duartess
Catherine Phiri

Llegó a México la africana Phiri para enfrentarse a la Barby Juárez

El próximo 1 de abril la africana Catherine Phiri, campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá su título ante Mariana “Barby” Juárez.

Acompañada de su equipo de trabajo, la oriunda de Lusaka, Zambia, llegó a México una semana antes, pues su encuentro se llevará a cabo el 1 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.

“No vine a México a perder, las mexicanas son excelentes peleadoras, pero ya vencí a una en su casa, y tengo la pegada para vencer a una más”, comentó la pugilista quien destronó a Yazmín “Rusita” Rivas en 2016.

La africana, quien realizó su primera defensa el pasado mes de agosto ante Gabisile Tshabalala, no teme por un fallo localista, incluso dejó en claro que tratará de evitarlo con un nocaut. “Es una pelea que no va a llegar a los 10 rounds y por ello no tengo miedo de una decisión localista, pues además el CMB es un organismo muy serio y ante un nocaut no hay puntuación que valga”.

Para dicha velada se esperan entre 30 mil y 40 mil espectadores, en la que estará en juego el título de peso completo entre Alejandra “Tigre” Jiménez y la estadounidense Carlette Ewell, en la primera defensa de la mexicana.

 

RUSITA Rivas

Rusita Rivas busca título super gallo en NY

La boxeadora Yazmín “Rusita” Rivas debe aprovechar la oportunidad que tiene al enfrentar a la puertorriqueña Amanda Serrano, pues el pugilismo femenil regresa a la televisión de Estados Unidos.

La “Rusita” enfrentará a Serrano por el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado.

“Estoy muy motivada de que se va a pasar la pelea en vivo a nivel nacional en Estados Unidos”, refirió la ex campeona gallo del CMB tras comprometerse con ofrecer un gran combate con Serrano en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

“Creo que va a ser una gran pelea, es una rival fuerte y me considera igual, el público va a salir ganando, vamos a llamar mucho la atención, nos van a dar más promoción, nos van a tomar más en cuenta”.

 

 

Avispa

Avispa Ortiz defendió título paja

La mexicana Anabel “Avispa” Ortiz lució en el Gimnasio G2 de la delegación Iztapalapa, donde superó por decisión unánime a la venezolana Deborah Rengifo y defendió su título paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la pelea estelar de la velada que presentó Zanfer, la mexicana dominó a la “Pantera” Rengifo para imponerse con puntuaciones de 99-91, 98-92 y 96-94, luego de diez episodios, para consumar la octava defensa de su cetro.
Con esta victoria, la púgil mejoró a 23-3, cuatro por la vía rápida, mientras que la sudamericana dejó su récord profesional en 10-3-1, tres nocauts.
“La preparación fue clave para esta gran victoria, estoy contenta y quiero ir por el título mundial minimosca, espero que la empresa me consiga pronto esa oportunidad”, comentó la boxeadora de 30 años tras su victoria.
En el pleito coestelar de la velada, el japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda (32-2, 20 KOs) tuvo un triunfal regreso tras noquear en el primer round a Edgar Martínez (21-14, 10 KOs), en la división de los supergallos.
Kameda, quien volvió a la acción luego de más de un año, noqueó al 1:17 minutos del primer asalto al chihuahuense, quien recibió sólido gancho de izquierda a la cabeza y cayó a la lona, y aunque se levantó el réferi Guadalupe García dio por terminada la pelea.
Finalmente, el prospecto Javier “Rusito” González logró una rápida victoria tras noquear a los 2:58 minutos del primer asalto a Juan José “Emperador” Rodríguez; el vencedor alargó a 7-0 su récord, mientras que su rival se quedó con 3-1, dos nocauts.
Avispa

La Avispa quiere ser minimosca

La boxeadora Anabel Ortiz tendrá dos objetivos este sábado, defender su título paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y dar el salto al peso minimosca, para lo cual deberá derrotar a la venezolana Deborah Rengifo.
La “Avispa” Ortiz expondrá su cinturón por octava ocasión en lo que será el combate estelar de la velada en la Ciudad de México, pactado a 10 rounds, a efectuarse en el Gimnasio G2 de la Delegación Iztapalapa.

La pugilista se dijo lista para frenar el entusiasmo de la sudamericana y mejorar su registro de 22 victorias, cuatro por la vía rápida y tres descalabros. “Estoy ansiosa por que llegue el sábado y enfrentar a la venezolana; estoy preparada para lo que presente, tengo muchos planes y uno de ellos es ascender a Minimosca y ganar ese título mundial”, dijo.Deborah Rengifo tiene una marca de nueve triunfos, tres por nocauts, dos derrotas y un empate. Ambas pugilistas hablaron en conferencia de prensa y entrenaron este día en las instalaciones de un gimnasio capitalino.

 

Mohamed Ali

Prepara el CMB un homenaje a Ali en Miami

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció los preparativos del homenaje para Muhammad Ali en la Convención Anual 54 del CMB.

En declaraciones a los medios en el gimnasio Raúl “Ratón” Macías, el dirigente se mostró feliz por la cercanía de la Convención Anual del organismo, que se realizará en Miami del 11 al 17 de diciembre, donde se presentará el proyecto de una estatua para Ali, fallecido el pasado 3 de junio.

“Vamos a presentar la maqueta de la gran estatua que se va a hacer en su honor, ya vi el dibujo y está hermoso, estará Lonnie Ali (la viuda), habrá una serie de testimoniales, un reconocimiento a los que fueron importantes en la vida de Ali y una serie de sorpresas más”.

Comentó que además habrá reconocimiento a ex campeones que acudan, pues “vamos a hacer una edición especial del cinturón para dárselos”, agregó.

 

Misael Rodriguez

Misael Rodríguez asegura medalla para México

RÍO DE JANEIRO.- El boxeador Misael Rodríguez aseguró una medalla para México en los Juegos Olímpicos 2016, luego de avanzar a las semifinales dentro de la categoría de los 75 kilogramos.

En el ring del Ríocentro Pabellón 6, el boxeador chihuahuense hizo una buena contienda de cuartos de final contra el campeón africano, el egipcio Hosam Hussein Bakr, y por decisión se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0.

Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar, sin embargo todavía va a pelear por un lugar en la gran final en busca del oro.

Misael Rodríguez tuvo enfrente a un rival experimentado en el boxeo olímpico, quien no pudo hacer nada ante el buen juego de piernas, velocidad, ataque y propuesta del mexicano, por lo que en su desesperación firmó una batalla sucia.

Precisamente, por el hecho de demostrar más decisión a la hora de golpear pudo quedarse con el primer asalto, con triple 10-9 de los jueces favoreciendo al pugilista mexicano.

Abajo en el marcador, el egipcio tuvo que ir más al frente, pero encontró pocos espacios a través de la buena guardia de Misael, quien aguantó, midió la distancia con jab y en el intercambio de golpes siempre mostró mayor determinación.

En el tercer round, con todo a favor, el chihuahuense manejó los tiempos, donde el reloj fue su aliado, el bucal salió desprendido, pero no por un contacto de su oponente, sino por no cerrar la boca, así que recibió la advertencia y aunque salió abajo en la puntuación del último episodio, ya nada le quitó su pase a la semifinal.

De este modo, Misael Rodríguez chocará en las semifinales contra el uzbeco Bektemir Melikuziev el próximo jueves 18, donde el ganador buscará la medalla de oro en la gran final y el perdedor se quedará con el bronce.

Lindolfo Delgado

Lindolfo Delgado perdió su sueño en Brasil

RÍO DE JANEIRO.- El boxeador mexicano Lindolfo Delgado inició su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 con el triunfo en la mira, sin embargo, su sueño terminó pronto.

El pugilista mexicano perdió en su debut ante el italiano Carmine Tommasone, en la categoría de 60 kilogramos.

El pugilismo olímpico nacional vio caer a su primer exponente, donde la experiencia del europeo de 32 años pesó sobre la juventud de Lindolfo, quien quedó fuera de manera definitiva de la competencia deportiva.

Kika y la Joya

La Joya y Kika, van por el título Mosca

CANCÚN.- Todo quedó listo para que Yéssica Chávez y Esmeralda Moreno disputen el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes sin problemas dieron el peso y se declararon listas para la pelea.
Las pugilistas se sometieron a la prueba médica, la cual superaron de manera satisfactoria antes de subir a la romana y dar el peso, abajo del límite de la división.
La “Joya” Moreno fue la primera en subir y marcar 50.600 kilogramos, en condiciones para retar a la monarca y buscar su segunda corona mundial verde y oro. Mientras la “Kika”, quien detuvo el fiel de la balanza, también en 50.600 kilos, por lo que solo espera el momento para subir al ring y buscar la tercera defensa del cetro que conquistó el año pasado.
En tanto, José “Pistón” López y Diego “Demoledor” Cruz también se declararon listos para el combate que van a escenificar a 10 episodios en welter, los dos en 66.700 kilos, en lo que será el pleito coestelar de la noche en la Oasis Arena Cancún.
El ex campeón mundial Víctor “Vikingo” Terrazas pesó 59.500 kilogramos para su pelea de regreso, luego de casi tres años sin actividad, a ocho asaltos en peso pactado de 60.000 kilos, y su rival, Cristian Arrazola, marcó lo mismo. Otro ex monarca mundial que verá acción es Francisco “Chihuas” Rodríguez, a 10 vueltas con Jhonny Michel García, para el cual registraron pesos de 52.000 kilos y 51.200, de manera respectiva. En duelo femenil chocarán Guadalupe Martínez (51.400 kg) y Yanelli Hernández (50.400), a ocho en supermosca.
Ibeth Zamora

Ibeth Zamora retiene título minimosca

METEPEC.- La boxeadora Ibeth Zamora fue más inteligente que la estadounidense Keisher McLeod, quien luego de dos caídas no aguantó más en el séptimo round y cayó por nocaut técnico ante la mexicana, quien defendió el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ante más de seis mil espectadores en el Palenque del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México, la “Roca” se impuso al 1:35 minutos del citado round para consumar la séptima defensa del cinturón verde y oro, en la pelea estelar de la velada de “Promociones del Pueblo”.
La estadounidense, 16 centímetros más alta que Ibeth Zamora, aprovechó y mantuvo a distancia a la campeona con su jab en el inicio, además de intentar algunos volados, mientras la monarca buscaba acercarse a la retadora para castigarla.
Poco a poco la “Roca” comenzó a tomar mayor confianza sobre el ring y soltó volados peligrosos que amenazaron a “Fire” McLeod, quien caminaba por todo el ring mientras Zamora Silva la perseguía.
Cuando la tuvo cerca en el tercer giro, Ibeth le soltó una ráfaga de golpes que emocionó a la gente, pero en el cuarto la estadounidense se puso de tú a tú en el intercambio.
Tras cuatro rounds, Ibeth estaba adelante en dos tarjetas (39-37) y empatada en otra (38-38).
Ibeth no dejó de perseguir a su oponente y buscó castigarla con ganchos al hígado y volados, pero McLeod respondió con upers cuando “La Roca” estaba muy cerca, distancia corta que convenía en el accionar a la local.
Y eso lo dejó en claro en el séptimo asalto, cuando golpeó en repetidas ocasiones las zonas blandas de la retadora, quien no aguantó una combinación de golpes y puso la rodilla en la lona para recibir la cuenta de protección.
Segundos después, Ibeth le repitió la dosis y McLeod quien volvió a recibir la cuenta, y aunque se puso de pie decidió ya no continuar.
Ibeth Zamora, quien mejoró a 26-5, 11 nocauts, logró la séptima defensa del cetro, que puede ser la última, pues su objetivo es buscar la corona en peso mosca, misma que ahora ostenta Yéssica “Kika” Chávez.
Canelo

Canelo derriba a Amir Khan

LAS VEGAS.- El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez,  de un derechazo fulminó al británico Amir Khan en el sexto round, con lo cual logra su primera defensa del título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante un lleno en la nueva T-Mobile Arena, el “Canelo” fue paciente, esperó el momento indicado y ese llegó al 2:37 minutos del sexto giro, para consolidarse como uno de los mejores de la actualidad.

Desde su camino, al ring el apoyo al tapatío fue total, mientras para “King” Khan, pese a la asistencia de cerca de cuatro mil británicos, predominó el abucheo.

Como se esperaba, el británico hizo gala de su velocidad en el inicio de la batalla y logró conectar una derecha al rostro del mexicano, quien con la potencia de sus golpes comenzó a castigar al retador.

El 1-2 de Khan volvió a ser efectivo, pero “Canelo”, quien era el que buscaba y presionaba a su rival, lo medía y trataba de acorralar; Khan, por su parte, se amarró un par de ocasiones cuando se sintió presionado.

El europeo, a la ofensiva con velocidad de puños, y a la defensiva con movimientos por todo el ring, impidió que el monarca encontrara un golpe preciso; “Canelo”, al contragolpe, conectó un par de golpes a la humanidad de su oponente.

“Canelo” insistía con impactos a las zonas blandas ante un rival que parecía no cansarse, que iba de un lado a otro y que golpeó cuando tuvo la oportunidad, como al final del quinto episodio.

Y cuando parecía que la estrategia de Khan funcionaba, “Canelo” fue paciente y el golpe letal llegó en el sexto rollo, un derechazo a la mandíbula de Amir Khan, quien cayó fulminado, noqueado, liquidado y sin ninguna oportunidad.

Antes de festejar, Saúl se acercó a Khan y se arrodilló, preocupado, y luego subieron las asistencias para atender al derrotado; “Canelo” se hizo a un lado, comenzó a festejar la contundente victoria y, ahora sí, la pelea con el kazajo Gennady Golovkin puede comenzar a cocinarse.

Oscar-Valdez

Oscar Valdez noqueó al filipino Ernie Sanchez en el tercer round

Tucson.- El mexicano Óscar Valdez dio una gran actuación al noquear en el tercer round al filipino Ernie Sanchez, en el combate estelar que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Valdez, dos veces olímpico por México, se sintió como en casa, pues en esta ciudad vivió casi 10 años y respondió al apoyo con la victoria que se consumó a los 59 segundos del tercer episodio.

Desde el inicio Óscar fue mejor, conectó las mejores combinaciones y volados que se impactaron en la humanidad del asiático, que, por su parte, no tuvo la oportunidad de hacer daño al mexicano.

Fue en la tercera parte cuando el sonorense conectó preciso gancho de izquierda para mandar a la lona a Sanchez, el tercero sobre la superficie vio mal al tagalo y decidió parar la pelea para satisfacción de los ahí reunidos.

Oscar Valdez, quien llegó a 18 triunfos en su carrera profesional, 16 por la vía rápida, cerró con broche de oro 2015 al conseguir su cuarto triunfo del año, en espera de que el próximo llegue la ansiada oportunidad de disputar una corona mundial.

fight

Cotto y Canelo firman pelea para el 21 de noviembre

Luego de hacerse oficial el combate entre el mexicano Saúl Álvarez y Miguel Cotto, el boricua desdeñó el potencial del mexicano en el ring y aseguró que si consigue la victoria considerará el triunfo como uno más en su trayectoria dentro del ensogado.

“Junito” expresó que no necesitará fuerza, sino habilidad y estrategia para derrotar a un mexicano nueve años menor que él, y que lo supera en velocidad y resistencia.

Cabe señalar que “Canelo” nunca ha visitado la lona en ninguno de los 47 combates que ha disputado en su trayectoria.

“El ganarle significaría un triunfo más a mi cuenta, he enfrentado a todos (Pacquiao, Mayweather Jr., Margarito, etc.) y ganarle sólo sería un triunfo más en mi récord”, expresó el actual Campeón de peso Medio del CMB, quien expondrá su preciado fajín el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

“No creo que necesite fuerza, sino inteligencia y habilidad para vencer a un rival como él”, agregó el puertorriqueño.

Cotto agregó que la pelea entre ambos será la mejor del año, ya que se comprometió a mostrar su mejor versión como púgil en su carrera ante el boxeador tapatío.

“Verán al mejor Miguel Cotto que nunca han visto sobre el ring, a ‘Canelo’ le corresponde mostrar su mejor versión pero me comprometo a dar el mejor espectáculo”, expresó “Junito”.

 

 

Fuente. mediotiempo.com

floyd_12septiembre

Confirman nueva pelea de Floyd Mayweather Jr en septiembre

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. enfrentará a su compatriota Andre Berto, el 12 de septiembre, en el MGM Grand de Las Vegas, en lo que será su última pelea profesional, si es que no cambia de opinión Money. La televisora Showtime hizo oficial el combate en donde Mayweather buscará su triunfo 49 en su invicta carrera.

El cartel fue nombrado “Mayweather Berto”, que se transmitirá en Pago Por Evento en Estados Unidos, en tanto que en México se espera el anuncio de que Televisa lo transmita al tener relaciones comerciales con la televisora estadounidense Showtime para transmitir sus peleas en territorio nacional.

Berto (30-3, 23 KO) es el actual campeón interino de laAsociación Mundial de Boxeo (AMB), cetro que conquistó tras imponerse a Josesito López en marzo pasado. Mayweather jr., por su parte, se presentará como campeón vigente welter y superwelter tanto del Consejo como de la AMB, una vez la Organización Mundial de Boxeo lo desconoció como campeón del cetro que le ganó en su pelea pasada al filipino Manny Pacquiao.

 

 

Fuente. ElUniversal.com.mx

93245_dc9e383704

Ejecutan a excampeón mundial tijuanense Dinamita Estrada

Ciudad de México, 22 de jun.- El excampeón mundial Juan José ‘Dinamita’ Estrada, fue asesinado la madrugada de este domingo, de acuerdo con un reporte de Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Tijuana. El tijuanense fue apuñalado y aunque llamaron a los servicios de emergencia, ya no pudieron hacer nada.

Los primeros reportes señalan que iba Estrada, de 51 años, fue trasladado a las afueras de una farmacia en la colonia Nueva Tijuana, donde dos hombres pidieron al encargado llamar a una ambulancia y luego le abandonaron ahí. Los paramédicos encontraron cuatro heridas con arma punzocortante y sin reacción vital.

Estrada fue campeón Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Hizo cinco peleas de campeonato, la primera ante Bernardo Pinango en mayo de 1988, ganando el cetro de las 122 libras, luego expuso con éxito ante Takuya Mugurama, Jesós Poll y Luis Mendoza, pero cayó en 1989 contra Jesús Salud.

El tijuanense comenzó su carrera en 1983, a la edad de 19 años, y se retiró primero en 1991, aunque luego hizo una pelea de retorno en 1994. Su récord profesional fue de 36 victorias, 11 derrotas y 30 nocauts.

De acuerdo con reportes, había sido empleado, luego de retirarse, para la Universidad Autónoma de Baja California, pero luego fue capturado en actos ilegales y por ello pagó una condena en prisión. Recientemente se desconoce a qué se dedicaba.

 

 

Fuente. espndeportes.com

Impulsa CdMx deporte del box a través del torneo ‘En busca del Ídolo Chilango’

  • El encuentro tendrá categoría profesional y amateur; se realizará del 4 de julio al 5 de diciembre en las 16 delegaciones políticas

Con el objetivo de promover el deporte en la Ciudad de México como actividad saludable para las y los capitalinos de todas las edades, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el torneo de box En Busca del Ídolo Chilango.

“Queremos que este deporte llegue a todas las colonias. Es un deporte que pueden practicarlo los niños y las niñas desde muy pequeñitos, les da una gran consistencia física, un gran desarrollo en el deporte”, aseguró durante el anuncio del evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Destacó la importancia de que esta actividad fomente el interés por la práctica de este deporte en los niños y niñas lo que, además, podría contribuir a contrarrestar los índices de obesidad infantil.

El mandatario capitalino precisó que en la competencia participará un total de 650 boxeadores que serán divididos entre amateurs y profesionales.

Acompañado del boxeador Juan Manuel Márquez y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, Mancera Espinosa dijo que el torneo tendrá lugar del 4 de julio al 5 de diciembre y se desarrollará en colaboración con Tv Azteca.

Además, se considera que la gran final se lleve a cabo en el Zócalo de la CDMX para que la ciudadanía pueda disfrutar de manera gratuita una disciplina que requiere amplia preparación y condición física.

El ejecutivo local refirió que esta competencia permitirá el rescate del Gimnasio Gloria, el cual tiene más de 80 años de tradición en el mundo boxístico, y acondicionar el Domo Kid Azteca.

unnamed

Por su parte, el Director General del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), Horacio de la Vega, explicó que durante cinco meses participarán 500 boxeadores en la categoría de amateur y 150 profesionales, quienes se presentarán en diversos espacios ubicados en las 16 delegaciones políticas.

La competencia para los amateur será en las categorías mosca, pluma, ligero y wélter, para la rama varonil, y mosca, gallo y pluma, para la femenil.

En el rubro profesional se desarrollará un torneo interdelegacional que formará un draft de 32 profesionales por categoría, mosca, gallo, pluma, ligero y wélter. En las mujeres, las categorías serán: minimosca, mosca, gallo y pluma.

Para ver los torneos, habrá una zona de paga y otra libre de costo para el público. De lo que se recaude, la mitad será para la delegación, a fin de equipar algún gimnasio, y el otro 50 por ciento será para restaurar el Gimnasio Gloria.

Al evento asistió el presidente de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, Ciro Nucci; el Director de Punch Sports, Sergio Cortés, y el comentarista Eduardo Lamazón.

Mayweather gana decepcionante pelea del siglo

Las Vegas, Nevada, 5 de mar.- Finalmente se realizó la tan esperada pelea entre Floyd Mayweather y el filipino Manny Paquiao, anunciada como la pelea del siglo, y en la cual resultó vencedor el boxeador estadounidense.

Aunque la pelea no fue lo que se esperaba, millones de personas en todo el mundo siguieron la transmisión de un combate que aunque resultó intenso, dejó ver a dos grandes boxeadores ya en la recta final de sus carreras.

Desde los primeros rounds Mayweather comenzó a tomar ventaja en el conteo de los jueces, y aunque el filipino era quien buscaba atacar, el afroamericano se mantenía fuerte con un combate defensivo, buscando conectar los golpes más certeros.

El filipino tuvo algunos buenos episodios, donde llegó a conectar más puntos que Floyd; no obstante conforme avanzó la pelea se fue desinflando ante un Mayweather que lucía fuerte pero también vulnerable por momentos.

Pacquiao también contó con el apoyo de la gente, quien en más de una ocasión comenzó a corear su nombre, a pesar de estar en casa del rival; quien se llevó varios abucheos por su actitud prepotente.

La pelea se extendió a lo largo de los 12 rounds; dejando la decisión en manos de los jueces, quienes unanimemente otorgaron la victoria a Mayweather, quien mantiene sus títulos mundiales y un espectacular récord de invicto.

 

Nicolás Franco.
Huellas.mx

Como ganar la apuesta en la pelea del siglo

Las Vegas. Otra de las grandes preguntas que se tejen alrededor de la pelea Mayweather-Pacquiao es si algún osado podrá convertirse en millonario luego de la velada del sábado en el MGM Grand.

Al mejor estilo de los contendientes, los apostadores libran su propia batalla para encontrar la mejor estrategia para arriesgar miles de dólares.

Y  como en cualquier juego, esto va de lo más sencillo a lo más complicado. A mayor dificultad más ganancia.

Lo simple va desde apostar por el ganador del combate por cualquier vía.  El favoritismo de Mayweather (-200) decayó un 30 por ciento frente a Pacquiao (+170) desde que se anunció el combate.

Esto quiere decir que en la actualidad –puede cambiar para el sábado- un apostador común recibiría 50 dólares de ganancia por cada 100 apostados a Mayweather en caso de una victoria de éste.

Si por el contrario, el apostador decide a arriesgar $100 dólares a Manny Pacquiao, estaría recibiendo 170 dólares de ganancia si el filipino sale vencedor.

Un empate (línea de +600 en algunos casinos) le representaría a un apostador seis dólares por cada dólar apostado. Nada mal. Pero esto es sólo para principiantes.

“Esto es como una tarea. Si le apuestas al favorito es bastante confortable, pero realmente no consigues mucho. La idea es encontrar qué combinación de resultados te puede dar un mejor premio. Por eso se llama apuesta. No hay nada seguro”, comentaHéctor Cuéllar, quien reside en Las Vegas y dice haber conocido las dos suertes del arte de apostar.

“Pacquiao es aquí la opción más fuerte para ganar dinero, sólo hay que  encontrar los detalles exactos de la apuesta. Yo no apostaría por Mayweather, es un porcentaje muy bajo de ganancia. He conocido gente que ha perdido un auto o incluso la casa por apostar en una pelea de boxeo”, sostiene.

Pero el boxeo es en realidad un deporte cuyo volumen de dinero apostado en Las Vegas no es muy grande, al menos con relación a otros deportes.

“Esta pelea es muy singular. Nunca tuvieron nada como esto”, dice Keith Gliner, un ex manager de analytics (análisis sistemático de estadísticas) para Caesar’s Entertainment en Las Vegas.

¿Cómo gana Las Vegas?

En términos generales, un casino gana dinero siguiendo una fórmula matemática que se basa en atraer dinero de los apostadores repartido entre los dos posibles resultados. Esos montos son balanceados mediante lo que se llaman líneas de apuestas a momios, a manera de que la paga sea menor para quienes apuesten por el favorito y mayor para quienes apuesten por el no favorito.

“Pero lo que el casino hace es embolsarse la diferencia que hay entre las líneas de apuestas”, explica Gliner. “Por ejemplo en el caso de esta pelea, la diferencia que hay entre el -200 a favor de Mayweather y el +170 a favor de Pacquiao, suponiendo que los pones frente a frente, es de un 15% suponiendo que el dinero apostado por cada opción estuviera balanceado, y allí está la ganancia. Al casino no le importa quién gane la pelea”.

Esto es, si los apostadores apuestan $100 a favor de Mayweather (-200) y apuestan $56 dólares por Pacquiao (en +170) -una cantidad menor porque se apuesta más dinero por el favorito- el dinero está balanceado. Si Mayweather gana, el casino pierde $50 que tiene que pagar a quienes le apostaron a “Money”, pero a cambio se embolsa los $56 apostados a favor de Pacquiao, lo que supone una ganancia de 6 dólares.

Y a la inversa, si Pacquiao gana la pelea, el casino tiene que pagar $95 por cuenta de los $56 apostados, pero a cambio la casa se embolsa los $100 apostados a favor de Mayweather, o sea, una ganancia de alrededor de $5. La clave es balancear la apuesta pero con un diferencial entre los porcentajes de ganancias y nunca poner líneas de apuestas que se anulen, como sería -200 a favor de uno y +200 a favor del otro.

¿Cómo pierde Las Vegas?

Pero en ocasiones, los casinos quedan en una posición a la que en la industria le llaman“quedar expuestos”. Consiste en que súbitamente, alguien o algunos apuestan una cantidad muy grande por uno de los contendientes.

“Digamos que este sábado mucha gente empieza a poner dinero en apuestas a queManny Pacquiao ganará, entonces el casino se empieza a poner nervioso”, explica Gliner. “Entonces lo que van a hacer es empezar a aflojar el momio de Pacquiao, para que baje de +170 a +160 o +150, y al mismo tiempo van a baja el momio de Mayweather de -200 a -190 o -180 para balancear el dinero en ambos extremos de la apuesta

Pero indica el experto analítico, en ocasiones, por más que el casino mueva sus momios, no puede llegar a nivelar el dinero y que expuesto.

“Cuando escuchas la frase, ‘Vegas tuvo un mal fin de semana’, es porque no pudieron nivelar el dinero en los dos extremos y quedaron expuestos”.

Las apuestas

Depurando un poco las posibilidades en el libro de apuestas del MGM Grand, sede del evento, existen las siguientes propuestas de apuesta:

Mayweather gana por decisión: se pagan 2 dólares por cada 3 apostados.

Pacquiao gana por decisión: se pagan 5 dólares por cada 2 apostados.

Mayweather gana por KO: se pagan 9 dólares por cada 2 apostados.

Pacquiao gana por KO: se pagan 4 dólares por cada 1 apostado.

Mayweather gana por KO en el primer round: se pagan 60 dólares por 1 apostado.

Pacquiao gana por KO en el primer round: se pagan 45 dólares por 1 apostado.

Mayweather gana por KO en el último round: se pagan 25 dólares por cada 1 apostado.

Pacquiao gana por KO en el último round: se pagan 30 dólares por cada 1 apostado.

 

 

Fuente. laopinion.com

En un minuto se acabaron los boletos para la Pelea del Siglo

LAS VEGAS, 23 de abr — Apenas unos segundos duró la venta de boletos para la esperada pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao del próximo 2 de mayo.

A las 14:00 horas de la Ciudad de México se pusieron las entradas a disposición de los aficionados que querían asistir al MGM Gran Arena… y un minuto después se agotaron.

El costo iba de los 1,500 dólares (unos 2,300 pesos) a los 7,500 (unos 115,000 pesos).

La arena tiene capacidad para 16,500 personas.

Los precios se acordaron luego de que los promotores de ambos boxeadores llegaran a un acuerdo sobre el número de boletos vendidos que se repartirán ambos bandos.

Con la recaudación por la venta de entradas, que se esperaba superior a los 74 millones de dólares, se rompería el primer récord de muchos que se esperan batir con la llamada ‘Pelea del Siglo’ pues triplicaría la marca anterior.

Se prevé que en la reventa los precios, dependiendo de la localidad, superen los 20,000 o 30,000 dólares.

Floyd Mayweather, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), pondrá en juego sus títulos contra el ‘Pacman’, quien hará lo propio con el de la Organización Mundial (OMB).

 

 

Fuente. Notimex

Menu Title