Crisis de viviendas crea oportunidades de ingresos para dueños de hogares SoCal

Van Nuys, CA – Jose Hernández y su esposa Connie no tenían idea de qué hacer con su garaje hasta que conocieron al gerente de construcciones Marc Piotrowski, de Brentwood Builders.

“Solo estaba ahí, acumulando cosas que no necesitamos realmente,” dice el Sr. Hernández, un residente de Saticoy Street. “Era espacio perdido.”

Con la ayuda de Piotrowski, un contratista local, la familia Hernández pudo convertir su garaje para 2 coches en un apartamento para luego rentarlo a un inquilino por $1300 al mes.

“Pensamos mucho tiempo sobre hacer esto,” dice Connie Hernández, “pero era costoso, pensamos que era ilegal y no entendíamos el proceso de permisos.”

La compañía de Piotrowski, Brentwood Builders, le ofreció a la familia Hernández varias opciones de financiamiento para mejoras, obtuvo todos los permisos necesarios y transformo el garaje en un departamento tipo estudio, completo con cocineta, baño completo y entrada separada. La unidad fue reforzada para cumplir con los últimos estándares de California referentes a sismos.

Brentwood Builders, una Contratista General de Los Ángeles, ha completado 70 conversiones similares desde la Legislatura Californiana que hizo cambios a las leyes en 2016.

“Apenas podemos con la demanda,” dice Piotrowski, cuyo trabajo anterior era construir casas de lujo multimillonarias, “nuestros clientes están haciendo dinero a partir de sus garajes. Es un gran valor para ellos.”

En septiembre de 2016, el Gobernador Brown firmo dos reformas en la ley del estado referentes a las Unidades Accesorio (ADU), el termino estatal para este tipo de construcciones. Las leyes son un esfuerzo por hacerle frente al déficit de viviendas y requiere que todas las jurisdicciones locales adopten ordenanzas para permitir la construcción de ADUs.

Se estima que hay cientos de ADUs que se han convertido de manera ilegal en la ciudad de Los Ángeles. Las nuevas reformas no hacen que estas ADUs ilegales sean legales, ya que la mayoría no han sido construidas de acuerdo con los códigos de construcción de la ciudad, aunque ofrecen a los dueños algunos caminos para la legalización. El costo de convertir un garaje para 2 automóviles en una ADU permitida oscila entre $ 70,000 y $ 100,000. Es importante contratar a un contratista licenciado, familiarizado con el proceso de permisos, si está interesado en convertir su garaje en un departamento.

Gentera abrirá dos avanzados centros de rejuvenecimiento y bienestar en Los Ángeles

Canoga Park, California.- Procedente de Miami, Florida, el enfoque único e integrador al cuidado de Gentera está respaldado por un equipo de investigación de primera línea en los avances en terapias médicas regenerativas. Los médicos y el personal médico de Gentera brindan los protocolos más actuales disponibles en medicina funcional para promover el antienvejecimiento, el bienestar, el rejuvenecimiento y la longevidad.

Gentera abrirá dos ubicaciones en el sur de California. Su primera ubicación será dentro del centro de salud y bienestar, Athletic Society ubicado en 22235 Sherman Way, Suite 100 en la ciudad de Canoga Park en el Valle de San Fernando. Estrenarán sus servicios al hospedar un bar efímero de vitamina dentro del centro de salud durante todo el mes de febrero, seguido de su lanzamiento oficial en la primavera de 2018.

Sus tratamientos incluirán Nutrición Intravenosa, la forma más eficiente de rehidratar el cuerpo y distribuir los nutrientes que su cuerpo necesita para rejuvenecer, recuperar y restaurar su equilibrio natural. En Gentera, apuntan a una solución para sus necesidades individuales, administrada por vía intravenosa para obtener los resultados más directos, asegurando que se alimente adecuadamente para que se vea más joven y se sienta mejor.

Gentera promueve el estilo de vida a través de la medicina regenerativa y de precisión. Desde cirujanos ortopédicos que realizan terapias basadas en células, hasta sus especialistas en hormonas y nutrición y a su cirujano plástico que elaboran su arte, a través de estiramientos faciales y remodelación corporal, su equipo médico cuenta con especialistas experimentados en cada área de los tratamientos que ofrecen. “¡Te ayudamos a sentirte mejor contigo mismo! Como pioneros, nuestra función es dual, primero es educar a nuestros pacientes potenciales sobre los beneficios de la medicina regenerativa y luego ofrecer el más alto nivel de atención al paciente, incluso ofreciendo servicios completos de conserjería “, afirma el CEO Brian Pla.

Algunas de las promociones de sus eventos incluirán Infusión intravenosa por goteo ($99), Barra de inyecciones ($49), Inyecciones personalizadas (hasta $59), Inyecciones de B12 ($25) y más. Las mezclas personalizadas también estarán disponibles. También ofrecerán estudios cardiovasculares por imagen en honor al Mes del Corazón Americano. Para más información sobre Gentera, visite https://www.gentera-med.com

https://www.facebook.com/genteramed

https://twitter.com/genteramed/

https://www.instagram.com/genteramed/

Para Entrevistas Por favor Contacte a Trevino Enterprises @ (818) 302-0030 o por correo electrónico: reyna@trevinoenterprises.net o Jadyn@trevinoenterprises.net

 

Miles huyen de incendio masivo en California

California, EEUU, 13 de sep.- Miles de personas han huido y miles más se encuentran sin energía eléctrica después de que más de 40 mil ácres hayan sido consumidos por un incendio en menos de 24 horas; la situación es tan grave que el gobernador del estado Jerry Brown ha declarado el estado de emergencia en los condados de Lake y Napa.

Los incendios se propagaron rápidamente por el norte de California, en el oeste de Estados Unidos, destruyendo centenares de viviendas y obligando a miles de personas a huir.

En tanto, cuatro bomberos que resultaron heridos con quemaduras de segundo grado, se encontraban hospitalizados en condición estable, dijeron las autoridades.

Impulsados por los fuertes vientos y altas temperaturas, las llamas consumieron más de 10.100 hectáreas en Lake County, dijo el portavoz de los bomberos, Daniel Berlant, en Twitter.

https://twitter.com/jackiesissel/status/642922946856513536/

Los incendios en los candados de Amador y Calaveras, en tanto, arrasaron más de 30.000 hectáreas, y unos 4.000 bomberos intentaba controlar las llamas que hasta el momento han consumido 86 casas y 51 edificaciones.

Los incendios que han asolado a este estado de la costa oeste de Estados Unidos, afectado por una fuerte sequía, podrían resultar en los más dañinos hasta ahora registrados.

Berlant dijo a AFP que el departamento de bomberos de California ha gastado 212 millones de dólares desde julio, y que unos 5.000 efectivos están asignados para enfrentar los focos.

Efectivos de la Guardia Nacional que habían colaborado en la lucha contra los incendios fueron resignados de la tarea.

https://twitter.com/jackiesissel/status/642927156826259456/

Más de 275 hogares y otros edificios resultaron destruidos en recientes incendios, señaló Berlant, quien añadió que “miles” de residentes fueron evacuados.

“La Cruz Roja abrió refugios de emergencia para brindar alojamiento a los evacuados”, indicó el vocero.

De acuerdo con las autoridades, este año se han gastado 1.230 millones de dólares para combatir los incendios en la costa oeste, para los cuales se han movilizado unos 30.000 bomberos.

 

 

Fuente. huellas.mx/swissinfo.ch

Arellano Félix coopera y le reducen pena en EU

Tijuana, BC.- La corte federal de San Diego, California, redujo la sentencia al narcotraficante Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, por colaborar con la justicia de Estados Unidos. En noviembre de 2007 se le impuso una condena a cadena perpetua, pero este jueves la disminuyeron a 23 años y seis meses.

La sentencia reducida a 282 meses de prisión se debió al trabajo que realizó el menor de los Arellano Félix con el gobierno estadunidense para lograr la detención de varios funcionarios acusados de estar coludidos con el narcotráfico en México y Estados Unidos. El juez Larry Burns, el mismo que hace casi ocho años lo condenó a pasar el resto de su vida en la cárcel, modificó la condena.

El Tigrillo “proporcionó información sustancial y significativa que ayudó al gobierno a identificar a otros narcotraficantes mayores y a funcionarios públicos corruptos de este país y de México”, se acotó en la sentencia dada a conocer ayer. Por lo menos 25 veces, advirtió Burns, Francisco Javier Arellano se reunió durante varios días con agentes federales, relación que se mantiene estrecha y vigente desde 2008. La ayuda que El Tigrillo otorgó fue considerada por dependencias estadunidenses como “evidencia documental crítica”.

La orden es el único documento disponible sobre la reducción de la sentencia; todos los demás no son públicos por estar relacionados con investigaciones en curso, y tener referencias a funcionarios vinculados con actos de corrupción que mencionó el juez.

Benjamín Arellano, hermano de Francisco Javier y líder del clan que operó desde Tijuana a finales de la década de 1980, también se encuentra en una prisión de Estados Unidos. El Tigrillo ha estado desde su detención, en agosto de 2006, en la cárcel federal del centro de San Diego y en el Centro Metropolitano de Detenciones.

 

 

 

 

Fuente: Vanguardia

Warriors derrotan a Cleveland y son campeones de la NBA

Cleveland, EEUU, 16 de jun.- El equipo de los Warriors de Golden State se han coronado por primera vez en 40 años campeones de la NBA, al vencer de visitantes en el sexto partido de la serie a los Cavaliers de Cleveland, con todo y Lebron James.

Los Warriors, encabezados por Curry, dominaron la segunda mitad del partido para mantener durante toda la parte final del duelo una ventaja de más de 3 canastas, la cual mantuvieron casi hasta el final para ganar el partido 105 a 97 y coronarse campeones de la máxima liga estadounidense de basquetbol.

El equipo de LeBron James resintió el cansancio y las ausencias, y con una errática actuación de su líder, dejaron ir la oportunidad de empatar la serie, para sucumbir ante el conjunto dirigido por Steve Kerr, quien fue también el mejor de la conferencia del oeste durante la temporada regular.

La mayor diferencia fueron los tiros de 3, el equipo de Golden State anotó más de 40 puntos por esta vía, de forma particular en momentos en que Cleveland se acercaba, aniquilando así las esperanzas de la gente de los Cavaliers.

De igual forma las múltiples pérdidas de balón, de la Cavs, terminaron siendo puntos decisivos en contra, lo que le valió al equipo californiano coronarse por primera vez.

Cleveland dejó ir una ventaja en la serie de dos juegos a uno, mientras que el equipo dirigido por la leyenda de los tiros de 3, compañero de Jordan en los toros de Chicago, Steve Kerr, ha hecho historia haciendo campeón al equipo dorado por cuarto vez en su historia.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

Niña de 10 años fallece en Roller Coaster de Six Flags

Una niña  de 10 años de edad, perdió la vida tras un recorrido en un juego mecánico de Six Flags California, informó el servicio forense de Los Ángeles.

La menor, Jasmine Martínez, fue encontrada el viernes pasado inconsciente aunque con respiración, tras el recorrido en la atracción Revolution Roller Coaster, en el parque de diversiones.

Tras el hallazgo, la pequeña fue transportada en helicóptero al hospital de Northdrige y luego al Cedar Sinai Medical Center en Beverly Hills, indicó Ed Winter, vocero del Servicio Forense de Los Ángeles.

Sin embargo, la menor fue declarada muerta el sábado y las causas del deceso aún están pendientes de darse a conocer, de acuerdo con lo expresado por el portavoz.

Con velocidades de 120 kilómetros por hora, el Revolution sube a una colina de 34 metros y luego a través de una caída con laderas y movimientos empinados y giros sorpresivos entra a un túnel y desciende en otra colina de unos 25 metros de altura.

 

Video de la atracción Revolution Roller Coaster:

 

 

Fuente. lasillarota.com

Curry y Golden State a un juego del campeonato NBA

No lo pudo todo LeBron James. Fue pivote, armador, alero, un derroche de puntos, señor de la pintura y amo de las canastas… Mas no le alcanzó para evitar que Stephen Curry y los Warriors quedaran a un triunfo de ser los campeones de la NBA.

La victoria de Golden State en casa, por marcador de 104-91, confirmó una máxima del deporte mundial: el equipo triunfa, una y otra vez, sobre la figura.

James hizo todo lo posible para evitarlo, poniendo otra vez números de gigante: triple decena de 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Pero encontró nula ayuda ofensiva en el último cuarto.

En cambio, Curry sí se prendió al cierre del partido: 17 de sus 37 puntos llegaron en el último parcial para eclipsar los 16 que puso James en ese mismo periodo.

“Mantuvimos nuestro juego, seguimos en nuestro ritmo y tuvimos buenos tiros”, comentó Curry, quien con su actuación de anoche levantó la mano para ligar su MVP de la temporada con el Más Valioso de las finales.

Los Warriors podrían celebrar su primer título en 40 años tan pronto como mañana, en el sexto partido de la serie que será en Cleveland (7 p. m., hora tica).

El mejor partido. J. R. Smith (14 puntos antes del medio tiempo) quiso ser el compañero que James tanto requería y ayudó a que los Cavs mantuvieran el paso de los locales en una trepidante primera mitad que vio el liderato cambiar de manos 12 veces.

Si Steve Kerr tiene profundidad en la banca para incluir a Andre Iguodala como titular y cambiar la estrategia de los Warriors, el coach rival, David Blatt, cuenta con James para responder.

Cleveland se acomodó al cuadro de baja estatura rival sentando al ruso Timofey Mozgov y colocando a LeBron como pivote.

Eso equiparó las acciones por tres cuartos, pero en el cierre el Rey no halló a quién darle la pelota para que le ayudaran a anotar y las fuerzas de los Cavaliers flaquearon en defensa, dejando que triples de Iguodala y Curry encaminaran un triunfo más cerrado de lo que aparenta el marcador.

Fuente. nacion.com

El más grave derrame de petróleo en la historia de California. Galería

Un nuevo derrame cerca de las costas de California, amenaza con convertirse con el más grave de la historia del estado, peor incluso que el de Santa Bárbara en el 69, pues aunque la cantidad de crudo vertido es menor; el incidente ocurrió en una zona ecológica, con un hábitat único en el planeta.

Cientos de animales han fallecidos, y se calcula que los trabajos de limpieza podrían extenderse a lo largo de meses, según ha reconocido el gobierno de los Estados Unidos.

De igual forma se incluyen imágenes de algunas protestas que ha generado el incidente; grupos anti fracking han vuelto a salir a las calles para advertir del grave riesgo que ésta práctica implica.

Fotos. Reuters
[new_royalslider id=”96″]
 

Redacción. Huellas de México

Más de 50 heridos tras choque de tren en California

Al menos 30 personas resultaron este martes heridas por el aparatoso descarrilamiento de un tren de cercanías que colisionó con un tractor en Oxnard (California, EU), informó el portavoz de la compañía de trenes Metrolink, Scott Johnson.

El choque entre el tractor y el tren se produjo sobre las 05.55 hora local (13.55 GMT) y causó el descarrilamiento de tres vagones que volcaron y quedaron acostados fuera de la vía, según indicó Johnson en declaraciones recogidas por el diario Los Angeles Times.

De momento, se desconoce si alguna persona ha fallecido en el accidente, mientras al menos 30 personas heridas han tenido que ser hospitalizadas, agregó el portavoz.

En las imágenes divulgadas por el canal de televisión KABC-TV, se ve a docenas de bomberos y efectivos médicos cerca del tren descarrilado.

Dos de los vagones se encuentran de medio lado sobre las vías, mientras que otro, que salió disparado tras la colisión, ocupa la mitad de los rieles y de la carretera.

En las imágenes, la estructura de metal del remolque del camión aparece calcinada, pues la colisión con el tren provocó que ardiera en llamas, según medios locales.

En el video, también se observan varias lonas amarillas, extendidas cerca de las víctimas, que recibieron tratamiento tanto sobre el terreno como dentro de las ambulancias.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, donde se ha producido el accidente, explicó que el incidente está siendo considerado como un accidente de “víctimas múltiples”, aunque tampoco facilitó el número de fallecidos.

Por el momento, se desconocen las causas que han podido provocar la colisión.

En 2008, el choque entre un tren de pasajeros con otro de carga en las afueras de Los Ángeles (California) provocó la muerte de 25 personas y más de un centenar de heridos.

Ese accidente fue considerado como el peor en la historia ferroviaria de Estados Unidos en los últimos 15 años, y se produjo por el error de uno de los técnicos ferroviarios que se saltó un semáforo en rojo en la vía, según reveló entonces Metrolink.

 

 

 

Fuente. NoticierosTelevisa

Asesinan a Daniel Crespo, alcalde de Bell Garden, California

LOS ÁNGELES.- El alcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, murió por varios impactos de bala en su residencia sin que hasta el momento se conozcan las causas de la agresión.
El tiroteo se registró un año después de que Crespo y otros funcionarios de Bell Gardens recibieran amenazas a través de la red social de Facebook.
Voceros del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) señalaron que la esposa del alcalde se encuentra bajo custodia, aunque no especificaron si estaba siendo retenida como sospechosa o si sólo era para que rindiera declaración como parte de las investigaciones.
Momentos antes, Vanessa Quiroz, empleada de la alcaldía, había declarado al canal NBC de Los Ángeles que Crespo había sido baleado y trasladado a un hospital local, aunque desconocía su estado de salud.
El tiroteo fue reportado alrededor de las 14:00 horas en el 6300 de la calle Gage, a 20 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles.
Crespo era originario de Nueva York y había sido electo al concilio de Bell Gardens en 2011.

Increíble bomberos paracaidistas al rescate

California, Estados Unidos a 7 de septiembre.- Los incendios forestales en el occidente de Estados Unidos han afectado menos terrenos forestales en 2014 que en años recientes, ya que el equipo de bomberos de California ha emprendido una estrategia con medidas agresivas para apagar pequeños incendios antes de que crezcan fuera de control.

En ese sentido, una fuerza de élite de bomberos se lanzan en paracaídas al área afectada para combatir las llamas.

Los bomberos paracaidistas, concedieron un reportaje al medio internacional de la BBC para acompañarlos en sus peligrosas misiones y entrenamientos, en su base en Redding, California.

 

 

Redacción. Huellas de México

Conejita de Playboy a la cárcel por narcotráfico

California, EEUU, 30 de ago.- Brandi Brandt, quien fuera una de las conejitas más sensuales de Playboy en los 90’s, ha sido sentenciada a seis años de prisión por haber formado parte de una mafia que transportó cocaína de California a Sidney en 2007.

Brandt, ex esposa también del bajista de Motley, Crue Nikki Sixx, se había declarado culpable desde abril pasado y estaba en espera de su sentencia, la modelo formaba parte de una compañía de catering que recolectaba paquetes con droga de las aerolíneas Qantas y United Airlines.

El abogado de la ex conejita, Phillip Boulten, señaló que esperan que su cliente pueda obtener la libertad condicional en 2016, pero mientras permanecerá en una cárcel estatal.

El defensor también justificó las acciones de Brandt, afirmando que la ex modelo de Playboy “tuvo una vida difícil”, pues su padre también tuvo problemas con las drogas, lo cual Brandi trasladó a su vida desde su adolecencia.

Redacción. Huellas de México

Peña Nieto llega a California

California, Estados Unidos a 25 de agosto.- El mandatario Enrique Peña Nieto arribó al Aeropuerto Internacional de los Ángeles para dar inicio a su gira por el país vecino.

El presidente será recibido por el embajador Eduardo Medina Mora y autoridades consulares, así como Charlotte Shultz, jefa de protocolo del estado de California y Lourdes Saab, jefa adjunta de protocolo del condado de Los Angeles.

En la gira de dos días por el estado de California, el mandatario estará acompañado de la tercera parte de los gobernadores del país; en ese sentido, Peña Nieto y su equipo sostendrán un encuentro con migrantes y entregarán becas del Instituto Mexicano del Exterior.

Cabe destacar que en este encuentro, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunciará el Año de México en esta ciudad, a celebrarse en 2017.

Para el día martes, la agenda del presidente contempla una reunión en la ciudad de Sacramento donde con el gobernador Jerry Brown y almorzará con líderes empresariales, políticos y comunitarios. Al finalizar la junta, habrá una reunión de comitivas de México y California y se firmarán varios acuerdos bilaterales.

Finalmente Peña Nieto asistirá después a una sesión conjunta de la Asamblea Estatal de California ante ante la cual dirigirá un mensaje.

 

 

Redacción. Huellas de México

70 mil personas sin luz tras terremoto en California

15.32 Se reportan al menos 16 edificios inhabitables por los daños ocasionados por el sismo, una docena más han sido etiquetados en riesgo.
https://twitter.com/WayneFreedman/status/503645515951923202/

https://twitter.com/JacobUnger/status/503629985471795200/

10.21 La agencia AP informa que van personas 70 atendidos en hospitales de California por lesiones derivadas del sismo.

https://twitter.com/nbcbayarea/status/503546873853247488/

9.34 El jefe de Bomberos de Napa Steve Becker también afirma que se registran decenas de heridos a lo largo del condado.

https://twitter.com/SkyAlertMx/status/503530457691344896/

8:53. California amananece con rastros de destrucción.

https://twitter.com/SFGate/status/503539574421725184/

California, EEUU, 24 de ago.- Durante las primeras horas de este domingo se registró un fuerte sismo de 6 grados al norte de California, el cual dejó múltiples daños que comienzan a contabilizarse.

El Sistema de monitoreo Geológico de los Estados Unidos, señaló que el terremoto tuvo su epicentro a 6 kilómetros al Noroeste de American Canyon, muy cerca de la ciudad de San Francisco, donde se registran los mayores daños.

https://twitter.com/MikeNiccoABC7/status/503503066612899840/

Se reportaron cortes al sistema de suministro eléctrico en decenas de ciudades, lo cual está dejando miles de personas sin electricidad, aunque ésta comienza a restaurarse paulatinamente.

La NBC reporta que casi 70 mil personas se han quedado sin el servicio de electricidad, principalmente en la zona norte de California, en los condados de Napa y Sonoma.

https://twitter.com/Thecray_17/status/503490971644858368/

Se reportan también compras masivas de agua y baterías, ante el temor de que el apagón se pueda extender más tiempo.

https://twitter.com/WillKane/status/503506005310074881/

Oficiales de la Patrulla de Autopistas de California, confirmaron que no se registran daños en la bahías sur y este de San Francisco, no obstante se reportan daños en autopistas del lado norte, como la carretera en Napa.

https://twitter.com/kay_marc/status/503507511287500801/

También en Napa se registraran incendios, uno de ellos en un Mobile Home Park.

https://twitter.com/WillKane/status/503513733608767488/

https://twitter.com/SkyAlertMx/status/503530457691344896/

Cobertura. Huellas de México

Avión militar cae sobre una casa en California

Imperial, California, 4 de Jun.- La tarde de este miércoles un avión militar Harrier del ejército de los Estados Unidos, cayó en una zona residencial en Valle Imperial, California, cerca de la frontera con México.

El incidente habría ocurrido alrededor de las 16:20 hora local; se reportó inicialmente que el piloto del avión Wing AV-8B Harrier, logró eyectarse a tiempo y fue trasladado a un hospital cercano para evaluar su estado de salud, informaron medios locales.

Al menos una casa se habría incendiado tras el impacto y tres más habrían sufrido también algunos daños.

Por el momento no hay información sobre posibles víctimas entre los civiles.

https://twitter.com/itscoloringtime/statuses/474362065771978752/

https://twitter.com/RachelElzufon/statuses/474351107981201408/

Localizan pez raro que mide 5m en Baja California Sur

La Paz, a 28 de may.- Un raro pez serpiente de cinco metros de longitud quedó varado en el malecón del puerto La Paz.

Cabe mencionar que el pez remo localizado en el malecón de La Paz, es una criatura que vive en las profundidades y puede llegar a medir más de 15 metros; sin embargo, los científicos lo conocen muy poco.

Por su parte, investigadores del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) y el subdelegado de Pesca, Marco Murataya, acudieron al lugar y vieron que el pez aún se encontraba vivo, pero poco después murió.

Alumnos del Cicimar ayudaron en el traslado de los restos una vez que se corroboró que el pez había fallecido.

El hallazgo de este pez se suma a otros ocurridos en el sur de California. En octubre del año pasado un pez de 5.5 metros de largo fue encontrado en la Isla Catalina. Además de una especie similar que se localizó en Oceanside, ese mismo mes.

 

 

Redacción. Huellas de México

Vecinos contradicen a presunta secuestrada 10 años

California, Estados Unidos a 23 de may.- Por su parte vecinos de la presunta secuestrada conocida como Laura Medrano, pero cuyo nombre verdadero es Mayra Delgado, de 25 años de edad se manifiestan sorprendidos por el presunto secuestro de la mujer, a quien describen como una mujer que vivía una vida feliz e incluso era tratada como una reina.

Algunos vecinos agregaron que de ser necesario recabarán firmas o declararían a favor de su vecino en las audiencias de la corte, a quien consideran una persona trabajadora y respetuosa.

Isidro García, el presunto agresor, negó todas las acusaciones en su contra. Además, su abogado dijo que la mujer inventó las acusaciones porque la pareja tuvo problemas. “Cada pareja que atraviesa un divorcio dice a veces cosas que simplemente no son ciertas”.

A su vez, la niñera que cuidaba a la niña de la pareja, aseguró que la presunta víctima visitaba constantemente a su mamá y que el 10 de mayo lo pasaron juntas.

No obstante, la versión de la mujer presuntamente secuestrada señaló que no había visto a su madre desde que tenia quince años cuando presuntamente fue raptada por Isidro García, quien la sometió con contantes abusos físicos y psicológicos por parte de García durante 10 años; además, de la concepción de una hija como consecuencia de las múltiples violaciones sexuales a las que fue sometida.

 

 

Redacción. Huellas de Mexico

A salvo mexicana secuestrada durante 10 años en EU

California,EU a 22 de may.- Una mujer de origen mexicano, denunció a las autoridades el  al que fue sometida durante 10 años por parte de su agresor, quien fuera novio de su madre biológica.

Luego de contactar a su hermana por la red Facebook, la víctima se decidió a buscar a las autoridades y denunciar a quien la raptó cuando ella tenía sólo quince años, describió que fue objeto de abusos sexuales y tortura psicológica por parte del exnovio de su madre.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron en junio de 2004, cuando Isidro García agredió a la madre, drogó a la hija y la raptó. Posteriormente, el criminal llevó a la niña a una vivienda en Compton y la encerró en una cochera de la casa.

Además, el secuestrador proporcionó a la menor una identificación falsa, y la coaccionó física y emocionalmente para que, no huyera del hogar.

Durante años, García y su capturada se mudaban constantemente, y le decía a la víctima que su familia no la buscaba, porque si lo hacía o intentaba escapar los deportarían a todos.

En 2007, el secuestrador forzó a la víctima para que contrajera matrimonio y producto de las violaciones nació un hijo en 2012. En ese sentido, el raptor encontró un trabajo para los dos en tareas de limpieza nocturna, para mantenerla vigilada mientras ganaban algo de dinero.

Tras años “de abuso mental y físico, la víctima no veía salida a su situación” indicó el comunicado.

Por su parte, la madre de la víctima declaró ante las autoridades norteamericanas que el abuso sexual contra la menor se produjo cuando era aún pareja sentimental de García; asimismo, señaló que exhortó a su hija par que denunciara luego de informarle que nunca había dejado de buscarla.

El agresor, Isidro García está arrestado y presenta cargos por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro, abuso sexual y abuso en contra de menores.

Mediante un comunicado, la fiscalía de Orange en California informó que presentó una acusación formal en contra de Isidro García, por los cargos de violación, tres cargos de actos lascivos con un menor de edad y un cargo de delito grave de secuestro para cometer un delito sexual; por lo que, se enfrentaría a una pena de 19 años de cárcel.

 

 

Redacción. Huellas de México