Van 65 mil mujeres beneficiadas con Salario rosa en Edomex

JOSÉ SANTOS NAVARRO

OTUMBA, Edomex.- “Este dinerito es para mis hijos y para la economía familiar”, coincidieron en señalar amas de casa beneficiadas con el Salario rosa, programa que suma ya más de 65 mil mujeres mexiquenses quienes reciben bimestralmente 2,400 pesos bimestrales.

El gobernador Alfredo del Mazo reiteró que este programa apenas comienza y reiteró que el beneficio es para tener familias mexiquenses fuertes con mayores oportunidades de desarrollo para la mujer.

“Qué bueno que ya tenemos a alguien que nos está tomando en cuenta”, señalaron otras de las beneficiadas a través de un video, donde diversas historias de mujeres revelan ese trabajo diario, callado, invisible, no reconocido ni remunerado que son las labores del hogar, justo en ese sitio que es vital para la familia, apuntó el mandatario estatal.

En la entrega número 10 del Salario rosa, el gobernador del Estado de México recordó que la primera etapa de este programa de desarrollo social está enfocada en llegar a amas de casa que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El mandatario indicó que este programa será permanente, y además de otorgar el pago bimestral, las mujeres tendrán la oportunidad de aprender algún oficio y emprender proyectos productivos, lo que a su vez les permitirá obtener mayores ingresos económicos; además de tener la posibilidad de terminar sus estudios o iniciar una carrera. Por lo que invitó a quienes ya tienen su Salario rosa a que se conviertan en voceras de éste, y den a conocer a su familia, amigas y vecinas, que este programa ya es una realidad en el Estado de México.

Entregó aquí 2,840 tarjetas de este programa a mujeres de los municipios de Acolman, Chiautla, Otumba, Papalotla, Axapusco, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Atenco, Texcoco y Tezoyuca. Hoy suman en total 65 mil mujeres beneficiadas con este programa.

Salario rosa apoyará a mujeres para prepararse: Del Mazo

IXTLAHUACA.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, afirmó que con el programa Salario rosa las beneficiarias podrán asistir a las Escuelas de Artes y Oficios para prepararse, tomar alguno de los talleres que ofrece esta institución y generar más ingresos para ellas y sus familias.

En gira de trabajo, Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya y Jiquipilco, destacó el esfuerzo de las amas de casa de la entidad, quienes sacrifican hasta su desarrollo personal para que sus familias tengan las mejores condiciones de vida y permanezcan unidas.

Prueba de ello son los testimonios de las mujeres que ya han recibido su tarjeta de Salario rosa, quienes le han compartido que los dos mil 400 pesos bimestrales que estarán recibiendo, los utilizarán para la educación de sus hijos, dijo.

“Las amas de casa son quienes logran mantener a un hogar unido, a una familia unida; las amas de casa sacrifican todo, su desarrollo personal, inclusive, por el de sus hijos, el de su maridos, quienes están casadas; el de sus padres, quienes se encargan también de sus padres”, expresó.

El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, aseveró que la política de desarrollo social del Estado de México tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y, por ello, se emprenden acciones modernas, como empoderar a las mujeres y sus familias.

Para lograrlo, detalló, se llevan a cabo acciones integrales, solidarias y productivas, que den como resultado un desarrollo incluyente y se combata la pobreza y la desigualdad, para asegurar condiciones básicas de bienestar.

Salario rosa, reconocimiento a mujeres luchonas

José Santos Navarro

NICOLÁS ROMERO, Méx.- “Para mujeres luchonas y trabajadoras está destinado este programa de Familias Fuertes, Salario Rosa”, dijo el gobernador Alfredo del Mazo al hacer la tercera entrega de tarjetas del Salario rosa, dirigido a las mujeres más comprometidas, porque son ellas “quienes mejor invierten el recurso y saben cómo hacer que rinda para dar bienestar a su familia”.

Tras escuchar historias, algunas de valentía y otras desgarradoras de mujeres sonrientes, sí, pero que también tienen pretextos para hacer gestos de dolor, duros y explicar lo importante que es para ellas y sus hijos este apoyo de 2,400 pesos bimestrales, beneficio que hasta el momento se ha otorgado a más de 10 mil amas de casa.

Al entregar las tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, destacó que los recursos que reciban las beneficiarias de este programa podrán destinarse a gastos, como alimentación, medicamentos, vestimenta, mejoras al hogar, educación o para cubrir cualquier  otra necesidad básica.

Aseguró  que las mujeres, además de merecer un reconocimiento, también ameritan una remuneración económica por el trabajo que hacen día con día en sus hogares y por ello su administración llevará este programa a todas las regiones de la entidad.

Del Mazo destacó que cada mujer tiene una propia historia, pero siempre prevalece en ellas la entrega por sacar adelante a sus familias, por lo que este apoyo las ayudará a cumplir con esta meta.

Eric Sevilla, Secretario de Desarrollo Social, dijo que este programa forma parte de la estrategia Familias Fuertes, diseñada para beneficiar a quienes tengan carencias en sus ingresos, alimentación, educación o vivienda. Dijo que el programa va acompañado de otras acciones que permitirán capacitación para el autoempleo, emprender alguna actividad productiva, acceder a servicios de salud y concluir su educación básica, entre otros.

Del Mazo: arranca programa Salario Rosa

TOLUCA.- El gobernador Alfredo del Mazo destacó el inicio del programa Salario Rosa en beneficio de las mujeres mexiquenses.

En su cuenta Twitter, @alfredodelmazo, consideró este día como uno especial para la población que será beneficiada y para su administración que cumple con uno de sus ofrecimientos de campaña.

“Hoy es un día importante para los mexiquenses, porque hoy iniciamos con el programa #SalarioRosa para reconocer y apoyar a las amas de casa que más lo necesitan en el #Edoméx”.

Movilidad, palanca para impulsar competitividad: Del Mazo

TOLUCA.- El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que su administración trabaja en acciones, estrategias y proyectos innovadores para mejorar el sistema de transporte público y hacer de la movilidad una palanca de desarrollo que detone la competitividad económica del Estado de México a escala nacional.

“Las inversiones en infraestructura para la movilidad deben integrar nuestros municipios y ciudades y ser detonantes de la competitividad y el crecimiento económico de los municipios”, señalo durante la toma de protesta de los integrantes del Gabinete Especializado en Movilidad.

El mandatario mexiquense pidió hacer de la movilidad una palanca que impulse la competitividad y productividad, que consolide al Estado de México como centro logístico del país y lo convierta en el mejor destino para la inversión.

Del Mazo Maza refirió que en lo que va de su administración se han concretado importantes logros en este sector, como el Acuerdo del Ejecutivo Estatal para incentivar con subsidios a empresas de transporte y ofrecer un mejor servicio.

Además fortalecer el proceso de expedición de licencias con unidades móviles y renovando el contrato con el Servicio Postal Mexicano para enviarlas a domicilio, y para impulsar la transparencia se creó el Centro Estratégico de Monitoreo.

Informó que se han llevado a cabo 17 mil 500 revisiones a unidades de transporte y aplicado 19 mil 300 exámenes toxicológicos a los operadores, además de la creación del Centro de Control y Gestión de Transporte Público, el cual, mediante el uso de tecnología de última generación, incrementó la presencia de la autoridad en el transporte.

Asimismo, destacó que cada día casi ocho millones de mexiquenses recorren más de 16 mil kilómetros de la red de carreteras, calles y avenidas, para lo que se utilizan, en promedio, seis millones de vehículos particulares o casi 46 mil unidades de transporte público.

Al ser la entidad con la mayor densidad demográfica del país, con 17 millones de habitantes, el reto en materia de movilidad es enorme, pues la inmensa cantidad de viajes representa riesgos para los usuarios, por lo cual por ello giró instrucciones para brindar más seguridad en las unidades de transporte. además concluir la instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en todas las unidades, así como ampliar los cursos de capacitación para conductores.

El Gabinete Especializado en Movilidad está integrado por las Secretaría General de Gobierno; la Fiscalía General de Justicia, y las secretarías de Movilidad, Seguridad, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Comunicaciones, de la Contraloría, Obra Pública, Medio Ambiente, Justicia y Derechos Humanos. Además por la Secretaría Técnica de Gabinete y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Disminuyen delitos de alto impacto en Ecatepec, dice Del Mazo

José Santos Navarro

Tras poner manos a la obra en materia de seguridad en el Edomex, el gobernador Alfredo del Mazo aseguró que como resultado del trabajo coordinado con las fuerzas federales, estatales y municipales para combatir la inseguridad, se mejoró en siete puntos porcentuales la percepción ciudadana sobre inseguridad en Ecatepec, además de contener el crecimiento de los delitos de alto impacto y disminuir el robo a transporte público en el municipio.

En reunión con el Grupo de Seguridad, donde se evaluaron los avances en Ecatepec, mencionó que de acuerdo con datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se ha logrado disminuir, de 93 por ciento de percepción de inseguridad a 86 por ciento.

Respecto a la contención de los delitos de alto impacto y la disminución del robo al transporte público, Del Mazo señaló que son datos importantes, porque son de los delitos más sensibles para la ciudadanía, los cuales se han logrado abatir. Afirmó que estos avances se han alcanzado debido a la función de las Bases de Operación Mixta (BOM), al patrullaje constante, los operativos y el trabajo de inteligencia que se realiza en el municipio más poblado de América Latina, por lo que anticipó que este tipo de acciones se replicarán en otras demarcaciones con índices elevados de violencia.

Destacó que la estrategia de seguridad que se aplica en Ecatepec busca obtener más resultados a través del trabajo que se hace en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que es uno de los dos instalados en el Estado de México. Por ello reconoció la tarea de los elementos de las fuerzas de seguridad nacional, así como del gobierno municipal y afirmó que la meta es brindar tranquilidad y paz a los mexiquenses de todas las regiones de la entidad.

Primero está la gente, afirma Del Mazo

JOSÉ SANTOS NAVARRO

HUIXQUIILUCAN.- En el estado de México primero está la gente, afirmó aquí el gobernador Alfredo del Mazo, quien aseguró que en la entidad se vive con civilidad política y prevalece un ambiente de paz y tranquilidad, porque se respetan las ideologías partidistas entre el gobierno estatal y los 125 municipios.

En la entidad siempre ha habido una relación de cordialidad política entre los gobiernos estatal y municipales, porque está claro que para ambos lo que más importa es la gente.

Por eso, ante las próximas elecciones, el jefe del Ejecutivo estatal llamó a los mexiquenses a seguir por este camino y actuar con responsabilidad. Dijo que ante los próximos comicios deben seguirse generando las condiciones para tener un ambiente de paz, de tranquilidad y de respeto que propicie las inversiones y  el empleo que requiere el estado.

En gira de trabajo por Huixquilucan, el mandatario mexiquense indicó que para empoderar al sector femenil, nueve de cada 10 becas que se entreguen a través del programa Bécate serán para mujeres mexiquenses, otorgándoles la oportunidad de contar con capacitación para buscar una fuente de trabajo o autoemplearse.

El programa Bécate ofrece cursos de capacitación donde los beneficiarios reciben materiales de apoyo, así como una beca y ayuda para el transporte, está destinado para personas desempleadas o con subempleo, y este año busca llegar a 15 mil mexiquenses. Alfredo del Mazo inauguró la Feria del Empleo de Huixquilucan, la número 13 durante su administración, donde se ofrecieron 600 vacantes para habitantes de esta zona, por parte de más de 38 empresas.

Destacó que este tipo de ferias permiten que cuatro de cada 10 buscadores de empleo consigan una plaza laboral, por ello, dijo, en este año se realizarán más de 30 Ferias de Empleo en todo el Estado de México. Ante mexiquenses de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, el gobernador recordó que en el primer trimestre de la administración estatal se crearon 33 mil empleos, cifra récord para el Estado de México, lo cual demuestra el compromiso de alcanzar para 2023 un millón de plazas laborales.

Descarrilamiento de tren deja 5 muertos en Ecatepec

ECATEPEC.- Un tren de carga se descarriló en la madrugada dejando por lo menos cinco muertos.

Los hechos se registraron a las 6:30 horas en la colonia Jardines de Casa Nueva de este municipio, donde perecieron integrantes de una familia, debido a que el último vagón del tren que transportaba maíz se impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.

Por su parte, autoridades estatales comentaron que “el tren cayó sobre una vivienda. No sabemos si pueden ser más personas (las que murieron) ya que se está retirando el vagón. Se sabe en este momento que son cinco”.

Por otra parte, se indicó que un adolescente de 12 años sobrevivió y fue trasladado al hospital para atenderlo de las heridas.

A través de su cuenta Twitter, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, lamentó los hechos y dijo que varios agentes de la policía, elementos de Protección Civil y vecinos se sumaron a las labores de rescate para recuperar los cuerpos que se encontraban bajo los escombros.

El tren pertenece a la empresa Ferrovalle, la cual es socia de Grupo México.

Entrega Del Mazo apoyos a productores del campo

José Santos Navarro

ACOLMAN, Edomex.- El gobernador Alfredo del Mazo entregó apoyos e incentivos para productores del campo del oriente del Estado de México, donde reiteró su compromiso para fortalecer al sector agropecuario mexiquense con capacitación, transferencia de tecnología, entrega de herramientas y equipamiento, así como fomentar más la comercialización para hacerlo más productivo.

Mencionó que el año pasado el país tuvo el mayor incremento en la actividad agropecuaria, con un crecimiento del ocho por ciento, gracias al trabajo realizado en la alta productividad. Por ello, entregó apoyos agropecuarios por un monto superior a 26 millones de pesos para campesinos de Axapusco, Otumba, Temascalapa, Ecatepec, Tecámac, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Nopaltepec y Acolman.

Entre ellos, cemento para la rehabilitación de canales de riego, paquetes de ave de postura, paquetes de carne, tractores, órdenes de pago del programa Proagro e implementos agrícolas, entre otros.

Del Mazo destacó que los apoyos entregados son el resultado del trabajo y coordinación de los gobiernos federal y estatal con los campesinos mexiquenses, programas que llegarán a todas las zonas agropecuarias del Estado de México.

Catrinas concursan en Edomex

Bellas, altivas y seductoramente huesudas, con perfume Inframundo No. 5, sonrientes y elegantemente vestidas con indumentaria típica de los municipios mexiquense, llegaron del más allá para participar en el Concurso Estatal de Catrinas.

Con sus mejores atuendos, 64 catrinas del mismo número de municipios y 4 más de universidades mexiquenses, llegaron al DIFEM para participar en este tradicional evento de Día de Muertos. Las Catrinas mostraron sus prendas confeccionadas y diseñadas por los adultos mayores de las Casas de Día del Sistema Municipal DIF, donde destacaron el color, gastronomía, arte y cultura de su región.

Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIFEM, reconoció la labor de las abuelitas y abuelitos, así como su dedicación para participar en este certamen, en el que se podía encontrar desde una Catrina mazahua de 4 metros de altura, hasta la que portaba un vestido hecho de material reciclado.

Además, premió la creatividad, originalidad y valor estético de sus vestuarios, otorgando el segundo y tercer lugar a los municipios de Acambay y Ocoyoacac. Mientras que Tequixquiac resultó ganador del primer lugar con la representación de una huesuda de nombre “Sembradora tequexquitense”.

La esposa del gobernador Alfredo del Mazo agradeció a los representantes del Museo de Artes Populares y catedráticos de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por su participación como jurado calificador de este concurso.

En éste se pueden ver Catrinas elaboradas con semillas, hojas, zacate, flores, papel maché, engrudo, obsidiana, cartón, periódico, diversidad de telas y palomitas de maíz, y materiales de reciclaje para no afectar el medio ambiente.

También se exhibieron ofrendas de las etnias del Estado de México: mazahua, otomí, tlahuica, náhuatl y matlazinca.

Del Mazo inaugura Multideportivo en San Mateo Atenco

SAN MATEO ATENCO, Méx.- Para fomentar el deporte y la convivencia familiar, así como un sano desarrollo e integración social y para combatir la drogadicción, sedentarismo y obesidad, el gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró el Multideportivo en este municipio, el cual beneficiará a mil 400 personas diariamente.

Este nuevo espacio es idóneo para la práctica del deporte y la convivencia familiar; fue construido donde antes se encontraba un basurero y tiene una superficie de mil 125 metros cuadrados.

Al recorrer parte de las instalaciones de la unidad deportiva, saludó y platicó con jóvenes medallistas mexiquenses, con atletas que tienen alguna discapacidad y con deportistas de reconocida trayectoria, como Bernardo Segura, y otros de alto rendimiento, como los marchistas Omar Zepeda y Omar Segura. Por lo que Alfredo Del Mazo les reiteró que su administración apoyará el deporte, así como a los atletas del Estado de México, muestra de ello, es la apertura de este espacio.

El Multideportivo cuenta con una alberca semiolímpica techada de seis carriles, canchas de futbol empastadas, áreas de juegos infantiles y pista de atletismo; canchas de basquetbol, gimnasio, vestidores con regaderas, un teatro al aire libre con capacidad para 900 personas, cafetería, sanitarios y estacionamiento. Cabe señalar que, la alberca semiolímpica cuenta con capacidad para 400 nadadores al día, que serán atendidos por ocho instructores, en un horario de 6:00 a 18:00 horas.

La finalidad de este espacio es impulsar y promover hábitos deportivos en la población de este municipio, además de identificar nuevos talentos deportivos a fin de apoyarlos, así como el fomentar un sano desarrollo e integración social y familiar, para combatir la drogadicción, sedentarismo y obesidad.

Regularizan clases en Edomex tras el 19-S

A más tardar el 10 de noviembre todos los alumnos mexiquenses estarán de regreso a clases y no se afectará el calendario escolar, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo, quien subrayó que hasta el momento 18 mil 105 escuelas han retomado sus actividades normales.

Destacó que tras el sismo de Septiembre 19, luego de la suspensión de clases para supervisar las instalaciones educativas en la entidad, hay un registro de 48 escuelas con pérdida total, que serán demolidas y reconstruidas, y más de 2 mil 180 tienen afectaciones parciales en algunas de sus aulas y módulos.

Dijo que para este viernes 27 de octubre se tiene como meta que todas las escuelas que no tienen afectaciones mayores, estén en actividades normales, y a más tardar el 10 de noviembre todos los alumnos mexiquenses estén de regreso a clases y no se afecte el calendario escolar. Esto, al asistir a la  inauguración del XLII Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de  México (SMSEM), Alfredo Del Mazo destacó que en la entidad se fortalecerá la política educativa trabajando de la mano con el magisterio estatal, para garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes mexiquenses.

Mencionó que para lograr este objetivo es necesaria la dedicación y el esfuerzo que diariamente los docentes mexiquenses ponen en las aulas, lo cual se ve reflejado en el desarrollo de la sociedad y del Estado de México, consolidando una sociedad justa y equitativa. También reiteró el compromiso de la administración estatal, con los 100 mil agremiados del SMSEM, para que tengan mejores condiciones laborales y profesionales. Por ello, aseguró que estará pendiente de los resultados de los trabajos de este Consejo, especialmente lo relacionado a las peticiones sobre sus ingresos laborales; los servicios brindados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para que exista una atención médica oportuna y de calidad.

Por otra parte, inauguró dos Centros de Desarrollo y  Bienestar Infantil del SMSEM, ubicados en los municipios de Ocoyoacac y San Martín de las Pirámides, que cuentan con aulas de lactancia, maternal y preescolar; así como área de juegos, comedor, auditorio, áreas verdes, entre otras. Además, entregó la Presea al Mérito Sindical 2017 a tres maestros, y dio a conocer que su gobierno apoyará en la construcción de la Unidad Académica de este espacio, así como a terminar el auditorio de la sede del SMSEM en el Valle de México.

Del Mazo impulsa empleo cerca de casa

TEPOTZOTLÁN.- Empleo digno, bien pagado y cerca de casa, fue una de las promesas de campaña de Alfredo del Mazo Maza, y hoy en la Feria del empleo en Tepotzotán 2017, echó a andar este proyecto de su gobierno donde se busca generar empleo, evitar pérdida de tiempo y gastar menos en pasajes.

Consideró que viajar fuera de sus comunidades impide a las personas pasar más tiempo con sus familias o realizar otra actividad productiva. Por ello, destacó que los más de 7 mil empleos generados durante el primer mes de su administración, se ubican a una distancia no mayor a 30 kilómetros de sus localidades.

El gobernador del Edomex resaltó que uno de los principales compromisos que tiene con la ciudadanía es la atracción de más empresas y la generación de empleos, ya que es la mejor política para combatir la pobreza, prevenir la inseguridad y combatir la marginación.

Mencionó que las Ferias de Empleo se realizan en todas las regiones del estado, y en ellas se darán espacios a sectores desfavorecidos, como adultos mayores, mujeres y jóvenes. Por lo que reconoció la participación de las empresas que acuden a estas ferias y resaltó el compromiso de superación de las mujeres.

Así que Alfredo del Mazo y el alcalde Ángel Zuppa entregaron folios de colocación del Servicio Nacional de Empleo y constancias del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a personas de Tepotzotlán que concluyeron cursos y que ahora cuentan con más herramientas para encontrar un empleo.

Por su parte, Mercedes Colín, secretaria del Trabajo estatal, informó que en esta feria se ofertaron mil 650 plazas laborales, por parte de 160 empresas de la región, e indicó que a este evento acudieron 887 buscadores de empleo de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coyotepec y Tepotzotlán. Destacó que en el primer mes de la administración, en la entidad se han impartido 396 cursos de capacitación a 7 mil 820 personas; se han realizado seis ferias de empleo, con la participación de 552 empresas, que ofertaron más de 7 mil vacantes.

Del Mazo garantiza seguridad en transporte

José Santos Navarro

TLALNEPANTLA, Méx.- Como respuesta a una de las principales demandas de la población y, con el fin de ofrecer a los usuarios del transporte público un servicio seguro, eficiente y de calidad, el gobernador Alfredo Del Mazo inauguró el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México.

Este centro permite monitorear y atender emergencias y anomalías, apuntó el mandatario estatal, quien destacó que este centro permite mantener una comunicación directa e inmediata con las empresas concesionadas, quienes al contar con este servicio pueden tomar las acciones necesarias al saber dónde está su unidad, la velocidad a la que va o si se salió de ruta.

Destacó la implementación de la aplicación móvil denominada Usuario Seguro, que permitirá que los pasajeros del servicio de transporte público conozcan el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentran, y podrán compartir hasta cuatro contactos personales, el recorrido en tiempo real de su viaje.

Por ello, Del Mazo instruyó a los secretarios de Movilidad y de Seguridad, así como al fiscal estatal a estar en comunicación permanente para que cuando se registre algún incidente, de manera inmediata puedan conectarse al centro y atender con prontitud la contingencia.

Al respecto, Raymundo Martínez, secretario de Movilidadinformó que al finalizar este año se contará con cuatro subcentros: en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan, para monitorear toda la entidad.

Cabe señalar que se tiene contemplado que las 155 mil 790 unidades que conforman la totalidad del parque vehicular concesionado del transporte público en el Estado de México cuenten con equipo de monitoreo y se encuentre incorporado al Centro de Control y Gestión.

Del Mazo inaugura hospital en Lerma

José Santos Navarro

LERMA, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo inauguró el Hospital Municipal de Lerma, que brindará atención a más de 92 mil habitantes de este municipio; cuenta con 18 camas, sala de emergencia, farmacia con más de 400 claves de medicamentos, áreas de hospitalización, cirugía y trabajo social, entre otras áreas de servicio médico.

Destacó que este hospital, ubicado en la localidad de Santa María Atarasquillo, será atendido por 132 médicos especialistas, enfermeras y personal del sector salud; contó con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Tiene sala de choque, área de trabajo de parto con seis camas y sala de expulsión, de rayos X y consultorios de pediatría, además de servicio de ginecología, nutrición, estomatología, medicina general, consulta externa y laboratorio, así como un módulo de afiliación al Seguro Popular.

Alfredo del Mazo dijo que el gobierno mexiquense también invertirá más de 120 millones de pesos anuales, para mantenimiento y un funcionamiento adecuado.

Aseguró que el Estado de México está listo y de pie para superar las afectaciones que ocasionó el terremoto del pasado 19 de septiembre, así como para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio. Por ello, reconoció la labor humanitaria que realizó el personal del sector salud, en auxilio a la ciudadanía afectada por el temblor.

Del Mazo, gobernador electo en Edomex

TOLUCA.-El Instituto Electoral del Estado México entregó a Alfredo del Mazo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.
Tras más de 10 horas de sesión ininterrumpida, el IEEM acreditó que el priista había ganado las elecciones del pasado 4 de junio, por lo que le hizo entrega del documento en el Salón de Sesiones del Consejo General.

Con 2 millones 40 mil 709 votos

En sesión maratónica, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avaló el cómputo final donde la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato Alfredo del Mazo Maza, obtuvieron 2 millones 40 mil 709 votos; mientras la candidata de Morena, Delfina Gómez, consiguió un millón 871 mil 542 sufragios en la elección a gobernador el pasado 4 de julio en el Estado de México.

Del Mazo

En este sentido, la diferencia reportada entre el primero y segundo candidatos representan una diferencia de 169 mil 167sufragios, 2.78 por ciento, por lo que no se da el supuesto de ordenar el recuento, toda vez que la diferencia entre el primero y segundo lugar es mayor al 1 por ciento, señalaron los consejeros electorales.

Los siete consejeros mexiquenses aprobaron alrededor de las 17:38 el cartel del cómputo final de la elección de gobernador para el periodo 2017-2023, donde aparece el candidato de la coalición del PRI con mayor número de votos, seguido de Morena, PRD con 1 millón 84 mil 571 y el PAN en cuarto sitio con 682 mil 520 sufragios.

Tras ocho horas de sesión, el Consejo General del IEEM realizó el cómputo final de la elección de gobernador, además de llevar a cabo el conteo final y ordenar la colocación de la sábana de resultados en las instalaciones del instituto electoral.

Escuchar y atender es la clave: Del Mazo

TOLUCA, Méx.- Alfredo del Mazo Maza se reunió con 750 delegados y delegadas electorales del PRI en el Valle de Toluca a quienes recordó que ellos son la clave del triunfo, porque en ellos confía la gente, “los buscan para plantearles sus problemas y resolverlos”; y por ello él quiere saber esas inquietudes para ayudarlos.

En el octavo día de encuentros con delegados electores en el proceso de precampaña, Del Mazo Maza precisó que el trabajo interno que realiza, será pauta para establecer sus propuestas de campaña, las cuales estarán enfocadas a los rubros que registran carencias en la entidad.

Lo que está en juego, dijo, es el futuro de las familias mexiquenses, lo que va a pasar el día de mañana con los jóvenes niños y el empleo, eso es lo que está en juego”, dijo y por ello los convocó para caminar todos juntos hacia el triunfo, pero también, al cumplimiento de las obligaciones.

 

Menu Title