Catherine Phiri

Llegó a México la africana Phiri para enfrentarse a la Barby Juárez

El próximo 1 de abril la africana Catherine Phiri, campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá su título ante Mariana “Barby” Juárez.

Acompañada de su equipo de trabajo, la oriunda de Lusaka, Zambia, llegó a México una semana antes, pues su encuentro se llevará a cabo el 1 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.

“No vine a México a perder, las mexicanas son excelentes peleadoras, pero ya vencí a una en su casa, y tengo la pegada para vencer a una más”, comentó la pugilista quien destronó a Yazmín “Rusita” Rivas en 2016.

La africana, quien realizó su primera defensa el pasado mes de agosto ante Gabisile Tshabalala, no teme por un fallo localista, incluso dejó en claro que tratará de evitarlo con un nocaut. “Es una pelea que no va a llegar a los 10 rounds y por ello no tengo miedo de una decisión localista, pues además el CMB es un organismo muy serio y ante un nocaut no hay puntuación que valga”.

Para dicha velada se esperan entre 30 mil y 40 mil espectadores, en la que estará en juego el título de peso completo entre Alejandra “Tigre” Jiménez y la estadounidense Carlette Ewell, en la primera defensa de la mexicana.

 

Menu Title