Trump es abucheado en Davos

DAVOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, fue abucheado cuando se le ocurrió arremeter contra los medios y acusarlos de “falsos”.

El magnate inmobiliario habló ante líderes políticos y de negocios en la reunión anual del Foro Económico Mundial, en Suiza, y la prensa, que había sido positiva con él antes de que entrara en política, se volvió su principal objetivo. Trump se ganó los abucheos cuando afirmó que “Hasta que me convertí en político no me di cuenta de lo cruel, desaseada y falsa que puede llegar a ser la prensa”.

Los asistentes también abuchearon al fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, cuando presentó a Trump diciendo que “su fuerte liderazgo suscita ideas equivocadas e interpretaciones parciales”.

Muchos delegados de África habían planeado protestar durante el discurso de Trump, en respuesta a la referencia de que el mandatario estadounidense los había llamado “países letrina” durante una reunión con legisladores de su país. No se ha aclarado si la protesta ocurrió o si fue opacada debido a que una parte de la audiencia se retiró antes de que terminara el discurso.

Previamente, Trump se encontró con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, quien criticó los señalamientos racistas del millonario estadounidense. De acuerdo con reporteros, Trump ignoró las preguntas mientras los líderes hablaban sobre estos comentarios.

Trump también desacreditó los reportes de The New York Times en el sentido de que habría ordenado que despidieran al fiscal especial Robert Mueller el verano del año pasado, al llamarlos “noticias falsas”. “Es típico del New York Times. Historias falsas”, dijo.

Davos recibirá a Trump como a cualquier presidente

DAVOS.- El presidente del Foro Económico Mundial, Børge Brende, indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será “recibido como todos los otros jefes de Estado.

“Recibiremos al presidente Trump como a todos los otros jefes de Estado y de gobierno, así como a todos los otros participantes de nuestra reunión anual”, dijo Brende en alusión al próximo encuentro en esta ciudad suiza.

El foro de Davos en esta edición abordará el tema de “construir un futuro común en un mundo fracturado”.

A este encuentro económico de carácter internacional asistirán más de 60 jefes de Estado, donde participarán 1.900 empresarios.

Entre los desafíos mundiales que el WEF pretende abordar este año, Brende evocó la necesidad de un crecimiento que sea “duradero, inclusivo y creador de empleo”.

También espera que desde Davos “se lancen iniciativas importantes” respecto a “la península de Corea”, “Venezuela” o las relaciones Israel-Palestina.

Menu Title