Condonará GDF predial a 22 colonias de Iztapalapa

El Gobierno de la Ciudad de México condonará el pago del impuesto predial a 22 colonias de Iztapalapa por presentar grietas y hundimientos en esta zona al oriente de la capital.

Así lo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la firma de este acuerdo y publicación en la Gaceta Oficial, por lo que precisó que estos apoyos van del 50 por ciento con riesgo bajo, 75 por ciento en riesgo medio y 100 por ciento  con riesgo alto.

En este sentido, indicó que las colonias beneficiadas son: La Joya, Ejército de Oriente, Fuerte de Loreto, Santa Martha Acatitla, Unidad Habitacional Cabeza de Juárez, La Era y Santa Cruz Meyehualco.

Asimismo, anunció que no habrá incremento ni nuevos impuestos durante este año en la ciudad y dijo que  “habrá descuentos a pensionados, viudos, adultos mayores y personas con discapacidad en las 16 delegaciones del DF.

Señaló que continuará el subsidio del 100% en el pago de la tenencia vehicular, en vehículos cuyo costo en factura no rebase los $250 mil pesos. Recordó que continúan los descuentos a los contribuyentes que hagan su pago anual en el  predial con 8 por ciento en el mes de enero y de 5 en el mes de febrero.

Mancera estuvo acompañado del consejero jurídico, Manuel Granados, y de la jefa delegacional, Dioni Anguiano, quien agradeció al jefe de Gobierno y recordó que en las 22 colonias que contarán con ese descuento se estará dando una importante difusión para que los vecinos aprovechen el beneficio.

Iztapalapa realiza esterilización de perros y gatos

La delegación Iztapalapa informó que la campaña Animalízate, la cual consiste en la esterilización gratuita de perros y gatos, concluyó con más de dos mil cirugías, cifra que rebasó la meta prevista para esta ocasión.

La directora general de Desarrollo Social, Grisel Castro Nieto, aseguró que la campaña fue muy exitosa, porque aparte de superar la meta proyectada, se contribuyó de manera significativa a detener la sobrepoblación, el maltrato y el crecimiento de la población animal, ahora cifrada en más de 130 mil individuos.

En un comunicado, Castro Nieto reconoció a las personas que de manera responsable acudieron con sus animales de compañía para que fueran esterilizados, entre el 17 de octubre y el 20 de diciembre, a alguna de las ocho direcciones territoriales de Iztapalapa.

Señaló que en coordinación con la Fundación Ángeles Abandonados, atendieron animales de casa en las territoriales Paraje San Juan, Ermita Zaragoza, Cabeza de Juárez, Estrella, San Lorenzo, Aculco y Centro, donde fueron esterilizados, desparasitados e incluso se hicieron trabajos estéticos.

Asimismo, abundó que de los animales a los que se dio atención, 70 por ciento son hembras y 30 por ciento machos.

Acentuó que el objetivo fundamental es evitar el nacimiento de miles de perros y gatos en riesgo de ser lanzados a la calle, debido a la poca cultura de adopción que hay en la capital mexicana.

Reiteró que con esas jornadas también se crea una conciencia sobre la importancia de la esterilización y ahora se trabaja para atender de manera particular a los animales de la calle durante el siguiente año.

Por otra parte, la jefa delegacional Dione Anguiano Flores expresó su preocupación por la cantidad de perros y gatos que son abandonados diariamente.

La única manera de revertir este problema es aplicar programas para que la gente tome conciencia y se responsabilice de sus animales de compañía, los cuide y proteja, así como crear la cultura de recoger las heces fecales de las calles.

dione

En Iztapalapa entregan viviendas en San Miguel Teotongo

REDACCIÓN DE HUELLAS DE MÉXICO

Una veintena de familias de la colonia San Miguel Teotongo en la delegación Iztapalapa, fueron beneficiadas con la entrega de 20 viviendas como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Explicó la Jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, que dicho programa tiene como objetivo realizar obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema o en localidades con alto o muy alto nivel de rezago social de la demarcación.
IMG_3052-min

Anguiano Flores, precisó que las viviendas fueron construidas con techos de fibrocemento, tabicón rojo recocido, cimientos de concreto, puerta de acero y ventanas de aluminio, mismas que no pueden rebasar los 30 metros cuadrados, esto como parte del proyecto.

La jefa delegación aseguró que continuará trabajando en favor de cada uno de los dos millones de iztapalapenses que habitan la delegación, no sólo en el tema de vivienda, también seguridad y alumbrado.

Previo a la entrega hizo un recorrido a pie durante cinco horas por diversas calles de San Miguel Te7otongo donde escuchó la demanda de los vecinos en materia de seguridad, vivienda, programas sociales, entre otros.

IMG_3125-min

Dione: El servicio militar, compromiso con México y con Iztapalapa

Redacción Huellas de México

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, sostuvo que el Servicio Militar es una responsabilidad social y de suma importancia que cumplan puntualmente con su deber y concluir con cada una de las etapas desde el alistamiento, sorteo, reclutamiento y la liberación pues es un compromiso con México, al encabezar la ceremonia de sorteo para la clase 1997 anticipados y remisos, ante seis jóvenes de la demarcación.

La funcionaria dijo que el 70 por ciento de los jóvenes les tocan bola negra, por lo que de querer pueden realizar la solicitud para realizar su servicio militar en alguna institución como SEDENA y la Marina.
IMG_2798-min

Ante la presencia de 6 mil jóvenes de las juntas de reclutamiento 3ª, 8ª, y 18 de Iztapalapa, este domingo a partir de las 8:00 horas autoridades militares, de la Marina y delegacionales, realizaron el trámite de su media cartilla donde se realizó el sorteo bajo el siguiente criterio: bola blanca, azul o negra misma que indica si realizarán servicio militar en SEDENA, la Marina o quedan exentos de esta obligación civil que marca la Constitución.

Finalmente y con la asistencia del Teniente Antonio Silva, el Capitán Carlos Bravo Orozco, Teniente de Fragata Saín Rubén Guzman entre otros exhortaron a todos los jóvenes a ser responsable con su país y con Iztapalapa para que ésta no sea estigmatizada sólo con actividades negativas.

IMG_2820-min

La gente necesita abrigo y un invierno más caliente: Dione Anguiano

Redacción Huellas de México 

Ante la presencia de tres mil personas, adultos mayores y discapacitados la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, encabezó el inicio del programa “En invierno contigo” en el Faro de Oriente donde se repartieron más de tres mil cobijas en apoyo a los iztapalapenses con menos recursos, la funcionaria recordó que es importante voltear a ver a la población con mayores necesidades.
 
Explicó que con la colaboración de legisladores y legisladoras de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se buscará presupuesto para la demarcación, mismo que beneficiará a dos millones de habitantes.
 

_MG_2975

Como parte de las acciones prioritarias por parte del gobierno del Distrito Federal la Subsecretaria Laura Almaraz envió un cordial saludo a toda la gente de Iztapalapa por parte del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera donde aseguró que se trabajará para que en este frío invierno la gente tenga un cobijo.
 
Finalmente y con la asistencia de los diputados locales Juan Gabriel Corchado quién aseguró que protegerá el presupuesto, asistieron también la diputada local  Socorro Meza y el diputado federal Arturo Santana quienes recordaron que será Iztapalapa su prioridad en su trabajo legislativo.
 
_MG_2958

Dione Anguiano: En Iztapalapa se necesitan 600 millones de pesos para atender abasto de agua

Redacción Huellas de México
Uno de los eterno problemas que sufren los habitantes de la mayor parte de la delegación Iztapalapa es el abasto de agua potable para las más mínimas actividades diarias de los hogares de la demarcación y ningún delegado hasta ahora, ha podido resolver esta situación.
Sin embargo, la nueva jefa delegacional Dione Anguiano Flores, ya comenzó a poner manos a la obra con el propósito de resolver el grave problema, de tal suerte que se reunió con el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, y el Director General del Sistema de Aguas del Distrito Federal (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz; para acordar acciones y obras prioritarias para atender la problemática de abastecimiento y distribución de agua, en la zona.

Anguiano
En la reunión, se planteó un anteproyecto compuesto por 37 acciones principales agrupadas en tres rubros: rehabilitación de plantas potabilizadoras, reposición de pozos, y rehabilitación de la red secundaria de drenaje; acciones que requieren una inversión de más de 600 millones de pesos.
Anguiano Flores, aclaró que el proyecto que plantea beneficiará a una población estimada de más de 900 mil habitantes de la zona oriente de la capital, asimismo busca aprovechar la infraestructura ya existente, principalmente con la reposición de pozos que no vulneren la seguridad de la zona, la rehabilitación de plantas potabilizadoras de agua de extracción, y la reparación de 5.2 kilómetros de red secundaria.
El proyecto requiere de una inversión grande, simplemente en siete plantas potabilizadoras, representa un monto de 257 millones de pesos, pero sólo estas plantas beneficiarían a una población estimada de 691 mil 200 habitantes.

Anguiano
La prioridad para el próximo año será aprovechar los recursos y la infraestructura con la que ya cuenta la delegación, la Jefa Delegacional recordó que el proyecto propuesto para Iztapalapa “no requiere un suministro extra de agua, sino recuperar la cantidad perdida por falta de mantenimiento”.
El abasto de agua para la Ciudad de México es de 9 mil metros cúbicos por segundo, y proviene principalmente del Sistema Cutzamala, sin embargo la zona oriente es una de las más afectadas ya que el líquido recorre 127 kilómetros y asciende mil 300 metros, sólo para llegar a la capital del país, siendo la zona oriente la última en abastecerse; la extracción subterránea complementa el abasto, en Iztapalapa existen 78 pozos de extracción que suministran dos mil 300 litros por segundo.
Asimismo, Anguiano Flores se reunirá próximamente con legisladores y legisladoras de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para presentarles el proyecto que propone, dado que requiere de una gran inversión y del apoyo de las fuerzas políticas locales y federales para concretarse.

Dione propone ‘Senderos Seguros’ en escuelas de Iztapalapa

Durante una asamblea con vecinos de la colonia Valle de San Lorenzo la candidata a jefa delegacional en Iztapalapa por el PRD Dione Anguiano Flores presentó sus propuestas en materia de alumbrado público y servicios urbanos.

Anguiano anunció que implementará el programa “Centinela” para que personas de la misma demarcación sean quienes cuiden los postes de luz proyecto enfocado al mejoramiento de las zonas con más deterioro de alumbrado público e inseguridad de la demarcación.

De igual manera comentó que pondrá en marcha el proyecto de Senderos Seguros alrededor de las escuelas de Iztapalapa para que no haya calles sin iluminación y que en coordinación con el programa Cinturones de Pazbuscarán que sean un espacio seguro.

“Necesitamos la participación de todos los iztapalapenses para generar un cambio por ello necesitamos la organización y participación de cada uno de ustedes para desarrollar acciones y construir un nuevo Iztapalapa”

Con el fin de dar seguridad a las mujeres, la perredista también dijo que pondrá en marcha el programa Parada Segura que consistirá en iluminar paraderos y colocar personal de seguridad para frenar los delitos.

“Mi gobierno incrementará el alumbrado público en los 113 parques, 58 jardines vecinales, 4 parques temáticos así como 195 módulos deportivos que se encuentran en la demarcación”, agregó.

En su discurso Anguiano Flores mencionó que tendrá un gobierno sensible, y que  todos los días estará en la calle conociendo los problemas de la ciudadanía  en cada zona.

 

 

Fuente. lasillarota

Encuesta de encuestas, Iztapalapa, una mujer gobernará la delegación más poblada, mayo 2015

Ciudad de México, 17 de may.- Las cosas en Iztapalapa parecen comenzar a definirse, Dione Anguiano, la candidata de la alianza PRD-PT-Panal aumenta su ventaja ante Clara Brugada, aspirante de Morena, en las encuestas de la delegación más poblada del país, donde ya es un hecho que una mujer será la gobernante.

En el análisis de encuestas para jefa delegacional en Iztapalapa, incluimos los más recientes monitoreos publicados por las encuestadoras Troya, Covarrubias y Asociados, Gabinete de Comunicación Estratégica y El Universal, la más reciente de todas, realizada en el mes de mayo del 2015.

Dejamos fuera del promedio a la encuesta de Reforma, la cual ya tiene casi un año de haber sido realizada, aunque muestra un panorama de como han cambiado las perspectivas de un año a la fecha; lo que más destaca es la caída estrepitosa del PRI y del PAN, quienes pasaron de promediar del 19 y 16%, a poco más de 10 y 5 puntos porcentuales respectivamente. Por su parte la candidata de Morena es la que más ha logrado avanzar, posicionándose como la segunda fuerza política.

En el promedio tampoco se incluyen las encuestas de los partidos, por obvias razones, ni algunas que no fueron confirmadas de forma oficial por el Instituto Electoral del Distrito Federal, como una presunta encuesta de Mendoza Blanco y Asociados publicada por Informativo 40. De igual forma en esta encuesta encabeza las preferencias la misma Dione Anguiano, de la alianza PRD-PT-Panal, con el 26% de la intención de voto, seguida de Brugada con un 20%.

Este orden de ganadoras es el mismo que concluyen los últimos estudios de las más prestigiosas casas encuestadoras; destaca la encuesta de El Universal, en la cual la perredista tiene también amplia ventaja como la opción más probable de elegir, entre los que aún se encuentran indecisos (44%.7%, contra el 28.9% de Brugada), por lo que la diferencia, aún podría extenderse más.

A continuación presentamos la tabla con los porcentajes de votación otorgados por cada casa encuestadora; en el caso de las consultoras que publican el porcentaje de todos los candidatos, se muestran los datos efectivos de la encuesta.

iztapalapatabla

 

Redacción. Huellas de México

Dione promete guarderías para madres solteras en Iztapalapa

Ciudad de México, 12 de may.- Dione Anguian, candidata del PRD a la delegación Iztapalapa, se comprometió a construir un par de Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) cerca de los distritos 27 y 29 de la demarcación, donde predominan las madres solteras.

“Vamos a fortalecer los Cendis , estamos pensando en los lugares más pobres (…)Estamos evaluando construir instalaciones para tener un lugar cercano a sus casas donde hay madres solteras, fundamentalmente en el distrito 27 de la Sierra de Santa Catarina y en el distrito 29”, dijo la candidata.

 

 

Fuente. Milenio