Sin obstáculos la entrega recepción en la CDMX

Acuerdan Claudia Sheinbaum y José Ramón Amieva, redireccionar mil 300 millones de pesos en beneficio de personas en vulnerabilidad por el sismo, tras reunirse por segunda ocasión; acordaron trabajar de manera conjunta para la reconstrucción de la capital del país, en beneficio de las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras concluir la segunda reunión entre el Jefe de Gobierno de la ciudad de México y la Jefa de Gobierno electa, continuaron con la transición entre la administración local y el equipo entrante. Amieva reiteró el compromiso inicial de que este gobierno será facilitador y no obstáculo para agilizar el proceso de entrega-recepción.

“El esquema de trabajo y retroalimentación es muy profesional y cercano por parte de la doctora Sheinbaum y de su equipo, para lograr una transición ordenada, transparente y eficiente para la cual seguiremos ocupándonos en este tema, como en todos los que se requieran”, dijo tras reconocer la labor realizada hasta la fecha entre ambos grupos.

Informó que en común acuerdo con Sheinbaum Pardo, esta semana enviará a la Asamblea Legislativa la iniciativa para redireccionar de diversas áreas mil 300 millones de pesos y sea el próximo congreso local el que se encargue de aprobar el Presupuesto de Egresos 2019, a fin de acompañar a las personas que están en vulnerabilidad después de los hechos del año pasado.

“Lo que queremos es conjuntar la mayor cantidad de recursos que permitan a las personas abandonar su situación de vulnerabilidad por el daño sufrido por los sismos y que aceleremos los trabajos, entre ellos el de financiación”, señaló.

Reiteró que el Presupuesto 2019 lo enviará en su calidad de Jefe de Gobierno al primer Congreso de esta ciudad, pero será elaborado con sustento de las necesidades, proyección y uso de recursos que la nueva gestión tenga previsto para el próximo ejercicio, pues serán quienes lo ejerzan, para lo cual los grupos de trabajo en materia de finanzas se reunirán para su elaboración.

Dio a conocer que instruirá a los titulares de la Contraloría General y a la Secretaría de Obras y Servicios a proporcionar toda la información requerida por el equipo de transición sobre los recursos que han sido autorizados por la Comisión de Reconstrucción, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos.

“Nosotros queremos tener un cierre de administración donde se genere la continuidad en el sentido de acercar a la administración entrante todas las medidas que faciliten la continuación del tema de reconstrucción”, explicó.

Claudia Sheinbaum Pardo comentó que tras la reunión se llegaron a acuerdos que se traducirán en un trabajo más coordinado de la actual Comisión de Reconstrucción con la futura gestión, entre los que señaló una mayor colaboración y acceso a información disponible sobre los censos a inmuebles dañados.

“Nos interesa que se agilice el proceso y asegurar que, de acuerdo con los recursos que tiene el gobierno, haya una reconstrucción justa, lo más expedita posible tomando en cuenta las necesidades técnicas que se requieren. Por ello, trabajamos de manera conjunta”, señaló al aclarar que su equipo realizará por su cuenta recorridos por zonas afectadas.

Explicó que con parte de los recursos que serán destinados para la reconstrucción, se ordenará un estudio mayor con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre los daños a viviendas en Iztapalapa Tláhuac y Xochimilco, asociados con fracturas y zonas de alto riesgo.

“Nos interesa, y sobre todo para beneficio de los damnificados, el conocimiento de esta información y en la medida de lo posible y si lo permite el Jefe de Gobierno, coadyuvar para tener más información, a partir de que nosotros entremos el 5 de diciembre de este año”, dijo al considerar adecuado el esquema actual de apoyo directo a afectados.

Cabe destacar que la jefa electa dejó en claro que el recorte de plazas que tiene contemplado su equipo de trabajo no afectará a los trabajadores de base del Gobierno de la Ciudad de México, sino de la alta burocracia.

Al encuentro asistieron también el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; el comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez; así como el presidente de la fracción parlamentaria de MORENA en la Asamblea Legislativa e integrante del equipo de transición, César Cravioto Romero.

Sheinbaum cancelará proyectos ecológicos, exportará basura a otros estados

1 de julio 2018 (huellas.mx).- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha enviado un peligroso mensaje que contradice muchas de sus promesas de campaña, advirtiendo que cancelará dos importantes plantas tratadoras de basura, las cuales pretendían reducir las emisiones contaminantes de la capital del país.

Se trata de un sistema biodigestor y una planta termovarolizadora, los cuales ya habían sido aprobados por el gobierno de la Ciudad de México, ante el creciente problema de los desechos sólidos.

Sin proponer ninguna solución alterna y de forma autoritaria, Sheinbaum ya amenazó a través de diversas entrevistas, que estos programas serán cancelados, aludiendo que el costo de estas plantas es demasiado alto, y por tanto será descartado.

De acuerdo a sus declaraciones, estas plantas tienen un costo anual de 3 mil millones de pesos, lo que representaría aproximadamente poco más del 1% del presupuesto anual.

Los biodigestores son plantas ecológicas de gran eficiencia que permiten descomponer residuos al tiempo que se obtiene también energía en forma de gas, mientras que la planta térmica produce electricidad; y se han implementado con éxito en grandes orbes de primer mundo.

Aunque Sheinbaum no ha hablado de ello en sus entrevistas, ante la ausencia de propuestas se infiere que seguirá usando entonces la misma estrategia de exportar desechos a otros estados, muchos de los cuales terminan contaminando suelos y zonas marinas, además de que esto ha generado una preocupación creciente en entidades adyacentes.

El jefe de gobierno en turno, José Ramón Amieva, señaló que será decisión de Sheinbaum la puesta en marcha o cancelación de los proyectos en cuestión.

Sheinbaum presenta gabinete y cambios en secretarías

23 de julio 2018.- Al dar a conocer parte de lo que será su próximo gabinete, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en la próxima administración desaparecerá la Oficialía Mayor.

Agregó que se fusionará con la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno capitalino y comentó que en la mayoría de los estados del país se ha tomado esta decisión con la finalidad de adelgazar la estructura de los órganos de gobierno.

Sostuvo que la mayoría de las funciones de la Oficialía Mayor ya fueron absorbidas por la Secretaría de Finanzas, en la Subsecretaría de Capital Humano, por lo que ya no tiene razón de ser.

Aseguró que no habrá un recorte indiscriminado de personal eventual o de honorarios, sino que se trata de disminuir la estructura de gobierno en los puestos altos o niveles superiores.

Durante la conferencia de prensa, donde dio a conocer una primera parte de su gabinete, informó que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien es licenciada en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García, con estudios sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad, será la próxima secretaria de Gobierno.

Se desempeñó como secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, de 2015 a 2018; de Desarrollo Social, de 2012 a 2015, y directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, de 2009-2012.

Fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno de 2006 a 2009. Se desempeñó como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno de 2000 a 2006 y coordinadora general de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa, I Legislatura.

Luz Elena González Escobar será a partir del 5 de diciembre la nueva secretaria de Finanzas y Administración y detalló que es economista por la UNAM, egresada del programa de estudios avanzados “Leadership for Environment and Development” del Colegio de México.

Tiene una Maestría en “Gestión de la Ciudad” de la Universidad de Cataluña, además de diversos cursos de actualización y especialización en administración pública.

Ha sido subtesorera de Catastro y Padrón Territorial del Gobierno de la Ciudad de México; directora general del Fideicomiso de Recuperación Crediticia; directora ejecutiva de Integración de Políticas de la Secretaría del Medio Ambiente, entre otros cargos.

Almudena Ocejo Rojo será secretaria de Desarrollo Social; es doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la UNAM, maestra en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Nueva York (NYU) y licenciada en Humanidades por la Universidad de las Américas-Puebla.

Cuenta con experiencia de más de 15 años de trabajo en diseño e implementación de políticas públicas de participación ciudadana, gestión de estrategias de vinculación comunitaria y alfabetización política, así como fortalecimiento de competencias ciudadanas para el involucramiento informado y responsable en asuntos públicos.

En 2007, fundó CCiudadano. Construcción y articulación de lo Público-CIESAS y fue su directora ejecutiva durante nueve años. De 2015 a 2017 formó parte del equipo asesor de la Alianza Global para la Auditoría Social del Banco Mundial. Antes de establecer CCiudadano, se desempeñó como directora de Monitoreo Ciudadano en la Secretaría de la Función Pública federal.

Rosaura Ruiz Gutiérrez irá a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; realizó estudios de Licenciatura en Biología, Maestría y Doctorado en Ciencias Biológicas todos en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Desarrolló su estancia posdoctoral en la Universidad de California y ha sido profesora invitada en dicha Universidad y en la del País Vasco; es integrante del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Entre otros nombramientos, está José Luis Beato González, como secretario de Desarrollo Económico; Jesús Antonio Esteva Medina, como titular de Obras y Servicios; Andrés Lajous Loeza, de Movilidad; Iliana Villalobos Estrada, de Desarrollo Urbano y Vivienda.

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura; Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo; Myriam Urzúa Venegas, encabezará el Centro de Atención y Gestión de Riesgos, órgano que sustituirá a la actual Secretaría de Protección Civil.

El todavía diputado local César Cravioto Romero será el comisionado para la Reconstrucción; mientras que Gabriela Rodríguez Ramírez será titular de la Secretaría de la Mujer, entidad que se creará una vez que Claudia Sheinbaum asuma la Jefatura de Gobierno.

 

ntx

Sheinbaum gobernará la Ciudad de México, rivales reconocen votación

2 de julio 2018.- El Consejo General del IECM dio a conocer esta noche los resultados del conteo rápido de la elección a la Jefatura de Gobierno, que favorece a la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, con un rango de votación de 46.6 y 47.7 por ciento.

Al reanudarse la sesión, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, leyó los resultados en los que Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, habría logrado entre 30.4 y 31.2 por ciento de la votación.

Mikel Arriola, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un rango de votación de 12.5 y 13.2 por ciento; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 3.8 y 4.0 por ciento,

Lorena Osornio, candidata independiente, logró entre 1.2 y 1.3 por ciento de los sufragios; Marco Rascón, del Partido Humanista, 0.9 y 1.0 por ciento, mientras que Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, obtuvo entre 0.6 y 0.7 por ciento de los sufragios.

La participación ciudadana según el conteo rápido, se ubicó en un rango de 69.0 y 69.9 por ciento.

El IECM generó esta información con base en la votación emitida en mil 108 casillas que integran la muestra; se recibió información de 647 casillas, las cuales representan 58.4 de la muestra total.

Velázquez Miranda enfatizó que en la jornada electoral los ciudadanos acudieron a votar en paz y en orden.

A las 2:00 horas de este lunes, el IECM prevé dar a conocer los conteos rápidos efectuados en las 16 alcaldías.

Gobernaré para todos, respetando pluralidad y diversidad Sheinbaum

Con un llamado a sus representantes de casilla a contar hasta el último voto, La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a gobernar para todos, respetando la pluralidad y la diversidad.
En conferencia de prensa, donde agradeció el apoyo ciudadano para ganar los comicios a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que gobernará de frente a los habitantes de la capital del país, fomentando los derechos sociales y humanos.

La aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social refrendó que acabará con la corrupción e implementará un gobierno austero y republicano.

Expresó que restaurará la seguridad de la Ciudad de México a través del mando único, restaurando el Estado de derecho, así como impulsando y fortaleciendo la educación, la cultura, el deporte y el empleo.

Sheinbaum Pardo sostuvo que recuperará el espacio público; al tiempo que promoverá la inversión para cambiar las condiciones del servicio de agua potable y del transporte público.

Convocó a sus representantes de casilla a mantenerse firmes en el conteo de votos, a fin de resguardar los resultados particularmente en lo que se refiere a las alcaldías y las diputaciones locales.

Al anunciar que partiría al Zócalo capitalino, destacó que la coalición Juntos Haremos Historia ganó la ciudad y el pais, un hecho sin precedentes que abria nuevas esperanzas para el pueblo de Mexico.

Barrales felicita a Claudia Sheinbaum por eventual triunfo

La candidata de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, felicitó a su adversaria Claudia Sheinbaum a quien le favorecen las tendencias para ocupar ese cargo.

Durante un mensaje a medios de comunicación, reconoció la participación de la ciudadanía capitalina, quien este domingo participó de manera ejemplar en la jornada electoral, logrando cifras históricas.

En este sentido, Barrales Magdaleno indicó que con el eventual triunfo de Sheinbaum, una mujer asumirá el Gobierno capitalino, “lo que significa un triunfo para todas las mujeres, no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país”.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente subrayó que “en esta ciudad vamos a seguir trabajando por el bien de los ciudadanos, pues soy una demócrata que va seguir proponiendo acciones para que se respete la voluntad de los ciudadanos, principalmente de los grupos vulnerables.

De igual manera agradeció el trabajo realizado por su equipo de campaña, así como de la candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, y de los medios de comunicación que dieron cuenta de sus propuestas durante el tiempo que duró su campaña.

Barrales Magdaleno aseveró que en estos momentos es cuando se demuestra el temple y el carácter de las personas, “por ello en esta ciudad vamos a seguir al pie del cañon”.

Mikel Arriola desea éxito a Claudia Sheinbaum

El candidato priista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, reconoció el triunfo de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien deseó todo el éxito.

Dijo que acatará los resultados finales que emita el Instituto Electoral de la Ciudad de México, al tiempo que agradeció a los ciudadanos que lo favorecieron con su voto.

Sin embargo, advirtió: “que lo sepa Claudia Sheinbaum, que el movimiento que encabezamos, nacido del renacimiento del PRI, será los ojos que permanentemente le exigirán cuentas claras y que no permitirá que las mafias de Morena se apropien de nuestra ciudad”.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renació con su candidatura, a pesar de no ser militante y agregó que pese al resultado adverso, emprenderá una lucha de esa fuerza política desde la oposición y exigirá el bienestar para la ciudadanía y que no permitirá que Morena desvíe recursos con fines políticos a través de las alcaldías.

En un mensaje a la opinión pública, expuso que es un mexicano que respeta las instituciones, la ley y la voluntad de los capitalinos, por lo que reiteró que respetará los resultados finales y oficiales.

 

Con información de Notimex

Demanda penal contra Sheinbaum por falsificación de documento

29 de junio 2018.- Padres de los niños muertos en el colegio Rébsamen demandaron una vez más a Claudia Sheinbaum por falsificación de documento. Los afectados aseguran que la ex delegada incurrió en dicho acto para salvarse de la responsabilidad en el colapso de dicho centro educativo.

A un dos días del proceso electoral, los padres hicieron un llamado a la sociedad para sumarse en su causa, toda vez que cualquier capitalino puede, aseguraron, ser víctima de irregularidades como en la que incurrió la ex funcionaria, que costó la vida a varios menores.

Enrique Fuentes, abogado representante de los quejosos, explicó que la delegación Tlalpan emitió el documento DT/JD/DPC/573/EA061/2016, con fecha 5 de enero de 2016, firmado por la propia delegada y 11 personas más.

En el oficio se asegura que sí hubo una reunión del Consejo de Protección Civil, sin que ésto haya ocurrido, y advirtió que existen más documentos que muestran la cadena de falsificación que hay para que Sheinbaum evada la acción de la justicia por su presunta responsabilidad.

Aunque en su momento Sheinbaum firmó e informó que efectivamente se llevó a cabo una reunión, hay otros testimoniales escritos que desmienten dicha versión de la funcionaria.

Fuentes consideró que la ex jefa delegacional de Tlalpan y otros funcionarios de esa demarcación, falsificaron el documento a fin de descargar la responsabilidad de Sheinbaum en otras personas, pues ella tenía directa la responsabilidad de presidir el Consejo de Protección Civil de Tlalpan.

 

 

Caso Rébsamen: Nueve meses y nada avanza

A nueve meses de la tragedia que conmovió a todo México, el “Caso Rébsamen”, en el que 19 pequeños estudiantes y siete trabajadores perdieron la existencia por negligencia y corrupción de la ex delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, sigue sin justicia: No hay detenidos, no hay citatorio para la ahora candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la jefatura de gobierno, no hay resultados. “Está acreditado que la corrupción mata y no se sanciona. La protección a la exjefa delegacional es manifiesta, al igual que la incapacidad y complicidad de las autoridades encargadas de procurar justicia”, sostienen padre de las víctimas.

“El 19 de septiembre de 2017 fue un día de heroísmo, amor y solidaridad entre hermanos, donde cientos de personas, de todas las edades y sin la obligación de hacerlo, levantaron su puño y trabajaron para ayudar a los que más lo necesitaban. Caso contrario es el de las autoridades, las que no han cumplido una sola de las órdenes de aprehensión libradas en el caso, entre ellas la de la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, ni llamado a declarar a Sheinbaum y sus cómplices”, refieren en escrito varios padres de los afectados.

Categóricos, los deudos de los estudiantes ratifican que “el 19 de septiembre de 2017 también es el día en que 19 niños y siete adultos perdieron su vida en el Colegio Enrique Rébsamen. Un Colegio que estaba mal construido y cuyo funcionamiento irregular fue tolerado por la autoridad delegacional, a la que no se le ha llamado a cuentas por influencias políticas. Al Ministerio Público, así lo acreditan los hechos, poco importa las muertes de esos seres humanos, ya que ante todo están sus intereses políticos, en caso de que la exjefa delegacional ganará las elecciones del próximo domingo”.

Lacónicos, los progenitores de muchos de los pequeños que perdieron la existencia durante el sismo y derrumbe de la escuela reiteran que “el caso del Colegio Rébsamen es un claro ejemplo de que la corrupción mata y que la impunidad solo agrava la pena.

“A nueve meses de la tragedia no hay ningún detenido y ninguna autoridad ha sido llamada a comparecer. Hoy es más que claro que la ley no se cumple ni se refuerza en nuestro país. Hemos visto como diversas autoridades, haciendo caso omiso de sus obligaciones legales, reservan información, hacen uso de técnicas dilatorias e intimidatorias o simplemente se niegan a hacer su trabajo. Hemos visto como lamentablemente una apuesta política vale más que la vida”, afirman los quejosos y agregan:

“Nosotros somos testigos de que el gobierno fomenta el olvido, pues hoy nos exigen silencio para lograr que la “herida sane”. Nuestra herida no puede sanar si no hay justicia. Si no se aprehende a la dueña del Colegio y no se juzga a las autoridades cuyas omisiones, negligencia y corrupción ocasionaron la perdida de lo más importante que teníamos en nuestra vida, nuestros hijos, no hay Estado de Derecho”.

“Nueve meses han pasado desde la tragedia, nueve meses de lucha constante, nueve meses de un profundo dolor. Muchos nos sentimos cansados y pensamos que no hay alternativa, que el gobierno siempre abusará del pueblo y que no hay nada que se pueda hacer para cambiar esa situación; pero si la hay. El pueblo debe de recordar que somos nosotros los que marcamos la pauta de nuestro gobierno, no al revés. Creemos firmemente que el mal gobierno termina cuando el pueblo así lo decide, lo único que se necesita es no olvidar”. La tragedia no sólo pudo prevenirse, sino evitarse. La corrupción mata y no distingue edades.

Mikel Arriola llama a no olvidar lo que hizo Sheinbaum en Tlalpan

26 de junio 2018.- Al cerrar campaña en la delegación Tlalpan el candidato priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola, afirmó que su contrincante y exjefa delegacional de esta demarcación, Claudia Sheinbaum, dejó “un tiradero en materia de seguridad”.

Ante habitantes de esa demarcación, aseguró que Sheinbaum Pardo hundió a esa delegación, “y sólo trajo a los habitantes ‘narcotiendas’ que lastiman a todas las familias”.

“Con esa mujer en Tlalpan subió la extorsión 800 por ciento, se duplicó el robo, se duplicó el homicidio, subió la pobreza, le siguieron cobrando a ustedes pipas, les siguieron quitando los programas; desde Tlalpan, le decimos a Morena que se van de la Ciudad de México”, expuso.

En la colonia Héroes de Padierna, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que si Sheinbaum no pudo con el paquete de gobernar la delegación Tlalpan, menos podría administrar la Ciudad de México.

“Vienen a decirnos, Barrales y Sheinbaum, que después de 20 años van a resolver el problema de la seguridad. La seguridad no se resuelve dando discursos, la seguridad no se resuelve aliándose con el narcotráfico, como lo hicieron en Tláhuac desde Iztapalapa y Tlalpan, la seguridad se resuelve con firmeza y valor del jefe de gobierno”, indicó.

Arriola Peñalosa afirmó que él tiene la capacidad y honradez para enfrentar el reto que significa estar al frente de la ciudad, y por eso -argumentó- “el voto tiene que ser por el cambio valiente de Mikel Arriola”.

Añadió que no condicionará ningún apoyo a nadie a cambio del voto y que por el contrario duplicará el de adultos mayores, así como la ayuda para mujeres mayores de 60 años y madres solteras que tengan hijos con alguna discapacidad.

Mikel Arriola también se comprometió a recuperar en los próximos seis meses todos los planteles educativos que resultaron afectados por el sismo de septiembre del año pasado y a incluirlos en el programa de Escuelas al CIEN, con comedores, para que los niños coman dos veces al día y tengan un horario completo.

 

ntx

En la Ibero cuestionan a Sheinbaum por Rébsamen y corrupción

6 de junio 2018.- Como parte de las participaciones de los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en la Universidad Iberoamericana, la aspirante de la  la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, enfrentó también los cuestionamientos de los estudiantes.

Entre las más incisivas acusaciones salió a flote el tema del Caso Rébsamen, donde se le cuestionó tanto las omisiones como la falta de transparencia en el caso, lo que nuevamente trató de esquivar la ex delegada de Tlalpan.

Respecto a la Línea 12, aunque rechazó meter las manos al fuego por Marcelo Ebrard, también aseguró que hasta hoy no existe ninguna denuncia en contra del ex jefe de Gobierno que estuvo a cargo de la construcción de la Línea 12 del Metro.

Comentó que como en el caso de Tláhuac —donde se pretendió vincular al delegado de Moren,a Rigoberto Salgado, con la delincuencia organizada— se hace una campaña mediática para señalarlos, pero no existe ninguna denuncia en la Procuraduría General de Justicia ni ante autoridades federales.

“Soy muy respetuosa de los medios y es excelente que lo reporten, pero como autoridad, se tiene la obligación de investigar y si se tienen las pruebas actuar en consecuencia”, afirmó.

Sheinbaum Pardo explicó que se ha hecho mucho ruido en torno a la Línea 12 del Metro, pero hasta ahora nadie ha presentado alguna denuncia en contra de Ebrard Casaubón.

En su participación Sheinbaum Pardo expresó que pese a toda la propaganda que se difundió en contra de Ebrard Casaubón, nunca hubo ninguna carpeta de investigación que involucrara al exjefe de Gobierno capitalino.

Manifestó que la solución a los problemas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, es un asunto técnico y no político, que en su momento habrán de resolver.

Más allá de esa situación, se comprometió a tener en su gobierno, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, a personas honestas y que trabajaría con cientificos de la calidad de José Merino y Laura Magaloni.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que el acarreo y la compra de votos sea una práctica de Morena, pero recalcó que si algún militante de su movimiento incurrió en este delito, que sea sancionado con todo el rigor de la ley.

De igual forma seguró que en su campaña no hay acarreos, aunque insistió que si alguien tiene pruebas de lo contrario, que presente la denuncia y se sancione, sea del partido que sea, porque en Morena quieren que la gente vote libremente.

Expresó su respeto a las autoridades electorales que investigan la presunta compra de votos por militantes de Morena y les pidió indagar el supuesto uso de recursos públicos para coaccionar el sufragio en la capital.

Rechazó que vayan a tomar el Zócalo a la fuerza, ante la negativa de la actual administración de impedir el cierre de los partidos políticos en la principal plaza del país.

“Estamos hablando de impulsar la reconciliación ciudadana, no entre las cúpulas de los partidos políticos, y por ningún motivo se tomará el Zacalo a la fuerza, porque aunque consideramos que es un espacio para la libre manifestación, se están buscando sedes alternas para llevar a cabo el cierre de las campañas”, concluyó.

 

Huellas/ntx

Sheinbaum afirma que fortalecerá la UACM

27 de mayo 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura del Gobiero capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, crearía un nuevo Instituto de Educación Superior para la Ciudad de México.

Precisó que además de fortalecer a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), promoverá este sistema que tendría nuevas escuelas de educación superior repartidas en todas las alcaldías de la capital del país.

Al realizar una gira de proselitismo por la delegación Milpa Alta, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), destacó que en esta demarcación se implementaría una universidad donde se impartirían carreras como ingeniería forestal y agronomía, temas que tienen como propósito que los jóvenes se queden aquí para cuidar los bosques y el campo.

Recordó que la UACM inició con 500 millones de pesos, por lo que están analizando un esquema similar para echar a andar el Instituto de Educación Superior.

Sheinbaum Pardo indicó que en materia de salud actualmente se cuenta con un presupuesto de 16 mil millones de pesos, por lo que hay suficientes recursos, pero están siendo mal utilizados y se están desperdiciando por la corrupción.

Expuso que los hospitales de la Ciudad de México no cuentan con médicos y enfermeras suficientes, porque se les da contratos de tres meses y sin ninguna prestación laboral, de tal manera que si tienen otra oportunidad, pues terminan por irse a otra opción laboral.

Por eso, abundó, nosotros vamos a darles estabilidad laboral, con buenos salarios, para que los médicos que sean contratados en el futuro se queden y haya atención de salud suficiente para los capitalinos.

Mencionó que durante las dos administraciones pasadas se construyeron varios hospitales de especialidades, pero que no están funcionando bien por la falta de médicos.

Dijo que además de equipar de manera adecuada los nosocomios que ya existen, con médicos y medicinas suficientes para que se cumpla con cinco turnos de atención, va a construir más centros médicos y convertirá dos clínicas materno-infantiles en hospitales generales.

 

ntx

Con bots de la Cuauhtémoc, Morena infla tendencia #SheinbaumSeLaSabe

18 de mayo 2018 (huellas.mx).- Por medio de una red de bots utilizando el sistema Tweetdeck, usado para manipular muchas cuentas falsas a la vez, personal del partido Morena, posicionó este viernes el hashtag #SheinbaumSeLaSabe como tendencia en redes sociales.

A través del análisis especializado en verificación de tendencias de BuzzFeed, se documentó la forma en la cual se posicionó este HT, el cual estuvo coordinado en su mayor parte por cuentas vinculadas al diputado con licencia y candidato a la alcaldía de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

https://twitter.com/BuzzFeedNewsMex/status/997526963572105216

Este tipo de técnicas de bots para posicionar artificialmente tendencias, ya se había visto de forma abundante en candidaturas principalmente del PRI, pero ahora es Morena quien emula estas prácticas tramposas y desleales, para tratar de engañar a la población.

A pesar de la tendencia inflada, también circularon una gran cantidad de denuncias y reclamos, pues la aspirante de Morena sigue sin dar respuesta a los múltiples reclamos provenientes de su demarcación, incluidos los casos de corrupción, así como el hecho de que permanece impune por las graves omisiones que propiciaron la muerte de 19 niños en el Colegio Rébsamen.

Sheinbaum hablando de nazis

7 de marzo 2018.- La candidata izquierdista a la alcaldía de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó hoy de “mentiroso” a su contrincante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, y lo comparó con el ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels.

“Parece que el conservadurismo trasnochado de Mikel Arriola lo llevó hasta Goebbels, ministro de Hitler que dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad“, publicó en su cuenta de Facebook Sheinbaum, que tiene origen judío.

Arriola anunció esta mañana que presentará una serie de demandas administrativas y penales contra Sheinbaum por supuestas irregularidades cometidas cuando la actual candidata a la alcaldía era secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal (2000-2006) y delegada del distrito de Tlalpan (2015-2017).

Entre otras acusaciones, Arriola señaló que Sheinbaum habría obstaculizado el esclarecimiento del caso del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen de Tlalpan tras el terremoto del pasado 19 de septiembre en el que murieron 19 niños y siete adultos.

En su publicación en redes sociales, Sheinbaum adjuntó una serie de documentos que supuestamente desmienten las palabras de Arriola, como una serie de boletines de prensa de septiembre en los que la delegación de Tlalpan informó sobre el terremoto y los edificios colapsados.

En los últimos días han aumentado los reproches entre los candidatos a las elecciones presidenciales, legislativas, estatales y locales del próximo 1 de julio cuando todavía quedan tres semanas para el inicio oficial de la campaña electoral.

En la carrera presidencial, el candidato de la coalición opositora Por México al Frente, Ricardo Anaya, afronta duras acusaciones por presunto lavado de dinero mientras reprocha al PRI haber utilizado la fiscalía para orquestar una “guerra sucia” contra él.

 

EFE

Sheinbaum se autoanula

Todos esperaban un cierre contundente de la precampaña de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, en los últimos días, la precandidata de Morena se dedicó a autoanularse con miras a la campaña formal.
Primero aseguró que será difícil que Barrales le gane al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México. Es decir, ella depende de AMLO y no se ve con fuerza propia.
Luego, en su cierre de precampaña, dice que el Frente sólo ganará con fraude. Ya se adelantó a la descalificación de la elección, de manera adelantada ya niega los resultados.
Por el otro lado, el PRD mostró el músculo con el cual saldrán a la calle, todo indica que ahora no se van a confiar. Buscan evitar se repita lo ocurrido en la elección de 2015, cuando la ruptura de la izquierda y el surgimiento de Morena les quitó casi la mitad de los bastiones en la capital.

Tlalpan y el Instituto Tecnológico firman acuerdo de colaboración

REDACCIÓN DE HUELLAS DE MÉXICO

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, y la directora del Instituto Tecnológico de Tlalpan, Rocío Castro González, firmaron un convenio de colaboración con el que se estrecha el vínculo entre las instituciones para el impulso de proyectos de investigación, crecimiento tecnológico y el desarrollo social en beneficio de las comunidades de la demarcación.

El convenio además establece las bases para que alumnos de la casa de estudios realicen prácticas profesionales y servicio social, requisitos indispensables para su titulación, dentro de la Delegación Tlalpan.

La delegada informó que los alumnos recibirán becas mensuales como apoyo para solventar gastos de pasajes y para su aprovechamiento académico. De esta manera, los estudiantes podrán complementar su formación profesional al poner en práctica sus conocimientos y al mismo tiempo contribuir al desarrollo integral de las comunidades de Tlalpan.

Además resaltó que este convenio permitirá la elaboración de proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico, aplicados principalmente a la protección del medio ambiente, gracias a la plantilla académica especializada en ingenierías como Electrónica, Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,

Durante el evento realizado esta mañana en el Salón de Cabildos del Edificio de Gobierno, en presencia de autoridades del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), se presentó el proyecto de Macetohuertos Incluyente, a través del cual la Delegación Tlalpan integra a las personas con discapacidad a las actividades económicas.

El modelo consiste en la capacitación de personas con discapacidad para la instalación de huertos en los hogares para el aprovechamiento de los productos como hortalizas, plantas medicinales o aromáticas para el consumo de los integrantes de la familia. De la misma forma, podrán adquirir conocimientos para transformar la producción de alimentos en productos más elaborados.

“No solo el tema de los macetohuertos, sino que la mayoría de los proyectos que se desarrollan en la delegación, tengan siempre este componente de la inclusión que es indispensable, no solamente ser sustentable, sobre todo ser equitativo”, manifestó Claudia Sheinbaum.

De igual forma, alumnos del Instituto Tecnológico de Tlalpan presentaron proyectos para la construcción de invernaderos con adaptaciones para controlar la iluminación a través del reconocimiento de la voz o con controles vía remota, proyectos que eventualmente podrían ser impulsados para su desarrollo.

 

Rinden homenaje a buenos policías de Tlalpan

REDACCIÓN HUELLAS DE MÉXICO

En el marco del Día del Policía que celebra el Gobierno del Distrito Federal, la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó reconocimientos por su amplio sentido de responsabilidad y profesionalismo demostrado en el desempeño de sus funciones a 20 policías destacados pertenecientes a los cuatro sectores de la demarcación: Sector Padierna, Sector Fuente, Sector Huipulco-Hospitales y Sector Coapa; cabe señalar que la Jefa Delegacional rindió homenaje de manera post-mortem a Fredy Cristóbal Avelino del Sector Coapa caído en el cumplimiento de su deber el pasado 6 de noviembre al repeler una agresión en la Colonia Narciso Mendoza.

Durante la entrega en la explanada delegacional, la delegada agradeció a los elementos policiacos porque “día con día dedican su vida a la seguridad de las y los ciudadanos de Tlalpan, es un honor que podamos trabajar juntos”, enfatizó.

Claudia Sheinbaum agradeció el apoyo del Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada y del Subsecretario de la Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa, por brindar seguridad a la ciudadanía.

Y enfatizó que “yo creo que trabajando de esta manera, vamos poder entregar muy buenas cuentas dentro de tres años, y poderle decir a la ciudadanía de Tlalpan que estamos dedicados en cuerpo y alma para que tengan mejores condiciones de vida y de seguridad, este es un pequeño agradecimiento por parte de la delegación a todos ustedes y esperamos seguir juntos en este camino por el bien de la ciudadanía”.

 

Tlalpan policías dos

Por su parte, el subsecretario de la Operación Policial de la SSP, Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa, agradeció a nombre del Secretario de Seguridad del DF, Hiram Estrada, los diplomas entregados a los compañeros, además mencionó que era un honor para la institución que el personal fuera valorado por el desempeño que día a día llevan a cabo en beneficio de la sociedad, hizo una invitación a los compañeros a seguir trabajando, respetando los derechos humanos y la legalidad.

Los reconocimientos están acompañados por un incentivo económico como una forma de agradecimiento al valor y la muestra de compromiso de los elementos con la ciudadanía que resguardan en sus cuadrantes.

El actual Gobierno en Tlalpan trabaja en la conformación de las Comisiones Vecinales de Prevención del Delito, con el objetivo de crear redes de prevención y capacitar a los ciudadanos para actuar en situaciones de emergencia.

En el presídium estuvieron presentes, la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo; el Subsecretario de la Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa; el Director General de Jurídico y Gobierno, Fernando Palacios Mirón; y el Director Ejecutivo de la Zona Tlalpan-Contreras, Primer Inspector Elpidio de la Cruz.

Recolectan 78 toneladas de basura en Tlalpan

Redacción Huellas de México

A petición de los vecinos de la demarcación, la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la jornada de recuperación de espacios públicos en la colonia Pedregal de San Nicolás 3ª Sección, donde se realizó la limpieza de un tramo de casi dos kilómetros de la ciclovía y se recolectaron 78  toneladas de desechos, entre basura, cascajo, pasto y ramaje de árboles.

La funcionaria fue acompañada por 200 trabajadores de la delegación  y vecinos de la zona, en esta jornada que se dio en contestación a diversas inquietudes de los vecinos y quienes colaboraron de forma entusiasta  en las labores de limpieza.

Apoyados por camiones de volteo, basura y vehículos mecanizados, vecinos y trabajadores  de la delegación se distribuyeron desde la calle Homún hasta  Tzucacab. Se trató de un tramo de casi dos kilómetros en los cuales se realizaron trabajos de barrido manual, desmalezamiento, poda de árboles, recolección de cascajo y desechos sólidos, así como liberación de diversos tramos de la ciclovía que se encontraban invadido por maleza y basura.

 

Tlalpan limpieza

 

En total se retiraron 43 toneladas de cascajo y 35 toneladas más de maleza y residuos orgánicos.

Además se repararon 32 luminarias, se intervinieron 4 mil 800 metros cuadrados con poda de pasto, clareo de 14 árboles, pintura en bardas, barandales y balizamiento de 424 metros cuadrados de calles y banquetas.

Adicionalmente y en atención solicitudes vecinales,  la Dra. Claudia Sheinbaum ordenó el  desalojo y destrucción de una estructura de láminas de cartón y madera, que estaba instalada de manera irregular sobre la ciclopista; la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)  apoyó con 20 elementos de la policía sectorial para desalojar el sitio y resguardar a los trabajadores.

Sheinbaum

Contacto con vecinos resuelve conflictos: Claudia Sheinbaum

  • Invita a formar parte de comisiones de seguridad

Redación. Huellas de México

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió el pueblo originario de San Andrés Totoltepec, con el objetivo de convocar a los habitantes a participar en la jornada de trabajo integral que se llevará a cabo este sábado en calles de la comunidad.

Los invitó a integrarse en las comisiones de seguridad, cuyo objetivo es capacitar a vecinos a través de talleres de cultura cívica, prevención del delito; establecer estrategias de autoprotección, disminuir delitos y mejorar la tranquilidad de la comunidad.

Como desde el inicio de su gobierno, la Delegada conversó con vecinas y vecinos, ejercicio que permite alcanzar de manera responsable soluciones en conjunto a los problemas de la comunidad.

Sheinbaum Pardo, acudió al mercado público y giró instrucciones para que el personal responsable, realice un diagnóstico técnico de la infraestructura hidráulica y de drenaje.

En plática con los locatarios, les informó que gestionará ante el Gobierno del Distrito Federal, programas de capacitación y modernización, con el que se les apoyará para mejorar la administración de su negocio.

A demanda de los vecinos, anunció el inicio de un programa de bacheo, y que el próximo año se proyecta el reencarpetamiento de diversas vialidades; les reiteró su disposición para atender sus demandas de obra y servicios en las audiencias públicas que lleva a cabo los miércoles, jueves y sábados de 6:00 a 8:00 horas en el edificio delegacional.

Mediante cooperativa buscan en Tlalpan crecimiento

Redacción de Huellas de México

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció los proyectos de desarrollo económico de la demarcación, entre los que destacó el fortalecimiento de la economía social a través de la creación y fortalecimiento de cooperativas, así como el impulso de micro, pequeñas y medianas empresas cuyo desarrollo sea armónico con el medio ambiente.

Acompañada de Teresa Inchaustegui, directora del Instituto de las Mujeres en el Distrito Federal (Inmujeres DF), la Jefa Delegacional afirmó que en la situación económica actual del país, estos dos ejes son fundamentales para el crecimiento de las economías locales y la generación de empleos con remuneración digna, principalmente para los sectores más vulnerables de la población.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tlalpan se tienen registradas 23 mil 581 unidades productivas, de las cuales, casi el 95 por ciento lo constituyen microempresas que tienen de 2 a 10 empleados, por lo que el Gobierno Delegacional impulsa estrategias para el desarrollo sustentable de este sector económico.

Al encabezar la instalación del Comité de Fomento Económico en Tlalpan, la Delegada señaló que una de las estrategias para promover la generación de empleos dignos e incentivar el desarrollo económico en la demarcación, es la simplificación de trámites administrativos para iniciar una empresa o para acceder a programas de apoyo.

Recordó que el 80 por ciento del territorio de Tlalpan está constituido por suelo de conservación, por lo que se busca apoyar la economía del sector agropecuario a través de la protección al medio ambiente con cultivos sustentables, libres de transgénicos y los productores reciban un precio justo por sus productos.

_DSC9317
Inversión millonaria

Por otra parte la Jefa Delegacional aseguró que para impulsar el desarrollo económico de las familias en la demarcación,  se realizará una inversión de 25 millones de pesos para para el desarrollo de proyectos productivos, así como proyectos de desarrollo sustentable y de protección del medio ambiente.

Al acompañar al secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg en la entrega de recursos del programa capitalino “Yo te apoyo”, la titular en Tlalpan resaltó que de manera paralela esta inversión, se conjuntarán esfuerzos con los distintos niveles de gobierno para que los beneficios de los programas del gobierno federal y de la Ciudad de México, lleguen a todos los tlalpenses.

“Vamos a destinar 10 millones de pesos para apoyos a proyectos productivos, particularmente asociados a mujeres y cerca de 15 millones de pesos a proyectos para el desarrollo rural. Esta inversión se realizará el próximo año en beneficio de todos los tlalpenses y a estos proyectos se van a sumar muchos otros programas del gobierno de la Ciudad de México, inclusive que del gobierno federal que no habían tenido la oportunidad de desarrollarse en Tlalpan. Queremos que todo esto que está disponible pueda ser utilizado por la población de Tlalpan”, manifestó Sheinbaum Pardo.

_DSC9342

Apoya Tlalpan a 188 adultos mayores con pensión alimentaria

Redacción Huellas de México

En el marco de la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios de la pensión alimentaria para adultos mayores de Tlalpan, la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el éxito de este programa universal implementado por primera vez en la Ciudad de México hace 14 años por el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Invitada por el secretario de Desarrollo Social en la Ciudad de México (SEDESO), José Ramón Amieva y del titular del Instituto para la Atención de Adultos Mayores (IAAM), Luis Meneses Murillo, la Delegada recordó que en su momento el proyecto de pensiones para adultos mayores fue duramente criticado por la oposición, sin embargo, el programa se llevó a cabo y continua vigente.

“Esta pensión alimentaria para el adulto mayor tiene ya prácticamente 14 años en la ciudad y fue implementado por Andrés Manuel López Obrador. Mucho se le criticó, se le dijo que no iban a aguantar los presupuestos del Gobierno del Distrito Federal para llevarlo a cabo, pero hoy sabemos que aguantan los presupuestos y que además lo que se está promoviendo es la justicia social en esta Ciudad de México”, manifestó Sheinbaum Pardo.

Durante el evento organizado por la SEDESO en el que se entregaron 188 tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores de Tlalpan, la Jefa Delegacional anunció la creación de 50 centros comunitarios en la demarcación, en los que se realizarán actividades recreativas y de integración para este sector de la población.

DSC_8052

De acuerdo con este proyecto, en dichos espacios también se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos, con el fin de ofrecer servicios universales para la población en general.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SEDESO, José Ramón Amieva, reconoció la trayectoria de la Delegada en Tlalpan por su labor en beneficio de la ciudadanía y resaltó que fue con esta delegación una de las primeras en estrechar la colaboración para la cobertura de los programas de desarrollo social.

“El Jefe de Gobierno, el Dr Miguel Ángel Mancera nos dijo, apoyen en todo lo posible a la Dra. Sheinbaum. Vamos a estar con todos ustedes, no solamente aquí, sino en sus casas, todos como autoridades estando al pendiente de todas y todos ustedes”, comentó Amieva Gálvez, frente a los nuevos beneficiarios del programa de pensión alimentaria.

DSC_7992

De igual forma resaltó la importancia de mantener los programas en beneficio de los adultos mayores, pues se estima que para el 2030 el 21 por ciento de la población de la ciudad serán adultos mayores, por lo que se deben brindar garantías en materia de geriatría y gerontología.

Por su parte, Luis Meneses Murillo, director del IAAM, aseguró que se estrecharán los lazos de colaboración con la actual administración de Tlalpan para conjugar esfuerzos y extender la cobertura de los programas sociales de los dos noveles de gobierno.

Destacó que el objetivo de éste y otros programas es que los habitantes de la Ciudad de México mayores de 68 años, tengan acceso a servicios especializados de geriatría y gerontología para que puedan disfrutar de una vejez productiva y activa.
 

Saqueo y grave desorden en Tlalpan: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, nueva jefa delegacional en Tlalpan, denunció que halló una sede saqueada, sin dinero, sin computadoras y repleta de basura, por lo que, anunció, que denunciará ante el agente del ministerio público esta acción de vandalismo político.

Informó que al primer minuto del jueves 1 de octubre ella y su equipo de trabajo estuvieron presentes en la entrega-recepción, donde especificaron todas estas irregularidades donde hay un claro robo al erario público, porque se llevaron hasta los muebles. Una silla rota y basura dejó la pasada administración.

Lo que fuera la oficina del delegado estaba vacía, sin escritorio, ni sillones, nada, sólo basura, dijo la delegada de Morena, quien apuntó que sólo había algunas computadoras viejas inventariadas hace diez años. Del saqueo que dejó el ex delegado perredista Héctor Hugo Hernández, tomó nota un notario público y se informaría a la auditoria general para solicitar una auditoria de los últimos tres años.

En entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva, Claudia Sheinbaum denunció que encontró “un desorden grave”, sin embargo, sostuvo que ella demostrará que sí se puede gobernar bien y, respecto al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, apuntó que espera una relación institucional, reconoció tener un buen trato con él y espera que así continúa, a pesar de la diferencia de ideas

Anunció que en su gestión habrá de duplicar el presupuesto de obra pública e impulsar proyectos fundamentales, novedosos, “queremos dedicarnos mucho a los jóvenes, vamos a destinar 22 espacios para hacer centros educativos a distancia en el Ajusco medio, Héroes de Padierna… habrá computadoras y tutores, los jóvenes podrán terminar la primaria y secundaria… Habrá programa de servicio social para jóvenes y otro para contratar profesores para capacitar a los jóvenes y que en dos años terminen su prepa a distancia”

Anunció la instalación de Centros Educativos a Distancia Ciber-Tlalpan, equiparlos este año para que tengan computadoras y sean un lugares dignos; hay 38 mil jóvenes que no terminaron la secundaria, pero, por lo pronto se atenderán a 3 mil para empezar.

Respecto a la seguridad pública anunció que próximamente habrá cambios en los mandos para trabajar en estrategias y ofrecer seguridad y paz a la gente en esta delegación, donde, reconoció que las cosas no van bien en materia de seguridad.