes y hasta militares sean presa de sus garras.

No puede ser posible, por ejemplo, que se entreguen vales para gasolina de 15 y 20 litros y se obligue a las patrullas a cargar sólo en 2 gasolineras, tan alejadas de algunos lugares del municipio que tan sólo en el recorrido ya se gastaron la mitad del combustible. Con ello se deja sin seguridad a los habitantes como sucedió ayer en Ampliación Tulpetlac, en donde en el recorrido del equipo de campaña, nunca se observó a una patrulla.

En ese contexto, el candidato de MORENA anotó las tareas que se pondrán en marcha una vez que llegue a la presidencia municipal de Ecatepec:

–Establecimiento de una Red Ciudadana de Seguridad Pública. El mismo número de policías será el de los ciudadanos que integren estos comités.

–Se construirán más módulos de policía por colonia. Al momento sólo hay 24 lo que resulta insuficiente para cuidas a más de 1 millón 700 mil habitantes.

–Quedarán instaladas más de 100 cámara de vigilancia conectadas al centro de mando e inteligencia en coordinación con la Policía Estatal y Federal. Habrá una Coordinación de Seguridad municipal. El Mando Único quedará fuera de Ecatepec. No ha funcionado y sólo ha servido para que jefes de la policía y hasta comandantes sean atrapados por la corrupción.

–Habrá una presencia de manera inmediata en las calles de la policía. Se contratarán 400 nuevos elementos, porque en estos momentos hay 0.6 policías por cada mil habitantes muy por debajo de la media que se requiere y marcan las normas de seguridad; junto a ello se aumentará el número de patrullas a 274.

–Se llevará a cabo un programa de Seguridad Industrial, para regresar la confianza a los inversionistas.

–Habrá una rigurosa capacitación al cuerpo policiaco. La policía será calificada por la sociedad. Vamos a trabajar con programas de confiabilidad porque ahora los habitantes se quejan de que los elementos policiacos son los menos confiables.

–Se adquirirá un helicóptero dedicado a actividades de patrullaje.

–Para las zonas de difícil acceso del municipio se revivirá a la Policía Montada, muy capacitada y con el equipamiento necesario para sus actividades.

Con estas y otras acciones el nuevo gobierno de MORENA, rescatará la seguridad y la tranquilidad de los ecatepenses, afirmó Vilchis Contreras porque no es posible que en estos momentos el municipio ocupe el primer lugar en robo de autos, feminicidios, secuestros y delitos sexuales a nivel estatal, robo a transporte público de pasajeros y extorsiones, delitos de alto impacto como son el homicidio y el secuestro.

Es un problema que nos tiene que hacer girar en la búsqueda de acciones rápidas y contundentes y en donde la ciudadanía tendrá un papel fundamental sobre todo en lo que se refiere a la prevención del delito. Hasta el momento, el 92.3 por ciento de la población considera a Ecatepec como un lugar inseguro a tal grado que a partir de las 7 de la noche todo mundo se guarda en su casa. Pero eso, se terminará. Puntualizó el candidato.

Ecatepec, dejar atrás rostro de violencia y pobreza: Vilchis

*Ofrece la CIOAC 50 mil votos a MORENA
y se une a su estructura para cuidar sufragios
*Trabajo conjunto para que el municipio deje de conocerse como “Ecatepec de
Medio Oriente”, por sus altos índices de violencia e inseguridad
*Ante Fernando Vilchis Contreras, coordinador municipal, el colectivo plural
llama a cambiar “el rostro de Ecatepec”

Ecatepec de Morelos a 20 de mayo de 2018. Luego de que la Central Independientes de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), aseguró que sus 10 mil afiliados en este municipio comprometen 50 mil votos para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en las elecciones del
próximo 1 de julio, el coordinador de esta organización política, Fernando Vilchis Contreras, señaló que sólo la unidad de la ciudadanía en general llevará a la transformación de Ecatepec y de México en beneficio de sus habitantes.

Y en ese contexto, añadió que Ecatepec está listo para proporcionar a
la elección presidencial, a la estatal y a la municipal, cientos de miles de de
votos y una base social que le darán el triunfo a él y a los candidatos de este partido
a nivel federal, estatal y local.

En su visita en los próximos días a Ecatepec, el candidato de MORENA a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, comprobará que los habitantes de este lugar lo apoyarán con su voto para que sea el próximo jefe del Ejecutivo Federal. Dijo el dirigente municipal.

Invitado en su calidad de coordinador de MORENA en esta demarcación, Fernando Vilchis Contreras, escuchó la demanda ciudadana, expresada por la dirigente de la CIOAC, Stephanie Ley Pérez, quien señaló que después del proceso electoral la “cara de Ecatepec” debe cambiar; dejar de ser el municipio número uno en robo, secuestro y feminicidios y reducir la pobreza de su gente. “Nuestro municipio está habitado por más de un millón y medio de habitantes de los cuales 800 mil viven en pobreza extrema lo que demuestra la gran desigualdad económica”, expuso.

Acompañada por el pleno de su Comité Municipal, Ley Pérez expuso la grave situación de este municipio en materia de seguridad y violencia y dijo que Ecatepec ocupa el quinto lugar de asesinatos registrados, sólo después de Acapulco, Tijuana, Culiacán y Ciudad Juárez; ocupa, también, el deshonroso primer lugar en robo de autos a mano armada y primer lugar en violencia contra las mujeres.

Contrario a lo anterior, añadió, la cantidad de recursos que ingresan a Ecatepec vía impuestos, participaciones, aportaciones y partidas federales no justifica el rezago de servicios, el abandono de la infraestructura urbana, la ausencia de políticas públicas y el desaseo administrativo.

Por el contrario, expuso la líder de la CIOAC, se sabe que la actual administración dejará una deuda de casi 700 millones de pesos que será un lastre para el nuevo gobierno.

Ante esta situación para las próximas elecciones hemos tomado un acuerdo colectivo y unánime de apoyar con nuestras acciones y voto a los candidatos federales y locales del MORENA.

“Lo hacemos ante el ciudadano Fernando Vilchis Conteras, coordinador de la organización municipal en Ecatepec, para que tome nota y tenga la certidumbre de que la CIOAC, contra el compromiso de no defraudar este acto político solidario e histórico y esperamos la reciprocidad para ejercer el poder con sentido humano, justo y honesto, en bien de los niños, jóvenes y hombres y mujeres de Ecatepec.

Y en ese contexto Fernando Vilchis Contreras, manifestó que la coincidencia entre las organizaciones sociales llevará a la transformación del municipio pero si les pido que vayamos juntos, que nunca decaigan porque sólo con la unidad se logrará el cambio que urge a Ecatepec y que exige México. Puntualizó.

Fernando Vilchis, imparable; de Ecatepec para el mundo

Enrique Sánchez Márquez

La guerra sucia ya empezó, pues los contrincantes del coordinador general de Morena en Ecatepec, Fernando Vilchis, aplican la máxima: el fin justifica los medios, pues recurrieron a la falsificación de documentos en contra del aspirante más fuerte en Ecatepec.

Con base en una investigación realizada por Huellas de México, el principal promotor de esta guerra sucia es el exalcalde ecatepense José Luis Gutiérrez Cureño, quien, aseguran diversas fuentes, está soltando grandes cantidades de dinero para quitar del camino al imparable Vilchis Contreras a través de mentiras.

Además, está utilizando las redes sociales para informar acerca de una supuesta sanción en contra del coordinador municipal de Morena, documento que es falso y que fue desmentido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, pues no han emitido recomendación o resolución en contra de Vilchis Contreras.

Cabe señalar que Gutiérrez Cureño pretende repetir en la alcaldía de Ecatepec y quitar nuevamente del poder al PRI, pero debido a que Morena designó a Fernando Vilchis, ha optado por aliarse con el Partido del Trabajo y Encuentro Social, sólo faltaría el apoyo del Movimiento Regeneración Nacional.

Esta es la razón por la cual inició la guerra sucia y distribuyó un documento apócrifo en algunos medios de comunicación, ya que las firmas son escaneadas del oficio número CNHJ-MEX-381/17 emitida el pasado 14 de diciembre de 2017 en contra de José Luis Gutiérrez Cureño.

Huellas de México comparó las firmas plasmadas en el documento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, el cual se pudo consultar en la página internet http://docs.wixstatic.com/ugd/3ac281_5a3e5ee2d68a4d4c820b554179f9702a.pdf.

Es importante destacar que Gutiérrez Cureño realiza desde hace varias semanas una campaña en redes sociales, autoproclamándose la mejor opción para ser candidato de Morena.

Pero recientemente el Tribunal Electoral del Estado de México revocó la determinación interna de la CNJH, debido a que en autos no está acreditado que el ciudadano José Luis Gutiérrez Cureño sea militante de dicho partido político, en razón de ello no se justificó que la autoridad de justicia interna le haya impuesto una sanción. Es decir, Gutiérrez Cureño no está afiliado a Morena y no puede competir contra el líder de la organización Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), Fernando Vilchis.

En tanto, la coordinación municipal de Morena señaló que no caerá en ataques y descalificaciones de esta naturaleza, al tiempo que se respetarán todas las decisiones que se tomen al interior del instituto político a fin de fortalecer la estructura del partido y de la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Fernando Vilchis: Ecatepec, el piso para que AMLO gane Presidencia de México

AMLO EDOMEX

En un acto de total unidad entre los contendientes internos, Fernando Vilchis fue designado esta mañana coordinador general de Movimiento de Regeneración Nacional en Ecatepec, Estado de México, por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con huellas de México, Vilchis sostuvo que la unidad es fundamental, pero debe ir acompañada de un trabajo cercano con la gente para emprender juntos el cambio que necesita México.

image1

El recién designado coordinador general manifestó que es importante el trabajo de todos, porque es el piso principal que va a sostener la Presidencia nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Vilchis, en sus primeras declaraciones como coordinador de Morena en Ecatepec, llamó a los simpatizantes y seguidores de este movimiento político a un trabajo constante y permanente, de tocar puertas con la ciudadanía.

Subrayó que las encuestas en Ecatepec reflejan una ventaja de 3 a 1 en favor del aspirante a candidato y con esto se refleja que el PRI en esta contienda no tiene la más mínima oportunidad de ganar en este amplio territorio en el Estado de México.Fernando Vilchis 2

Por eso, dijo, la unidad con Morena es fundamental y debe estar por encima de diferencias, por lo cual hay que buscar puertas abiertas en otros partidos o equipos diferentes.

“Que la soberbia no nos conquiste, los triunfalismos adelantados no nos llevarán a nada”; y recordó que “en política todos cabemos” y por tanto debemos ser cuidadosos con todos los participantes.

Por último, destaco el valor de la familia y reconoció la labor y el apoyo de su esposa, Esmeralda Vallejo Martínez; “mi compañera de grandes batallas”, porque, dijo, han sido muchos años de grandes esfuerzos que  ahora se van a intensificar, pero por un proyecto grande, que es en primer lugar llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

VILCHIS

 

Mueren dos asaltantes en la México- Pachuca

ECATEPEC.- Dos asaltantes murieron en el intento de atracar a los pasajeros del Ómnibus de Tizayuca (ODT) que viajaban con destino a Indios Verdes.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 21+500 de la autopista federal México-Pachuca, cuando el autobús se dirigía de Pachuca, Hidalgo, a la Ciudad de México.

Los  tres presuntos ladrones abordaron el camión y uno de ellos para amedrentar a los pasajeros accionó su arma de fuego, rebotó la bala y mató a uno de los asaltantes, ante el descuido, personas que viajaban aprovecharon el momento sometieron y golpearon a los dos ladrones, matando a otro más y entregando al que decidió rendirse a la Policía Federal, la cual acudió después de los sucedido al interior del autobús.

Reportes oficiales sólo indican de los dos presuntos asaltantes muertos y el otro detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, ningún pasajero resulto lesionado.

Cabe señalar que esta es una de las vías más peligrosas, ya que constantemente so abordadas por asaltantes, bien en Indios Verdes o en el municipio de Tecámac, Estado de México, donde las autoridades han mostrado su indiferencia para controlar los asaltos.

En Ecatepec primer misa campal del Papa en México

La misa en el campo de una universidad de Ecatepec, con capacidad para 300.000 personas, se celebra un día después de que el papa Francisco presionara a líderes políticos y obispos a combatir la violencia derivada del narcotráfico.

Muchos feligreses que durmieron bajo improvisadas casas de campaña hechas con trozos de plástico y cartón, soportando temperaturas hasta de cero grados, paseaban por la mañana titiritando cubiertos con cobijas, algunas con la imagen de Francisco impresa.

El pontífice llegó en helicóptero al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, donde abordó el papamóvil para recorrer lentamente el campo saludando a un mar de fieles que lo aguardaban con gritos de júbilo y ondeando banderas del Vaticano.

Antes de aterrizar, el helicóptero hizo un desvío en la ruta para sobrevolar las imponentes pirámides de Teotihuacán, el principal vestigio arqueológico del centro de México.

El acto religioso del papa Francisco en Ecatepec, una zona con altos índices de pobreza y delincuencia, en plena periferia de Ciudad de México, será uno de los actos con mayor asistencia durante su estancia en el país.

Como pudo constatar Efe en el lugar, Ecatepec amaneció hoy con temperaturas que rayaban los cero grados y una intensa neblina, lo que propició una sensación térmica de frío mucho mayor. Pese a ello, desde muy temprano e incluso desde el día anterior, miles de personas se congregaron en el lugar en que se celebrará la ceremonia para esperar al papa Francisco.

Cuando se organizó el viaje a México, Francisco pidió que se retrasara la misa a media a cerca del mediodía para evitar precisamente que los feligreses sufrieran por las bajas temperaturas.

El papa Francisco oficia una masiva misa en Ecatepec [EN VIVO]

En las últimas semanas Ecatepec ha visto cómo gracias a la visita papal se reasfaltaban varias calles y avenidas, además de pintarse un muro de 8,8 kilómetros con la ayuda de artistas locales para demostrar el fervor al santo padre.

El papa Francisco llegó el viernes a México y el sábado asistió a un acto oficial en el Palacio Nacional, a un encuentro con obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana y a la Basílica de Guadalupe, donde congregó a miles de fieles.

El lunes viajará al estado sureño de Chiapas, el martes al occidental de Michoacán y el miércoles al norteño de Chihuahua, desde donde partirá de regreso al Vaticano.

 

EFE

Exigen se sancione a regidor de Ecatepec que daba plaza por desnudos

4 de feb.- El partido Morena solicitó al gobernador Eruviel Ávila investigar por probable acoso sexual al regidor de Ecatepec José Luis Flores Balcázar, como una muestra de su compromiso para erradicar la violencia de género en la entidad, donde cada día ocurren cinco feminidicios.

“El gobernador Eruviel Ávila tiene la oportunidad de meter un gol en un municipio donde él es originario para demostrar que hay un verdadero compromiso con las mujeres del Estado de México”, retó Horacio Duarte, presidente de este instituto político en la entidad.

Al remitir el documento a Palacio de Gobierno, el líder morenista consideró que el servidor público municipal comete violencia de género, en caso de que se confirmen como verídicos los mensajes de SMS a través de los que, según denuncias en redes sociales, habría ofrecido empleo en el ayuntamiento a una abogada recién egresada a cambio de fotografías desnuda.

“Me parece que al gobernador, siendo de Ecatepec, con un regidor de ese municipio, le vendría bien que tomara acciones al respecto; no bastan las declaraciones”, espetó.

En caso contrario, advirtió que quedará de manifiesto la intención de protegerlo pues “al final del día es lo de siempre: el mismo sistema cubre a sus militantes, en este caso a uno del PRI, y eso no ayuda a evitar la violencia de género.

“Más allá de la militancia política –del regidor- debe haber acciones contundentes para frenar la violencia en el estado, muy preocupante, que produce incertidumbre en el género femenino por el número de agresiones y muertes que van al alza en todo el territorio”, advirtió.

Duarte Olivares afirmó que no basta el dicho de una persona -en este caso el regidor, quien asegura que es falsa la cuenta de los mensajes- para exculparla.

“En una investigación se tienen que realizar las periciales, por eso estamos acudiendo al Gobierno del Estado como autoridad que tiene bajo su mando a la Procuraduría, para que inicie las averiguaciones y lo precise, pues Ecatepec –donde se decretó alerta por violencia de género- es sólo el ejemplo más burdo de lo que ocurre en la entidad”, expuso.

Por su parte, Edith González Garduño, secretaria de Mujeres de Morena, recordó que el municipio es uno de los primeros cinco a escala nacional en materia de feminicidios.

No obstante, aseguró, en el Estado de México “diariamente mueren cinco mujeres por violencia, pero la mayoría de los casos no se denuncia porque no se confía en los Ministerios Públicos ni en la autoridad competente y cuando se denuncia las mujeres no encuentran instituciones confiables que las lleven de la mano como víctimas para acabar con la impunidad”.

Desde la primera sesión de cabildo el 4 de enero, comentó, se planteó el tema de Flores Balcázar, sin que a la fecha haya respuesta.

Por esta razón, Morena optó por solicitar al gobernador iniciar un procedimiento para separar del cargo al edil y ordenar a la PGJEM lo investigue.

 

Apro

Mexibus

Tres ataques con explosivos al Mexibus

Ecatepec, Méx.— En menos de una semana la Línea 2 del Mexibús ha sido atacada en tres ocasiones. Los atentados no dejaron lesionados, pero tampoco se ha detenido a los responsables de los hechos.

El primer caso ocurrió el sábado de la semana pasada, cuando personas ajenas al servicio de transporte rompieron vidrios de la mayoría de las estaciones. En el segundo atentado, sujetos desconocidos arrojaron bujías a los parabrisas cuando las unidades estaban en circulación.

El último hecho, ocurrido la media noche del viernes, ha sido el más violento, pues fueron colocados ocho artefactos explosivos en igual número de vehículos, cuatro de ellos detonaron al ingresar a la terminal y causaron daños a los autobuses.

Juan Sánchez Peláez, presidente de Transcomunicador Mexiquense, concesionaria que opera las unidades de la Línea 2 del Mexibús, aseguró que desconoce el móvil de las agresiones, pero dijo que esto demuestra la falta de vigilancia en estaciones y el corredor por donde circula este medio masivo de transporte.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó, a través de un comunicado, que se inició el Acta Circunstanciada 51PP/2015 el día de ayer en la delegación del Estado de México, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los hechos violentos ocurridos en el transporte.

“Es importante señalar que se trabajará de manera coordinada en todo lo relacionado con la investigación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quien inició una carpeta de investigación”, se lee en el documento.

Disputa por seguridad. Sin embargo, el presidente de Transcomunicador Mexiquense dijo que tal vez el fondo de las agresiones sea la disputa por la seguridad en la línea, actualmente a cargo de una empresa privada contratada por Urbán Bus encargada del mantenimiento.

Aclaró que brindar seguridad al Mexibús resultaría un buen negocio para otras prestadoras del servicio de vigilancia privada, como los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem).

Los ataques se han intensificado; en el primero, las autoridades de Tultitlán confirmaron que casi todas las estaciones ubicadas en ese municipio registraron vidrios rotos, aunque al revisar imágenes de las videocámaras no se observó a personas causando daños, por lo que presumen que las bujías fueron arrojadas desde vehículos en movimiento.

En las estaciones Cocem y Buenavista rompieron dos cristales en cada una, tres en Villas de San José, cuatro en La Bandera y ocho en Bello Horizonte, todas ubicadas en este mismo municipio.

Sobre los artefactos explosivos, el funcionario expresó que fueron dejados en las partes traseras de los autobuses al parecer por personas que fingieron ser pasajeros, los cuales estallaron cuando no había usuarios a bordo de las unidades, por lo que no hubo lesionados.

Los estallidos ocurrieron en la terminal Las Américas, en Ecatepec, aunque también fueron localizados artefactos en las estaciones La Laguna, en Coacalco, y La Bandera, en Tultitlán, los cuales no estallaron.

Sánchez Peláez consideró que se trató de un ataque bien estudiado, pues los artefactos tienen un reloj y fueron programados para detonar en un lugar específico.

Dijo que al parecer no existen móviles claros para las agresiones, pues transportistas continúan prestando el servicio en la vía López Portillo y no han sido retirados, tampoco han despedido masivamente a conductores, además de que no han recibido llamadas de extorsión y si fueran anarquistas no han dejado ningún mensaje, como acostumbran hacerlo.

Reiteró que existe escasa seguridad en las estaciones, ya que sólo un elemento de seguridad privada está asignado a cada estación.

Insistió que tal vez se trate de una disputa por la vigilancia de la línea 2 del Mexibús y los ataques son para demostrar la fragilidad de la misma en la actualidad.

Ricardo Campos, director de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, confirmó, en un comunicado, que fueron vandalizadas cuatro unidades de la Línea 2 del Mexibús.

Mencionó que los hechos ocurrieron en el patio de maniobras de la estación Las Américas, lo que provocó el retraso del servicio la mañana del sábado “para garantizar a 100% la seguridad de los pasajeros del Mexibús”, aunque los recorridos se reactivaron alrededor de las 10:00 horas de ese mismo día.

La Línea 2 del Mexibús corre de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, tiene 42 estaciones. Cruza los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, y la mayor parte del recorrido es en la vía López Portillo sobre un carril confinado.

Dicha línea del Mexibús transporta diariamente a 90 mil pasajeros y funciona desde enero de este año. Hasta el momento no han sido retiradas las unidades del transporte público que circulan por la vía López Portillo.

 

ElUniversal

La lujuria e instintos asesinos victimizan a mujeres en Ecatepec

Ciudad de México a 12 de octubre.- Ecatepec, un municipio que triplica el número de feminicidios de un país durante el mismo periodo, es un dato alarmante; en ese sentido, los crímenes de odio en contra de las mujeres tienen gran impacto en la entidad mexiquense.

Al respecto, en el Estado de México, han asesinado a 2.318 mujeres en nueve años, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF); en ese sentido, los feminicidios en el municipio de Ecatepec tienes cifras escandalosas, son 600 mujeres asesinadas desde 2012 hasta la fecha, según la policía de feminicidios del Estado. El triple que en toda España en el mismo período, donde murieron 194.

De acuerdo con María de la Luz Estrada, quien preside el OCNF, señala que: “El Estado de México es un corredor de trata de mujeres y Ecatepec es un foco rojo”.

Por su parte, el coordinador de asuntos jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Pablo Navarrete, aseguró que en México cada 24 horas se consuman 7.2 feminicidios.

A su vez, en Nuevo Laredo, dos militares de la Sedena que se dijeron “tenientes” privaron ilegalmente de su libertad a una mujer para después violarla, golpearla y humillarla. Pese a que en junio de 2014 se presentó la denuncia ante la PGR –luego de que la víctima logró vencer su miedo por las amenazas recibidas–, no hay hasta ahora señales de que los soldados serán castigados. La queja fue presentada a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Redacción. Huellas de México

Activan Plan DN-III tras incendio en fábrica de Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 16 de ago.- Una intensa movilización de los equipos de emergencia provocó el incendio de una empresa en la colonia Santa María Xalostoc, en el Estado de México.

De acuerdo a los primeros reportes del ayuntamiento de Ecatepec, la conflagración se registra en un inmueble ubicado en la calle 22, esquina Hierro, a donde han acudido elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como del organismo de agua potable de Ecatepec.

Según las autoridades locales el siniestro se presenta en una recicladora de plásticos, localizada en la zona industrial del municipio más poblado del país.

Algunos de los miembros de los cuerpos de emergencia que arribaron al sitio, dijeron que cerca del lugar se encuentran casas, por lo que fueron evacuadas las familias que residen ahí.

Una gran columna de humo se puede apreciar desde diferentes puntos del Valle de México.

A través de las frecuencias los bomberos solicitan más apoyo de los bomberos de los municipios cercanos para tratar de sofocar las llamas.

Al sitio ya acudieron también elementos del cuerpo de bomberos de Tlalnepantla; hasta ahora no se ha reportado alguna persona lesionada.

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/633056232085983237/

Fuente. informador.com.mx

Desalojan a más de 100 familias de colonia irregular en Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 12 de ago.- Autoridades del municipio de Ecatepec desalojaron 132 predios ubicados en la colonia CTM 14.

 

Las personas que habitaban los predios, de 120 metros cuadrados, están denunciado que fueron defraudados debido a que ellos los compraron desde hace siete y nueve años.

 

La venta de los predios se realizó por una organización presuntamente social.

 

Vecinos de la colonia  CTM 14 señalaron que no recibieron notificación sobre el desalojo.

 

Las personas afectadas aseguran que las personas que realizaron la venta no se han presentado en el lugar.

 

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Granaderos, en donde hasta el momento no se han reportado enfrentamientos.

 

 

Fuente. televisa.com

DF en alerta por robo de planos de penal de alta seguridad; “todo bajo control”

Ciudad de México, 22 de jul.- A pesar de que el día de ayer se confirmó que a una empresa constructora le fueron robados los planos de los recién construidos módulos de alta seguridad del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, el gobierno capitalino ha afirmado que no existe riesgo alguno, y que se han tomado las medidas pertinentes para asegurarse de tener todo bajo control.

Tanto la procuraduría del Distrito Federal, como la del Estado de México, confirmaron que ya se encuentran en búsqueda de los planos robados e investigando el incidente; la documentación se encontraba en equipo de cómputo que fue robado de una camioneta en el municipio mexiquense de Ecatepec, lo cual fue denunciado por la empresa constructora Cevaseg S.A.P.I .

Por su parte el gobierno de Miguel Ángel Mancera, emitió un comunicado aclarando que se trató de los planos de un proyecto inicial de los centros varoniles de seguridad penitenciaria I y II; aunque aseveró que de todas formas se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad, como describe ElFinanciero.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó también que desde la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se ha reforzado las seguridad en los penales de la capital del país a través de los agrupamientos de Granaderos y Montado, como confirmó el titular Hiram Almeida.

 

Redacción. Huellas de México
Foto de archivo

Casi linchan a 5 en Ecatepec por intentar secuestrar una niña

Esta tarde habitantes del fraccionamiento Jardines de Morelos en Ecatepec impidieron el aparente robo de una menor de edad.

Enfurecidos los vecinos golpearon a tres mujeres y dos hombres involucrados en el hecho, además quemaron y volcaron un vehículo marca Tsuru, color blanco, matrícula MMU-8374, propiedad de los presuntos secuestradores.

Los hechos se registraron en las calles de Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, cuando los familiares de una niña pidieron el apoyo de los vecinos que armados con piedras y palos tundieron a las tres mujeres y a los dos hombres.

Durante la refriega resultaron varias personas lesionadas y fue por la intervención de la policía municipal, que se logró rescatar a los presuntos raptores.

Las mujeres, de quienes todavía no se proporcionan los nombres se encuentran detenidas en la agencia del ministerio público de San Cristóbal, y el hombre, de quien también se desconocen sus generales, tuvo que ser trasladado al hospital de las Américas, debido a la golpiza que le propinaron los vecinos que se percataron de los hechos.

 

 

Fuente. hoyestado.com/eleuniversal

PRI cae pero gana en Edomex con amplio abstencionismo

Toluca, Edomex, 8 de jun.- Este domingo se realizaron en el Estado de México elecciones para renovar las 125 alcaldías, así como los diputados federales y locales de la entidad, en una de las votaciones con más abstencionismo de la jornada electoral; apenas un 40.8 % de los ciudadanos acudieron a las urnas, muy por debajo de la media nacional.

Lo segundo que sale a la luz es la notoria disminución de votantes totales a favor del PRI-PVEM, quien estaría obteniendo menos del 35% de los votos, muy lejos del 62% que obtuvo Eruviel Ávila en 2012.

No obstante el PRI logró mantener bastiones importantes en su poder, tales como Toluca, Metepec, Ecatepec, Chimalhuacán, Coacalco, Ixtapaluca, La Paz, San Felipe del Progreso, Tultitlán, Valle de Bravo, Lerma y Zinacantepec.

También estaría manteniendo el poder en Tlalnepantla, no obstante persiste aún una reñida disputa con el PAN, donde hay menos de 2 puntos de ventaja y es uno de los municipios con mayor atraso en el conteo, pues todavía falta más del 23% de las casillas por computar.

No obstante en la cuenta total el PRI solo estaría ganando 80 alcaldías, 13 menos de las que ganó en 2012.

Por su parte el PRD estaría celebrando nuevas victorias que le permitirán extender su territorio en la entidad; pues de las 11 alcaldías que ganaron en 2012, el número se incrementaría a 19 en la presente elección, según los resultados preliminares del PREP.

El PRD extendería su dominio además de Nezahualcóyotl, la demarcación más poblada, a otras alcaldías como Tlatlaya, Tultepec, Villa de Allende, Villa Guerrero, Temascalcingo, Ocuilan, Nextlalpan, Donato Guerra, Amatepec y Capulhuac.

El PAN también aumentaría de 16 a 20 el número de alcaldías bajo su dominio, entre las cuales destaca Atizapán de Zaragoza, Cuatitlán Izcalli, Temascalapa, Tianguistenco, Ozumba y Huixquilucan, la cual estarían arrebatando al PRI.

Movimiento Ciudadano por su cuenta estaría ganando tres alcaldías nada despreciables: Temoaya, Xonacatlán y Tepotzotlán.

Morena se anotaría su único triunfo en Texcoco, misma cantidad que Encuentro Social, quien gobernará Amecameca y que Nueva Alianza que ganó en Jilotepec.

El PT ganó en Tonanitla, Otumba y Amanalco.

Respecto a las votaciones para diputados el PRI habría arrasado nuevamente ganando la mayoría de los 45 distritos electorales, aunque por un menor margen que en 2012; falta aún por ver como quedará la distribución del congreso.

 

Redacción. Huellas.mx
Foto @pajaropolitico