duartess
18550-944-636

Línea 12 del Metro deja sin servicio a usuarios

22 de Abril.- Los usuarios de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, enfrentaron nuevamente la suspensión del servicio en cuatro estaciones entre Culhuacán y Calle 11.

Una supuesta falla eléctrica originó que esta mañana se suspendiera la corrida en sentido Oriente a Poniente y viceversa, por lo que se vieron en la necesidad de buscar otro transporte. Algunos tuvieron que caminar largos trayectos para llegar a la estación siguiente (Atlalilco-Periférico Oriente) y continuar con su trayecto.

Fue alrededor de las 8:30 horas que el servicio se restableció, aunque ya cientos de personas habían resultado perjudicadas y más, por tratarse de la denominada “hora pico”.

CZ6WUMgUsAAaFLQ

EPN promulga la Reforma Política de la Ciudad de México

Ciudad de México, 29 de ene.- El día llegó, ya no existe más el Distrito Federal, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgara este viernes la Reforma Política que da paso a que la Ciudad de México se convierta en la entidad 32 del país.

En una ceremonia en Palacio Nacional, el mandatario firmó el documento con el que la Ciudad de México se convertirá en una entidad con autonomía, derechos, obligaciones, y con carácter libre y soberano.

El mandatario resaltó que la Ciudad de México seguirá siendo la cede de los Poderes de la Unión y la capital del país, solo que ahora gozará de la autonomía en todo lo concerniente a su régimen interior y a su organización política y administrativa.

Peña comentó que la Reforma Política es un gran logro para los capitalinos quienes ahora tendrán una carta de derechos que será posible gracias a la suma esfuerzos en favor de la sociedad que han realizado los diferentes partidos políticos.

“Así se escribe la historia, con determinación, con responsabilidad y visión de futuro”, dijo Peña al reconocer que hubo consenso en la diferentes bancadas para la aprobación de la Reforma.

“La historia se escribe poniendo por delante las aspiraciones y demandas de la sociedad”, agregó.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo durante la promulgación de la Reforma Política que este acto es un gran avance para el país que abre la puerta a otros temas importantes para el país, como la creación o la modificación de la Constitución del país.

“Demos lograr que la Ciudad de México tenga una Constitución moderna y de avanzada que bien pudiera servir de inspiración para avivar el debate por una nueva Constitución  para muestro país”, dijo Mancera.

Según la Reforma Política del DF, la Ciudad de México sólo podría convertirse en un estado si dejara de ser la capital del país.

Una vez que la declaratoria de constitucionalidad sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el Gobierno de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá 15 días de margen para lanzar la convocatoria destinada a conformar la Asamblea Constituyente.

Esta asamblea será la responsable de redactar la Constitución bajo la cual se regirá el Gobierno de la nueva entidad del país, a partir del año 2018.

Aún existe un debate para determinar el gentilicio con el que se nombrará a los habitantes de la Ciudad de México.

 

CNNExpansión

Línea dorada

Metro y Metrobús darán servicio de 5:00 a 23:00 horas este jueves

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús darán servicio con horarios de día festivo para atender a los usuarios los viernes 25 de diciembre y 1 de enero, además de que harán algunos cambios los días 24 y 31 de diciembre.

 

En el caso del Metro, las operaciones los días jueves iniciarán a las 5:00 horas y cerrarán las estaciones a las 23:00 horas; mientras que para los días 25 de diciembre y 1 de enero darán servicio de las 07:00 a las 24:00 horas.

El organismo recordó a los usuarios que el día 25 podrán ingresar con bicicleta a las 12 Líneas de la red, como parte del programa Los domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro.

 

En cuanto a las líneas del Metrobús, los horarios también registrarán algunos cambios.

En la Línea 1 la actividad del jueves 24 comenzará a las 4:30 horas en la estación Indios Verdes, mientras que el último convoy saldrá a las 23:00 horas de El Caminero.

Al día siguiente su primer camión articulado comenzará el circuito a las 4:35 en la estación Doctor Gálvez y concluirá en la estación El Caminero a las 23:50 horas.

Respecto a la Línea 2 detalló que en Nochebuena brindará servicio entre las 04:30 y las 23:05 horas desde la estación Tepalcates a las terminales Colonia Del Valle, Etiopía y Tacubaya.

El día de Navidad comenzará operaciones en punto de las 5:00 de la mañana hasta la medianoche en las rutas Tepalcates-Tacubaya y Tepalcates-Colonia Del Valle.

La actividad del día 24 en la Línea 3 empezará a las 4:30 horas en la estación Tenayuca y el último camión partirá de la estación La Raza a las 23:29 de la noche.

En la siguiente jornada la estación Tenayuca iniciará labores a las 5:30 horas, mientras que la estación Buenavista tendrá su última salida a la medianoche.

Mientras que de la Línea 4, Buenavista operará el día de Nochebuena a partir de las 4:30 y culminará a las 0:20 horas; el día siguiente abrirá a la misma hora y sus labores terminarán a las 00:36 de la noche.

-Tlalpan

Clausuran talleres de artes en Tlalpan

REDACCIÓN DE HUELLAS DE MÉXICO

Los talleres de artes que imparte la Dirección General de Cultura de la delegación Tlalpan en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, correspondientes al 2015, fueron clausurados con una exhibición, muestras y puestas en escenas de los diferentes talleres que ahí se imparten para dar espacios de expresión a la comunidad tlalpense.

La Directora General de Cultura, Maira Cebreros, agradeció a los asistentes su presencia y dijo a nombre de la delegada que el Centro de Artes y Oficios (CAO) es una propuesta de cultura horizontal donde acuden los tlapenses de diferentes edades a formarse en diversas técnicas artísticas y culturales que fortalecen la expresión comunitaria y el tejido social.

 

Tlalpan dos

 

“Esta es una de las propuestas que va de la mano con el proyecto cultural de este nuevo gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo apoya, reconstruye, vincula  y crea redes socioculturales en el territorio, refuerzan los lazos comunitarios, incentivando las nuevas propuestas que ayuden a la sociedad de Tlalpan a ser  más participativa y reflexiva ante la realidad actual de país”, enfatizó.

Adelantó que uno de los retos de la actual administración es la de dar paso a la primera Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Sur, “ya tenemos el proyecto en puerta, en breve estaremos informando” refirió.

En este cierre de actividades se montó una exposición de los talleres de artes plásticas, serigrafía, ilustración y cómic; además que hubo puesta en escena de los talleres de danza, danza aérea y una obra de teatro presentada por la compañía La Libélula.

A la par se hizo una muestra en vivo de los talleres de cerámica y tejido; finalmente se realizó un  baile y  se compartió ponche para los invitados, talleristas y estudiantes de este importante centro.

Perla Gómez

No habrá retroceso en derechos humanos en el estado 32: CDHDF

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, afirmó que se trabajará para evitar retrocesos en los derechos adquiridos durante la conversión de la Ciudad de México en estado 32.

La ombudsman, tras la presentación de las recomendaciones 16, 17 y 18/2015 por las movilizaciones juveniles del 20 de noviembre y 1 de diciembre de 2014, consideró que la nueva constitución local retomará todos los derechos adquiridos.

“La Ciudad de México se ha caracterizado por ser progresista, no discriminatoria, y con tendencia al ejercicio de los derechos de modo libre y responsable, sin limitaciones, como se han observado en otras entidades”.

En este sentido, confió que la nueva Constitución se mantenga como el referente en el continente en materia de derechos humanos, que para ello la propia CDHDF ya integra el catálogo de principios que deberá entregar la Carta magna de la Ciudad de México.

Al referirse al nuevo Reglamento de Tránsito, señaló que el organismo público autónomo no ha recibido ninguna queja al respecto y ya realiza una revisión del documento ante algunos temas que se tienen que ajustar.

Planteó el ejemplo de las personas con discapacidad, “donde se pide que se baje por la parte de atrás, cuando las personas ocupan los asientos de adelante”, afirmó.

La titular de la CDHDF detalló que el año cerró con 18 recomendaciones y que en los próximos meses se dará a conocer la lista de autoridades que obstaculizan su cumplimiento.

Reforma-df

Paso histórico, la reforma política del DF

El presidente Enrique Peña Nieto calificó de paso histórico la aprobación de la reforma política del Distrito Federal y reconoció al Congreso de la Unión por avalarla.

El mandatario mexicano escribió en su cuenta Twitter: Mi reconocimiento al Congreso de la Unión, por la aprobación de la #ReformaPolíticaDF, un paso histórico para la #CDMX.

En la red social, el Ejecutivo federal destacó la voluntad para alcanzar acuerdos “que ha permitido grandes cambios nacionales”, que hoy beneficia a la capital mexicana.

En otro tuit, Peña Nieto refirió que con la reforma política del Distrito Federal, la Ciudad de México se convertirá en la entidad número 32 y tendrá su propia Constitución.

 

Hecho histórico: Mancera

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, celebró la aprobación de la reforma política del Distrito Federal, tras calificarla como un hecho histórico para la Ciudad de México y un logro de los ciudadanos.

En reunión con la Junta de Coordinación Política y con el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, Mancera agradeció al Senado y valoró la aprobación de la reforma política, “lo cierto es que cuando menos una buena parte de decenas de años se ha intentado que se consolide”.

“Hoy se tiene y he venido a reiterar mi agradecimiento a los senadores y senadoras de la República por este trabajo en favor de los habitantes de la Ciudad de México”, dijo el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa resaltó que “estaremos muy pendientes de que se garantice la participación de toda la ciudadanía, de las diferentes voces, de quienes han estado de manera permanente acompañando esta tarea, de la autonomía de la ciudad de México.

1501g-presentan-al-consorcio-que-construira-las-pistas-del-naicm

Coconal limpiará y nivelará el terreno para el NAICM

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó la adjudicación de los trabajos de nivelación y limpieza del terreno donde se edificará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a la firma Coconal.

GACM precisó que el proceso licitatorio, cuyo fallo se dio a conocer el pasado viernes, se registraron 32 propuestas y participaron 80 empresas, que fueron analizadas conforme a los procedimientos legales y a lo establecido en la convocatoria.

En un comunicado, señaló que la empresa Coconal resultó adjudicada porque reúne, conforme a los criterios de evaluación establecidos, las condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas requeridas por el GACM.

Además, garantiza el cumplimiento de las obligaciones respectivas y obtuvo la mayor ponderación de conformidad con lo establecido en la convocatoria de la licitación.

El monto del contrato es de 1,762.8 millones de pesos (101.78 millones de dólares) más el impuesto al valor agregado, y el plazo de ejecución de la obra será de 334 días naturales a partir de la formalización del contrato.

En el comunicado el GACM indicó que la nueva terminal, que requerirá inversiones por 9,000 millones de dólares se edificará al lado del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en tierras que son propiedad del gobierno. Algunas obras hidráulicas ya han comenzado en el sitio.

El director general del GACM, Federico Patiño, comentó que el proyecto del nuevo aeropuerto avanzaba conforme a lo planeado y que en 2016 están previstos 10 paquetes de licitaciones por un monto de 58,384 millones de pesos.

 

MARIANA 2

PRI nacional y PRI-DF fuman … la pipa de la paz

Por José Santos Navarro

Fotos de Miguel Ángel Sahagún

Ante el ánimo de quienes conforman el nuevo PRI-DF y hojas muertas del viejo tricolor capitalino, Manlio Fabio Beltrones, líder del priísmo nacional, tomó la protesta a Mariana Moguel Robles y a Armando Tonatiuh González Case como presidenta y secretario general en el Revolucionario Institucional de la ciudad de México.

“El Comité Ejecutivo Nacional expresa su total apoyo a los nuevos dirigentes, porque juntos siempre podremos hacer mucho más”, subrayó Manlio Fabio Beltrones durante el cambio de timón y de rumbo, pero, ahí, enquistado en el nuevo PRI estaba en primera fila, rodeado por su otro PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre quien fue muy aplaudido por los suyos, pero no mencionado ni por Manlio ni por la nueva dirigencia. Arrinconada, también estaba la controvertida Alejandra Barrios. Estaban los dos PRI.

La XXXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político priísta capitalino se realizó en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede de Insurgentes; ahí, Mauricio López Velázquez, presidente saliente, dijo que el PRI-DF está de regreso para recuperar, legislar y gobernar la Ciudad de México.

Pidió a la oposición venir a ver al PRI-DF que está de regreso en Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuajimalpa y en la Cámara de Diputados local, resultado de un trabajo persistente, disciplinado, estrategias y objetivos claros: Un verdadero gobierno social en el Distrito Federal.

El reto, dijo, que el PRI-DF sea un partido de la gobernabilidad en la ciudad, una oposición madura no en contra del gobierno en turno, el de Miguel Ángel Mancera y el PRD, sino a favor de la gente y sus causas. “¡Aquí hay un nuevo PRI en la ciudad que quiere vivir, gobernar y listo para servir!”, luego, dejó el cargo no sin antes subrayar: “hoy se redujo la distancia entre Puente de Alvarado e Insurgentes”.

Mariana Moguel Robles, emocionada, sofocada quizá por la altura del cargo-, vestida totalmente de rojo, refrescada con algunas porras, hizo el compromiso de que el PRI-DF estará a la altura de las circunstancias para volver a ser la primera fuerza en la ciudad de México, luego de 18 años de gobierno perredistas.

“Nos vamos a consolidar como partido ante la sociedad, haremos alianzas en beneficio de la gente”, afirmó Mariana Moguel y sostuvo que este nuevo PRI-DF saldrá a trabajar a las calles, a los pueblos y barrios para que, día con día el partido recupere su presencia.

Armando Tonatiuh González Case, secretario general del PRI-DF hizo una breve remembranza del nacimiento e historia del Revolucionario Institucional, agradeció y reconoció el papel importante que ha jugado la mujer en todos estos años al interior del partido, subrayando que ahora son una oposición responsable y pidió al PRI nacional vea al capitalino como un aliado.  Afuera, en la calle, un chipichipi de esos que son buen marco para un nuevo romance entre los de Puente de Alvarado e Insurgentes.

PGJDF

Procurador le entra a Tu Ciudad Te-Requiere

El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, encabezó la jornada Tu Ciudad Te-Requiere, la cual se llevó a cabo en la delegación Álvaro Obregón para rescatar espacios públicos.
En esta ocasión, se realizaron trabajos para remodelar una cancha de basquetbol y un parque, así como poda y balizamiento en un área de un kilómetro.

“Jornada de limpia poda y balizamiento #AObregón se abarcó área de 1km, @rodolforiosg realiza y supervisa trabajos”, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX.

Ante la presencia de la delegada Antonieta Hidalgo, también se instaló una mesa para brindar asesoría jurídica a vecinos de la jurisdicción política y para auxilio a víctimas.

“Procurador @rodolforiosg @AntonietaHT trabajan para que ciudadanos @daogobmx tengan mejores espacios para desarrollo”, destacó la dependencia en la red social.

Navarrete abre fuego contra Mancera, ‘es venganza personal’: analista

Ciudad de México a 2 de junio.- Las escandalosas declaraciones de Carlos Navarrete, líder el Partido de la Revolución Democrática (PRD), han suscitado la polémica por el “autogol” que contraviene no solo a dicho instituto político sino además a personajes claves para el sol azteca como el Jefe Capitalino, Miguel Ángel mancera.

La pérdida de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2018 sería la peor calamidad para el PRD; no obstante, el líder del sol azteca, Carlos Navarrete, vaticina que: “No veo en el 18 (2018) ni personajes ni un partido con capacidad de renovación para repetir la Jefatura de Gobierno… o nos la gana el PRI o nos la gana Morena, veo esa perspectiva”, sostiene Navarrete en un audio divulgado recientemente; el pesimismo que pronostica su dirigente nacional es tan “grave” que equivaldría a un “tiro en el corazón del perredismo: perder su principal fuente de poder político, económico, social y electoral en 2018: la Ciudad de México” considera Martín Moreno de Excelsior.

Para Rubén Cortés los señalamientos de Carlos Navarrete se lanzan a la yugular de Miguel Ángel Mancera; al respecto, alude a la frase de El Padrino “no es nada personal, sólo son negocios”, ya que para El Padrino todo es personal, incluso hasta el más simple y menos importante de los negocios; en ese sentido, “el presidente nacional del PRD tiene problema personal con el Jefe de Gobierno desde que éste le ganó la candidatura para el DF y apoyó a Cuauhtémoc Cárdenas para la dirigencia perredista contra Navarrete”; luego de que Navarrete afirmó en el audio al que tuvo acceso El Universal, que su partido está deteriorado en el DF por las decisiones políticas de Mancera y eso provocaría que el PRD pierda la capital en 2018.

Ante las críticas de Carlos Navarrete con respecto a su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que sus decisiones han sido reconocidas a nivel mundial y que son en beneficio de la ciudadanía; mientras que, Carlos Navarrete excusó sus declaraciones indicando que: “Era una llamada de atención para alertar de riesgos”.

 

 

Redacción. Huellas de México

 

Se recupera Mancera tras operación del corazón

Actualización: La operación del jefe de gobierno capitalino tuvo que ser a corazón abierto, de acuerdo a reportes preliminares, se espera que a las 15 horas de este sábado, personal médico del Hospital ABC, emitan una conferencia de prensa para dar pormenores del proceso de salud del doctor.

 

Ciudad de México a 31 de octubre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue intervenido quirúrgicamente del corazón en un hospital de la ciudad.

El mandatario capitalino se reporta como estable y sin riesgo; al jefe de Gobierno se le detectó una afección cardíaca por lo que debió entrar al quirófano.

El día de hoy por la mañana el jefe de Gobierno estuvo trabajado; no obstante, al concluir sus labores asistió al hospital para ser operado.

Miguel Ángel Mancera se recuperará durante el fin de semana y se prevé que retome sus actividades el próximo lunes.

 

 

Redacción. Huellas de México

Sí “trabajarán” parquímetros ecoParq

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que el programa ecoParq, operará como de costumbre del 17 al 20 de abril, por lo que hace un llamado a la población en general a ubicar las zonas de pago, a fin de prevenir ser sancionados o multados, con la colocación de inmovilizador.

La dependencia capitalina recuerda que en apego a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Estacionamientos, los vehículos que no paguen el servicio en los lugares marcados como zona ecoParq de los polígonos Lomas, Polanco, Anzures y Roma-Condesa, serán sancionados

A quienes utilicen el servicio, la Seduvi los exhorta a dejar visible su comprobante de pago, el cual debe colocarse al interior del vehículo, del lado izquierdo del tablero, con el fin de que los supervisores puedan verlo con facilidad.

También cuidar que el ticket coincida con las placas del automóvil, que la fecha del comprobante sea del día en que se realice la revisión en la zona, y a no excederse del tiempo pagado para evitar multas innecesarias.

En caso de ser sancionado podrá liquidar el importe en cualquier supermercado o tienda de conveniencia, y posteriormente llamar al número 12 04 33 33, de 09:00 a 20:00 horas, para que el agente de tránsito retire el inmovilizador. Para el polígono donde opera la ampliación de horario, de 08:00 a 00:01 del otro día, la atención será en esas horas.

Recae en Obras-GDF rehabilitación de línea Dorada

La Secretaría de Obras y Servicios del GDF será la responsable de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro a partir de mañana, de acuerdo con información publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El documento señala que Alfredo Hernández García tendrá la facultad para “elaborar, revisar, supervisar, celebrar, otorgar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole, para llevar a cabo los trabajos de diagnostico y/o rehabilitación necesarios” que la Línea Dorada requiera para su funcionamiento.

Además, indica que debe cumplirse estrictamente con la normativa en materia de obras, además de ser necesario contar con el presupuesto suficiente, proporcionado por la administración de los recursos públicos que con base en criterios de legalidad y otros aspectos conforme a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y demás normativa aplicable.

Informa que la dependencia capitalina mantendrá labores sin perjuicio de las que ejerza el Órgano Desconcentrado Proyecto Metro, con el afán de “concluir los compromisos y obligaciones derivadas de las obras que haya realizado hasta el día de la publicación del presente Acuerdo y las que realice el STC Metro en ejercicio de sus actividades”.

Se marca que la Contraloría General acompañará y vigilará el cumplimiento del recién acuerdo.

Realiza Seduvi séptima jornada de barrido y poda

Con el barrido de 94 mil 500 metros cuadrados de corredores, explanadas y jardines; la recolección de 58 metros cúbicos de basura; la poda de 515 árboles y el desazolve de 117 coladeras, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda  y la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación Benito Juárez, llevaron a cabo la séptima jornadas de trabajo

Simón Neumann, titular de Seduvi, indicó que hasta el momento se han realizado trabajos de limpieza en el camellón de Barranca del Muerto y en los parques de Los Venados,  Álamos, Hundido, La Moderna y  Arboledas.

El funcionario capitalino consideró exitosa la implementación del programa no sólo porque ha permitido sanear una parte importante de los espacios públicos de la demarcación, sino porque le ha dado la oportunidad a los funcionarios de la Seduvi, AEP y Benito Juárez, trascender del ámbito de servicio en las oficinas, a un servicio comunitario que fomenta el trabajo coordinado en beneficio de los ciudadanos desde un punto más cercano.

Desde las 08:30 horas de este sábado se barrieron los 27 mil m2 del espacio público ubicado en la colonia Narvarte; se recolectaron siete metros cúbicos de basura y la misma cantidad de cascajo, ésta en los alrededores;  se balizaron mil 500 metros lineales de guarniciones, se realizó la poda de 20 árboles; repararon 43 luminarias internas, tres faroles y cuatro luminarias del perímetro; además, se pintaron 100 m2 del foro Parque de las Américas.

Nace Cd. De México; Desaparece DF

ENRIQUE SÁNCHEZ MÁRQUEZ
Nacido para albergar los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en noviembre de 1824, el Congreso decidió crear al Distrito Federal, una entidad distinta a los demás estados, territorio que no perteneciera a ninguna entidad en particular y así evitar la influencia excesiva de un estado sobre los demás, sino a todos por igual, ahora es un hecho que volverá a desaparecer para convertirse en un estado más de la República y nacerá con el nombre de Ciudad de México.
Esta no es la primera ocasión en que desaparecería el nombre de Distrito Federal, ya que el 20 de febrero de 1837, al cambiar a un gobierno central, el Distrito Federal como tal desapareció; pero en 1846 la Constitución federal fue restablecida y con ello reapareció el Distrito Federal, sin embargo, ahora la circunstancias son totalmente distintas y se perfila firmemente ese cambio para que nazca la Ciudad de México.
Sin embargo, aún hay resistencias mezquinas, las cuales no visualizan los cambios y necesidades de la sociedad y en especial la que habita en la capital de la República y que ésta se convierta en una entidad libre y soberana, sostiene en entrevista el diputado local Manuel Alejandro Robles Gómez.
“Hoy los opositores se quejan por la gran cantidad de marchas que ocurren en calles del Distrito Federal y que ocho de cada 10 manifestaciones son porque estamos en la sede de los Poderes e incluso la han llamado la ciudad de las marchas, pero si no estuviera aquí la residencia presidencial o las secretarías, no habría ese fenómeno”, precisa el asambleísta.
Añade el joven legislador representante del XXX Distrito Electoral, que la ciudad como depositaria de los Poderes de la Unión no debe significar que nos afecte negativamente, sino por el contrario, debe entenderse como un plus habitar aquí, esto por la cantidad de servicios de toda índole que se concentran, como las universidades o el transporte, entre otros factores.
               Consulte la versión impresa en Huellas de México 454
 3so_AOQjdINVx9RAA6hVy7pDJc690I2Mwy8tHQOhoy0,Lb2CRj20xg-iuod_WWkOScCYIf9wfXj5-fm5ybriYjk
Menu Title