ALFREDO DEL MAZO

Del Mazo garantiza seguridad en transporte

José Santos Navarro

TLALNEPANTLA, Méx.- Como respuesta a una de las principales demandas de la población y, con el fin de ofrecer a los usuarios del transporte público un servicio seguro, eficiente y de calidad, el gobernador Alfredo Del Mazo inauguró el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México.

Este centro permite monitorear y atender emergencias y anomalías, apuntó el mandatario estatal, quien destacó que este centro permite mantener una comunicación directa e inmediata con las empresas concesionadas, quienes al contar con este servicio pueden tomar las acciones necesarias al saber dónde está su unidad, la velocidad a la que va o si se salió de ruta.

Destacó la implementación de la aplicación móvil denominada Usuario Seguro, que permitirá que los pasajeros del servicio de transporte público conozcan el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentran, y podrán compartir hasta cuatro contactos personales, el recorrido en tiempo real de su viaje.

Por ello, Del Mazo instruyó a los secretarios de Movilidad y de Seguridad, así como al fiscal estatal a estar en comunicación permanente para que cuando se registre algún incidente, de manera inmediata puedan conectarse al centro y atender con prontitud la contingencia.

Al respecto, Raymundo Martínez, secretario de Movilidadinformó que al finalizar este año se contará con cuatro subcentros: en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan, para monitorear toda la entidad.

Cabe señalar que se tiene contemplado que las 155 mil 790 unidades que conforman la totalidad del parque vehicular concesionado del transporte público en el Estado de México cuenten con equipo de monitoreo y se encuentre incorporado al Centro de Control y Gestión.

DEL MAZO O3

Del Mazo inaugura hospital en Lerma

José Santos Navarro

LERMA, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo inauguró el Hospital Municipal de Lerma, que brindará atención a más de 92 mil habitantes de este municipio; cuenta con 18 camas, sala de emergencia, farmacia con más de 400 claves de medicamentos, áreas de hospitalización, cirugía y trabajo social, entre otras áreas de servicio médico.

Destacó que este hospital, ubicado en la localidad de Santa María Atarasquillo, será atendido por 132 médicos especialistas, enfermeras y personal del sector salud; contó con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Tiene sala de choque, área de trabajo de parto con seis camas y sala de expulsión, de rayos X y consultorios de pediatría, además de servicio de ginecología, nutrición, estomatología, medicina general, consulta externa y laboratorio, así como un módulo de afiliación al Seguro Popular.

Alfredo del Mazo dijo que el gobierno mexiquense también invertirá más de 120 millones de pesos anuales, para mantenimiento y un funcionamiento adecuado.

Aseguró que el Estado de México está listo y de pie para superar las afectaciones que ocasionó el terremoto del pasado 19 de septiembre, así como para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio. Por ello, reconoció la labor humanitaria que realizó el personal del sector salud, en auxilio a la ciudadanía afectada por el temblor.

IEEM

Del Mazo, gobernador electo en Edomex

TOLUCA.-El Instituto Electoral del Estado México entregó a Alfredo del Mazo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.
Tras más de 10 horas de sesión ininterrumpida, el IEEM acreditó que el priista había ganado las elecciones del pasado 4 de junio, por lo que le hizo entrega del documento en el Salón de Sesiones del Consejo General.

Con 2 millones 40 mil 709 votos

En sesión maratónica, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avaló el cómputo final donde la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato Alfredo del Mazo Maza, obtuvieron 2 millones 40 mil 709 votos; mientras la candidata de Morena, Delfina Gómez, consiguió un millón 871 mil 542 sufragios en la elección a gobernador el pasado 4 de julio en el Estado de México.

Del Mazo

En este sentido, la diferencia reportada entre el primero y segundo candidatos representan una diferencia de 169 mil 167sufragios, 2.78 por ciento, por lo que no se da el supuesto de ordenar el recuento, toda vez que la diferencia entre el primero y segundo lugar es mayor al 1 por ciento, señalaron los consejeros electorales.

Los siete consejeros mexiquenses aprobaron alrededor de las 17:38 el cartel del cómputo final de la elección de gobernador para el periodo 2017-2023, donde aparece el candidato de la coalición del PRI con mayor número de votos, seguido de Morena, PRD con 1 millón 84 mil 571 y el PAN en cuarto sitio con 682 mil 520 sufragios.

Tras ocho horas de sesión, el Consejo General del IEEM realizó el cómputo final de la elección de gobernador, además de llevar a cabo el conteo final y ordenar la colocación de la sábana de resultados en las instalaciones del instituto electoral.

Del Mazo

Escuchar y atender es la clave: Del Mazo

TOLUCA, Méx.- Alfredo del Mazo Maza se reunió con 750 delegados y delegadas electorales del PRI en el Valle de Toluca a quienes recordó que ellos son la clave del triunfo, porque en ellos confía la gente, “los buscan para plantearles sus problemas y resolverlos”; y por ello él quiere saber esas inquietudes para ayudarlos.

En el octavo día de encuentros con delegados electores en el proceso de precampaña, Del Mazo Maza precisó que el trabajo interno que realiza, será pauta para establecer sus propuestas de campaña, las cuales estarán enfocadas a los rubros que registran carencias en la entidad.

Lo que está en juego, dijo, es el futuro de las familias mexiquenses, lo que va a pasar el día de mañana con los jóvenes niños y el empleo, eso es lo que está en juego”, dijo y por ello los convocó para caminar todos juntos hacia el triunfo, pero también, al cumplimiento de las obligaciones.

 

Menu Title