1448842413483

Naufragio en Nicaragua, la mayoría de víctimas mujeres costarricenses

Trece costarricenses, la mayoría mujeres, murieron el sábado al naufragar la embarcación en la que viajaba un total de 34 personas frente a las costas de la isla de Little Corn Island, en el Caribe sur de Nicaragua, informó el gobierno nicaragüense.

De las 34 personas a bordo, entre las que se contaban el capitán y su ayudante, “13 perdieron la vida, todos costarricenses”, mientras que el resto sobrevivió al naufragio y ahora está en la isla vecina de Corn Island, afirmó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

De los 21 sobrevivientes, 13 son costarricenses, dos son británicos, dos estadounidenses, tres nicaragüenses y una brasileña, señaló Murillo en un segundo reporte oficial.

“Es una gran tragedia”, indicó la portavoz, quien acotó que el presidente Daniel Ortega ordenó a la Fuerza Naval investigar las causas del accidente y juzgar a los responsables.

El mandatario pidió que “la responsabilidad de quienes conducían esa embarcación sea determinada y se cumplan los procesos penales correspondientes”, dijo Murillo.

Los pasajeros “eran turistas que estaban vacacionando en la pequeña isla de Corn Island y zarparon a pesar de que había indicación de que no podían zarpar”, explicó la portavoz.

Fue una “acción temeraria del dueño de la embarcación, que sabiendo cómo está la situación, se presta a hacer los viajes a costas del riesgo de las personas”, condenó por su parte el jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Marvin Elías Corrales.

Según investigaciones, la embarcación volcó en el mar a causa de los fuertes vientos. El capitán del barco, Hilario Blandón, y su ayudante, ambos nicaragüenses, fueron detenidos al llegar a Corn Island, donde serán acusados por los delitos de homicidio imprudente y exposición de personas al peligro, informó el subdirector de la policía, Francisco Díaz.

 

AFP

CKlycePUcAALt27

México compró la Copa Oro, 10 motivos para encarcelar funcionarios

Ciudad de México, 23 de jul.- Wilson Raj Perumal, el célebre ajustador de partidos, señalaba que cuando una persona está en el negocio de amañar partidos, al mirar un juego de futbol, intuitivamente se da una cuenta si hay alquien que haya sido comprado, pues al entender como funciona el negocio, uno puede detectar especialmente a aquellos malos actores, que realizan conductas atípicas con el fin de alterar el marcador de un partido de futbol o de cualquier otro deporte.

Después de haber leído varios libros e investigaciones periodísticas acerca de como funciona la corrupción en el futbol, y de ver haber analizado decenas de partidos que posteriormente se comprobó que fueron corrompidos a nivel mundial; podemos afirmar con toda seguridad, que la presente Copa Oro 2015, está inundada de síntomas que hacen suponer que el torneo más importante de Concacaf, está bajo los estragos de la corrupción, como ha sido habitual en este torneo.

El día de ayer el equipo mexicano, consolidado como una vergüenza absoluta, volvió a humillarse, ganando un partido gracias a la descarada complicidad del árbitro.

A continuación exponemos 10 motivos para exigir una investigación profunda, acerca de la muy probable corrupción en Copa Oro 2015.

1. La corrupción de la Copa Oro ha sido censurada por los medios

Tanto Televisa como TvAzteca y demás medios nacionales, practicamente mantienen bajo censura, el hecho de que ha sido comprobada penalmente la corrupción y el amaño de partidos en pasadas ediciones de la Copa Oro.

Incluso partidos de México, se comprobó estuvieron arreglados, tan solo en la pasada edición de la Copa Oro; partidos de México como los jugados ante equipos caribeños de la primera ronda, y un partido ante El Salvador, estuvieron arreglados; pero de esto los medios no informaron nada; tampoco Concacaf o la Femexfut investigaron o dijeron algo; de esto sólo se sabe gracias a las confesiones de ajustadores de partidos como Perumal, así como a las investigaciones de países como El Salvador, donde se sancionó de por vida a los jugadores que se comprobó estuvieron involucrados (casi toda la selección).

¿Cómo es que un hecho tan grave, puede pasar totalmente desapercibido por los medios?

Respuesta: También responden a los mismos intereses millonarios que sólo les importa el negocio del deporte.

2. Concacaf, semillero de corrupción

La Concacaf ha sido desde hace muchos años, una confederación plagada de corrupción, al menos dos expresidente de la federación, están siendo ya finalmente procesados por haber realizado decenas de actividades ilícitas en torno al futbol, un motivo más para mantener la lupa sobre las actividades de esta corporación.

En el caso de México, no es secreto que Televisa ha tenido gran influencia también en el organismo, posicionando en la vicepresidencia a un representante de forma permanente; el último de ellos Compeán, a quien muy calladitos removieron de su puesto, tratando de esconderlo ante las indagatorias que se realizan desde los Estados Unidos.

Al igual que en México, y muchos países de latinoamérica, la corrupción y el hampa es crónica, por lo que no sería nada del otro mundo, que otra vez se estén manipulando resultados .

3. Desde Costa Rica quedó en descaro la tendencia

Desde los cuartos de final de México ante Costa Rica, quedó de manifiesto un arbitraje tendencioso, apenas iban doce minutos y Costa Rica ya tenía a dos jugadores de marca amonestados, justo de esta forma, Perumal describe que los árbitros van moldeando un partido; intimidando al equipo que debe perder, marcándoles fácil en contra, y protegiendo siempre al equipo ganador. Más de la mitad de los jugadores de Costa Rica terminaron amonestados el partido.

4. Oribe de a gratis

Al minuto 112 llegó otra jugada clarificante, una descarada patada sin balón de Oribe Peralta, una agresión establecida por el reglamento como una actitud violenta y antideportiva que se castiga con tarjeta roja inmediata; no obstante, el árbitro cómplice, a pesar de que la vio, sólo le sacó una tímida tarjeta amarilla al jugador americanista, para no afectar sus intereses.

5. Regalo desesperado

Todo árbitro sabe que en los últimos minutos no se puede marcar un penal que cambie el resultado, a menos que sea completamente claro; no obstante Wilson Raj Perumal, explica la naturaleza de aquellos penales inexistentes de último minuto:

Cuando un árbitro tiene la obligación de hacer que gane X equipo, y éste, simplemente no encuentra forma de anotar, la tensión comienza a incrementarse; conforme avanzan los minutos el árbitro sabe que tiene que hacer algo para definir el marcador, pero cuando no existen aptitudes deportivas, la última carta es el tiro penal.

Un penalti de último minuto inexistente, fue la forma en que el árbitro guatemalteco aseguró el resultado, en una jugada que además fue protagonizada por Oribe Peralta, el jugador que debió haber sido expulsado minutos antes, exponiendo graves síntomas de corrupción.

6. Arbritros especiales

El perfil de los árbitros corruptos también coincide con el guatemalteco Walter López que pitó el partido ante Costa Rica, lo mismo que sucede con el estadounidense que silbó el México vs Panamá.

Raj Perumal describe que aquellos árbitros que ingresan al negocio y tienen contactos con la mafia, dificilmente abandonan las prácticas corruptas; gran polémica generó en Guatemala, las declaraciones de un jugador de futbol, que tras ver el partido de México vs Costa Rica, recordó que este mismo árbitro reconoció su corrupción en el futbol guatemalteco.

“No es de extrañar, este señor Walter López jalando sus tortas mejor siendo desleal con el fútbol. Me acuerdo bien jugaba en el Municipal de Guatemala y este señor me decía: ¡Leandrinho, si no pito penal me pasa algo! Así bien descarado. Es una vergüenza para el futbol este señor”, afirmó Leandrinho Barrios en Instagram, condenando la evidente complicidad criminal del silbante.

Expertos en ajuste de partidos, también indican que cuando un árbitro acepta ser participe de la corrupción, ya incluso en torneos internacionales; más probablemente sucede con silbantes en la recta final de su carrera, tal es el caso del árbitro que dirigió el México vs Panamá, un estadounidense de 40 años, que sabe está por largarse del futbol, aunque aspira a hacerlo con las maletas llenas de billetes.

Geiger también ya tenía antecedentes de ser un infame sinvergüenza.

https://twitter.com/Ps_Libertadores/status/624230969093017601/

 

7. México vs Panamá, el descaro máximo

El partido contra Panamá, también estuvo controlado por el árbitro; esta vez, teniendo mayor certeza de la poca calidad de los troncos mexicanos y pésimo estratega del banquillo, el árbitro quiso asegurar la victoria mexicana, expulsando desde los primeros minutos a un panameño.

De forma completamente rigorista, cómo si en verdad aplicara el reglamento en cada jugada, el árbitro dejó temprano en el partido con 10 jugadores al equipo panameño, expulsando de forma increíble a Tejada, el crack panameño.

8. La ayudadita desesperada

Pero esta bazofia de selección mexicana, no era capaz de ganar, ya ni siquiera de empatar aún siendo más en la cancha, motivo por el cual, el árbitro, desesperado, se inventa un penal de último minuto, para favorecer al seleccionado mexicano.

El mismo técnico mexicano, Miguel ‘Piojo’ Herrera reconoció que no había penal, no obstante en el futbol la dignidad y el deportivismo no existen, sólo importa el negocio, y México, sin importarle el atropello descarado, metió el penal y se fue a definir el encuentro en tiempos extras. También el capitán azteca Andrés Guardado, recnoció que por un momento consideró la posibilidad de desviar el tiro; no obstante los mexicanos fueron incapaces de hacer un voto por la justicia deportiva, pues además no jugaron un partido como para merecer el empate.

Escándalo mundial se volvieron las imágenes de los panameños molestos, amenazando con retirarse del partido:


9. Corrupta Concacaf

A pesar de los antecedentes inmediatos, el silbante sabía que México, aún con jugadores de más, era incapaz de marcar un gol, por lo cual les tuvo que dar otra ayudada definitiva por más increíble que parezca.

Cuantos millones tuvo que haber en juego, para que a pesar de que el partido se suspendió por varios minutos, por las protestas y agresiones de los panameños, molestos con justa razón por un penal inexistente; sin remordimiento alguno marca otro sospechoso tiro penal, tirando por la borda la dignidad del deporte, y postrándose como verdugo criminal que asesina y humilla el balmpie mundial y a dos países enteros.

 

10. Motivaciones políticas

¿Pero que interés puede haber en arreglar los partidos de México?

Internacionalmente el principal móvil de un crimen de este tipo es el dinero; una de las fuentes más lucrativas es el mercado de apuestas, aunque en este caso también hay fuertes intereses económicos, pues la participación de México en la final genera millones de dólares en ingresos; precisamente a empresas coludidas con Concacaf como Televisa.

Aunque no es el único motivo por el que la corrupción invade el futbol, también los intereses políticos llegan a formar parte; para un gobierno es muy conveniente tener a un equipo que consiga triunfos importantes, especialmente en tiempos de crisis donde se busca desahogar la tensión social, entreteniendo o distrayendo con tenores banales a las masas.

¿Es acaso sólo otra coincidencia más?

Hay que ser muy iluso para creer que México es objeto de increíbles coincidencias.

 

Raúl Flores Durán.
Huellas.mx

CKU0cMCUAAArD2D

La corrupta Concacaf le regala a México pase a semifinales

19 de jul.- La selección mexicana de futbol más mediocre de los últimos tiempos festejó como si hubieran ganado el mundial, después de que el árbitro les regaló de último minuto un penal inexistente con el cual derrotan 1 por 0 a la selección de Costa Rica.

El equipo de Miguel ‘El Piojo’ Herrera, mostró otro bochornoso papel en cuartos de final de la Copa Oro, y se calificaron a la siguiente fase por la mínima y con un sospechoso arbitraje que les termina regalando, sin merecerlo, el pase a semifinales del torneo.

México tuvo más oportunidades de gol, no obstante la poca calidad de sus delanteros quedó en evidencia, fallando una y otra vez ante el arco rival.

Costa Rica también tuvo sus oportunidades y exhibió las carencias defensivas del conjunto tricolor, no obstante una polémica decisión arbitral termina manchando la competencia más importante de una de las confederaciones más corruptas del planeta.

Lamentable también el papel de jugadores como Oribe Peralta, quien a pesar de que dio una clara patada sin balón, que merecía tarjeta roja, jugó de gratis el partido, gracias a la sospechosa complicidad de la tercia arbitral, quien en todo momento estuvo a favor del equipo mexicano.

La decisión arbitral de último minuto causa gran extrañeza, todo árbitro decente sabe que un penal de último minuto sólo se marca si es una clara falta; no obstante el tramposo de Oribe Peralta, quien ni siquiera tenía que estar en el campo después de su reprobable actitud antideportiva, se tiró un clavado, como lo hizo muchas veces en el encuentro, provocando un penal que deja mucho no solo para la reflexión, sino para la investigación con causas judiciales.

El “error” arbitral además llega en el peor momento para la Concacaf, siendo que es objeto de investigaciones por los múltiples casos de corrupción que han comenzado a ser expuestos en el balompie regional; cabe señalar que existen evidencias de partidos que fueron arreglados en ediciones pasadas, sin que hasta el momento se hayan decretado sanciones contundentes al respecto.

Múltiples analistas coinciden en la sospechosísima actuación arbitral, la cual debe ser ampliamente investigada por órganos internacionales.

https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/622958910668963841/

Resumen:

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

CIi3GOXWIAEd85M

Chicharito y Gio salvan a México de otra vergüenza

26 de jun.- La Selección mexicana de futbol jugó un partido amistoso ante Costa Rica, con miras al compromiso de Copa de Oro que está por comenzar, ratificando la mediocridad y el mal momento por el que atravieza el equipo dirigido por Miguel ‘el Piojo’ Herrera.

Eran muchas las falsas expectativas que generó en las horas previas el seleccionado nacional, el cual lucía presuntamente muy peligroso con una delantera conformada por Carlos Vela, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Giovani Dos Santos, no obstante tan pronto como comenzó el partido, se fue haciendo notar la realidad.

El equipo tico dominó al conjunto mexicano desde el principio del partido, apenas habían pasado 6 minutos y ya ganaban 1 por 0 y habían fallado una clara para el segundo.

El resto de la primera mitad fue igual, un equipo costarricense que le daba un baile a los mexicanos que con trabajos podían conectar dos pases seguidos.

A los 34 minutos llegó lo inevitable, otro gol de los ticos, ayudados otra vez por una tibia actuación de Guillermo Ochoa y una lenta cobertura de Layún quien terminó empujando el balón en propia meta.

Con mucha suerte no le metieron a México el tercero y tuvo oportunidad de reestructurar el cuadro para la segunda mitad, donde el Gallito Vázquez y Esquivel le cambiaron la cara al equipo.

Primero fue una individualidad de Gio, la que permitió anotar el gol que acercaba a los mexicanos; minutos más tarde un centro de Esquivel fue bien rematado por el Chicharito, quien anotaba su gol 40 con la selección nacional, para empatar el partido.

Mediocres, como su dirigencia, los verdes se conformaron con el empate y poco hicieron para sacar el partido, terminando empatados ante un equipo costarricense que demostró una vez más que el gigante dejó de existir hace mucho.

Nicolás Franco. Huellas.mx

Así remontó el América al Herediano, 6 a 3 global


MEXICO, 8 abr — El argentino Darío Benedetto metió 4 goles y condujo al Aguilas del América a golear 6-0 al costarricense Herediano, para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, hoy en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

En el juego de ida el América fue superado 3-0, y con el resultado de esta noche el América se impuso con un global de 6-3.

La escuadra mexicana que dirige el argentino-uruguayo Gustavo Matosas arrolló literalmente al club centroamericano que en ocho minutos ya perdía 0-2.

El club mexicano se apoyó en una gran noche de Benedetto, aunque reconoció que el primer gol del equipo, anotado por el colombiano Darwin Quintero en el minuto 3 de juego, fue clave para que llegaran los demás. La última anotación del juego la hizo Alejandro Díaz en el minuto 84.

Al final del juego, el técnico Matosas indicó que tiene unos jugadores extraordinarios que respondieron cuando se les requirió.

También sostuvo que el público, que hizo una gran entrada, fue el jugador número 12 y señaló que el Herediano fue un gran rival.

El adversario del América en la final de Concacaf es el Impact de Montreal, quien la víspera consiguió su pase a la final aunque perdió 2-4 ante el local Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica. El equipo canadiense ganó por 2-0 en el juego de ida realizado el pasado 18 de marzo.

El primer juego de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf se programó para el 22 de abril en el Estadio Azteca y el de vuelta, el 29 de abril en Montreal.

El campeón de este torneo ganará el derecho de representar a la zona en diciembre de 2015 al Mundial de Clubes, que tiene a Japón como sede.

 

 

 

Fuente. Xinhua

Niños de 5 años piensan en suicidio por bullying

Ciudad de México a 11 de septiembre.- La Coordinadora Nacional de Psicología de la Caja Costarricense de Seguro Social, Dra. Martha Vindas, señaló que “niños entre cinco y nueve años de edad ya piensan en quitarse la vida por culpa del bullying y maltrato”; al respecto, la especialista destacó que no se puede descartar que en Costa Rica, los menores con esas edades se encuentren deprimidos, por lo que esto va muy ligado a pensar en la autoeliminación.

Por su parte, en Paraguay se presentó la primera condena por bullying; al respecto, la abogada Fátima Flor de Buccini, afirmó que, “es un fallo inédito y marca un buen precedente para futuros casos similares. Dos hermanas fueron declaradas culpables de acosar a su compañera de colegio.”

De la primer sentencia en praguay por acoso escolar, la Jueza de la Niñez y la Adolescencia, Graciela Rolón Cardozo, determinó que las dos hermanas de 16 años que practicaron bullying a su compañera de colegio, prestarán servicio social en la Fundación Dequení. Además, las adolescentes y sus padres deberán realizar terapia en el Centro de Orientación Sicológica de la Universidad Católica de Asunción.

Cabe señalar que los adultos también pueden sufrir bullying; al respecto, el Ministerio Público de Paraguay, aseguró que no solo los menores pueden ser víctimas del acoso escolar, sino también los adultos, y aclara que aquellos que incurren en esto pueden hasta ser privados de su libertad, dependiendo de la situación. Al respecto, existe una Ley que trata sobre el bullying (4.633/12) y tiene como principal objetivo prevenir, disciplinar y aleccionar. Según cada caso, la situación puede pasar al fuero penal, especialmente cuando la situación se agravara y se constituye en un delito.

 

 

Redacción. Huellas de México

VIDEOS Holanda vence en penales a Costa Rica #NEDvsCRC

t

Holanda

holanda

t

Costa Rica

costarica

Marcador Final (Penales)

t

0
(4)

t

0
(3)

t

Imágenes

Umaña falla el quinto penal, y Holanda gana, Krul el héroe

Costa Rica casi anota al ‘116

Navas sigue salvando a Costa Rica en tiempos extra

Costa Rica se salva por poco

Navas el mejor portero del mundial

Tiro al poste de Holanda

Otra gran atajada de Navas

Otra vez Navas

Navas salvando la primera de peligro

https://twitter.com/MartinLipton/status/485502652445634560/

EN VIVO (LIVE)

 

EN TV:
Directv, Sky, Caracol, TVP Argentina

En Internet:

Desde Argentina: TV Pública
Desde Colombia: caracol
Desde Chile:
13cl, tvn.cl
Desde Estados Unidos:
ESPN2, ESPN Deportes, ESPN3, Univision, Univision Stream

 

Alternativas internacionales: (International channels)

rojadirecta.me, justin.tv, neolive.net

t

Holanda

Jugando:

1 Cillessen(A)
15 D. Kuyt(Def.)
3 S. De Vrij(Def.)
2 R. Vlaar(Def.)
4 B. Martins(Def.)
20 Georginio(M)
10 Sneijder(M)
5 D. Blind(M)
11 A. Robben(Del.)
9 Van Persie(Del.)
21 M. Depay(Del.)

t

Costa Rica

Jugando:

(A)K. Navas 1
(Def.)C. Gamboa 16
(Def.)J. Acosta 2
(Def.)G González 3
(Def.)M. Umaña 4
(M)J. Díaz 15
(M)C. Bolaños 7
(M)C. Borges 5
(Del.)Y. Tejeda 17
(Del.)B. Ruiz 10
(Del.)Campbell 9

t

Ficha técnica

Ciudad: Salvador de Bahía
Estadio: Fonte Nova

t

Salvador de Bahía

MinutoAcción
Holanda gana en penales 4 a 3 y enfrenará a Argentina en semifinales
Krul para el penal, se acabó, Holanda ganafalla de penal
GOOOL de Kuyt, Holanda cerca (CR 3 Hol 4)gol
GOOOL de Costa Rica (CR 3 Hol 3)gol
GOOOL de Schneijder, sigue en ventaja Holanda (CR 2 Hol 3)gol
GOOOOL de González de Costa Rica (CR 2 Hol 2)gol
GOOOL de Robben, en ventaja Holanda (CR 1 Hol 2)gol
Krul se la para a Bryan Ruiz de Costa Rica (CR 1 Hol 1)falla de penal
GOOOL Van Persie también anota el primero de Holanda (CR 1 Hol 1)gol
GOOOOL Borges mete el primer penal para Costa Rica (CR 1 Hol 0)gol
'120+3Termina el partido 0 a 0, se van a penales
'120Cambio de Holanda, sale el portero Cilessen, entra Krul, especialista en penalescambio
'106Cambio de Holanda entra Huntelaar sale martinscambio
'105Inicia el segundo tiempo extra
'96Último cambio de Costa Rica entra Cubero sale Tejedacambio
'91Inician los tiempos extra
'90+4Termina el partido 0 a 0, se van a tiempos extra
'83Tarjeta para Giancarlo González, se perderá el próximo partidoamarilla
'79Cambio de Costa Rica entra Myrie sale Gamboacambio
'76Cambio de Holanda entra Lens sale Depaycambio
'66Cambio de Costa Rica sale Umaña entra Campbellcambio
'64Tarjeta para Martins de Holandaamarilla
'52Tarjeta para Umaña de Costa Ricaamarilla
'45Termina el primer tiempo 0 a 0
'37Tarjeta para Díaz de Costa Ricaamarilla
'30Keylor Navas salvando a Costa Rica, partido de pocas llegadas
'1Arranca el partido
'0Todo listo para el inicio
'0Definidas las alineaciones

 

Previa:

Todo listo para el inicio del choque de cuartos de final entre Holanda y Costa Rica, dos equipos que han mostrado grandes cualidades en esta Copa del Mundo, y que aspiran a llegar a semifinales.

La gran revelación de Brasil 2014 ha sido Costa Rica, el caballo negro por quien nadie apostaba y que ha dejado en el camino a varios de los grandes del futbol, sin nada que perder y todo que ganar, los ticos saldrán motivados para seguir haciendo historia; ya son la selección de su país que más lejos ha llegado en una copa del mundo y quieren ser el primer equipo de la Concacaf que juegue unas semifinales de copa del mundo en la era moderna del futbol.

Por su parte Holanda deslumbró en la primera ronda del mundial pero casi se queda fuera ante México, calificó con gran polémica por lo que tendrán ahora encima la presión de sacar adelante el partido. El gran nivel de sus jugadores le permite seguir como un candidato al título.

El que gane este partido estará enfrentando en semifinales a la selección de Argentina, quien derrotó a Bélgica 1 gol contra 0.

VIDEOS Costa Rica gana a Grecia en penales #CRCvsGRE

t

Costa Rica

costarica

t

Grecia

grecia

Marcador Final (Penales)

t

1
(5)

t

1
(3)

t

Imágenes

GOOOOOOOL Umaña mete el de la victoria para Costa Rica, están en cuartos de final

Nadie fallaba hasta que Navas para el cuarto penal

Grecia casi anota de último minuto

Grecia casi mete el segundo

Empata Grecia de último minuto

GOOOOL de Costa Rica

Gran salvada de Navas

https://twitter.com/RTBFsport/status/483334776330657792/

EN VIVO (LIVE)

 

EN TV:
Directv, Sky, Caracol, TVP Argentina

En Internet:

Desde Argentina: TV Pública
Desde Colombia: caracol
Desde Chile:
13cl, tvn.cl
Desde Estados Unidos:
ESPN2, ESPN Deportes, ESPN3, Univision, Univision Stream

 

Alternativas internacionales: (International channels)

rojadirecta.me, justin.tv, neolive.net

t

Costa Rica

Jugando:

1 K. Navas(A)
16 C. Gamboa(Def.)
6 Ó. Duarte(Def.)
3 G González(Def.)
4 M. Umaña(Def.)
15 J. Díaz(Def.)
10 B. Ruiz(M)(
5 C. Borges(M)
17 Y. Tejeda(M)
7 C. Bolaños(M)
9 Campbell(Del.)

t

Grecia

Jugando:

(A)Karnezis 1
(Def.)Torosidis 15
(Def.)K. Manolas 4
(Def.)Sokratis 19
(Def.)J. Holebas 20
(M)Maniatis 2
(M)Karagounis 10
(M)A. Samaris 22
(M)Salpingidis 14
(M)Christodoulopoulos 16
(Del.)G. Samaras 7

t

Ficha técnica

Ciudad:  Recife
Estadio: Arena Pernambuco

t

recife

Minuto Acción
Costa Rica gana en penales 5 a 3 y enfrentará a Holanda en Cuartos de final
Umaña mete el gol de la victoria para Costa Rica (CRC 5 - GRE 3)gol
Navas se la para a Gekas, solo le falta uno a Costa Rica (CRC 4 - GRE 3)falla de penal
Campbell mete el cuarto de Costa Rica, nadie falla (CRC 4 - GRE 3)gol
Collebas mete el tercero para Grecia (CRC 3 - GRE 3)gol
González de Costa Rica mete el tercer (CRC 3 - GRE 2)gol
Lazarus anota el de Grecia, nadie falla (CRC 2 - GRE 2)gol
Golazo de Ruiz, Costa Rica mete el segundo (CRC 2 - GRE 1)gol
Mitroglu empata para Grecia (CRC 1 - GRE 1)gol
Borges mete el primero para Costa Rica (CRC 1 - GRE 0)gol
'120+2Termina el partido. Costa Rica aguanta heroicamente con 10 jugadores, se van a penales
'119Grecia se la pierde en el último minuto
'116Keylor Navas y Costa Rica se salvan
'113Costa Rica llega con peligro pero la defensa manda a tiro de esquina
'105Arranca el segundo tiempo extra, siguen empatados
'91Inicia el primer tiempo extra
'90+3Termina el tiempo reglamentario 1 a 1; se jugarán tiempos extra
'90GOOOOL de Grecia, empatan al minuto 90gol
'90Amarilla para Navas de Costa Ricaamarilla
'83Cambio de Costa Rica entra Brenes sale Bolañoscambio
'78Cambio de Grecia entra Konstantinos Katsouranis sale Maniatis cambio
'77Cambio de Costa Rica Entra Acosta sale Gamboacambio
'74Amarilla para Manolas de Greciaamarilla
'70Tarjeta para Ruiz el autor del golamarilla
'69Cambio de Grecia, Entra Gekas sale Salpingidis cambio
'66Doble amarilla para Duarte de Costa Rica y se va expulsadoroja
'66Cambio de Costa Rica entra Cubero sale Tejeda cambio
'58Cambio de Grecia sale Mitroglucambio
'57Amarilla para Granados de Costa Ricaamarilla
'52GOOOOL de Costa Rica, Brian Ruiz mete el primero del partidogol
'48Tarjeta amarilla Tejeda para de Costa Ricaamarilla
'45Termina el primer tiempo cero por cero
'42Tarjeta para Duarte, el 6 de Costa Ricaamarilla
'36Tarjeta amarilla para Samaris de Greciaamarilla
'1Arranca el partido
'0Todo listo para el inicio del partido

Previa.

Todo listo para el choque entre Costa Rica y Grecia, dos selecciones que ya están haciendo historia al llegar más lejos que nunca, y quienes están ante una oportunidad inmejorable de meterse a cuartos de final.

La selección de Costa Rica fue la sensasión de la primera ronda, eliminando a Italia e Inglaterra y venciendo también al conjunto uruguayo.

Por su parte Grecia llega de forma menos discreta en el último minuto de su tercer partido consiguieron por la vía del penal el gol que les dio su primer victoria del mundial, lo cual les alcanzó para meterse a la siguiente fase como segundos de su grupo.

Se espera un choque muy parejo entre ticos y griegos en Pernambuco, el ganador jugará ante Holanda en cuartos de final.

Costa Rica o Grecia rivales de México si vencemos a Holanda

Brasil 2014, 24 de jun.- La selecciones de Colombia y Grecia lograron su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo, minutos antes, Uruguay y Costa Rica hicieron su parte para meterse también a la siguiente ronda.

Colombia venció de forma contundente a la selección de Japón, cuatro goles por 1, y aunque los japoneses lucharon y por momentos alcanzaron el empate en el marcador, el equipo de Colombia se terminó desahogando de forma notable con tres goles más que lo posicionaron como primer lugar del grupo C; por su parte Grecia, con una sospechosa ayuda del árbitro dejó fuera a Costa de Marfil para meterse a octavos de final.

Los colombianos enfrentarán a Uruguay en octavos de final, para completar un cuadrante sudamericano que se antoja por demás vibrante, pues el vencedor del Colombia vs Uruguay enfrentará al ganador del Brasil contra Chile, asegurando al primer latinoamericano en semifinales.

Por su parte Grecia enfrentará a Costa Rica en la siguiente fase, el ganador de este encuentro enfrentará al vencedor del Holanda contra México de octavos de final; de este cuadrante saldrá el segundo semifinalista.

Esto aumenta la esperanza del tricolor de alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la Copa del Mundo, en caso de dejar fuera a Holanda, misión que suena por de más complicada.

A partir de mañana se definirá el resto de las llaves, Nigeria vs Argentina y Bosnia vs Irán jugarán a las 11 horas (tiempo de mx centro), para definir a los representantes del grupo F; más tarde Honduras se enfrentará a Suiza y Ecuador a Francia para definir al segundo lugar del grupo E, pues el primero ya está practicamente en manos de los franceses.

 

 

 

Huellas en Brasil

Uruguay gana y elimina a Italia

Natal, Brasil, 24 de jun.- La selección de Uruguay ha logrado de forma épica vencer la muralla italiana y ha conseguido su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, dejando fuera a la selección de Italia, quien perdió su apuesta por el juego defensivo.

En un estadio pintado casi por completo de celeste, la selección de Uruguay jugó practicamente de local el partido definitivo del grupo ante la selección de Italia, ambos equipos se iban a disputar el último boleto para la siguiente ronda, Italia llegaba con ventaja en la diferencia de goles, por lo que el empate dejaba fuera a la selección de Uruguay. Por otra parte Costa Rica ya tenía asegurado el otro boleto.

El equipo italiano fiel a su estilo catenachio, se encerró en su línea defensiva tratando de mantener el cero, su propuesta ofensiva fue casi nula, lo que permitió a Uruguay ir adelantando líneas gradualmente.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba, Italia se encerraba atrás y el equipo de Uruguay intentaba llegar por todos lados.

A diez minutos del final llegó el héroe, en un tiro de esquina el capitán de Uruguay Diego Godín remató el balón casi con la espalda para terminar envocando el gol que desató la euforia de las tribunas.

Con este gol el equipo uruguayo llegaba a 6 puntos y eliminaba a la selección de Italia quien se lanzó al ataque en los últimos minutos con todo y arquero; y aunque el silbante mexicano terminó añadiendo seis minutos extra, la selección uruguaya concretó una histórica victoria ante los cánticos jubilosos de los uruguayos que colmaron las tribunas del estadio en Natal.

El equipo inglés no pudo ni siquiera hacerle un gol a Costa Rica, quien llegó a 7 puntos y terminó como primer lugar del grupo. Por su parte los uruguayos se clasificaron segundos con seis puntos, mientras que Italia con 3 e Inglaterra con 1 quedaron fuera de la copa.

Huellas en Brasil

VIDEOS Así le ganó Costa Rica a Italia #ITAvsCRC

t

Italia

italia

t

Costa Rica

costarica

Marcador Final

t

0

t

1

t

Imágenes

GOOOOL de Costa Rica

No le marcan a Costa Rica penalti que vio todo el mundo

Otro disparo de Italia pero Navas reacciona a tiempo

Balotelli se pierde una clara a pase de Pirlo

Costa Rica

https://twitter.com/copagov/status/480007890754084864/

EN VIVO

 

EN TV:
Directv, Sky, Caracol, TVP Argentina

En Internet:

Desde Argentina: TV Pública
Desde Colombia: caracol
Desde Chile:
13cl, tvn.cl
Desde Estados Unidos:
ESPN2, ESPN Deportes, ESPN3, Univision, Univision Stream

 

Alternativas internacionales:

rojadirecta.me, justin.tv, neolive.net

t

Italia

Jugando:1
1
G. Buffon
(A)

7
I. Abate
(Def.)

15
Barzagli
(Def.)

4
Matteo Darmian
(Def.)

3
Chiellini
(Def.)

8
Marchisio
(M)

16
De Rossi
(M)

5
T. Motta
(M)

6
Candreva
(M)

21
A. Pirlo
(M)

9
Balotelli
(Del.)

t

Costa Rica

Jugando:

(A)
K. Navas
1

(Def.)
C. Gamboa
16

(Def.)
Ó. Duarte
6

(Def.)
G González
3

(Def.)
M. Umaña
4

(Def.)
J. Díaz
15

(M)
C. Borges
5

(M)
B. Ruiz
10

(M)
C. Bolaños
7

(M)
Y. Tejeda
17

(Del.)
Campbell
9

t

Ficha técnica

Ciudad: Recife
Estadio: Arena Pernambuco

t

recife

Minuto Acción
'90+4Termina el partido. Costa Rica vence a italia 1 a 0
'90+2Otra jugada que parecía penal a favor de Costa Rica que no marcan, además de tiro que se va cerca de Randall
'90Se cumplen 90 minutos agregan 4
'83Urena de Costa Rica llega con peligro, pero la defensa italiana salva
'81Insigne la intenta de media tijera pero se va por arriba
'80Cambio de Costa Rica sale Bryan Ruiz entra Randall Brenes. Navas nuevo capitáncambio
'74Cambio de Costa Rica sale Campbell entra Marcos Urenacambio
'72Tarjeta amarilla para Cubero de Costa Ricaamarilla
'59Costa Rica se acerca pero una oportuna salida de Buffon evita el gol. Amarilla para Balotelli que reclama fuerteamarilla
'55Cambio de Italia entra Lorenzo Insignecambio
'51Italia arranca muy ofensiva en la segunda mitad. Pirlo buen tiro libre que rechaza Navas
'46Arranca la segunda mitad con cambio de Italia, Sale Motta entra Cassanocambio
'45+1Termina la primera mitad gana Costa Rica 1 a 0
'44GOOOOOOOOOL de Costa Rica, Brian Ruizgol
'41No marcan a favor de Costa Rica un penal clarísimo
'33Navas, gran atajada
'30Balotelli se pierde un mano a mano con el arquero
'14Italia toca también la puerta pero bien la defensa tica
'5Costa Rica en tiro de esquina se acerca, Italia se salva
'1Empieza el partido
'0Todo listo para el arranque del encuentro
'0Listas las alineaciones

 

Previa.

Todo listo para el arranque del partido entre las selecciones de Italia y Costa Rica, para cerrar la actividad de la segunda jornada del grupo D, uno de los más fuertes de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Ambos equipos llegan motivados después de sendas victorias ante las selecciones de Inglaterra y Uruguay respectivamente, buscando una segunda victoria que los acerque a la siguiente fase.

Italia tendrá de inicio a grandes jugadores que no empezaron contra Inglaterra como lo es Buffon y Thiago Motta, señal de que no se confían de los ticos, por lo que saldrán con su mejor cuadro.

Por su parte Costa Rica está más motivado que nunca y dispuesto a convertirse en el caballo negro de este mundial.

Costa Rica clasificada, derrotan a Italia, eliminan a Inglaterra

Recife, 20 de Jun.- La selección de Costa Rica ha hecho historia en esta Copa del Mundo Brasil 2014, clasificándose en solamente dos partidos a la siguiente fase de la Copa del Mundo tras derrotar a la poderosa selección de Italia, quien venía de vencer en un gran partido a Inglaterra.

Este resultado además elimina consecuentemente a la selección Inglaterra, quien pierde toda posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda, y solo jugará el siguiente partido ante los ticos por el honor.

CLIC AQUÍ PARA VER TODOS LOS GOLES DEL PARTIDO

La selección de Costa Rica jugó un gran partido y ganó de forma merecida a un conjunto de Italia que no pudo romper nunca el cerco defensivo que estaba bien resguardado con el arquero Keylor Navas en el fondo que también dio una gran actuación.

El primer tiempo fue muy duro, con ambos equipos bien parados en el campo, pero con el talento para generar desplantes de peligro; Italia tuvo las suyas cuando se conectaron Pirlo y Balotelli, sin embargo el delantero no logró envocar la pelota.

Ya casi al final de la primera mitad llegó la polémica pues una gran jugada de Figueroa terminó en una falta del defensa de Italia dentro del área que vio todo le mundo en el estadio, sin embargo los jueces no quisieron señalar el penal a a pesar del coraje realizado por el técnico de Costa Rica.

Sin embargo un minuto después se haría justicia y una gran jugada de Costa Rica terminó en un remate de Bryan Ruiz que terminó apenas dentro de las redes, sin embargo esta vez la millonaria tecnología fotográfica de la FIFA develaría a detalle el gol.

Así se fueron al descanso, con ventaja para los ticos, quienes salieron con gran motivación a defender el resultado durante la segunda mitad.

Italia insisitió, algunos cambios como el ingreso de Cassano crearon variantes de peligro, sin embargo la defensa tica resolvió todas, e incluso también generaron peligro también al ataque.

Conforme pasaban los minutos parecía Costa Rica se veía más firme en el juego, el cual terminó dominando y con las últimas opciones de peligro, incluida otra falta dentro del área que también aparentaba ser penal.

Si Costa Rica hubiera anotado otro gol, sería una gran diferencia, sobre todo para Uruguay, pues los charrúas solo hubieran necesitado empatar su último partido ante Italia para clasificarse, sin embargo con este resultado, los uruguayos estarán obligados a ganar a los italianos para poder avanzar a la siguiente fase.

Costa Rica selló un triunfo histórico, sus jugadores exhaustos se tiraron al campo tras el gran partido, mientras que en las tribunas rojas todo ha sido festejo y celebración.

CLIC AQUÍ PARA VER TODOS LOS GOLES DEL PARTIDO

Huellas en Brasil 2014

Uruguay 1-3 Costa Rica Los #ticos sorprenden y hacen historia #URUvsCRC

t

Uruguay

uruguay

t

Costa Rica

costarica

Marcador Final

t

1

t

3

t

Imágenes

El 3 a 1 definitivo para Costa Rica, gol de Urena que acababa de entrar

El gol de Duarte para poner en ventaja a Costa Rica

El gol de Campbell para el empate de Costa Rica

Gol de Cavani

https://twitter.com/m_canazart/status/477886034240634880/

EN VIVO

 

EN TV:
Directv, Sky, Caracol

En Internet:
Desde Colombia:
caracol
Desde Chile:
13cl, tvn.cl
Desde Estados Unidos:
ESPN2, ESPN Deportes, ESPN3, Univision, Univision Stream

 

Alternativas internacionales:

rojadirecta.mx, justin.tv, neolive.net

t

Uruguay

Jugando:
1
F. Muslera
(G)

16
M. Pereira
(D)

2
D. Lugano
(D)

3
D. Godín
(D)

22
M. Cáceres
(D)

11
C. Stuani
(M)

17
E. Arévalo
(M)

5
W. Gargano
(M)

7
C. Rodríguez
(M)

10
D. Forlán
(F)

21
E. Cavani
(F)

t

Costa Rica

Jugando:
(G)
K. Navas
1

(D)
C. Gamboa
16

(D)
Ó. Duarte
6

(D)
G González
3

(D)
M. Umaña
4

(D)
J. Díaz
15

(M)
C. Borges
5

(M)
B. Ruiz
10

(M)
C. Bolaños
7

(M)
Y. Tejeda
17

(F)
Campbell
9

t

Ficha técnica

Ciudad: Fortaleza
Estadio: Castelao

t

fortaleza

MinutoAcción
'95Termina el partido histórica victoria de Costa Rica 3 a 1 sobre Uruguay
'94Expulsado Maximiliano Perea de Uruguay por dura falta sobre Campbellroja
'84GOOOOL de Ureña, Costa Rica gana 3 a 1 con el hombre que acababa de entrar de cambio segundos antesgol
'83Cambio en Costa Rica sale Ruiz entra Ureñacambio
'80Amarilla para Cáceres de Uruguay tras una fuertísima entradaamarilla
'74Uruguay se desespera no puede generar el empate
'73 Cambio en Costa Rica sale Tejeda entra Cubero cambio
'62Llegada en contragolpe de Costa Rica que casi termina en gol
'57GOOOOL de Duarte de Costa Rica en balón parado, Stuani pierde la marca y Uruguay pierde 2 a 1gol
'54GOOOL de Campbell Costa Rica empata a Uruguaygol
'49Cabezazo de Costa Rica y el arrquero Muslera salva el empate
'48Luis Suárez calienta en la banca, buenas noticias para Uruguay
'46Inicia la segunda mitad
'45Termina el primer tiempo Uruguay gana 1 gol por 0
'43Disparo de Forlán y Navas salva con una gran atajada
'42Mala salida de Muslera y casi empata Costa Rica en tiro de esquina
'38Forlán desperdicia una buena llegada de Uruguay
'30Llega el equipo de Costa Rica, genera dos tiros de esquina casi seguidos
'23GOOOOOL de Cavani de penalgol
'22Penal a favor de Uruguay por agarrón a Lugano
'15Cavani se pierde una buena oportunidad para Uruguay
'14Gol de Uruguay anulado por fuera de lugar bien marcado
'11Uruguay también intenta pero por el momento bien la línea defensiva tiva
'8Costa Rica se acerca pero la defensa uruguaya resuelve
'0Inicia el partido
'0Definidas las alineaciones
'0Todo listo para el arranque del partido

https://twitter.com/PaBlooDuy/status/477863320859729920/

Previa:

Todo listo para el arranque del partido entre Uruguay y Costa Rica, una potente selección charrúa que de jugar completa aspira a los primeros lugares de la copa del mundo y un equipo Tico que llega ilusionado sin nada que perder y mucho que ganar.

Uruguay será cabeza de grupo tras su gran paso en los últimos años, campeón de Copa América y semifinalista de la pasada copa del mundo, donde estuvieron cerca de alcanzar la final.

La selección uruguaya tendrá el apoyo de la mayo parte de la afición, se calcula que miles de uruguayos hicieron el viaje al país vecino para apoyar a su selección.

Costa Rica. La amenaza tica

Bandera de Costa Rica

Ranking de la FIFA: 34
Director Técnico: Jorge Luis Pinto

El conjunto tico regresa a un mundial motivado por haber sido el primer lugar de la eliminatoria de Concacaf. Destaca en su plantilla el arquero del Levante Keylor Navas que ha tenido una gran temporada con el Levante de España, así como Bryan Ruiz del PSV Eindhoven, Saborío del Real Salt Lake y Jairo Ruiz del Lille de Francia. Joel Campbell de Olympiacos y Barrantes del futbol noruego, son también amenazas al ataque del conjunto de Costa Rica.

Partidos:

14 jun. 2014 – 16:00 Hora Local
Grupo D
Estadio Castelão
Fortaleza
Uruguay
Uruguay
Costa Rica
Costa Rica
14:00
20 jun. 2014 – 13:00 Hora Local
Grupo D
Arena Pernambuco
Recife
Italia
Italia
Costa Rica
Costa Rica
11:00
24 jun. 2014 – 13:00 Hora Local
Grupo D
Estadio Mineirão
Belo Horizonte
Costa Rica
Costa Rica
Inglaterra
Inglaterra
11:00

Convocados:

Presentó su lista definitiva de 23 jugadores

1
Keylor NAVASArqueroLevante UD (ESP)
2
Johnny ACOSTADefensorLD Alajuelense (CRC)
3
Giancarlo GONZALEZDefensorColumbus Crew (USA)
4
Michael UMANADefensorDeportivo Saprissa (CRC)
5
Celso BORGESMediocampistaAIK Solna (SWE)
6
Oscar DUARTEDefensorClub Brugge KV (BEL)
7
Christian BOLANOSMediocampistaFC Kobenhavn (DEN)
8
Heiner MORADefensorDeportivo Saprissa (CRC)
9
Joel CAMPBELLDelanteroOlympiacos Piraeus FC (GRE)
10
Bryan RUIZDelanteroPSV Eindhoven (NED)
11
Michael BARRANTESMediocampistaAalesunds FK (NOR)
12
Waylon FRANCISDefensorColumbus Crew (USA)
13
Oscar GRANADOSMediocampistaCS Herediano (CRC)
14
Randall BRENESDelanteroCSD Cartagines (CRC)
15
Junior DIAZDefensorFSV Mainz 05 (GER)
16
Cristian GAMBOADefensorRosenborg BK (NOR)
17
Yeltsin TEJEDAMediocampistaDeportivo Saprissa (CRC)
18
Patrick PEMBERTONArqueroLD Alajuelense (CRC)
19
Roy MILLERDefensorNew York Red Bulls (USA)
20
Diego CALVOMediocampistaValerenga IF (NOR)
21
Marcos URENADelanteroKuban Krasnodar (RUS)
22
Jose CUBEROMediocampistaCS Herediano (CRC)
23
Daniel CAMBRONEROArqueroCS Herediano (CRC)

Regresa a México Cumbre Iberoamericana con sucesión de poderes

Ciudad de México, 28 de mar.- En la residencia oficial de Los Pinos, se llevó a cabo la ceremonia de relevo en la dirigencia de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo coordinador de la Cumbre Iberoamerica, encuentro multilateral que regresará este año a México, país donde inició.

 

Que es la Cumbre Iberoamericana

Es un encuentro entre países que surgió con el objetivo de enlazar y coordinar acciones en favor de los países de habla hispana y portuguesa. Nació en 1991 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde convergieron los países miembro de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, España, Uruguay y Venezuela.

Desde entonces se realiza anualmente una reunión entre cancilleres y jefes de estado, la última se realizó en Panamá en 2013. Éste año regresará por primera vez a México, cuando se realice a fines del 2014 en Veracruz.

A partir del inicio de la Cumbre, se han integrado otro países, como Andora, un pequeño país europeo, Guinea Ecuatorial, el único país de África que tiene como lengua oficial el español y Filipinas, quien a pesar de no ser hispanoparlante de forma oficial, cuenta con un amplio porcentaje de personas de habla hispana; se considera que el precedente de Filipinas podría ser el inicio para abrirle la puerta a otros países que no hablan el español de forma predominante, pero que por motivos históricos o culturales han solicitado su admisión en el grupo, como Belice, Estados Unidos, Timor Oriental, Haití, Marruecos, Mónaco, o Bahamas, entre otros países caribeños y africanos que han mostrado interés en integrarse a la comunidad.

España ha mantenido desde el comienzo un papel protagónico en la organización, el Rey Juan Carlos I se considera el Presidente Honorario y desde su fundación, la agrupación tiene su sede en Madrid, la capital española.

 

El relevo

Lo que se realizó este viernes en la Ciudad de México, fue el cambio en la dirigencia de la Segib, la cual desde 2005 estaba en manos del uruguayo nacido en España, Enrique Valentín Iglesias García, quien cederá de manera formal el poder el próximo 1° de abril a la nueva presidenta, la costarricense Rebeca Grynspan, quien dará continuidad al trabajo de Iglesias, como ella misma manifestó en la ceremonia realizada en Los Pinos.

“No pienso sustituir a Enrique Iglesias: pienso seguirlo”, señaló la nueva presidenta, quien calificó a su antecesor como un “hacedor de concensos”.

Grynspan también dará continuidad a la tradición de nombrar a economistas al frente del organismo, la destacada graduada de la Universidad británica de Sussex, pertenece también al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidos, fue vice presidenta de Costa Rica e investigadora del Departamento de Investigación en Ciencia Económica de la Universidad de Costa Rica. Es hija de polacos judíos (Manuel Grynspan Burstin y Sara Mayufis Schapiro). Grynspan fue elegida por unanimidad en febrero pasado.

La costarricense se comprometió también en poner especial atención a la juventud, a los programas de género, a los indígenas, así como a los afrodescendientes. “Debemos contribuir a una gobernanza mundial más justa, más equitativa, más estable y más sostenible”, reiteró.

Por su parte Iglesias fue despedido con una ovación de casi un minuto en la ceremonia realizada en Los Pinos, ha sido un destacado economista, y fue el primer Secretario General Iberoamericano.

 

Peña Nieto llama a renovar la Conferencia

En el evento de sucesión de poderes, el mandatario mexicano también tuvo participación, haciendo un llamado a renovar y fortalecer este encuentro.

“Ante la nueva realidad global debemos transformar nuestro organismo iberoamericano para que su función unificadora siga dando frutos. Hay que fortalecer este mecanismo de vinculación que sintetiza nuestra identidad compartida para dar un nuevo impulso colectivo al progreso de nuestros países”, afirmó.

El presidente reiteró la invitación para participar en el encuentro a realizarse en Veracruz, y llamó a reafirmar la identidad colectiva.

“Uno de los temas claves para nuestro futuro es sin duda privilegiar la formación de nuevas generaciones. Iberoamericana debe contar con jóvenes orgullosos de sus raíces, con una adecuada preparación en el presente que los capacite para enfrentar el futuro con mayor capacidad y certeza”.

Al encuentro también asistieron los titulares de las secretaría de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, así como representantes diplomáticos de los 22 países miembro.

 

 

Raúl Flores Durán
Huellas de México

Menu Title