DBfHwJqV0AE9Q8Y
rodriguez-activista-asesinado

Horas después de publicar video criticando al gobierno, lo matan en Cd Juárez

Un activista social fue asesinado el pasado viernes en Ciudad Juárez. Unas horas antes de su muerte, José Luis Rodríguez Muñiz había subido a su cuenta de Facebook un video en el que criticaba al gobierno y había hecho saber a sus amigos que estaba preparando un reportaje sobre la violencia criminal en el Valle de Juárez.

José Luis Rodríguez Muñiz, de 31 años de edad, fue ejecutado unas cuantas horas después de subir un video a su cuenta de la red social Facebook, en el cual criticaba la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua, y de paso, el gobierno de César Duarte Jáquez y al sistema político en general. El fin de semana se reportó que el activista era estudiantes de la UACH, pero la Universidad ha dicho que no se localizó registro de su pertenencia a la máxima casa de estudios.

El activista subió la grabación la noche del pasado jueves (a las 22:15 horas) a su cuenta denominada “Rezö Seress”, en el cual donde lanzaba duras críticas hacia el gobierno. Sin embargo, Rodríguez Muñiz no vivió para darse cuenta que su video se convirtió en viral, ya que fue asesinado al día siguiente, el viernes 30 de octubre, en calles del Fraccionamiento Roma, de la ciudad fronteriza.

Rodríguez Muñiz era conocido en su comunidad, como músico. También solía disfrazarse de payaso para participar en eventos de grupos defensores de niños y mujeres violentadas en la ciudad, indican los medios locales. Al morir portaba una camiseta de la UACJ.

Horas antes de ser ejecutado de cuatro balazos, Rodríguez Muñiz subió a su muro de Facebook un vídeo donde expresaba su sentir en relación con el Gobernador Duarte, el Alcalde Enrique Serrano Escobar y los aspirantes priistas a la gubernatura de Chihuahua, Lilia Merodio Reza, y Héctor Murguía Lardizábal, alias “Teto”, a los que califica como “bola de ratas”.

“Y se olvidan de como nuestro pinche gobernador Cesar Duarte Jáquez que nos sigue chingando con lo del helicopterazo, que no funcionó pero muchos se lo tragaron. Y ahora vamos a ver qué estupideces nos deja en el trienio Serrano (el Alcalde de Juárez) y vamos a esperar a nuestro próximo gobernador, el señor ‘Teto’ Murguía”, denunció el joven.

“Vamos dejar que el país se lo sigan chingando hombre, y a los que les gusta la grilla como yo, nada más que hacer grilla cibernética. Porque nadie va dar su vida por el país”, abundó el hoy occiso.

“México es un país para robar y para los chingones. Los pendejos como nosotros ahí nos quedamos en el camino”, finalizó su grabación.

La víctima, identificada por la Fiscalía General del Estado (FGE), vestía una camisa en color azul y el escudo de la máxima casa de estudios de Chihuahua. El homicidio fue reportado este viernes después de mediodía en el cruce de las calles Tlatole y Yecora, y quedó sin vida a bordo de una camioneta Saturn modelo 2005 color gris.

El material difundido a través de su cuenta personal, el cual lleva 28 mil vistas, 943 “Me gusta” y 1,067 veces compartido, hace alusión a supuestas “cortinas de humo” que los gobernantes crean para desviar la atención de la ciudadanía de temas importantes.

Unas horas después, el joven estudiante fue asesinado mientras circulaba a bordo de su camioneta en las calles Tlatole y Yecora. Entre los comentarios, el ahora occiso informaba que tenía preparado un reportaje sobre el Valle de Juárez, sin especificar un tema.

Tras conocer el homicidio, amigos y conocidos de Rodríguez Muñiz condenaron el hecho. “Amigo mío, tú diste la vida por nosotros tan cobardes y en el camino te quedaste. Dios ilumine tu camino y estaremos al tanto de tus hijos”, escribió uno de sus contactos.

Por su parte, Geraldine Mujik Geral, escribió: “D.E.P. Nunca te callaste lo q pensabas en un pais libre de expresión ojala tu muerte no sea en vano (sic)”.

Según informa la prensa local, Rezo formaba parte de un canal independiente por internet donde grababa un programa llamado Un programa Piloto donde subían vídeos con opiniones sin censura.

 

No hay registros de su pertenencia a la UACJ

El coordinador del área de Comunicación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Raúl Flores Simental informó que José Luis Rodríguez Muñiz no está registrado como estudiante, trabajador ni como profesor.

“Desde el viernes buscamos ese nombre y no pertenece a esta universidad, definitivamente”, expresó Flores Simental.

Rodríguez Muñoz, de 31 años, fue asesinado el pasado fin de semana en el fraccionamiento Roma; vestía una camisa color azul con logos de la UACJ e incluso se dijo en un principio que estudiaba Fisioterapia y Rehabilitación.

La Fiscalía General del Estado hasta ayer no había proporcionado información sobre alguna línea de investigación.

El vocero Arturo Sandoval señaló que se encontraba fuera de la ciudad y será hasta hoy lunes que regresará a su oficina.

El homicidio de Rodríguez Muñiz fue reportado el pasado viernes después de mediodía en el cruce de las calles Tlatoe y Yecora y quedó sin vida a bordo de una camioneta Saturn modelo 2005 color gris.

La víctima, quien en su página personal de Facebook se identificaba como Rezö Seress, subió el 29 de octubre a las 23:19 horas un video en el que hacía críticas a los gobernantes y al sistema político del país. Doce horas después fue asesinado.

Rodríguez Muñiz comentó también a sus contactos que trabajaba en un reportaje del Valle de Juárez.

Después de su muerte, amigos y contactos de la víctima lamentaron su deceso y exigieron a las autoridades el esclarecimiento.

 

Fuente: SinEmbargo/ El Diario

CIx5djKUkAADh4W

Evitan estallido de coche bomba en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua, 1 de jul.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, confirmó el día de ayer que se concretó la detención de 4 sujetos que ya tenían listo un auto equipado con explosivos suficientes para causar daño mortal en un perímetro de 40 metros a la redonda en caso de haber detonado.

Aunque no se informó en un inicio del operativo, finalmente se hizo público que el pasado domingo, se logró desarticular un “coche-bomba” que se encontraba en el fraccionamiento Parejas de San Isidro, en Ciudad Juárez, urbe fronteriza con los Estados Unidos.

El operativo se habría realizado tras la denuncia de un “vehículo sospechoso” en la zona, el cual se confirmó estaba equipado con al menos dos artefactos con un compuesto a base de nitrato de amonio, el cual pudo haber detonado al ser mezclado con combustible, detalló el fiscal Jorge Enrique González Nicolás, así como el director general de la Policía Estatal Única (PEU)  Pablo Ernesto Rocha Acosta.

El explosivo, conocido como ANFO, habría sido neutralizado, logrando además la detención de cuatro sujetos, identificados como Jesús David Aguilera Molina, de 19 años; Daniel Aguilera Juárez, de 38 y Martha Graciela Molina Buendía, de 40 años y un menor de edad, Carlos Jesús, de 17años.

“Los explosivos son de alto poder y se encontraron en dos frascos con acelerante y tres baterías; todos fueron localizados al interior de un vehículo que era remolcado por tres sujetos que portaban armas de fuego y traían varios envoltorios de mariguana”, informó la FGE a través de un comunicado.

El automóvil era un vehículo Volkswagen, línea Beetle, rojo, modelo 2000, con placas fronterizas 587 SF8; además se decomisaron tres pistolas tipo escuadra calibres 22, 25 y 380, así como un rifle de de un AR-15.

 

 

Con información de El Diario de Cd. Juárez
Redacción. Huellas.mx

googlekiller

Google Maps capta in fraganti a asesino de mujeres en México

Ciudad Juárez, Chihuahua. 30 de jun.- En el estado fronterizo de Chihuahua abogados que investigan el caso de varias mujeres que fueron explotadas sexualmente y posteriormente asesinadas, reportaron que por casualidad descubrieron que en las imágenes vigentes del sistema Street View de Google Maps, quedó registrada la imagen de uno de los presuntos asesinos, junto con un grupo de chicas a quienes prostituía precisamente en su zona de influencia.

Así lo informó Santiago González Reyes, abogado de la Red Mesa de Mujeres y coadyuvante del Ministerio Público en el juicio contra seis presuntos cómplices del multihomicidio de varias mujeres asesinadas en 2009.

El abogado relató que por casualidad se percataron que las imágenes de Google Maps en el exterior del “Hotel Verde” de Ciudad Juárez, correspondían a abril del 2009 muy cerca de la fecha de los crímenes, por lo que hicieron una inspección de la zona, donde descubrieron que efectivamente, había indicios de la prostitución de al menos 4 mujeres que se encuentran en una esquina cercana al hotel, y muy cerca de ellas, la imagen de un hombre desafiante con una bolsa negra.

Se trataría de Eduardo Sánchez Hermosillo alias “El Flaco”, a quien la Fiscalía General del Estado está acusando del homicidio de las 11 mujeres.

De igual forma sus presuntos cómplices Jesús Hernández Martínez, apodado “El Gordo Maloso”; César Félix Romero Esparza, “El Félix”; Édgar Jesús Regalado Villa, alias “El Piwi” y José Antonio Contreras, están siendo también procesados por trata y homicidio.

Estas imágenes se estarán usando en el proceso para incrementar la carpeta de evidencias acerca de la participación de “El Flaco”, en los crímenes cometidos.

 

Con información de El Diario de Cd. Juárez
Redacción. Huellas de México

Menu Title