duartess
Corea del Norte

Corea del Norte demostrará a Trump su fuerza nuclear

El ejército de Corea del Norte demostrará su fuerza ante la agresión de Donald Trump a Afganistán, pues prometió este viernes una “respuesta sin piedad” en caso de alguna “provocación” estadounidense.

La agencia oficial norcoreana cita el reciente ataque aéreo estadounidense contra Siria, asegura que la administración del presidente Donald Trump “ha entrado en un camino de amenaza abierta y chantaje” a Corea del Norte.

Este mismo viernes el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi advirtió que un “conflicto podría estallar en cualquier momento” en Corea del Norte, tras las nuevas amenazas de Estados Unidos contra el régimen de Pyongyang.

Según observadores, Corea del Norte podría llevar a cabo este fin de semana un nuevo test de misil balístico o incluso nuclear coincidiendo con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, primer líder del país comunista.

Corea del Norte

Corea del Norte se prepara ante cualquier provocación de EU

SEÚL.- Norcorea condenó el envío de un portaaviones nuclear de Estados Unidos a la península coreana y advirtió que el país está preparado para responder a un “ataque preventivo ante cualquier provocación”.

Esto es lo que han asegurado medios oficiales después de que el Pentágono envió el USS Carl Vinson a aguas cercanas de Corea del Norte en respuesta al lanzamiento de Norcorea un misil la semana pasada.

Un medio estatal norcoreano advirtió de un ataque nuclear contra Estados Unidos ante cualquier señal de un embate preventivo, declaración que llega en momentos en que un grupo de barcos de la armada estadounidense avanza hacia el Pacífico occidental.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el envío por parte de Washington de un portaaviones y su flota hacia la zona “viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos para invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase grave”.

“No tenemos miedo. Queremos la paz pero nunca suplicaremos. Si alguien nos provoca nos defenderemos de la manera más dura. Seguiremos haciendo las cosas a nuestra manera”.

Por su parte, el presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, advirtió de las provocaciones de Corea del Norte y ordenó al ejército intensificar la vigilancia para asegurar una comunicación cercana con Estados Unidos.

Corea del Norte

Japón, en alerta ante posible lanzamiento de misil coreano

TOKIO.- Luego que Corea del Norte desplegó un misil balístico de alcance intermedio en su costa este, con la posibilidad de que prepare su lanzamiento en fecha próxima, el gobierno de Japón externó su preocupación y se mantiene en alerta ante una posible eventualidad.

El lanzamiento del misil tipo Musadan podría ser este sábado 25, aniversario del estallido de la Guerra de Corea (1950-53) o el 29 de junio, cuando el Norte tiene previsto la celebración de la Asamblea Popular Suprema.

Por esta razón tanto el ejército como la marina recibieron instrucciones de derribar cualquier proyectil que se dirija hacia Japón, señaló el ministro de Defensa, Gen Nakatani.

El gobierno de Tokio ordenó a sus destructores navales y sus sistemas antibalísticos Patriot prepararse en caso que el ejército norcoreano lance un proyectil en contra de su territorio.

La tensión en la región se intensificó desde que Corea del Norte realizó su cuarta prueba nuclear en enero y a partir de que lanzó un satélite presuntamente militar al espacio.

Japón ya ha puesto a sus fuerzas antimisiles en alerta varias veces este año, debido a presuntas amenazas por parte de Corea del Norte, reportaron medios de comunicación japoneses, incluyendo Kyodo y la cadena pública NHK.

 

KIM

La asombrosa fortuna de Kim Jong-un

El gran líder de Corea del Norte Kim Jong-un tiene una fortuna estimada de $5 mil millones de dólares, de acuerdo con el Hoffington Post. La ONU afirma que este dinero debería ser gastado para elevar el nivel de vida de los norcoreanos quienes viven en una precaria situación al extremo dicen de estar al borde de la hambruna, pero la realidad es que ese dinero no se usa para eso sino para satisfacer al líder y su familia, quienes usando la bandera del socialismo se les ha visto de viaje por varios países capitalistas usando ropa de las marcas más caras del mundo.

Corea del Norte

Corea del Norte podría usar misil para fiesta nacional

SEÚL.- En el marco de su fiesta nacional, Corea del Norte desplegó misiles balísticos de alcance medio cerca de Wonsan para un posible lanzamiento que marcaría el cumpleaños del fundador del país Kim Il-Sung previsto para mañana viernes.

Fuentes gubernamentales declararon que el movimiento de un lanzador móvil que llevaba dos misiles fue detectado en las proximidades de la península Hodo de Wonsan hace 20 días y aún permanece en el lugar.

Las fuentes, citadas en un despacho de la agencia surcoreana Yonhap, sugirieron que Pyongyang probablemente se aventuraría a dispararlos con motivo de la celebración del cumpleaños 104 del fallecido líder, fecha declarada como fiesta nacional.

Corea del Norte celebra el 15 de abril de cada año el Día de Sol, para honrar la memoria de Kim Il Sung, con eventos militares, aunque este año podría ser diferente con el lanzamiento de un misil.

Si el lanzamiento se lleva a cabo, será la primera prueba del misil balístico Musudan, que tiene alcance de cuatro mil kilómetros y volaría sobre Corea del Sur y Japón para llegar tan lejos como la isla de Guam.

Las fuentes indicaron que Corea del Norte podría informar a la Organización Marítima Internacional, organismo global de regulación del transporte, sobre su plan de lanzamiento antes de llevarlo a cabo, pero hasta el momento se mantiene en forma hermética.

 

1975165

Kim Jong-un pide más pruebas atómicas y enciende las alarmas

11 de mar.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, una vez más ha elevado la tensión en la península coreana, al ordenar a sus oficiales que se preparen para llevar a cabo ataques nucleares y realizar más pruebas atómicas.

Kim enfatizó la necesidad de ampliar el desarrollo de las armas nucleares y diversificar los medios para transportar ojivas nucleares, a fin de “realizar ataques nucleares contra los enemigos desde cualquier punto terrestre, aéreo, marítimo o submarino”.

Según la agencia norcoreana KCNA, Kim dio tareas agresivas para llevar a cabo más pruebas de explosión nuclear, al objeto de estimar el poder destructivo de las ojivas nucleares recientemente fabricadas y otras pruebas para reforzar la capacidad de ataque.

Kim realizó dicha observación mientras contemplaba un ejercicio de lanzamiento de misil balístico, informó la agencia estatal norcorena sin especificar el lugar exacto en el que tuvo lugar.

Un día antes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este, en una aparente protesta contra las maniobras militares conjuntas en curso entre Corea del Sur y Estados Unidos.

En cuanto a las persistentes actividades y comentarios amenazantes del líder norcoreano, Corea del Sur condenó a Corea del Norte por intensificar las tensiones, haciéndole el llamamiento de que se abstenga de adoptar un comportamiento imprudente.

El portavoz del Departamento de Unificación surcoreano, Jeong Joon-hee, dijo, en un sesión informativa regular, que Corea del Sur está lista para responder a cualquier provocación norcoreana, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El miércoles pasado, el líder norcoreano declaró que su país había logrado miniaturizar ojivas nucleares lo suficientemente pequeñas como para ser cargadas en misiles balísticos. Sin embargo, el Ministerio de Defensa surcoreano levantó dudas al respecto.

Asimismo, ordenó a su ejército preparar armas nucleares para realizar “ataques preventivos” contra Seúl y Washington en el mismo momento de dar la notificación.

Corea del Norte ha estado realizando esfuerzos para desarrollar misiles cargados con ojivas nucleares capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos, además de insistir en que ha entrado en la fase tecnológica para miniaturizar e incluso diversificar sus bombas nucleares.

Durante los últimos días, Corea del Norte elevó su retórica agresiva en un arrebato de ira como respuesta a la imposición de sanciones más duras contra el régimen comunista por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, además de las medidas punitivas unilaterales tomadas por Seúl.

Un alto mando militar de Estados Unidos afirmó que su país debe actuar bajo la suposición de que Corea del Norte posee la capacidad de miniaturizar una ojiva nuclear y cargarla en un misil intercontinental.

El almirante Bill Gortney, responsable de la defensa del territorio continental de Estados Unidos, indicó que se estima que los misiles norcoreanos son capaces de alcanzar el territorio continental de su país.

En una audiencia en el Senado, agregó que lo prudente es suponer que Corea del Norte posee la capacidad de miniaturizar un arma nuclear y cargarla en un misil balístico intercontinental que podría llegar hasta Estados Unidos.

Notimex

rocket_jpg_2459473b

Nuevos estudios sugieren que Corea del Norte sí hizo explosión nuclear

Viena, Austria, 10 de mar.- El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO por su siglas en inglés) ha confirmado nuevos estudios, que 55 días después de que Corea afirmó que realizó una prueba exitosa de la bomba de hidrógeno, parecen confirmar, que efectivamente se realizó al menos una detonación nuclear.

Expertos consultados por la agencia Reuters, señalaron que una estación de monitoreo instalada en Japón, comenzó a detectarse evidencia de radioisótopos, los cuales estarían llegando a consecuencia de la onda expansiva paulatina que se genera tras una detonación nuclear, confirmando la veracidad de la amenaza que plantea el país gobernado por Kim Jong-un.

No obstante se aclaró que aún no se ha podido determinar si se trata de una explosión del tipo de una bomba atómica o una explosión de hidrógeno, no obstante que se tienen suficientes evidencias de que sí fue una explosión nuclear.

“Se puede asumir que Corea del Norte está mejorando en cuanto ocultar los resultados de sus pruebas nucleares, sellando el área donde están llevando a cabo las pruebas para prevenir que radioisótopos se fuguen facilmente a la atmósfera”, señaló Mark Hibbs, experto nuclear entrevistado por la misma agencia.

La detonación realizada por Corea del Norte en enero, siguió a tres más que había realizado antes el país comunista, la última prueba nuclear fue en 2013.

Asimismo se señaló que a pesar de la evidencia sismológica y nuclear que se tiene, dificilmente se podrán llevar a cabo las pruebas que ratifiquen con precisión de forma definitiva, el tipo de experimento que realizó Corea del Norte, quien se mantiene en postura desafiante y que la semana pasada hizo público que tiene listas sus armas nucleares para usarlas en cualquier momento.

 

David Galeano. Huellas.mx

U.S. and South Korean marines participate in a U.S.-South Korea joint landing operation drill in Pohang, South Korea, in this March 31, 2014 file picture.  REUTERS/Kim Hong-Ji

EU y Corea del Sur despliegan a más 300 mil soldados

Este lunes continúa agudizándose la tensión en la península coreana; después de las amenazas de Corea del Norte de poner en marcha sus máximas capacidades de ofensiva nuclear, Corea del Sur y Estados Unidos han anunciado una serie de ejercicios militares que involucran a más de 300 mil soldados sudcoreanos y 17 mil tropas estadounidenses.

El ministro de defensa coreano,afirmó que se tratan de los ejercicios militares más grandes en la historia de dicho país, aunque afirmando que “no tienen naturaleza provocativa”, sino que solamente es un entrenamiento, como reporta la agencia Reuters.

Por su parte el Departamento de Estado estadounidense emitió este lunes un comunicado condenando las amenazas nucleares de Corea del Norte, afirmando que se las toman con seriedad, por lo que hicieron un exhorto para cesar las “acciones provocativas”.

Asimismo Park el presidente de Corea del Sur, solicitó se aprueben sanciones adicionales contra Corea del Norte, además de las que recién se aprobaron la semana pasada y que detonaron la postura agresiva de Corea del Norte.

El presidente de Corea del Norte, a pesar de que ya no cuenta con el respaldo ni de China, su tradicional aliado, se mantiene con una postura desafiante y advirtiendo que también tomarán sus propias medidas para responder a las sanciones internacionales.

 

Apocaliptic.com

14122426201026

Corea del Norte responde con proyectiles a las nuevas sanciones

Corea del Norte disparó varios proyectiles de corto alcance hacia el mar el jueves, horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó a favor de imponer nuevas sanciones contra Pyongyang.

El lanzamiento refuerza las tensiones en la península coreana, que se incrementaron desde una prueba nuclear norcoreana en enero y su lanzamiento de cohetes de largo alcance en febrero, y puso al Ejército surcoreano en estado de alerta.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que está tratando de determinar si los proyectiles, lanzados a las 10.00 hora local (0100 GMT) desde la costa este de Corea del Norte, eran misiles de corto alcance o fuego de artillería.

Park ha sido dura en su respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte y el jueves dio la bienvenida a la iniciativa del Consejo de Seguridad de la ONU y repitió su llamado para que Pyongyang modifique su comportamiento.

“Vamos a cooperar con el mundo para hacer que el régimen de Corea del Norte abandone su desarrollo nuclear imprudente y para poner fin a la tiranía que oprime la libertad y los derechos humanos de nuestros hermanos en el Norte”, dijo Park en una reunión de oración cristiana el jueves.

También el jueves, Corea del Sur aprobó una ley de seguridad que establece una unidad anti-espionaje que fue aprobada por el Parlamento el miércoles, y otra ley que apunta a mejorar los derechos humanos en Corea del Norte.

El mes pasado, Seúl suspendió la actividad en un parque industrial que opera en conjunto con Corea del Norte, cortando la última vía para la comunicación normal que quedaba de ambos rivales.

Corea del Norte se enfrenta a nuevos duras sanciones por su programa de armas nucleares tras la resolución aprobada el miércoles por el Consejo de Seguridad de la ONU, una medida redactada por Estados Unidos y respaldada por China, el principal aliado de Corea del Norte.

Reuters

nc

Porqué Corea del Norte no tiene derecho a tener un satélite

Nueva York, 7 de feb(huellas.mx).- Las principales potencias económicas y políticas del mundo han emitido sus condenas contra Corea del Norte por el lanzamiento  al espacio del satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante); el Consejo de Seguridad de la ONU, tuvo que sesionar de emergencia para emitir un pronunciamiento, condenando severamente el lanzamiento y advirtiendo de nuevas sanciones que estarán imponiendo al desafiante gobierno de Kim Jung-un.

La gran preocupación de las potencias occidentales es que con este satélite, se vuelve a confirmar que Corea del Norte tiene capacidad de lanzamiento de misiles a gran distancia, lo cual, combinado con sus aspiraciones de desarrollo nuclear, están generando gran tensión en la comunidad internacional.

No obstante, no es la primera vez que Corea del Norte lanza al espacio un objeto de forma exitosa; de hecho en 2012, se convirtieron apenas en el décimo país del mundo, en alcanzar la órbita terrestre con un cohete de fabricación nacional, uniéndose así a la lista de la URSS, EEUU, Francia, Japon, China, Reino Unido, UE, India, Israel, Ucrania, Rusia e Irán.

Corea del Norte ha defendido siempre su derecho al desarrollo científico y tecnológico, afirmando que, al igual que sus aspiraciones nucleares, los objetivos son pacíficos y para el desarrollo de su nación.

Y aunque el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la condena a Corea del Norte, el representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, señaló en entrevista para la agencia TASS, que su postura es que la resolución de la ONU no contenga alusiones de guerra; de manera que se garantice el derecho humanitario y económico de la población norcoreana.

No obstante, las potencias occidentales siguen incrementando la tensión condenando de forma enérgica el avance tecnológico de Corea del Norte y lanzando flagrantes provocaciones de guerra.

Sin embargo, estas acciones ponen en evidencia una vez más la incongruencia del Consejo de Seguridad, que se podría llamar también, el club del monopolio científico; quienes de forma inexplicable niegan el acceso a tecnología a algunos países, mientras que a otros, con mayores intenciones bélicas, se les permite su libre expansión.

Tal es el caso de Israel, gobierno genocida que está en guerra y ocupación permanente en los territorios palestinos, y a quienes se les permite el desarrollo de cualquier tipo de tecnología y armamento, lo cual evidencía la falta de equidad en la ONU y el Consejo de Seguridad.

Al gobierno de Corea del Norte se le ha ridiculizado y condenado de múltiples formas, no obstante que el nivel de vida de su población, es mucho más justo y digno, que el de mucho países de otras latitudes; lo cual pone de manifiesto también los intereses políticos detrás de las condenas a la Corea comunista.

 

Raúl Flores Durán. Huellas.mx

north-korea-missile

Preocupación por nueva prueba de misil en Corea del Norte

La posibilidad de que Corea del Norte lance un misil de prueba en fecha próxima ha vuelto a encender las alarmas en la comunidad mundial, en particular después de que se confirmó que Pyongyang probó algunos componentes de la bomba H.

Corea de Sur, Japón y Estados Unidos están en comunicación constante en relación a la próxima prueba que podría realizarse en los primeros días de febrero cuando se cumpla un aniversario más.

Japón, que ha ordenado a sus fuerzas armadas estar listas para destruir cualquier misil lanzado por Corea del Norte que amenace al país, ha intercambiado información con Estados Unidos en cómo cooperar a partir de la amenaza reciente de Pyongyang.

Japón desplegó misiles tierra-aire en 2012, el mismo año que Corea del Norte puso en órbita un satélite.

Aunque Pyongyang insistió en que era una operación puramente científica, el lanzamiento fue condenado por la comunidad internacional que consideró que habría sido una prueba de misiles balísticos encubierta.

El gobierno de Corea del Sur, por su parte, expresó su disposición a adquirir un sistema de defensa antimisiles ante la actividad detectada en su vecino del Norte.

Funcionarios militares estadunidenses han dicho que el sofisticado sistema llamado Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) se necesitaba en Corea del Sur, que se enfrenta a la amenaza de un programa de misiles de Corea del Norte cada vez más avanzada.

“Si THAAD se despliega por el ejército estadunidense en Corea, será útil para nuestra seguridad y defensa”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Kim Min-seok.

“Creemos que cualquier país, cuando lucha por su propia seguridad, también debe considerar otros países”, intereses de seguridad y la paz y la estabilidad regional”, señaló la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Tanto China como Rusia, que se encuentran entre las cinco potencias internacionales que han tratado de negociar con Corea del Norte para persuadir a abandonar sus armas nucleares, han hablado contra el estacionamiento del sistema THAAD en Corea del Sur.

Este nueva alarma se produce un día después de que Estados Unidos cree que Corea del Norte podría haber tratado de probar los componentes de una bomba de hidrógeno, el 6 de enero pasado, después de un nuevo examen y análisis de la información más reciente de inteligencia.

No hubo una explosión de una bomba H, sino que solamente pueden haber estallado componentes de una bomba de ese tipo, como el detonador, indicó la cadena CNN que citó a un funcionario estadunidense que pidió el anonimato.

El detonador de una bomba H es el mismo de una pequeña bomba nuclear clásica (bomba A). Washington había rechazado enseguida las afirmaciones de Corea del Norte sobre el supuesto ensayo de una bomba H.

El anuncio norcoreano fue recibido con mucho escepticismo por los especialistas, que opinan que la potencia aparentemente liberada por la explosión fue demasiado débil como para que la bomba fuera de hidrógeno.

Corea del Norte realizó antes tres pruebas de bombas atómicas en 2006, 2009 y 2013. Esos ensayos fueron motivo de varios paquetes de sanciones internacionales.

 

Notimex

Ejercicios militares agudizan las tensiones en Corea

2 de mar.- Las maniobras militares a gran escala iniciadas hoy por Seúl y Washington en territorio surcoreano desencadenaron un nuevo capitulo de tensión con Corea del Norte, que reaccionó con el lanzamiento de misiles al mar y nuevas amenazas.

Los aliados iniciaron hoy los ejercicios Key Resolve y Foal Eagle, en los que tendrán lugar como cada año simulacros de respuesta a un ataque norcoreano y maniobras en tierra, mar y aire.

Ambos ejercicios, calificados por Corea del Norte como “ensayos de invasión” de su país, han generado una primera respuesta del régimen de Kim Jong-un, que lanzó al mar dos misiles de corto alcance.

El doble lanzamiento se realizó desde la localidad de Nampo, en la costa occidental, y los misiles Scud-C norcoreanos cruzaron todo el país hasta caer a más de 500 kilómetros de distancia en el Mar del Este (Mar de Japón), según información del Gobierno de la vecina Corea del Sur.

El Ministerio de Defensa de Seúl considera el lanzamiento de misiles “una provocación”, entre otros motivos por carecer de aviso previo, además de “una violación de las resoluciones de la ONU” que buscan poner coto a la capacidad armamentística de Corea del Norte.

Así, las Fuerzas Armadas surcoreanas elevaron la alerta ante posibles nuevas acciones militares y “vigilan de cerca” los movimientos del poderoso Ejército Popular de Corea del Norte, uno de los más numerosos del mundo con aproximadamente 1,1 millones de efectivos.

De este modo se da por hecho que el Key Resolve y el Foal Eagle, dos de las mayores maniobras militares anuales con EEUU, van a ser en las próximas semanas fuente de tensión al igual que ha sucedido en años anteriores.

Esta tensión, de hecho, podría ser “aún mayor” este año, según comentó a Efe el profesor de estudios norcoreanos Nam Keun-woo, de la universidad de Hanyang en Seúl.

El experto argumentó que en los últimos meses la comunidad internacional ha situado a Corea del Norte en el punto de mira por sus violaciones de los derechos humanos, de modo que la respuesta del régimen “podría ser más fuerte” con el objetivo de forzar a Estados Unidos a rebajar su presión al país.

Además del lanzamiento de misiles, Pyongyang también prometió hoy “ataques despiadados” como respuesta al Key Resolve y al Foal Eagle, y advirtió a EEUU y a Corea del Sur de que “lamentarán amargamente las consecuencias”, según un comunicado de su agencia estatal.

Ante esta situación, China, aliado histórico de Corea del Norte e importante socio comercial del Sur, instó hoy las partes implicadas a “aumentar sus esfuerzos para aliviar la tensión y garantizar la paz y la estabilidad de la región”, según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por otra parte, el régimen de Kim Jong-un también amenazó en los medios estatales con disparar con “cañones o misiles” a cualquier globo o avión no tripulado enviado por ONG de Corea del Sur a través de la frontera para esparcir panfletos en territorio norcoreano.

Dado que la amenaza no es nueva, representantes de Seúl indicaron a Efe que seguirán permitiendo este tipo de envío de propaganda, aunque barajan tomar medidas en caso de que se detecte alguna amenaza real para los residentes surcoreanos de las áreas fronterizas.

A la espera de lo que ocurra las próximas semanas, cabe recordar que en 2013 los mismos ejercicios militares de Seúl y Washington desataron una durísima respuesta de Corea del Norte, con amenazas y hostilidades diarias que llegaron a propagar el temor a una guerra inminente.

El año pasado, sin embargo, Pyongyang contestó de una manera más moderada, con lanzamientos de misiles al mar y amenazas verbales que elevaron la tensión durante algunas semanas.

El ejercicio Key Resolve, que se desarrollará desde hoy y hasta el 13 de marzo, contará con la participación de unos 10.000 efectivos surcoreanos y 8.600 estadounidenses, mientras el Foal Eagle reunirá a 200.000 tropas de Seúl, 3.700 de EEUU y 70 de los Ejércitos de Australia, Canadá, Reino Unido, Dinamarca y Francia.

EEUU mantiene 28.500 militares en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado en caso de conflicto con el Norte como herencia de la Guerra de Corea (1950-53).

 

 

 

Fuente. Opinión

Obama ordena sancionar a Corea del Norte por ciberataque a Sony

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama ordenó aplicar sanciones financieras contra el gobierno de Corea del Norte en respuesta al reciente ataque cibernético contra los estudios Sony Pictures Entertainment.
En una carta dirigida a los líderes del Congreso, Barack Obama explicó que la medida derivó igualmente de las acciones “provocadoras, desestabilizadoras y represivas” por parte del régimen de Pyongyang.
Indicó que el “destructivo” ataque cibernético contra Sony y las posteriores amenazas en relación con la película “La Entrevista” (The Interview) constituyeron una clara violación de una resolución de Naciones Unidas.
El vocero presidencial Josh Eanest explicó que la orden firmada por el mandatario autoriza al Departamento del Tesoro a imponer sanciones contra varias entidades y personas asociadas con ese régimen.
“Como el presidente lo dijo, nuestra respuesta al ataque de Corte del Norte contra Sony Pictures Entertainment sería proporcional y tendría lugar en la forma y tiempo de nuestra conveniencia. Las acciones de hoy son la primera parte de nuestra respuesta”, dijo en un comunicado por separado.
En principio, las tres entidades objeto de las sanciones incluye a la Oficina General de Reconocimiento (RGB), así como dos agencias del sector armamentista: Corporación para el Desarrollo y Comercio de Minería (KOMID) y la Corporación de Comercio Tangun.

Corea del Norte amanece sin internet

SEÚL.- El acceso a los sitios web más populares de Corea amaneció bloqueado en medio de una ciberdisputa con Estados Unidos sobre piratería a Sony Pictures, informó en Corea del Sur la agencia Yonhap.
Entre los sitios colapsados figuran varios a cargo de la Agencia Noticiosa Central de Corea del Norte (KCNA) y Rodong Sinmun, dos de los principales distribuidores de medios de Pyongyang, ya que los sitios de internet que operan en el país quedaron completamente desactivados a partir de la 1:00 de la mañana de este día.
Al margen del problema de acceso permanecieron los sitios web favorables a Pyongyang, cuyos servidores se encuentran fuera del país, entre ellos Uriminzokkiri, Naenara y Choson Sinbo.
El gobierno de Corea del Sur confirmó problemas de accesibilidad a las páginas de internet del norte.
“Estamos monitoreando en forma estrecha para determinar si la razón del corte en la red está vinculada con un acto de piratería externo o una inspección del sistema interno para impulsar la seguridad”, dijo un funcionario.
Aunque algunos observadores consideran la posibilidad de un ataque de represalia a cargo de piratas cibernéticos en Corea del Norte o la participación del gobierno estadounidense.

Corea del Norte se indigna con EU por acusación; amenaza con guerra cibernética

PYONGYANG.- El gobierno de Corea del Norte amenazó con una guerra en territorio estadounidense, después que el presidente Barack Obama prometió una respuesta proporcional al ciberataque sufrido por la productora Sony Pictures.
“Nuestras fuerzas armadas y el pueblo están completamente preparados para una confrontación con Estados Unidos en todos los espacios de guerra, incluyendo la cibernética”, amenazó la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte.
“Las acciones más duras se dirigirán a la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio continental de Estados Unidos superando con creces el contraataque simétrico declarado por (Barack) Obama”, dijo la comisión en un comunicado difundido por la agencia KCNA.
Corea del Norte reiteró este lunes que no tiene nada que ver con el ataque cibernético a Sony Pictures e incluso propuso a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) emprender una investigación conjunta de los hechos.

Corea del Sur analiza meteoritos de 4 mil 590 millones de años

SEÚL.- Científicos surcoreanos anunciaron que los cuatro meteoritos que cayeron tienen la misma edad del sistema solar: cuatro mil 560 millones de años.
El Instituto de Ciencia Básica de Corea del Sur determinó esa antigüedad tras analizar una muestra de 312 gramos de los meteoritos que cayeron en marzo pasado cerca de la ciudad de Jinju, a 430 kilómetros al sur de la capital Seúl.
La edad fue precisada con un espectrómetro de masa secundaria de iones, el cual analiza la cantidad de diversos minerales en una muestra, además, un detector los cuenta y clasifica según su clase.
De esa manera se fijó que las muestras de los cuatro meteoritos tienen entre cuatro mil 480 a cuatro mil 590 millones de años, mientras la edad del sistema solar es de cuatro mil 560 millones de años.

Intercambian disparos las dos Coreas en la frontera

Seúl, Corea del Norte a 19 de octubre.- Nuevamente se registran disparos en la frontera de Corea del Norte y Corea del Sur; al respecto, las fuerzas armadas de Corea del Sur confirmaron el incidente y detallaron que tras advertir que se acercaban soldados de Corea del Norte a la línea de demarcación dentro de la Zona Desmilitarizada, emitieron advertencias por radio y realizaron disparos de advertencia a unos 10 soldados.

Además, los funcionarios de defensa de Corea del Sur dijeron que los soldados norcoreanos volvieron a su territorio tras los disparos, que se prolongaron unos 10 minutos. Agregan que no se presentaron noticias de bajas.

Cabe recordar que el 10 de octubre, ambos países intercambiaron fuego en la frontera, después que activistas surcoreanos liberaran hacia Corea del Norte varios globos cargados de panfletos de propaganda anti Pyongyang.

Por su parte, Corea del Norte ha solicitado reiteradamente a Corea del Sur que evite que los activistas surcoreanos envíen panfletos, que a exhortan a los ciudadanos de Corea del Norte a levantarse contra su líder, Kim Jong Un. No obstante, Corea del Sur se ha negado.

En ese sentido, Pyongyang señaló que tomará medidas más fuertes, no especificadas, si continúa el volanteo. Sin embargo, los activistas surcoreanos han dicho que no cederán ante las presiones norcoreanas e indicaron que su organización enviará unos 50 mil folletos el 25 de octubre.

 

 

Redacción. Huellas de México

EU cementerio de los DH acusa Pyongyang por Ferguson

Ciudad de México a 28 de agosto.- El animador y creador de juegos, Nick Case, detalló que la creación de un videojuego sobre Ferguson es con el propósito de narrar los hechos ocurridos en Misuri, que los medios omiten. Case refiere que la idea le surgió luego de descubrir que Facebook modificó su algoritmo para evitar difundir la información sobre las protestas violentas tras el asesinato del menor Michael Brown en Ferguson.

A través de un comunicado reproducido en el medio oficial Korean Central News Agency, el vocero de Corea del Norte dijo que Estados Unidos es un país “donde la gente está sujeta a discriminación y humillación debido a su raza y son presa de tal horror que no saben cuándo los matan a tiros”.

Agregó: “Las protestas en la ciudad de Ferguson y otras partes de Estados Unidos son un estallido de descontento acumulado y la resistencia del pueblo contra la discriminación racial y la desigualdad profundamente arraigada en la sociedad estadounidense”

En ese sentido, Corea del Norte condenó la muerte de un joven afroamericano desarmado a manos de la policía en Ferguson, Misuri; al respecto, indicó que dicho asesinato es la prueba de que Estados Unidos es un “cementerio de los derechos humanos”. Por lo que, Pyongyang le devuelve la crítica a Estados Unidos sobre violaciones a los derechos humanos en el mundo.

 

 

Redacción. Huellas de México

Papa Francisco exhorta a la paz y reconciliación de las dos Coreas

El pontífice dijo que ambos países deben “buscar la paz” y “derribar los muros de la desconfianza”. Fue durante una ceremonia en el palacio presidencial de Seúl, donde llegó para una visita de cinco dí­as a la nación del Sur.

“La búsqueda de la paz por parte de Corea es una causa que nos preocupa especialmente, porque afecta a la estabilidad de toda la región y de todo el mundo, cansado de guerras”, aseguró Francisco en lo que fueron sus primeras palabras, pronunciadas en inglés, en territorio surcoreano, citado por EFE.

El pontí­fice se reunió tras su llegada con la presidenta surcoreana Park Geun-hye y recordó que la Pení­nsula de Corea “es una tierra que sufrió durante mucho tiempo la ausencia de paz” e hizo un llamamiento a “derribar los muros de la desconfianza y del odio promoviendo una cultura de la reconciliación y de solidaridad”.

 

Fuente: Telam

Pretende EU desplegar sistema antimisiles, advierten en Corea del Sur

El comandante del Pentágono en Surcorea, Curtis Scaparrotti, insistió en desplegar un sistema antimisiles en la parte meridional de la península coreana.

Por lo que expertos estadounidenses empezaron a examinar el terreno para emplazar esos complejos bélicos denominados Thaad sin que hasta ahora tomaran una decisión.

“He recomendado desplegar misiles Thaad en Surcorea mediante los cuales se proporcionará una mayor seguridad e interoperabilidad”, afirmó Scaparrroti.

El Thaad es un sistema móvil antimisil terrestre que puede interceptar cohetes a la altura de la estratosfera y en el caso de cohetes balísticos de mediano alcance en su fase final de vuelo.

La medida responde a la presunta amenaza de la República Popular Democrática de Corea, la cual  constituye la excusa de los militares estadounidenses para el despliegue de ese armamento.

Aunque Pyongyang ya adquirió de cohetes de diverso alcance frente a los casi 50 mil soldados estadounidenses que cada año realizan con los surcoreanos ensayos de invasión y ocupación.

Menu Title