CEDA OFRECE ARTICULOS ESCOLARES EN COYOACAN (2)

Central de Abasto apoya regreso a clases

En apoyo a los padres de familia en el próximo ciclo escolar, la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CDMX) ofreció carpetas y mochilas para laptop, tablet o iPad a bajo costo, durante su intervención en la Jornada de Servicios “Tu Ciudad Te Requiere”, que se desarrolló en la delegación Coyoacán.

El coordinador y administrador general de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, comentó que la inclusión del mercado mayorista en la iniciativa del Gobierno capitalino, tiene como objetivo apoyar a la economía de la población de las distintas demarcaciones en las que ha tenido presencia.

“El acierto del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al incluir a la Central de Abasto en estas jornadas, es brindar a la gente productos de calidad a precios que sólo podrán encontrar en este lugar. Esta vez quisimos incluir algunos artículos de cara al próximo regreso a clases”, indicó.

CEDA OFRECE ARTICULOS ESCOLARES EN COYOACAN (5)

Carpetas de pasta dura con diseños juveniles y 60 hojas, así como mochilas, tuvieron un costo de 40 y 50 pesos, respectivamente, lo que representó un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto a su precio en tiendas comerciales y papelerías.

“La semana pasada fuimos a una tienda y encontramos la misma carpeta a 100 pesos. No nos imaginamos que podríamos encontrarla tan barata y me llevaré para también una pieza para mi sobrina”, dijo la señora María Elena Vázquez, vecina de la colonia La Candelaria.

Adrián  Hernández Ávila, menor de 11 años que fue beneficiado con una tablet por sus calificaciones, también aprovechó la oferta.

“Pasé a comprar algo de fruta y verduras, pero vimos las mochilas y aprovechamos de una vez para comprar una funda, que encontramos a muy barata y de buena marca”, relató Virginia Ávila, habitante de Santa Úrsula.

Además de los mencionados artículos escolares, la Central de Abasto ofreció plátano, a 10 pesos el kilo; pan de dulce, de 5 pesos la pieza; kilos de fríjol, lenteja y arroz, a 12 pesos; tres atunes por 25 pesos, uvas a 25 pesos el kilogramo, entre otras ofertas. La Jornada comenzó a las ocho de la mañana siendo el stand de Central de Abasto uno de los más visitados y coloridos.

INUNDACIONES CEDA

Central de Abasto aplicó medidas preventivas contra lluvias

Ningún daño material, estructural o humano se registró en el interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CDMX) por el paso del Huracán Franklin, gracias al Plan de Prevención implementado por el Fideicomiso del mercado mayorista.

La alerta se levantó después de 37 horas de trabajos coordinados por las áreas de Mantenimiento, Limpia, Seguridad Pública, Normatividad y Protección Civil del Ficeda, quienes reforzaron tareas en vialidades, patios de maniobra, accesos y desniveles.

“La prevención siempre será la mejor forma de evitar alguna emergencia mayor. Todas las áreas trabajaron de manera eficaz para garantizar la seguridad de los participantes, trabajadores y miles de visitantes que tuvimos estos días”, comentó el Coordinador y Administrador General de la Ceda-CDMX, Sergio Palacios Trejo.

INUNDACIONES CEDA 2

Barrido, desazolve, limpieza de alcantarillas y atarjeas fueron las tareas que realizaron más de 450 trabajadores, quienes en distintos turnos laboraron para impedir encharcamientos y atender puntos críticos.

La Coordinación de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil operó con recorridos en los distintos sectores del mercado, para reportar zonas de conflicto. Asimismo, se realizó una campaña en pantallas interiores que recomendó a participantes y visitantes una serie de sugerencia que evitarían se quedaran varados en cunetas y bajopuentes.

Los trabajos del Plan Preventivo estuvieron apoyadas por dos camionetas, cuatro bombas sumergibles, dos generadores, una unidad Vactor, una ambulancia y 15 patrullas y motopatrullas de Seguridad Pública.

“En años anteriores con una llovizna de 10 minutos se inundaba, pero ahora no pasó de la humedad”, dijo Juan Carlos Soria, comerciante que acude a la Central de Abasto de la CDMX cada tercer día a comprar frutas y verduras.

CEDA 1

Central de Abasto organiza curso de verano

Actividades culturales, físicas y recreativas fueron realizadas por 120 menores, hijos de carretilleros, bodegueros y locatarios de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CDMX) durante el curso de verano 2017 “Gozo, Participo y me Divierto con mis Derechos”, organizado por el Centro de Atención Infantil DIF-Ceda, con apoyo del Fideicomiso del mercado mayorista.

En un comunicado, el coordinador y administrador general de la Ceda-CDMX, Sergio Palacios Trejo, ratificó el compromiso de su administración con los trabajadores de la Central y sus familias e invitó a que los padres de familia no dejen de llevar a sus niñas y niños a la estancia infantil.

CEDA

“Felicitamos a los profesores y monitores porque hacen una gran labor. Estaremos apoyando en todo lo que requieran y muy pendientes de ustedes, porque brindan un mejor futuro a estos niños en un país donde hay tantos problemas”, comentó.

Palacios Trejo, en compañía de la Directora de Integración Social del Ficeda, Nessie Bañuelos Domínguez; el JUD de Planeación de Programas de Niños en Situación de Riesgo del DIF-CDMX, Raúl Coca Roa; la directora del DIF-Ceda, Martha Patricia Ortiz Gutiérrez, y algunos padres de familia, presenciaron diferentes números musicales con llamativas coreografías.

Durante cuatro semanas, niñas y niños entre 4 y 17 años recibieron instrucción y realizaron actividades de la mano de una docena de monitores y profesores, quienes dieron clases de baile, manualidades, pintura, cuento, entre otras actividades recreativas, enfocadas a conocer sus derechos.

“Buscamos que los niños reciban una atención integral, les ofrecemos desayuno y comida, regularización académica, ayuda de tareas, servicio de lavadero, estancia de descanso y actividades recreativas y deportivas; paseos y visitas a museos, siempre con la supervisión de nuestros monitores”, detalló la responsable del DIF-Ceda.

Este centro infantil opera de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, brinda apoyo a los hijos de  madres y padres trabajadores, empleados de bodegas y locatarios de bajos ingresos mientras realizan su jornada laboral, con atención personalizada, apoyo médico, sanitarios, regaderas, áreas de descanso, juegos, jardín y otros servicios gratuitos.

Los interesados en este servicio deberán acudir al área de Trabajo Social del DIF-Ceda, de 11:00 a 15:00 horas, ubicado en el área de Subasta (a la altura del I-J) y cumplir con los siguientes requisitos: tener menores entre 6 y 17 años y presentar solicitud directa, además llevar fotocopias del acta de nacimiento, constancia de estudios, (en su caso), comprobante de domicilio y firmar el reglamento interno. De no contar con algún documento, informar a Trabajo Social.

DETENIDO CARNICOS CEDA

Atrapan en 10 minutos a delincuente en la Central de Abasto

Elementos de la Policía Auxiliar capturaron en la Central de Abasto al presunto asaltante José “N” alias “El Botitas”,  quien luego de perpetrar un doble asalto fue ubicado mediante una labor de inteligencia desde el Centro de Inteligencia y Monitoreo.

El ahora indiciado fue relacionado con dos robos anteriores que también efectuó en solitario. Luego de ser plenamente identificado por dos de sus víctimas, fue remitido ante el Ministerio Público, quien se hará cargo de resolver su situación jurídica.

En una de las bodegas de cárnicos, el presunto delincuente amagó a la víctima con un arma para después despojarlo de dinero y acto seguido continuar el asalto a una joven de 18 años, a quien le sustrajo un celular.

Ante la denuncia de la víctima presentada en un  puesto de control, se activó la búsqueda a través de un cerco virtual  que permitió la identificación del sujeto mediante características específicas, como el uso de botas altas.

Felipe Rosales, coordinador  de Seguridad, Vialidad y Protección Civil del Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda), explicó que la detención se suma a las recientes en que el Centro de Inteligencia y Monitoreo es clave para realizar la captura de asaltantes, con lo que se confía en inhibir este tipo de ilícitos en beneficio y tranquilidad de los usuarios y participantes de este mercado mayorista que recibe medio millón de visitas al día y que está adquiriendo un nuevo rostro social en la gran CDMX.

cEDA 1

Central de Abasto llegó a Iztacalco

El colorido, sabores y olores del stand de la Central de Abasto de la Ciudad de México recibió a los vecinos de las colonias Agrícola Oriental, Tepalcates, Leyes de Reforma, Paseos de Churubusco, Agrícola Pantitlán, entre otras, que se dieron cita en la Jornada de Servicios “Tu Ciudad Te Requiere”, realizada en el Deportivo Leandro Valle, en la delegación Iztacalco.

Un carro repleto de crisantemos en colores magenta, azul, amarillo y morado; rosas rojas, amarillas, anaranjadas y lilas, daban el matiz al puesto, que a unos metros ofrecía dulces sabores con melones, fresas, cerezas, manzana, piñas, plátanos y lichi.

“La Central de Abasto no sólo es calidad y precio, sino también colorido y sabores con flores de todo tipo, frutas de temporada y hasta exóticas que traemos hasta sus colonias”, afirma el coordinador y administrador de la Ceda, Sergio Palacios Trejo.

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, invitó a los asistentes a hacer sus compras en el stand, uno de los más visitados con promedio de 3 mil personas por jornada.

“Señora, si va a mandar por el mandado a su esposo, que no vaya lejos, para eso trajimos a la Central de Abasto, para que compre sus cosas y hoy que juega América contra Pumas les dé tiempo de ver el partido. Aprovechen”, dijo Mancera Espinosa.

CEDA 2

Felicitas Hernández  acudió al llamado del jefe de Gobierno capitalino, llevó frutas, ya que las encontró hasta 40 pesos más económico que en otros sitios.

“Llevé piña, uvas y cerezas, normalmente las compro a 100 pesos el kilo y acá las dan a 30 y están muy buenas. A mí me encanta ir a la Central,  pero ahora aproveché que la Central vino a nosotros”, indicó la vecina de la unidad Habitacional IMPI-Iztacalco

Blanca Alicia Hernández gusta de las flores, y llevó dos docenas por 50 pesos, que oferta la Ceda durante las Jornadas de Servicios.

“Encontré unos 5 pesos más barato aquí las flores que en otros lados, acostumbro ir a Jamaica, pero ahorita no he podido y quise aprovechar”, señaló.

CEDA 3

La Central de Abasto recibe diariamente flores y follaje procedente de distintas partes del país, cuyo colorido y calidad le dan prestigio para ser el principal centro distribuidor de plantas de ornato de la zona Metropolitana.

El tianguis denominado “Noches de Plaza”, que se realiza lunes,  miércoles y viernes en el sector Flores y Hortalizas de la CEDA, a partir de las 22:00 horas, es donde se surten los mercados de la Ciudad de México, a la vez que un punto de distribución para distintas regiones del país.

Luis Alducin González, participante de la Central, explicó que este sábado los productos que  más demanda tuvieron fueron, además de frutas y legumbres,  el pan dulce,  atún -que se ofertó a dos por quince pesos-, galleta surtido grande -quince pesos,- así como café soluble.

CEDA 2

Recolecta Central de Abasto 600 toneladas de residuos al día

En el marco de la celebración del “Día del Barrendero”, Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la Ceda, informó que los trabajos de limpieza se realizan cotidianamente, para brindar mejores condiciones a los participantes, visitantes y trabajadores.

“Las tareas de limpieza son distintas a las que normalmente se aplican en la ciudad, por ello hemos adoptado estrategias que no interrumpan o entorpezcan la operación de la Central, con tres turnos de recolección, barrido y separación”, comentó.

En un comunicado, Palacios Trejo añadió que “se aprovecha el cierre de la central de 18:00 a 22:00 horas que permita ejecutar el trabajo integral de limpieza, para que al abrir nuevamente la Central se encuentre limpio”.

cEDA 3

A diferencia de la recolección de residuos domiciliarios, la Central de Abasto-CDMX genera un 70 por ciento de desechos orgánicos y 30 de inorgánicos, por lo que implica, también, una forma distinta en la separación y recolección.

Rogelio Olivares, Gerente de Limpia del Fideicomiso, detalló que 400 trabajadores se apoyan con minicargadores y camiones de volteo con tareas específicas de 7:00 a 14:00, de 15:00 a 21:30 y de 21:30 a 03:00 horas en todos los sectores de la Central de Abasto capitalina.

“Hacemos entre 47 y 49 viajes diarios al Centro de Transferencia, tenemos personal haciendo una importante labor de recolección y procuramos hacer una tarea oportuna para evitar que se acumulen las montañas de residuos que compliquen la operación posterior”, indicó.

Ceda 2

Chefs nacionales e internacionales prefieren productos de Central de Abasto

Además de los habituales compradores, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX) diariamente acuden chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes cotidianamente adquieren los productos con los que preparan sus platillos.

Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la CEDA, destacó la presencia en el mercado mayorista de los jefes de cocina de restaurantes como Los Amantes, Cedrón, entre otros de renombre en la Zona Metropolitana.Ceda 3

“A diario recibimos 500 mil visitantes, entre ellos muchos chefs, quienes se surten en la Central por calidad y precio. Estamos orgullosos, porque el 80 por ciento de los productos que se consumen en la zona del Valle de México y el 30 por ciento del país son comprados aquí”, dijo el funcionario.

Palacios Trejo añadió que uno de los objetivos de su administración al frente del Fideicomiso es convertir la Central en un polo turístico a partir de una de nuestras riquezas como país: la gastronomía.cEDA 4

Estos amantes de la cocina visitan con frecuencia los sectores de Frutas y Legumbres, Flores y Hortalizas y Abarrotes en diferentes horarios.

En una visita transmitida en vivo por sus redes sociales, el chef José Bossuet, supervisor del grupo Los Amantes, así como el dueño del establecimiento recorrieron recorrió los pasillos de la Central, en los que departió con distintos participantes y describió la frescura y color de sus productos.

Aseveró que en la CEDA “hay héroes anónimos que existen en una actividad tan esencial que es la gastronomía. Ha sido un recorrido que me abre más los ojos respecto al producto, su calidad, frescura y organización”.

Esto da un resultado de calidad constante en los productos, afirmó quien fuera cocinero Ejecutivo de la Residencia Oficial de los Pinos. “Fue un día de grandes descubrimientos; hoy me llevo una visión de lo que se puede encontrar en esta Central y recomiendo visitarla para enriquecer nuestra cocina”.

Alejandro Fuentes, dueño y chef del restaurante Cedrón, que recibe diariamente a diplomáticos, secretarios del gobierno Federal y de la Ciudad de México, acude tres veces por semana al mercado mayorista a surtir sus productos.

“Mis padres comerciaban flores, estudié gastronomía y hoy tengo un restaurante en la colonia Condesa. Conozco la Central desde niño y por ello la confianza que le tengo; siempre he comprado aquí mis productos”, indicó.

Otra personalidad del mundo gastronómico que recientemente visitó la Central de Abasto capitalina, es Carlos Ortiz, director del Grupo Los Amantes, que congrega mezcalerías y restaurantes en la zona de Polanco, Santa Fe, Las Lomas, la ciudad de Oaxaca y Nueva York.

CEDA 1

Ceda recibió a chefs y especialistas del ramo

Escuelas de gastronomía, universidades, embajadores, chefs internacionales, funcionarios de gobiernos estatales, nacionales y extranjeros, así como periodistas, conforman el listado de los más de mil visitantes distinguidos que la Central de Abasto de la Ciudad de México ha recibido en lo que va de esta administración, para informarse, intercambiar experiencias e instruirse sobre los sistemas de operación, almacenaje, conservación y venta del mercado mayorista.

En un comunicado, el coordinador y administrador general de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, destacó la importancia de este centro de abastecimiento capitalino a nivel nacional e internacional, no sólo como un polo comercial, sino cultural y turístico.

“El prestigio de la Central de Abasto es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos los capitalinos y todos los mexicanos, ya que somos el mercado más grande del mundo, con alrededor de 500 mil visitantes diarios, el de mayor extensión y la primera entidad que más transacciones registra en México, después de la Bolsa Mexicana de Valores; por ello somos referente a nivel internacional”, dijo.

Ceda 2

El funcionario añadió que “buscamos que la gente reconozca a la Central como un referente turístico, ya que estamos muy cerca del aeropuerto y todos quienes la visitan se quedan maravillados ante el colorido, variedad, calidad de productos y el tamaño del inmueble, así como del trato amable que brindan los participantes”.

Ejemplo de ello fue la visita de alrededor de 40 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad del Sur de California (USC), que como parte de la integración a la cultura latinoamericana que conforma su plan de estudios, la visita al mercado mayorista está contemplada dentro de su programa de actividades en la Ciudad de México.

Este lunes, Luciano Cerqueira Vilela, Presidente de la Comisión Nacional de Flores y Hortalizas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, recorrió la Central y se entrevistó con el Administrador y Coordinador General.

Durante su primera visita a la Ceda, el empresario sudamericano reconoció la operación y tecnología que los locatarios tienen en sus bodegas para almacenar y conservar sus productos. “Vengo de una familia que se dedica a comercializar productos desde hace 40 años y aunque conozco muchas centrales y mercados en el mundo, ninguno se compara con éste; es impresionante”, comentó.

Cerqueira Vilela indicó que uno de los motivos de su visita es “observar y adoptar ideas sobre almacenamiento, ya que actualmente en Brasil desechan del 30 a 40 por ciento de alimentos por esta causa y buscamos reducir este porcentaje”.

La Ceda también ha recibido a representantes de las diferentes entidades del país que vienen para replicar el modelo del mercado en sus estados, como lo hizo recientemente el representante de Michoacán en la capital, Víctor Lichtinger Waisman.

Las visitas guiadas son parte de los servicios que ofrece el Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México, para que restauranteros, escuelas, asociaciones, funcionarios, chefs y diplomáticos conozcan la grandeza del mercado mayorista más grande en el mundo. Si requieren agendar algún recorrido, escribir al correo electrónico visitasguiadas@ficeda.com.mx.

FERIA ELOTE 4

Central de Abasto ofrecerá 500 toneladas de elote cacahuazintle

Más de 500 toneladas diarias de elote cacahuazintle llegan a la Central de Abasto de la Ciudad de México durante la temporada de este producto que inició en junio y concluye en noviembre próximo.

El sector Flores y Hortalizas del mercado mayorista es sede de la Romería de Elote Cacahuazintle, para la venta al mayoreo y menudeo que realizan productores de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Guanajuato.

En su oportunidad, Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la Ceda, explicó que durante el año se realizan innumerables romerías relacionadas con diversos festejos -como las próximas fiestas de septiembre- y con celebraciones religiosas para ofertar los productos alimenticios.

“La temporada de elote cacahuazintle es de junio a noviembre,  pero la mayor oferta inicia en la segunda quincena de julio; por lo que invitamos a distribuidores y comercializadores en mercados públicos, tianguis o tiendas de barrio; compradores mayoristas que surten a restaurantes, hoteles, hospitales o comedores industriales, así como al ama de casa para que vengan a adquirir esta variedad a partir de las 22:00 horas”, refirió Palacios Trejo.

Dijo que esta romería se efectúa en el área de elote a granel ubicado en el andén 3 lado sur y en su contorno, del sector Flores y  Hortalizas. Precisó que en las distintas temporadas altas de visitantes se garantiza la movilidad y estancia segura mediante programas permanentes de vigilancia e infraestructura.

Por su parte, Miguel Valdez integrante del Grupo Xilotl, que concentra a 36 productores de esta hortaliza, informó que la producción que llega de Valle de Bravo es de las primeras del país en ser recibidas, seguida de Ciudad Serdán, Puebla y  concluye con la de Toluca.

Entre las bondades del cacahuazintle están su sabor dulce, textura suave, consistencia harinosa y grano grande que lo hacen ideal para los tradicionales elotes preparados, ya sea asados o hervidos y aderezados con mayonesa, limón y chile; o bien, elaborados como unos deliciosos esquites.

En esta Romería se podrá adquirir la hortaliza al mayoreo en costales entre 120 y 250 elotes, de acuerdo con el tamaño y, al menudeo, por docena o desgranado por kilogramo.

CEDA 1

Comunidad gastronómica reconoce importancia de Central de Abasto

Durante el evento “Texas con el Sazón de mi Tierra”, muestra culinaria preámbulo a la celebración del 20 aniversario del “Festival Restaurant Weeks”, la comunidad gastronómica reconoció la importancia estratégica de la Central de Abasto (Ceda-CDMX), como génesis de la industria restaurantera y gourmet.

La Oficina de Turismo del Estado de Texas, a través de su representación en México y México Travel Channel, organizaron la muestra culinaria de fusión “Tex-Mex”, con la participación del Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda), que en noviembre próximo celebrará su 35 aniversario.

Al hacer uso de la palabra, Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de Ficeda, agradeció el reconocimiento y preferencia de destacados chefs y establecimientos gastronómicos  por los productos que se ofertan en el mercado mayorista más grande de América Latina.

CEDA 2

Al abordar la  importancia económica, gourmet y comercial  de la Central de Abasto, afirmó que se perfila como un destino turístico de importancia dentro de la Ciudad de México, ya que son cada vez más visitantes quienes desean vivir la experiencia de recorrer y comprar en este centro inaugurado en 1982.

Informó, que actualmente la Ceda recibe 500 mil visitantes diarios, brinda empleo a más de 90 mil personas y maneja operaciones con valor de 9 mil millones de dólares al año, movimiento de dinero solo superado por la Bolsa Mexicana de Valores.

Ante representantes de la Oficina de Texas en México, empresarios, medios de comunicación, y reconocidos chefs, reunidos en conocido restaurante de Polanco, Palacios Trejo explicó que la Ceda cuenta con cuatro ejes estratégicos para su fortalecimiento y mejor servicio a los usuarios: Infraestructura; Seguridad Pública; Imagen y  Rostro humano.

Texas es un importante destino de exportación a partir de la Central de Abasto, que  entre otros productos envía a Houston: Tomatillo, Zanahoria, Chayote liso, Cilantro, Cebollín con empresas como Frutcampo. Los platillos degustados tuvieron insumos de la Central de Abasto. Entre los chefs participantes  destacan José Bossuet, Karen León Grossmann, Alejandro Gutiérrez Dávila, Diego Insunza y Jorge Valencia.

 

CEDA

Atrapan a tres asaltantes en la Central de Abasto

En acción coordinada con elementos sectoriales, elementos de la Policía Auxiliar contratados por el Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda) detuvieron el domingo pasado a tres personas que participaron en el robo perpetrado el jueves pasado a una bodega en el Sector Frutas y Legumbres difundida en redes sociales.

El coordinador y administrador general de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, reconoció la labor de la policía y la Coordinación de Seguridad Pública del mercado mayorista en apoyo de participantes, trabajadores y compradores.

“Quiero destacar la labor de inteligencia que realiza la coordinación de Seguridad Pública de la Central para hacer ésta y otras detenciones con éxito. Estamos trabajando de forma coordinada con la policía capitalina para disminuir los asaltos que pudieran presentarse”, comentó el funcionario.

El domingo por la mañana se instrumentó un operativo para buscar un automóvil Tsuru blanco, en el que presuntamente habían huido los asaltantes la madrugada del viernes, lo que llevó a la persecución y posterior captura de los asaltantes, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público IZP-6, en Iztapalapa.

Los imputados responden al nombre de Óscar Ricardo “N”, Alberto “N” y Gustavo Adolfo “N”, ambos ligados con la banda denominada “Los Oaxaquitos” con participación en varios delitos cometidos en perjuicios de locatarios de la Ceda. Se les aseguró el automóvil referido placas MZN-32-99, dinero en efectivo, un arma 9 milímetros y otra de diábolos -con las que realizaron el asalto-, así como celulares, chamarras y pertenencias de los afectados.

La detención estuvo encabezada por el coordinador de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto capitalina, Felipe Rosales Gamboa, que junto a 10 uniformados de la Policía Auxiliar y Sectorial dieron seguimiento a los hampones, quienes al ver su auto asegurado intentaron huir a pie.

“Gracias al sistema de seguridad y el área de inteligencia que armamos a nuestra llegada a la Central de Abasto, hemos podido dar seguimiento y aprehender a varios delincuentes”, dijo Rosales Gamboa.

Apenas el viernes, circuló en redes sociales el video de tres sujetos en un asalto a una bodega en el Sector de Frutas y Legumbres; sin embargo la reacción del Fideicomiso y los elementos de seguridad para realizar la captura fue inmediata.

La actual administración del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México emprendió varias acciones en materia de seguridad pública encaminadas a inhibir la comisión de delitos dentro del mercado mayorista. Entre ellas destacan el incremento de elementos de Policía Auxiliar, la contratación de monitoristas capacitados para el seguimiento de las cámaras al interior y exterior de la Central e incentivos económicos a los uniformados que logren detenciones.

Ceda

Desarticulan banda delictiva en la Central de Abasto

La Policía Auxiliar adscrita a la Central de Abasto, realizó la detención de dos asaltantes que operaban en los pasillos del Sector Frutas y Legumbres, lo que se logró gracias a la respuesta inmediata y coordinación con las autoridades de este mercado mayorista con lo que queda de manifiesto el combate a este ilícito para tranquilidad de visitantes y comerciantes.

Los ahora detenidos identificados como Arturo Parra Andrés  y Jessica Noriega Estrada, de 31 y 36 años respectivamente, amagaron con un arma punzocortante a José Francisco González, aproximadamente a las 19:30 horas de este martes, quien salía de un puesto de comida en el pasillo KL.

Luego de golpearle en el rostro le despojaron de un teléfono celular, un aproximado de mil 500 pesos y una chamarra, los presuntos delincuentes salieron huyendo.

El afectado solicitó apoyo a la Coordinación de la Gerencia de Control de Mercados del Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA),  por lo que se dio aviso a la Gerencia de Seguridad a cargo de  Felipe Rosales Gamboa, quien a su vez  solicitó un dispositivo de cerco virtual con seis elementos de la Policía Auxiliar adscrita a este mercado.

Minutos después, apoyados por la descripción otorgada por la víctima, se logró asegurar a los asaltantes en el pasillo MN, quienes fueron plenamente identificados por el asaltado. Los delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial 6 Iztapalapa con sede en Cabeza de Juárez.

Sergio Alonso Ramos, Gerente de Control de Mercados, afirmó que por instrucciones del Coordinador y Administrador de FICEDA, Sergio Palacios Trejo se prioriza “el objetivo de lograr una central segura mediante la vocación de servir a toda la población estimada en 500 mil personas diarias, así como la solidaridad y trabajo en equipo entre las áreas que la integran”.

De manera reciente, la FICEDA realizó la contratación de 50 policías adicionales a los 30 elementos destacados en la Central de Abasto, y anunció la próxima contratación de más elementos para garantizar la seguridad. Cabe destacar, que por su parte la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantiene una vigilancia adicional con cien uniformados.Desarticulan banda delictiv

Ceda 2

Ceda ha beneficiado a 25 mil comensales en un mes

A un mes de su inauguración, el primer Comedor Comunitario Central de Abasto de la Ciudad de México ha recibido alrededor de 25 mil personas, donde se han ofrecido más de 50 platillos y dos guisados por día, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, lo cual incrementa su impacto social en comparación con el resto de estos establecimientos en la capital.Ceda 1

El administrador y coordinador general de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, saludó el beneficio del proyecto de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX en el mercado mayorista.Ceda 3

Menu Title