Raul Salas 2

Anuncian Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas

Max Vite G.

La Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio (FAMM) se estrenará con el primer Encuentro Nacional de Artes Marciales Mixtas con la participación de aproximadamente mil 200 atletas de esta disciplina en Sala de Armas Fernando Montes de Oca, de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, el domingo 3 de diciembre, a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas.

En entrevista con Huellas de México, el atleta y presidente de la FAMM, Raúl Salas Navarro, informó que de este encuentro, donde participan jóvenes de entre 16 y 26 años, saldrá una delegación de 16 campeones nacionales de ocho categorías, quienes participarán en el torneo mundial que se realizará en China en septiembre.

Raul Salas

Asimismo, comentó que tras siete años, la Federación de Artes Marciales Mixtas obtuvo en marzo pasado el Registro Único del Deporte, por lo cual ya cuenta con el reconocimiento nacional e internacional, incluso con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Raúl Salas compartió que esperan delegaciones de Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Tijuana, Puebla, Querétaro; por lo que agregó: “tenemos representación de todo el país” y abundó que entre las entidades federativas que más jóvenes aportan están la Ciudad y el Estado de México.

Consideró que este campeonato era ya una necesidad, pues a los participantes les da entrada a la selección nacional, la cual nos representará en los mundiales.

El pr{oximo domingo, los participantes, entre mil y mil 200, se enfrentarán en una “jaula”, donde combaten por 8 de 10 puntos. Las artes marciales mixtas (MMA, de mixed martial arts) son la combinación de técnicas provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas con el fin de emplearlas para la competición en el deporte de combate.

El actual deporte permite tanto el uso de técnicas para pelear de pie: golpes (striking): puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, etc; como técnicas para pelear en el suelo -agarres (grappling): derribes, lanzamientos, llaves, estrangulaciones y demás, provenientes de una gran variedad de otras disciplinas de combate y/o artes marciales, como karate, kickboxing, boxeo, muay thai, judo, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu, jiu jitsu brasileño, wushu, san da, sambo y taekwondo, entre otras.

Raul Salas 3

Comentó que los medios están interesados en AMM, pues es un deporte espectacular, la gente que lo ve le gusta y, por otro lado, hay una necesidad de llenar un vacío. “A los jóvenes les atrae por lo intenso, diverso y lo emocionante que es, pero después te das cuenta que te aporta un beneficio en la vida, por la autodisciplina, el autocontrol, el vencer obstáculos. Te vuelves no sólo un campeón de técnicas, sino una persona centrada y campeona de la vida”.

El presidente de la FAMM dijo que el objetivo de la Academia Conade-MMA será detectar talentos, desarrollarlos y llevarlos al alto rendimiento.

Confió en que a partir de ahora la FAMM impulsará a más atletas en esta disciplina y podrá formar más figuras, sobre todo de la mano del proyecto de la Academia Conade.

Lo que sigue, dijo, será integrar una selección que se instalará en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para continuar su formación y maduración en su disciplina.

Cabe señalar que el propósito de la Federación es la organización del deporte, su reconocimiento oficial, la seguridad de sus practicantes y por supuesto el ranking nacional oficial, así como la conformación de una representación nacional de atletas amateur para participar en los campeonatos mundiales de la Federación Internacional (IMMAF) con quienes unifican criterios y de quien reciben el reconocimiento de los organismos mexicanos.

 

Peña

Entregó el Presidente el Premio Nacional del Deporte 2016

Los medallistas olímpicos María Espinoza, Guadalupe González, Ismael Hernández, Misael Rodríguez y Germán Sánchez, recibieron del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Deporte.

El pitcher Roberto Osuna recibió el reconocimiento en el ramo profesional, los deportistas Edgar Navarro, Lenia Ruvalcaba, Rebeca Valenzuela y Luis Zepeda en el ámbito paralímpico, as{i como el entrenador Hilario Ávila y la juez Nubia Segundo.

Los ganadores del Premio Nacional al Mérito Deportivo son Víctor Espinoza, Cristina Hoffman y María Teresa Ramírez por trayectoria, además del empresario Carlos Bremer por fomento.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que 2016 dio grandes satisfacciones deportivas a México, porque se obtuvieron medallas, pero también hubo muchos atletas que quedaron entre los primeros diez de distintas disciplinas olímpicas, en Brasil.

Dijo que México enfrenta un escenario complejo en el ámbito internacional, por la volatilidad en los mercados financieros y la nueva negociación con Estados Unidos, pero debemos ver esto como una oportunidad, con un esfuerzo que no sólo se articule desde el gobierno, sino desde la sociedad.

En la entrega de los premios, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Jonathan Paredes

Clavadistas mexicanos esperan subir al podio, en Japón

El equipo mexicano de clavados de altura, conformado por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán y Adriana Jiménez ,buscará subir al pódium en la Serie Mundial que se realizará este domingo en Shirahama, Japón.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que los representantes nacionales se encuentran listos para disputar la octava y penúltima etapa de la Serie Mundial de clavados de altura.

En este certamen, el subcampeón mundial de la especialidad Jonathan Paredes Bernal buscará subir al podio por quinta ocasión en el año, luego de ganar un oro y tres bronces en las fechas anteriores del serial.

El capitalino, que actualmente se encuentra en el segundo lugar de la clasificación general con de 840 unidades, buscará los puntos que lo separan de la cima de la tabla, que ocupa el británico Gary Hunt con mil 060.

También participará el mexiquense Sergio Guzmán Ruvalcaba, quien ha escalado posiciones en la clasificación general y se encuentra en la novena posición. En la rama femenil, competirá la capitalina Adriana Jiménez Trejo, posicionada en el quinto peldaño general.

Conade

Alfredo Castillo anuncia limpia en el deporte

El director de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, consideró que es momento para realizar una limpia a fondo en el deporte mexicano.
En el marco de una reunión ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, indicó que es el momento oportuno y la coyuntura perfecta para limpiar de una vez el deporte y dejar los cambios legislativos que le den certeza a los verdaderos atletas.
Ante senadores, quienes cuestionaron los resultados en las Olimpiadas de Río de Janeiro, Castillo Cervantes comentó que con esa limpia en el deporte nacional debe quedar “perfectamente claro quién debe formar, tener la tutela, ejercer el alto rendimiento, si existe coordinación”.
En este sentido, denunció que parte de los resultados se deben al “secuestro” de tres o cuatro federaciones deportivas de alto rendimiento. 
“Ustedes sabían que Conade no tiene la clave para inscribir a un atleta a una justa deportiva internacional; si la federación nacional no inscribe al atleta éste no puede asistir”, argumentó.
Confió que se pretende cambiar el paradigma deportivo, desde el entrenamiento del atleta hasta la relación de éste con las federaciones y los entrenadores.
El miedo del atleta, comentó, es a la federación, de saberse utilizado políticamente, por lo que hizo ver la necesidad de darle certidumbre y certeza de que no será rehén.
Alfredo Castillo

Conade apoya a Paola Pliego

El director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, manifestó su apoyo a Paola Pliego, luego que la esgrimista de 21 años no pudiera viajar este lunes a Brasil, pues se encuentra suspendida por dopaje y espera los resultados de la prueba B para probar su inocencia.

Luego que la atleta señalara que la defensa ante el Tribunal Arbitrario del Deporte tenía costo de 50 mil pesos, el directivo señaló: “tenemos que estar unidos en este momento y claro que la vamos a apoyar en lo que se necesite”.

Castillo Cervantes se despidió de los esgrimistas y clavadistas que viajaron a Rio para participar en la justa olímpica, y aunque admitió que no ha hablado personalmente con Paola, están en espera de que se abra la prueba B para que ella tenga esperanza de participar en Rio.

Alfredo Castillo confesó que el momento que vive Pliego ha sacudido a todos los participantes en esgrima, sin embargo, espera que no sea motivo de desconcentración a cinco días de que inicien los Olímpicos en Río.

Julieta Toledo viajó con el Equipo Nacional de Esgrima, siendo quien sustituirá a Pliego en caso que ella no participe.

Conade

Mexicanos, entre los 8 mejores del mundo: Conade

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, destacó que la preparación ha colocado a los atletas nacionales entre los ocho mejores del mundo y eso es un aliciente para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Tras la ceremonia de abanderamiento en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario señaló que “esto no significa que en los cuartos de final lleguen los ocho mejores, siempre hay una sorpresa, y sobre esa base el tema es que hemos trabajado para que lleguen lo mejor rankeados como el caso de María Espinoza que llegará como la uno y las rivales a vencer las tiene en la llave de abajo”.
Asimismo, dijo que en el caso de los clavados sincronizados están sembrados en el lugar tres y se debe esperar el desarrollo de la competencia en donde también están potencias como China, que desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ha dominado la especialidad.
Consideró que para seguir en la elite mundial se requiere de una transformación en el deporte y eso se dará con un proyecto que debe cabildearse para luego ser entregada a la nueva legislatura en septiembre venidero.
“Esto es que Conade pueda apoyar de manera directa al atleta, infraestructura de manera directa a los municipios, que haya mayor control a las federaciones nacionales en materia de recursos, tiene que ver en la transparencia que debe darse a los recursos”, apuntó.
Conade

Conade apoyará a NL con 75 mdp en Centro de Investigación

MONTERREY.- Con apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nuevo León contará con un Centro de Investigación Deportiva equipado con tecnología de última generación que ayudará a los atletas a mejorar su rendimiento profesional.
Conade
El titular de Conade, Alfredo Castillo, señaló que la inversión para dicho proyecto será por 150 millones de pesos, donde participarán por partes iguales, para así brindar mejores instalaciones a los ciudadanos.”El gobierno va a apoyar con 75 millones y nosotros con 75 millones, estamos hablando de 150 millones para el Centro Acuático y para la Unidad, yo le llamaría, Científica del Deporte. La Unidad va a ser un referente a nivel nacional”.
Castillo inspeccionó los avances a la alberca olímpica que se construye a un costado de la fosa de clavados, la cual se convertirá en un Centro Acuático, la cual dijo podría ser referente en el norte de México.
Además entregó equipo a promotores del deporte en escuelas y espacios públicos, los cuales ayudan a promover la activación física entre los jóvenes.
Como referencia, la tercera etapa del Centro Acuático contempla una alberca semiolímpica que se destinará a la práctica de nado sincronizado, y la cubierta de las instalaciones de las fases uno y dos que no están techadas.
Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que el Centro se instalará en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
alfredo castillo cervantes

Alfredo Castillo cuenta con respaldo de Educación Pública para poner orden en Conade

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño,  afirmó que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, “tiene todo mi respaldo” para generar los consensos que permitan poner orden en el deporte.

El titular de la SEP aseguró que el país requiere hacer ajustes en materia deportiva y “en esa línea es en la que está avanzando Alfredo Castillo, pero le he dado la instrucción de que en este camino busquemos lograr estos objetivos con el mayor consenso posible”.

Se trata, añadió, de buscar el beneficio del deporte y que los deportistas mexicanos no se vean afectados por ninguna situación “y podamos cumplir con todas nuestras obligaciones internacionales, incluyendo la participación de México en los Juegos Olímpicos de Brasil”.

Alfredo Castillo

Llama Alfredo Castillo a denunciar abusos de federativos

Como una forma de acabar con lo que denominó “cacicazgos” que dañan al deporte, el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, llamó a los atletas a denunciar abusos de los federativos.
Advirtió que si los atletas se atreven a alzar la voz para denunciar algún abuso de parte de sus directivos y de esa manera contribuyen a evitar el crecimiento de los cacicazgos en las federaciones deportivas, se acabará con esas prácticas.
“En menos de 90 días acabamos con los cacicazgos. La opinión pública está confundida por su silencio”, afirmó el encargado de las políticas deportivas del país.
Dijo que los atletas se sienten desprotegidos ante las posibles represalias, por lo que optan por no hablar a fin de no perder su lugar en alguna competencia internacional. “El silencio deriva porque sólo las federaciones los pueden inscribir a competencias, selectivos y Juegos Olímpicos. Eso los ha sometido durante años”.
Cabe señalar que desde su llegada a la Conade, Castillo Cervantes puso en marcha el correo electrónico denuncia@conade.gob.mx. En donde hasta la fecha se han recibido quejas y denuncias de atletas, entrenadores o padres de familia contra cualquier arbitrariedad o irregularidad de la que haya sido objeto.

CNx-oDEU8AAQZfq-450x253

Así humillaron a Alfredo Castillo en inauguración del preolímpico

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fue abucheado el día de ayer durante la inauguración del Torneo Preolímpico de Basquetbol realizado en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

En un video publicado en YouTube se muestra el momento en el que Castillo toma el micrófono y agradece a todos los organizadores que participan en el evento mientras miles de personas lo abuchean. Pese a las rechiflas, el funcionario continúa con su discurso, sin embargo, los silbidos aumentan cada vez más.

En los últimos días el titular de la Conade se ha visto envuelto en la polémica pues distintos deportistas se han quejado de su administración. Tal es el caso de Aída Román Arroyo, medallista olímpica en tiro con arco en los juegos de Londres 2012, quien acusó a Alfredo Castillo por “tratarla como una delincuente”.

“Castillo sabrá de política, de cómo meter a la cárcel a delincuentes y desafortunadamente estamos recibiendo un trato como si fuéramos delincuentes, yo me siento así”, dijo la semana pasada en entrevista con CANCHA.

Aída Román reiteró esta mañana en entrevista con Radio Fórmula los señalamientos contra Castillo y dijo que pese a los buenos resultados obtenidos a nivel individual y con el equipo de tiro con arco, los atletas no reciben el apoyo que desearían.

“Pedimos que priorice los resultados, nosotros hemos tenido muy buenos resultados pero parece que hemos sido ignorados, parece que no le interesa”, dijo la subcampeona Olimpica en Londres 2012.

Román Arroyo mencionó que desde hace tres meses entrena por su propia cuenta, pues su entrenadora se vio obligada a dejar su cargo ante la falta de pagos por parte de la Conade.

“Llevo dos o tres meses sin entrenadora. En las competencias más importantes no tuve entrenador, que fue Juegos Panamericanos y campeonato del mundo. A mi entrenadora le deben seis meses de sueldo porque no tiene contrato, dicen que al no tener contrato no pueden sacar el recurso de ningún lado”, dijo la arquera.

 

 

Fuente. sinembargo.mx

start2

Por trampas de directivos, México cerca de quedarse sin atletas en Río 2016

Ciudad de México, 8 de ago.- Un nuevo escándalo deportivo está empañando el deporte en México, pues en pleno Mundial de Natación en Kazán, se ha puesto en evidencia que funcionarios de la Federación Mexicana de Natación (FMN), falsificaron marcas de nadadores mexicanos, lo cual está siendo investigado por la Federación Internacional de Natación (FINA), y se reconoce ya que esta situación podría implicar la suspensión de México en todas las competencias de alberca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; incluidos los clavados, donde están algunas de las mayores esperanzas de medalla para México.

Fue este viernes cuando la Federación Mexicana reconoció que se falsificaron marcas de nadadores, clasificando de forma injusta e ilegal a varios atletas al evento más importante de la natación mundial.

La FMN, encabezada por el Ing. Kiril Minchev Todorov,  se justificó a través de un comunicado, señalando que se buscaba “el fogueo internacional” de los competidores mexicanos.

Directivos de la federación mexicana reconocieron que la FINA ya se encuentra deliberando el caso; “la sanción podría ser muy dura. Incluso podría llegar a que no tengamos participantes en los Juegos Olímpicos en las pruebas de alberca”, señaló el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

La FINA es la misma federación internacional que regula las actividades olímpicas de la natación, no solo de velocidad, sino también de clavados, waterpolo y nado sincronizado; disciplinas que también corren el riesgo de ausentarse para los mexicanos en las olimpiadas.

La justificación emitida por la federación mexicana también ha causado gran controversia; pues la natación de velocidad no es un tema principalmente de “fogueo”, sino de entrenamiento; por lo que otro tipo de intereses, algunos de ellos económicos, se comienzan a especular en el medio.

 

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

3-1

Esgrimista mexicana fuera de Panamericanos; olvidaron registrarla; otra vez

Toronto, Canadá, 22 de jul.- En entrevista para Multimedios Victoria, Úrsula González, esgrimista mexicana que participará en Toronto en la prueba por equipos, denunció que no pudo participar en la prueba individual de la especialidad debido a que ni el Comité Olímpico (COM), ni la Federación Mexicana de Esgrima realizaron su registro.

“La verdad estoy muy enojada, muy triste por esta situación, estoy muy molesta porque ya se me había confirmado mi participación en estos juegos Panamericanos y hoy en día no se me ha dado un respuesta de por qué no se dio mi participación”, comentó.

Al mismo tiempo, Úrsula relató cómo fue que se enteró que no participaría:

“Todo sucedió desde antes de salir al campeonato de primera fuerza, se me confirmó que yo iba a participar en  prueba individual, viajamos a Moscú al campeonato mundial, el sábado se le dice al presidente de la federación del problema que hay, no se hace nada no se encuentra ninguna solución.

Llego con mis cosas a la competencia que era a las 9 de la mañana, empiezo a calentar y todo y a los 5 minutos para entrar al área de competencia se me dice que no voy a participar”.

A su vez, la esgrimista aseguró que no sabe si la culpa fue de la Federación Mexicana o del Comité Olímpico, sin embargo espera que no sea algo personal, pues esta es la segunda vez que le sucede, ya que en  los juegos Centroamericanos de Veracruz vivió la misma situación.

“La Federación le echa la culpa al COM y el COM dice que la Federación, ya no hayo qué creer la verdad. El presidente de la federación me enseña el oficio pero él no especifica tiradoras en la prueba individual, obviamente también es culpa de la federación, no sé si es mentira que el comité  agarró el orden en que estaban y así hizo la inscripción”.

“Ya no sé ni que pensar porque no es la primera vez, ojalá y no sea algo personal, si fuera algo personal no sé el motivo, porque yo lo que hago es entrenar y cumplir en lo que tengo que cumplir”, continuó la atleta.

Por último, González Garate recalcó que le gustaría ser escuchada por Alfredo Castillo pues la situación le parece totalmente injusta y le gustaría se tomaran cartas al respecto, “Yo me siento mal porque yo sí valoro mi trabajo, yo sí me valoro como deportista, porque no es por echarme muchas flores ni nada, pero sé lo que tengo, sé que pude estar en medallas”, finalizó.

Aquí la entrevista:

 

 

Fuente. Milenio.com

20150417v-1

Conade no dará ni un peso a medallistas en Panamericanos

Ciudad de México, 8 de jul.- Los atletas que ganen medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 no recibirán premios económicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); sólo se quedarán con sus respectivas preseas, informó Alfredo Castillo, titular del organismo.

Parto de la premisa de que apoyar a un deportista debe ser más un incentivo que una obligación y en ese sentido debemos analizarlo. A muchos atletas la justa les servirá de preparación; para otros es el pináculo de su carrera y para otros puede ser el inicio del ocaso, pero todo eso nos dará un parámetro para saber dónde estamos parados, indicó.

Subrayó que más que estímulos económicos, lo que habrá de la Conade sólo serán altas y bajas en el tema de CIMA (fideicomiso de apoyo para deportistas de alto rendimiento).

El directivo señaló que al término del certamen se reunirá con los responsables de CIMA para ver a qué atletas habrá que apoyar más, a quiénes menos, quién está a la altura de las circunstancias y quiénes han bajado de nivel. Habrá que hacer una valoración. Para mí eso es más importante que estar definiendo premios.

Asimismo, Castillo mencionó que si bien del organismo a su cargo no habrá recompensas económicas, es probable que los deportistas reciban recursos de los gobiernos locales y de sus patrocinadores.

Se negó a dar un pronóstico de las medallas que podría obtener la delegación mexicana en Toronto y precisó que los juegos sólo servirán para evaluar cómo está el deporte a nivel nacional, sobre todo para ver hacia dónde tenemos que canalizar los recursos.

Respecto de lo sucedido el pasado lunes con la clavadista Paola Espinosa, quien no pudo viajar a Canadá por problemas con su visa, apuntó que ese asunto es responsabilidad de la deportista y del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Son temas que ambos deben cuidar desde meses atrás. Todos saben cuándo van a viajar, no puedes dejar eso al cuarto para las 12. Debes tener en orden tanto la visa como el pasaporte, no podemos tratarlos como niños chiquitos, cuidando a cada uno de los atletas, declaró.

Por otro lado, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) ratificó ayer en su asamblea general la decisión de aumentar la cantidad de competidores que podrán participar en las pruebas de atletismo del certamen panamericano.

El presidente de dicha entidad, Julio César Maglione, sometió a votación una propuesta impulsada el pasado lunes por el comité ejecutivo del organismo para aumentar de 680 a 711 la cantidad de atletas.

Con esta medida se busca mitigar el problema generado después que la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) inscribiera por error a cientos de competidores por encima del límite establecido para la justa de Toronto, que comenzará el próximo viernes.

Por otro lado, Raúl Potro Gutiérrez, técnico de la Sub-22, se quejó de la organización para asistir a los Panamericanos. Mal la organización de Toronto 2015, no nos entregaron todas las acreditaciones y luego no nos dejan pasar a entrenar… peor el tipo de seguridad, publicó en su cuenta de Twitter.

En tanto, la selección femenil mexicana de polo acuático fue derrotada 3-25 por Estados Unidos en juego preliminar del grupo A para el certamen canadiense, mientras en la rama varonil México empató 9-9 ante Venezuela, en partido del sector B.

 

 

Fuente. jornada.unam.mx

Alfredo Castillo un amateur del deporte, al frente de la Conade

Ciudad de México, 16 de abr.- Alfredo Castillo Cervantes, quien hasta hace unas semanas era el comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, tomó protesta este jueves ante Emilio Chuayffet Chemor, titular de la SEP, como el nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución de Jesús Mena.

Es de destacar que tan importante mando lo ocupe un funcionario que nunca había ocupado puestos relacionados con el deporte, ni tuvo jamás una trayectoria como deportista, a diferencia de su antecesor, quien llegó a ser melladista en los Juegos Olímpicos de Seúl.

De Castillo se sabe que es un amateur de algunos deporte de raqueta como el tenis y el padel, de los cuales difruta practicar, no obstante el puesto al parecer ya lo tenía planeado desde hace tiempo, pues hace algunas semanas también tuvo apariciones de forma “extraña” en transmisiones deportivas de Televisa Deportes.

Castillo se caracteriza por saber de muchos temas y no especializarse en nada, es un licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, además de tener también licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y otra licenciatura más en Economía Financiera en la Escuela Bancaria y Comercial.

Ha sido encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y Subprocurador regional del Cuautitlán Izcalli, además de asesor de dos subprocuradores de Procedimientos Penales y del procurador General de la República.

También ocupó la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), antes de ser nombrado el zar antidrogas en Michoacán, en una muy cuestionada gestión para tratar de combatir al narcotráfico.

 

 

Raúl Flores Durán

Crisis en México pega al deporte, cancelan Mundial de Natación

Ciudad de México, 18 de feb.- La débil situación económica del país, obligó a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a cancelar el Mundial de Natación que se tenía previsto en Guadalajara para 2017; así lo informó Jesús Mena Campos, director general de la Comisión; quien detalló que esta situación ya ha sido aceptada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Se informó que el director de la FINA aceptó la decisión de México y externó su respaldo a la federación; no obstante se tendrá que pagar una multa de 5 millones de dólares, por haber cancelado el evento, para evitar sanciones mayores.

Cabe señalar que ya se habían invertido también 9.5 millones de dólares, de los 100 que se tenía presupuestado para el evento.

No obstante esta situación está generando incertidumbre en el mundo de la natación, pues faltan solamente 2 años para un evento normalmente se tiene anticipado con 8 años de antelación. El mundial de la natación, es el evento más importante para nadadores, clavadistas, jugadores de Waterpolo, entre otros deportes acuáticos; si se llegase a cancelar el evento sería también un duro golpe para los deportistas de más de 100 países que integran la FINA. El mundial de natación se realiza cada dos años, este 2015 la sede será Kazán, Rusia.

El director general de la Conade, afirmó que se realizaron los estudios presupuestales necesarios, pero después de mucho analizar las posibilidades, se llegó a la conclusión de que la mejor opción era cancelar el evento en México.

 

Raúl Flores Durán
Huellas de México

 

Menu Title