6110435588_68e60c86bc_o

Calcular casetas y tiempos de viaje para estas vacaciones

Se acerca la temporada de fin de año y con esto una de las épocas más idóneas para viajar y disfrutar de un merecido descanso; aquí te presentamos un recuento con algunas consideraciones básicas para planear tu viaje si tu intención es desplazarte por tierra; una buena planeación es una forma más efectiva de ahorrar costos y también de asegurarte de contar con todo lo que necesitas.

Calcular casetas, analiza las posibles rutas

Si eres de los que disfruta tomar el volante, lo mejor será empezar por hacer una revisión del estado actual de las diferentes rutas posibles para llegar a tu destino.

Herramientas online como Distancias Kilométricas, son de gran ayuda para medir distancias y obtener datos esenciales actualizados para planear tu viaje.

Aunque creas que cierta ruta es la más adecuada, quizás te sorprenda la apertura de una nueva vía, o bien podrías conocer también caminos alternos, los cuales también pueden resultar más rápidos o económicos, pues además de medir distancias también es posible calcular casetas, lo que será de gran utilidad para medir tu presupuesto.

Otra ventaja de este tipo de herramientas gratuitas es que puedes obtener -y desde luego imprimir- la hoja de ruta concreta, de manera que puedas tener a la mano todas las indicaciones que necesitas seguir para llegar a tu destino, ya sea de forma directa o bien pasando por los lugares que también sean de tu interés.

Reserva con antelación

Particularmente en época de temporada alta, las reservaciones son un elemento de gran ayuda que también te ahorrará tiempo y dinero, y no solamente en cuestiones de alojamiento; si estás considerando visitar otros puntos de interés de acceso restringido, por ejemplo museos, balnearios, o lugares históricos, entre otros, también será conveniente tener asegurados con antelación los boletos de acceso en los casos que sea posible.

Revisa tu auto

Algo que nunca se debe menospreciar es la seguridad, y aunque sientas que tu auto se encuentra en buenas condiciones, incluso si aún no le llega la fecha de hacer su servicio periódico, lo mejor será realizar una revisión de rutina para asegurar el óptimo estado de tu vehículo y así proteger de una forma más completa tu integridad y la de tu familia o seres queridos que te acompañarán en la aventura.

Calcula gastos e imprevistos

Además de calcular casetas, también tendrás unas vacaciones más tranquilas si calculas previamente todos los gastos de tu viaje, trata de definir un presupuesto total y divídelo de forma adecuada entre los días que durará tu recorrido. En este sentido es importante también considerar un margen para posibles imprevistos, y de igual forma los cheques de viajero son elementos que además de reducir la necesidad de cargar con efectivo, también te pueden llegar a sacar de algún apuro.

Es recomendable que durante el trayecto sólo cargues con el dinero en efectivo que requerirás para este tramo, y de igual forma te será de utilidad confirmar el acceso a cajeros o bancos en tu lugar de destino, y medir distancias también en el mapa para evitar estar dando vueltas, preguntando a desconocidos, o peor aún, de llevarte la sorpresa de que el lugar más cercano para obtener efectivo se encuentra a varios kilómetros de distancia de tu punto de llegada.

No te olvides tampoco revisar el estado de tus maletas; con un poco de planeación verás que podrás definir de mejor forma un viaje con todo listo, a modo de que cuando llegue el esperado día, puedas enfocarte en lo más importante: disfrutar el momento.
Foto con licencia de CC 2.0 por juandelpozo via Flickr

epncampeche

Se ha completado el 32% de la meta en carreteras: EPN

Campeche, Cam, 16 de oct.- Al entregar la ampliación y modernización del Periférico Pablo García y Montilla en el estado de Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está decidido a emprender y contribuir a la transformación de México y a que el mundo entero reconozca las fortalezas y la confianza que ha querido proyectar en beneficio de la sociedad mexicana.

“Solo un país y un gobierno que acredita confianza, acredita eficacia en el manejo responsable de las distintas asignaturas que le son confiadas, permite, realmente que se atraiga mayor inversión y se generen más empleos y mayores oportunidades que permitan el desarrollo y progreso de nuestra nación y ese ha sido el gobierno que hoy estoy encabezando”, declaró.

Ese, dijo, ha sido el gobierno que ha encabezado en tres años y el empeño permanente de su administración por lo que desde el inicio se trazó una agenda de cambios estructurales que permitieran modificar los cimientos de lo que se venía haciendo en el pasado para acelerar el desarrollo.

Sin embargo, admitió que a veces “pasamos inadvertidos o no logramos asimilar suficientemente el impacto que van teniendo las reformas que se han impulsado y que se han concretado y que hoy estamos trabajando para materializar. Hoy vemos resultados tangibles ya de lo que ha derivado de estas reformas y estoy seguir que la maduración en la instrumentación de estas reformas se irá apreciando en el tiempo”.

Pero, agregó, ya está la puesta en marcha de estas reformas y es como mejor se está haciendo frente a un entorno mundial complejo y difícil, “es gracias al empeño y dedicación que tenemos para cumplir con los compromisos que nos hemos trazado que estamos poniendo a México en el centro de la atención de muchos, de dentro y de fuera que creen en México y que están invirtiendo en México”.

Reiteró que gracias a muchas reformas, en primer lugar México se prepara de mejor manera a sus nuevas generaciones a través de la educación, pues se les está dotando, con la reforma educativa, de herramientas que le permitirán mayor calidad en su preparación.

Peña Nieto destacó también que su gobierno tiene como meta construir 52 autopistas en todo el país, más de tres mil 300 kilómetros de carretera, por lo que calificó a México como un país “caminero”.

Precisó que a la fecha se han materializado 17 autopistas, carreteras y caminos rurales y alimentadores y que a pesar de los ajustes presupuestales, 26 más están en curso para su materialización.

 

 

 

carretera3

Inauguran primer tramo de autopista que conecta con Istmo de Tehuantepec

Con una inversión de 11 mil 500 millones de pesos, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron el primer tramo carretero de la Autopista Mitla- Santa María Albarradas, la cual conectará los Valles Centrales con el Istmo de Tehuantepec.

Frente a funcionarios estatales y federales, señaló que esta obra se logró de forma coordinada con el gobierno federal, dejando  atrás las relaciones complicadas. “Hemos visto el ánimo del gobierno federal de construir más allá de temas partidistas, esto nos ha permitido ver como Oaxaca poco a poco se ha ido transformando”, indicó.

Entre los beneficios de esta obra, enumeró que facilitará el acceso de los Valles Centrales hacia el Istmo de Tehuantepec, beneficiando a la región de los Mixes y reduciendo el tiempo de traslado una hora y 40 minutos, al pasar de 4 a tan sólo 2 horas 20 minutos. El Mandatario afirmó que espera entregar la autopista en julio del 2016, al presentar un avance físico del 55 por ciento.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se ponían en operación  28 kilómetros de carretera, por lo que  es  importante que los oaxaqueños aprovechen la infraestructura y que la población que vive en las comunidades alejadas se acerque a los servicios. “Son 170 kilómetros entre Mitla y Tehuantepec, los cuales incluyen 3 tramos, 3 túneles y entronques” resaltó. El funcionario federal también se comprometió a entregar la carretera hacia la Costa en  junio del 2016.

 

Fuente. adnsureste.info

Eruviel Ávila nombra nuevo sustituto de Apolinar Mena

TOLUCA. El día de hoy el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio posesión a Francisco Rubén Bringas Peñaloza, como encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México.

Bringas Peñaloza es ingeniero civil y se venía desempeñando como director general de la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de México.

Este nombramiento se da después de que el pasado domingo 17 de mayo, el extitular de la dependencia mexiquense, Apolinar Mena Vargas, renunció al cargo y fue multado con 189 mil pesos por el presunto fraude en el caso de los contratos con la empresa OHL México, que le habría pagado al ahora exfuncionario sus vacaciones con un costo de 124 mil pesos.

El miércoles 6 de mayo empezaron a navegar en YouTube grabaciones de conversaciones telefónicas entre directivos de OHL México, donde afirman que inflaron los costos de construcción de un tramo del Viaducto Bicentenario, el cual corre por la entidad mexiquense

En otros audios el ejecutivo de OHL México, Pablo Wallentin, quien también renunció a la empresa española, acuerda pagar la estancia del secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena y su familia, en un hotel de lujo de la Riviera Maya.

En un audio más, el funcionario de la empresa reconoce que supuestamente el pasado enero la constructora infló las previsiones de tráfico de la autopista, y de cómo la compañía “salió forrada” con una obra cuyo costo se triplicó con respecto a las previsiones iniciales.

 

 

Fuente. ElFinanciero

Directivo de OHL dimite tras grabaciones de presunto fraude

La constructora OHL México aceptó el lunes la “renuncia voluntaria” del directivo Pablo Wallentin tras el escándalo desatado por la divulgación de presuntas conversaciones entre ejecutivos sobre sobrecostos en obras y eventual aumento de tarifas en una importante vía cercana a la capital mexicana.

La unidad de la firma española OHL ha estado bajo presión desde la semana pasada y aunque ha dicho que se trata de un montaje y que las conversaciones fueron manipuladas, sus acciones acumulan una baja de 20.3% a 24.62 pesos al cierre del lunes.

“OHL México sostuvo hoy una sesión extraordinaria en la que, además de instruir a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables, ha acordado aceptar la renuncia voluntaria de D. Pablo Wallentin como directivo de la compañía”, dijo la empresa en un comunicado.

OHL México ha dicho que no ha cometido ningún fraude contra el Estado de México (Edomex), que rodea a la capital del país, con el que está negociando ajustes a su título de concesión para construir y operar el Viaducto Bicentenario.

Fuente: El Economista

EPN anuncia 3 mil kilómetros de nuevas autopistas

Ciudad de México, 6 de ago.- El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que la meta de su gobierno es construir 46 nuevas autopistas, lo que significa tres mil kilómetros más de carreteras, el mandatario afirmó que es parte del compromiso que se debe cumplir a cabalidad con todos los mexicanos.

En el marco de la entrega del Libramiento Ciudad Coatepec, entronque Pancho Viejo, kilómetro 0, el mandatario afirmó que está comprometido con impulsar el desarrollo portuario y carretero, con el obhetivo de que el país crezca y se multipliquen las oportunidades.

El mandatario destacó la autopista Tuxpan-México, la cual se entregará el próximo mes, y será la que coloque a la Ciudad de México a una distancia menor de un puerto.

El mandatario adelantó que serán necesarios también varios cambios estructurales, para poder tener el marco legal, que “posibilite crecer a México de manera más acelerada”.

“Somos un país predominantemente joven y tenemos que aprovechar esta condición y para que esto ocurra tenemos que asegurar que se detonen más empleos y mayor inversión productiva y por eso se han impulsado importantes cambios estructurales”, afirmó el presidente.

El mandatario seguramente hace referencia a la actual normatividad relacionada con la tenencia de la tierra, así como a los derechos de las comunidades indígenas, quienes mantienen resistencia que ha obstaculizado la construcción de diversas autopistas en estados como Morelos, Puebla, Sonora y el Estado de México, entre otros.

 

 

Redacción. Huellas de México

Se desbarranca camión con estudiantes de UAEM, mueren 5

Cuernavaca, Morelos, 10 de abr.- Aproximadamente a las 18 horas de este jueves, un camión que trasladaba estudiantes del Instituto Profesional de la Región Sur (Ipres), campus Jojutla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sufrió un accidente en la carretera a Ixtapan de la Sal, del que hasta el momento se reporta un saldo de 5 alumnos fallecidos. (actualizado al 11 de abril).

El incidente se registró a la altura de la colonia El Mogote, en el municipio de Pilcaya, Guerrero, donde el camión cayó por un barranco, lo que cual dejó también 18 estudiantes heridos.

Según los primeros informes, los estudiantes regresaban de unas prácticas en la ciudad de Toluca, Estado de México; debido a la gravedad de algunos lesionados, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CESP) habilitó un helicóptero para el traslado de los heridos.

La misma CESP fue quien confirmó el fallecimiento de los estudiantes, además de aclarar que también existe la versión de que aún hay cinco jóvenes desaparecidos.

El gobernador del Estado, Graco Ramírez, lamentó el accidente, y dejó a disposición de la ciudadanía, un teléfono para informes de los lesionados:

https://twitter.com/gracoramirez/status/454458801152729088/

Se detalló que se trataba de un autobús de pasajeros de Turismo “Cegaper” color blanco, placas de circulación 063RMA Morelos, el cual trasladaba a alrededor de 45 personas, principalmente estudiantes. Cayó una altura apróximada de 40 metros en un barranco.

Las primeras versiones refieren que las víctimas son estudiantes de la facultad de Derecho. Las autoridades periciales permanecen en el lugar para recabar evidencias que ayuden a esclarecer los hechos.

Con información de El Universal, El Diario de Morelos
Redacción. Huellas de México
Fotografía de archivo. Carretera Cuarnavaca-Acapulco.

Menu Title