duartess
HOLA MEXICO

Hola México arranca en Los Angeles

LOS ANGELES.- A partir de este día  y hasta el 22 de mayo, esta metrópoli albergará el festival de cine Hola México, donde proyectarán 20 películas mexicanas y dos chilenas.
La edición 2016 comenzará con “La delgada línea amarilla”, película con más nominaciones a la próxima entrega de los premios Ariel. La cinta fue dirigida por Celso R. García y protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra.

El director del festival, Samuel Douek, destacó el crecimiento de la industria cinematográfica mexicana, que en 2015 alcanzó un récord de 120 producciones. “Va en un ritmo creciente, el panorama es alentador”.

El festival Hola México se llevará a cabo del 13 al 22 de mayo en el complejo de cines Regal y la Plaza de la Cultura y Artes, donde se incluirá por primera vez un seminario gratuito para cineastas que viven en Los Angeles.

En la premier de “La delgada línea amarilla” está confirmada la presencia de Joaquín Cosío y Silverio Palacios, así como la Jaime Camil y Ana Claudia Talancón.

Entre otras proyecciones especiales figuran “Ilusiones SA”, dirigida por Roberto Girault y protagonizada por Jaime Camil, Adriana Louvier y Silvia Mariscal. También se proyectará “Mr. Pig”, de Diego Luna y protagonizada por Danny Glover, Maya Rudolph y Jose María Yazpik. 

Para la clausura se exhibirá “Panoramas”, una mirada singular e introspectiva a lo que ocurre dentro de uno de los principales grupos del rock alternativo de América Latina, Zoé.

Este año será la primera ocasión en que se presenten películas no mexicanas, con la proyección especial de “Sin filtro” y “El bosque de Karadima”, de Chile.

diego luna

Diego Luna será jurado en el Festival de Cannes

PARÍS.- El  mexicano Diego Luna fue nombrado miembro del jurado de la sección Una cierta mirada, de la 69 edición del Festival de Cine de Cannes, que se realizará en mayo.

La dirección del certamen informó a través de un comunicado que Luna será uno de los cuatro miembros del jurado de la sección “Una cierta mirada”, la segunda en importancia del festival, que presidirá la actriz suiza Marthe Keller.

El jurado deberá decidir los premios de entre 18 películas en competencia de todo el mundo, la sección será clausurada el 21 de mayo.

El actor, productor y director mexicano Diego Luna ha participado en varias ocasiones en el Festival de Cine de Cannes; en su edición de 2010 exhibió la película “Abel”, dirigida por él.

En el festival de este año competirá la película “Neruda”, que protagoniza su amigo y socio, el actor y director Gael García Bernal, seleccionada en competencia por la “Quincena de realizadores”, una sección paralela al certamen.

 

eso-el-payaso

18 de Septiembre en cines: Eso

Las productoras cinematográficas New Line y Warner Bros, anunciaron la fecha de estreno de la nueva adaptación cinematográfica de IT, “Eso” en español, basada en la reconocida novela de Stephen King, publicada originalmente en 1986, un clásico del cine de terror que asustó a millones en los 90s.

El próximo 18 de septiembre de 2017 podremos ver la nueva versión del escalofriante Pennywise. El director de este esperado remake originalmente iba a ser Cary Fukunaga, sin embargo, luego de diferencias creativas, el cineasta decidió retirarse de este proyecto.

Por tal motivo, el futuro de ESO se vio incierto por algún tiempo, hasta que el estudio anunció a  Andres Muschietti como el director de la cinta.

1409845666464

Nuevo tráiler de X Men: Apocalypse

A través del canal YouTube de 20th Century Fox se dio a conocer el nuevo tráiler de la cinta “X Men: Apocalypse”. En la segunda trilogía de los mutantes de Marvel llega a su fin con película donde los alumnos de la Escuela Xavier para jóvenes dotados se enfrentan a la mayor amenaza que haya visto el planeta Tierra, al presentar al emblemático villano del mismo nombre, quien es el primer y más poderoso mutante.

El personaje de Apocalypse despierta para desilusionarse del mundo, por lo que recluta un equipo de poderosos mutantes para destruir a la humanidad y crear un nuevo orden. Raven y el Professor X deberán liderar un equipo de jóvenes X-Men para salvar a la humanidad.

El adelanto muestra varias imágenes nuevas de la cinta, pero lo más importante es que confirma la aparición de uno de los personajes más populares de la serie: Wolverine. En el video de “X Men: Apocalypse” se puede ver a Magneto (Michael Fassbender) justifica sus razones para apoyar al villano Apocalipsis (Oscar Isaac), mientras que Mystique (Jennifer Lawrence) recibe la tarea de entrenar a nuevos estudiantes.

Zachary_Laoutides_as_Rory_King

La Revolución en las Calles de Zachary Loutides

En el último año y medio un movimiento se ha creado en las calles de Chicago, desde las avenidas frecuentemente violentas surge una cruzada fílmica que fusiona los barrios y a aquellos que a menudo son excluidos como criminales, empujando a un estudio de cine a la supervivencia con un actor y escritor llamado Zachary Laoutides, cambiando el juego de una película que comenzó como notas en periódicos y garabatos en servilletas. ‘Adiós Vaya Con Dios’, publicada en enero, llevó los barrios latinos de Chicago a Hollywood. Parece mitológico que las calles pueden resurgir de las cenizas y correr detrás de un forastero; una especie de extranjero que le muestra a ‘La Raza’ que se preocupa por sus historias y sus luchas. Es iluso creer que aquellos que son vistos como menos pueden competir en la escena de Hollywood. Laoutides parece jugar en su propia alegoría, siendo pionero del estudio de cine llamado Ave Fenix Pictures, Phoenix de la mitología griega en español, una criatura que se levanta de las cenizas de las ruinas para ser resucitado. Hoy en día, un mito moderno, las jóvenes etapas de un protagonista griego siguen siendo transcritas – Esta es la odisea, la revolución de Zachary Laoutides.

Laoutides, junto con la productora ejecutiva Mónica Esmeralda León, lanzaron Ave Fenix Pictures, el primer estudio de cine latino en Chicago, con la difícil tarea de escribir y protagonizar “Adiós Vaya Con Dios”. Laoutides retrata a un gángster cubierto de tatuajes, mitad mexicano y mitad blanco, tratando de escapar de su barrio para no convertirse en víctima de él. Laoutides obtuvo una selección oficial en el Festival de Belair, siendo finalista para el Premio de la audiencia y oteniendo también nominaciones al mejor actor y mejor guión.

Zachary_Laoutides_in_Adios_Vaya_Con_Dios

Laoutides siguió para escribir y protagonizar ‘Cuando mis ojos se oscurecen,’ basado en los primeros eventos del psíquico Lázaro Rubén Torres, quien fue declarado clínicamente muerto cinco veces. Las primeras vistas previas de la película ya han rondado en tres editoriales con revisión de cuatro estrellas. Laoutides también acaba de terminar la película “Love You to the Moon and Back”, donde una vez más escribe, actúa y debuta como director; interpretando a un músico luchador de la calle, quien trata de escribir para su amigo una canción que se convierta en hit, pero se distrae enamorándose de una prostituta hispana de color.

Como el Fénix que puede convertirse y ser transformado, parece como si los encantos de Laoutides ilustraran Ave Fenix Pictures. Laoutides pasa de un convincente miembro de una banda latina en “Adiós Vaya Con Dios”, a un psíquico abatido desaliñado que está rastreando al asesino de su hija en “When my Eyes go Dark”, al Louis Katz de “Love You to the Moon and Back”, un tipo de ojos azules ‘estilo James Deane’ blanco y con cabello rizado.

Un mediterráneo, un extranjero, tú puedes hacer cualquier producción y película que desees. Pero tu decidiste quedarte en Chicago; elegiste preocuparte por los latinos, ¿por qué?

(ZL): Sólo estoy reflejando lo que la cultura es hoy en día … como es la cultura de donde soy. Soy un generador de imágenes de esto, pero no es una restricción. A la gente le gustan las etiquetas, se les puede llamar Latinos, pero creo que Ave Fenix Pictures lo abarca todo. Tenemos tanto de Latino como de Anglosajón de los músicos con los que trabajamos en el Reino Unido.

Pero ¿porqué preocuparse? ¿Porqué mostrar el dolor y los problemas sociales de la actualidad del latino? ¿Puedes mezclarlo con quien quieras?

(ZL): Resueno con mis raíces. No puedo decir que crecí como los que vinieron antes que yo, pero me han influido y vinieron a fortalecer mi rango. Hay gente en mis barrios que me importa, la etnicidad no es la fuerza impulsora, es la humanidad. Realmente no me siento como un forastero en absoluto.

Eres joven, estás escribiendo guiones que se convierten en películas, has sido pionero del primer estudio de cine latino en Chicago – tres largometrajes; complicados, convincentes y con actuaciones reconocidas. ¿Cómo te sientes?

(ZL): Para mí todo se trata del mensaje. Si no hay ningún mensaje no me interesa. Desde luego, no estoy obsesionado con verme a mí mismo en la cámara. Las películas, en general, irradian todo tipo de motivaciones dentro de la gente. Creo que muchas de ellas están equivocadas, están mal, no es arte, al contrario, es lo más alejado del arte. La creación de películas, en mi opinión, no es sobre uno o su auto-gratificación, sino un medio para un mensaje.

¿Cómo Ave Fenix Pictures nació a partir de las calles?

(ZL): He utilizado los ingredientes a mi alrededor. Mónica León y yo nos encontramos a través de un programa de extensión comunitaria antes de incursionar en la cinematografía. Estábamos en torno a una gran cantidad de barrios difíciles y chicos difíciles. Siempre me ha gustado el arte a pesar de que no era tan floreciente en Chicago. Pensé que podía poner mi creatividad para usarla en el buen sentido y dar a los barrios voz y quizás cambiar mi propia situación mientras que lo hacía.

Te aseguraste que el título de director se otorgara a la comunidad, llamas al director ‘La Raza’. ¿Esto fue incómodo para algunas personas?

(ZL): Un poco, ya que nunca se había hecho. Era difícil para algunas personas entender lo que ‘La Raza’ significaba y cómo eso se convirtió en el movimiento de la película. Seré honesto; algunas personas lo odiaron y probablemente me odian. Los que aspiran a llamarse revolucionarios y usan camisas del Che Guevara no entienden nada acerca de la revolución, creyendo que ellos de alguna manera tienen una mayor conciencia e intelecto artístico, han sido los Batista de este proyecto. Encontré interesante la forma en que muchas personas aspiran a una visión socialista de igualdad, pero cuando en realidad interpretan el experimento social, del que “Adios Vaya Con Dios fue parte”, son fraudes.

¿Cómo la comunidad latina ‘La Raza’ ha respondido a tu éxito?

(ZL): Es nuestro éxito. Fue una victoria para todos nosotros. Por desgracia, más celebrada en celebridades y editoriales de entretenimiento que en nuestra propia ciudad. Podemos obtener una publicación de alto perfil que hable sobre la película antes de que la ciudad quiera abrazarla. Algunos lo hacen, pero algunos quieren pretender que no existe el lado este de la ciudad y el crimen no sucede. A pesar de que el mensaje de la película es la salvación, para ciertas personas es mejor que no haya esperanza, para la esperanza final pueden enmascarar la forma en que la mitad de su población vive.

En todos los personajes que has interpretado existe una alteración en tu apariencia física … ¿Por qué? La mayoría podría sacar ventaja con tu presencia distinta, pero por que estás haciendo todo lo contrario.

(ZL): Actores de teatro tienen la oportunidad de transformarse con bastante frecuencia. Creo que es una de mis habilidades y que probablemente tiene que ver porque vengo de diferentes orígenes. Creo que muchos de los actores de Hollywood están presionándose a sí mismos para sobresalir o tomar ese papel inusual para llamar la atención. La mayoría de las veces no tienes muchas opciones y suspender la incredulidad puede ser difícil de vender con directores de casting. Si voy a escribir mi propio trabajo desde el principio, yo no voy a poner ningún límite a mí mismo.

¿Cuándo esperas hacer algo comercial o mainstream?

(ZL): No estoy seguro, pero es inevitable. Nosotros (Ave Fenix Pictures) tenemos una división en California. Tengo compromisos con mi estudio y estoy haciendo dos películas más con ellos este año. Ser capaz de escribir y hacer este tipo de historias sobre anomalías sociales es exactamente lo que quiero hacer con un estudio independiente. A veces aquí es donde tu papel definitivo proviene frente a las películas de masas.

Estudio: avefenixpictures.com
Facebook: facebook.com/Laoutides

Zachary_Laoutides_Belair_Festival

Monica_Leon

La actriz, productora y directora Mónica Esmeralda León unificando artistas alrededor del mundo

La actriz, productora y directora mexicana Mónica Esmeralda León, está haciendo algo quizás demasiado único y líder de su tiempo. Ella pronto puede ser reconocida como una pionera en el cine, siguiendo los pasos de Alejandro González Iñárritu, si es que no captura incluso su atención. Iñárritu, se hizo famoso por su receta inusual en películas como Babel 2006; y León parece estar usando ingredientes similares. León ya está haciendo historia, fundó Ave Fenix Pictures en Chicago, el primer estudio de cine latino proveniente de la ciudad de los vientos. La película de León, “Adios Vaya Con Dios”, dada a conocer en enero, fue también la primera cinta que mezcla actores con artistas reales de la calle, bandas y habitantes del barrio.

La película unificó grupos a menudo en desacuerdo para contar historias de la vida cotidiana del hampa en Chicago. La película generó tal motivación que músicos de México y el Reino Unido se apresuraron a la banda sonora. El Informe de Lanzamiento del DVD elogió la película como “Una poderosa pieza de Cine”, con críticos que reconocen la cinta como algo que nunca habían visto antes, una película de gángsters con rock europeo y en español, un cruce de caminos entre Amores Perros y una película de arte y ensayo independiente .

León, originaria de Michoacán se estableció en Chicago, donde trabajó muchos años de forma auto suficiente como para ayudar a jóvenes con problemas en su vecindario, plagado por la violencia de las bandas. Increíblemente, ella unificaría sus barrios para hacer una película dedicada a ellos, mientras que al mismo tiempo conjuntó a artistas de tres continentes diferentes, todos inspirados en contribuir con quienes a menudo son marginados, “Es realmente algo hermoso ver ‘Adios Vaya con Dios’ tomar vida. Había tantas complicaciones en nuestra contra, simplemente haber concretado la realización cinematográfica en general, ya es un éxito. Era un proyecto para los que creen en nosotros, un movimiento que comenzó en las calles y salió de la pobreza, la humildad y estima de aquellos que son vistos como algo menor. Tengo entendido que este concepto no funciona muy bien en el cine y mucho menos en la vida a veces … Pero, de nuevo Ave Fenix Pictures es diferente; no todos estamos graduados o somos los típicos realizadores de películas. Zachary Laoutides y yo estuvimos ayudando a la gente en problemas incluso antes de entrar en planes para la película “.

¿Y quién es Zachary Laoutides exactamente? Laoutides ha estado en las noticias recientemente, es un actor y escritor cuya asociación con Ave Fenix Pictures los ha colocado como contendientes de Hollywood; propiciando que “Adios Vaya Con Dios” se convierta en selección oficial en el Festival de Bel-Air, además de obtener las nominaciones al mejor actor y al mejor guionista. Laoutides interpretó a Rory King, un integrante de una banda mitad blanca y mitad mexicana, quien trata de abrirse camino, no obstante es obstaculizada por los jefes de un cártel, interpretados por los experimentados actores latinos de Chicago, Nathan Ayala y Madrid San Angelo. A pesar de que ha sido criticado, Laoutides sólo aceptaría el nombre, “La Raza”, como el director de la película, etiqueta que abarca a todos en la cinta, “Sería ingenuo creer que el barrio no hizo la película, que es algo que nunca se ha hecho, pero eso no quiere decir que no lo reconozcan. Yo no puse nuestras historias sobre el renglón, nuestras comunidades y nuestra reputación para ser atropellada. No voy a permitir que nadie haga eso a los latinos, dejando en solitario todos el demás contexto que nos une. Nos mantuvimos incluso cuando los tiempos se pusieron difíciles y casi me matan a tiros en una ocasión. Esto fue para ellos, porque nadie más iba a hacerlo “.

Ave Fenix Pictures ha realizado tres largometrajes en el último año y medio, todos incluidos en festivales de cine; además de que sólo en este año cuentan con tres nuevas películas en pre-producción. Entonces, ¿cómo hizo León para salir de una pequeña ciudad en Michoacán a comenzar a trabajar con Gastón Sánchez Jáuregui, de la famosa serie de televisión “La Voz México”, y a continuación, saltar a video conferencias al Reino Unido, caminar por la alfombra roja en Hollywood y convertirse en la cabeza del primer estudio de cine latino en Chicago …? “Realmente no pienso mucho en eso. Todavía regreso a mi barrio cuando puedo y paso el rato con todo mundo. Todavía tomo cursos en la universidad cuando puedo tomar unos meses de descanso para aprender un nuevo idioma, Zachary y yo todavía pasamos tiempo trabajando con los jóvenes – No quiero volver a dejar de aprender e investigar. En muchos sentidos, el cine me da esa capacidad “.

La nueva película de Ave Fenix Pictures basada en hechos reales, “Cuando mis ojos se oscurecen”, ensombrece a un psíquico, Lázaro Rubén Torres, quien fue declarado muerto clínicamente cinco veces y regresó. Con algunos ya aclamando la película como otra cinta definitoria de Ave Fenix Pictures, con el director Timothy J. Aguado, regresando a la silla de dirección y con Laoutides escribiendo y actuando, León rinde tributo al proyecto con el mismo valor que los colocó en el centro de la escena, “Nosotros mantuvimos a todos juntos, a las mismas personas que hicieron de ‘Adios Vaya Con Dios’ todo un éxito. Nos hemos mantenido fieles a nuestro enfoque internacional y de nuevo contamos con músicos increíbles que se han desatado globalmente “.

Para más información:

Ave Fenix Pictures: www.avefenixpictures.com
Ver “Adiós Vaya Con Dios” en Itunes: https://itunes.apple.com/us/movie/adios-vaya-con-dios/id1070672501

Movie_Poster

fotosfamosos

Oliver Stone habría sido quien dirigió a Sean Penn con el Chapo

10 de mar.- El cineasta Oliver Stone habría sido el que organizó la entrevista entre Sean Penn y el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, dijo el periódico norteamericano Daily Mail.

De acuerdo con un documental, el cineasta tenía la intención de filmar una película sobre el capo y planeaba que Sean Penn fuera el protagonista.

Los detalles del documental llamado El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle, fueron publicados por el Daily Mail.

Sean Penn ha dicho que su encuentro con El Chapo guzmán tenía fines periodísticos, pero el documental indica que en realidad el narcotraficante le concedió la entrevista para discutir la posibilidad de filmar una película sobre su vida.

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán quería que Hollywood lo retratara como un personaje más grande quePablo Escobar y Scarface.

Incluso El Chapo vio la serie Narcos de Netflix, sobre Escobar, y les exigió a sus contactos que hicieran algo similar.

Según el Daily Mail, Oliver Stone estaba dispuesto a pagar 6 millones de dólares por los derechos de la vida del narcotraficante.

En el documental se revelan las identidades de los dos hombres que acompañaron a Sean Penn y a Kate del Castilloen su encuentro en Sinaloa con El Chapo.

El material fílmico asegura que se trata de los productores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez.

Ambos trabajaron con Stone en Alexander, South of the Border, Savages y Snowden.

Kate del Castillo contactó primero a Sulichin para formar un equipo en Hollywood para la cinta sobre El Chapo. Sean Penn se habría colado en el encuentro como oportunidad para estudiar al hombre que interpretaría en el cine.

 

e-consulta.mx

Tony Dyson, man behind Star Wars robot R2-D2, found dead in Gozo.

Tony Dyson, one of the main creators of Star Wars' robot R2-D2 has been found dead in Gozo.
The body of the 68-year-old Briton was discovered at his home in Triq Zirzieb, Munxar, Gozo, after the police were alerted by friends about his absence for a number of days.
Mr Dyson, who was known for his infectious laugh, had recently taken part in the Malta Comic Convention.
Speaking to Times of Malta last December, Mr Dyson said: "Be playful. Never stop playing. If you look at life the way it really should be – enjoyed – then you become very creative".
An inquiry is underway though no foul play is suspected at this stage. Mr Dyson lived in Malta since the early 1990s.
R2-D2 became one of the world's favourite robots, forming part of the Star Wars franchise which has grown from strength to strength since the first film in 1977.
Mr Dyson, the versatile Emmy-nominated film SFX supervisor was the creative genius at the helm of many big sci-fi films, including Superman 2 and Moonraker.
He also designed and built robots for some of the largest electronic companies in the world, including Sony, Philips and Toshiba.

Encuentran sin vida al creador de R2D2

Tony Dyson, un experto en efectos especiales que construyó el robot R2D2 para la exitosa franquicia Star Wars, fue encontrado muerto en su casa de la isla maltesa de Gozo, dijeron este viernes autoridades.

El cuerpo del británico de 68 años fue descubierto después de que algunos amigos alertaran a la policía que no lo habían visto por varios días, informó el diario Times of Malta. No había sospechas de un delito, dijo el periódico.

El sitio web de Dyson dice que se le pidió construir ocho versiones diferentes del famoso robot R2D2 para la película. “Puedo decir honestamente que fue uno de los períodos más emocionantes de mi vida”, afirmó Dyson según la página.

El sitio también dice que Dyson construyó robots para varias firmas tecnológicas como Sony, Philips y Toshiba.

 

Reuters

leo-dicaprio-revenant-budget

The Revenant de Inárritu podría ser el primer Óscar de Di Caprio

27 de ene.- Hace cinco años Alejandro González Iñárritu contactó a Leonardo DiCaprio para comentarle sobre ‘The Revenant’, ‘El Renacido’ y darle el rol protagónico. En ese momento, DiCaprio estaba comprometido con Martin Scorsese con El Lobo de Wall Street y el director mexicano con ‘Birdman’.

En entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, el director Alejandro González Iñárritu, comentó: El género y la fisicalidad del proyecto me dio mucho miedo y cuando tuve miedo me di exactamente lo que necesitaba para hacerlo. Muchas veces el miedo es mejor indicador de que debes de hacer algo por lo menos a nivel creativo porque te estás retando”.

DiCaprio estuvo convencido de estar con el cineasta adecuado y correcto para levantar un proyecto sentado en bases tan extremas como creativas.

El actor Leonardo DiCaprio, señaló: El guión estuvo rondando por algún tiempo en el industria pero creo que mucha gente era temerosa de hacerla porque involucraba una cantidad intensa trabajo duro, que tenía que suceder en locaciones lejanas y era magistralmente difícil llevarla a cabo. Sabía que si yo iba a estar en este viaje tenía que ser alguien muy especial, un director con una visión única y eso es lo que vi cuando conocí a Alejandro la primera vez, estuvimos casi posesionados con la historia desde el principio”.

El director y el actor hablaron de la osa, una metáfora ya que puede ser una enfermedad o puede ser algo que puede estar acabando con la vida y como dicen mientras respiren, no dejes de luchar.

DiCaprio agregó: “Para mí, la osa, digo, fue muy importante y fue muy discutido, qué es lo que representa. Creo que cada quien en esta película está tratando de sobrevivir a un paisaje intocable, es un paisaje solitario y aquí tienes a un personaje como el oso, a mí mismo, el jefe indio, cada quien está tratando de sobrevivir en un ambiente que es increíblemente inhóspito y difícil pero para mí el oso fue realmente simbólico de todos nosotros, la representación hombre-naturaleza porque la naturaleza tiene la habilidad de quitarte la vida tan fácilmente”.

El actor mencionó: “Y lo que quiero compartir sobre esta película, que México y Latinoamérica, se sientan muy orgullosos de que Alejandro es un impresionante director. Como dije creo que la gente va estar hablando de esto por muchas generaciones y es un honor ser parte de esto, ese entusiasmo por hacer esta película tan difícil y este reto que nos llevo a todos a eso”.

 

NT

Del Toro

Trollhunters, de Del Toro, llegará a la pantalla chica

Los Ángeles.- El libro para adolescentes del cineasta y novelista mexicano Guillermo del Toro y el escritor estadounidense, Daniel Kraus, Trollhunters, llegará a la pantalla chica gracias a Netflix, la cual trabaja en su adaptación.
La serie se basará en la historia de dos amigos, quienes hacen un increíble descubrimiento que desata nuevas aventuras a su alrededor. El libro, publicado en 2015, incluye criaturas fantásticas que poseen el sello de Del Toro.
De acuerdo con el portal Variety, se trata de un proyecto entre Netflix y DreamWorks, empresas que llegaron a un acuerdo para realizar más series y adaptaciones de manera conjunta.
Ésta no será la primera vez que un libro del mexicano sea adaptado para la televisión, The strain está basada en la novela Trilogía de la oscuridad, autoría de Del Toro y Chuck Hogan, y se emite actualmente en FX, canal que ya anunció una tercera temporada para este año.
star-wars-episodes

Star Wars acapara atención mundial: rompe 8 récords 

Los Angeles.- En su primer fin de semana en cartelera, la séptima entrega de Star wars. El despertar de la fuerza, dirigida por J.J. Abrams, ya impuso récords mundiales.De acuerdo con el portal Variety, fueron ocho los récords que rompió dicho largometraje, entre ellos el de “Debut doméstico más alto”, al recaudar en Estados Unidos y Canadá 238 millones de dólares, el anterior pertenecía a Jurassic World, con 208.8 millones de dólares.

Así como el de Preview de un jueves más alto, con 57 millones de dólares, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, fue de 43.5 millones de dólares.

El despertar de la fuerza se convirtió en el primer filme en obtener más de 100 millones de dólares en un solo día, el más rápido en sobrepasar los 100 millones y 200 millones de dólares, y supuso el debut más alto para una película de “Star Wars”, al superar los 108.4 millones que registró en su momento “La venganza de los Sith” (2005).

Este séptimo capítulo consiguió el “Debut más alto de diciembre”, superó los 84.6 millones de El hobbit: un viaje inesperado; “Más alto en IMAX”, con 48 millones, y “primer fin de semana con las ganancias más altas de todos los tiempos en: Reino Unido, Rusia, Australia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Dinamarca, Rumania, Hungría, Croacia, Ucrania, Islandia, Serbia y Nueva Zelanda”.

Sinsajo

Sinsajo rompe récord de entradas: dos millones 848 mil personas

Los juegos del hambre. Sinsajo: El final registró durante este fin de semana entradas récord, lo que la convirtió en la cinta más taquillera, al obtener 150 millones 105 mil 411 pesos y la asistencia de dos millones 848 mil 934 personas.
Mientras que el largometraje animado “El principito”, que está basado en el libro homónimo, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, se posicionó en el segundo sitio, al ganar 17 millones 258 mil 918 pesos y la asistencia de 389 mil 381 cinéfilos.
Otro estreno importante es “Spectre”, protagonizada por el actor británico Daniel Craig, la cual vendió 266 mil 960 boletos, con los que se juntó la cantidad de 13 millones 836 mil 520 pesos.
En el cuarto sitio de este “top ten” quedó “Pacto criminal”, que del 20 al 22 de noviembre tuvo el ingreso de cinco millones 735 mil 366 pesos, que fueron gastados por 95 mil 710 mexicanos.
“La cumbre escarlata”, “El último cazador de brujas”, “A la #$&& con los zombies”, “Escalofríos”, “Don Gato. El inicio de la pandilla” y “El escape del siglo” son los demás proyectos cinematográficos que aparecen en este “ranking”, ya que obtuvieron mayores ingresos económicos, de acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma.

Las trampas del Verde salpican a Dish

Ciudad de México, 14 de may.- El día de ayer fue una nueva jornada de sanciones contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), las cuales, a pesar de estar alcanzando récords históricos, en realidad son pequeña cantidad en comparación con la prerrogativas que estaría obteniendo el partido para el próximo periodo.

Por la tarde de ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó por unanimidad la mayor sanción de todo el presente proceso electoral, una multa de 322 millones de pesos al partido verde, lo que sería la tercer sanción más cuantiosa de la historia electoral mexicana, de no ser que sea revocada nuevamente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien tendrá la última palabra, como se relató en huellas.mx.

Por su parte la Sala Superior del TEPJF, confirmó la multa de 67.1 millones de pesos al partido verde, por haber ignorado la sanción de los cineminutos contratados a Cinépolis y Cinemex, los cuales han seguido publicándose por 36 días más, a pesar de que la orden era dejar de transmitirlos en menos de 24 horas, como detalla ElFinanciero.

Esta sanción también alcanzó a las empresas cinematográficas Cinemex y Cinépolis, quienes tendrá que pagar una multa de 7 millones 10 mil pesos cada una, por incumplir la órden girada por la Comisión de Quejas y denuncias del INE.

Aunque no serán las únicas empresas privadas que tendrán que desembolsar, pues el TEPJF confirmó también el pago de 7.7 millones de pesos que tendrá que hacer Dish, aunque en este caso a las televisoras Televisa y TvAzteca, tras un largo proceso para definir quien debería pagar los costos de producción de la pauta electoral federal, como relata ElFinanciero.

Y aunque en un inicio algunos magistrados proponían que se realizara por medio de los impuestos, finalmente el tribunal ha ratificado unanimemente el pago por parte de la empresa Dish de Carlos Slim, el cual será de un millón 665 mil pesos más IVA por cada uno de los canales 2, 5, de Televisa, y 7 y 13, de Televisión Azteca.

Asimismo resulta interesante la columna de Jorge Alcocer, Apuesta Canalla (del Partido Verde), en la que realiza un análisis de las multas al partido del tucán, las cuales resultan irrosorias comparadas con las ganancias que estaría obteniendo en el periodo 2016-2018.

Pues aunque los “pvemistas” acumulan alrededor de 500 millones en multas, esta cantidad sería recuperada al triple tan solo con las aportaciones que el INE le estaría haciendo al partido para el periodo 2016-2018, según las proyecciones que se tienen; sin considerar los ingresos que además recibirá “por gestoría y moches en estados y municipios”, para totalizar un aproximado de  2 mil 806 millones de pesos, en dicha lapso.

 

Redacción. Huellas de México

Confirman a Diego Luna para Star Wars

Los Angeles, EUA.- Diego Luna tendrá un papel protagónico en la octava entrega de “Star Wars“, que supone el primero de tres spin-off de dicha saga.

 

Lo anterior lo reveló este miércoles el portal Variety, que publicó que en “Star WarsAnthology: Rogue One”, Luna se unirá a los británicos Felicity Jones y Riz Ahmed, así como al australiano Ben Mendelsohn, quien será el villano principal.

 

El director Gareth Edwards encontró en el actor de 35 años a uno de los nuevos combatientes rebeldes de la exitosa saga galáctica según dicha publicación, que agregó que hasta el momento, los estudios Disney y Lucasfilm no han hecho comentarios sobre el elenco de la superproducción.

 

En un panel con Edwards y el presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en la reciente “Star Wars Celebration” en Anaheim, el director reveló que la trama de “Rogue One” gira en torno al robo de los planos de Estrella de la muerte por un grupo de combatientes.

 

De acuerdo a fuentes confidenciales, Jones interpretará a uno de los soldados rebeldes, al igual que Ahmed y Luna.

 

La cinta, que se espera llegue a las salas de cine en diciembre de 2016, tendrá lugar entre el “Episodio III: La venganza de los Sith” y el “Episodio IV: Una nueva esperanza”, se precisó.

 

Cabe recordar que en diciembre próximo, está programado el estreno de la que será la más reciente producción de la saga titulada “Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza”.

 

 

 

Fuente. aztecanoticias.com

La ola “rosa” penetra la pantalla grande

Ciudad de México a 8 de abril.-La pantalla grande proyectará diversas historias con temática gay para ofrecer al espectador una mirada profunda a las preferencias sexuales sin etiquetas, ni prejuicios, a través de una ola de personajes reales y dignos que dejan atrás la caricaturización y la ofensas; en ese sentido, el periódico Milenio divulgó que los estrenos comenzaron con Cuatro lunas, filme de Sergio Tovar Velarde, que logró un retrato auténtico sobre un grupo de hombres, en distintas etapas de sus vidas, que vencieron los estereotipos en pantalla: “La película plantea una historia de amor, sin importar si se trata de un hombre o mujer”.

Por otro lado, tras una serie de agresiones en contra de sus hijos, quienes han sido objeto de discriminación por la orientación sexual de su progenitor abiertamente homosexual, Joshua Alameda Franklin, de Puna, Hawaii decidió publicar un vídeo en la red para intentar concienciar a los padres de otros niños de las consecuencias que tienen la mala educación y el poco civismo que inculcan a sus hijos, al no formarles en la tolerancia y el respeto a la sexualidad de otras personas; en el vídeo participan sus hijos y mantienen varias conversaciones acerca de sus experiencias en la escuela y las agresiones de las que son víctimas continuamente.

Mientras tanto, en Taranto, un pueblo al sur de Italia, se presume un escándalo sexual en la vida de la Iglesia, que involucra a actores del Vaticano; al respecto, el diario Il Corriere del Mezzogiorno, indicó que un laico de 32 años presentó la denuncia con pruebas contundentes ante el tribunal eclesiástico de la región de Puglia, que llevó al arzobispo de Taranto, Filippo Santoro, a remover de sus funciones a un cura carmelita, Antonio Calvieri, quien reconoció mantener una intensa vida sexual con otros religiosos y sacerdotes, así como con un miembro de la Guardia Suiza del Vaticano; incluso reveló que se grababan mientras practicaban orgías.

 

 

Redacción. Huellas de México

Cruce de acusaciones entre partidos de izquierda

Ciudad de México a 31 de marzo.- La corrupción en las filas de los partidos de izquierda se hace presente en la contienda preelectoral en el Distrito Federal; en ese sentido, las tribus internas del PRD se acusaron de desvío de recursos y daños al erario por más de 646 mil pesos en la Delegación Venustiano Carranza; al respecto, la diputada Esthela Damián Peralta –que recién renunció al PRD- acusó al partido del sol azteca de que, según reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el delegado con licencia en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, en el ejercicio de los recursos federales, “incurrió en inobservancias a la normativa, principalmente en materia de obras públicas y transparencia, así como de la Ley de Obras Públicas, disposiciones para la aplicación de los recursos del FOPEDEP, el convenio para el otorgamiento de subsidios y contrato de obra pública, generando un daño a la Hacienda Pública federal por más de 646 mil pesos”.

Por su parte, los perredistas acusaron de actitudes deshonestas a Morena en el manejo del presupuesto; al respecto, el diputado del Sol Azteca, Roberto López Suárez indicó: “Efectivamente ya inició para nosotros la contienda electoral y sepan que estamos vigilando muy bien lo que está haciendo Clara Brugada, de Morena, con el gasto excesivo de dinero, que queremos saber de dónde sale para la delegación Iztapalapa”.

Asimismo, se encuentran bajo la lupa de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), cuatro gobernadores de distinta filiación política de acuerdo con el informe que presentó dicha comisión con corte al 18 de marzo pasado; los mandatarios implicados son: Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, perteneciente al PVEM; el priista Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz; el también priista Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México, y Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, militante del Partido Acción Nacional (PAN), quienes fueron denunciados por particulares o por ciudadanos por violar la legislación electoral principalmente por promoción personalizada.

 

 

Redacción. Huellas de México

James Bond destruye parte del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2015.- Continúa en el Centro Histórico la filmación de la película Spectre, protagonizada por el agente 007, James Bond.

 

Como parte de la trama, este miércoles, en la calle Xicoténcatl, se observaron estructuras colapsadas y autos aplastados por los escombros. Un escenario similar al de una explosión.

 

Fue el sexto días de actividades del agente 007 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Nuevamente cientos de personas vestidas de color negro, con vestidos de novia, rostros pintados, actores, extras y personas diversas salieron a las calles de Tacuba y Filomeno Mata para continuar con El rodaje de la película número 24 de James Bond.

 

Este miércoles la escena filmada acaparó las miradas de capitalinos y turistas,  que intentaban ver al agente británico desde los puntos de seguridad instalados en los alrededores de los sets de grabación colocados entre el antiguo edificio del Senado de la República y el Museo Interactivo de Economía.

 

Los carros alegóricos con calaveras de ocho metros de altura y un peso de más de 60 kilos, flores diversas y vestimenta con motivo  al día de muertos pintaron de colores  los 24 cuadros por segundo de la película “Spectre” en las principales calles de la Ciudad.

 

“Las dos calaveras que están deteniendo el sombrero y los cráneos  y esos cráneos cuanto pesan. Alrededor de 60 -70  kilos porque están hechas con estructura metálica. En total hicimos 20 piezas incluidas los cráneos del Zócalo”, detalló el artesano Raúl Vázquez.

 

Técnicos, artesanos mexicanos, personal de audio, video, fotógrafos, camarógrafos y staff de la producción continuarán con los trabajos para el rodaje del 007 pero ahora en el primer cuadro de la capital.

 

De acuerdo a información del Gobierno del Distrito Federal, a partir del jueves 26 de de marzo al 1 de abril de 2015 habrá cierres vehiculares y peatonales totales en los siguientes puntos.

 

La avenida 20 de Noviembre desde República del Salvador hasta la plancha del Zócalo,  Pino Suárez desde el zócalo hasta Venustiano Carranza y todo el Circuito Plaza de la constitución por la filmación de una de las escenas en donde aparecerá un helicóptero. La reapertura total  Será el 2 de abril.

 

Para los usuarios del Metro, las estaciones Zócalo y Allende continuarán brindando el servicio Habitual. Únicamente permanecerán cerradas las salidas hacia la plancha del circuito Plaza de la Constitución.

 

 

 

Fuente. NoticierosTelevisa

González Iñárritu y México arrasan con 4 Óscares

Hollywood, California.- 22 de feb.- La película Birdman de González Iñarritu se ha convertido en la gran ganadora de los Óscares, al llevarse cuatro estatuillas incluidas varias de las más codiciadas: Mejor película, mejor director, mejor guión y mejor fotografía.

El director mexicano Alejandro González Iñarritu finalmente ha sido condecorado con el Óscar, y en las categorías más competidas y codiciadas de la Academia.

González Iñarritu cerró el recibimiento del premio a la mejor película, dedicando las estatuillas a todo México, y reivindicando una petición para buscar un mejor gobierno, “que encontremos un gobierno que sirva a nuestro país”, señaló el afamado director, en el momento cumbre de la noche; Iñarritu también hizo un llamado para exigir gobiernos que traten con la misma dignidad a todos, en referencia a los migrantes que viven en la unión americana.

Las fuertes críticas a la administración federal, están teniendo un alto impacto en redes sociales, donde se discute ampliamente el tema; no obstante el presidente Peña Nieto mandó también sus felicitaciones a los ganadores, a través de las redes sociales.

Las críticas son otro duro revés para la gestión del originario de Atlacomulco, quien siguen enfrentando fuertes críticas derivadas del caso de los estudiantes desaparecidos.

“Birdman, La inesperada virtud de la ignorancia”, es una película de humor negro protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton; Keaton interpreta a un actor en decadencia, quien se convierte en un superhéroe icónico que lucha para poder montar una obra de Broadway.

Minutos antes el fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ganó el Óscar a la mejor fotografía, también por Birdman, premio que se llevó por segundo año consecutivo.

De igual forma México ha repetido de forma inédita su hegemonía en los Óscares, después de que Gravity de Alfonso Cuarón fuera el máximo ganadór de la gala 2014.

El premio al mejor guión fue compartido con los argentinos Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Jr. Armando Bo.

Iñarritu ya había recibido múltiples galardones mundiales por películas como Amores Perros, 21 gramos, Babel, entre otras.

 

 

Redacción. Huellas de México

Emmanuel Lubezki se lleva el Óscar por fotografía de Birdman

Los Angeles, California, 22 de feb.- El prestigioso fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki se llevó el Óscar por la mejor fotografía, por su trabajo en la cinta Birdman.

Al recibir su premio agradeció de manera especial a su amigo Alejandro González Iñarritu, por invitarlo nuevamente a colaborar en una película suya.

El año pasado el ‘Chivo’ Lubezki ganó también la estatuilla de la Academia por su labor en Gravity de Alfonso Cuarón.

Es el primer Óscar de la noche para los mexicanos, quienes aspiran también a volver a quedarse con el premio a la mejor película.

 

 

Redacción. Huellas de México

Cine discrimina a las mujeres: ONU

Ciudad de México a 24 de septiembre.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), determinó que la industria mundial del cine promueve y perpetúa la discriminación contra las mujeres, debido a que la mayoría de los personajes femeninos que se presentan reafirman estereotipos generalizados que discriminan abiertamente a quienes no encajan en esos modelos.

Durante la emisión de un programa radiofónico el ex diputado priista de Tapachula, Chiapas, Alejandro García Ruiz, indicó, “las leyes como las mujeres se hicieron para violarlas”, tras su comentario misógino, el exlegislador desató el enojo e indignación de miles de personas en redes sociales. García Ruiz quien conduce junto al expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de México (Canaco), Edmundo Olvera Cantera, un programa en radio llamado “La Chorcha”, hacia un comentario sobre la deficiencia de las reformas legislativas cuando pronunció: “acuérdense que todas las leyes pues tienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres se hicieron para violarlas”. El exdiputado ya se manifestó ofreciendo disculpas por su comentario.

Por su parte, el Dr. Raymundo Campos, profesor-investigador del Centro de Estudios Económicos, comenta que tras una investigación realizada por él y otros colegas confirman que en México se discrimina en el ámbito laboral, particularmente en perjuicio de la mujer. Pero, además de ofrecer esas evidencias, lo que estos investigadores también proponen es la adopción de ciertas políticas públicas que tiendan a erradicar tales prácticas discriminatorias.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title