¡Dios salve a Mandžukić! Croacia a la Final del Mundial

11 de julio 2018 (huellas.mx).- En lo que ha sido uno de los mejores partidos no solo de la Copa del Mundo, sino de la historia de las semifinales en los mundiales, Croacia ha derrotado de forma dramática a la selección inglesa, dando así una gran sorpresa y llegando por primera vez a una Final de la Copa del Mundo.

Partido épico

La semifinal jugada en Moscú no pudo empezar de mejor manera para los ingleses, apenas habían pasado 5 minutos, cuando llegó una oportunidad de tiro libre que concretó de forma magistral Trippier para poner en ventaja a los británicos.

Fue un partido intenso y disputado en cada pelota, y aunque Croacia parecía cada vez encontrarse mejor en el campo, la sólida defensa inglesa guardó la ventaja durante gran parte del partido.

Sería hasta el minuto 68 que una jugada por la banda izquierda terminaba en gol de Perišić, quien marcaba así el empate, el cual terminaría extendiéndose, llevando al partido a la definición en tiempo suplementario.

Croacia se veía cada vez mejor parada en el campo y con mayor peligro de gol, y finalmente a los 4 minutos del segundo tiempo extra, Mandžukić, quien acababa de bajar la cabeza en señal de decepción pues parecía se perdía un acercamiento a la portería rival, de repente alzó la cara y se encontró con un rebote que no desperdició para de forma épica marcar uno de los goles más extraordinarios de la historia de los mundiales, desbordando así la alegría de los croatas en el Luzhniki y el mundo entero.

Muy tarde ya el técnico inglés mandó a Vardy al campo buscando un milagro, el cual finalmente no llegaría y así Croacia se llevaría la victoria que los ubica en la Final de la Copa del Mundo, la cual estarán disputando este domingo ante la selección de Francia.

kocav racista

Los racistas de Croacia

Ciudad de México, 4 de abr.- Era un 10 de septiembre del 2008 en Zagreb (capital de Croacia), partido entre las selecciones de Croacia e Inglaterra, una jugada disputada entre el capitán croata Nico Kovac y el jugador de color Emile Heskey, el inglés termina arrollando al croata y se lleva el cartón amarillo, los ultras croatas reaccionan con cantos racistas en contra del jugador inglés mientras el gran capitán orgulloso se levanta y lo mira desafiante.

No era la primera vez que en Croacia afloraba el recismo, ni sería la última, días más tarde se confirmaría una sanción para la selección croata.

Ese mismo año Croacia ya había sido sancionada también con más de 10 mil libras, después de incidentes similares como el sucedido en el partido en que los turcos humillaron a Croacia en la Eurocopa del 2008, aunque ante acciones racistas de la afición balcánica.

Los racistas de Croacia no es algo casual ni espontáneo, en los últimos años han protagonizado algunos de los ejemplos más bochornosos de racismo a nivel mundial.

Años después el capitán croata Nico Kovac llegó al banquillo de su selección, ahora como director técnico, y si como capitán fue incapaz de evitar de forma contundente el racismo, como técnico la situación sería aún peor; los ultras croatas tenían toda la confianza para seguir comportándose como nazis, con total complaciencia del técnico y directiva croata.

Hace unos meses, en las eliminatorias a la Eurocopa y con Kovac aún como técnico de Croacia, una vez más los ultras croatas realizaron diversas expresiones racistas en un partido de visitantes ante la selección de Italia, donde incluso mostraron con orgullo una bandera con la svástica nazi, el emblema de Hitler.

Poco les importó a los croatas la fuerte sanción de UEFA después de los reiterados actos de racismo; a pesar de que fueron sancionados con perder un punto en la eliminatoria y jugar el resto de sus partidos de local a puerta cerrada, los croatas se las ingeniarían para seguir exhibiendo su racismo.

Fue así que en el partido a puerta cerrada que jugaron semanas después en Croacia ante Italia, había una svástica pintada en el campo, con total complaciencia del cuerpo técnico de Nico Kovac, quien revisó el campo antes de jugar el definitorio partido internacional. No obstante nada hicieron para que siguiera presente durante todo el partido.

¿Será que el señor Nico Kovac también es amante del KKK como muchos ultras en Croacia?

Al menos eso parece, pues el padre del jugador mexicano Marco Fabián de la Mora, ha expuesto la injustificada manera en que Fabián ha sido desplazado del primer equipo, tras la llegada del croata, quien ni siquiera lo convoca a la banca, a pesar de que con el anterior técnico se había ganado la titularidad en la mayoría de sus partidos desde que llegó a Alemania.

Lo que sí es seguro es que Kovac no tiene gran visión como técnico, en su selección se echó encima a grandes jugadores como Luca Modric, a quien también mandó a la banca; no obstante hoy Modric es capitán de Croacia y pieza clave del Real Madrid, y Kovac está a un paso de ratificarse como técnico de segunda.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

Aficionados tiran la Diana de Acapulco

Acapulco, Guerrero a 23 de jun.- Como parte de los festejos por el triunfo de la selección mexicana contra Croacia y la obtención del pase a octavos del mundial Brasil 2014, algunos aficionados en Guerrero se trasladaron a la Diana de Acapulco ubicada en la Costera Miguel Alemán, en donde varias personas en estado de ebriedad se subieron al monumento provocando su caída.

La estatua de la Diana rodó por los jardines centrales; por lo que, algunos presentes la cargaron antes de que las autoridades advirtieran el incidente y la volvieran a fijar; al respecto, según personal municipal el monumento no sufrió afectaciones.

VIDEOS México clasifica, vence a Croacia 3 a 1

t

México

México

t

Croacia

croacia

Marcador Final

t

3

t

1

t

Imágenes

GOL de Croacia, se acercan

GOOOOOL del Chicharito, el tercero de México

GOOOOL de México el segundo

GOOOOOOL de México

No marcan claro penal a favor de México

Empieza a llegar la gente al estadio

EN VIVO (LIVE)

 

EN TV:
Televisa, Tv Azteca, Directv, Sky, Caracol, TVP Argentina

En Internet:

Desde México: Televisa
Desde Argentina: TV Pública
Desde Colombia: caracol
Desde Chile:
13cl, tvn.cl
Desde Estados Unidos:
ESPN2, ESPN Deportes, ESPN3, Univision, Univision Stream

 

Alternativas internacionales: (International channels)

rojadirecta.me, justin.tv, neolive.net

t

México

Jugando:

(A)
G. Ochoa
13

(Def.)
Rodríguez
2

(Def.)
R. Márquez
4

(M)
H. Herrera
6

(Def.)
M. Layún
7

(Del.)
Dos Santos
10

(Def.)
H. Moreno
15

(Def.)
Guardado
18

(Del.)
O. Peralta
19

(Def.)
P. Aguilar
22

(M)
J. Vazquez
23

t

Croacia

Jugando:

1
Pletikosa
(A)

2
Š Vrsaljko
(Def.)

3
D. Pranjić
(Def.)

4
I. Perišić
(M)

5
V. Ćorluka
(Def.)

6
D. Lovren
(Def.)

7
I. Rakitić
(M)

10
L. Modrić
(M)

11
D. Srna
(Def.)

17
Mandžukić
(Del.)

t

Ficha técnica

Ciudad: Recife
Estadio: Arena Pernambuco

t

recife

MinutoAcción
'94Termina el partido gana México 3a 1. Enfrentará a Holanda el próximo domingo a las 11 en partido de Octavos de Final
'90Se cumplen los 90 minutos, agregan cuatro
'88Tarjeta roja para Rebic de Croacia por falta fuerteroja
'86GOL de Croacia, se acercan 3 a 1gol
'85(Brasil mete el cuarto, México necesitaría meter dos más para ser primer lugar)
'81GOOOOOOL el Chicharito Hernández mete el tercerogol
'78Moreno salva en la línea el invicto de México en el mundial
'74GOOOOOOOL de México, Guardado mete el segundogol
'71GOOOOOOOOL de México, Rafa Márquez anota el primero de Méxicogol
'65Tarjeta amarilla para el Gallito Vázquez, recibe un partido de suspensiónamarilla
'64No marca el árbitro en penal claro a favor de México
'61Cambio de México, entra el Chicharito sale Giovanni Dos Santoscambio
'58Cambio de Croacia, sale Vrsljajko entra Kovaciccambio
'48(Brasil ya gana 3 a 1 con gol de Fred)
'46Inicia la segunda mitad
45+2Termina el primer tiempo 0 a 0
'38Tarjeta para el capitán mexicano Rafael Márquez por falta en contragolpeamarilla
'35(Brasil se pone al frente 2 goles a 1)
'28Disparo de Perisic se va por encima de meta de Ochoa
'26(Camerún ya empató a Brasil 1-1, aunque Brasil sigue siendo primero con estos resultados parciales)
'19Oribe Peralta se pierde una importante
'17(Brasil ya está ganando su partido 1 a 0 con gol de Neymar)
'15Disparo de Herrera que pega en el travesaño
'14Aguilar salva a México, Croacia empuja
'7Tarjeta amarilla para Rakitic por fuerte entradaamarilla
'5Croacia tiene las primeras llegadas del partido
'1Inició el partido
'0Todo listo para el juego, emotiva ceremonia de los himnos
'0FIFA confirma las alineaciones
Sigue la cobertura por huellas.mx

 

Previa.

Todo listo para el partido entre las selecciones de México y Croacia, choque definitorio del segundo boleto del grupo A para la siguiente fase.

Los mexicanos llegan con la presión de igualar al menos el papel realizado en las últimas 6 copas del mundo que ha disputado el Tri, tan solo empatando le alcanza; no obstante tendrán en frente a una dura selección de Croacia.

Los croatas están obligados a ganar si quieren seguir con vida en la Copa del Mundo; la calidad de jugadores como Rakitic, Modric y Mandzukic serán serias amenazas para la defensa mexicana, a la cual han calificado de vulnerable.

En horas recientes ambas escuadras se han enfrascado en una guerra de declaraciones, los dos bandos buscan demostrar confianza de salir victoriosos, el técnico croata Niko Kovac, afirmó, “Si a alguien le van a temblar las rodillas será a ellos”.

El partido se jugará en la arena Pernambuco de Recife, a las 3 PM hora del centro de México; millones de personas estarán siguiendo la tranmsisión del partido.

Simultaneamente Brasil se estará jugando también su futuro cuando enfrente a la débil selección de Camerún.

Brasil llega con un gol más que México en la diferencia de goles, factor que podría ser el desempate entre mexicanos y brasileños, en caso de que ambos consigan ganar sus partidos.

Miguel Herrera dio a entender que el plan es que jueguen los mismos, por su parte el técnico croata optó por mantener la incógnita hasta el final.

México jugará diferente ante Croacia

Recife, Brasil, 22 de jun.- La selección mexicana llegó con problemas nuevamente a su destino, esta vez el hotel de concentración en la ciudad de Recife, donde jugará su tercer partido de la Copa del Mundo ante la selección de Croacia,  esta vez fue un retraso en el vuelo lo que propició la llegada del equipo con casi tres horas de retraso.

Ante el evidente malestar se tomó la determinación de evitar a cientos de aficionados mexicanos que esperaron durante horas para darles la bienvenida a los mexicanos en el hotel, por lo que entraron a escondidas por uno de los accesos traseros para no perder más tiempo y poder descansar mejor la noche del sábado.

Cientos de aficionados se quedaron vestidos y alborotados en las afueras del hotel, donde solo se alcanzó a ver el acceso de los funcionarios de la Federación Mexicana de Futbol, de utileros del equipo y familiares de los seleccionados, quienes llegarón también al mismo hotel, fuertemente resguardado por comandos militares.

México jugará ante Croacia de una forma bastante inusual, con un uniforme inédito en copas del mundo, con playera verde, pantaloncillos negros y calcetas rojas, lo cual será la principal variante de la Selección de Miguel Herrera.

En cuanto al cuadro titular dio a entender que saldrá a jugar con los mismos 11 que le dieron resultado en los primeros dos cotejos ante Camerún y Brasil; Ochoa en la portería con Márquez, Moreno y Rodríguez en la central, Aguilar y Layún en los laterales, Vázquez en la contención, Guardado y Herrera en el medio campo, tratando de generar juego para Giovanni y Peralta que estarán en punta.

El seleccionador manifestó respeto hacia la selección de Croacia, no obstante se mostró confiado de obtener el boleto a la siguiente ronda.

En cambio el seleccionador de Croacia, Niko Kovac fue más hermético, y declaró que no anunciará su selección titular hasta el último minuto, pues no pretende dar ningún tipo de ventaja. Kovac afirmó también que la presión es para la selección mexicana, quienes ya habían declarado que pasarían a la siguiente fase.

Los croatas también expresaron sus respetos por el equipo y portero mexicanos, no obstante afirmaron tener conocimiento de las debilidades del conjunto mexicano en la defensa, lo cual buscarán capitalizar.

La selección mexicana jugará este lunes a las 3 de la tarde hora del centro de México su partido ante Croacia, simultaneamente el equipo de Brasil estará enfrentando al conjunto nacional de Camerún.

México ha realizado este domingo su primer reconocimiento al campo de Pernambuco, en lo que es su último entrenamiento con miras al partido ante Croacia.

La selección mexicana ha conseguido clasificarse al menos a octavos de final en sus últimas 6 copas del mundo que ha jugado, la última vez que el tri fracasó en sus intentos de superar la segunda fase en la Copa del Mundo de España 82, hace 32 años.

 

 

Huellas en Brasil

Croacia no tuvo piedad vence 4 a 0 Camerún

Manaos, Brasil, 18 de jun.- La selección de Croacia dio una gran exhibición de futbol y metió una contundente goleada al equipo de Camerún por 4 goles contra 0, lo cual los pone muy cerca del equipo mexicano y con todo por definir en la última jornada.

Aunque no fue fácil en un inicio para los croatas, el equipo de Camerún fue quien propuso las acciones en un inicio, poniéndose incluso con opciones de ponerse al frente en el marcador.

Parecía que el clima del Amazonas favorecía a los africanos quienes tenían llegada y no dejaban jugar a Croacia.

Poco a poco el conjunto europeo se fue acoplando en el campo, y gracias a un gol del veterano Ivica Olic, se ponían al frente en el marcador.

La primera parte fue pareja, aunque una jugada cambió todo el partido, una absurda agresión sin balón de Song de Camerún, jugador del Barcelona, arruinó el mundial para el equipo de los leones.

Con un hombre menos en la cancha Camerún pudo hacer poco menos que defenderse, sin embargo Croacia no tuvo piedad y aniquiló con dos goles de Mandzukic y otro más de Perisic en gran jugada a velocidad.

Camerún llegó a tener sus oportunidades pero parecía que la mala suerte iba a evitar que anotara en este mundial.

Croacia se quedó con sus primeros tres puntos, uno por debajo de México y Brasil; estarán obligados a vencer a la selección azteca en el partido definitivo del próximo lunes, si quieren clasificarse.

Al Tri de Miguel Herrera le basta con un empate para alcanzar la siguiente ronda y tendrá opciones de pelear por el primer lugar en caso de superar en goles a Brasil, lo que se antoja complicado.

Camerún se ha unido a España y Australia como los primeros equipos eliminados del torneo, no obtante aún tendrán que enfrentarse a Brasil en la última jornada.

VER TODOS LOS GOLES DEL PARTIDO

Huellas en Brasil 2014

VIDEOS Croacia golea a Camerún 4 a 0 #CMRvsCRO

t

Camerún

camerun

t

Croacia

croacia

Segundo Tiempo

t

0

t

4

t

Imágenes

Mandzukic otra vez, el cuarto para Croacia

Mandzukic hace el 3 a 0 para Croacia

Gol de Croacia 2 a 0

Expulsión de Song

Gol de Croacia

EN VIVO

 

EN TV:
Directv, Sky, Caracol, TVP Argentina

En Internet:
Desde Argentina: TV Pública
Desde Colombia: caracol
Desde Chile:
13cl, tvn.cl
Desde Estados Unidos:
ESPN2, ESPN Deportes, ESPN3, Univision, Univision Stream

 

Alternativas internacionales:

rojadirecta.me, justin.tv, neolive.net

t

Camerún

Jugando:1

16
C. Itandje
(A)

17
S. Mbia
(Def.)

14
A. Chedjou
(Def.)

3
N’Koulou
(Def.)

2
A-Ekotto
(Def.)

6
A. Song
(M)

21
J. Matip
(M)

18
E. Eyong
(M)

13
E.C.Moting
(Del.)

10
Aboubakar
(Del.)

8
Moukandjo
(Del.)

t

Chile

Croacia:

(A)
Pletikosa
1

(Def.)
D. Srna
11

(Def.)
V. Ćorluka
5

(Def.)
D. Lovren
6

(Def.)
D. Pranjić
3

(M)
L. Modrić
10

(M)
I. Rakitić
7

(M)
I. Perišić
4

(M)
Sammir
19

(M)
I. Olić
18

(Del.)
Mandžukić
17

t

Ficha técnica

Ciudad: Arena da Amazônia
Estadio: Manaos

t

Arena da Amazônia

MinutoAcción
'90+2Termina el partido Croacia 4 Camerún 0
'88El arquero croata salva el gol de Camerún
'84Camerún se pierde una clara oportunidad
'73GOOOOOL Otra vez Mandzukic, 4 a 0gol
'72 Cambio de Croacia entra Kovacic sale Sammir
'69Cambio de Croacia sale Eduardo entra Oliccambio
'61GOOOOOL de Croacia Manduzic mete el tercerogol
'57Tiro libre en la media luna rival a favor de Croacia, y pasa cerca
'50Mandzukic se pierde el tercero de Croacia
'47GOOOOOL de Croacia, ganan dos a cero con una rápida descolgada de Pericicgol
'46Cambio de Camerún entra Nounkeu entra Dhedjoucambio
'46Croacia inicia la segunda mitad atacando
'45+1Termina el primer tiempo, Croacia gana 1 a 0
'38Expulsan Song de Camerún por agresión sin balón, el jugador del Barcelona golpeó a Mandzucic en movimientoroja
'18Portero de Camerún se complica y regala tiro de esquina que termina con remate desviado
'15Croacia llega con peligro en tiro de esquina
'12GOOOOOL Olic mete el primero para Croacia gol
'11Croacia llega con peligro por primera vez pero la defensa contiene
'10Camerún fue el que ha tenido iniciativa en el arranque del partido, Croacia no puede armar juego
'5Tiro libre a favor de Camerún en la orilla del área rival, la defensa rechaza
'3Camerún toca la puerta en tiro de esquina
'1Inicia el partido con fuerte entrada de Croacia, tiro libre para Camerún
'0Todo listo para el arranque del partido
'0Listas las alineaciones

Previa:

Todo listo para el partido entre Croacia y Camerún, desde la espectacular Arena de Amazonia en Manos, donde ambos equipos se estarán jugando tres puntos vitales, que los podrían meter a la pelea por la clasificación, o los podrían dejar fuera de forma definitiva.

En la acción que complementará el grupo de México y Brasil, resulta de gran interés para los mexicanos el resultado, pues una victoria de Camerún, pondría al equipo mexicano practicamente del otro lado.

Aunque será difícil que los croatas pierdan, será una oportunidad importante también para conocerlos, con miras al próximo partido de México en contra Croacia, que será el definitivo para ambas escuadras.

Croacia llega motivado por el buen partido ante Brasil, mientras que Camerún sabe que está obligado a ganar para mantener vivas las esperanzas.

Le regalan el primer partido a Brasil, 3-1 sobre Croacia

Sao Paolo, Brasil, 12 de jun.- Finalmente arrancó la esperada Copa del Mundo Brasil 2014, con protestas en algunas ciudades, las cuales no fueron suficientemente grandes como para impedir el inicio de la copa, la cual arrancó de forma agridulce para el conjunto local, quien enfrentó a Croacia en el Arena Corinthians.

El equipo comenzó a buen ritmo, ambos equipos generaban acercamientos, con más peligro los brasileños, sin embargo rápido los croatas sorprendieron y con un gol al minuto 10 se fueron al frente tras un desafortunado autogol de Marcelo, el defensa brasileño del Real Madrid.

El equipo brasileño se fue con todo por el empate, y fue por medio de Neymar que llegó el gol con un disparo a la derecha del arquero.

La tribuna festejaba y empujaba al equipo local por más; sin embargo así terminaría la primera mitad.

Para el segundo tiempo el equipo de Croacia salió más defensivo y contuvo las llegadas de la escuadra verdeamarela; fue hasta el minuto 68 que el árbitro japonés señaló un penal muy cuestionable sobre el delantero del Fluminense, Fred.

A pesar de los reclamos de los croatas, que les costó también una tarjeta amarilla, Neymar se encargó de meter el gol y darle la ventaja a Brasil por 2 goles contra 1.

El equipo croata se fue con todo el frente y generó varias jugadas de peligro, retrasando sorpresivamente las líneas del conjunto local que se defendía con dificultad.

Cuando mejor jugaba Croacia, llegó un contra golpe y un disparo de Oscar que terminó siendo un golazo, con lo cual sentenciaba el partido 3 goles contra 1. Oscar había dado un gran juego y selló de forma espectacular una valiosa victoria para Brasil, que no fue nada fácil y dejó muchas dudas.

El día de mañana México enfrentará a Camerún para completar las acciones del grupo A.

CLIC AQUÍ PARA VER TODOS LOS GOLES

Huellas en Brasil 2014

VIDEOS Brasil 3-1 Croacia, el scratch gana sufriendo su primer partido

t

Brasil

brasil

t

Croacia

croacia

Marcador Final

t

3

t

1

t

Imágenes

Videos vía YouTube

Gol de Oscar, 3-1 para Brasil

Gol de Neymar de penal 2-1 para Brasil

Dudoso penal contra Fred

Gol de Brasil, Naymar empata

Gol de Croacia, autogol de Marcelo

EN VIVO

EVENTO TERMINADO

Protestas en las calles en la víspera de la inauguración. En Vivo desde Río de Janeiro

EN TV:
México: TvAzteca, Televisa, FoxSports, ESPN

En Internet

t

Local

Jugando:
J. César
(G)

2
Dani Alves
(D)

4
David Luiz
(D)

5
3
T. Silva
(D)

6
Marcelo
(D)

8
Paulinho
(M)

17
L. Gustavo
(M)

7
Hulk
(M)

11
Oscar
(M)

10
Neymar
(M)

9
Fred
(F)

t

Visitante

Jugando:
(G)
Pletikosa
1

(D)
D. Srna
11

(D)
V. Ćorluka
5

(D)
D. Lovren
6

(D)
Š Vrsaljko
2

(M)
I. Perišić
4

(M)
I. Rakitić
7

(M)
L. Modrić
10

(M)
M. Kovačić
20

(F)
N. Jelavić
9

(F)
I. Olić
18

t

Ficha técnica

Ciudad: Sao Paolo
Estadio: Arena de Corinthias

t

saopaolo

TiempoAccion
'92Termina el partido Brasil gana 3 a 1 a un durísimo rival
'89GOOOOLAZO de Oscar de Brasil, cuando mejor jugaba Croaciagol
'87Cambio sale Neymar entra Ramires jugador del Chelseacambio
'84Disparo de Modric que apenas alcanza Julio César y salva el empate
'80Llegada de Croacia pero anulan por falta contra el portero de Brasil
'78Cambio de Croacia sale Jelavic entra Rebiccambio
'74Cae delantero de Croacia dentro del área brasileña y reclaman airadamente penal
'69Gol de Neymar de tiro penalgol
'69Tarjeta amarilla para Lovren, central de Croacia por el dudoso penalamarilla
'68Penal en contra de Fred de Brasil tiro para Brasil
'67Sale Hulk entra Bernardcambio
'65Amarilla para Corluka de Croacia por una fuerte faltaamarilla
'62Cambio de Brasil Hernanes entra, Paulinho salecambio
'60Cambio de Croacia sale Kovacic entra Brozoviccambio
'55Olic reclama un penal a favor de Croacia
'54Croacia y Brasil se defienden bien, intenan con disparos fallidos a distancia
'46Comienza la segunda mitad, mismos 22
'45Termina la primera mitad Brasil insiste, pero Croacia está bien parado en el campo
'37Llegada por derecha para Brasil pero controla la defensa de Croacia; buen ritmo de partido
'29GOOOOL de Neymar, Brasil empatagol
'26Primera amarilla del partido para Neymaramarilla
'24Disparo de Oscar después de una intensa llegada de Brasil y paradón del arquero que evita el empate
'21Disparo de Fred a solo unos metros de Pletikosa pero el arquero croata aguanta
'14Llegada de Fred que pasa muy cerca
'10GOOOOL de Croacia. Autogol de Marcelo tras llegada de Croacia por derechagol
'8Potente disparo de Paulinho que desvían a tiro de esquina
'5Tiro libre para Brasil que termina en un débil cabezazo de David Luiz
'3Centro de Olic que corta la defensa de Brasil
'0Kovacevic hace el primer disparo para Croacia
'0Están los equipos en la cancha, emocionante ceremonia de los himnos
'0Todo listo para el arranque
'0Listas las alineaciones
'0Sigue la cobertura en huellas.mx

 
Previa:
Brasil, 12 de Junio. Todo listo para la jornada inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014. Las selecciones de Brasil y Croacia se estarán enfrentando en el primer partido, lo que será el estreno del conjunto local y gran favorito para ganar la copa. La inauguración también promete ser espectacular, es espectáculo de alrededor de 40 minutos de duración con el que Brasil se abrirá al mundo, con la polémica copa mundial.

En las calles se registran protestas en ciudades como Rio de Janeiro y Sao Paolo, aunque la mayoría de los sindicatos, aceptó una tegua mundialista, miles de ciudadanos han salido a las calles, aunque en menor medida de como se esperaba; aún así la policía ha tenido que intervenir y se han registrado los primeros choques violentos con los manifestantes.

Sigue la cobertura total a través de huellas.mx para estar seguir en vivo la inauguración de Brasil 2014 y estar al tanto de lo que sucede también afuera.

 
Más imágenes:

Inauguración:
https://twitter.com/SomosInvictos/status/477160453835984896/
https://twitter.com/Futbol_RTVE/status/477161388872597504/
https://twitter.com/UNoticias/status/477168363316465664/
https://twitter.com/Futbol_RTVE/status/477161388872597504/

Protestas previas a la Copa del Mundo

Los enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos policíacos no se hicieron esperar.

inauguracion brasil 10

inauguracion brasil 11

protestas 2

protestas 1

En los enfrentamientos, una reportera de CNN sufrió algunos golpes que no pasaron a mayores.

inauguracion brasil 15

Croacia, España, Holanda y Uruguay definen a sus 23 convocados

Ciudad de México, 2 de may.- Selecciones como las de España, Holanda, Uruguay y Croacia, han definido a sus 23 respectivos jugadores convocados para la copa del mundo que está por iniciar.

En España se mantiene la estructura con la que ha ganado las dos últimas eurocopas y la pasada Copa del Mundo; unicamente con novedades como Diego Costa, quien está en la lista a pesar de estar aún lesionado; aunque quien definitivamente no alcanzó a recuperarse es Jesús Navas, por lo quedó fuera de la convocatoria.

Otro que se arriesgó convocando a un astro lesionado es Uruguay, quien incluyó en la lista a Luis Suárez, quien aún se encuentra en rehabilitación para poder jugar la copa.

Por su parte Croacia, el rival de México, confirmó un equipo de primer nivel con jugadores como Rakitic del Sevilla y Modric del Real Madrid; además de delanteros de lujo como Mandzukic del Bayern Munich.

Por otra parte Holanda ha confirmado una convocatoria plagada de jugadores jóvenes de la liga local, aunque estarán respaldados por experimentadas figuras como Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie.


España:

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina y David De Gea.

Defensas: Sergio Ramos, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Javi Martínez, Jordi Alba, César Azpilicueta, Juanfran Torres.

Medios: Koke, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Santi Cazorla, Pedro Rodríguez, Juan Mata y David Silva.

Delanteros: Fernando Torres, David Villa y Diego Costa.

Uruguay:
Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco Da Gamal), Rodrigo Muñoz (Libertad)

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich Albion), Diego Godín (Atlético de Madrid), José María Giménez (Atlético de Madrid), Martín Cáceres (Juventus), Maximiliano Pereira (Benfica), Jorge Fucile (Porto), Sebastián Coates (Nacional).

Medios: Egidio Arévalo Ríos (Morelia), Walter Gargano (Parma), Diego Pérez (Bologna), Álvaro González (Lazio), Álvaro Pereira (Sao Paolo), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Gastón Ramírez (Southampton), Nicolás Lodeiro (Botafogo).

Delanteros: Edinson Cavani (P.S.G.), Luis Suárez (Liverpool), Diego Forlán (Cerezo Osaka), Abel Hernández (Palermo), Christian Stuani (Espanyol).

Croacia:
Porteros: Stipe Pletikosa (Rostov), Danijel Subasic (Mónaco), Oliver Zelenika (Lokomotiv).

Defensas: Darijo Srna (Shakhtar), Dejan Lovren (Southampton), Vedran Corluka (Lokomotiv), Gordon Schildenfeld (Panathinaikos), Danijel Pranjic (Panathinaikos), Domagoj Vida (Dynamo Kiev), Sime Vrsaljko (Genoa),

Mediocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla), Ognjen Vukojevic (Dynamo Kiev), Mateo Kovacic (Inter Milán), Marcelo Brozovic (Dinamo), Ivan Mocinic (Rijeka), Sammir (Getafe).

Delanteros: Mario Mandzukic (Bayern Múnich), Ivica Olic (Wolfsburgo), Eduardo Alves da Silva (Shakhtar), Nikica Jelavic (Hull City), Ante Rebic (Fiorentina) e Ivan Perisic (Wolfsburgo).

Holanda:
Defensas: Daley Blind (Ajax Amsterdam), Stefan de Vrij, Daryl Janmaat, Terence Kongolo, Bruno Martins Indi (all Feyenoord Rotterdam), Paul Verhaegh (FC Augsburg), Ron Vlaar (Aston Villa), Joel Veltman (Ajax Amsterdam)

Centrocampistas: Jordy Clasie (Feyenoord Rotterdam), Jonathan de Guzman (Swansea City), Nigel de Jong (AC Milan), Leroy Fer (Norwich City), Arjen Robben (Bayern Munich), Wesley Sneijder (Galatasaray), Georginio Wijnaldum (PSV Eindhoven)

Delanteros: Memphis Depay (PSV Eindhoven), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04), Dirk Kuyt (Fenerbahce), Jeremain Lens (Dynamo Kiev), Robin van Persie (Manchester United)

Huellas en Brasil 2014

Emergencia en los Balcanes por lluvias récord, piden ayuda internacional

Belgrado, Serbia, 15 de may.- El gobierno de Serbia ha emitido la declaratoria de emergencia nacional, tras las intensas lluvias récord que han sufrido en las últimas horas, lo cual ha provocado una serie de inundaciones que ya han causado la evacuación de cientos de personas, y la muerte confirmada de al menos tres.

Las lluvias de las últimas 24 horas, dejaron 120 litros de lluvia por metro cuadrado, rompiendo la marca de 1897; es decir tenía más de un siglo que no llovía de esa manera en territorio balcánico.

La mayor amenaza es que el pronóstico de lluvias se espera sea peor aún el día viernes, pues se esperan hasta 180 litros de lluvia por metro cuadrado, por lo que ha iniciado un operativo nacional de evacuación de zonas riesgosas y rescate. Cabe señalar que 70 litros es el promedio de lluvias que se tenía para el mes de mayo completo.

El gobierno serbio ha emitido una solicitud de ayuda humanitaria y asistencia técnica a la Comisión Europea, Eslovenia, Rusia y Estados Unidos.

Por su parte en Bosnia Herzegovina, se han ordenado realizar también evacuaciones masivas de cientos de personas, mientras que en Croacia, diversas secciones de la autopista costera del mar Adriático han sido cerradas.

Con información de agencias.
Redacción. Huellas de México

Croacia. Con ganas de volver a hacer historia

Bandera de Croacia

Ranking de la FIFA: 20
Director Técnico: Niko Kovac

Croacia podría convertirse en el gran verdugo de la selección mexicana, enclavada en la Europa del Este tiene una selección complicada en la que todos los jugadores juegan en ligas europeas, muchos de ellos en las mejores del mundo. Una de sus líneas más fuertes será el medio campo, con jugadores como Luka Modrić, medio esencial del Real Madrid; Ivan Rakitic, extraordinario jugador del Sevilla, recientemente considerado el mejor de la final de la Europa League, gracias a la cual el Sevilla gana su primera copa europea en 50 años; así como Ivan Perisic, del Borussia Dortmund, quienes será convocados casi seguros. La delantera también será de primer nivel con jugadores como Marui Mandzukic, estrella del Bayern Munich, Nikica Jelavic del Hull City e Ivica Olic del Wolfsburg, quienes son serias amenazas para el arco rival.

Croacia tuvo su mejor mundial en el 98, cuando se quedaron con el 3º de la mano de su estrella Davor Suker, desde entonces no se han vuelto a meter a la segunda fase de un mundial, y en la ocasión anterior ni al mundial se clasificaron. A pesar de ello han tenido actividad destacada en las Eurocopas, a las cuales si se han clasificados sin faltar desde el 2004.

En cuanto a su dirección técnica llegan en una situación muy pareja a la de México, pues su técnico Igor Stimac renunció al término de la primera fase de las eliminatorias, pues perdió una ventaja importante que hubiera calificado a Croacia directo al mundial. El técnico Niko Kovac dirigió unicamente los dos partidos de repechaje, los cuales también fueron relativamente sencillos ante la modesta selección de Islandia.

Partidos:

12 jun. 2014 – 17:00 Hora Local
Grupo A
Arena de São Paulo
São Paulo
Brasil
Brasil
Croacia
Croacia
15:00
18 jun. 2014 – 18:00 Hora Local
Grupo A
Arena Amazônia
Manaos
Camerún
Camerún
Croacia
Croacia
17:00
23 jun. 2014 – 17:00 Hora Local
Grupo A
Arena Pernambuco
Recife
Croacia
Croacia
México
México
15:00

Convocados:

Lista preliminar de 30 jugadores:

Porteros:
Stipe Pletikosa (Rostov), Danijel Subasic (Mónaco), Oliver Zelenika (Lokomotiv)

Defensas:
Darijo Srna (Shakhtar), Dejan Lovren (Southampton), Vedran Corluka (Lokomotiv), Gordon Schildenfeld (Panathinaikos), Danijel Pranjic (Panathinaikos), Ivan Strinic (Dnipro), Domagoj Vida (Dynamo Kiev), Sime Vrsaljko (Genoa), Igor Bubnjic (Udinese)

Centrocampistas:
Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla), Niko Kranjcar (Queens Park Rangers), Ognjen Vukojevic (Dynamo Kiev), Ivan Perisic (Wolfsburgo), Mateo Kovacic (Inter Milán), Milan Badelj (HSV), Ivo Ilicevic (HSV), Marcelo Brozovic (Dinamo), Ivan Mocinic (Rijeka), Mario Pasalic (Hajduk), Sammir (Getafe)

Delanteros:
Mario Mandzukic (Bayern Múnich), Ivica Olic (Wolfsburgo), Eduardo Alves da Silva (Shakhtar), Nikica Jelavic (Hull City), Ante Rebic (Fiorentina), Duje Cop (Dinamo).