Verifican que INE sí entregó contrato a empresa de Slim

18 de mayo 2018 (huellas.mx).- @VerificadoMx realizó una comprobación de la documentación existente, y confirmó que efectivamente hay un contrato recientemente adjudicado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) a Scitum, una empresa que es subsidiaria de Telmex, propiedad Carlos Slim.

Y aunque algunos rumores sugerían que esta empresa podría tener influencia en el PREP, a través de la documentación de VerificadoMx se pudo comprobar que en realidad el contrato es exclusivamente para cuestiones de seguridad cibernética durante la elección.

El contrato había sido entregado inicialmente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), no obstante que finalmente fue cancelado y adjudicado a la empresa Scitum.

Otro de los rumores que fue aclarado, es el hecho de que Hildebrando Zavala, hermano de la ex candidata Margarita Zavala, no tiene relación alguna en este proceso, pues aunque él también tiene negocios con Carlos Slim, únicamente es a través de otra subsidiaria de nombre Hitss Solution.

Verificado confirmó que el INE no posee contrato alguno con Hitss Solution.

Bill Gates, el hombre más rico: Forbes

La revista especializada dio a conocer las posiciones de los 10 hombres más ricos del mundo. En primer lugar, el cofundador de Microsoft, Bill Gates ganó en un año 11 mil millones de dólares, lo cual le permite seguir como la persona más rica del mundo, con 86 mil millones en su cartera.

El segundo lugar es para el magnate estadounidense Warren Buffett, dueño de la firma Berkshire Hathaway, quien posee más de 75 mil 600 millones de dólares.

En tanto, el fundador de Amazon y dueño del diario The Washington Post, Jeff Benzos, subió dos peldaños, al incrementar su fortuna en 27 mil 600 millones de dólares.

En cuarto sitio se ubica el español Amancio Ortega, con 71 mil millones. Es el hombre más rico de Europa y el fundador de la cadena de ropa Zara.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se mantiene en el quinto sitio con 56 mil millones de dólares; es decir, 11 mil 400 millones más de lo que tenía el año pasado.

En una posición nada despreciable, el mexicano Carlos Slim es dueño de una fortuna estimada en 54 mil 500 millones.

Larry Ellison, de la firma tecnológica Oracle, con 52 mil 200 millones de dólares permanece en el séptimo puesto.

En tanto, los hermanos David y Larry Koch se ubican en los puestos 8 y 9 con 48 mil 300 millones.

Por último, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg ocupa el puesto 10 con una fortuna de 47 mil 500 millones de dólares-

La revista Forbes en su reporte incluye al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ocupa el puesto 544, con 3 mil 500 millones de dólares.

La puerta del Infierno de Rodin, en el Soumaya

El empresario Carlos Slim inauguró en el Museo Soumaya la exposición “La puerta del Infierno”, en la que destaca la obra que da nombre a la muestra.
Informó  que a Auguste Rodin (1840-1917) se le pidió en 1880 el modelo de una puerta decorativa dotada de bajorrelieves que representaran a La Divina Comedia, novela del poeta italiano Dante Alighieri (1265-1321).
Recordó que Rodin se esforzó en dar forma a sus ideas mediante el dibujo y el modelaje de “La puerta del Infierno”, obra a la que se dedicó durante varios años y cuyas medidas son 6.35 metros de alto, cuatro metros de ancho y 85 centímetros de fondo.
A la fecha, acotó Slim, sólo seis países en el mundo tienen esta pieza, entre ellos, México en el Museo Soumaya. El público podrá admirarla a partir del sábado.
Rodin
“La puerta del Infierno” tiene un sitio preferencial en la obra completa de quien creó alrededor de 200 figuras y grupos que integran un conjunto extraordinario del que fue sacando, durante el resto de su carrera, algunas piezas para mostrarlas con su propia fuerza y belleza, como “El Pensador”.
La escultura fue adquirida por el Museo Soumaya Fundación Carlos Slim con la finalidad de ser integrada a su colección y de acuerdo con Alfonso Miranda Márquez, director del recinto, “es la última fundición que existe de una pieza tan importante como ésta dentro de la obra de Rodin”. Se trata de un proyecto inacabado que fue adquirido por esa fundación al Estado francés.
 
Puerta detalles
Son más de 100 piezas que conforman la exposición temporal que estará abierta hasta el 11 de septiembre.

Grupo Carso logra trimestre alentador, creció 12.3%

Al lograr mil 630 millones de pesos durante los primeros tres meses del año, la utilidad neta de Grupo Carso aumentó 12.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La empresa, la cual forma parte del emporio de Carlos Slim, indicó que en el primer trimestre sus ventas sumaron 21 mil 249 millones de pesos, lo que representó incremento de 3.6 por ciento.

Es decir, los ingresos se vieron impulsados por el avance de sus divisiones, de las cuales las ventas de Grupo Condumex subieron 4.5 por ciento, las de Grupo Sanborns 3.6 por ciento, mientras que las de Carso Infraestructura y Construcción avanzaron 1.9 por ciento.

En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo señaló que de enero a marzo su flujo operativo (Ebitda) avanzó 14.4 por ciento, al cerrar en tres mil 158 millones de pesos.

SCT aplaza licitación de banda de 700Mhz, otra vez

Ciudad de México, 24 de mar.- Tras solicitud de posibles participantes en la licitación de una red compartida de telecomunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha ampliado un mes más el plazo para entregar propuestas y ofertas técnicas, de acuerdo a un documento oficial señalado por la agencia Reuters.

Esta licitación, que plantea emplear la banda radioléctrica de 700 megahercios (Mhz), la cual fue recuperada por el estado tras el proceso de migración a la televisión digital, ha venido posponiéndose en diversas ocasiones, en un inicio se contempló tenerla lista en 2014, no obstante por diversos motivos ha venido aplazándose.

La última fecha límite que la SCT había determinado para ingresar propuestas era el 8 de agosto, no obstante el plazo se ha extendido un mes más, y ahora será hasta el 8 de septiembre que cierre la convocatoria.

El resultado también fue pospuesto, en este caso más de un mes, y será hasta el 28 de septiembre que se publiquen los resultados, y no el 24 de agosto como se había planeado en un inicio.

En un documento de técnico de una sesión de la SCT, se señala que aún se están resolviendo dudas de los posibles participantes acerca de la licitación.

La agencia Reuters señala que el objetivo de esta oferta es reducir el dominio que tiene América Móvil en el mercado, pues la empresa de Carlos Slim mantiene la hegemonía, por lo que se buscan mejorar los niveles de penetración en cobertura de red y telefonía móvil.

 

Redacción. Huellas.mx

Luis Fernando Tena será el relevo de Pizzi en el León

Unos minutos antes de que se hiciera oficial la salida de Juan Antonio Pizzi del León, se comunicó la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo esmeralda.

Arturo Elías Ayub, directivo de la escuadra leonesa, le dio la bienvenida al “Flaco” en su cuenta oficial de Twitter, con lo que acabó con las especulaciones sobre quién se iba hacer cargo del equipo una vez que el nuevo entrenador de la Selección de Chile dejara el timón.

Tena volverá a dirigir en la Liga MX, apenas ochos meses después de haber terminado su cuarto ciclo en la Máquina de Cruz Azul.

Será el séptimo equipo de Primera División mexicana del que se haga cargo Luis Fernando, luego de dirigir a Cruz Azul, Jaguares, América, Morelia, Santos y Estudiantes, destacando sus dos títulos de Liga con el cuadro cementero en el Invierno 1997 y con Monarcas en el Invierno 2000.

 

mediotiempo.com

El empresario mexicano Carlos Slim consideró necesario que el Banco de México (Banxico) tenga funciones adicionales al control de la inflación para incentivar el empleo como lo hace la Reserva Federal de Estados Unidos, sin embargo el gobernador del banco central lo rechaza.

Al celebrar el 50 aniversario del Grupo Financiero Inbursa, Slim Helú aseguró que el banco central cumple satisfactoriamente con su función principal, de mantener controlada la inflación por medio de su instrumento de política monetaria.

No obstante, dijo, “la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) tiene el objetivo de cuidar la inflación y cuidar el empleo, entonces sería importante que en México ya pudiéramos buscar que el Banco de México tuviera una función adicional a la de cuidar la inflación, porque con base en eso se busca anclar el tipo de cambio y el salario”.

Por su parte, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, dijo que “no hay duda que el banco está bien con un mandato único, la tasa de interés” y añadió que procurar una inflación baja y estable “no está peleado con generar rápidamente empleo”.

Recordó que cuando México reportó su mayor creación de empleos se tuvo baja inflación, que es el impuesto más agresivo que existe, porque genera tasas altas, presiones en el tipo de cambio y sobre las empresas.

Carlos Slim resaltó que en los últimos 50 años México logró avances importantes, pero también tuvo muchas oportunidades que se desaprovecharon como los altos ingresos derivados del petróleo. “Hay muchas cosas que se podían mejorar para lograr acceder al desarrollo, que es uno de los objetivos de todos nosotros, lograr ser un país que esté en los niveles de ingreso que permita tener grandes clases medias, una economía que se retroalimente por el tamaño de esas clases medias, un crecimiento sostenido, sano”, afirmó.

Refirió que hace 50 años el país tenía 40 millones de habitantes y hoy tiene tres veces más, y si se cuentan los más de 35 millones de connacionales en Estados Unidos, la cifra total asciende a 160 millones de mexicanos, de los que provienen ingresos que se pudieron aprovechar.

Al destacar también un incremento importante en el gasto corriente en el país, indicó que “hemos desaprovechado altos ingresos del petróleo”, desde la época de los años setenta y posteriormente, “eran montos muy importantes que había de utilizar y capitalizar como lo hace Noruega y lo hacen los árabes, que lo capitalizan muy bien”.

Además, indicó que tampoco se aprovecha adecuadamente la gran cantidad de recursos financieros que hay en los mercados internacionales, con tasas de interés negativas que permiten y que hacen viable cualquier proyecto razonable y económico de ser financiado.

“Tenemos muchos recursos en el mundo, bastantes recursos en México también, suficientes para financiar estos proyectos vía crédito o vía capital”, dijo al tiempo de destacar que sería importante que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) pudieron invertir en infraestructura y otros sectores, para mejorar las pensiones de los mexicanos.

El empresario número uno de México manifestó que se requiere impulsar la transformación hacia la nueva civilización, que se sustenta en el bienestar de todos, en la salud, en la educación, la capacitación, así como el acceso de la mayor parte de la población a bienes, servicios y satisfactores más allá de los necesarios.

Fundaciones de Gates y Slim unen esfuerzos

Las fundaciones de dos de los hombres más ricos del mundo están incrementando sus esfuerzos para usar tecnología innovadora móvil de datos para acabar con muertes fácilmente prevenibles de madres y recién nacidos en las áreas más pobres de México y Centroamérica.

La Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Carlos Slim se están preparando para lanzar el año que viene la segunda fase del programa Salud Mesoamérica, que ha sido alabado por expertos como un caso de éxito en el mundo en vías de desarrollo.

El programa de 170 millones de dólares, que también tiene el respaldo de España, el Banco Interamericano de Desarrollo y gobiernos locales, es parte de una tendencia de financiamiento a la ayuda que recoge información independientemente para medir los resultado de programas gubernamentales y condiciona el apoyo económico al cumplimiento de metas.

Los gobiernos “están aprendiendo cómo acceder a las comunidades rurales”, dijo Melinda Gates a Reuters en una entrevista concedida esta semana, durante la Conferencia Global sobre Salud Materna y Neonatal en Ciudad de México.

Pero la desigualdad en Latinoamérica es mucho más profunda que en muchas partes del mundo y encuestas sin precedentes de Salud Mesoamérica revelan que algunas áreas de Centroamérica tienen tasas de malnutrición y falta de acceso a servicios de salud similares a las de las áreas más pobres de África.

La Fundación Carlos Slim quiere desplegar un programa que ya tiene en 11 estados de México y que usa tecnología móvil y un software especial para monitorear a mujeres embarazadas en zonas rurales, mejorar la nutrición y asegurarse de que las que tienen embarazos problemáticos reciban atención especial.

Roberto Tapia, director de la fundación del magnate mexicano, dijo que el programa funciona como un algoritmo que permite seguir elementos de cuidado prenatal para evitar olvidos en áreas cruciales.

Otra parte importante del programa es la disponibilidad abierta de datos que están siendo compilados por el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington.

“Puedo ir a una región específica y a un estado específico (…) en México y puedo ver exactamente cómo vamos en salud maternal, de infantes y en muertes neonatales”, dijo Gates. “Eso me dice, como Gobierno, cómo actuar”.

 

 

eleconomista.com.mx

Aldea Digital rompió récords de asistencia

Ciudad de México, 3 de ago.- Teléfonos de México (Telmex) informó que este año 400 mil 524 personas visitaron la Aldea Digital Telcel-Infinitum del 10 al 31 de julio, con lo que “se confirmó como el evento de inclusión digital más grande del mundo”, y por lo que logró nuevo récord Guinness.

Los organizadores detallaron que entre los resultados más sobresalientes de la edición 2015 de la Aldea Digital figura la participación de personas entre 3 y 94 años de edad en alguno de los 30 talleres que se ofrecieron y que estuvieron diseñados para atender a todo aquel interesado sin importar su nivel de conocimientos digitales, y quienes coincidieron en talleres básicos como Mi primer acercamiento a la Computadora, hasta conocimientos sobre Animación en Tercera Dimensión.

El taller Capacítate para el Empleo que cuenta ya con más de 40 oficios, fue uno de los que tuvo mayor demanda en Aldea Digital, por lo que obtuvo un récord Guinness. Entre los oficios más atractivos para los asistentes figuraron el de Reparador de celulares y tablets, Técnico en Informática, Técnico Instalador y Reparador de Equipo de Cómputo.

Como resultado del registro que se realizó día a día al ingresar a la Aldea Digital, los organizadores encontraron que el 55 por ciento de los participantes eran habitantes del Distrito Federal y 45 por ciento del resto del país. De ellos 54 por ciento eran hombres y 46 por ciento mujeres.

El nivel de estudios de los aldeanos se conformó por 26 por ciento con licenciatura; 25 con bachillerato; 20 por ciento con Secundaria, y 19 por ciento con educación básica.

Aldea Digital es parte del Programa de Educación y Cultura Digital que Telmex y Fundación Carlos Slim llevan a cabo cotidianamente en todo el país. Este programa se desarrolla en 3 mil 600 Bibliotecas Digitales ubicadas en Casa Telmex, escuelas, bibliotecas públicas, municipales, casas de cultura y espacios públicos con vocación educativa;así como en plataformas educativas como Académica, Khan Academy en Español y el MIT Open Course Ware; Becas Digitale y TelmexHub.

 

 

Fuente. LaJornada

Peña Nieto visita Aldea Digital

Ciudad de México, 30 de jul.- El presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Carlos Slim realizaron un recorrido por la Aldea Digital Telcel-Infinitum en el Zócalo de la Ciudad de México, a quienes les explicaron los avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones.

El primer mandadatario conoció los últimos avances tecnológicos en materia de comunicaciones y visitó las instalaciones de 10 talleres educativos de la Aldea Digital, que por tercer año consecutivo ha sido organizada en la Plaza de la Constitución.

Durante el recorrido, al que asistieron también Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex; Marco Antonio Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Inbursa, y Héctor Slim Seade, director general de Telmex, el presidente  Peña Nieto visitó algunos talleres de la Aldea Digital.

50730005

Antes, el presidente firmó el libro de visitantes distinguidos y fue informado de que la Aldea Digital ha obtenido tres Récords Guinness: por convocar, en sus primeros quince días, a 279 mil 107 personas, haciéndolo el evento de inclusión digital más grande del mundo; por capacitar, en ocho horas, a 2 mil 409 personas en diferentes módulos de trabajo; y por realizar, en cuatro horas, 4 mil 778 “selfies” en Realidad Aumentada Infinitum, una aplicación pionera que brinda acceso a contenido exclusivo de revistas.

Durante el recorrido, el presidente saludó a personal de esta empresa, a quienes felicitó por ser parte de este evento tecnológico y, “sobre todo, de permitir que toda la preparación, formación, capacitación que reciben aquí miles de personas, todos los días, realmente les vaya a significar un cambio en sus vidas”.

 

 

Fuente. siete24.mx

Carso advierte participará en licitaciones de Ronda Uno

Grupo Carso, de Carlos Slim Helú, participará en la segunda y tercera licitaciones de la ronda uno para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México y en campos terrestres, por medio de su división Carso Oil & Gas.

Para la segunda licitación 26 empresas ya iniciaron su precalificación ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), órgano regulador del mercado petrolero, mientras que para la tercera licitación para la explotación de hidrocarburos en campos terrestres, ocho firmas también comenzaron ese procedimiento.

En esta última, Carso Oil & Gas lidera la lista seguida de Citla Energy OnShore, Grupo R Exploración y Producción, Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, Perfolat de México, Química Apollo, Strata Campos Maduros y Torenco Energy.

El tesorero de la compañía, Arturo Spínola, y el director de relación con inversionistas, Jorge Serrano, adelantaron que esperan hacer una buena presentación porque sussocios son empresas fuertes en el sector.

Participamos con otras compañías experimentadas y esperamos hacer una buena presentación, comentó ayer viernes Arturo Spínola, en conferencia telefónica con analistas.

La apreciación del dólar será un impulso positivo para Condumex y Carso Infraestructura y Construcción, debido a que 95 por ciento de los ingresos son en dólares, por lo que esperamos mantener este crecimiento”, precisó Spínola García.

Más proyectos con Pemex

El emporio del hombre más acaudalado de México analiza también las oportunidades para trabajar con Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa con la que en 2013 estableció un contrato para dar mantenimiento a una de sus plataformas, por un monto de 415 millones de dólares.

En Carso Energy trabajamos y armamos gasoductos que tenemos para Comisión Federal de Electricidad (CFE), y ahora iniciamos y buscamos oportunidades para trabajar en fase 1 para Pemex, agregó Jorge Serrano.

Carso Energy obtuvo al inicio de este año dos licitaciones de la CFE, en conjunto con Energy Transfer Partners y Mastec por más de mil 300 millones de dólares para la construcción y operación de los gasoductos Waha-Presidio y Waha-San Elizario, en el estado de Texas.

En el pasado trimestre (abril-junio) Grupo Carso alcanzó ventas por 21 mil 215 millones de pesos, lo que significó un incremento de 9.7 por ciento, impulsadas por el crecimiento en ventas de CICSA, Grupo Sanborns y Grupo Condumex.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en este periodo la utilidad neta de la empresa observó un crecimiento de 27 por ciento, al cerrar en mil 618 millones de pesos.

Desde finales del año pasado, Grupo Carso consolidó sus actividades energéticas en una división de petróleo y gas (Carso Oil & Gas), y otra de energía eléctrica (Carso Energy).

En 2003, Condumex incursionó en el negocio de la construcción de plataformas petroleras, tanto para perforar pozos, alojar a personal, así como para extraer el crudo. Ha construido para Pemex al menos 12 estructuras.

De 2007 a 2014, Carso Infraestructura y Construcción perforó y terminó más de 900 pozos en Tabasco, Veracruz y Chiapas.

 

 

Fuente. LaJornada

América Móvil anuncia inversiones por 6 mil mdd en México

El operador de telefonía América Móvil invertirá seis mil millones de dólares en los próximos tres años, con el objetivo de mejorar su infraestructura en México y antender el crecimiento en la demanda de datos.

En conferencia de prensa, el director general de la compañía, Daniel Hajj Aboumrad, aseguró que dicha inversión va en línea con los recursos destinados al país, de alrededor de dos mil millones de dólares por año.

Recordó que en los últimos cinco años la compañía ha invertido 10 mil millones de dólares en infraestructura y en la mejora de sus servicios, lo que la ha llevado a tener cobertura LTE en 60 por ciento del país.

Hajj Aboumrad explicó que en la actualidad tienen cobertura LTE en 120 ciudades, por lo que su inversión para los próximos tres años buscará brindar esta tecnología al ciento por ciento del país, así como en servicios de voz.

La compañía propiedad de Carlos Slim presentó su plan “Telcel sin Fronteras”, con el cual eliminará el roaming a sus clientes de postpago y les permitirá hacer y recibir llamadas, mandar mensajes de texto y navegar en Internet desde Estados Unidos como si estuvieran en México.

El director de la compañía refirió que esto es posible gracias a sus alianzas establecidas con la mayoría de los operadores estadunidenses, con lo que buscan borrar la frontera y hacer una sola zona de telecomunicaciones en ambos países.

Para activar este servicio, precisó, los clientes de postpago deberán hablar al *111 y solicitarlo, el cual tendrá un costo adicional de 50 pesos, que se sumará a su factura del plan mensual que tengan contratado.

De acuerdo con Daniel Hajj, hoy en día 85 por ciento de sus clientes en este esquema viajan a Estados Unidos y alrededor de 95 por ciento hace llamadas a ese país, por lo que este plan es un beneficio adicional.

En este sentido, comentó que ya trabajan en un plan similar que les permita a los usuarios de prepago contar con estos servicios, además de hacer lo mismo en Canadá.

 

Fuente. Notimex

Se deploman 25% los ingresos de América Móvil

Ciudad de México, 16 de jul.- Las ganancias de América Móvil cayeron 25% anual en el segundo trimestre del año, golpeadas por la depreciación de las monedas latinoamericanas frente al dólar.

La empresa de Carlos Slim ganó 14,048 millones de pesos (mdp), comparados con los 18,833 millones del mismo periodo de 2014, de acuerdo con el reporte financiero enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.

La caída en las utilidades de la parte controladora fue ligeramente más pronunciada que la esperada por analistas de Reuters, de 23.1%.

Durante el segundo trimestre, las monedas de la región se depreciaron por expectativas de una próxima alza de las tasas de interés en Estados Unidos. El peso mexicano perdió un 2.8% frente al dólar.

En tanto que las ventas de la empresa crecieron 8.5%, a 220,000 mdp. El monto está por debajo de los 221,446 mdp estimados por los analistas.

La compañía, que opera en 18 países de América y el Caribe, finalizó junio con 367.7 millones de líneas de acceso, 1.4% más que un año antes.

La cifra incluye 288.8 millones de suscriptores móviles, 34.6 millones de líneas fijas, 22.8 millones de accesos de banda ancha y 21.5 millones de unidades de televisión de paga.

El EBITDA, o flujo operativo, fue de 68.3 millones de pesos.

KPN, en venta

América Móvil informó en su reporte que la inversión que tiene en la holandesa KPN pasó de considerarse como de “largo plazo” a un “activo disponible para venta”.

En mayo la empresa completó la venta de 3,000 millones de euros (3,300 millones de dólares) en bonos convertibles en acciones de la holandesa KPN, abriendo el camino para salir de la firma europea tras tres años de dificultades.

 

 

Fuente. Reuters/CNN

Trump unió a Slim y Televisa… en su contra

Ciudad de México, 30 de jun.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump continúa empecinado en la estrategia de defender sus dichos xenófobos contra los inmigrantes, particularmente los mexicanos, lo que ha propiciado todo una andanada de críticas y sabotajes en su contra, los cuales, a pesar de haber incrementado su popularidad, representan un fuerte golpe político y económico para el magnate.

En México dos de las más grandes coorporaciones también han roto relaciones con el magnate, siguiendo el ejemplo de Univisión y la NBC quienes rompieron contratos con Trump; se trata de Televisa, quien transmitía los eventos de Miss Universo, mismos que dejará de transmitir, asimismo una productora de Carlos Slim, de la misma manera canceló un proyecto con Donald Trump, tildándolo también de racista.

De igual forma Nuestra Belleza México, advirtió también que Miss México no participará en el evento Miss Universo que ya se tiene programado para este año, por lo que podría perder gran parte del prestigio de un evento que había adquirido el carácter de “universal”.

Trump, quien sigue afirmando que “sus declaraciones resultaron ser correctas”, acusó a la NBC de estar molesta con él, porque no les quiso renovar una temporada más como estelar de la serie El Aprendiz, la cual canceló él mismo, según afirmó el precandidato, como relata AristeguiNoticias.

Asimismo ElFinanciero profundiza en el odio que Trump siente contra los mexicanos, y lo cual había externado ya con anterioridad; el rotativo señala que el fracaso de su negocio de Miss Universo en México, donde acusa fraude de parte de un par de empresarios mexicanos, fue el detonante para la xenofobia del republicano.

No obstante el magnate no la estaría pasando bien recientemente, pues a la ola de sabotajes corporativos se suman también ahora a las protestas en su presencia; tal como sucedió en su participación el día de ayer en Chicago, donde recibió abucheos, protestas y hasta piñatazos, como relata la crónica de NuevoHerald.

De igual forma mediotiempo muestra un video que muestra que a Trump ya le tocó hasta el tradicional ¡eeeeeeh pu….!

El Senado de Puerto Rico, uno de los estados de la Unión Americana, emitió también una resolución por medio de la cual se consideran de manera oficial, “xenofobas y racistas” las declaraciones de Trump, alentando desde el congreso al boicot contra todos los eventos relacionados con el polémico republicano, como detalla PrimeraHora.

 

Redacción. Huellas de México

Carlos Slim también cancela negocios con Trump

Ciudad de México, 29 de jun.- Una compañía de televisión controlada por el mexicano Carlos Slim canceló un proyecto con el empresario estadounidense Donald Trumptras sus comentarios insultando a los mexicanos, dijo este lunes el portavoz de Slim.

Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo Arturo Elías.

“Es una declaración totalmente fuera de lugar (…) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, dijo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas.

Ésta es una empresa más en cortar vínculos con Trump, quien está buscando la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Antes lo habían hecho Univision, NBCUniversal y la mexicana Televisa.

El 16 de junio Trump señaló que “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”.

Además afirmó que si llega a la Casa Blanca construirá un “gran, gran muro” en la frontera sur. “Y haré que México lo pague”, agregó.

 

 

Fuente. Reuters

Peña Nieto reconoce talento de la comunidad libanesa

Ciudad de México, 17 de jun.- En el marco del encuentro con la comunidad libanesa en México, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México ha transformado la academia, la cultura, el comercio, la industria y los servicios entre otras áreas.

“El talento libanés también se expresa, con gran vitalidad y presencia, en el servicio público mexicano. México está llevando a cabo el proceso de transformación más amplio y profundo en décadas”, destacó el mandatario mexicano además de resaltar ante la comunidad libanesa las reformas estructurales.

Durante el 2014, el comercio total entre México y Líbano alcanzó los 16.96 millones de dólares mientras que en el primer trimestre del 2015, el PIB creció 2.53% a tasa anual, lo que representó la quinta economía con más crecimiento del G-20, destacó Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo federal detalló que la inversión extranjera ha alcanzado niveles histórico, “entre enero del 2013 y marzo del 2015, el país recibió prácticamente 75,000 millones de dólares”.

Peña Nieto recordó que en los primeros 30 meses de la presente administración se han generado más de un millón 300,000 empleos formales, “la Tasa de desocupación en abril del 2015, fue de 4.3%; la más baja para un mes de abril desde 2008”, detalló.

 

 

Fuente. ElEconomista.com.mx

Caen 41% las ganancias de América Móvil de Slim

La utilidad neta de América Móvil en el primer trimestre de este año fue de 8.200 millones de pesos (534,6 millones de dólares), que representan una caída de 41 % respecto a los 13.887 millones de pesos (905,3 millones de dólares) del mismo periodo del año pasado, informó la firma de telecomunicaciones.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía mexicana indicó que su utilidad operativa disminuyó 6,6 % comparada con el año pasado a 37.700 millones de pesos (2.458 millones de dólares) después de considerar los cargos por depreciación y amortización, que crecieron 1,6 %.

“Nuestro costo integral de financiamiento fue de 24.200 millones de pesos (1.578 millones de dólares) debido a que tuvimos pérdidas cambiarias por 17.800 millones de pesos (1.160 millones de dólares)”, señaló.

Añadió que las pérdidas cambiarias se derivaron de los préstamos intercompañías, mientras que la posición cambiaria frente a terceros presentó una ganancia neta de 7.200 millones de pesos (469,4 millones de dólares).

Por otro lado, América Móvil indicó que sus ingresos consolidados crecieron 3,1 % en términos de pesos en comparación con el año anterior, a 220.000 millones de pesos (14.342 millones de dólares), mientras que los ingresos por servicios se incrementaron 0,6 %.

A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 1,0 %.

“La desaceleración en los ingresos por servicios refleja, entre otras cosas, el impacto de varias medidas regulatorias implementadas en México, incluyendo la eliminación de cargos de terminación para las llamadas que terminan en nuestras redes y la eliminación de los cargos de roaming y larga distancia nacional, ésta última desde el 1 de enero en las plataformas móvil y fija”, afirmó.

Por otra parte, la deuda neta de la empresa se ubicó en 536.000 millones de pesos (34.941 millones de dólares), “ligeramente por encima de la que teníamos en diciembre, de 530.000 millones de pesos (34.550 millones de dólares)”, expuso.

LA DEUDA NETA DE LA EMPRESA SE UBICÓ EN 34.941 MILLONES DE DÓLARES

La compañía resaltó igualmente que realizó inversiones de capital por 29.000 millones de pesos (1.890 millones de dólares) y que su recompra de acciones y dividendos fue de 11.400 de millones de pesos (743,2 millones de dólares).

El pasado 17 de abril, los accionistas de América Móvil aprobaron la escisión de activos para crear la empresa Telesites.

América Móvil aportará a una nueva sociedad “ciertos activos (consistentes principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México), pasivos y capital”, detalló la empresa.

En marzo de 2014, el regulador Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó a América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, desagregar su red local y compartir infraestructura al considerarla “agente económico preponderante”.

A tenor de ello, en julio de 2014 el Consejo de Administración de la empresa autorizó medidas para “reducir su participación nacional por debajo de 50 %” en el sector de las telecomunicaciones, consistentes en la “desincorporación y venta de ciertos activos” en favor de un nuevo operador independiente.

 

 

 

Fuente. infobae.com

América Móvil abre paso a Telesites

Ciudad de México, 17 de abr.- Carlos Slim no solo sigue dominando la telefonía móvil y fija en México, el magnate también se convertirá en el jugador número uno en el negocio de la renta de torres de telecomunicaciones en el país con la escisión de 10 mi 800 estaciones de América Móvil para formar Telesites.

Este viernes, los accionistas de América Móvil aprobaron la escisión del negocio de América Móvil para crear Telesites, una empresa que tendrá una participación de mercado del 43.2% de las 25 mil radiobases que actualmente operan en el país, con lo cual desplazaría a American Tower, quien posee ocho mil 551 estaciones.

Sin embargo, pese al continúo dominio de Carlos Slim en el mercado, la nueva empresa también estará sujeta a regulaciones asimétricas del Instituto Federal de Telecomunicaciones, toda vez que forma parte del grupo de interés de económico del agente preponderante. Un ejemplo y de las regulaciones más importantes, es la obligación de compartir su infraestructura con el resto de los operadores del mercado, bajo costos acordados entre el ofertante y demandante.

Con la creación de Telesites hay solo seis firmas en el país dedicadas exclusivamente a la renta de infraestructura para ofrecer servicios de telefonía e Internet de banda ancha móvil.

Además de American Tower, que se quedaría con el 34.2% de participación, están las firmasMexico Tower Partners, que opera mil 200 bases (4.8 %), así como Centennial, Torrecom e IIMTcon 400, 146 y 180 torres, respectivamente (2.9% del mercado). El 14.9% restante se compone con arrendadores independientes y firmas con infraestructura propia.

Analistas del sector consideran que esta medida ayudará a la empresa a negociar con el regulador una eventual venta de activos para salir de la preponderancia, aunque son procesos independientes. De hecho, han solicitado al IFT que vigile la operación para evitar que la competencia no se vea trastocada.

América Móvil discutió el plan de desincorporación de las radiobases con el IFT el pasado 27 de febrero y lo sometió a votación este viernes. Un punto pendiente es la oferta de referencia de renta de infraestructura pasiva, misma que presentó en noviembre sin incluir precios. La información debe estar completa a más tardar el 30 de junio de 2015.

 

 

Fuente. ElFinanciero/Etcetera.com.mx

Carlos Slim funda su petrolera: Carso Oil & Gas

El empresario Carlos Slim creó la empresa petrolera Carso Oil & Gas al fusionar a dos empresas apenas escindidas el año pasado.

La nueva empresa fusiona a Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y Condumex Perforaciones, empresas que fueron creadas en 2014, de acuerdo con un documento publicado en la Gaceta del Distrito Federal.

“Al llevarse a cabo la fusión, la fusionante absorberá incondicionalmente todos los activos y pasivos de las fusionadas y adquirirá, a título universal todo el patrimonio y los derechos de éstas”, se lee en el aviso.

La nueva empresa arranca con activos por 3,478 millones de pesos y un capital fijo sin derecho a retiro por 1,200 millones de pesos representado por 17,782.3 millones de acciones de la serie A.

“Los títulos de acciones que estén actualmente en circulación […] de Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y de Condumex Perforaciones, deberán canjearse y anularse”, agregó el documento.

Carso Infraestructura y Condumex fueron creadas apenas el 14 de octubre del año pasado.

 

 

Fuente. economiahoy.com

Telesites, la nueva empresa de telecomunicaciones de Slim

Distrito Federal ─ América Móvil (AMX), de Carlos Slim, separará su negocio de torres de telecomunicaciones para crear la empresa Telesites, lo cual tendrá un costo jurídico y corporativo de unos 3.5 millones de pesos.

La compañía se dedicará principalmente a construir, instalar, mantener, operar y comercializar las 10 mil 80 torres de telecomunicaciones con las que cuenta actualmente América Móvil en el país.

Sin embargo, es posible que la reestructura societaria de América Móvil y la creación de Telesites no le sirvan a la empresa para quitarse el título de preponderante.

“Eventualmente, el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), a petición de Telesites, pudiera determinar reducir o eliminar las cargas derivadas de dicha resolución.

“América Móvil no puede asegurar que el Instituto exima en el futuro a Telesites en virtud de que ésta ha dejado de ser parte de un grupo de interés económico o que incluso establezca consecuencias más onerosas en que las actualmente contempladas en la referida resolución, lo que podría afectar negativamente las perspectivas financieras”, indica la Declaración de Información sobre Reestructuración publicada por la empresa.

En relación con la escisión, AMX señaló que es posible que se requiera el constentimiento de terceros (el IFT y la Secretaría de Hacienda) y que la operación no se concrete al momento de que la apruebe el consejo de accionistas.

Además, es posible que los gastos sean mayores que los esperados.

“Telesites y América Móvil incurrirán en costos relacionados con la escisión, principalmente aquellos derivados de aspectos contables, fiscales, legales y otros servicios profesionales, costos financieros en relación con el financiamiento de Telesites como compañía independientes”, explicó la empresa de Slim.

 

 

Fuente. diario.mx