Chivas Toluca

Ni para Dios ni para el Diablo: 1-1 Chivas-Toluca

TOLUCA.- Los Diablos rojos no hicieron travesuras al Rebaño sagrado, quien se metieron al infierno y sacó el empate con un gol de visitante, el cual es una ventaja para la semifinal de vuelta.

Las Chivas aprovecharon que los Diablos no han tenido buenos resultados en casa y empató a 1.

Al 82’ Alan Pulido mandó un disparo que rebotó en un defensa escarlata, el rebote le cayó a Rodolfo Pizarro, quien apareció solo en el área y definió ante la salida de Alfredo Talavera en el 1-0.

Los jugadores de Toluca de inmediato protestaron al árbitro Óscar Macías que había fuera de lugar pero el juez central lo validó.

Pasaron dos minutos cuando un centro proveniente de una falta afuera del área terminó en gol para los locales.

En el minuto 84 Fernando Uribe apareció en el área para anidar la esférica tras un centro de Sambueza y desatar la locura en las gradas que esperaba más goles de su equipo.

El resultado no fue ni para Dios ni para el Diablo; Toluca y Chivas definirán al finalista en el Estadio Chivas el domingo aunque por ahora, el Rebaño ya tiene un gol de visitante

Omar Bravo

Omar Bravo seguirá con Chivas

GUADALAJARA.- Omar Bravo continuará con las Chivas y deberá cumplir el contrato que tiene vigente, informó el representante del jugador, Rubén Pérez.
Ante esta situación, el jugador del Guadalajara deberá iniciar la pretemporada este viernes en Cancún, Quintana Roo.Comentó que ya sostuvo charlas con el gerente de Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, con quien acordó que su representado seguirá en el equipo que dirige el argentino Matías Almeyda.

Haber puesto transferible a Bravo en el régimen de transferencias en Cancún fue mal manejado desde el inicio por parte de Higuera, ya que dijo había sido una determinación del técnico Almeyda.

 

Foto: IMAGO7

Video Todos los goles del Chivas 4 Pumas 0

Chivas de Guadalajara confirmó su ascenso futbolístico al conseguir su segundo triunfo en fila, al golear 4-0 a unos decepcionantes Pumas de la UNAM, en partido que cerró la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Orbelín Pineda, al minuto 20, de Isaac Brizuela en dos ocasiones (30 y 65), en tanto Javier Eduardo López (74) cerró la cuenta, en este duelo que se celebró en el estadio de Chivas.

Con este resultado, los tapatíos, quiene terminaron con una racha de nueve partidos sin ganar en condición de local, sumaron 15 unidades, las mismas con las que se quedaron los “auriazules”.

Mientras el cuadro tapatío saltó a la cancha motivado a ganar, los capitalinos mostraron un rostro totalmente diferente, alejados de una idea por ir al frente y con pocos argumentos para evitar ser superados.

Muestra de ello se dio apenas al minuto tres, en un tiro de esquina por derecha al “corazón” del área, donde Carlos Salcido, sin marca alguna, entró de frente para conectar un cabezazo que se fue a un lado, cuando tenía para mucho más.

Los locales, sin embargo, dejaron en claro que en actitud superaban por mucho a su rival, también en lo futbolístico y tuvieron su recompensa al minuto 20, en un disparo de Orbelín Pineda que alcanzó a pegar en la zaga para tomar un efecto “bombeado” que superó a Alejandro Palacios, para terminar con el cero.

Los del Pedregal nunca tuvieron capacidad de respuesta y cumplida la primera media hora de juego vieron cómo su meta era lastimada por segunda ocasión, en un centro por izquierda a segundo poste, donde Isaac Brizuela le ganó la espalda a Luis Fuentes, para empujar el esférico al fondo de las redes, e irse así al descanso.

El complemento fue diferente, o al menos así lo intentaron los representantes de la UNAM, quienes buscaron acortar distancias, con los mismos hombres, pero con una diferente actitud.

Y cuando vivía su mejor momento, el “Rebaño Sagrado” se encontró con un balón que Zaldívar le ganó por aire al paraguayo Darío Verón, para habilitar por derecha al “Conejto” Brizuela, quien entró solo para definir abajo pegado al poste, al minuto 65.

Fiel a su costumbre, el técnico auriazul, Guillermo Vázquez, reaccionó tarde y mandó a la cancha a David Cabrera y al ecuatoriano Fidel Martínez, pero no pudieron hacer nada por su equipo, ya que Javier López se encargó de culminar la goleada, al 74.

La “Chofis”, quien tenía escasos minutos en la cancha, recibió por derecha un balón a la entrada del área para quitarse a Verón y culminar con un remate cruzado para poner el 4-0 definitivo que mete a su equipo de lleno en la lucha por un lugar en la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor regular. Amonestó al uruguayo Gerardo Alcoba (22), José Hibert Ruiz (30), al argentino Ismael Sosa (77) y a Marcelo Alatorre (86) por la visita. Isaac Brizuela (71) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Edwin Hernández (Raúl López, 81), Orbelín Pineda (Israel Castro, 69), Carlos Salcido, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros (Javier López, 69) y Angel Zaldívar. DT Matías Almeyda (ARG).

Pumas UNAM.- Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, José Hibert Ruiz, Javier Cortés, Ismael Sosa, Luis Quiñones (Daniel Ludueña, 73), Matías Britos (David Cabrera, 67) y Eduardo Herrera (Fidel Martínez, 67). DT Guillermo Vázquez.

 

Notimex

maxresdefault (1)

Chivas cambia la hora de su partido ante Pumas

Guadalajara, Jalisco, 28 de mar.- El equipo de las Chivas del Guadalajara han confirmado el cambio de horario para su partido de este domingo ante los Pumas de la UNAM, el cual se realizará a las 20:30 horas en el estadio de las Chivas.

El partido originalmente estaba pactado para las 17 horas, no obstante, por cuarta ocasión en el torneo, Chivas cambia su horario de local, esta vez con fines comerciales.

La directiva pretende elevar el nivel de audiencia de lo que será el único partido de la liga el día domingo, en un duelo que tiene a dos equipos de gran afición.

Antes habían cambiado el horario de partidos por el Super Bowl, por la visita de el papa Francisco y en el clásico también para ajustarse a los intereses televisivos.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

imago-406182

Video Así fue el candente clásico Chivas – América

Guadalajara, Jalisco, 13 de mar.- El equipo de las Águilas del América, aprovecharon el pésimo arbitraje y se llevaron la victoria a domicilio ante las Chivas del Guadalajara que se siguen hundiendo en la porcentual.

El equipo de Chivas llegó más que el equipo de Ambriz y incluso anotaron primero, no obstante el gol legítimo fue invalidado por un supuesto fuera de lugar que no aplicaba pues el balón provenía de la defensa.

Posteriormente Quintero y Peralta anotaron los goles del América y finalmente el ‘Gullit’ Peña logró descontar para los rojiblancos.

El partido terminó intenso, motivado también por el mal manejo arbitral, quien terminó expulsando uno de cada bando, además de una bronca final que se habría suscitado por las burlas de Darwin Quintero, según afirmó el capitán tapatío Omar Bravo.

digitallpost-chivas21

Oficial: ¡Dorados elimina a Chivas!… de Copa Mx

Guadalajara se cansó de fallar y desaprovechó su condición de local para consumar su fracaso en la Copa MX Clausura 2016, al caer 1-0 con Dorados de Sinaloa para quedar eliminado.

En un estadio Omnilife semivacío, Jesús Angulo marcó el solitario gol del partido, al minuto 76, para el triunfo de Dorados y la derrota de Chivas, que falló en su intento de lograr el bicampeonato. Una granizada atrasó unos minutos el arranque del partido de la sexta fecha, pero en cuanto sonó el silbatazo el “Rebaño sagrado” se lanzó en busca de la anotación, la cual nunca llegó pese a las incontables oportunidades creadas.

“Chapito” Sánchez y Carlos Villanueva tuvieron claras posibilidades junto a sus compañeros, pero fallas y el portero Alfredo Frausto impidieron el festejo del cuadro local, que mejoró con el ingreso de Isaac Brizuela y Omar Bravo al minuto 58, pero ni con ellos pudieron abrir el marcador. En cambio, los pupilos de José Guadalupe Cruz apenas tuvieron dos llegadas de peligro y concretaron una, un zurdazo de Ángulo entrando al área, de primera intención, que fue suficiente para vencer a “Toño” Rodríguez y derrotar al “Rebaño sagrado”.

Pese a los intentos finales, a Chivas no le alcanzó y quedó en la segunda posición del Grupo Uno, igualado con Dorados con 10 puntos, dos menos que Juárez FC, y los tapatíos llegarán golpeados en forma anímica al clásico del domingo ante América.

 

Notimex/JRGA

marco

Por el honor, Chivas se lleva el #ClásicoTapatío

Guadalajara, Jalisco, 11 de nov.- Ambos equipos no tenían opciones de clasificar a la Liguilla, pero el Guadalajara necesitaba las unidades para la lucha por no descender. La victoria les permite tener dos de ventaja sobre el Morelia en la tabla de cocientes.

Los primeros 20 minutos estuvieron marcados por las imprecisiones, pero el partido detonó en cuatro minutos. Las Chivas tuvieron dos claras llegadas de Marco Fabián, bien resueltas por el arquero Miguel Fraga. Los Rojinegros respondieron con relampagueantes contragolpes que finalizaron con disparos de Aldo Leao Ramírez y Carlos Arreola, aunque no entraron al marco rojiblanco.

El dominio del Rebaño Sagrado continuó y, al 40′, Omar Bravo erró una clara opción ante la salida del meta local.

A dos minutos del descanso, Arizala tomó la pelota en las afueras del área y sacó un disparo que iba a gol, pero e portero Antonio Rodríguez hizo una gran desviada.

Al 55′, Gonzalo Bergessio hizo una gran recepción dentro del área visitante y ensayó un fuerte disparo de media vuelta, pero el guardameta rojiblanco rechazó el esférico.

Seis minutos después, el goleador de los Rojinegros recibió otro buen pase y sacó un disparo que pasó a un costado del poste izquierdo del marco visitante.

Al 74′, Carlos Fierro se encontró un balón de frente a la portería rival, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Un par de minutos después, Fabián hizo explotar al estadio Jalisco con una buena ejecución de tiro libre, aunque el portero Fraga colaboró.

Al 79′, los Rojjinegros casi empatan con un autogol de Carlos Salcedo, quien desvió un servicio del rival, pero la pelota se fue apenas a un lado del poste derecho del marco defendido por Rodríguez.

Cerca del 90′, Eisner Loboa sacó un riflazo que se fue arriba de la portería del Guadalajara.

Las Chivas resistieron el dominio del adversario, el cual se intensificó porque Fabián tuvo que salir del campo -ya sin cambios disponibles- por un fuerte golpe en la espalda.

siete24.mx

ff

Chivas campeón se corona con Copa MX

Al llegar a Guadalajara, como Director Técnico de Chivas, Matías Almeyda prometió que haría resurgir al “gigante dormido”, la promesa le llevó 50 días para cumplirla, pues esta noche en León cumplió con su palabra, y llevó al Rebaño a obtener su tercer título de Copa en su historia en el fútbol mexicano.

Chivas volvió a ser un gigante, ese mismo que hace nueve años fue a la infranqueable cancha de Toluca y ganó su último título de Liga, en diciembre de 2006, superando a los Diablos Rojos como visitante, devolviéndole la alegría a millones de rojiblancos.

De rodillas y las manos en alto, agradeciendo al Creador, fue la forma de festejar por parte de Almeyda. Ya cumplió con una parte de la promesa.

León se vio obligado a modificar muy temprano. Al minuto 4′ se lesionó Diego Novaretti y cuatro minutos después, Jonny Magallón entró al quite.

Los primeros minutos, León asumió el control del encuentro y arrancó mejor. Al 10′, León tocó la puerta por primera vez. Luis Montes habilitó a Mauro Boselli, quien tiró al arco apenas desviado.

Chivas le arrebató las riendas a los locales. Tomaron la pelota y los volantes replegaron al León con sendos disparos de Michael Pérez y Carlos Fierro, que pasaron cerca del arco de Yarbrough.

Al 44′, el árbitro Jorge Isaac Rojas se equivocó al no mostrar la tarjeta roja directa al arquero Rodolfo Cota, quien salió a cortar con las manos un contragolpe hasta el primer cuarto de cancha. El nazareno sólo amonestó, a pesar de las protestas.

Para la segunda parte, el encuentro mantuvo la dinámica de ida y vuelta, con errores defensivos de unos y los rivales desperdiciando ocasiones clave, que pudieron escribir la historia de una manera distinta.

Al 70′, cayó el gol de la ventaja de Chivas. Uno de los puntos más débiles del Rebaño en todo el año, fue la fortaleza que los empujó al frente: una pelota detenida. Raúl López cobró una falta a segundo poste, desde la izquierda. El remate letal del michoacano Oswaldo Alanís mandó el balón a las redes.

El estadio verde se inundó con el grito de “Chivas, Chivas”, con la ventaja.

En los minutos finales, León puso drama al encuentro, con un tiro al poste y un remate apenas desviado: la historia estas escrita, Chivas estaba destinado a ser Campeón.

La gloria volvió a Chivas, esa que se olvidó de ellos sólo por un tiempo, porque no hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante.

MedioTiempo

FUTBOL_SAPIENS_2015101409555026

Tribunal decreta a esposa de Vergara directora de Chivas

Guadalajara, Jalisco, 14 de oct.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Jalisco le otorgó a Angélica Fuentes, aún esposa de Jorge Vergara, una suspensión definitiva para que sea, a partir de esta semana, la directora general del Grupo Chivas.

De acuerdo a un documento de 111 fojas obtenido por el equipo de Ciro Gómez Leyva y mostrados en su programa en Radio Fórmula, Fuentes tendrá poder plenipotenciario en el equipo de futbol luego de que pague un millón de pesos.

La suspensión le fue otorgada a la empresaria, debido a que Vergara no acudió al Juzgado para solicitar la invalidación de las asambleas anteriores, incluida la del 6 de febrero de 2015, cuando Fuentes fue nombrada administrativa del Grupo Chivas.

Incluso desde el extranjero, Angélica Fuentes podrá tomar control de Chivas, pues la resolución es inapelable.

En tanto, para no afectar los compromisos de las Chivas, las últimas decisiones directivas tomadas los últimos cuatro meses, incluido el nombramiento del nuevo director técnico Matías Almeyda, éstas se van a respetar mientras se llevan a cabo los juicios mercantiles.

 

 

24-horas.mx

jorge-vergara-y-angelica-fuentes-613x335

Ordenan capturar a ex esposa de Jorge Vergara

Ciudad de México, 6 de oct.- El juez penal del estado de Jalisco, Efraín López, libró una orden de aprehensión en contra de la empresaria Angélica Fuentes Téllez, aún esposa de Jorge Vergara, y en contra de dos de sus colaboradores por la presunta administración fraudulenta de Grupo Omnilife que encabezó antes de ser despedida.

La Fiscalía General del Estado (FGEJ) aún no emite un pronunciamiento oficial, sin embargo la vocera de la institución Mónica Salas, confirmó a apro la existencia de esa orden judicial.

El juez instruyó la captura Fuentes Tellez y sus colaboradores Ramón García Hernández y Sergio Palacios López bajo la causa penal 376/2015 para que sean puestos a disposición del Centro de Justicia Regional Sur-Sureste con sede en Ciudad Guzmán, por lo que su juicio se llevaría bajo el nuevo sistema penal acusatorio, conocido como juicios orales.

La orden de aprehensión prosperó, luego de que Jorge Vergara, propietario del club de futbol Guadalajara interpusiera una gran cantidad de demandas de orden penal, civil, mercantil y hasta familiar, pues le disputa a su esposa la custodia de sus dos hijas.

Vergara Madrigal ha repetido en diversas ocasiones que su aún esposa malversó alrededor de 4 mil millones de pesos del Grupo Omnilife, y que desvió el dinero de sus empresas a cuentas bancarias en Suiza y Estados Unidos, con un facsímil de su firma.

A Fuentes y a sus coacusados se les atribuye una administración fraudulenta, prevista en el artículo 254 BIS fracción tercera del Código Penal de Jalisco, el cual es grave y no admite la posibilidad de suspender la orden de aprehensión mediante un amparo o de obtener la libertad provisional, en caso de que sean detenidos.

El pleito entre la pareja comenzó meses atrás, después de que Vergara detectó que Fuentes pretendía vender 51 por ciento de participación de Grupo Omnilife y sus filiales.

 

 

Fuente. Apro
Foto. esmas.com

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2015. Omar Bravo en festejo de gol, durante el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, entre la Aguilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Agustin Cuevas

Así, con 10 y doblete de Bravo, Chivas derrotó al América

Ciudad de México, 26 de sep.- El América se hizo del esférico desde los primeros minutos ante un planteamiento un tanto precavido por parte del Rebaño, que regaló la salida a los de Coapa en busca de la portería.

Pases filtrados y centros fueron las primeras armas presentadas por las Águilas en busca de generar peligro en el arco de Antonio Rodríguez, pero fue un disparo de media distancia de Andrés Andrade el que prendió las alarmas Rojiblancas, que a partir de ahí presionaron la salida de los Azulcremas.

Fue de esa manera que Chivas consiguió su primera llegada, como si hubieran estado cazando al rival, Chivas presionó en la salida y Osvaldo Martínez retrasó un balón a Paolo Goltz, pero en el viaje se interpuso Omar Bravo, quien de izquierda cruzó a Moisés Muñoz para abrir el marcador en el Clásico de Clásicos.

Luego de la anotación los pupilos de Ignacio Ambriz adelantaron líneas y le hicieron el terreno pequeño a los de Guadalajara; sin embargo la contundencia no estuvo de su parte, ya que Darwin Quintero falló un remate dentro del área chica.

El último lapso del primer tiempo se convirtió en un ida y vuelta. Fue la velocidad la que de nuevo sorprendió al América y Raúl López tras una buena combinación por el lado derecho sacó un centro templado que fue conectado de manera impecable por Bravo Tordecillas para colocar el 2-0, haciendo su primer doblete en su carrera ante en un Clásico de la LIGA Bancomer MX.

 

Fuente. ligamx

Tijuana, Baja California, 11 de septiembre de 2015. , durante el partido de la jornada 8 del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, entre los Xolos de Tijuana y las Chivas Rayadas de Guadalajara, celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/Alejandra Suárez.

Chivas ya es el último de la porcentual

Tijuana, Baja California, 12 de sep.- Tras una nueva derrota en el torneo apertura 2015, el equipo de las Chivas rayadas de Guadalajara se ubican ya como el último lugar de la tabla del cociente, donde ya han sido superados por Morelia, quien ganó de visitante al Querétaro.

El equipo de Guadalajara cayó 2 goles por 1 de visitante ante los Xolos del Tijuana, quienes llegan a 12 puntos y dejan a las Chivas con 7 y como el peor posicionado en la lucha por no descender.

El equipo del ‘Chepo’ comenzó ganando el partido, no obstante dejaron ir la ventaja y terminaron perdiendo, complicando así su situación.

Unicamente en caso de que Dorados perdiera su partido del sábado ante el Atlas, los sinaloenses volverían al sótano de la porcentual.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

CMQQGnqU8AAm7Pw

Omar Bravo ya es el máximo goleador de la historia de Chivas

El capitán y delantero del Guadalajara, Omar Bravo, marcó el miércoles un doblete ante Monarcas Morelia y se convirtió en el máximo artillero de las “Chivas” en la Liga del fútbol mexicano con 123 tantos, poniendo fin a una marca de casi cinco décadas.

Con los goles anotados a los 27 y 29 minutos, el capitán del llamado “Rebaño Sagrado” superó la marca de 122 tantos impuesta en la temporada 1966-1967 por Salvador Reyes.

“Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mi esposa y a mi bebé, y a ustedes los aficionados por su paciencia durante mi trayectoria. Muchas gracias”, dijo Bravo al final del partido.

Bravo sumó 123 goles en 352 partidos, mientras que Reyes alcanzó sus 122 anotaciones en 282 encuentros.

El jugador de 35 años igualó el récord de “Chava” Reyes a los 27 minutos cuando remató completamente sólo en el área un centro enviado por David Ramírez desde la banda izquierda.

Dos minutos después, Bravo impuso su récord cuando se adelantó a la defensa para rematar un centro enviado por Carlos Fierro desde el sector derecho.

Bravo dejó el partido a los 76 minutos después de que sintió una molestia en la pierna, saliendo ovacionado por los aficionados.

“Oe, oe, oe, Bravo, Bravo”, corearon los hinchas cuando el goleador salió de la cancha.

Al final del partido, todos los jugadores se acercaron a Bravo para felicitarlo y lo cargaron para celebrar la hazaña aventándolo por los aires.

Además, el presidente deportivo del equipo, Néstor de la Torre, le pidió que firmara el balón con el que anotó los dos goles para que sea expuesto en el museo del club.

El goleador también recibió un metro cuadrado de la red de la portería donde registro su récord.

“¡Felicidades Omar! ¡Bravo, bravo, bravo! Eres el nuevo goleador histórico de nuestro equipo”, publicó el club acompañado de una foto del goleador en su cuenta de Twitter (@Chivas).

Además de la marca impuesta por Bravo, las Chivas consiguieron su primer triunfo del torneo e interrumpieron la marcha perfecta que registraba Monarcas Morelia al derrotarlo por 2-0.

RESTO DE LA JORNADA

En los otros partidos que completaron la cuarta jornada del torneo Apertura, Puebla ganó 1-0 a Toluca con un tanto de Christian Bermúdez, León derrotó 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con goles del argentino Guillermo Burdisso y Carlos Peña, mientras que Javier Orozco marcó para Tigres.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) goleó al Atlas por 5-0 con tantos del uruguayo Matías Britos en dos ocasiones, del paraguayo Darío Verón, del argentino Ismael Sosa y del ecuatoriano Fidel Martínez.

Por su parte, Jaguares de Chiapas venció como visitante a Cruz Azul por 2-1 con doblete del argentino Silvio Romero. Para la “Máquina Celeste” descontó Richard Ruiz.

 

El martes, América goleó 4-0 a Dorados de Sinaloa, el campeón Santos Laguna venció como visitante a Querétaro por 2-1, Monterrey ganó a Pachuca por 4-3 y Veracruz derrotó de visita a Tijuana por 3-1.

 

Fuente. reuters.com

 

VIDEOS Así humilló Santos a Chivas 3 a 0, y están en la final

t

Chivas

1 (1)

t

Santos

Santos_Laguna

 

Marcador final (0-0 en la ida)

t

0

t

3

t

Imágenes

Resumen:

GOOOLAZO el tercero de Santos, Calderón liquida a Chivas
https://twitter.com/ElChutaMesta/status/602647582943227904/

GOOOL, el segundo de Santos
https://twitter.com/ElChutaMesta/status/602644491086868480/

El gol de Santos
https://twitter.com/tomametenoch/status/602636052570906624/

https://twitter.com/huerta_cesar/status/602625050525609984/

https://twitter.com/csalinas28/status/602621813705834496/

https://twitter.com/huerta_cesar/status/602620522417885184/

https://twitter.com/Uber_GDL/status/602605673466073088/

https://twitter.com/record_mexico/status/602607467030126593/

EN VIVO (LIVE)

EN TV:

Directv, Sky, Televisa

En Internet:

Alternativas internacionales: (International channels)

redzer.tv, rojadirecta.me, justin.tv, neolive.nett

Chivas

En la cancha:

Michel
Ponce
Salcedo
Pereira
Vidrio
Fabián
López
Castro
Enríquez
Hernández
Bravo

t

Santos

En la cancha:

Marchesín
González
Araujo
Tavares
Orozco
Escoboza
Molina
Calderón
Aldrete
Izquierdoz
Abella

t

Ficha técnica

Ciudad: Guadalajara
Estadio: Omnilife
Capacidad: 49 850
Asistencia:–

MinutoAcción
'90+4Termina el partido, Santos a la final, Chivas eliminado
'67GOOOOL Calderón a anota el 3 a 0 para Santosgol
'61GOOOOL de Santos, parece que todo está decidido, Santos será el primer finalistagol
'52Cambio de Chivas Entra Carlos Fierro sale Giaovanni Hernándezcambio
'45Termina la primera mitad
'37GOOOOL Santos ya está ganando a Chivas 1 a 0, y los obliga a anotar dos si quieren pasar a la finalgol
'1Inicia el partido
'0Todo listo para el inicio del partido
'0Listas las alineaciones

Previa:

Todo listo para el partido de vuelta de la semifinales del Torneo Clausura 2015 de la LigaMx, donde las Chivas rayadas del Guadalajara, recibirán al Santos de Torreón, para determinar al primer finalista del torneo.

En la ida terminaron 0 por 0, un marcador que puede resultar engañoso por el factor del gol de visitante; cualquier victoria le da a Chivas el pase a la final, no obstante un empate con goles le estaría dando el boleto al equipo de Santos, quien sabe que de anotar un gol obliga a Chivas a meter dos, por lo que se espera un partido disputado.

Chivas busca coronar una campaña en la que salvaron el descenso, y están ahora en la mejor posición para buscar el campeonato; asumieron su rol de favoritos, y saben que de pasar a la final jugarían en casa el partido decisivo.

No obstante Chivas ha tenido una semana complicada en el tema administrativo, lo cual ha generado incluso la especulación acerca de la posible desafiliación del equipo.

Angélica Fuentes destituye directivos de Chivas, Vergara lo niega

Luego de que Angélica Fuentes fuera restituida en su puesto como directora general de Omnilife, la aún esposa de Jorge Vergara habría ordenado la destitución de la directiva de las Chivas.

La restitución de Fuentes fue ordenada el jueves por Mario Zúñiga, juez décimo en materia Mercantil de Zapopan, Jalisco.

Este viernes, la esposa del dueño del Guadalajara anunció mediante un documento la destitución de Néstor de la Torre, quien fungía como presidente del equipo, para colocar en su lugar a Sergio Palacios López.

Foto de @EDUX77
Foto de @EDUX77

De igual forma, fue destituido Diego Martínez Becerra, hasta ahora coordinador operativo de Chivas, y en su lugar Angélica Fuentes ordenó el nombramiento de Ramón García Hernández.

También perdieron su puesto Mariano Varela, gerente deportivo, Rafael Ortega jefe de los Servicios Médicos, José Luis Real, coordinador técnico-táctico y Guillermo Hernández, coordinador físico-atlético del Guadalajara.

 

Jorge Vergara desmiente

Los abogados del dueño del Grupo Omnilife-Chivas desmintieron todos estos cambios. “Es falsa (la información), el señor Sergio Palacios no tienen ningún cargo, no es válido nada de esto, es información dolosa para desinformar a la opinión pública”, dijo uno de ellos en conferencia de prensa.

Con información de Mediotiempo

 

 

Fuente. lopezdoriga.com

Así salvó Michel a Chivas vs Santos, todo se definirá en la vuelta

TORREÓN, México, Mayo 21, 2015.- En partido de Ida de la Semifinales del Clausura 2015, Santos, a pesar de su dominio, no logró hacer valer su condición de local en el Corona al terminar empatando sin goles ante el Guadalajara.

El la primera parte Santos saltó a la cancha con el objetivo de ofender, de hacer daño, de irse al frente lo antes posible haciendo uso de sus jugadores más veloces y un buen parado defensivo atrás.

Pero a pesar de que el Guadalajara no salió tan revolucionado, también mostró garra, deseos de triunfo y, sobre todo, armas para hacerlo principalmente desde los botines de Marco Fabián.

La pólvora salió prendida en estos primeros 45 minutos, hubo grandes oportunidades de ambos lados de la cancha, especialmente en favor de los locales, sin embargo, los porteros también demostraron estar en gran forma y contar con la capacidad para mantener su puerta en cero.

Entre los porteros y la falta de contundencia de los delanteros que solamente dejaban en suspiros sus intentos de gol, el marcador no se movió, por lo que se fueron al descanso como empezaron, sin nada para nadie y con las emociones a medias para la afición de ambas escuadras.

En la parte complementaria los Guerreros salieron nuevamente con un esquema totalmente ofensivo, con sus mejores hombres de ataque en punta y jugando de media cancha hacia adelante, descuidando, incluso, un poco su portería.

Pero la respuesta de las Chivas no fue igual, los comandados por José Manuel de la Torre en esta ocasión se vieron un tanto más amarrados en su zona de confort, con una estrategia más conservadora y especulativa y en busca de un contragolpe que les otorgara el gol.

Las llegadas comenzaron a ser exclusividad de Santos, los comandados por Pedro Caixinha parecían tener una práctica de tiro sobre el arco de Luis Michel, aunque el portero lucía con gran seguridad en su arco, imbatible y con una gran dosis de suerte ante los intentos de los delanteros laguneros.

Al verse muy acorralados en propio terreno, los del Rebaño buscaron salir un poco más, no ceder toda la iniciativa a los locales y si bien no lograron equilibrar el partido, si pudieron trabarlo un el medio terreno y disminuir el peligro en su arco.

Finalmente, Chivas logró salir de la cancha del Corona sin daño alguno pero, aunque el empate sin goles los llevaría a la Final, un gol de Santos en Guadalajara los obligaría a buscar el triunfo, ya que el empate con goles le daría el boleto a los laguneros por el criterio de gol de visitante.

televisa.com

Fuente. televisa.com

Chivas a semifinales, clausuran el Jalisco por bronca

Guadalajara. Con un Marco Fabián de la Mora en plan de jugador grande y un juego que se interrumpió por invasión de campo, Guadalajara mantuvo intacto el orgullo y humilló al Atlas, al derrotarlo 4-1, para así amarrar su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2015.

El elemento surgido de las fuerzas básicas del “Rebaño Sagrado” fue la gran figura al marcar tres goles, a los minutos 5, 16 y 39, además de Omar Bravo, al 54. Juan Carlos Medina había logrado el empate momentáneo, al 7, en este duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga MX, disputado en el estadio Jalisco.

La rivalidad más allá de lo deportivo entre Tomás Boy y Marco Fabián, que se acrecentó en las últimas horas, se resolvió donde se debe, en la cancha, donde el jugador de Guadalajara se olvidó de ser ese elemento que aporta poco y cuando quiere, para convertirse en el guía de Chivas hacia semifinales.

El “show” del campeón olímpico en Londres 2012 comenzó muy temprano, apenas al minuto cinco, en un pésimo rechace del argentino Walter Kannemann a la entrada del área, el cual, sin dudarlo, Marco Fabián prendió de derecha con un disparo fulminante pegado al poste izquierdo.

La “Furia Rojinegra” no quería morirse de nada, no tan rápido en el juego, y logró el empate en una jugada a balón parado, en la que el colombiano Aldo Leao Ramírez cedió a la entrada del área a Juan Carlos Medina, quien prendió un derechazo pegado al poste para poner el 1-1, al minuto siete.

Los de casa necesitaban otro gol para equilibrar la balanza a su favor, pero también una defensa más sólida, algo que no pudo corregir en el trámite del juego y que le costó ser eliminado.

Un balón perdido en la salida de los locales le permitió a Marco Fabián tomar un esférico adelante de medio campo y, ante la complacencia de Luis Venegas, llevó el balón hasta las afueras del área, de donde sacó un “chanflazo” impresionante al ángulo superior izquierdo, al minuto 16.

De una nueva pérdida de balón por parte de los pupilos de Tomás Boy se generó el tercer tanto de Chivas, en un desborde por derecha de Raúl López que mandó un centro al área, donde Fabián controló, se quitó muy fácil a Enrique Pérez y de zurda la puso a poste contrario, para poner el 3-1, al minuto 39.

Obligado a marcar tres goles para pensar en semifinales, Tomás Boy movió sus piezas, algo que ya había hecho en el primer tiempo con la salida de Luis Venegas y el ingreso de Édgar Castillo, pero para el complemento sacó a Kannemann e ingresó a Juan Pablo Rodríguez, pero no en su posición, sino más retrasado.

Estos cambios no fueron asimilados por la zaga rojinegra, que vio cómo cualquier posibilidad de remontada se esfumaba al minuto 54, en un cabezazo dentro del área por parte de Omar Bravo, que era el 4-1 lapidario.

Después de esa anotación se dieron los bochornosos hechos en los que varios aficionados ingresaron a la cancha y la barra del Atlas se enfrentó con la policía, por lo que el partido se tuvo que suspender por 20 minutos.

Reestablecido el orden, el balón volvió a correr, pero ya todo estaba escrito, Chivas regresa a una semifinal tras cuatro años de no hacerlo, mientras Atlas cumplirá 64 años sin título y Tomás Boy seguirá como un técnico que sabe salvar a equipos del descenso, pero que desconoce lo que es ser campeón.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Jorge Enríquez (23) y Miguel Ponce (47) por la visita.

Alineaciones:

Atlas.- Federico Vilar, Luis Venegas (Édgar Castillo, 29), Walter Kannemann (Juan Pablo Rodríguez, 50), Enrique Pérez, Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez, Rodrigo Millar (Alfonso González, 83), Daniel Álvarez, Luis Caballero y Martín Barragán. DT Tomás Boy.

Guadalajara.- Luis Michel, Raúl López, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Néstor Vidrio, Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Israel Castro, Giovani Hernández (Hedgardo Marín, 83), Marco Fabián de la Mora (Ángel Reyna, 88) y Omar Bravo (Aldo de Nigris, 85). DT José Manuel de la Torre

Por segunda vez el Estadio Jalisco es clausurado por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, que argumentó que la sanción se da por la invasión al terreno de juego y obstrucción de pasillos durante el duelo entre Atlas vs. Chivas en los Cuartos de Final del Clausura 2015.

Será un juez el que determine la multa económica y que tendrá que ser pagado por el club Atlas.

La vez pasada, el inmueble del coloso de la calzada Independencia duró más de una semana con los sellos, y en aquella ocasión el club rojinegro tuvo que pagar más de un millón de pesos para que los mismos fueran retirados.

A las 22:57 horas de este domingo, el Ayuntamiento tapatío procedió a colocar los sellos correspondientes.

 

Fuente. LaJornda/RadioFórmula

Jugadores de Chivas intoxican jovencitas, ‘Cubo’ acusado de violación

ÉrickCubo Torres, delantero de las Chivas, fue denunciado el pasado 25 de abril por abuso sexual.

De acuerdo con el diarioCancha, en la averiguación previa 1052/2015 se indica que el presunto abuso se realizó el 23 de abril, tras una fiesta en Zapopan, Jalisco.

En su declaración la presunta víctima, Itzel, de 19 años, acusa que el jugador de Chivas la invitó a una reunión privada en un motel y ella accedió a la cita.

Supuestamente Torres le aseguró a la joven que la fiesta se realizaba en ese lugar para proteger la privacidad de los futbolistas del equipo. Incluso relata que le confiscaron su celular para evitar que tomara fotografías.

Itzel confirmó que en el lugar se encontraban varios jugadores del Guadalajara, entre ellos Carlos Salcedo y Jorge Enríquez.

“Había una alberca, había un equipo de sonido, había una barra y la parte superior había un DJ que era quien amenizaba”, detalla la afectada en su declaración.

La joven explicó que la agresión sexual ocurrió aproximadamente a las 2:20 de la mañana del jueves 23 en una habitación del mismo motel.

Itzel indicó que había bebido dos whiskies y cinco shots de tequila, por lo que se sentía mareada.

“Antes de darme la bebida el sujeto que las preparaba, le preguntaban al Cuboque si la quería con demonio o sin demonio y él decía que sí, que con demonio, y fue entonces que de esas bebidas me tomé aproximadamente 5 y fue que me comencé a sentir mal ya que comencé a marear, me sentía rara”.

La joven declaró que, tras consumar el acto sexual, el delantero de Chivas la llevó a su casa.

Luego de que su madre la vio en mal estado, Itzel fue trasladada a la Cruz Verde “Delgadillo Araujo”, donde le realizaron un parte médico de lesiones, y también al Centro de Justicia para las Mujeres.

En el parte médico quedó registrado que la afectada presentaba lesiones subcutáneas en los brazos las cuales tardan menos de 15 días en sanar.

Al levantar su declaración, la afectada entregó la ropa que llevaba el día de la presunta agresión y se le practicaron dictámenes psicológico, ginecológico y toxicológico.

 

 

Fuente. Proceso

Enésima trampa propagandística del Verde: ahora en campos deportivos

Ciudad de México a 6 de mayo.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se abstenga de contratar propaganda que, durante las justas deportivas, pueda ser transmitida en televisión. Tras las quejas interpuestas por parte del PAN, PRD, Morena y Encuentro Social ante el INE en contra del Verde por colocar propaganda en las vallas luminosas del Estadio Omnilife durante el partido Chivas-América del pasado 26 de abril.

Por otro lado, la coalición PRI, PVEM y Panal impugnó la candidatura del exsacerdote Iván Bernal Zamora para presidente municipal de Agua Prieta en Sonora por el Partido Acción Nacional, los argumentos de las fuerzas políticas refieren que no cumple con los requisitos; no obstante, el PAN refrendó su apoyo al exsacerdote, ya que según Juan Valencia Durazo, presidente del blanquiazul en la entidad, se trata de una reacción de miedo ante el crecimiento de su candidato en las preferencias de la población de esa ciudad fronteriza.

Mientras tanto, el máximo órgano electoral celebrará una sesión extraordinaria para resolver irregularidades sobre la revisión de los informes de ingresos y egresos de aspirantes a candidatos independientes y precandidatos a diversos cargos de elección en Morelos, Nuevo León y Guanajuato; asimismo, el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá una queja en materia de fiscalización en contra del partido político Morena y una precandidata; además, se evaluarán diversas modificaciones en el procedimiento para la presentación y revisión de los informes trimestrales a los que están obligados los partidos políticos nacionales y locales respecto de sus ingresos y gastos ordinarios del ejercicio 2015.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title