Con éxito 8o trasplante de corazón en Centro Médico La Raza

19 de julio 2018.- Especialistas del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron con éxito la procuración y el trasplante de corazón de un joven que falleció en el Hospital de la Cruz Roja de la Ciudad de México, debido a un traumatismo craneoencefálico.

Este es el octavo corazón que se trasplanta en lo que va del año, en el Hospital General de La Raza.

El órgano fue trasplantado a una derechohabiente femenina de 38 años que padecía miocardiopatía dilatada, enfermedad en la que disminuye la capacidad del corazón para bombear sangre al cuerpo.

Para el traslado del órgano se contó con la colaboración de un helicóptero del Grupo Cóndores, que aterrizó en la Calzada Vallejo, para posteriormente ser llevado en ambulancia al Centro Médico Nacional La Raza, en donde un grupo de expertos realizó el trasplante que cambiará la calidad de vida de la paciente, el cual concluyó con éxito.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es líder a nivel nacional en donación y trasplante de corazón.

 

ntx

Mancera fuera de terapia intensiva

Ciudad de México a 2 de noviembre.- Luego de que se le practicará una cirugía a corazón abierto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, salió de terapia intensiva e ingresó a cuidados intermedios, informó el cirujano cardiovascular del Hospital ABC, Carlos Riera.

En ese sentido, Riera detalló: “Ante la excelente evolución del Doctor Mancera y apoyados en su fortaleza física, hemos decidido cambiarlo de manejo de terapia intensiva a cuidados intermedios, así como iniciar la toma de alimentos en una dieta normal”.

Cabe destacar que en la conferencia estuvieron presentes el secretario de Salud, Armando Ahued y el secretario particular del mandatario, Luis Serna.

 

 

Redacción. Huellas de México

Se recupera Mancera tras operación del corazón

Actualización: La operación del jefe de gobierno capitalino tuvo que ser a corazón abierto, de acuerdo a reportes preliminares, se espera que a las 15 horas de este sábado, personal médico del Hospital ABC, emitan una conferencia de prensa para dar pormenores del proceso de salud del doctor.

 

Ciudad de México a 31 de octubre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue intervenido quirúrgicamente del corazón en un hospital de la ciudad.

El mandatario capitalino se reporta como estable y sin riesgo; al jefe de Gobierno se le detectó una afección cardíaca por lo que debió entrar al quirófano.

El día de hoy por la mañana el jefe de Gobierno estuvo trabajado; no obstante, al concluir sus labores asistió al hospital para ser operado.

Miguel Ángel Mancera se recuperará durante el fin de semana y se prevé que retome sus actividades el próximo lunes.

 

 

Redacción. Huellas de México