Gracias Tuca, México, agónicamente, a la Confederaciones

California, EU, 10 de oct.- Finalmente la Selección mexicana de futbol consiguió el anhelado pase a la Copa Confederaciones tras vencer al equipo de los Estados Unidos en agónicos tiempos extra.

El ‘Tuca’ Ferrreti propusó desde el comienzo un juego ofensivo, con Javier Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez en la cancha, el dominio del equipo mexicano se reflejó desde los primeros minutos, mostrándose con mayor peligrosidad que el conjunto rival.

Estados Unidos jugaba en casa aunque con miles de mexicanos siendo mayoría en las tribunas.

Rápido al minuto 9 llegó el primer gol de México, por conducto del ‘Chicharito’ Hernández, quien definió a pase de Oribe Peralta.

Los mexicanos jugaban mejor, no obstante Estados Unidos poco a poco fue ganando confianza y terminó empatando el partido a un gol, marcador que prevaleció hasta el medio tiempo.

Para la segunda mitad el equipo de Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti volvió a tener las más claras del partido; no obstante el equipo de los Estados Unidos aguantó el marcador, ayudados también por el árbitro quien no marcó dos manos claras dentro del área, que hubieran significado tiros de penal a favor del Tricolor.

Y así se mantuvo el marcador hasta el minuto 90, por lo que tuvo que extenderse el encuentro a tiempos extra.

Ahí parecía una vez más que México se quedaba con la victoria, pues Oribe Peralta anotaba el gol tras gran centro de primera de Paul Aguilar.

No obstante al arranque del segundo tiempo extra, llegó un descuido defensivo y el equipo de Klinnsman volvía a empatar el marcador ante la puerta de Moisés Muñoz que nada pudo hacer por evitar la caída de su arco.

Se comenzaba a sentir la tensión de los tiros penales cuando un remate de primera de Paul Aguilar dentro del área, se clavó por el costado derecho del arquero estadounidense, decretando el tercero y definitivo gol para México, estando a escasos minutos de terminar el alargue.

Finalmente Estados Unidos no tuvo mayor capacidad de reacción, y la selección del Tuca termina llevándose el pase a la Copa de la Confederaciones, un premio merecido para un grande e histórico del futbol mexicano, quien sin cobrar un peso, ya le ha dado más al balompie nacional, que aquellos que rcobran millones.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

Así jugará México hoy ante EU; el partido esperado: 20:30h

California, EU, 10 de oct.- La Selección Mexicana se encuentra a tan solo horas de disputar uno de sus partidos más importantes del año frente a la escuadra de Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones y una de las grandes dudas de la afición es cuál será la alineación de Ricardo Ferretti y, es casi un hecho de que la portería será defendida por Moisés Muñoz y el ataque estará conformado por tres delanteros.

Según reporta John Sutcliffe de ESPN, Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Javier Hernández serán los atacantes del ‘Tuca’ para el compromiso ante el conjunto norteamericano. El ‘Cepillo’ y Jiménez jugarán a lado de Chicharito, quien será el delantero centro del combinado tricolor. Ferretti estaría proponiendo un juego ofensivo con la intención de que los atacantes presionen la salida de los defensas de Estados Unidos.

Por otro lado, el arquero de las Águilas de América, Moisés Muñoz, es el elegido por el ‘Tuca’ para defender el marco. Tanto gusta a Ferretti que por esto no habría convocado a Guillermo Ochoa y cabe recordar que lo utilizó en el amistoso contra Argentina. Por su parte, Alfredo Talavera, sería el titular en el duelo amistoso frente a Panamá.

La defensa del combinado azteca cambiaría de la tradicional línea de cinco a una de cuatro integrada por Héctor Moreno de PSV y Diego Reyes de la Real Sociedad. Ambos elementos cambiaron de equipo durante el Mercado de Verano y han tenido regularidad en la campaña, por lo que vienen con ritmo de juego.

Por la banda derecha, Paul Aguilar, sería el elegido por Ferretti mientras que por la banda izquierda estaría, Miguel Layún, quien sería la opción principal aunque ‘Tuca’ habría pensado en algún punto de los entrenamiento colocar a Jorge Torres Nilo y reacomodar a Layún como volante por la izquierda, sin embargo, ‘Tuca’, estaría más contento con un paro de cuatro donde el elemento del Porto juegue en su posición acostumbrada.

El mediocampo del conjunto azteca estaría integrado por el jugador de Hellas Verona, Rafael Márquez. El ‘Capitán’ del Tri estaría completamente recuperado de las molestias físicas que lo aquejaban y Ferretti tendría pensado colocarlo como contención mientras que Andrés Guardado y Héctor Herrera lo acompañarían en la media cancha.

Esta sería la alineación titular que estaría presentando Ricardo Ferretti mañana en el Rose Bowl ante Estados Unidos, una alineación donde no se encuentra Carlos Vela, quien podría tener minutos de juego en la segunda parte.

 

 

Fuente-. espn