50 heridos y un muerto por ‘carreritas’ en la México-Pachuca

Ciudad de México, 6 de abr.- Al menos 50 personas resultaron lesionadas tras caer dos autobuses que viajaban a máxima capacidad en un paso a desnivel a un costado de la autopista México-Pachuca.

El incidente se registró alrededor de las 06:30 horas, según los primeros reportes de testigos, los choferes venían a altas velocidades compitiendo por el pasaje, hasta que colisionaron a la altura del poblado de San Pablo Tecalco, rompiendo el muro de contención y cayendo hacia un costado de la autopista.

Una persona que quedó abajo de las pesadas unidades falleció en el lugar, aunque aún no se determina si viajaba al interior de alguna de las unidades o era transeúnte.

Las unidades involucradas pertenecen a la empresa Lusa con número económico 330, así como otro de marca Elite con placas de circulación 756498, los dos viajaban con dirección al Metro Martín Carrera,

Al lugar se desplazaron decenas de ambulancias para auxiliar en el traslado de los heridos más graves, quienes fueron trasladados a nosocomios cercanos.

Policía Federal y elementos de protección civil resguardan en lugar mientras se realizan las primeras indagatorias.

 

Redacción. Huellas.mx

Ejército de Israel desobedece y ONU exige: ya basta

Gaza, Palestina 4 de ago.- El conflicto entre Israel y Palestina se mantiene y se agudiza, la ONU condenó este domingo un nuevo ataque mortal a una escuela refugio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual causó la muerte de al menos 10 civiles.

 

Condena internacional
El secretario general Ban Ki moon, calificó la agresión como un “escándalo moral y un acto criminal”, además de ser “otra grave violación al derecho internacional humanitario.

El máximo dirigente de las Naciones Unidas también elevó el tono de las críticas, afirmando que los culpables deben ser llamados a rendir cuentas; ya son más de 100 los ataques sobre espacios de la ONU.

 

Otra violación a las treguas humanitarias

A pesar de que Israel había anunciado un cese al fuego para este lunes, miembros de su ejército realizaron un ataque en las inmediaciones de otra escuela refugio, lo cual ha causado la muerte al menos de una menor de edad.

Al respecto Mark Regev, portavoz del Primer Ministro de Israel se excusó afirmando que ellos dieron la orden del cese al fuego, no obstante algunos siguieron atacando.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, afirmó que el derecho de Israel a defenderse, “no justifica el asesinato de niños y el desplazamiento de civiles”.

 

Ataque con grúa en Jerusalén

Este lunes también se reportó un ataque realizado en Jerusalén, donde un sujeto a bordo de un grúa embistió en contra de un autobús, lo cual dejó un saldo de dos heridos y dos fallecidos, uno de ellos el atacante, quien fue ultimado a balazos por la policía.

https://twitter.com/Subrayado/status/496280386188898304/
Cifras y amenazas alarmantes

El número de fallecidos en Gaza alcanzó los mil 838, mientras que los heridos son ya más de 9 mil 600, afirmaron voceros de salud.

Aunque el gobierno de Israel realizó el repliegue de parte de sus tropas durante este fin de semana; los ataques aéroes continuaron con intensidad; al tiempo que el primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que no van a dejar de atacar hasta destruir todos los túneles que abastecen a Hamás de armamento; esto también incrementa el alcance de la operación, pues también estarían operando cerca de las fronteras con Jordania y Líbano.

No obstante Reuters informó que ya hay representantes de Hamás y de la Yihad Islámica se encuentran en una reunión en el Cairo, con el objetivo de llegar a un alto al fuego duradero con Israel.

 

 

Redacción. Huellas de México

Resbaló camión en barranca, 3 muertos: Lerma, Edomex

Toluca, Estado de México a 1 de jul.- Un camión que viajaba en la carretera Xochicuautla La Capilla, en el municipio de Lerma, Estado de México cayó a un barranco provocando la muerte de tres personas y siete lesionados, uno de ellos de gravedad.

Al respecto, a través de su cuenta de twitter, la Cruz Roja Edomex, informó que unidades de Lerma, Metepec y Toluca se localizaban auxiliando a los heridos por el accidente en la Carretera Xochicuautla La Capilla.

Asimismo, indicó:

 

 

Redacción. Huellas de México

Niño de 8 años mató a dos personas, de tres que atropelló en Edomex

Tesoyuca, Estado de México a 20 de may.- Un menor de ocho años de edad puso en movimiento un camión de pasajeros que arrolló a tres personas de la tercera edad y dos de ellas perdieron la vida.

El trágico accidente ocurrió en la calle Aldama, frente a la delegación de la población de Tequisistlán, en el municipio de Tesoyuca, en el Estado de México, luego de que el padre del menor estacionó el autobús fuera de su domicilio esta mañana, para tomar un descanso, el menor quito el freno de aire y accionó el vehículo, lo que provocó que el camión se moviera hacia atras y atropellara a un grupo de personas de la tercera edad que acudió para recibir apoyos de un programa social.

Cuando el niño se percató del movimiento de la unidad, la regresó hacia adelante, arrollando por segunda ocasión a las personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que la unidad pertenece a la línea México-Teotihuacán, con placas 598-HS8 y número económico 450.

Según información de las autoridades en el lugar del accidente quedaron los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Trinidad Martínez Chávez, de 62 años de edad, y Teresa Guzmán Márquez, de 78.

Mientras tanto, el otro adulto mayor lesionado fue trasladado a un hospital de la zona en el que se reportó como grave su estado de salud.

No se conocen más detalles de la situación jurídica del menor.

 

 

Redacción. Huellas de México

Camión se accidenta en carretera Tláhuac-Chalco, 20 lesionados

Chalco, Estado de México a 13 de may.- Tras el accidente en la carretera Tláhuac-Chalco, en el que un camión de la línea Vaso de Texcoco, de los autobuses conocidos como “chimecos”, cayó a la laguna de Xico, las autoridades informaron un saldo de 20 personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes un camión de los llamados Chimecos, cayó a laguna Xico luego de que el conductor de la la unidad móvil de pasajeros manejara de forma imprudencial, a bordo del camión llevaba 60 pasajeros y al menos veinte han sido reportados como lesionados.

El camión que transitaba sobre la carretera Tláhuac-Chalco perdió el control al llegar a la altura del paso de El Toro, cerca de la avenida Cuauhtémoc y se volcó a las aguas negras de la laguna.

 

 

Redacción. Huellas de México