EHHH PUUTO

“Ehhh puuto” molesta a FIFA

SOCHI.- Aunque fueron pocos los que gritaron, la FIFA estuvo al tanto de las expresiones de la afición mexicana por el clásico grito de “Ehhhh, puuto”.

La Selección Mexicana recibió este martes una notificación en tono de advertencia, luego que se escuchó dicho coro el domingo pasado durante el juego del Tri contra Portugal.

“Tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México, señala el mensaje.

Por su parte, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, consideró que hay peores gritos que el “Ehhh… puuto” y que generan violencia en el futbol.

Refirió que el tema ha causado revuelo en Rusia luego que la FIFA amonestara a México por la reiteración de dicha expresión en el debut en la Copa Confederaciones.
“La FMF hará un comunicado ante la FIFA y seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia. Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre la FMF y FIFA”, aseveró en conferencia de prensa previo al partido contra Nueva Zelanda.
Para la FMF el grito no tiene una connotación homófoba, aunque “algunos lo entienden como un atropello o un insulto. Sin ser mexicano, estoy orgulloso de dirigir a esta Selección, creo entender el propósito y no tiene que ver con eso (discriminación)”, dijo el técnico.

Rusia 7

Arranca Copa Confederaciones

RUSIA.- El presidente Vladímir Putin y el dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, inauguraron la X Copa Confederaciones.Rusia  1
“¡Queridos amigos! ¡Vamos a ver fútbol! ¡Bienvenidos a Rusia!”, dijo Putin en el estadio San Petersburgo Arena, escenario del partido entre Rusia y Nueva Zelanda.
El mandatario dijo que Rusia recibe por primera vez en su historia un torneo de futbol de naciones y la Copa Confederaciones es “el ensayo general” con vistas al Mundial de 2018.

A performer takes part in the opening ceremony of the 2017 Confederations Cup football tournament at the Krestovsky Stadium in Saint-Petersburg on June 17, 2017. / AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV

Prometió que Rusia organizará el torneo al “máximo nivel”, apeló al “juego limpio” y se mostró convencido de que millones de aficionados “disfrutarán del futbol en Rusia”.
Por su parte, Infantino agradeció a las cuatro ciudades que albergarán partidos de la Copa Confederaciones: San Petersburgo, Moscú, Kazan y Sochi.
Más de 50.000 espectadores acudieron hoy al partido en un estadio inaugurado hace apenas dos meses y que tiene un aforo para 68.000 espectadores.

St.petersburg (Russian Federation), 17/06/2017.- FIFA 2018 World Cup mascot Zabivaka arrives to the stadium during the Opening Ceremony for the FIFA Confederations Cup 2017 and before the group A soccer match between Russia and New Zealand at the Saint Petersburg stadium in St.Petersburg, Russia, 17 June 2017. (Mundial de F˙tbol, Nueva Zelanda, Abierto, San Petersburgo, Rusia) EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI RUSSIA SOCCER FIFA CONFEDERATIONS CUP 2017

El campeón del mundo Alemania y los seis ganadores de las confederaciones de la FIFA se unirán a Rusia para disputar un torneo de dos semanas que permitirá al país anfitrión evaluar la preparación de cuatro de sus sedes para el Mundial y su capacidad para controlar a los aficionados extranjeros.

Rusia albergará la Copa del Mundo de 2018 en 12 estadios repartidos en 11 ciudades, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazan y Sochi.

Con el duelo entre la anfitriona Rusia y Nueva Zelanda en el nuevo estadio de San Petersburgo, una de las principales obras para el Mundial del próximo año en el país, arrancó la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Rusia ganó 2-0 a Nueva Zelanda.

Domingo 18 de junio

Portugal – México (11:00 a.m.)

Camerún – Chile (2:00 p.m.)

Rusia 8

St.petersburg (Russian Federation), 17/06/2017.- Dancers perform during the Opening Ceremony for the FIFA Confederations Cup 2017 and before the group A soccer match between Russia and New Zealand at the Saint Petersburg stadium in St.Petersburg, Russia, 17 June 2017. (Nueva Zelanda, Abierto, San Petersburgo, Rusia) EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI RUSSIA SOCCER FIFA CONFEDERATIONS CUP 2017

Mexico EU

México y EU empatan a 11 en el Azteca

Las selecciones de futbol de México y de Estados Unidos se vieron las caras nuevamente. Los aztecas mantienen una racha de no ganar a sus vecinos del norte en el Azteca.

En partido realizado en el Estadio Azteca, el Tri llega como el mandón de la zona con 13 puntos encabezando la eliminatoria, mientras que el combinado de las barras y las estrellas está en el tercer lugar con 7 unidades. Estados Unidos busca enderezar el camino, además de cobrar venganza luego de que México los venciera el pasado mes de noviembre en Columbus.

La selección mexicana necesita una victoria para asegurar el boleto que los lleve al mundial de Rusia 2018.

Phelps

Phelps va por oro en 100 mariposa

RÍO DE JANEIRO.- El incontenible nadador estadounidense Michael Phelps, también clasificó a la final de los 100 metros mariposa y este viernes va por la quinta medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.
En menos de una hora, el “Tiburón de Baltimore” ganó el metal dorado en los 200 metros de nado combinado para su cuarta presea y 22 en cinco participaciones olímpicas, con poco descanso, disputó la semifinal de 100 mariposa.
Quien deslumbra en el deporte del olimpo, nadó en el primer heat eliminatorio de esta distancia y quedó en segundo lugar con 51.58 segundos, por debajo del húngaro Laszlo Cseh (51.57).

Todo eso es entendible porque “La leyenda” sólo nadó para clasificar, dosificó sus fuerzas y se cuidó lo más posible para este viernes, en su afán de un quinto metal dorado.

Mañana disputará el oro ante Joseph Schooling, de Singapur, quien hizo 50.83 segundos, en el mejor lapso de la eliminatoria general, el sudafricano Chad Guy Bertran Le Clos (51.43), el chino Zhuhao Li (51.51).

6b217c5e37d058ca1feae59d49aa3082

Semana FIFA, los partidos más atractivos de las eliminatorias

21 de mar.- Del próximo 24 al 49 de marzo se jugará una nueva ronda de partidos eliminatorios para la Copa del Mundo de Rusia 2018, tres confederaciones: AFC (Asia),  Conmebol y Concacaf, estarán disputando dos jornadas que serán determinantes para muchos países con opciones aún de calificar.

ASIA

En Asia se jugarán las dos últimas jornadas de la segunda ronda, con lo cual se estarán definiendo los 12 boletos a los dos hexagonales finales del continente.

Corea del Sur ya tiene su boleto asegurado, mismo que también estarán buscando asegurar otras potencias como Japón, Australia e Irán.

Duelos imperdibles:

  • Gran morbo está generando a nivel mundial el partido que se jugará el día 24 de marzo en el estadio Al Seeb de Omán, donde la selección de Siria estará enfrentando a Camboya; Siria, país devastado por la guerra, solamente necesita ganar el partido para asegurarse uno de los 12 boletos para la ronda final de Asia, lo cual, contra todo pronóstico, estará obteniendo, jugando de local pero en un país extranjero, pues FIFA no autoriza de momento partidos oficiales en territorio sirio.
  • Otro partido que está generando gran expectativa es el del 24 de marzo en el estadio PAS de Tehrán, Irán, donde otra selección en el exilio por la guerra: la de Irak, estará buscando su última oportunidad de meterse al Top12 de Asia, cuando reciban a la selección de Tailandia. La selección de Tailandia es hasta el momento líder del grupo, no obstante la sorprendente selección de Irak, ya ha dado indicios de gran futbol apesar de mantenerse en el exilio, y al estar en segundo lugar del grupo, tienen la oportunidad si derrotan a Tailandia de rebasarlos, para robarles el único boleto que tendrá este grupo, si ganan también su partido del 29 de marzo en el mismo estadio ante Vietnam.

CONMEBOL

La eliminatoria sudamericana también enfrentará dos nuevas jornadas importantes en la carrera mundialista, destaca la visita que la selección de Argentina hará a Chile el 24 de marzo en lo que será la revancha de la Copa América; la selección argentina además jugará el difícil partido con gran presión, pues no han arrancado bien la eliminatoria y de momento se encuentran fuera de los puestos que obtienen boleto a la Copa del Mundo, por lo que el equipo capitaneado por Messi, está urgido de recomponer el camino.

Ese mismo día, la sorprendente selección de Ecuador, quien ha ganado todos los partidos de la eliminatoria, y que se mantiene primero, estará recibiendo en casa a la selección de Paraguay, buscando refrendar su buen paso.

Al día siguiente, el 25 de marzo, en Recife se jugará un nuevo episodio del clásico sudamericano Brasil vs Uruguay, equipos que marchan tercero y segundo de la eliminatoria, respectivamente.

El 29 de marzo, la selección de Colombia, quien ha comenzado muy lento el torneo y se encuentran con urgencia de sacar puntos para recuperar posiciones, entrentarán en Barranquilla al invicto Ecuador, en uno de los duelos atractivos de la jornada. Destaca también la visita que Brasil hará este mismo día a Paraguay, equipo que marcha 4° de la eliminatoria, y que buscará mantener la posición de clasificación que tiene. Por su parte Argentina estará recibiendo a Bolivia y Brasil a Perú.

 

CONCACAF

La confederación de América de Norte, Centro América y el Caribe también tendrá un par de jornadas vitales en la ruta mundialista, la selección mexicana se estará midiendo con Canadá, quien se ha mostrado como el rival más fuerte del grupo; el día 25 de marzo se estarán enfrentando en Vancouver, mientras que el día 29 jugarán en el Estadio Azteca, en lo que serán las jornadas 3 y 4 del Grupo A. Honduras y Salvador, los otros rivales del grupo, también se estarán enfrentando en duelos recíprocos.

Por su parte en el grupo B, Costa Rica estará visitando a Jamaica el 25 de marzo, para posteriormente jugar en San José el día 29, mientras que Panamá se estará midiendo con su similar de Haití.

En cuanto al grupo C, los Estados Unidos tendrán una dura visita el día 25 al Mateo Flores de Guatemala, selección que después estará pagando la visita el día 29 en Columbus, Ohio.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

 

unnamed

Pumas de liguilla derrota a Chivas de penurias

Universidad demostró por qué es el líder de la competencia, ahora la UNAM derrotó al Guadalajara, 1-0.

Hoy, el Olímpico Universitario significó el fin de la racha invicta de Matías Almeyda como entrenador rojiblanco. Frente a los felinos, Chivas tuvo el control, un buen futbol, pero volvió a carecer de goles, el Rebaño pudo llevarse un mejor resultado, lastimosamente en el futbol no se premia el merecimiento.

Los del Pedregal observan a todos desde la cima, la derrota de León fue una oportunidad que no dejaron pasar. La Liga MX se tiñe de azul y oro.

EL JUEGO

Ningún equipo había tenido las agallas de plantarse en Ciudad Universitaria como lo hizo Chivas. El Rebaño Sagrado no especuló, al contrario, fue al ataque con la velocidad que los caracteriza.  El “Avión” Ramírez desbordó de inmediato, mandó centro que Bravo alcanzó a peinar… ¡Poste!

El metal jugó a favor de los Pumas, no fue la única de los rojiblancos. Brizuela significó un dolor de cabeza por la banda izquierda, en distintas ocasiones se quitó a Fuentes sin suerte, siempre encontró a Verón o Castro en las coberturas.

Cuando mejor se mostró Guadalajara, Pumas reaccionó. Sosa se coló por la derecha, el “Chuco” mandó centro que Rodríguez buscó sin éxito, Toño chocó con Pereira, el rebote lo remató Herrera, Alanís la sacó de la línea. Se salvó Chivas.

Los tapatíos volvieron al ataque. Ramírez avanzó por la pradera izquierda, cuando se dispuso a volar, Verón cruzó con fuerza, el “Hechicero” se quedó sin magia, una lesión no le permitió seguir en la batalla. Quintana entró al quite.

De toma y daca se tornó el encuentro. Por un lado Fabián y Brizuela probaron, por el otro Sosa y Britos, un concierto de fallas se apreció en el césped del Olímpico.

El descanso se acercó con la UNAM al ataque. Cortés centró al punto penalti, Britos se dispuso a rematar, un empujón dentro del área evitó el gol del “Pelu”, Salcido fue el culpable, César Ramos no perdonó al contención ¡Penalti para Pumas!

El momento grande llegó, desde los once pasos, Herrera engañó a Rodríguez y puso en ventaja a Universidad. El medio tiempo llegó con el local al frente.

La respuesta de Almeyda ante la ventaja felina fue Javier López. La “Chofis” entró por el culpable en la pena máxima, de inmediato generó. López filtró a la entrada del área, Bravo intentó definir, pero entre Palacios y Quintana evitaron la paridad.

Fidel respondió de inmediato, con alegría, Martínez la prendió desde el lado izquierdo, el esférico hizo un extraño, el larguero salvó a Chivas de irse abajo por dos.

Almeyda no quiso perder su invicto. Desesperado le dio ingreso al “Güero” Fierro y Michel Vázquez. Poco sirvió arriesgar. Vázquez perdió la cabeza, dura entrada del delantero lo hizo ponerse colorado, Guadalajara se quedó con uno menos. El Rebaño no se cayó pese a la desventaja de jugadores.

El empate estuvo en los pies de Alanís. Oswaldo sacó fogonazo que se impactó en el palo, el rebote no lo pudo cazar Bravo.

Pumas sufrió porque quiso, tuvo un par de contragolpes que el ingresado Dante López desperdició, aunque al final nada evitó el carnaval auriazul.

No hubo para más. Pumas no ronroneó, al contrario, rugió frente a Chivas, el liderato general se queda en el Pedregal.

 

oem

Javier_Hernandez_praying

‘Tuca’ tiene lista preliminar para la previa de la Confederaciones

El del DT ha hecho pública la relación de futbolistas a menos de un mes vista para la cita del próximo 10 de octubre en Pasadena (California), en la que habrá un boleto en juego para la Copa Confederaciones de 2017. El ganador será el representante de la Concacaf en dicha competición. La tricolor podría acompañar a Alemania, Chile y Australia, así como a Rusia, país clasificado junto a los demás citados en su condición de anfitrión y organizador del Mundial de 2018.

El duelo frente a EE.UU se debe al hecho de ser las selecciones campeonas de las dos últimas ediciones de la Copa Oro. Los estadounidenses se impusieron en 2013 y México se hizo en julio con su décima corona, tras superar a Jamaica en la gran final. La base del grupo de ‘Tuca’ estuvo en aquel torneo.

Se trata de su segunda lista como seleccionador y Memo Ochoa y los hermanos Dos Santos son las tres grandes novedades. Los tres ganaron la Copa Oro y además con mucho protagonismo a las órdenes del ‘Piojo’ Herrera. Sin embargo, ‘Tuca’ prescindió de los tres de manera sorpresiva en sus dos primeros amistosos al frente de la tricolor contra Argentina y Trinidad y Tobago. Giovani y Jonathan dos Santos tienen muchas posibilidades de pasar el corte final y aparecer en la convocatoria definitiva, que se conocerá el próximo 1 de octubre. Más complicado se antoja la presencia de ‘Memo’ Ochoa entre los 23 con la competencia de Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco.

El arquero no encontró acomodo lejos del Málaga antes del cierre del mercado y parece condenado a otra campaña de ostracismo a la sombra de Kameni, salvo que arregle su futuro en diciembre. Sigue como suplente en la Liga y sus actuaciones deportivas según las apuestas se limitarán otra vez a la Copa del Rey

Chicharito’, feliz de fichar por el Bayer

Javier_Hernandez_praying

Por otro lado, la situación personal de ‘Chicharito’ parece que será otra con su fichaje por Bayer Leverkusen. Ya ha debutado con el conjunto alemán y está más que encantado de cerrar su etapa en el Manchester United. “No tenía participación o para decir la verdad nula participación con el Manchester y ellos saben que vengo con muchísima hambre, con muchas ganas y que por algo quise venir”, dijo, tras debutar contra el Darmstadt 98 en la cuarta jornada de la Bundelisga.

Roger Schmidt, técnico de Bayer, pidió su incorporación en una temporada en la que el equipo alemán tendrá varios frentes abiertos, al participar en la Champions League. Esto obligará a Schmidt a rotar entre una delantera sin tantos efectivos como la de United y Real Madrid. Ambos detalles le hacen ser optimista sobre sus minutos y que le podrían servir para mantenerse en el bloque que se está perfilando para la Confederaciones y el Mundial de 2018. Forma parte de la lista de 32 y luchará por un hueco entre los elegidos con Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Giovani, Carlos Esquivel, Jesús Corona, Elías Hernández y Jurgen Damn.

start2

Por trampas de directivos, México cerca de quedarse sin atletas en Río 2016

Ciudad de México, 8 de ago.- Un nuevo escándalo deportivo está empañando el deporte en México, pues en pleno Mundial de Natación en Kazán, se ha puesto en evidencia que funcionarios de la Federación Mexicana de Natación (FMN), falsificaron marcas de nadadores mexicanos, lo cual está siendo investigado por la Federación Internacional de Natación (FINA), y se reconoce ya que esta situación podría implicar la suspensión de México en todas las competencias de alberca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; incluidos los clavados, donde están algunas de las mayores esperanzas de medalla para México.

Fue este viernes cuando la Federación Mexicana reconoció que se falsificaron marcas de nadadores, clasificando de forma injusta e ilegal a varios atletas al evento más importante de la natación mundial.

La FMN, encabezada por el Ing. Kiril Minchev Todorov,  se justificó a través de un comunicado, señalando que se buscaba “el fogueo internacional” de los competidores mexicanos.

Directivos de la federación mexicana reconocieron que la FINA ya se encuentra deliberando el caso; “la sanción podría ser muy dura. Incluso podría llegar a que no tengamos participantes en los Juegos Olímpicos en las pruebas de alberca”, señaló el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

La FINA es la misma federación internacional que regula las actividades olímpicas de la natación, no solo de velocidad, sino también de clavados, waterpolo y nado sincronizado; disciplinas que también corren el riesgo de ausentarse para los mexicanos en las olimpiadas.

La justificación emitida por la federación mexicana también ha causado gran controversia; pues la natación de velocidad no es un tema principalmente de “fogueo”, sino de entrenamiento; por lo que otro tipo de intereses, algunos de ellos económicos, se comienzan a especular en el medio.

 

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

chicahrito

ManU confirma el 14 para Chicharito la próxima temporada

7 de ago.- Manchester United dio a conocer los números oficiales para la Temporada 2015-16 en la que buscará volver a los primeros planos luego de un año de transición bajo el mando del timonel holandés Louis van Gaal.

En el listado de números aparece el delantero mexicano Javier Hernández Balcázar, de quien durante el verano se habló de la posible salida que tendría a otro club y que hoy parece reafirmar que permanecerá con el cuadro inglés que lo llevó al fútbol europeo hace 5 años.

“Chicharito” se mantendrá con el 14 en la espalda, mientras que los refuerzos comandados por Memphis Depay llevará el 7, Sergio Romero el 20, Bastian Schweinsteiger el 31, Schneiderlin el 28 y Darmian el 36.

Otros elementos importantes como De Gea, quien aún está en duda su salida al Real Madrid, usará el 1, Juan Mata el 8, Wayne Ronney el 10, Blind el 17, Ander Herrera el 21, Valencia el 25 y Fellaini el 28.

De esa forma, “Chicharito” estaría más cerca de permanecer en los “Red Devils” aunque aún restan más de 20 días para el cierre de registros en Europa.

 

 

Fuente. mediotiempo.com

America's coach Miguel Herrera leaves after being dismissed from the Mexican Apertura 2013 tournament final football match against Leon, in Mexico City, on December 15, 2013. AFP PHOTO/Hector Guerrero        (Photo credit should read HECTOR GUERRERO/AFP/Getty Images)

10 motivos por los que Miguel Herrera debe largarse de la Selección

La selección mexicana de futbol atraviesa por uno de los momentos más vergonzosos de su historia, no sólo por la pésima calidad de juego del seleccionado nacional, sino también por los escándalos extracancha que hacen que Miguel Herrera se haya convertido merecidamente en una figura despreciable y detestada por miles de personas que exigen su renuncia; incluso Mitofsky ya sacó un sondeo al respecto.

A continuación exponemos tan sólo 10 motivos que nos parecen suficientes para exigir la renuncia de Miguel Herrera, de hecho cada uno por si sólo, en países con un mínimo de dignidad, ya habría costado el puesto al seleccionador nacional:

 

1. Fracaso vergonzoso en Copa América

Ni siquiera lo único que tiene que hacer Miguel Herrera, lo hace de manera correcta: sacar resultados; a pesar de los meses de preparación, de los millones de dólares en presupuesto, de contar con una de las mejores generaciones de futbolistas mexicanos en la historia; ni así, el equipo técnico de Miguel Herrera logró obtener ni siquiera un triunfo en Copa América, terminando en último lugar de un grupo de 4 equipos, quienes a pesar de tener recursos más limitados para la industria futbolística, hicieron ver como imbéciles a los jugadores mexicanos.

 

2. Criminal que atenta contra la democracia

Muchas veces se ha hablado que el director técnico de la Selección Nacional debería ser una persona ejemplar dentro y fuera de la cancha; no obstante como pueden mantener en el puesto y en total impunidad a una persona que con completa ambición y malicia se suma a las trampas electorales, valiéndose de su popularidad y posición deportiva violando descaradamente la ley para favorecer al PVEM; actitud reprochable y castigable en todo sentido.

 

3. Mediocre fase de grupos en Copa Oro

La mayor justificación para el colosal fracaso de Copa América fue que se reservó a los mejores jugadores para la “Selección A”; no obstante el equipo mexicano volvió a dar una pobre exhibición de futbol desde la primera fase de la Copa Oro, quedando incluso por momentos en vergüenza ante equipos muy pobres como Trinidad y Tobago que estuvieron a segundos de derrotar a los mexicanos.

 

4. Vergonzoso papel en cuartos y semifinales

Si la fase de grupos fue bochornosa, cuartos de final y semifinales, partidos que se supone se juegan con el mejor equipo y la máxima concentración, fueron para llorar; ante Costa Rica y ante Panamá, México estuvo a punto de quedar fuera, y si se clasificaron fue gracias a la sospechosa actitud arbitral, la cual permitió el pase de México gracias a penales inexistentes; algo que además tendrá que investigarse con gran amplitud, pues presenta todos los signos de haber sido también otro acto de corrupción, dentro de la confederación más corrupta del planeta.

 

5. Festejo desbordado

Cuestionable también son los obsenos festejos del ‘Piojo’ Herrera, aún cuando apenas y se consiguieron victorias con penales inventados de último minuto; lo cual puede ser señal de dos cosas: uno que para Miguel Herrera es un extraordinario triunfo vencer de esa forma a las más pobres naciones del continente, por lo que ni en sueños imagina vencer a las más grandes potencias; dos, que si algún día México llega a obtener verdaderamente algún triunfo importante, el seleccionador nacional podría correr el riesgo de sufrir un colapso.

 

6. Responde a intereses particulares

Aunque lo más lamentable es que Miguel Herrera no responde a intereses de un país, como se supone representa; el seleccionador, y particularmente ‘El Piojo’ Herrera, responde a intereses privados de las empresas e intereses políticos que siempre han estado atrás suyo: Televisa y ahora también el PVEM.

 

7. Es un cobarde violento

Este lunes el señor ha dado otra muestra vergonzosa a nivel internacional, agrediendo de forma violenta al periodista Christian Martinoli, quien ha sido naturalmente severo con el mediocre papel que Miguel Herrera ha llevado a cabo como seleccionador nacional. ¿Qué ejemplo está dando a este país inmerso de violencia un señor que va e intenta arreglar sus problemas a golpes y empujones y que posteriormente esconde la mano y niega lo sucedido?

 

8. Incapaz de controlar al grupo

El Piojo también ha sido incapaz de controlar a un grupo de seleccionados de quienes, con honrosas excepciones, también los mexicanos nos sentimos avergonzados, tal es caso de jugadores como Oribe Peralta y Marco Fabián, quienes participaron también activamente de las trampas electorales a favor del PVEM, o de jugadores como Giovanni Dos Santos quien sigue generando escándalos debido a su agitada afición al alcohol.

 

9. Prepotente con los periodistas

Este señor además se cree un intocable o un rey, por lo cual ha atacado en varios ocasiones a periodistas, con quienes se muestra prepotente o llegando a orquestar incluso campañas de boicot contra algunos medios como el caso de Récord; lo cual puso en evidencia que efectivamente la selección nacional tiene más una mentalidad “marquetinera”, que deportiva.

 

10. Mal director técnico

Aunque en términos generales Miguel Herrera ha sido siempre un mal técnico que nunca ganó nada; lo más que consiguió fue un título con el América obtenido de forma muy circunstancial con dos goles increíbles en los 5 minutos finales; así, sólo de pura suerte pareciera seguir ‘El Piojo’ Herrera al frente de El Tri, aunque aquí todos seguimos disimulando que no vivimos en un mar de corrupción y clientelismo.

 

 

Nicolás Franco.Huellas.mx

CIyvc_TWwAEV8oX

Así goleó Argentina a Paraguay 6 a 1 y es finalista

Ciudad de México, 30 de jun.- La Selección se metió en la final de la Copa América 2015 con una goleada histórica. El equipo de Gerardo Martino vapuleó 6-1 a Paraguay por goles de Marcos Rojo, Javier Pastore, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaí y dos de Angel Di María y estará en la gran cita sudamericana. Lucas Barrios descontó para los de Ramón Díaz. Argentina buscará el sábado ante Chile, en Santiago, su título número 15 en la competición, el primero desde 1993.

El gol llegó en un momento oportuno para Argentina. A los 14 del primer tiempo, Lionel Messi tiró un centro desde la izquierda, tras una falta sobre Angel Di María, y Marcos Rojo, que estaba en el centro del área, definió tras parar la pelota y luego de desprenderse de su marcador. El ex Estudiantes aprovechó un hueco en la defensa para sacar ventaja.

Hasta ese momento era mejor lo de Paraguay que lo de la Selección de Martino. Los de Ramón Díaz salieron a presionar en campo rival y durante los primeros diez minutos lograron que Argentina jugara lejos del arco rival, donde más peligroso es. En ese rato, apenas un remate debil de Javier Pastore llevó un poco de temor al área paraguaya. Antes, Roque Santa Cruz se lo perdió por definir mal, tras una pelota que le bajó Nelson Haedo Valdéz.

El gol le llevó algo de tranquilidad también a un equipo que entró rápido en el juego que proponía Paraguay. Antes de los 15, el cuestionado árbitro brasileño Sandro Ricci amonestó a Rojo y a Lucas Biglia de manera justificada. Mal para Argentina, que debe cuidarse porque tiene a Messi, Javier Mascherano y Agüero a una amarilla de perderse la hipotética final.

Tranquilo, entonces, el equipo argentino le pasó la responsabilidad de ir por el empate a Paraguay y le sacó provecho a esa situación. A los 26, Messi encabezó un ataque, le cedió la pelota a Pastore y el ex Huracán sacó un remate fuerte y cruzado que se metió en el palo derecho de Justo Villar. Fue la tercera, la vencida para el Flaco, quien había desperdiado otra buena contra un rato antes.

Pero aunque Argentina fue rápido en busca del tercero, los fantasmas del debut aparecieron por Concepción. Paraguay apretó con muy poco y llegó al descuento por obra de Barrios. El argentino nacionalizado paraguayo aprovechó una pésima salida desde el fondo y, sin marca, sacó un bombazo que se metió pese al esfuerzo de Sergio Romero. ¿El error? De Nicolás Otamendi al salir del fondo, de los mediocampistas por despoblar la mitad de la cancha y de los centrales por llegar tarde al cierre para evitar el remate del delantero.

Después del susto del final del primer tiempo, la Selección salió al segundo decidido a liquidar el encuentro. Y no tardó en llegar al tercer gol. Al minuto y medio, un par de toques en el medio derivaron en un pase a Pastore y en una habilitación mejor aún del jugador del PSG para Angel Di María. El Fideo, mano a mano con arquero, definió cruzado y marcó el 3-1.

Y si ese tercer gol no alcanzaba para finiquitar la historia, llegaría el cuarto. Messi recuperó una pelota en la mitad, encaró, dejó atrás a dos rivales y habilitó a Pastore, quien remató al cuerpo del arquero. En el rebote, Di María definió con el arco libre y aseguró la victoria argentina.

El resto del partido parecía estar de más. Era el tiempo para que Messi convirtiera su gol. Y tuvo su chance con una exquisita combinación con Pastore que tapó Villar. Pero los que sí aprovecharían sus oportunidades serían el Kun y Gonzalo Higuaín. En los últimos quince minutos los delanteros hicieron lo que mejor saben hacer y decoraron una goleada histórica. Agüero lo hizo con un cabezazo y el Pipitacon un zurdazo inatajable.


 

 

Fuente. clarin.com

 

1435163334_352274_1435173491_noticia_grande

Histórico: Real Madrid con Ayón se corona ante el Barcelona

Barcelona, España, 24 de jun.- Este miércoles el equipo de básquetbol del Real Madrid se coronó en la duela de su archirrival el Barcelona, a quien barrió en la serie final de la máxima liga del baloncesto español, siendo nuevamente titular el mexicano Gustavo Ayón, quien fue el principal referente madrilista en la pintura.

Tras las primeras dos victorias del Real Madrid en esta serie final, se esperaba que el Barcelona sacara un poco el orgullo e hiciera lo imposible por sacar la victoria, no obstante, el conjunto merengue se impuso con autoridad, en un partido que dominó en la mayor parte.

El Real Madrid salió a la cancha con su quinteta titular consolidada: Llull, Rudy, Rivers, Reyes y Gustavo Ayón; aunque también fue importante el aporte de jugadores como Sergio Rodríguez, Carroll, Maciulis y Nocioni, quienes se combinaron para poner al Real Madrid con una ventaja de 15 puntos a la mitad del partido.

No obstante el equipo catalán, campeón defensor y quien más veces ha ganado la Liga en su etapa de  Asociación de Clubes de Baloncesto, sacó la casta en la segunda mitad del partido y llegó incluso a darle la vuelta al marcador, a inicios del último cuarto.

Aunque el equipo de Real Madrid vive momentos históricos, según la descripción del periodista deportivo español RicardoGonzález, quien señala que se trata incluso uno de los tres mejores equipos en la historia del club, el más ganador en la historia de España, por lo que en el último cuarto hizo valer su calidad, y se impuso de forma contundente al Barcelona, para ganar el partido y con ello el campeonato, el número 32 en su historia, curiosamente el mismo número que se ha ganado en la liga de futbol.

Se considera histórico a este equipo pues con esto completan no sólo el triplete, sino el póquer del baloncesto europeo, ganando además de la Liga, la Copa, la Euroliga, y la Supercopa, superando a generaciones legendarias como la del 65 y la del 75.

El mexicano Gustavo Ayón tuvo otra gran actuación primordialmente ofensiva, aunque también sumó 8 puntos, dos asistencias, dos rebotes y finalizó el partido con una sola falta.

 

Nicolás Franco. Huellas de México

 

Brasil derrota a los verdes 2 a 0

Sao Paulo, Bra., 7 Jun.- La selección de Brasil aprovechó la fragilidad defensiva y la inoperancia en el aparato ofensivo de México, para derrotarlo sin mucho problema 2-0, en partido amistoso que se celebró en el Allianz Parque.

Los goles de la victoria fueron obra de Coutinho, al minuto 28, y de Diego Tardelli, al 36. México debutará en la Copa América Chile 2015 el próximo viernes, cuando enfrente a Bolivia en Viña del Mar.

A falta de menos de una semana para el debut en la justa continental, el panorama para el Tri es muy oscuro, lejano de un funcionamiento mínimamente adecuado, muy frágil en su cuadro bajo y sin capacidad para generar peligro al frente.

Esta combinación quedó claramente plasmada en este duelo, en el que fue parejo hasta que comenzaron las fallas en la defensa, y de ahí, ya no hubo capacidad de respuesta para aspirar a algo.

Cuando México vivía sus mejores momentos, la mala marca de Hugo Ayala le permitió a Coutinho quitárselo con el puro movimiento de cintura para entrar por izquierda y definir pegado al poste derecho, el que debía cuidar Jesús Corona, para poner el 1-0.

México asimiló bien el gol contra, no se vio avasallado por el rival, de hecho, tuvieron el empate, pero el silbante “guaraní” se negó a marcar un claro penal sobre George Corral.

Pese a que el Tri se había comportado en términos generales de manera más o menos adecuada, un nuevo error de la zaga visitante le abrió las puertas a la “verde-amarelha” para la segunda anotación.

Todo se originó en una falta de determinación por parte de Rafael Márquez en un balón dividido que Elías le ganó, para ponerle un balón a Diego Tardelli, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 36.

Necesitado de una cara distinta en todas sus líneas, el técnico Miguel Herrera hizo cambios para el inicio del complemento, con los ingresos de Carlos Salcedo, Gerardo Flores y Marco Fabián de la Mora, y ya en el transcurso del segundo tiempo, a Juan Carlos Medina y Vicente Matías Vuoso.

Dichas modificaciones en nada cambiaron el accionar del equipo, sobre todo de medio campo al frente, donde Fabián de la Mora incapaz de echarse el equipo al hombro, cuando se supone que debe poner la cuota de talento y desequilibrio, esa que le dio Jesús Corona en el primer lapso.

El resto fue de trámite, Brasil se dedicó a cuidar su resultado ante un conjunto mexicano que no mostró argumento alguno para al menos acortar distancias y cerrar así su preparación de cara a Chile 2015 en el que quiere recuperar el prestigio que perdió en 2011, pero con este accionar se ve difícil que lo haga.

El arbitraje estuvo a cargo de César Quintana, quien le perdonó un penal a Brasil. Amonestó a Javier Güemez (29), George Corral (42) y a Rafael Márquez (56) por México.

Alineaciones:

Brasil.- Jefferson, Danilo (Fabinho, 46), Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Fernandinho, Elías (Casemiro, 78), Coutinho (Everton Ribeiro, 70), Fred (Felipe Anderson, 83), Willian (Douglas Costa, 74) y Diego Tardelli (Firmino, 59). DT. Carlos Caetano Bledorn “Dunga”.

México.- Jesús Corona, George Corral (Gerardo Flores, 46), Hugo Ayala (Carlos Salcedo, 46), Rafael Márquez, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Mario Osuna (Marco Fabián de la Mora, 46), Javier Güémez (Juan Carlos Medina, 67), Jesús Manuel Corona (Luis Montes, 76), Eduardo Herrera y Raúl Jiménez (Vicente Matías Vuoso, 64). DT. Miguel Herrera.

Fuente. notimex.gob.mx

México se juega ante EU su pase al mundial de playa

La Selección Nacional de México de Futbol Playa, que dirige Ramón Raya, realizó el día de ater un gran partido y derrotó a Guatemala por cinco goles a dos, en duelo correspondiente a los Cuartos de Final del Campeonato de la CONCACAF de Playa El Salvador 2015.

Con este resultado, México avanza a las Semifinales, en donde se verá las caras con los Estados Unidos este viernes a las 19 horas, en tanto que, Guatemala queda eliminado.

Los aztecas buscarán su pase este viernes a la Gran Final de la justa y a la Copa del Mundo que se realizará en Portugal, ya que los dos finalistas del torneo son las escuadras que tendrán su boleto mundialista.

La otra semifinal será entre Costa Rica y el seleccionado que gane del encuentro que se disputa en estos momentos entre El Salvador y las Bahamas.

 

 

 

Fuente. ladeport.com/huellas.mx

Mundial de Curling entra a su etapa decisiva

Halifax, Canadá, 1 de abr.- El Campeonato Mundial de Curling, comienza a definir a los cuatro equipos que superarán la ronda de grupos, siendo Noruega y Canadá los países que ya han asegurado un lugar en la ronda de playoffs, a donde solo se clasifican los 4 mejores.

El curling, tiene la peculiaridad de ser un deporte basado de mayor forma en la habilidad mental que en la física, por lo que la edad no es una limitante, también tiene cualidades únicas como el espíritu deportivo que se manifiesta en el juego.

El torneo es el evento más importante de la Federación Mundial de Curling; se realiza cada año, esta vez la sede es Halifax, en la provincia de Nueva Escocia, en Canadá.

Este jueves se jugarán las dos tandas finales de la ronda de grupos, Suecia tiene el tercer boleto casi asegurado, seguido por Suiza quien tiene ligera ventaja sobre Finlandia, para convertirse en el cuarto y último equipo que alcanza boleto para la ronda final.

Estados Unidos y Japón, aún mantienen esperanzas de clasificarse, no obstante tienen un partido ganado menos que Suiza y Finlandia.

Los eventos se transmiten en vivo a través del canal en YouTube del Campeonato Mundial y las estadísticas se van documentando también en Wikipedia. Este jueves se juegan las tres rondas finales; el sábado serán las semifinales, con su revancha, y el domingo la gran final. Canadá es el favorito pero ya perdió en primera ronda con Noruega, quien marcha primero.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

Jorge Vergara ironiza ante rumores sobre la venta de Chivas

Guadalajara, Jalisco, 23 de sep.- Después de que surgiera en días pasados la versión de que el Club Guadalajara ya había sido vendido a un empresario tapatío, el todavía propietario del Rebaño, Jorge Vergara, utilizó su cuenta de Twitter para disipar cualquier especulación. Corto y contundente, Vergara Madrigal ratificó que sigue teniendo las riendas rojiblancas.

“Cuando averigües quién lo compró me avisas para cobrarlo”, escribió Jorge Vergara en la red social.
Después de doce años como dueño del equipo tapatío, Vergara Madrigal ha desmentido la venta del mismo en repetidas ocasiones. Las versiones de que se estaría deshaciendo del equipo han ido creciendo en los últimos meses, aunque de momento todo ha quedado en rumores.

INICIAN AÑO ARROPADOS POR LA AFICIÓN

Después de un par de días de descanso, las Chivas regresaron a los entrenamientos este viernes por la tarde, siendo la primera práctica del 2015. A ésta llegaron varias decenas de aficionados rojiblancos, que dejaron sentir su apoyo de cara al torneo de Clausura, donde el Rebaño se jugará la vida en la lucha por no descender.

Al finalizar los seguidores tapatíos se acercaron a sus ídolos para tomarse fotografías y pedir algunos autógrafos. Al exterior de Verde Valle fue colocada una manta por un grupo de animación, en la que se podía leer la frase: “En las malas y en las peores”. El Rebaño inicia su camino a la salvación el próximo sábado, visitando a Jaguares en Chiapas. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)

23 mil acuden a entrenamiento abierto del Porto de Héctor Herrera

Oporto, Portugal, 2 de ene.- En su tradicional primer entrenamiento del año abierto a los aficionados, el Porto del español Julen Lopetegui, el mexicano Héctor Herrera y el colombiano Jackson Martínez atrajo a unos 23 mil fans, más del doble del año anterior, informó el club.

Lopetegui, que cuenta en la plantilla con los españoles Óliver Torres y Cristian Tello y el brasileño Casemiro, agradeció a los aficionados el apoyo masivo en la práctica realizada en el estadio Do Dragao.

Entrenamiento del Porto atrae a 23 mil aficionados

Segundo en el campeonato a seis puntos del líder Benfica, el Oporto se mide a domicilio este sábado al Gil Vicente en partido correspondiente a la décimo-quinta jornada de la Liga portuguesa.

https://twitter.com/FCPorto/status/550728286351802368/

Fuente. Laverdadnoticias

Serena Williams se lleva el UP Open

NUEVA YORK.- La tenista Serena Williams conquistó su tercer título seguido en el Abierto de Estados Unidos, imponiéndose 6-3, 6-3 ante Caroline Wozniacki.
Con ello pone fin a una racha negativa en los torneos de Grand Slam, donde la tenista alcanzó a Chris Evert y Martina Navratilova con 18 coronas en las grandes citas del tenis, la cuarta mayor cantidad en la historia.
La estadounidense igualó a Evert con seis campeonatos en el US Open, convirtiéndose en la primera mujer que encadena tres títulos seguidos desde la racha de cuatro que Evert enhebró entre 1975-78.
Serena Williams se llevó un premio de 4 millones de dólares, una cifra récord en el tenis: 3 millones por el título, más la bonificación de 1 millón por tener los mejores resultados en los torneos previos al US Open.

Hoy a las 14:00 México-Croacia

El tercer partido de México como parte del grupo A es contra Croacia, el cual se realiza hoy en la Arena de Pernambuco de la ciudad de Recife, el cual será transmitido hoy a las 2:00 de la tarde.

México juega contra Croacia para obtener el pase a octavos de final, como sucedió hace 12 años en el Mundial de Corea-Japón 2002 y cuya victoria consiguió la Selección Azteca con un gol a cero.

En esta ocasión, durante el Mundial de Brasil 2014, luego del triunfo contra Camerún y el empate a cero contra Brasil, México cuenta con cuatro puntos, al igual que la escuadra verdeamarela.

Para pasar a la siguiente fase de octavos de final del Mundial de Brasil, México debe vencer o cuando menos empatar hoy contra Croacia y es que ganar el partido haría que el seleccionado tricolor se sumara tres puntos más. Si empata obtendría un punto extra.

Recupera EU Maratón de Bostón

El estadounidense Meb Keflezighi, de 38 años, se convirtió hoy en el primer hombre de Estados Unidos en ganar el primer lugar del Maratón de Boston, desde 1983.

La versión 118 de la justa deportiva fue ganada en la categoría de mujeres por la keniana Rita Jeptoo, en un tiempo récord de 2:18:57. De confirmarse, Jeptoo habría superado el récord que dejó su compatriota Margaret Okayo en 2002 (2:20:43).

Con esta carrera, el Maratón de Bostón recupera su espacio en territorio estadounidense, debido al atentado sufrido en la versión del 15 de abril de 2013. En esta ocasión participaron 36 mil corredores, es decir, nueve mil más de lo esperado.

Es el tercer triunfo de Jeptoo que había ganado antes en 2006 y 2013.

El maratón se realizó con las medidas de seguridad más estrictas que la carrera ha tenido en su historia.

Menu Title