Bernie Sanders derrota a Hillary Clinton en Wisconsin

10:52 (ET): Con el 52% de avance en el conteo la ventaja de Sanders sobre Clinton ha crecido y ahora gana por más de 60 mil votos y 11 puntos porcentuales; Sanders suma el 55.5% mientras que Clinton el 44.2%. Bernie Sanders aventaja en 64 condados, mientras que Clinton sólo está ganando en 4, aunque podrían ser menos al final del conteo.

Milwaukee, 5 de abr.- Este martes se ha concretado una nueva derrota para Hillary Clinton en la carrera por la nominación de los demócratas por la candidatura presidencial, esta vez en Wisconsin, donde está siendo vencida en la urnas por su rival Bernie Sanders, quien estaría llevándose la victoria con más de 7 puntos de ventaja.

La agencia AP ya considera irreversible el triunfo de Sanders con 31% de avance en el conteo de votos; el senador de Vermont suma 174,709 votos, equivalentes al 53.5% de la votación, mientras que Clinton suma 151,011 votos, los cuales representan el 46.2% de los sufragios.

Parcialmente Sanders suma 44 delegados por 28 de Clinton, con lo cual seguirá recortando terreno y enviando un fuerte mensaje de respaldo y crecimiento de su campaña, ganando nuevamente en un estado donde inicialmente las encuestas favorecían a Clinton.

No obstante la campaña de Clinton ha venido a menos, y por segunda jornada electoral consecutiva, dejará en manos de su rival todas las victorias del día.

Se trata del único estado donde hubo elección esta jornada, lo cual es un preámbulo para la esperada contienda en Nueva York.

Ver también: Trump pierde en Wisconsin ante Ted Cruz

 

Redacción. Huellas.mx

EN VIVO Sanders y Trump están ganando en Michigan

22:10 Han comenzado a circular los votos en Idaho, con el 2% de avance en el conteo, Cruz (37%) estaría ganando la elección de los republicanos, en segundo lugar estaría Trump (28%) y Rubio (23%) en tercero.

En cuanto a la elección de los demócratas en Michigan, la votación se ha vuelto a cerrar a menos de 2% de ventaja de Sanders sobre Clinton, cuando se ha alcanzado ya el 84% de avance en el conteo de votos.

20:46 La ventaja de Sanders en Michigan ya parece irreversible, alrededor del 5% sobre Clinton; se registra un 37% de avance. Por su parte Trump está ampliando la ventaja sobre Kasich, quien sigue segundo, aunque seguido cada vez más de cerca por Cruz, quien ya supera el 23% de la votación.

En Mississippi se están consolidando victorias de Trump y Clinton; el republicano con el 50% de los votos y 15 puntos de ventaja sobre Cruz, y de parte de los demócratas el 83% de los votos favorecen a Clinton.

20:04 Con el 3% de avance en el conteo de votos en Mississipi, agencias internacionales ya consideran un hecho triunfos de Trump y de Clinton en Mississippi. De parte de los republicanos Trump tiene el 48%, contra un 37% de Cruz, 7% de Kasich y otra vez Rubio al fondo con apenas el 5% de votos. En el bando republicano Clinton está ganando con más del 82% de los sufragios, con lo que podría compensar la derrota que se vislumbra en Michigan.

19 50 Conforme avanza el conteo de votos de los demócratas en Michigan, más se cierra la disputa, Sanders mantiene ligera ventaja.

19 35 Ventaja de Trump en Michigan se acrecenta, llega a 38% contra un 30% de Kasich su principal rival. Cruz 20% y Rubio 9% con el 7 por ciento de avance en el conteo.

19 30 Se está consolidando ventaja de Sanders en Michigan, con más de 4 mil votos de ventaja y con el 6% de avance el conteo de votos. 51% para Sanders, 47.8 para Clinton.

19:20 Con el 3% de los votos computados Bernie Sanders está dando una nueva sorpresa y tomando ventaja en el conteo de votos, aunque la votación apenas inicia y la diferencia es de menos del 5%.

Hasta el momento Sanders suma 52% contra un 47% de Hillary Clinton.

19:15 Trump inicia con ventaja en Michigan, aunque muy cerca está Sanders; con el 2% de los votos computados Trump tiene el 36% de la votación contra un 34% de Kasich; Cruz está atrás con el 19% y muy lejos Rubio con el 8%.

Este martes se realiza en los Estados Unidos una nueva jornada electoral para definir a los candidatos presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano.

Los demócratas tienen elecciones en Michigan y Missisippi, donde Sanders y Clinton se estarán jugando 166 delegados, 130 de los cuales serán del estado de Michigan. Por su parte los republicanos tendrán proceso interno en Michigan, Missisippi, Hawai e Idaho.

 

Redacción. Huellas.mx

Biden en México se disculpa, por él y por Trump

Ciudad de México, 25 de feb.- El Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ofreció hoy disculpas a México por la “retórica dañina” en la campaña para definir a los candidatos a la Presidencia de su país, en la que se ha hablado en contra de los inmigrantes mexicanos. Dijo que ese discurso no representa a la sociedad estadounidense.

“Ha habido mucha retórica dañina” y “casi siento la obligación de ofrecer disculpas por esta campaña presidencial”, dijo en la Residencia Oficial de Los Pinos en un mensaje a los medios de comunicación junto con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Pero esta retórica “acalorada” de algunos aspirantes a la Casa Blanca “no representa quiénes somos nosotros, el pueblo de Estados Unidos; no es la opinión de la mayoría de la gente de mi país, es lo opuesto”, aseguró.

Biden también hizo referencia a la reciente visita del Papa Francisco a México, específicamente, a la misa que el Pontífice realizó en Ciudad Juárez, la que calificó como “un testamento de los lazos que nos unen”.

Además parafraseó las palabras del Papa, quien dijo, en referencia al precandidato a la candidatura republicana por la Presidencia de Estados Unidos, Donal Trump, que estar pensado en construir muros no es de cristianos.

Biden señaló: “Lo cristiano no es crear murallas, sino construir puentes”.

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, arriba a México para participar este jueves en la tercera ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambos países. Foto: EFE

NACIÓN DE MIGRANTES

Antes, Biden aseguró que el discurso del aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Donald Trump es “peligroso y dañino” y no es compartido por la mayoría de estadounidenses.

En la inauguración en la capital mexicana de la tercera ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambos países, Biden aludió tácitamente a Trump, quien ha anunciado planes de deportar a los 11 millones de indocumentados que viven en EU y tachado de criminales y narcotraficantes a los procedentes de México.

“Somos una nación de migrantes”, afirmó el Vicepresidente, quien destacó que esa multiculturalidad es la que hace “fuerte” al país.

“Si el pueblo de México cree que la mayoría de nuestra población no los respeta, están equivocados”, aseveró.

Como prueba de ello, confió que la reforma migratoria impulsada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saldrá finalmente adelante.

El plan de Obama fue bloqueado a raíz de una demanda presentada por 26 estados, en su mayoría gobernados por republicanos, liderados por Texas y que argumentan que el plan migratorio excede la autoridad que la Constitución otorga al Presidente.

El reciente fallecimiento del Juez Antonin Scalia deja al Tribunal Supremo con solo ocho jueces en lugar de nueve, que deberán decidir si ratificar el plan de Obama o dar la razón a los 26 estados demandantes.

El punto de vista del precandidato republicano “no representa las opiniones de la vasta mayoría de los estadounidenses”, insistió Biden, quien rememoró sus raíces irlandesas y señaló que en el país ha habido “etapas de xenofobia”, pero siempre se han superado.

Sobre las relaciones comerciales entre México y EU., de unos 500 mil millones de dólares anuales, hizo una analogía y dijo que “no se puede envenenar el pozo” y después comprarlo.

Por el lado contrario, puso énfasis en las acciones llevadas a cabo a ambos lados de la frontera para “facilitar el comercio” y la apuesta conjunta en inversiones, tecnología o clústeres.

El Vicepresidente de Estados Unidos arribó la noche del miércoles a México para participar en la tercera ronda del DEAN y sostener un encuentro con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

En la reunión de alto nivel participan los titulares mexicanos de Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Hacienda, Luis Videgaray, así como los secretarios de EU, de Comercio, Penny Pritzker, y de Interior, Sally Jewell, entre otros.

 

SinEmbargo/AP

Joe Biden desiste de ir por la presidencia de EU

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que no buscará la nominación demócrata a la presidencia en el 2016, poniendo fin a meses de suspenso y despejando un enorme obstáculo político para la aspirante favorita Hillary Clinton.

“Si bien no seré candidato, no estaré en silencio”, dijo Biden a la prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca acompañado de su esposa, Jill, y del presidente Barack Obama.

“Tengo la intención de hablar claro y con fuerza para influir en todo lo que pueda sobre dónde estamos como partido y dónde tenemos que ir como nación”, dijo Biden.

En la decisión de no presentar una precandidatura, el político de 72 años pareció sucumbir a sus propias dudas acerca de si su familia y él estaban dispuestos a ser parte de una campaña agotadora, en momentos en que siguen de luto por la muerte en mayo de su hijo Beau por un cáncer cerebral.

Una caída de Clinton en las encuestas había abierto la puerta a una precandidatura de Biden, originando llamados de sus seguidores a que buscara la presidencia.

Pero el buen desempeño de Clinton en el debate demócrata del 13 de octubre cambió el rumbo de la campaña de la ex primera dama y acalló los comentarios que apuntaban a que era vulnerable en la búsqueda de la nominación de su partido para las elecciones de noviembre del 2016.

El apoyo a Clinton entre los demócratas aumentó en 10 puntos porcentuales tras el debate de este mes, según un sondeo de Reuters/Ipsos.

La ex secretaria de Estado obtuvo el respaldo de alrededor del 52 por ciento de los participantes de la encuesta, seguido por el senador por Vermont Bernie Sanders con un 27 por ciento. El apoyo de Biden, de un 13 por ciento, bajó 6 puntos porcentuales.

 

Reuters

 

Encuentro entre Peña Nieto y Bill Clinton

Nueva York, EU, 28 de sep.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este lunes con el expresidente estadounidense William Clinton, como parte de sus actividades en el marco de la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La agenda global en materia de ambiente y los efectos del cambio climático fueron los temas sobre los que el Ejecutivo federal habló con el ex gobernante de Estados Unidos, quien encabeza la Reunión Anual de la Clinton Global Initiative 2015.

En el encuentro les acompañaron la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas; el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, entre otros funcionarios.

 

 

Notimex

Hillary Clinton inicia sólida su camino a la Casa Blanca

“Soy Candidata a la presidencia”, anunció este domingo Hillary Clinton, la ex primera dama y ex secretaria de Estado que intenta, por segunda vez, convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos.

Siete años después de su derrota ante Barack Obama en las primarias del Partido Demócrata, Hillary Clinton se lanza a la arena electoral como la franca favorita para una áspera batalla de 16 meses.

El anuncio se produjo a través de un video difundido este domingo por el sitio hillaryclinton.com.

Con 67 años de edad, la exprimera dama es por el momento la única aspirante a la investidura presidencial demócrata, y domina los sondeos dentro de su partido.

“Los estadounidenses de a pie necesitan de un paladín. Yo quiero ser ese paladín”, afirmó Hillary en su primer video de campaña. “Me lanzo al terreno para ganar vuestro voto”.

Las primarias comenzarán en 2016 en Iowa y New Hampshire. La elección presidencial tendrá lugar en noviembre de ese año.

Hillary Clinton tejió una alianza con Barack Obama, su rival en las primarias de 2008 que se convirtió en su “amigo”.

“Ella fue una candidata formidable en 2008. Me ha dado todo el apoyo en la elección. Fue una gran secretaria de Estado. Es mi amiga. Pienso que podrá ser una excelente presidente”, dijo Obama el sábado.

Este domingo, su sucesor al frente del Departamento de Estado, John Kerry, también le rindió homenaje al destacar el trabajo “formidable para reconstruir los lazos que fueron hechos pedazos en los años anteriores”, en declaraciones a la cadena ABC.

 

 

 

Fuente. losandes.com.ar

Hillary Clinton oficializará este domingo su campaña presidencial

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton anunciará su candidatura a ser la aspirante demócrata a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales de 2016 el próximo domingo en un video en las redes sociales, adelantó el viernes la cadena CNN, que cita fuentes de la campaña de Clinton.

De este modo, se despeja la duda sobre el momento en el que la también exprimera dama y ex senadora se lanzará a la campaña presidencial, tras meses de mantener la incertidumbre.

Inmediatamente después de realizar el anuncio, Clinton se embarcará una gira a dos estados claves para exponer su programa y atraer a los votantes: Iowa y Nuevo Hampshire, las dos primeras paradas de las primarias estadounidenses.

Precisamente, Iowa es uno de los estados considerados como puntos débiles de Clinton, ya que en las primarias demócratas de 2008, en las que perdió finalmente frente a Barack Obama en su lucha por la candidatura demócrata, acabó en tercer lugar.

Se espera que la exjefa de la diplomacia estadounidense instale su cuartel general de operaciones en Brooklyn, Nueva York.

Si Clinton no parece tener rival en el seno de los demócratas, la cuestión está mucho más dividida en el partido republicano.

Por ahora, los senadores Ted Cruz, por Texas, y Rand Paul, por Kentucky, ya han confirmado oficialmente su intención de competir por la candidatura conservadora.

A ellos se sumará la próxima semana el también senador por Florida Marco Rubio, y se espera que más adelante lo haga el exgobernador de Florida Jeb Bush.

Fuente. NuevoHerald