_84506766_cecillion_paulafrench

Aerolíneas comienzan a prohibir los trofeos de caza

Las principales aerolíneas de EU, United Airlines, American Airlines y Delta, han decidido prohibir el transporte en sus aviones de trofeos de caza mayor, tras la polémica por la muerte del famoso león Cecil de Zimbabue a manos de un cazador estadounidense.

La primera en anunciar la medida fue Delta, con vuelos directos entre EU y Sudáfrica, que reveló la entrada en vigor de la prohibición de transportar trofeos de caza de grandes animales en un comunicado emitido el lunes.

“Con efecto inmediato, Delta prohíbe el transporte como carga de trofeos en todo el mundo de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo”, explicó la compañía estadounidense.

Delta matizó que hasta ahora su política era la de aceptar sólo aquellos trofeos que cumpliesen “de forma estricta” con todas las regulaciones gubernamentales en relación a las especies protegidas, y adelantó que la “revisará” con respecto a otros trofeos de caza distintos a los de los animales mencionados.

Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de los cinco animales citados.

La muerte del león Cecil a manos del estadounidense Walter James Palmer ha desatado una oleada de críticas en EU, internet y las redes sociales, mientras varios ciudadanos han acudido a protestar a la clínica del dentista residente en Minesota Palmer, que lleva cerrada varios días.

Además, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha abierto una investigación sobre el caso, al asegurar que “comparten” el interés de Zimbabue en la protección de las especies amenazadas y además investigan si la muerte del león pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.

Según la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en inglés), Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste del país.

El león Cecil, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no sería ilegal cazarlo.

“Palmer disparó a Cecil con un arco y una flecha, pero este disparo no lo mató. Lo rastrearon hasta que lo volvieron a encontrar, 40 horas más tarde, y le volvieron a disparar con un arma”, explicó el presidente de la ZCTF, Johnny Rodrigues.

 

 

Fuente. EFE

Oaxaca: promueve cacería la hija de un funcionario

Oaxaca.- La hija del secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) de San Martín Diego, Oaxaca, difundió en su cuenta de Instagram, “angeleszrr” una imagen en la que presume su afición por la cacería.
La nueva “lady” surgió en las redes sociales luego de presumir que su pasatiempo es la caza. Ángeles Zorrilla posó junto al cadáver de un venado, mientras que en una mano sostiene un rifle.
La fotografía causó molestia e indignación entre usuarios de Twitter, quienes reprobaron la muerte de especies por presuntas prácticas recreativas.

Muere última esperanza natural de Rinoceronte Blanco del Norte

Nairobi, Kenia, 18 de oct.- Ha muerto Suni, uno de los últimos Rinocerontes Blancos del Norte (Ceratotherium simum cottoni) machos que quedaban en el mundo, y quien era el último ejemplar de un proyecto denominado “Última posibilidad de supervivencia”, el cual tenía la misión de tratar de restaurar a su ciclo biológico natural a esta especie en alerta máxima de extinción.

Suni, quien nació en 1980 en el reconocido zoológico checo de Dvur Kralove, falleció este fin de semana en la reserva de Ol Pejeta en Kenia, como parte de un proyecto que pretendía restaurar a su entorno natural a esta especie única en el mundo.

El rinoceronte blanco es la cuarta especie terrestre más pesada y grande del planeta, solamente detrás de las mayores especies de elefantes. Y aunque más bien es color gris claro, hay una variante, el Rinoceronte Blanco del Norte, que practicamente ha desaparecido del mundo salvaje; no obstante el zoológico checo ha estado tratando desde hace años de restaurar a la especie a la vida natural, aunque la muerte de Suni ha significado un fuerte golpe para las esperanzas conservacionistas.

“Todo parece indicar que la reproducción por vía natural dejó de ser una realidad”, manifestó la portavoz del zoológico checo Jana Mysliveckova, quien acusó al problema de los cazadores furtivos como la principal causa de la extinción de la especie, además de advertir de otros rinocerentes que corren el mismo riesgo.

Además de extraordinario biológicamente el Rinoceronte Blanco es codiciado por la farmacopea asiática debido a las propiedades del cuerno del animal.

Tendrá que pasar al menos una década más para que pueda ponerse en su entorno natural a un nuevo grupo de rinocerontes, la esperanza radica en el semen de rinocerontes machos de Dvur Kralove, los cuales se conservan en el instituto berlinés de investigación sobre animales salvajes IZW.

 

 

Con información de BioBio
Redacción. Huellas de México

Porrista de Texas mata animales de África

Texas, Estados Unidos a 2 de jul.- La joven estadounidense Kendall Jones, de 19 años, porrista de la Universidad de Texas Tech, presume fotos en las redes sociales en las que ha causado gran polémica e indignación ya que exhiben su gusto por matar animales.
Por lo que, activistas y diversos manifestantes han iniciado una campaña para que se cierre su cuenta de Facebook y se le prohíba el acceso a África.

Kendall 2

Se ha presentado una gran ola de críticas, luego de que, Kendall ha compartido las fotos en las que se le ve posando junto a los animales que ha cazado, entre los que se encuentran leones, leopardos, cebras, búfalos, rinocerontes e hipopótamos.

Kendall caza rinoceronte

Por su parte, la joven se excusó, a través de su cuenta de Facebook, en donde dijo que lleva a cabo la cacería para ayudar al control de la población animal.

Kendall, afirmó: “Controlar la población masculina de leones es importante en grandes áreas cercadas como éstas. Los fondos de estas cacerías van parcialmente al gobierno en permisos, pero también a los dueños de las granjas como incentivo a mantenerlas y aumentar el número de leones en su propiedad”. Agregó que la campaña en su contra le ha generado más seguidores.

Kendall 5

 

La petición en línea para que se elimine la página de Jones, por considerar que promueve la crueldad animal, ha juntado más de 40 mil firmas en una semana.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title