Bell_429_Flying

Duarte adquiere helicóptero de 5.4 mdd para transporte corporativo

Xalapa, Veracruz, 5 de mar.- En su página oficial, la empresa Bell Helicopter, detalló que la entrega del nuevo helicóptero para uso del gobierno del estado se encuentra lista, con el modelo Bell 429, unidad que tiene un costo estimado de 5.4 millones de dólares.

“Bell Helicopter, una empresa Textron Inc, ha anunciado hoy la entrega de una campana 429 para el Gobierno del Estado de Chihuahua. Bell 429 está configurado para el transporte corporativo para el Estado de Chihuahua”, se lee en la página principal con la firma del vicepresidente de ventas en Latinoamérica, Jay Ortiz.

 

omnia

rodriguez-activista-asesinado

Horas después de publicar video criticando al gobierno, lo matan en Cd Juárez

Un activista social fue asesinado el pasado viernes en Ciudad Juárez. Unas horas antes de su muerte, José Luis Rodríguez Muñiz había subido a su cuenta de Facebook un video en el que criticaba al gobierno y había hecho saber a sus amigos que estaba preparando un reportaje sobre la violencia criminal en el Valle de Juárez.

José Luis Rodríguez Muñiz, de 31 años de edad, fue ejecutado unas cuantas horas después de subir un video a su cuenta de la red social Facebook, en el cual criticaba la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua, y de paso, el gobierno de César Duarte Jáquez y al sistema político en general. El fin de semana se reportó que el activista era estudiantes de la UACH, pero la Universidad ha dicho que no se localizó registro de su pertenencia a la máxima casa de estudios.

El activista subió la grabación la noche del pasado jueves (a las 22:15 horas) a su cuenta denominada “Rezö Seress”, en el cual donde lanzaba duras críticas hacia el gobierno. Sin embargo, Rodríguez Muñiz no vivió para darse cuenta que su video se convirtió en viral, ya que fue asesinado al día siguiente, el viernes 30 de octubre, en calles del Fraccionamiento Roma, de la ciudad fronteriza.

Rodríguez Muñiz era conocido en su comunidad, como músico. También solía disfrazarse de payaso para participar en eventos de grupos defensores de niños y mujeres violentadas en la ciudad, indican los medios locales. Al morir portaba una camiseta de la UACJ.

Horas antes de ser ejecutado de cuatro balazos, Rodríguez Muñiz subió a su muro de Facebook un vídeo donde expresaba su sentir en relación con el Gobernador Duarte, el Alcalde Enrique Serrano Escobar y los aspirantes priistas a la gubernatura de Chihuahua, Lilia Merodio Reza, y Héctor Murguía Lardizábal, alias “Teto”, a los que califica como “bola de ratas”.

“Y se olvidan de como nuestro pinche gobernador Cesar Duarte Jáquez que nos sigue chingando con lo del helicopterazo, que no funcionó pero muchos se lo tragaron. Y ahora vamos a ver qué estupideces nos deja en el trienio Serrano (el Alcalde de Juárez) y vamos a esperar a nuestro próximo gobernador, el señor ‘Teto’ Murguía”, denunció el joven.

“Vamos dejar que el país se lo sigan chingando hombre, y a los que les gusta la grilla como yo, nada más que hacer grilla cibernética. Porque nadie va dar su vida por el país”, abundó el hoy occiso.

“México es un país para robar y para los chingones. Los pendejos como nosotros ahí nos quedamos en el camino”, finalizó su grabación.

La víctima, identificada por la Fiscalía General del Estado (FGE), vestía una camisa en color azul y el escudo de la máxima casa de estudios de Chihuahua. El homicidio fue reportado este viernes después de mediodía en el cruce de las calles Tlatole y Yecora, y quedó sin vida a bordo de una camioneta Saturn modelo 2005 color gris.

El material difundido a través de su cuenta personal, el cual lleva 28 mil vistas, 943 “Me gusta” y 1,067 veces compartido, hace alusión a supuestas “cortinas de humo” que los gobernantes crean para desviar la atención de la ciudadanía de temas importantes.

Unas horas después, el joven estudiante fue asesinado mientras circulaba a bordo de su camioneta en las calles Tlatole y Yecora. Entre los comentarios, el ahora occiso informaba que tenía preparado un reportaje sobre el Valle de Juárez, sin especificar un tema.

Tras conocer el homicidio, amigos y conocidos de Rodríguez Muñiz condenaron el hecho. “Amigo mío, tú diste la vida por nosotros tan cobardes y en el camino te quedaste. Dios ilumine tu camino y estaremos al tanto de tus hijos”, escribió uno de sus contactos.

Por su parte, Geraldine Mujik Geral, escribió: “D.E.P. Nunca te callaste lo q pensabas en un pais libre de expresión ojala tu muerte no sea en vano (sic)”.

Según informa la prensa local, Rezo formaba parte de un canal independiente por internet donde grababa un programa llamado Un programa Piloto donde subían vídeos con opiniones sin censura.

 

No hay registros de su pertenencia a la UACJ

El coordinador del área de Comunicación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Raúl Flores Simental informó que José Luis Rodríguez Muñiz no está registrado como estudiante, trabajador ni como profesor.

“Desde el viernes buscamos ese nombre y no pertenece a esta universidad, definitivamente”, expresó Flores Simental.

Rodríguez Muñoz, de 31 años, fue asesinado el pasado fin de semana en el fraccionamiento Roma; vestía una camisa color azul con logos de la UACJ e incluso se dijo en un principio que estudiaba Fisioterapia y Rehabilitación.

La Fiscalía General del Estado hasta ayer no había proporcionado información sobre alguna línea de investigación.

El vocero Arturo Sandoval señaló que se encontraba fuera de la ciudad y será hasta hoy lunes que regresará a su oficina.

El homicidio de Rodríguez Muñiz fue reportado el pasado viernes después de mediodía en el cruce de las calles Tlatoe y Yecora y quedó sin vida a bordo de una camioneta Saturn modelo 2005 color gris.

La víctima, quien en su página personal de Facebook se identificaba como Rezö Seress, subió el 29 de octubre a las 23:19 horas un video en el que hacía críticas a los gobernantes y al sistema político del país. Doce horas después fue asesinado.

Rodríguez Muñiz comentó también a sus contactos que trabajaba en un reportaje del Valle de Juárez.

Después de su muerte, amigos y contactos de la víctima lamentaron su deceso y exigieron a las autoridades el esclarecimiento.

 

Fuente: SinEmbargo/ El Diario

rivera

Angélica Rivera cambia de imagen, se acerca a la gente

Ciudad de México, 29 de sep.- De forma gradual la primera dama de México, Ángelica Rivera, ha comenzado a consolidar una nueva imagen pública, intentando ser más cercana a la gente, y tratando de ser participativa en su misión en el DIF.

En esta ocasión visitó Chihuahua donde convivió donde convivió con niños y personas humildes indígenas raramuris mayormente de la Sierra Tarahumara, recorrido que hizo en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

Rivera, quien es presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF afirmó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha demostrado ser una estrategia de gobierno efectiva para combatir la pobreza extrema y el hambre.

En evento donde también estuvo presente el gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, su esposa Bertha Gómez y la directora general de DIF Nacional Laura Vargas Carrillo, visitaron un Centro de Rehabilitación y Educación Especial de la ciudad de Chihuahua donde se da atención a personas con discapacidad motora, auditiva, de lenguaje, visual, entre otras.

La semana pasada Rivera estuvo también en una escuela maya en la Península de Yucatán, y días antes visitó también el Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer, confirmando que se mantiene del lado de los intereses de marido, sobre lo que mucho se espéculo, y tratando de cambiar también la percepción que se tiene de la primera dama.

 

Redacción. Huellas.mx

n-f19-20ok2_Drupal Main Image.var_1442477105

Circulan fotos de cheques millonarios de esposa de César Duarte

Chihuahua, 17 de sep.— Dos cheques que suman un monto cercano a los dos millones de dólares y que presuntamente fueron firmados por el secretario de Salud, Pedro Hernández, uno de los cuales es a favor de la esposa del gobernador César Duarte, Bertha Olga Gómez, salieron a la luz pública.

Los documentos fueron enviados a medios de comunicación desde una cuenta de correo electrónico sin ningún dato sobre el remitente.

Esto ocurre, luego de que hace un par de meses se dio a conocer en redes sociales que el secretario de Salud del estado cuenta con casi seis millones de dólares en Estados Unidos.

En el correo se anexaron imágenes de dos cheques, ambos del banco Wells Fargo, uno de ellos con folio 04392155 por la cantidad de un millón 345 mil dólares (unos 22 millones de pesos) y está girado a nombre de la esposa del mandatario estatal.

El otro, con folio 04392156, es por 645 mil dólares (unos 10 millones y medio de pesos), y se emitió a nombre de Rosa Isela Gaytán, quien actualmente es la titular de Servicios Jurídicos en la Secretaría de Salud de Chihuahua y la dirigente estatal del Sector de Mujeres del PRI estatal.

Según se aprecia en el correo, los cheques fueron girados el día 9 de julio y depositados en cuentas de esa misma institución financiera a nombre de la esposa de Duarte y la funcionaria de Salud, por lo que aparecen con el sello de aprobación del cajero.

El dinero proviene de una supuesta cuenta de Pedro Hernández y su ex pareja, la fotógrafa Rocío Padilla, quien ha negado tal información a través de su cuenta de Facebook.

“Regalo mi camioneta y un iPhone 6 a la primera persona que me compruebe que sí existe la cuenta de banco que dice y que tengo millones de dólares en El Paso TX (Wells Fargo No. 7702197435), aquí los espero”, publicó la reconocida fotógrafa.

El correo indica que Pedro Hernández ha cobrado las afiliaciones al Seguro Popular, particularmente a mexicanos radicados en los Estados Unidos; sin embargo, no ofrece prueba alguna de dicho señalamiento.

El Universal buscó una postura por parte de los tres aludidos, pero funcionarios de gobierno del estado señalaron que no habría comentarios al respecto debido a que se trata de un anónimo difundido en redes sociales y por ende carece de validez para la administración estatal.

Otras acusaciones. El secretario de Salud ha sido acusado en diversas ocasiones de haber incurrido en delitos y abusos en la función pública. Hace unos meses un grupo de enfermeras, que pidieron reservar su identidad, señalaron que Hernández favoreció a la empresa Servicios y Atenciones Médicas “K” en varias adjudicaciones directas para la compra de medicamento.

Según la denuncia hecha pública, y que supuestamente se interpuso ante la Auditoría Superior de la Federación, tal compañía recibió contratos por más de 500 millones de pesos. Sin embargo, fue imposible corroborar la información anterior, dado que la Secretaría de Salud en su portal de transparencia no ofrece datos sobre sus “Proveedores”, ni del rubro de “Auditorías” o el de “Licitaciones”, mientras que en el de “Presupuesto por programa” aparecen diversos montos, pero no se indica a qué fueron asignados.

Servicios y Atenciones Médicas “K” está registrada como proveedor del gobierno del estado con domicilio fiscal idéntico a la dirección de la Unión Ganadera Regional División del Norte, que preside el diputado federal Carlos Hermosillo, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como titular de la Junta Central de Aguas.

Los nexos de Hernández con Servicios y Atenciones Médicas “K”, y el uso de la misma dirección, fueron denunciados en tribuna por el senador Javier Corral Jurado.

De manera simultánea, el secretario de Salud fue señalado en redes sociales de poseer una cuenta en Estados Unidos con depósitos cercanos a los seis millones de dólares; sin embargo, la versión fue negada oficialmente por la dependencia.

 

 

Fuente. eluniversal.com.mx

Menu Title