Cruz Azul

Cruz Azul afina motores

La Máquina del Cruz Azul dio a conocer a sus cuatro nuevos elementos para encarar el Torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer,. en la sala de prensa de La Noria.

Acompañados del director deportivo del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, los nuevos elementos (Édgar Méndez, Felipe Mora, Jordan Silva y Gerardo Flores) lucieron la casaca azul.

El volante español (Édgar Méndez), quien proviene del Deportivo Alavés y ya se mostró en la pretemporada con un gol y una asistencia ante Toluca, llevará en su espalda el número 17.

El ariete y seleccionado chileno Felipe Mora portará el ‘9’, número que dejó vacante el ecuatoriano Joao Rojas luego de no entrar en planes de Paco Jémez para esta campaña.

Mientras que los mexicanos Silva y Flores, quienes provienen de los ‘Diablos Rojos’, utilizarán el ’30’ y el ’15’ en los dorsales, respectivamente.

En la conferencia de prensa, Méndez confesó que si los celestes estuvieran peleando el descenso no hubiera aceptado venir al futbol mexicano. “Si pensara que Cruz Azul va a pelear por el descenso no hubiera venido. Cambiar de aires para estar con un equipo que quiere pelear por títulos, en España era imposible ganar un título y pelear por un título, creo que eso me hizo venir”.

El atacante ibérico agregó que desde un principio deben darlo todo para sacar buenos resultados, pues la necesidad de un club ‘grande’ es conseguir el título.

“Aquí estamos todos para dejar a Cruz Azul en lo más alto. No hay tiempo para mucho. Desde el primer minuto debemos ir por los resultados. Cruz Azul lleva años sin ganar títulos, sólo le falta despertar. Pero siempre está como el Madrid o Barcelona peleando”.

Maquina

Filtran maqueta de posible estadio de Cruz Azul

Desde hace algunos meses se ha hablado que el Cruz Azul podría estrenar casa. Los rumores sobre dónde y cómo será el estadio siguen a la orden de día.
Una agencia de noticias filtró varias imágenes de una maqueta del que podría ser el estadio del conjunto de La Noria.
Aunque el proyecto no ha sido confirmado como oficial, el diseño es original y atractivo.
En la estructura de la maqueta destacan varios espacios con el escudo de La Máquina, así como áreas verdes, además de un techo con zonas traslúcidas.
Lo cierto es que a través de las redes sociales se han filtrado algunas fotografías de lo que puede ser el diseño de la nueva casa de la máquina para cuando acaben su contrato en la Colonia Nochebuena.
Cruz Azul

Cruz Azul FC cambiará nombre

El equipo de futbol Cruz Azul, considerado uno de los cuatro grandes de México, se encuentra en aprietos, pues deberá cambiar su nombre debido a problemas legales entre el equipo de Guillermo Álvarez y la cooperativa de la que surgió el equipo.

Un juez ordenó a La Máquina cambiar el nombre porque consideró que la venta del club, una sociedad anónima, fue ilegal.

Los implicados y presuntos responsables del cambio indebido de nombre fueron los presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia, Antonio Enriquez López y José Antonio Marín Gutiérrez, quienes lo vendieron a una empresa de la que son socios.

Así, el actual nombre del Cruz Azul FC deberá ‘mudar’ al que poseía anteriormente y deberá llamarse Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul.

“Lo que quieren los cooperativistas es que el club vuelva a ser parte de  la Cooperativa, anteriormente era un club deportivo cultural dependiente  de la Cooperativa, hoy en día se genera una asociación civil”, explicó en su oportunidad Marco Antonio Ramírez, abogado de los cooperativistas.
cruz a

La máquina avanza a liguila; ganó 2-0 al Toluca

Cruz Azul vence 2-0 a Toluca y está en zona de liguilla
(Adelanto)TOLUCA.- La máquina celeste del Cruz Azul retomó el camino de la victoria y tiene en sus manos la posibilidad de calificar a la liguilla, luego de eliminar a los Diablos del Toluca, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Los goles fueron obra del ecuatoriano Joao Rojas, al primer minuto, así como del paraguayo Jorge Benítez, al 80.

Con este resultado los capitalinos llegaron a 22 unidades para ubicarse en el octavo sitio, en tanto, los mexiquenses se quedaron con 19, prácticamente eliminado.

Cruz Azul

Guerrón y Leao, refuerzos de la Máquina

Sin grandes transferencias, con Atlas intentando repatriar al michoacano Rafael Márquez y con las llegada de Joffre Guerrón y Aldo Leao a la Máquina del Cruz Azul, cerró el draft de invierno del futbol mexicano, realizado en el DF, con 51 operaciones y transacciones por 390 millones 504 mil 661 pesos.

Brian Lozano se convirtió en el segundo refuerzo del América con miras al Clausura 2015. De este modo las Águilas sellaron así su tercer refuerzo, ya que antes contrató al brasileño William da Silva, proveniente de Gallos Blancos, además de Jesús Moreno, de los Alebrijes de Oaxaca, a quien adquirió en el draft.

Mientras que el ecuatoriano Joffre Guerrón es el refuerzo clave de Cruz Azul, con miras al Clausura 2016, torneo para el que también se reforzaron con el colombiano Aldo Leao, que llega procedente del Atlas, a pesar de que, por la tarde, Heriberto Morales, director deportivo, había dicho que el cafetalero estaba en calidad de “intransferible”. La Máquina cedió al brasileño Lucas Silva y al mexicano Gerardo Flores, quienes van a Pachuca y Toluca, de manera respectiva. Otra de las bajas del cuadro celeste fue la salida de Federico Carrizo al Boca Juniors, Emmanuel Loeschbor al Morelia y Jerónimo Amione al Puebla.

Por su parte, el mediocampista Jorge “Chatón” Enríquez se convirtió de manera oficial en nuevo integrante del León para los torneos Clausura y Apertura 2016, luego que Chivas del Guadalajara lo cedió a préstamo. Además de Enríquez, otra cara nueva en los Esmeraldas es Juan Cuevas, quien llega procedente de Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso; así como Germán Cano de Pachuca.

 

13775

Los Diablos acaban con las aspiraciones de Cruz Azul

Los Diablos Rojos del Toluca le pegaron 2-1 a La Máquina Cementera de Cruz Azul y se quedaron a un paso de obtener su boleto a las Fiesta Grande del Torneo Apertura 2015.

Por los Cementeros anotó Jorge Benítez al 87´. Por los Diablos anotó Enrique Triverio al 15´ y Antonio Ríos al 39´.

Este resultado deja a los Celestes con 16 puntos en el lugar 15 de la clasificación, mientras que Los Escarlatas son segundos con cosecha de 29 unidades.

El último compromiso de Cruz Azul será visitando a Los Tigres; Toluca buscará amarrar liguilla recibiendo a Rayados de Monterrey.

Celestes y Escarlatas se medían en la cancha del Estadio Azul; los anfitriones querían afrontar con dignidad la última parte del torneo, mientras que los visitantes buscaban ascender a los primeros peldaños de la clasificación.

Imprecisiones dominaron el comienzo del partido; sin embargo, Enrique Triverio rompió el hielo al 15´ con una genialidad que abrió el marcador para Los Diablos; un despeje fue controlado de pecho por el argentino, se dio vuelta y de lejos sorprendió a Guillermo Allison con una parábola perfecta.

Aquel golazo le dio confianza al cuadro mexiquense, que a los 39 minutos incrementó su ventaja con otra joyita. Antonio Ríos interceptó la redonda, llegó a los linderos del área y pegó un fogonazo para anidarla en el sector derecho del marco.

En el complemento mejoró la propuesta de La Máquina, pero carecieron de puntería y se tardaron en acortar su desventaja. Al 87´, Joao Rojas bajó un centro con la cabeza y dejó el esférico para que Jorge Benítez llegara a empujar desde el área chica.

El tiempo no dio para más; Cruz Azul cayó en casa y los Diablos están a un paso de obtener su boleto a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

 

ligamx

CQFQYBiUYAAypfr

Joaquín Moreno técnico interino en Cruz Azul

Ciudad de México, 29 de sep.- La paciencia se terminó en Cruz Azul. Sergio Bueno quedó fuera de La Máquina luego de que coleccionara seis derrotas en 10 jornadas al frente del equipo y su lugar es ocupado, de manera interina, por Joaquín Moreno; así lo informó el equipo a través de sus redes sociales. La Máquina juego este miércoles ante Atlas.

Luego del descalabro el domingo pasado ante el Puebla, la dirigencia del conjunto cementerio decidió prescindir de los servicios de Bueno, quien recién arribó este verano a la entidad, pero que ante los resultados obtenidos, dejó el timón del equipo.

Para quedarse como técnico de manera definitiva, en el transcurso del lunes sonó el nombre de Tomás Boy para asumir la dirección técnica del equipo, pero nuestras fuentes no confirmaron ni desmintieron dicha noticia. Es posible que mañana a las 10 horas se pueda saber algo del estratega que llegará al banquillo de La Máquina.

Este lunes por la mañana, Bueno todavía acudió al entrenamiento del equipo para preparar el partido contra el Atlas a mitad de semana en el Estadio Azul y ya entrada la noche se dio a conocer su salida del club, en el que sumó 10 puntos en el mismo número de jornadas para ubicarse en la décimo sexta posición.

Después de su práctica matutina con La Máquina, Bueno fue entrevistado por ESPN y reconoció que uno de los problemas que había detectado es que “no he sabido provocar esa parte de tener un equipo que se mate en la cancha, y tengo que asumir esa responsabilidad”, además de que “sé que me quedan pocas balas”.

Cruz Azul abandona TvAzteca y se va a Televisa

Ciudad de México, 4 de jun.- Agustín Manzo, Director Deportivo de Cruz Azul, confirmó que los celestes cambiarán de televisora para el Apertura 2015, pero se mantendrán en el Estadio Azul.

La Máquina dejará a TV Azteca para que ahora los juegos sean transmitidos por Televisa, informó Manzo a la cadena Fox Sports.

El directivo celeste también anunció que el único extranjero que se quedará en la Máquina será Roque Santa Cruz esto significa que Alemao, Carlos Lizarazo, Joao Rojas y Mauro Formica serán bajas.

 

 

Fuente. mediotiempo.com

Roque Santa Cruz saluda a la afición cementera

Ciudad de México, 2 de ene.- Roque se dirigió a todos los hinchas celestes, enviando un saludo y mensaje motivador de cara a la nueva temporada que se inicia el próximo fin de semana. “Hola, soy Roque Santa Cruz. Quiero enviar un saludo afectuoso a toda la afición celeste”, dijo el delantero de 33 años en la cuenta oficial de Twitter de la entidad mexicana.

detalles. El ex jugador del Málaga firmó contrato por dos años para integrar la Máquina Cementera, convirtiéndose en uno de los jugadores mejores pagados de la Liga, con un sueldo anual estimado en dos millones de dólares. Con esa suma supera a Ángel Reyna del Guadalajara (1,7 millones) y a Ronaldinho del Querétaro (1,6 millones), según la prensa mexicana.

Real Madrid derrota 4 a 0 a un Cruz Azul con destellos

Marrakech, Marruecos, 16 de dic.- Se jugó la primera semifinal del mundial de clubes entre el campeón de Europa, Real Madrid ante el campeón de Concacaf, Cruz Azul, quien terminó siendo goleado como se auguraba.

El Madrid salió con la mayor parte de su cuadro titularm Ronaldo, Benzema y Bale encabezaban un ataque que siempre era favorecido por las bandas, donde hizo agua el conjunto cementero.

Apenas iban 2 minutos y Ronaldo estuvo a punto de meter el primer gol a bocajarro, no obstante una increíble atajada de Corona.

Minutos más tarde Cruz Azul tendría su oportunidad, un gran desborde de Rojas culminó en un centro que Pavone no pudo rematar bien estando solo frente al arquero.

No obstante el equipo mexicano no aguantó mucho la insistencia merengue y al minuto 14 Ramos metió de cabeza el primero del partido, tras un tiro libre por derecha.

El Real Madrid se convirtió en el dueño del encuentro, minutos más tarde Benzemá anotaría el segundo gol del partido, ante un Cruz Azul que parecía simplemente intimidado ante el rival.

Tras el segundo gol el cuadro de Ancelotti se relajó y llegó el mejor momento del partido para Cruz Azul, tocaban con más confianza el balón, y llegaban a generar algunas llegadas de peligro principalmente por medio de Rojas.

Cerca del final del primer tiempo llegó la gran oportunidad de la máquina, un tiro penal a favor tras una falta sobre Pavone, no obstante Casillas atajó el disparo de Torrado quien dejó ir la opción de acercarse en el marcador.

Para la segunda mitad el cuadro colchonero repitió la dosis, primero un cabezazo de Bale tras asistencia de Cristiano Ronaldo; y más tarde un remate de Isco marcaría el 4 a 0 definitivo, que da al conjunto español el pase a la gran final del mundial de clubes, a jugarse este sábado, probablemente ante el San Lorenzo de Argentina.

 

 

Nicolás Franco. Huellas de México

Willy Álvarez con engaños busca apoderarse de Cruz Azul

Cruz Azul no sólo es un equipo de futbol, es una de las principales cooperativas mexicanas cuyo éxito lo desearía cualquier grupo empresarial en el mundo.
Desafortunadamente, la ambición ha llegado a su cúpula y no falta quien busque a como dé lugar apoderarse del control.
Es por ello que Juan Luis Montero, abogado del Consejo de Administración de Cruz Azul desveló lo que muchos quieren callar.
Tomando en consideración la noticia de hoy, intitulada Mensaje del presidente del Consejo de Administración, en aras de la verdad e informar al público la realidad por la que atraviesa tan importante empresa, “debo precisar que el contenido de dicho comunicado es completamente falso, pues ni ha existido el supuesto acercamiento y, en consecuencia, tampoco un avance en lo que hoy continúa siendo un conflicto más allá de lo jurídico, una situación personal en contra de aquellas personas que se han opuesto a una dictadura”.
Vale la pena mencionar que el llamado Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Cruz Azul, que se precisa en la nota en análisis, se encuentra integrado por diversos miembros, todos ellos con derecho a voto y opinión dentro de dicho Órgano, sin embargo, la gente de Cruz Azul, comandada por Guillermo Álvarez Cuevas, Miguel Borrell, Antonio Marín y Raúl Enríquez, valiéndose de la situación jurídica que impera en contra del señor Armando Valverde Talango, se han acercado a él para así obtener derechos que han sido ya declarados por sentencias dictadas por jueces federales.
Por ello vale la pena mencionar que mediante fe de hechos suscrita por un Notario Público se le notificó a Cruz Azul, entre otras cosas, la revocación de facultades con carácter de temporal a Armando Valverde Talango, respecto al cargo que venía ostentando dentro del Consejo de Administración, por lo anterior es importante mencionar que no se ha firmado la paz con Cruz Azul y el conflicto continúa, precisó el abogado de dicho grupo empresarial.

Por considerar de interés general se anexa escrito en donde se otorgan facultades a Enrique Zavaleta Jiménez como Delegado Notarial:

Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.
Anillo Periférico Sur 5550-5,
Col. Pedregal de Carrasco, Delegación Coyoacán,
México, D.F., C.P. 04700

Apolinar Ortíz Hernández,
Gerente de Retribuciones y Prestaciones,

Presente.
Compañero:

Ante las extraordinarias condiciones que se vienen dando tanto en el ámbito externo a partir de la ilegal detención del Presidente del Consejo en el interior de las instalaciones de la Cooperativa el pasado 23 de junio de 2014, y particularmente al interior de la Cooperativa con la emisión de una ilegal convocatoria para Asamblea General Ordinaria a celebrarse el próximo 6 de septiembre, en estricto apego a las facultades que la Ley General de Sociedades Cooperativas y las Bases Constitutivas confieren a éste Consejo de Administración, le comunico que éste Consejo de Administración sesionó el pasado 25 de julio de 2014, tomando las siguientes resoluciones:
• PRIMERO.- Deberán ser los actores en cada juicio, y nadie más, quienes determinen en estricto apego a lo establecido en la Resoluciones emitidas por el Poder Judicial de la Federación, si están en disposición de negociar con los representantes legales de la Cooperativa las prestaciones reclamadas en cada una de demandas, designando, en su caso, a las personas que los representarán para llevar a cabo las negociaciones correspondientes, incluyendo las facultades de acción y decisión que les concedan.
• SEGUNDO.- Este Consejo de Administración, en estricto apego a las responsabilidades que la Ley General de Sociedades Cooperativas y las leyes complementarias le confieren, deberá ser garante de que las negociaciones estén orientadas a la preservación del patrimonio de la Cooperativa y de cada uno de sus Socios.
• TERCERO.- Se revocan temporalmente las facultades conferidas al Presidente en las Sesiones de Consejo de fechas 11 y 20 de septiembre de 2013, protocolizadas en las Actas 79,950 de fecha 4 de octubre de 2013 y 79,665 de fecha 23 de septiembre de 2013, respectivamente, instrumentos ambos emitidos por el Lic. Edmundo Tavera Zarza, Notario Adscrito a la Notaría Pública No. 4 del Distrito Judicial de Tula de Allende, Hgo.
• CUARTO.- Ejerciendo las facultades que le confiere el poder amplísimo otorgado por el propio Consejo al Ing. Enrique Zavaleta Jiménez, poder que está protocolizado en el Acta 65,849 de fecha 5 de noviembre de 2010, otorgado ante la fe del Lic. Edmundo Tavera Zarza, Notario Adscrito a la Notaría No. 4 del Distrito Judicial de Tula de Allende, Hgo., el Secretario del Consejo de Administración, en representación del Presidente, avalará las resoluciones contenidas en el Acta de esta Sesión de Consejo así como en las subsecuentes, hasta que el compañero Armando Valverde Talango pueda comparecer personalmente a las Sesiones del Consejo.
Los integrantes del Consejo de Administración, en pleno y como mayoría firmante, determinaron designar al Compañero Enrique Zavaleta Jiménez como Delegado Notarial y para todos los trámites correspondientes a la promulgación de este acuerdo, dando por concluida la Sesión siendo las 18:05 hrs. del día de la fecha.
Asimismo, ante las extraordinarias condiciones ya citadas, volvió a Sesionar el pasado 1o de septiembre, llegando a las siguientes resoluciones:
• PRIMERO.- Se DESCONOCE la Convocatoria emitida con fecha 26 de agosto de 2014 para la celebración de una Asamblea General Ordinaria, firmada por el señor José Antonio Marín Gutiérrez ostentándose con el carácter de Secretario de éste Consejo, no solo porque el fundamento que plantea es inoperante e insuficiente, sino porque se encuentra legalmente suspendido en sus derechos como Socio de la Cooperativa, y en consecuencia como 1er Vocal del Consejo de Administración, razón más que suficiente para esta determinación.
• SEGUNDO.- Continúa firme la Convocatoria emitida para la realización de una Asamblea General Ordinaria, originalmente convocada para el 31 de julio de 2014 y que, por las razones antes expuestas se tuvo que posponer hasta que éste Consejo de Administración cuente con los elementos para informar fidedignamente a los Socios de la Cooperativa del estado que guardan sus finanzas, su operación y su administración en general, tal como lo establece el Punto No. 5 de dicha Convocatoria, por lo que una vez que el Consejo cuente con los elementos necesarios para tal fin se determinará la fecha para la celebración de la Asamblea ya convocada.
Los integrantes del Consejo de Administración, en pleno y como mayoría firmante, determinaron designar al Compañero Enrique Zavaleta Jiménez como Delegado Notarial y para todos los trámites correspondientes a la difusión de este acuerdo, dando por concluida la Sesión siendo las 20:40 hrs. del día de la fecha.
Tal como se lo hemos expresado con anterioridad, toda vez que el Lic. Noé Calvo Morales se encuentra suspendido en sus funciones como Director de Recursos Humanos, nos dirigimos a usted como responsable de la posición estructural de referencia, requiriéndole de manera formal realice los trámites y gestiones necesarias para que todos los compañeros Socios de la Cooperativa conozcan estas resoluciones del Consejo de Administración, mismas que están protocolizadas ante Fedatario Público.
Lo anterior, para todos los efectos legales a que haya lugar.
Atentamente,
Ing. Enrique Zavaleta Jiménez
Secretario del Consejo de Administración,
Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.

Chivas gana en CU, todos los goles de la Jornada 2

Ciudad de México, 27 de jul.- Ha terminado la jornada 2 del futbol mexicano, los conjuntos de la primera división del balompie nacional, comienzan ya a conjuntarse mejor en este segundo fin de semana donde destaca el clásico entre Pumas y Chivas, que terminó en victoria para el conjunto tapatío.

Morelia 0 Atlas 2

Santos 1 Cruz Azul 1

América 2 Tijuana 1

Tigres 4 León 2

Pachuca 0 Monterrey 1

Jaguares 2 Toluca 1

Pumas 0 Chivas 1

Leones Negros 0 Querétaro 1

Puebla 0 Veracruz 0

Sergio Nápoles a Chivas y Maza a Cruz Azul

Cancún, Quintana Roo, 4 de Jun.- El equipo de Cruz Azul se ha convertido este miércoles en el protagonista del draft de jugadores, pues se ha confirmado la compra de Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, al conjunto de las águilas del América.

Aunque muchos consideran que es un central que está en su peor momento futbolístico, aún así es candidato importante a ser titular en el Mundial de Brasil 2014.

Cabe recordar que el ‘Maza’ cuenta con importante experiencia en Europa tras su paso por el PSV Eindhoven de Holanda y el Sttutgart en Alemania.

Y aunque el club Guadalajara aún no lo hace oficial, el Director Deportivo de La Máquina, Manuel Manzo, confirmó ante medios de comunicación que ha quedado finiquitada la compra de Sergio Nápoles, de parte del club de Vergara.

Nápoles surgió de la cantera de los Potros de Hierro del Atlante, debutando en el Apertura 2010, y apenas el año pasado fue negociado a Cruz Azul, con quien jugó normalmente de suplente. La temporada pasada disputó todos los partidos, aunque unicamente en tres de ellos jugó de titular.

 

 

 

Redacción. Huellas de México

Video. Adiós Cruz Azul, otra vez fuera

Ciudad de México, 3 de may.- El equipo de la máquina cementera del Cruz Azul, volvió a quedar fuera de la lucha por el campeonato de primera división, al empatar a dos goles con el León en casa, lo cual lo eliminó por el criterio del gol de visitante.

El Cruz Azul, quien había terminado de líder general del campeonato empató a 1 gol en el partido de ida, por lo que estaba obligado a ganar o a mantener al León con menos de un gol.

Todo parecía ir bien para el conjunto de la máquina, el equipo dominó la primera mitad y con aparente poco esfuerzo ya estaba ganando dos goles contra 0, gracias a goles de Pavone y Fornica.

Pero la lluvia llegó y cayó fuerte sobre el Estadio Azul, el primer aviso lo dio Boselli, quien culminó una magistral jugada de equipo del conjunto esmeralda, para acercar en el marcador al equipo de León antes de irse al descanso.

León salió mentalizado para la segunda mitad de que solo tenía que meter un gol para dejar fuera a la máquina, y así de forma precisa llegó el gol del León al minuto 58 por medio de Luis Montes; lo cual terminó de desdibujar al conjunto cementero.

La máquina se fue con todo y con todos al frente, dos travesaños y una buena intervención del arquero esmeralda evitaron el gol de Cruz Azul.

Con la lluvia todo le salió mal al equipo del Luis Fernando Tena, hasta por un resbalón terminó siendo expulsado Emaná equivocadamente por el árbitro.

Nada pudo evitar que otra vez se cumpliera la maldición del superlíder; Cruz Azul conmemorará 17 años otra vez sin un campeonato de liga, a pesar de otra buena campaña que se quedó en el hubiera.

Crónica. Huellas de México
Video. YouTube
Foto. @clarosports

Video. Cruz Azul, campeón de la Liga de Campeones

Toluca, Edomex, 23 de abr.- En un cerrado encuentro el equipo de la máquina del Cruz Azul, se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras empatar a un gol, ante los diablos rojos del Toluca, en el estadio Nemesio Diez.

El equipo del Cruz Azul vuelve a festejar un campeonato, gracias al criterio del gol de visitante, tras el empate a cero registrado en el partido de ida.

El partido se jugó a buen nivel y desde los primeros minutos registró llegadas de peligro para ambos equipos.

Fue en los últimos minutos de la primera mitad que el equipo de Cruz Azul se puso en ventaja tras un gol del argentino Pavone, después de un oportuno y rápido centro de Marco Fabián que le puso medio gol.

El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo salió con todo a buscar los dos goles en la segunda mitad, hasta que por conducto del pájaro Benitez consiguieron el empate en el marcador.

Los diablos insistieron y estuvieran cerca de conseguir el gol del campeonato, sin embargo una gran actuación de Jesús Corona salvó la meta celeste.

El equipo de Luis Fernando Tena se coronó campeón de la Concacaf por sexta ocasión de su historia, aunque será la primera que obtenga un boleto para jugar el mundial de clubes, a realizarse en Marruecos a fines de año.

La última vez que el Cruz Azul fue campeón de este torneo fue en 1997, cuando vencieron al Galaxy de Los Angeles, también de la mano de Luis Fernando Tena.

Crónica. Huellas de México
Video. YouTube

Cruz Azul y Toluca definen pase al mundial de clubes.

Ciudad de México, 15 de abril.- Este martes se jugará la final de ida de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, entre el Toluca y el Cruz Azul; ambos, equipos mexicanos, por tercera final consecutiva.

Uno de los principales beneficios de coronarse campeón de este torneo, es el boleto que se obtiene para el mundial de clubes 2014, a jugarse en Casablanca, Marruecos, a finales de año; donde también jugará el campeón de la Liga de Campeones de Europa, así como el campeón de la Copa Libertadores, entre otros.

Y aunque desde el año 2005, el campeón de este torneo acude  a representar la zona de Concacaf anualmente en el mundial de clubes, en realidad es un torneo con una mayor historia, que data desde el año 1962.

De hecho es el Cruz Azul, quien junto con el América, tienen la mayor cantidad de campeonatos de la Concacaf, denominada Liga de Campeones desde 2008; aunque el título más reciente de la máquina, proviene del año 1997, cuando vencieron al Galaxy de Los Ángeles en la final.

Por su parte el Toluca cuenta con dos campeonatos, el más reciente en 2003 cuando levantaron la copa en casa, ante el Monarcas Morelia, en aquella ocasión marcó gol Paulo Da Silva, actual capitán de la escuadra escarlata, quien sabe lo que es ganar este campeonato.

El equipo de Toluca llega motivado, vencieron de forma contundente al Alajuelense en semifinales y tienen la calificación de la liguilla en las manos; por su parte el Cruz Azul llega con la presión de su afición para conseguir un título, y aunque también han tenido un buen paso en la Liga Mx, el fantasma de las finales sigue acechando, En 2009 y 2010 Cruz Azul alcanzó la final de este torneo pero en ambas ocasiones perdió, primero ante el Atlante, hoy casi descendido, y posteriormente con el Pachuca.

Siga la cobertura de la Gran Final por Huellas.mx

Cobertura. Huellas.mx

Menu Title