Cumbre de catrinas en Edomex

Brotan las flores amarillas, el zigzagueante volar de las mariposas blancas y el arribo de las Monarcas, anuncian el arribo de las almas, de los muertos que vienen a visitarnos, a convivir con nosotros y a disfrutas de su comida favorita. Vienen cargados de recuerdos, por ello, los pueblos mágicos del Edomex, abren sus puertas para tan místico y maravilloso encuentro.

Para detonar la actividad turística y preservar las tradiciones mexicanas que dan identidad a las diversas regiones del Estado de México, la entidad albergará diferentes festivales alusivos al  Día de Muertos en sus principales destinos, informó Lorena Marín, secretaria de Turismo estatal.

Catrina

El 27 de octubre se inauguró la edición 15 del Festival de las Almas en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, donde se realizarán más de 700 actividades en varias sedes ubicadas en más de 90 municipios del estado. Destacan las participaciones de las cantantes Mon Laferte y Guadalupe Pineda; la presentación del Glowman Show, el Ballet Folclórico de la entidad y La Guelaguetza, entre otros.

Lorena Marín destacó que en Valle de Bravo se espera una derrama económica superior a los 42 millones de pesos y una afluencia turística de más de 68 mil personas, lo que representa un incremento de 8 por ciento respecto a lo registrado el año pasado. Recordó que actualmente se lleva a cabo la Feria y Festival Cultural del Alfeñique en Toluca, donde hasta el 2 de noviembre se desarrollarán actividades artísticas y culturales para toda la familia, además de que los visitantes podrán disfrutar y conocer los dulces de alfeñique que más de 80 artesanos exponen en Los Portales de la capital mexiquense.

Además, del 1 al 5 de noviembre en Teotihuacán se realizará la Cumbre de Catrinas, y en el Pueblo con Encanto de Zinacantepec se desarrollarán recorridos en el panteón municipal, exposición y colocación de ofrendas, entre otros. Mientras que, en Ixtapan de la Sal, el 31 de octubre se hará un concurso de ofrendas y catrinas; en Tultepec se tienen programadas diversas actividades en el Festival Calaveritas y Muertitos, del 27 de octubre al 2 de noviembre; y en Tepotzotlán se realizará el Tour de la Noche de Muertos.

Menu Title