Canelo campeón quedó a deber

Con el campeonato mundial de los pesos medios, Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en una figura del boxeo internacional pero le quedó a deber a la afición mexicana.

Al “Canelo” no le faltó enjundia, siempre al frente en un cambio de estrategia y tirando golpes al cuerpo de su rival Golovkin, no logró el efecto deseado al faltarle la contundencia esperada.

Al contrario se sobre expuso al golpeteo, dándole puntos de ventaja al de Kasajistán, mientras la afición le reclamaba a gritos que atacará mas.

Hasta el quinto round su triunfo era incierto porque Golovkin daba más golpes certeros, mientras el jalisciense seguía estudiando a su enemigo.

Al final del encuentro, con un triunfo envuelto en el debate, el mexicano terminó 4 puntos abajo en el conteo final televisivo, sin embargo en la resolución final ganó apenas con dos puntos de uno de los jueces que fue el que finalmente lo proyectó victorioso, pero lleno de controversia.

Al “Canelo” se le vio falta de precisión derivado de una tardanza en su estrategia de golpeo, pero después de todo tenemos un nuevo campeón de los pesos medios.

Oficial: habrá revancha Pacquiao vs Mayweather Jr.

15 de septiembre 2018.- El boxeador Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao tendrán su pelea de revancha posiblemente este mismo año, anunció el estadunidense este sábado.

A través de sus redes sociales, el invicto publicó que volverá a medirse con “Pacman” en una pelea que volverá a generar millones de dólares para los dos.

“Regresaré para pelear con Manny Pacquiao este año. Otro pago de nueve dígitos está en camino para @mayweatherpromotions”, señaló “Money”, quien publicó un video de un encuentro que tuvo con la estrella filipina.

“Pacman” también publicó un video en su cuenta de Twitter y el mensaje “50-1, #Sinexcusas”, en referencia a que buscará ser el primer pugilista en la historia en propinar un revés a Mayweather Jr., quien presenta récord de 50-0, 27 antes del límite.

Ambos pugilistas se enfrentaron el 2 de mayo de 2015 con triunfo por decisión unánime para Mayweather Jr., quien cobró un cheque de 100 millones de dólares solo por pelear, aunque en total se embolsó más de 200 millones de billetes verdes.

Mayweather peleó por última vez en 2017 cuando superó a la estrella de artes marciales mixtas Conor McGregor, para su triunfo 50 como profesional; Pacquiao (60-7-2, 39 KOs), venció en julio al argentino Lucas Matthysse para ganar el cetro welter de la AMB.

 

ntx

Golovkin y Canelo, con ganas de pelear desde el pesaje VIDEO

14 de septiembre 2018.- Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez debieron ser separados en el pesaje para la revancha que disputarán el sábado en Las Vegas, en la que el campeón mundial del peso mediano llamó “payaso” a su rival mexicano y prometió “una verdadera guerra”.

Golovkin pesó 159,6 libras y Álvarez 159,4 en la ceremonia de la noche del viernes, en la que el mexicano presionó su frente contra la del kazajo cuando estaban parados frente a frente, lo que llevó a una breve pelea de empujones en el escenario del T-Mobile Arena.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1040729467914788864

El combate de septiembre terminó en un controvertido empate cuando uno de los jueces dio la pelea a Golovkin, otro a Canelo y el tercero declaró un empate, lo que permitió que el kazajo retuviera sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Golovkin es el favorito por un estrecho margen para la revancha del sábado.

“Él es como un payaso, es un showman. No es alguien verdadero”, dijo Golovkin, de 36 años y quien es conocido por el apodo de “Triple G”. “Mañana será una verdadera guerra. Esta no es una pelea regular, esta es una guerra especial”, agregó.

La disputa entre ambos se ha agravado desde que Álvarez fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada en abril, luego de que dio positivo a la sustancia prohibida clembuterol, lo que obligó a posponer la pelea programada para el 5 de mayo.

Canelo culpó la prueba positiva al consumo de carne contaminada, pero Golovkin ha puesto en duda el carácter del púgil mexicano de 28 años.

Canelo dijo que se dejó llevar por la atmósfera del pesaje. “Me emocioné al ver a todos los fanáticos que me motivó a hacerlo ahora mismo”, dijo Álvarez. “Derroté el pesaje, ahora es el momento de derrotarlo el sábado”, agregó.

Golovkin está invicto con un registro 39-0-1, mientras que Álvarez (49-1-2) sólo perdió contra Floyd Mayweather en 2013.

 

Reuters

Canelo y Golovkin, a romper el empate y alcanzar la Supremacía

13 de septiembre 2018.- El boxeo, un deporte al que muchos suelen dar por muerto, demostrará el sábado que goza de cabal salud.

Normalmente, tan sólo basta encender el televisor para encontrar alguna pelea que se realiza en cualquier parte del mundo.

Y existe la posibilidad de que incluso el televidente menos avezado en el boxeo encuentre algo atractivo en esa transmisión.

La división de los pesados está recuperando paulatinamente su lustre, y hay un grupo de boxeadores wélter con tanto talento que traen a la memoria la década de 1980, cuando figuras como Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Marvin Hagler dominaban los cuadriláteros.

En aquella época, las mayores contiendas eran espectáculos mágicos al aire libre junto a la avenida principal de Las Vegas.

Ahora, las cadenas televisivas vuelven a librar guerras de ofertas por los derechos de transmisión, y una serie de nuevos convenios significa que hay más boxeo que nunca antes en la televisión.

Y desde luego, está por llegar la noche del sábado 15 de septiembre.

En esa fecha, Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez subirán al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas para definir lo que quedó inconcluso la primera vez. Librarán una aguardada pelea, en la que está en juego el cetro de los medianos. Se trata de una revancha del combate realizado un año atrás.

Pero esta vez, ambos rivales han dejado claro que no hay simpatía mutua.

Esa combinación de factores ameritaría que el espectador abra la billetera para contratar la transmisión en “pago por ver”, pese a que la tarifa no es módica.

El boxeo sigue insistiendo en este modelo de negocios para sus principales peleas, y con un precio de 84.95 dólares por vivienda para mirar la función por PPV, muchos esperarán que las expectativas se coronen para justificar el costo.

No se sabe si ello ocurrirá sino hasta que ambos contendientes lleguen al cuadrilátero para sostener un pleito previsto originalmente para mayo, antes de que el mexicano Álvarez diera positivo de dopaje.

Sin embargo, parece haber mucho atractivo en dos boxeadores de gran pegada que buscan dirimir el campeonato en la categoría de las 160 libras tal como lo hacían los peleadores de la vieja guardia, sin cuartel.

“Creo que será un espectáculo de mucho dramatismo”, avizoró Golovkin. “Yo quería que la primera pelea fuera así, pero él no quiso pelear conmigo”.

Golovkin se ha quejado antes de que Álvarez no se lanzara con más decisión al intercambio de golpes en la primera contienda. Y ésa no es la única declaración polémica del kazajo en la antesala de la revancha.

Ha tachado al ‘Canelo’ de tramposo, y desestima su versión, acerca de que el consumo de carne contaminada, un problema común en México, haya sido el origen del resultado positivo por clembuterol.

“Es muy extraño, porque sabemos lo que ocurrió. A él lo pescaron por consumir sustancias ilegales”, declaró Golovkin.

“En cuanto a sus historias sobre la carne, hay que ser verdaderamente estúpido para creérselas, después de que lo sorprendieron en un caso de dopaje”.

Una queja más de Golovkin se relaciona con la repartición de la bolsa del combate. Álvarez, quien ha demostrado ser un imán en el pago por ver, obtuvo el 70% en el primer pleito y se hubiera llevado el 65% en el segundo de haberse realizado en mayo.

‘GGG’ se mostró entonces intransigente, y obtuvo al fin una tajada del 45%. Antes, había pactado otra pelea que le habría redituado apenas una fracción de los millones de dólares que él y Álvarez obtendrán por su pleito sabatino.

Las declaraciones de Golovkin han encontrado respuesta del ‘Canelo’.

“Definitivamente ahora todo es más personal. De verdad él no me agrada”, dijo el púgil pelirrojo de Guadalajara.

“Es algo personal, y me lo tomo así. Esto me hará entrenar más duro y dar un extra para noquearlo”.

El combate en sí mismo es un duelo clásico que tendría el potencial de aportar más que el primer capítulo, en el que no se registraron caídas y la conclusión fue un empate que no dejó satisfecho a ningún contrincante.

Pero la espectacularidad dependerá de los riesgos que ambos peleadores corran o no.

Golovkin, residente en Los Ángeles, piensa que ganó fácilmente la primera pelea pese a que una jueza dio una ventaja de 118-110 para Álvarez.

Es cierto que el kazajo ganó los primeros asaltos y parecía controlar las hostilidades, pero perdió dinamismo y fuerza en la parte final.

Por lo tanto, Golovkin promete ser más agresivo en la revancha. Sería una advertencia digna de considerar, pues este púgil ha lucido fulminante casi ante todos sus rivales. Ostenta una foja de 38-0-1 con 34 nocauts.

Sin embargo, ‘Canelo’ afirma que conoce nuevos trucos y los probará en busca de recuperar a los seguidores que dudan de él desde que dio positivo en el análisis antidopaje.

Cualquier que sea la estrategia de ambos, se trata de una pelea que parecería propia de los 80, cuando los mejores enfrentaban a los mejores bajo la luz de las estrellas en el Caesars Palace.

El boxeo llama la atención nuevamente, y la pelea más importante del año debería marcar la pauta para este deporte.

Un año después de que se toparon por primera vez, la secuela de Canelo vs Golovkin luce de nueva cuenta como imperdible en la TV.

 

AP

‘Canelo’ se mete al Top Forbes de atletas mejor pagados

6 de junio 2018.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se coló en la lista anual de los atletas mejor pagados que elabora la revista Forbes, en la que el básquetbol tiene mayor cantidad de representantes y en los primeros cinco puestos hay tres futbolistas.

La famosa lista, que mide los ingresos generados por los deportistas entre salario y patrocinios en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2017 al 1 de junio de 2018, presume solo a un mexicano entre sus integrantes.

El “Canelo” tuvo el año más prolífico de lo que va de su carrera, al quedar en decimoquinta posición y embolsarse la suma de 44.5 millones de dolares, 16 millones más que el año pasado; total del que 42 millones provienen de su enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin y el resto de su patrocinio con la marca depotiva que lo patrocina.

Justamente fue un boxeador el mejor pagado del periodo: Floyd Mayweather, quien consiguió 285 millones de dólares, de los que solo 10 no salieron de su batalla ante el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor, que se metió en la cuarta posición, con 99 millones, de los que 82 provienen de la pelea.

Lionel Messi se erigió como el segundo mejor pagado, con 111 millones, de los que 27 son de patrocinadores, superando a Cristiano Ronaldo, que lideró la lista en 2017, pero ahora se quedó en el tercer sitio, por solo tres millones de diferencia; mientras que Neymar pasó de 37 millones el año pasado a 90 en este.

Entre 11 deportes que figuran en la lista, la NBA fue la que más deportistas introdujo, con 40 jugadores, ocho más que el año pasado, entre los que “El Rey” LeBron James fue el basquetbolista mejor pagado, con 85.5 millones, en sexta posición, dos arriba de “El Chef” Stephen Curry, que sumó 76.9 ‘kilos’.

Por primera vez desde 2010 ninguna mujer quedó en la lista, resaltando la ausencia de la tenista Serena Williams, que no tuvo actividad tras el descanso que se tomó por su embarazo y nacimiento de su primogénita.

 

ntx

T-Mobile Arena, sede para pelea Canelo-GGG

LAS VEGAS.- La T-Mobile Arena fue confirmada como sede del desempate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, quienes se enfrentarán el próximo 5 de mayo.

En un comunicado, Golden Boy Promotions confirmó dicho escenario para recibir la segunda pelea entre “Canelo”, una de las figuras más importantes del pugilismo en la actualidad, y Golovkin, campeón mediano del CMB, AMB Y FIB.

“Estoy contento de regresar por cuarta vez al T-Mobile Arena para esta histórica revancha contra Golovkin”, dijo el mexicano, quien presenta récord profesional de 49-1-2, 34 por la vía del nocaut.

“Abrí las puertas de esta sede al mundo del boxeo y se ha convertido en mi escenario favorito. En ese lugar inició la pelea y ahí mismo culminaré mi deseo y el de todos de noquearlo”, añadió el tapatío.

Por su parte, “GGG” se mostró feliz de volver a la “escena del crimen”, donde se enfrentaron la primera vez en septiembre pasado, seguro de que el 5 de mayo saldrá con el brazo en alto. “Voy a ganar la segunda pelea. Será una importante pelea y la noche será de oro para mí y el boxeo”.

Los boletos para la pelea van de cinco mil a 300 dólares y los pondrán a la venta el próximo martes a partir de las 10:00 horas.

“Yo gané”; los jueces dieron empate

Por encima del decepcionante fallo de los jueces que determinaron un forzado empate, Saúl “El Canelo” Álvarez derrumbo la magia y la supremacía de su contrincante Gennady Golovkin. Por eso el jalisciense orgulloso dijo “le gane la batalla y si hubiera revancha le volvería a ganar”.

El púgil de Kazajistán, titubeante solo se concretó a decir “Yo sigo siendo el campeón” en medio de un abucheo que inundó el T-Mobile Arena en Las Vegas Nevada.

Gennady de la ex República ex – soviética de Kazajstán llegó precedido de una fama que lo hacía poderoso y contundente por lo que muchos avizoraron una derrota en contra de “El Canelo”, pero esté con sus contragolpes y velocidad fue más certero en sus ataques.

Fue una guerra virtual entre los dos sobre todo en los últimos minutos de la contienda, sin embargo, “El Canelo “reflejó 116 puntos en contra de 112 de Golovkin, aunque minutos después los jueces determinaron empate.

Con la decepción a cuestas Saúl comentó Que él considera haber ganado siete u ocho rounds de los doce del combate y efectivamente en los tres primeros rounds, a la mitad de la contienda y en la última parte, mostró su poderío y rapidez que le han caracterizado.

“El Canelo” fue notoriamente superior y por su acción demoledora, por la calidad de su boxeo y los cañonazos que le propino a su rival se esperaba una decisión a su favor, pero los jueces determinaron igualar el marcador.

 

 

 

 

Mayweather: El último baile de la última noche

En lo que Floyd Mayweather bautizó su pelea como el último baile de su última noche de su carrera boxística, su rival Conor McGregor recibió una severa paliza a lo que solo le faltó coronarse el knock out en Las Vegas.

– Quería combate y se lo di, dijo Floyd

Durante los primeros tres rounds McGregor tuvo un inicio espectacular que sorprendió a propios y extraños, mostrando a un Floyd desgastado, pesado, lento y cansado. Pero después reaccionó de manera sorprendente hasta convertir a Conor en una muñeca de trapo.

“Era mi plan de juego”, comentaría Floyd mostrando su alegría y satisfacción, porque con esta victoria número 50 rompe el récord que Rocky Marciano por muchos años mantuvo.

“Lo deje que trabajara en mí los primeros rounds y me di cuenta del espacio y tiempo que podía ocupar; entonces supe que lo tenía y busqué la posibilidad de noquearlo, lo hubiera logrado, pero el réferi paró la pelea”.

 

Peleas como mexicano.

La noche del sábado 26 de agosto, en el cuadrilátero de Las Vegas, fue especial porque representó en la primera ocasión donde cruzaron guantes una figura de las Artes Marciales Mixtas como un boxeador profesional. Después del encuentro, que duró 10 rounds, McGregor reconoció la supremacía de Mayweather.

Y casi a gritos le confesó: “Peleas como mexicano”.

Al principio del encuentro pareció que McGregor ponía en conflicto al boxeo tradicional ante el deslumbre de las artes marciales mixtas. Poco duró el gusto al paso de los rounds el irlandés mostró poca contundencia, el estilo se le complicó; fue visible su falta de impulso y cada vez fue perdiendo fuerza hasta convertirse en algo parecido a un zombie totalmente indefenso, hasta que terminó por derrumbarse.

Luego confesaría: “No pude trabajar como hubiera querido, por momentos fue imposible alcanzarlo; sin embargo el hombre se veía feliz”.

A diferencia de Floyd que anunciaba su retiro, “Sin importar el dinero que esté en frente”, el luchador confió: “Pronto regresare”.

Después de la paliza supo cuáles son sus retos.

-Necesito tener más experiencia, por ahora está derrotado; solo puedo dejarla pasar.

Juan Manuel Márquez anuncia retiro del box

Debido a las lesiones que le impidieron regresar, el boxeador Juan Manuel Márquez hizo oficial su retiro de la actividad profesional, listo para afrontar nuevos retos fuera del ring.
Aunque la víspera se daba como un hecho su adiós, Márquez lo hizo oficial este día en el programa “Golpe a golpe”, de ESPN, para dar por terminada una carrera de más de 24 años y múltiples logros y reconocimientos.
“Anuncio mi retiro el día de hoy para ya no regresar, vienen otros retos en los que tenemos que estar pendientes”, expresó en su mensaje.

Dejó en claro que las lesiones que sufrió, una en la rodilla y después una en el hombro izquierdo, fueron determinantes para tomar la decisión.

Al anunciar su retiro dijo que “las lesiones no me han permitido continuar, me han frenado en los entrenamientos”, y externó que aunque le causa mucha tristeza también “una gran ilusión para abrir un nuevo camino”.

Tetracampeón mundial y uno de los mejores mexicanos de toda la historia, reinó en las divisiones Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, y noqueó de forma espectacular a Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012.

Márquez se retira del pugilismo profesional con récord de 56-7-1, 40 por la vía del nocaut, y con la seguridad de que algún día estará en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo. Su última pelea fue el 17 de mayo de 2014, cuando venció a Mike Alvarado.

 

Barby venció a la báscula para enfrentar a Terumi

Mariana “Barby” Juárez, previo a la defensa de su título mundial peso gallo ante la japonesa Nuki Terumi, la pugilista libró el pesaje al registrar 53 kilogramos con 200 gramos.

Por su parte, Terumi registró 53 kilogramos cerrados y con ello están listas para el combate de este sábado en el Auditorio Benito Juárez, el cual será testigo de esta contienda pactada a 10 rounds por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Ahora ya libramos el primer obstáculo, lo pasamos muy bien, bendito Dios. Ahora sólo resta irnos a descansar, recuperar e hidratarnos un poco. Hay que tener energías para salir a dar todo. Después del pesaje todo es más tranquilo”, comentó.

Luego de cumplir con el peso, la “Barby” señaló que ahora sólo resta mentalizarse para sacar adelante esta pelea que será la número 59 en su trayectoria profesional.

Se apagó el “Tornado” Sánchez

HERMOSILLO.- La madrugada de este viernes falleció en un accidente carretero el ex campeón mundial de boxeo, David “Tornado” Sánchez Cantú, originario del Poblado Miguel Alemán de la costa de Hermosillo, Sonora.

El púgil iba acompañado de su hermano Jonathan, quien también perdió la vida durante el percance.

Al parecer, al invadir carril contrario los jóvenes se impactaron contra un tractocamión, cuyo conductor se retiró del lugar, en hechos registrados en el Kilómetro 43 de la carretera Hermosillo-Bahía Kino.

El boxeador mexicano tuvo un récord de 31 peleas ganadas, 23 por nocaut, 4 derrotas y un empate. Su última pelea fue ante Victoriano Núñez el pasado 7 de abril llevándose la victoria por decisión unánime.

Canelo va por GGG, tras vencer a JC Chávez Jr

LAS VEGAS.- Mucho ruido para pocas nueces. Algunos medios la llamaron la pelea del siglo. Pero como muchos creyeron, Saúl “Canelo” Álvarez, era el favorito. Cargó con todo el peso de una pelea que se esperaba disputada y en la que lo único que le faltó al jalisciense fue adornarla con un nocaut.

“Canelo” fue siempre al frente y agredió a un Julio César Chávez Jr. que decepcionó en la T-Mobile Arena de la Ciudad del Pecado y que al final fue abucheado hasta por varios que en principio lo ovacionaron.

“Canelo” no se conformó con los puntos que llevaba ante los jueces, quería más ante un JC Chávez conformista. Saúl ganó por decisión unánime: 120-108, es decir, se llevó todos los asaltos ante los ojos de los jueces y de los 20,510 que adquirieron boleto.

Álvarez, de 26 años, invitó a Chávez y arriesgó en combate contra las cuerdas para tratar de obligar al sinaloense a soltar golpes, sin lograr respuesta.

“Canelo” bajó la guardia, se movió, metió jabs y ganchos abajo casi a placer. Cortó y lastimó al sinaloense casi desde el round inicial y, quizá, una de las más aplaudibles situaciones para el tapatío fue que, cuando la gente se desesperaba en la arena y comenzaban los abucheos, nunca se salió del plan, mantuvo la disciplina hacia el frente, sin enloquecer, porque sabía que estaba haciendo su trabajo y siguiendo el plan de pelea de principio a fin.

“He demostrado que puedo hacer un montón de cosas en el ring, cualquier cosa que un boxeador puede traer“, afirmó Álvarez sobre el cuadrilátero. “He demostrado que puedo ser yo mismo. Quiero probar algo nuevo (…). GGG (Gennady Golovkin) tú eres el que sigue mi amigo“.

 

Llegó a México la africana Phiri para enfrentarse a la Barby Juárez

El próximo 1 de abril la africana Catherine Phiri, campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá su título ante Mariana “Barby” Juárez.

Acompañada de su equipo de trabajo, la oriunda de Lusaka, Zambia, llegó a México una semana antes, pues su encuentro se llevará a cabo el 1 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.

“No vine a México a perder, las mexicanas son excelentes peleadoras, pero ya vencí a una en su casa, y tengo la pegada para vencer a una más”, comentó la pugilista quien destronó a Yazmín “Rusita” Rivas en 2016.

La africana, quien realizó su primera defensa el pasado mes de agosto ante Gabisile Tshabalala, no teme por un fallo localista, incluso dejó en claro que tratará de evitarlo con un nocaut. “Es una pelea que no va a llegar a los 10 rounds y por ello no tengo miedo de una decisión localista, pues además el CMB es un organismo muy serio y ante un nocaut no hay puntuación que valga”.

Para dicha velada se esperan entre 30 mil y 40 mil espectadores, en la que estará en juego el título de peso completo entre Alejandra “Tigre” Jiménez y la estadounidense Carlette Ewell, en la primera defensa de la mexicana.

 

Rusita Rivas busca título super gallo en NY

La boxeadora Yazmín “Rusita” Rivas debe aprovechar la oportunidad que tiene al enfrentar a la puertorriqueña Amanda Serrano, pues el pugilismo femenil regresa a la televisión de Estados Unidos.

La “Rusita” enfrentará a Serrano por el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado.

“Estoy muy motivada de que se va a pasar la pelea en vivo a nivel nacional en Estados Unidos”, refirió la ex campeona gallo del CMB tras comprometerse con ofrecer un gran combate con Serrano en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

“Creo que va a ser una gran pelea, es una rival fuerte y me considera igual, el público va a salir ganando, vamos a llamar mucho la atención, nos van a dar más promoción, nos van a tomar más en cuenta”.

 

 

Avispa Ortiz defendió título paja

La mexicana Anabel “Avispa” Ortiz lució en el Gimnasio G2 de la delegación Iztapalapa, donde superó por decisión unánime a la venezolana Deborah Rengifo y defendió su título paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la pelea estelar de la velada que presentó Zanfer, la mexicana dominó a la “Pantera” Rengifo para imponerse con puntuaciones de 99-91, 98-92 y 96-94, luego de diez episodios, para consumar la octava defensa de su cetro.
Con esta victoria, la púgil mejoró a 23-3, cuatro por la vía rápida, mientras que la sudamericana dejó su récord profesional en 10-3-1, tres nocauts.
“La preparación fue clave para esta gran victoria, estoy contenta y quiero ir por el título mundial minimosca, espero que la empresa me consiga pronto esa oportunidad”, comentó la boxeadora de 30 años tras su victoria.
En el pleito coestelar de la velada, el japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda (32-2, 20 KOs) tuvo un triunfal regreso tras noquear en el primer round a Edgar Martínez (21-14, 10 KOs), en la división de los supergallos.
Kameda, quien volvió a la acción luego de más de un año, noqueó al 1:17 minutos del primer asalto al chihuahuense, quien recibió sólido gancho de izquierda a la cabeza y cayó a la lona, y aunque se levantó el réferi Guadalupe García dio por terminada la pelea.
Finalmente, el prospecto Javier “Rusito” González logró una rápida victoria tras noquear a los 2:58 minutos del primer asalto a Juan José “Emperador” Rodríguez; el vencedor alargó a 7-0 su récord, mientras que su rival se quedó con 3-1, dos nocauts.

La Avispa quiere ser minimosca

La boxeadora Anabel Ortiz tendrá dos objetivos este sábado, defender su título paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y dar el salto al peso minimosca, para lo cual deberá derrotar a la venezolana Deborah Rengifo.
La “Avispa” Ortiz expondrá su cinturón por octava ocasión en lo que será el combate estelar de la velada en la Ciudad de México, pactado a 10 rounds, a efectuarse en el Gimnasio G2 de la Delegación Iztapalapa.

La pugilista se dijo lista para frenar el entusiasmo de la sudamericana y mejorar su registro de 22 victorias, cuatro por la vía rápida y tres descalabros. “Estoy ansiosa por que llegue el sábado y enfrentar a la venezolana; estoy preparada para lo que presente, tengo muchos planes y uno de ellos es ascender a Minimosca y ganar ese título mundial”, dijo.Deborah Rengifo tiene una marca de nueve triunfos, tres por nocauts, dos derrotas y un empate. Ambas pugilistas hablaron en conferencia de prensa y entrenaron este día en las instalaciones de un gimnasio capitalino.

 

Prepara el CMB un homenaje a Ali en Miami

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció los preparativos del homenaje para Muhammad Ali en la Convención Anual 54 del CMB.

En declaraciones a los medios en el gimnasio Raúl “Ratón” Macías, el dirigente se mostró feliz por la cercanía de la Convención Anual del organismo, que se realizará en Miami del 11 al 17 de diciembre, donde se presentará el proyecto de una estatua para Ali, fallecido el pasado 3 de junio.

“Vamos a presentar la maqueta de la gran estatua que se va a hacer en su honor, ya vi el dibujo y está hermoso, estará Lonnie Ali (la viuda), habrá una serie de testimoniales, un reconocimiento a los que fueron importantes en la vida de Ali y una serie de sorpresas más”.

Comentó que además habrá reconocimiento a ex campeones que acudan, pues “vamos a hacer una edición especial del cinturón para dárselos”, agregó.

 

Misael Rodríguez asegura medalla para México

RÍO DE JANEIRO.- El boxeador Misael Rodríguez aseguró una medalla para México en los Juegos Olímpicos 2016, luego de avanzar a las semifinales dentro de la categoría de los 75 kilogramos.

En el ring del Ríocentro Pabellón 6, el boxeador chihuahuense hizo una buena contienda de cuartos de final contra el campeón africano, el egipcio Hosam Hussein Bakr, y por decisión se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0.

Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar, sin embargo todavía va a pelear por un lugar en la gran final en busca del oro.

Misael Rodríguez tuvo enfrente a un rival experimentado en el boxeo olímpico, quien no pudo hacer nada ante el buen juego de piernas, velocidad, ataque y propuesta del mexicano, por lo que en su desesperación firmó una batalla sucia.

Precisamente, por el hecho de demostrar más decisión a la hora de golpear pudo quedarse con el primer asalto, con triple 10-9 de los jueces favoreciendo al pugilista mexicano.

Abajo en el marcador, el egipcio tuvo que ir más al frente, pero encontró pocos espacios a través de la buena guardia de Misael, quien aguantó, midió la distancia con jab y en el intercambio de golpes siempre mostró mayor determinación.

En el tercer round, con todo a favor, el chihuahuense manejó los tiempos, donde el reloj fue su aliado, el bucal salió desprendido, pero no por un contacto de su oponente, sino por no cerrar la boca, así que recibió la advertencia y aunque salió abajo en la puntuación del último episodio, ya nada le quitó su pase a la semifinal.

De este modo, Misael Rodríguez chocará en las semifinales contra el uzbeco Bektemir Melikuziev el próximo jueves 18, donde el ganador buscará la medalla de oro en la gran final y el perdedor se quedará con el bronce.

Lindolfo Delgado perdió su sueño en Brasil

RÍO DE JANEIRO.- El boxeador mexicano Lindolfo Delgado inició su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 con el triunfo en la mira, sin embargo, su sueño terminó pronto.

El pugilista mexicano perdió en su debut ante el italiano Carmine Tommasone, en la categoría de 60 kilogramos.

El pugilismo olímpico nacional vio caer a su primer exponente, donde la experiencia del europeo de 32 años pesó sobre la juventud de Lindolfo, quien quedó fuera de manera definitiva de la competencia deportiva.

La Joya y Kika, van por el título Mosca

CANCÚN.- Todo quedó listo para que Yéssica Chávez y Esmeralda Moreno disputen el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes sin problemas dieron el peso y se declararon listas para la pelea.
Las pugilistas se sometieron a la prueba médica, la cual superaron de manera satisfactoria antes de subir a la romana y dar el peso, abajo del límite de la división.
La “Joya” Moreno fue la primera en subir y marcar 50.600 kilogramos, en condiciones para retar a la monarca y buscar su segunda corona mundial verde y oro. Mientras la “Kika”, quien detuvo el fiel de la balanza, también en 50.600 kilos, por lo que solo espera el momento para subir al ring y buscar la tercera defensa del cetro que conquistó el año pasado.
En tanto, José “Pistón” López y Diego “Demoledor” Cruz también se declararon listos para el combate que van a escenificar a 10 episodios en welter, los dos en 66.700 kilos, en lo que será el pleito coestelar de la noche en la Oasis Arena Cancún.
El ex campeón mundial Víctor “Vikingo” Terrazas pesó 59.500 kilogramos para su pelea de regreso, luego de casi tres años sin actividad, a ocho asaltos en peso pactado de 60.000 kilos, y su rival, Cristian Arrazola, marcó lo mismo. Otro ex monarca mundial que verá acción es Francisco “Chihuas” Rodríguez, a 10 vueltas con Jhonny Michel García, para el cual registraron pesos de 52.000 kilos y 51.200, de manera respectiva. En duelo femenil chocarán Guadalupe Martínez (51.400 kg) y Yanelli Hernández (50.400), a ocho en supermosca.